A estas alturas de la película no queda nadie, o casi nadie, que no vea a Leo Messi como un crack mundial, el mejor jugador del mundo o algo tan descomunal como el nuevo Maradona. Por increíble que parezca, algunos de los mejores entrenadores españoles no han dudado en decir que el diez del Barcelona es mejor futbolista de lo que lo fue Diego. Les ha faltado tiempo a los medios para vender humo y proclamar a Messi como el mejor jugador de la historia.
Soy de los que piensa que al crack argentino le quedan muchas cosas por hacer, sobre todo con la albiceleste. Entre portadas absurdas y jugadas geniales del mejor zurdo del planeta se nos cae la baba sin darnos cuenta que somos testigos de lujo. Hace unos pocos años para ver a Maradona teníamos que buscarlo en Internet, ver esporádicamente algún vídeo del Pelusa en algún programa deportivo o visualizarlo en nuestra mente a la vez que nuestro padre o cualquier otro familiar nos dibujase las maravillas del mejor jugador argentino. Hoy vemos a Maradona todos los fines de semana y salvo mala pata esto será así durante los próximos diez años.
Seguro que nos sale la sonrisilla cuando en el último adiós de Maradona como jugador algún hincha argentino, o de cualquier país futbolero, decía para sus adentros que no habría otro como él. ¡Qué equivocado estaba!. El nuevo Maradona, más conocido como Leo Messi, y repito: para gente que sabe de esto ya ha superado a D10S con tan solo veintidós años, debe hacernos creer que en un futuro, más tarde o más temprando, también aparecerá algún joven genio que sea el clon de Zidane, de Roberto Carlos o Cruyff. Todos ellos extraordinariamente singulares pero… ¿irrepetibles?
Vídeo | deepfrezee11



Comentarios
interesante
Messi es muy bueno, es un crack, el mejor del mundo. Pero aun le queda muchísima carrera por delante como para decir que es el mejor de la historia. Tiene que hacer aun más cosas con su selección y con el Barcelona. A mi parecer a la gente "se le ha ido la castaña".
brillante
Vaya por delante, que lo que ultimamente esta pasando con messi, el quinto grande, por encima de maradona y pele o, "el mejor de la historia" y cosas asi son totalmente desproporcionadas y RIDICULAS. Como va a ser el mejor de la historia un tio de 22 años? Entonces cuando tenga 30 que sera, el mejor de la historia del universo y el reino de lo muertos?
No es que puedan ser terminos adecuados, sino que es muy pronto. Muy pronto no por lo que ha hecho messi hasta ahora, muy pronto porque tiene solo 22 años. Incluso creo que es injusto comparar jugadores hasta que no se ha acabado la carrera. Si sigue por este camino, las comparaciones con maradona y pele seran ridiculas, pero hoy por hoy, mejor dejar ese tema aparcado.Suerte que messi parece tener los pies sobre la tierra y hace caso omiso a esas alabanzas bastante trolls.
Hay varios casos de jugadores que po una u otra cosa han acabado un escalon por debajo de los grandes. A veces por tema de lesiones, ronaldo o van basten, u otras veces por enigmas dignos de cuarto milenio, como ronaldinho.
Dejemos CRECER a messi, porque lo mejor que tiene es que su techo esta aun muy arriba
Best está considerado como uno de los mejores(claro está por detrás de Maradona, Cruyff, Pelé y compañía) de la historia y solo hizo dos o tres temporadas buenas.
interesante
Jaime, ¿en qué quedamos? ¿Es Maradona, tiene mucho por hacer...?
Mi opinión es simple: Messi va a ser recordado siempre, porque ya ha hecho lo suficiente para ello. Si gana un mundial (siendo determinante), lo recordaremos como uno de los mejores de la historia. Eso sí, se le compara con Maradona por su nacionalidad, estatura y posición, pero donde Diego era más técnico, en el sentido colectivo, Messi es mucho más habilidoso, en el sentido de imparable.
Pero es mejor no comparar, y disfrutar del talento que regalan. A un tipo que haga un ranking de "ligues" le llamarían superficial, y el futbol es mucho más que eso: es un juego.
interesante
Estoy como tú. Al principio del artículo se mete con los que comparan a Messi con Maradona, en la mitad dice que es como Maradona y al final califica como "gente que sabe de esto" a los que dicen que la Pulga ya ha superado al Pelusa.
Por desgracia a mi me suele pasar en los artículos de Jaime. En el del otro día sobre Hierro no me quedó muy claro si quería decir que el nuevo Hierro era Pepe, Ramos o Albiol.
Es curioso lo de este editor, nunca pasa de los 3 párrafos, pero le da tiempo a hacerse unos cacaos mentales impresionantes.
es que nuestro amigo iglesias saca un euro por cada comentario, por eso son tan enigmaticos sus articulos jaja
;)
interesante
Como madridista, siento pavor. Despues de ver lo del Arsenal, a Messi haciendo lo que hace, lo del baloncesto...nos esperan malos tiempos.
Esta liga la gana el Barca, no nos hagamos pajas mentales. El cagometro se nos ha vuelto en contra. Y la Champions tambien, en el Bernabeu. Solo espero que no hagan mucha sangre en el Madrid-Barca, y que no profanen la Cibeles (aunque es mucho pedir, puestos a humillar, lo haran hasta el final)
El mundial lo ganara España por que lo de Messi es unicamente torturar a los madridistas, lo demas le da igual.Y supongo que en las proximas 3 o 4 temporadas el Barcelona se pondra a la altura de Milan y Liverpool en copas de europa. Dentro de un tiempo veremos como mis pronosticos se cumplen
Ponle al Messi 2 velah negrah!!! Pitoniso!
que dios te oiga!!
Después de escucharte debería dejar de ver fútbol durante los próximos tres años no? tranquilo hombre, quizás en lo de este años lleves razón pero aventurar en el fútbol lo que pasará en los próximos años es otra cosa. Recuerda por ejemplo que el mismo equipo del Madrid que perdió 2-6 gano el año anterior 4-1. Eran los mismos jugadores, el fútbol, normalmente, está fuera de razones.
interesante
Maradona es irrepetible, pero no insuperable. Messi es irrepetible y de momento va para insuperable.
Messi tiene que dar extensión en el tiempo a lo que está haciendo para decir que es de los mejores de la historia, no digamos para que se le considere el mejor de todos. Si continua asi y madura algunos aspectos de su juego, como viene haciendo últimamente, se podrá decir más adelante que es el mejor. Todavía es pronto.
Lo que tampoco me parecería justo es que si llega a ser el mejor, se le juzgue injustamente por no haber ganado nunca un mundial. Más claro, me parece una chorrada que si un jugador demuestra claramente que es el mejor de la historia, no se le declare como tal por el hecho de que va a un mundial con compañeros o entrenador X que no dan para ser campeones, que encima es cada cuatro años. Pelé ganó mundiales, pero no los ganó solo, ni Maradona. Estaban dentro de la mejor selección.
Me hace gracia que se diga que Messi es un jugador colectivo. esta jugada es la mejor demostración. Compararlo con Maradona es inevitable, pero uno es el arte y otro una imitación. Después de ver al Dr.J es normal que los niños que crecieron viéndolo, lo imitasen y surgiese un Michael Jordan y tras él una legión de jugadores de 'dibujos animados'. Lo mismo pasa con Messi, es una recreación del juego de Maradona, con la diferencia de a quien se lo hacia Diego y en que momentos. Diego, en el Napoles, consiguió ganar escudetto y Uefa, con un 11, en que 10 eran una banda de música. Aunque también es cierto que no triunfo en el Barça, por los grandes Atlético de Bilbao, Real Sociedad y Real Madrid de aquellos años. una pena que Diego no cuajara en la liga; y una necesidad la de quee Messi demuestre que calidad tiene con la albiceleste... me parece que esa puede ser su asignatura pendiente.
Sí, una banda, el delantero centro de la selección de Brasil y , me parece, 5 internacionales de un pais sin tradición como Italia...tampoco es eso, lo de Diego fue una proeza, pero tanto como para decir que lo ganó sólo...nadie puede hacer eso.
-- editado por última vez a las 23:55
Careca llegó al Napoles tras ganar el Scudetto, cuando llegó Maradona, el Napoles estaba en puestos de descenso
Menos mal que TÚ si sabes de historia.
Ya, pues ganó con el Nápoles un Scudetto, una Supercopa de Italia y una UEFA. Pero vamos, que el único título válido fue el primer Scudetto, porque lo ganó "sólo" (por cierto, leo en wikipedia, que el año anterior habían sido terceros. Una banda, efectivamente).
acá hay otro video donde hay varios goles iguales entre messi y maradona.
http://www.youtube.com/watch?v=ZrsU8EseIvM&feature=related
impresionante!!
son calcaos!!
se verá si es el sexto grande, cuando se retire, porque hace cuatro años lo iba a ser ronaldinho.... y aun estamos esperandalo, para ser grande hay q retirarse en lo mas alto despues de haberlo ganado todo. para mi el quinto grande es zizou se retiró siendo el mejor del mundo y en la final del mundial,(cabezazos a parte) a messi le queda mucho futbol, y ojalá tengamos la oportinadad de ver al sexto grande poco despues de que se retirara el quinto.
no es justo trasladar a Maradona a esta epoca. Pero piensa que hoy en dia el futbol exige mucho mas fisico que antaño. Que los jugadores son mas fuertes, robustos y rapidos. Tambien es mucho mas técnico.
Si pusieramos a Maradona en su mejor forma en el futbol de hoy seguro que no llamaria tanto la atencion. Aunque sigue siendo un excelente regateador a mi Messi me da la impresion de que es mas agil y rapido. Sus cambios de velocidad me parecen mas vertiginosos. Creo que si pusieramos a Messi en el futbol de los 80 seria un verdadero extraterrestre.
Espero que elnivel deMessi no baje en muchos años. http://wwwc.aftonbladet.se/sport/0502/18/SPORT-18s25-maradona-386_368.jpg
Estoy de acuerdo en que antes el juego era diferente, tner a un tio fuerte en defensa, un jugador rapido alante, era suficiente para un buen equipo, pero tambien el futbol se ha profesionalizado, con esto quiero decir que maradona en los tiempos de hoy, tendrias mas entrenamientos especificos para mejorar su agilidad, tecnica, etc... antes entrenaban y pa casa, ahora se tienen mucha mas facilidades. No estoy desmereciendo a messi en absoluto, solo digo que ahora salen jugadores extraordinarioos porque hay muchos mejores metodos que antes
interesante
pues si, la verdad que si
¿El éxito de que equipo español de la actualidad sería semejante al de aquel Nápoles de Maradona?, ¿el Villarreal, quizás?. Tarrou2, asustaría el jugador que recién llegado pudiera hacer cambiar de forma tan radical la competitividad de este equipo, por más que tuviera junto a él a un delantero centro de una selección puntera o a cinco internacionales españoles.
Estoy con los que consideran que es muy precipitado considerar a Messi como uno de los mejores jugadores de la historia. Estoy seguro de que si siguiese a ese ritmo podría llegar a ser recordado como tal, pero nadie sabe, ni él mismo, lo que le deparará el futuro.
Lo que está claro es que si por algún motivo Messi disminuyese su rendimiento o, toco madera, se lesionase y tuviese que dejar hoy mismo su carrera como futbolista, todos creeríamos que Messi sería el jugador que pudo ser y no fue. Lo estamos comparando con futbolistas que ya colgaron sus botas.
Afortunadamente, tengo la impresión de que Messi es un chico al que le da un poco igual todo este tipo de debates; él sólo quiere que le pases una vez más el balón para intentar hacer el próximo regate.
-- editado por última vez a las 01:24
Sí, si impresionante es, pero en sus justos términos, de liderar a un equipo menor a competir por lo más alto, no a jugar él sólo y ganar a pesar de sus compañeros ;)
Con 22 años es demasiado joven como para considerarlo el mejor de la historia, si mantiene el nivel de juego hasta los 30, entonces si, pero hasta entonces aun queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas
-- editado por última vez a las 01:24
interesante
Vaya sartá de votos negativos, parece que alguien se ha despertado con mal pie...
En cuanto a la comparación de Messi-Maradona recuerdo un jugador que me impresiono incluso más que el argentino, Cristiano y Dinho juntos, y no es otro que el "gordo" Ronaldo. Ese si que tenía las hechuras para ser el mejor de todos los tiempos, pero una mala lesión, una peor recuperación y "solo" va a quedar como uno de los mejores delanteros de toda la histora, asi que esperemos unos años para hablar de lo que va a ser Messi, exactamente hasta que podamos decir lo que Messi "ha sido"
interesante
Que bonito esto de no leer los comentarios porque algun "carajote" se pase todo el dia votando negativo para hacer la "gracia"
Siento el off-topic pero es penoso ver como hay arriba diez comentarios o mas con "karma" negativo
Que lastima que esteis destrozando esta pagina que a algunos nos encantaba
Saludos y que os cunda
P.D:contados de 19 comentarios 12 estan "sin tinta"........penoso.
No voy ni a comentar nada del post
Yo lo dije en su momento, deberian quitar lo del karma y esas mariconadas, esto es un blog, y con esto de poner las letras grises es una especie de censura... algo inconstitucional jaja
Totalmente de acuerdo. Sólo se debería poder votar positivo.
pero Jaime como puesde escribir este Articulo? esta claro que e smuy pronto para decir que messi es mejor o no que Maradona..deberiamos esperar que concluya su carrera como Futbolista y luego sacar concluciones de ambos Jugadores..messi es el mejor jugador del mundo..pero hasta ahi!! Saludos!
a mi lo que me hace gracia es que siempre va a haber escusas para no reconocer a Messi como mejor que Maradona:
- Gol de Messi es contra el Getafe y de Maradona en mundial contra Inglaterra. Vale pero el de Maradona fue su mejor gol y en el su plenitud... Messi con 19 años.
- Que Maradona hizo campeón al Napoles, vale pero Messi lleva un par de años titular indiscutible con un equipo como el Barcelona. Tendría que irse al Osasuna por ejemplo para demostrar lo bueno que es?? en la temporada que la Real Sociedad le disputó la liga al Madrid podriamos decir que Kovacevic era el mejor del mundo??
- Que Maradona llevó a Argentina a ganar el Mundial... estoy seguro de que si Argentina lo gana van a decir que iba muy bien acompañado con Aguero, Higuain y compañia.
- Que Maradona debutó con 15 en la liga argentina pues Messi con 2 años más en la española.
vale que le queda mucha carrera pero lo que ha conseguido es impresionante y siempre se quiere menospreciar sus logros comparandolos con los de Maradona.
-- editado por última vez a las 13:54
Hombre, no creo que se quieran menospreciar sus logros. Ya es bastante de momento que se le quiera poner tan pronto como el mejor de la historia. Que ya es uno de los mejores, si. El mejor..., el tiempo lo dirá. Lo que ha conseguido ya, como dices es impresionante, pero aún no he visto hacer a Messi las genialidades que Maradona sacaba de la chistera. Algo se parecen, pero... no es lo mismo. En cambio, si hizo Maradona cosas parecidas a las que hoy hace Messi, y con menos cualidades físicas.
De todas formas, no es solo Maradona o Messi. Pelé, Cruyff, Di Stefano... Todos con sus magníficas y particulares características. ¿Quien es mejor, Pelé o Diego?. Pues ni uno ni otro. Y Messi tiene que hacer más para ser considerado el mejor de todos. Eso son palabras mayores.
Añado que Maradona no tiene ningún Balón de Oro oficial porque hasta mediados los 90 nunca lo concedieron a jugadores no europeos. Si hubiera sido de otra forma, tendría dos o tres por lo menos.
Saludos.
-- editado por última vez a las 20:11
Quizá "menospreciar" no es la mejor palabra para lo que quiero decir: que siempre va a haber un pero a los logros de Messi comparandolos con los de Maradona. Recuerdo cuando el gol de Getafe que le preguntaron a algún argentino de nuestra liga y decian que no habían visto el gol de Messi pero que el de Diego era mejor. Maradona está tan endiosado que aunque Messi haga lo mismo no se le va a dar el mismo valor.
Ya, pero los argentinos son un caso aparte. A la mayoría será difícil convencerles de lo contrario, a menos que Messi también les regale otro mundial.
No creo maradona hizo algo que Messi no creo que haga puso a un equipo casi desconocido en lo mas alto (lease Napoles ).
ese fue el mayor logro de Maradona (quitando el mundial )
-- editado por última vez a las 19:00
A mí me da miedo todo esto que se monta alrededor de Messi. Este chico parece que tiene la cabeza bien amueblada, pero como se siga con estas comparaciones absurdas, puede ocurrir que se acabe "subiendo a la parra".
No se puede comparar a Messi con ningún jugador del fútbol actual, como para compararlo con uno de otra época. Es totalmente ridículo, son otros tiempos, otros jugadores, otro sistema, incluso otras reglas (supongo que alguna habrá cambiado).
Creo que deberíamos dedicarnos a disfrutar de su fútbol, que ojalá dure años y años, y que cuando se retire, miremos lo que ha hecho, los goles que nos hayan maravillado, y en definitiva, que echemos la vista atrás en su carrera futbolística, y entonces valoraremos si merece un puesto entre los grandes de la Historia.
De momento lo único que podemos decir es que va por muy buen camino, y que como se mantenga a este nivel, los culés disfrutaremos de muchas y noches increíbles. ¡Un saludo!
Para ser un crack debe rendir de igual manera en la seleccion de su pais, como lo esta haciendo en el barca, y debera sacar a su seleccion campeon de mundo, crack es aquel que hace historia en los mundiales, y compararlo con Maradona o Pele es una gran equivocacion, este chico no ha ganado nada aun con su seleccion, pero si con su club,,
Di Estafano nunca jugó un mundial y Pelé nunca jugo en Europa.
Messi ganó un mundial sub20 y el oro olimpico. Y aunque gane el mundial habrá quien diga que fue gracias a Maradona porque es un gran entrenador.
-- editado por última vez a las 14:25
Aparte en la epoca de maradona los defensores eran duros, sucios y de juego violento que frenaban a patadas a sus rivales, maradona ha sido victimas de los juegos mas bruscos y desleales, en la actualidad se deja jugar un poquito mas..Si Messi estaba en la epoca del pelusa ya estaria lesionado.. Pero nadie duda de la capacidad de este exelente jugador, solo tiene una deuda pendiente, brillar en su seleccion..
brillante
Por características técnicas, físicas y posición en el campo: Dos jugadores completamente diferentes. Uno es delantero puro(Messi), el otro, lo que ahora se denomina "mediapunta" es decir, cuarto volante con libertad para moverse por tres cuartos de campo rival y con llegada al área(Maradona). De un Diego, se pueden obtener un Xavi y un Messi. Messi, por características de juego, está más cerca de Overmars o Robben: velocidad, regate y cierto "individualismo"(con la salvedad que no desborda como extremo casi nunca, siempre elige ir hacia el centro). Messi es un finalizador, Maradona era tanto un gestador como un ejecutor.
Desde el punto de vista de los logros, con datos estadísticos en mano: Messi ya ha conseguido superar a Maradona (y a tantos otros grandes).
Hay un detalle que muchos olvidan: Messi está en su casa. Desde los 13 años que mantiene el mismo entorno laboral y eso le da una estabilidad que le permite progresar "casi sin obstáculos". Por ahora, desde el Barcelona lo cuidan y lo arropan, habría que esperar a ver si Messi consigue mantener el nivel en otro club, debiendo adaptarse a un nuevo vestuario, a una nueva institución y más interesante aún, a otras exigencias desde lo deportivo (por ejemplo, ¿cómo rendiría en el Liverpool o en el Inter?).
Ultimo, el enfoque más subjetivo, si cabe: el estético. Mi opinión es que el único futbolista que se pareció a Maradona de verdad, en cuanto a estilo, fue Jorge "Mágico" González. Messi es más rápido, sí, pero lo veo más "artificial". Cada vez se parece más a un robot programado. Es imparable y su habilidad para driblar en velocidad es asombrosa, pero a mí particularmente no me emociona tanto como sí lo hacía Diego. Para muchos, jugar al fútbol es un arte, si damos esto por bueno, jugar buen fútbol debería ir ligado a términos como: inventiva, naturalidad y elegancia, inspiración, improvisación... Gourcuff, Valerón, Pirlo, Kaká, Iniesta, Seedorf...cojan vídeos de hace 3 o 4 años de este último jugador, vean sus movimientos, como dosfica sus intervenciones, como resuelve... ju(gaba)ega a otra cosa.
Los Cristiano Ronaldos y Messis parecen cada vez más mecánizados. Se les suele llamar "máquinas" y a eso me recuerdan, maquinitas programadas con jugadas que van repitiendo una y otra vez.
Evidentemente es una opinión personal, saludos.
No puedo estar más de acuerdo, al futbol de messi y CR les falta "algo" a pesar de que son unos monstruos, a mí también me parece que les falta la magia de Valerón, Zidane o el mejor Ronaldinho. Quizá parte de la diferencia está en que estos jugadores casi siempre pensaban más en los compañeros que en ellos mismos y la forma de ugar de CR y messi es más individualista; sin embargo no quiero decir que son más egoistas, sino que juegan de forma diferente.
para ser el mejor jugador d ela historia debe ganar como minimo un mundial... y hacer de un equipo normalito tirando a malo (el napoles) el mejor de europa... aun asi hay q decir q es dificil brillar tanto cuando se esta rodeado de estrellas... si consige ganar el mundial con la argentina de diego "mamando" maradona yo ya lo consideraria dentro de los 5 grandes... pele, di stefano, maradona, zidane y cruif
Me asombra leer tantas tonterias... Cruyff nunca gano un mundial, tiremosle piedras pues! Por no hablar de Di Stefano.. y nadie duda de sus grandisimas cualidades. Lo que hace Messi, lo hace alguien mas? demosle tiempo para ver si es verdad y las respuestas vendran solas, de momento a sus 22 años ha ganado casi todo lo que un futbolista puede ganar y sigue jugando de maravilla. Pues eso, demosle tiempo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect