La historia del imbatible Diego Alves

En ocasiones el fútbol depara historias curiosas que merecen ser contadas. La de Diego Alves es una de ellas. Este verano llegó por la puerta de atrás a un Almería que había pagado 2,5 millones de euros por hacerse con sus servicios. Procedente del Atlético Mineiro, su juventud y rapidez de movimientos invitaban al optimismo aunque se topaba a su llegada al Sur de España con la titularidad de Antonio Cobeño, que después de un año de experiencias satisfactorias en Sevilla bajo la protección de Andrés Palop se disponía a tener su primera gran oportunidad en la máxima categoría. Por eso Alves se acostumbró al banquillo en el primer tramo de temporada, el equipo respondía bien y no había razones para que Emery realizara cambios en la puerta. En cambio, todo cambió en la jornada catorce, seguramente para siempre.
Visitaba el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo el Sevilla, que ejercía la opción que tenía para evitar que Cobeño se enfrentara con sus ex compañeros. Así fue como Diego Alves debutó en Primera. Seguramente nunca antes un equipo se habrá arrepentido tanto de impedir que juegue un futbolista. Aquella noche de sábado el conjunto de Manolo Jiménez salió en tromba pero se estampó una y otra vez ante los inverosímiles reflejos del suplente Alves , que desquició a los atacantes nervionenses y fue fundamental para que su equipo regresara seis jornadas después a la senda de las victorias.
El siguiente partido lo jugó Cobeño y de nuevo volvió a repetir ante el Betis. Al ex sevillista lo expulsaron en el minuto 23 y Diego Alves, a pesar de que no pudo evitar la derrota, hizo otro partidazo. Motivos suficientes para que Emery no le quitara más de la titularidad, siendo sus números a día de hoy espectaculares. Ha encajado solamente seis tantos en diez choques y desde el día de Reyes no recoge un balón del fondo de sus mallas. Por lo pronto esta tarde ante el Murcia ha certificado el record de imbatibilidad en esta campaña que hasta la fecha tenía Casillas. Son ya 617 minutos sin saber lo que es un tanto en contra.
Actuaciones memorables como ante el Madrid le han catapultado definitivamente. Se dice que el Atlético de Madrid le sigue de cerca y que incluso el Milán está pendiente de su trayectoria. Por lo pronto se habla de que ya ofrecen cinco millones. A pesar de que el jugador asegure ante la prensa que sólo piensa en el Almería, es obvio que será difícil retener a este magnífico guardameta, con una velocidad de reacción ante el peligro que desconcierta a cualquiera, así como un excelente manejo de balón con los pies. Sus 22 años le colocan a buen seguro como uno de los mayores reclamos en el mercado de fichajes de verano. Cada partido su precio sube más y quien quiera contratarlo debería hacerlo antes de las Olimpiadas, a las que parece que va a acudir.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


Vi sus buenos números el año pasado y pensé que siguiendo los pasos de Doni y de Julio Cesar se iria a Italia, y cuando vi como llegaba al Almería (con todos mis respetos) pensé que no sería para tanto. Pero el tiempo me ha quitado la razón, para beneficio del fútbol y de la liga.
Sigo su trayectoria porque me parece un fántastico jugador.
Saludos
También andan por Inglaterra detrás de él. Lo cierto es que es un porterazo y apuntan que será el portero de las Olimpiadas.
Por cierto,uno o dos toques, muy buen blog el tuyo, un placer leerte por aquí.