Las tres concepciones de Raúl

45 comentarios

Raúl

Ayer Raúl marcó su gol 307 como madridista e igualó a Alfredo Di Stefano. Como bien dice Antonio Toca en su post, fue su clásico tanto, el de estar ahí, en el momento justo, en el lugar indicado, siempre con la caña preparada. Raúl ha metido muchos goles como ése y no puede ser casualidad, claro que no. La figura de Raúl va camino de encumbrarse en el olimpo de los grandes dioses madridistas, a la altura del propio Don Alfredo, Gento, Puskas… De hecho, ni siquiera los múltiples debates que levanta su estampa pueden impedirlo.

Creo que en este país hay tres concepciones de Raúl. Una, la de los madridistas que lo ven como estandarte por lo mucho logrado y que lo siguen considerando como el mejor delantero español del momento, cosa que evidentemente no es. Dos, la de los no madridistas que se dejan llevar por la clásica envidia denunciada por Don Francisco de Quevedo, esos que estaban deseando que perdiera fuelle para atizarle y defenestrar su nombre, como si no hubiera hecho nunca nada. Y, finalmente, tres, la de los madridistas y no madridistas que entienden que el capitán blanco está culminando un ciclo, de forma más que digna, engrosando los números de una carrera verdaderamente brillante. Yo me encuentro en el tercer grupo.

En mi opinión a Raúl no le queda mucho fútbol, creo, por ejemplo, que es bastante improbable que llegue a los 400 tantos… Raúl está dando sus últimos coletazos, muriendo con las botas puestas, cerca del área, de donde nunca debieron de sacarle con la llegada de Ronaldo, pues ahí en cierto modo comenzó su ocaso. En el área este futbolista siempre hará daño, por eso sigue siendo garante de gol. Para marcar lo importante es cazar el cuero en el momento franco y Raúl parece tener un don en ese sentido. Ya sea con la oreja, con el tacón, con la pierna mala… Raúl sabe cuál es el instante en que el gol está cerca y se lanza a por él como un cosaco. Ésa siempre fue su esencia, algo que no se pierde con los años, porque la esencia siempre queda.

Hay muchos que dicen que en el Madrid cualquiera mete goles. Es cierto que el delantero que juegue en el Madrid o en el Barça tiene más posibilidades de marcar que en otros equipos. Pero 307 no son goles, sino muchos, muchísimos goles. Por eso hay que descubrirse ante este jugador, con un envidiable afán de superación, aunque eso no debe inducir a conclusiones erróneas. O lo que es lo mismo, Raúl ya no es el del principio, hay en el mundo del fútbol actual un buen ramillete de atacantes de nivel superior, y eso deberá entenderlo él, para saber retirarse en la cima, y el propio Madrid, que tiene que saber renovarse.

Raúl no dura para siempre por mucho que algunos quieran empeñarse. Llegó un momento en que la selección le sobrepasó, porque el equipo no requería tres delanteros y Villa y Torres estaban muy por encima de él. Eso es así, por más que les pese a los del grupo nº1, aquellos aficionados madridistas que lo encumbran de forma ciega y que tuvieron que aceptar a regañadientes la no convocatoria del merengue con el exitazo de Viena. También llegará el momento en que le sobrepasará el Madrid, porque el fútbol es una rueda y no para, ni entiende, por supuesto, de mitos y leyendas.

Sí, Raúl es una leyenda viva del fútbol español, posiblemente el mejor atacante que ha visto este país en los últimos tiempos, con una constancia verdaderamente complicada de ver en otro jugador, pero va camino de 32 y quince campañas, ésta es su decimoquinta, desgastan a cualquiera… Porque las piernas tienen un límite. Las malas lenguas, encuadradas la mayoría en el grupo nº2 y en menor medida en el nº3, aseguran que Raúl controla el vestuario e incluso a los entrenadores, que los técnicos no tienen valor de ponerle suplente… No sé la certeza de tales afirmaciones, pero sí estoy convencido que Raúl debería entender que dentro de poco habrá dos o tres bólidos deseando adelantarle y lo lógico es que se eche a la derecha para dejar pasar a los que corren más que él. Ese momento no tardará en llegar, pero hoy, por mucho que escueza a los del grupo nº2, es momento para quitarse el sombrero con este depredador del área.

En NdF | Los 307 goles de Raúl

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Guiber !
    Guiber | 2 estrellas

    Sí es cierto que ahora mismo ya no es el gran delantero que fue en su momento y que a nivel mundial hay muchos por encima de él. Pero a nivel español, me cuesta encontrar a un delantero, aparte de Villa y Torres, que ofrezcan las garantías que da Raúl. Los hay en racha (cómo Güiza en su momento), en auge cómo Llorente pero si me dicen que cual es el tercer mejor delantero español de la actualidad, yo diría que Raúl. Y que conste que no estoy en el grupo 1 xD

    www.sportalia.blogspot.com

  • 2

    Avatar de alexpal !

    Creo que te has confundido al final 'Ese momento no tardará en llegar, pero hoy, por mucho que escueza a los del grupo nº1, es momento para quitarse el sombrero con este depredador del área.' imagino que querías decir grupo nº2, o sino, no he entendido el comentario.

    Respecto a Raúl, yo me encuentro en medio de los grupos 1 y 3, y si no estoy en el nº3 ya es por sus otrs cualidades además de la de delantero.

  • 3

    Avatar de jubaezar !

    alexpal, llevas toda la razón, me he liao, jeje. Muchas gracias. Saludos

  • 4

    Avatar de xanti !
    xanti | 2 estrellas

    Yo solo quiero dar dos datos y que cada cual los interprete

    Van Nistelroy 77 partidos de champions 59 goles Raul 121 partidos de xampions 64 goles

    y el segundo y que casi nadie dice Di stefano metio esos goles en 7 temporadas menos

    1 saludo

  • 5

    Avatar de xanti !
    xanti | 2 estrellas

    una cosa mas que se me olvidaba, ahora mismo en el madrid no hay nadie en el banquillo mejor que raul, quizas huntelaar si cogiera forma podria. El problema va a ser cuando traigan a un benzema o Tevez hay si que me gustaria ver lo que pasa con raul

  • 6

    Avatar de neoku123 !

    xanti para empezar en la epoca de Di stefano se marcaban muxos mas goles q aora, vease el vasco ese q era un manta y tiene el recor de la liga. Y Van Nistelroy en las mismas temporadas en activo q Raul a metido menos goles. No si todavia se creera q sabe de futbol………

  • 7

    Avatar de urzaiz20 !

    neuko el vasco ese se llama telmo zarra y lo mismo que el metia muchos goles cualquiera lo podia hacer. y no hay ningun delantero de su epoca que ni siquiera se acerque a sus regitros. asi que tan malo no seria..y en esa epoca los equipos metian bastante menos goles que el barça de ahora…

  • 8

    Avatar de pako71 !
    pako71 | 2 estrellas

    yo valoro mas lo d raul q lo d di stefano, la igualdad d ahora antes no staba.

    Me uno al grupo 3

  • 9

    Avatar de DoKiÈh !

    Yo me quito el sombrero, por supuesto, pero creo que el momento de apartarse hacia la derecha, para que pasen los otros bólidos, no llegará dentro de unos años.

    El momento es AHORA.

    Saludos. Querido Bogarde

  • 10

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    Mande? Que si Raúl no te gusta es simplemente por envidia? Qué quieres que te diga, me parece una versión maniquea. Raúl un gran jugador, pero endiosado y con buena prensa. Nunca fue un crack, fue un hombre con pundonor y con cualidades de saber estar en el momento oportuno, nadie en el que confiar para cuando las cosas van mal dadas y sacar una jugada genial de crack y resolver un partido. Unos buenos registros goleadores (creo que que 0,42 goles por partido o algo así) y muy buena prensa. Pero mito? Para algunos madridistas (ni siquiera para todos). Compararlo con cracks mundiales como Di Stefano solo porque lleva los mismos goles (¿pero en cuantos partidos?) me parece un insulto a la inteligencia. Ya quisiera Raúl y España que hubiera tenido la mitad de la calidad que Di Stefano o Zidane, por ejemplo.

  • 11

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    #4 | Escrito por xanti

    Exacto; lo dejas bien claro. Los números de Raúl son después de jugar va para 15 temporadas en el Real Madrid. Compararlo con una institución como Di Stefano, con su calidad, con su importancia para el equipo… por favor.

    Y vamos, el acabose; achacar esto solo al no madridismo (y los madridistas que también lo piensan, que?) es de un maniqueísmo supino.

  • 12

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    #4 | Escrito por xanti

    Exacto; lo dejas bien claro. Los números de Raúl son después de jugar va para 15 temporadas en el Real Madrid. Compararlo con una institución como Di Stefano, con su calidad, con su importancia para el equipo… por favor.

    Y vamos, el acabose; achacar esto solo al no madridismo (y los madridistas que también lo piensan, que?) es de un maniqueísmo supino.

  • 13

    Avatar de urzaiz20 !

    me gustaria saber cuantos de aqui han visto jugar a di stefano….yo como no lo he hecho solo puedo decir que los numeros de raul son de uno de los mas grandes jugadores españoles de la historia

  • 14

    Avatar de dragondan !

    en consonancia con lo anteriormente dicho por varios otros,me sumo a criticar este ejercicio de estupidez q es circunscribir a los que no nos guste este jugador a envidiosos, debido basicamente a una maxima tan simple como que un tio que , por supuesto reuniendo cualidades, juega todas las competiciones por decreto, con unos tipos..no se un tal fernando redondo, claude noseqkelele, roberto carlos, en fin..durante 15 años en un club en el que se sabe jugara por delante de el que sea,so pena esté cojo…si puede ser que marque todo esto, aunque con todos mis respetos, que habria hecho otro raúl en su lugar..un tal tamudo.en serio señor baeza este hombre perdió su credito cuando agitó las ascuas en torno a la polemica con la selección en lugar de saber cual es su lugar, lugar que el señor aragonés ratificó con hechos y si, su persona ha sido agigantada por la clase peridística española, en contra de las palabras de di stéfano q se resistió a hacer de él un "agrandado"…en mi opinión que lleve esta marca es un yugo absolutamente lastrante para los que pudieron ser buenos delanteros pero tuvieron que estar ..y estarán por detras de este caballerete si no se siente incapaz para jugar..vería ud a karim benzema comiendose el banquillo jugando este hombre?..otra muesca en su revolver señor baeza

  • 15

    Avatar de BlackShad !

    Yo siempre he pensado que Raúl es un jugador que no destaca en nada, excepto en el oportunismo; pero entrando en su registro goleador, no hay que olvidar que Raúl siempre ha stado en el Real Madrid, rodeado de grandes jugadores. Me gustaría saber si por ejemplo Huntelaar se kedara toda la vida en el Ajax, Ronaldo no se hubiera ido del Barsa, Nistelroy hubiera estado desde los 17 en el Madrid, es una marca dificil para cualkier jugador, pero en 15 temporadas jugando siempre es un promedio buenecillo. Aún así, hay ke felicitarle.

  • 16

    Avatar de jubaezar !

    Varios apuntes:

    Insisto en la idea que todo aquel que no reconozca la trayectoria de Raúl y diga que no le guste un futbolista que incluso llegó a merecer un Balón de Oro en su mejor momento es que es antimadridista o envidioso.

    Y otra cosa, para aquellos que se han empeñado en comparar a Di Stefano con Raúl. En la época de Di Stefano se defendía con dos o tres jugadores y se atacaba con cinco, había muchos más espacios… En fin, eran otros tiempos muchos más dados para los goleadores.

    Saludos

  • 17

    Avatar de mosespto !

    De acuerdo hoy contigo juan,mis reverencias para raul,y todos los que comentan aqui arriba criticando a este jugador es que son del grupo nª2 Un saludo

    P.D. Vuelvo a decir que yo querria tres raules para mi equipo

  • 18

    Avatar de jotilla !

    Soy culé hasta la médula, pero me quito el sombrero con lo de Raúl. Aunque esté en el tramo final se su carrera, vaya números…. vaya jugador… Hay que felicitarle y que sirva de ejemplo a nuevas generaciones de futbolistas

  • 19

    Avatar de Andrew85 !

    A mi me parece una verguenza q se compare a Raul con Di Stefano, basicamente porque Raul ha jugado casi 200 partidos mas que la Saeta Rubia y con todos mis respetos, Di Stefano esta considerado el tercer mejor jugador de todos los tiempo y Raul caeria por lo menos 20 puestos abajos siendo generoso, hasta Paco Gento ha conseguido mas cosas que el. Y para los que pudieran decir que Di Stefano no era jugador español (que en verdad no aunque se nacionalizo), habria q preguntarse si Raul ha tenido la misma importa que por ejemplo Luis Suarez, que tampoco lo creo, pq Luis creo el estereotipo de mediocentro q tenemos hoy en dia en España, es el precursor de los Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, …

    Y sobre los 307 goles… en fin os tendrias que mirar el coeficiente de goles por partido, porque le gana por goleado Alfredo… y sobre si deberia dejarlo, yo apuesto pq si… pq teneis que ver como marca los goles, siempre en rechace (o casi siempre), eso si tiene la suerte d estar en lugar oportuno en el momento oportuno, eso no se lo niega nadie…

    Deberian de retir la portada de Raul = DiStefano.. falta memoria historica a veces en el madridismo

  • 20

    Avatar de groucho-bsas !

    Muy buen post.

    Otro dato, raul apenas a tirado penaltis en su carrera (ademas que no lo hacia muy bien)

  • 21

    Avatar de xanti !
    xanti | 2 estrellas

    En eso coincido el otro dia dieron el dato y creo que de los 200 i pico goles q habia metido en liga 8 o 9 eran de penalty, en cuanto a lo de que en los tiempos de Di stefano se metian mas goles tmb coincido, pero el de dato de Van nistelroy en champions comparado con el de raul es innegable 1 saludo

  • 22

    Avatar de dragondan !

    pues como soy un envidioso indisoluto por cojones me gustaria saber que seria de henry o van nistelrooy si hubieran jugado exclusivamente en un equipo cuya maxima es no bajar de ser cuarto en su liga, y que por estructura todo lo que sea bajar de ese objetivo es un fracaso.otra cosa es decir que lo haga cualquiera , cosa que dudo, pero personar en un jugador que lo mucho que se puede decir de el es que esta "en el lugar adecuado" la divinidad futbolística , me parece ya de estar meando fuera.enga tu a lo tuyo juanito

  • 23

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Nosotros que no tenemos que vender el máximo número de periódicos, estemos de acuerdo en una cosa: el gol 307 de Raul no es más que una anécdota.

    Raul jamás ha estado al nivel de deidades futbolísticas como la de di Stefano; el gol del otro día sirve para dar trabajo a los que se encargan de las estadísticas de la Sexta y poco más pero no para poner al mismo nivel al Siete y a la Saeta Rubia.

    Sin embargo, siendo justos, creo que Raul merece un capítulo especial en la historia reciente del fútbol de este país. Es probablemente el jugador español más importante de los tres últimos lustros, el único durante este tiempo con posibilidades reales de haberse coronado en su momento como el mejor del continente, un grandísimo delantero con goles y detalles de auténtico crack.

    Hablamos de alguien que ha disputado ya sus veinte mejores encuentros. Tanto el Real Madrid como Raul deben ser inteligentes y empezar a gestionar el final de la carrera deportiva del jugador sin dramatismos. Pese a lo que deseen los del grupo 1, es algo inevitable.

  • 24

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    "Sin embargo, siendo justos, creo que Raul merece un capítulo especial en la historia reciente del fútbol de este país. Es probablemente el jugador español más importante de los tres últimos lustros, el único durante este tiempo con posibilidades reales de haberse coronado en su momento como el mejor del continente, un grandísimo delantero con goles y detalles de auténtico crack."

    #23 | Escrito por Fran Rodríguez | 02 feb 2009 21:34:45

    El jugador más importante de los últimos lustros? Bajo nivel el español. Torres, Xavi, y ya veremos quien más en el futuro (candidatos hay varios… Villa -lástima de jugar en el Valencia, si lo ficha el Barça o el Madrid y gana algo importante…- Cesc -idem-, etc..), tienen tantas o más posibilidades que Raúl (cuya única aparición entre los tres primeros puestos del balón de oro fue aquella). Raúl siempre ha vivido a la sombra de los Zidane, Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Ronaldo, Beckham, Figo de turno. Es lo que hay con él.

  • 25

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    #13 | Escrito por urzaiz20 | 02 feb 2009 00:54:40

    Los números? Bueno, lleva jugando 15 años en el Real Madrid (no en el Albacete) ha tenido más tiempo que nadie para hacer números. Si miramos su media goleadora habiendo jugando en el Real Madrid, 0,45 goles por partido, no es espectacular. Para mí Raúl es un Villa de la vida (que lleva mejor media habiendo jugando en equipos menos goleadores… y lleva mejor media con la selección española) pero algo peor.

    Si Van Nistelrooy (que lleva menos goles que Raúl en Europa, 5 o 6, pero habiendo jugando muchos partidos menos) hubiera jugado en el Madrid 15 años, llevaría un registro a años luz del de Raúl. Y no solo es más oportunista que el señor González, sino que técnicamente es superior. La gente solo se fija en sus goles (de Ruud), pero cada balón que te devuelve, lo hace mejorado.

    Compararlo con Di Stefano, con la calidad de aquel jugador, es simplemente un insulto.

    Que haya quien diga que Raúl es el mejor jugador español de la historia, o de los últimos 25 años (Roberto Gómez dixit)… pues no habla nada bien de la calidad del fútbol español. No obstante, espero que se refieran a logros deportivos (que tienen muuucho que ver con el equipo) porque jugadores españoles con mucha más calidad que él ha habido, hay y habrá: Luis Suárez, Amancio, Butragueño, Michel, Martín Vázquez… y muchos más.

    Raúl tiene muchas virtudes, entre ellas el pundonor y el "pecho caliente"… pero no le demos más grandiosidad de la que realmente tiene.

  • 26

    Avatar de neoku123 !

    nogod me estas comparando a Torres y Xavi con Raul?¿ Por favor q han echo un ultimo año mejor q este pro de ahi a decir q tienen un nivel "parecido" en cuanto a historia, goles y titulos es hacerse el graciosillo ehhh……..

  • 27

    Avatar de Dani van Basten !

    Exponente clarísimo del grupo 3, presente!

    En el olimpo del fútbol habitan cuatro dioses: Pelé, Maradona, Di Stéfano y Cruyff…y algo más allá el resto de semidioses: Garrincha, Puskas, Kubala, Platini, Van Basten, Charlton, Luis Suarez, Beckenbauer y un largo (o no tanto) etcétera.

    Nadie en su sano juicio pretendería meter a Raúl en el primer grupo, y solo los muy forofos lo colocarían entre los segundos.

    ¿Quiere eso decir que no es un buen jugador?¿Qué cualquiera en su puesto hubiera hecho lo mismo?¿Qué en realidad se trata de un producto mediocre sobrevalorado por la malvada prensa madrileña? Ja, ja y requeteja.

    No seamos extremos. Ni dios ni paquete. Gran jugador en su declive, al que aún le quedan muchas cosas que ofrecer, que ejerce como pocos el oficio de capitán (algo que parece anecdótico pero que es muy importante) y que sabrá apartarse poco a poco cuando sea necesario.

  • 28

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    @nogod

    Probablemente, si miramos atrás y comparamos lo que hemos tenido en nuestro país con la brillante generación de jugadores que tenemos ahora, nos daremos cuenta de que los últimos quince años no han sido los más prolíficos en cuanto a la aparición de estrellas nacionales. Por una razón u otra aquellos jugadores que destacaban por su inmenso talento no terminaron de convertirse en superclases más allá de alguna tarde de gloria que sí tuvieron.

    Así Valerón, por ejemplo, veía como las lesiones le impedían demostrar si su carácter era el de uno capaz de echarse al equipo a la espalda cuando vinieran mal dadas. Otros como Fran, siempre tendrán la escusa de decir que nunca salieron de un equipo como el Deportivo. De la Peña, en cambio, tuvo la oportunidad de jugar en un grande y de recorrer Europa, pero no consiguió cotas más altas que ser añorado en el Espanyol. Alfonso no jugó en uno de los grandes, sino en los dos, y tuvo grandes temporadas, pero en el Betis. Otros ilustres de nuestro fútbol como Mendieta, Joaquín, Reyes, Vicente, Luque, Morientes, tuvieron sus oportunidades y lo hicieron bien por algún tiempo, pero por alguna razón, ninguno consiguió permanecer en la élite. A muchos les sobraba talento pero les faltaba carácter, cuestión ésta por la cual también se debe medir a los futbolistas, en muchas ocasiones es lo que retrata a los mejores.

    Más allá de nuestras fronteras es cierto que Raúl consiguió optar seriamente al Balón de Oro sólo un año, pero no es menos cierto que aquellos que le hacían sombra como fueron Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Beckham, no estuvieron presentes entre los tres finalistas en más ocasiones (ninguno lo ganó). ¿Zidane, Ronaldo o Figo?, bueno, palabras mayores, sobre todo los dos primeros. Por otro lado, aquel año en que Raúl fue segundo muchos de los futbolistas a los que nombras todavía se dedicaban a este negocio del fútbol. Desde luego un

  • 29

    Avatar de gOzz !
    gOzz | 2 estrellas

    Raul nunca a sido un buen futbolista. Ha sido, como decian por ahi, un oportunista… balones sueltos que ha recogido y han entrado, nada mas.

    No tiene velocidad, no tiene regate, no tiene disparo, no tiene vision de juego… en fin, un tio con suerte. Nada mas.

    Muchos numeros es lo que tiene, pero ahi estan los de los demas tambien. Como ya han dicho antes, Van Nistelrooy en menos partidos ha marcado pocos goles menos que el en champions. Ademas si todos los que han jugado con el en el Madrid hubieran durado 15 temporadas, Raul estaria por detras siempre.

    Se le tiene endiosado… y asi pasa, se ha creido el dueño del Club…

    Un blog bastante divertido y que aporta el otro punto de vista que los periodistas tipo Roncero, Lama etc, no quieren ver.

    http://antiyihadraulista.blogspot.com/

  • 30

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    @gOzz

    Ya de paso hubieras empezado diciendo que en realidad Raúl era bastante malo, o mejor aún, hubieras empezando anunciando tu blog (http://antiyihadraulista.blogspot.com/) y nos hubieras ahorrado el resto.

    Seguramente haya quien no va a poder aguantar hasta el final del video sin sufrir una taquicardia, pero bueno. Aquí van algunos goles de un jugador que no tenía regate, no tenía disparo, no tenía visión de juego… en fin, un tío con suerte.

  • 31

    Avatar de mosespto !

    Fran, No hagas caso,fijate que estan comparando jugadores en su plenitud futbolistica ahora con un jugador que ya esta en el declive de la suya, eso es suponer,nada mas hablan sin conocimiento de causa,Raul con veintisiete años ¿¡sabes cuantos premios y que palmares tenia!? Pues igual que villa…… 4 ligas,3 copas de europa,1copa intercontinental,1 supercopa de europa,3 supercopas de españa,bota de bronce en dos ocasiones,bota de plata en 1 ocasion….¿sigo? no hace falta verdad?Fran,no te preocupes que no hay mas ciego que el que no quiere ver,por eso digo que todos los que critican aqui,son unos envidiosos de no tener un raul en su equipo. Saludos.

    P.D.:He puesto a Villa porque es el jugador que mas han mentado por aqui pero podeis compararlo con cualquiera… Saludos otra vezy vuelvo a decir ¡Yo Quiero cuatro raules para mi equipo!..

  • 32

    Avatar de groucho-bsas !

    @Fran Rodríguez

    Despues de ver el video aun habra alguien que siga diciendo tontadas. Que aparecen ahi, 50 goles?? todos ellos increibles, xo vamos que ha sido siempre igual de malo que ahora, solo ha metido goles para empujar. Mencion especial el de la intercontinental, de un jugador sin velocidad, ni tecnica, ni regate…jeje

    A los que dicen que es por jugar en el madrid 15 años, algo habra echo para mantenerse 15 años en la elite(y jugando de delantero) en un club grande. Si quereis repasamos cuantos jugadores lo han conseguido en la historia.

    Eso si, Raul ya debe dejar paso a las nuevas generaciones.

    Pd: Y no comapareis a raul con v.nistelroy,etc, porque raul jamas a sido un 9 puro

  • 33

    Avatar de alexpal !

    @Fran Rodríguez Muy buenos los dos últimos comentarios. Sobran argumentos, no entiendo el odio que tienen algunas personas hacia Raúl.

  • 34

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    "nogod me estas comparando a Torres y Xavi con Raul?¿ Por favor q han echo un ultimo año mejor q este pro de ahi a decir q tienen un nivel "parecido" en cuanto a historia, goles y titulos es hacerse el graciosillo ehhh…….."

    #26 | Escrito por neoku123 | 02 feb 2009 23:26:18

    Que voy a comparar a Torres o Xavi con Raúl!? Ambos tienen mejores cualidades futbolísticas que el señor González.

    Yo hablo de calidad, no de historia. Raúl ha jugado 15 años seguidos rodeado de cracks mundiales… Ya veremos donde llega Torres.

    De momento, Xavi tiene una Copa de Europa y una Eurocopa (título que no tiene Raúl) y ha sido mejor jugador de una competición de naciones (cosa que tampoco ha conseguido Raúl) por la prensa independiente.

    Torres, ya veremos donde llega. Creo que la relevancia que tiene actualmente no la ha tenido Raúl nunca. Además, nos dio un gol importante en la final y un título a los españoles después de 44 años (que no es poco).

    #28 | Escrito por Fran Rodríguez | 03 feb 2009 02:47:43

    Cualquiera de los jugadores que he/has mencionado no es que le hicieran sombra, es que tenían mucha más calidad de la que nunca soñó Raúl. Ójala la hubiera tenido, la selección española se hubiera aprovechado de él.

    Y cuidado, que no digo que sea malo. Todo lo contrario, algo debe tener cuando jugaba en el Real Madrid (palabras mayores, uno de los mejores clubs del mundo) incluso en sus peores momentos. Garra, oportunismo, pegada… Pero extraordinaria calidad no, eso está claro.

  • 35

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    #31 | Escrito por mosespto | 03 feb 2009 12:01:05

    El "truco" de los títulos. Lo mismo es jugar en el Real Madrid 15 años, que jugar unos cuantos en el Valencia (con todo el respeto para los valencianistas). Lo mismo. Lo mismo es que el año pasado Raúl, jugando en el campeón y 10 partidos más que Villa (que jugó en un VAlencia que rozó el descenso a veces) hiciera los mismos goles (y se leía que la temporada de Raúl fue "espectacular").

    Y estás comparando los títulos de un equipo, con la capacidad o calidad de jugadores considerados individualmente. Villa, habiendo jugando los años que ha jugado Raúl en el Madrid, teniendo mejores cualidades como tiene, a saber lo que llevaría ya. De momento, ahí está luchando por el pichichi (como casi siempre) llevando una media de goles excepcional con la selección (mejor que la de Raúl) y campeón de la Euro a la segunda gran competición que ha jugado con España. Por no decir, que en solo dos grandes competiciones internacionales de selecciones, Villa lleva un gol más que Raúl en todas las que ha jugado (además de ser máximo goleador de la última).

  • 36

    Avatar de neoku123 !

    El jugador más importante de los últimos lustros? Bajo nivel el español. Torres, Xavi,Villa……

    #34 | Escrito por nogod | 03 feb 2009 21:37:21

    Pues si a eso lo llamas hablar de calidad el problema lo tienes escribiendo y no en sabiduria futbolistica. Perdon

  • 37

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    @nogod

    ¿Cómo medimos la calidad?, ¿cómo se mide el talento?, estoy seguro que el carácter es algo complicado de medir, ¿pero cómo se mide la técnica?. ¿Qué parámetros cogemos para determinar que futbolista es mejor?.

    ¿Es Ronaldinho mejor futbolista que Raúl?. Tienes un tío que te dice, "conmigo vas a tener tres años de un fútbol como no has visto nunca, pero después no cuentes conmigo", por otro que te dice, "conmigo podrás contar cuando lo necesites, estaré siempre dando la talla". ¿A cuál prefieres?, ¿quién es mejor?. ¿Talento?, talento tenia Djalminha.

    Números, datos, la fría estadística. ¿Fue Suker mejor futbolista que Raúl?. Raúl fue máximo goleador durante dos temporadas en un equipo en el que también estaba Suker. Si Raúl siempre estuvo a la sombra de Suker, ¿cómo es posible que el croata nunca fuese pichichi?.

    ¿Y Mijatovic?, ¿qué me dices de Mijatovic?, ¿fue mejor futbolista que Raúl?. Es cierto que hizo el gol de la séptima y que además era muy bueno, pero Raúl también marcó en finales, y goles de bellísima factura, y en dos Champions, y en otros encuentros, y en campos realmente complicados. ¿Realmente crees que Raúl tiene algo que envidiar del montenegrino?

    ¿Qué me dices de Beckham?. Más allá de las jugadas a balón parado y pases medidos, ¿fue Beckham mejor futbolista que Raúl?. ¿No es posible que el inglés fuese un verdadero globo inflado por la prensa?. ¿Tenía Beckham velocidad, regate, remate…mucho más que Raúl?

    ¿Han sido mejores Valerón, Fran, de la Peña, Alfonso, Mendieta, Joaquín, Reyes, Vicente, Luque, Morientes, Tristán, Guerrero…?.

    No elevemos a Raúl a donde no se merece. Hay cuatro cabezas de serie: Maradona, Pelé, di Stefano y Cruyff, y un grupo mucho más numeroso en que estarían Zidane, van Basten, Puskas, Platini, Charlton, Beckenbauer, etc. y aún lejos, muy lejos de este grupo estaría Raúl. Sin embargo no me

  • 38

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    "Pues si a eso lo llamas hablar de calidad el problema lo tienes escribiendo y no en sabiduria futbolistica. Perdon"

    #36 | Escrito por neoku123 | 03 feb 2009 21:52:14

    Y a qué llamas tú calidad? A Raúl? Regate, visión de juego, categoría técnica, decidir los partidos atascados con jugadas personales, calidad en el pase? En eso, todos los jugadores que he nombrado son superiores al menos a Raúl.

    Ahora que si la "calidad" se mide en correr todo el partido hacia arriba y abajo, pundonor, bemoles, oportunismo, goles de rebote y que los periodistas afines hablen bien de ti aunque te pases varios años sin hacer nada destacado… Pues sí, bajo esa definición de calidad tan rara, tú tendrías razón.

    A no ser que me pretendas colar barco como animal acuático y la calidad se mida en los títulos que ha ganado con su equipo (que no ha ganado con la selección por cierto).

    Si es que es más fácil faltarse que argumentar, está claro. Cuando os tocan al "protegido"…

  • 39

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    #37 | Escrito por Fran Rodríguez | 04 feb 2009 02:23:36

    Ahora nos podemos poner a divagar filosóficamente si quieres con tal de dar vueltas y no ver que Raúl técnicamente y físicamente es bastante limitado. Podemos buscar el resquicio que dé pávulo a nuestra teoría. Que sí, que estoy de acuerdo; Raúl es un profesional como la copa de un pino, que se compromete con su club y no se va de fiesta, que se cuida, etc… Si realmente yo no pongo en duda eso. Parece que nos pasamos del negro al blanco y que no hay ninguna tonalidad de gris por el medio. Y en el artículo, creo que la única posibilidad que se deja al que no ve a Raúl como mito es por envidia. Nada más lejano a la verdad.

    Que es un jugador importante? Por supuesto. Pero yo solo critico su endiosamiento y a los que encumbran su figura a la altura de mito o incluso más allá, llegándolo a comparar con monstruos futbolísticos de verdad como el gran Alfredo Di Stéfano. Pero igualmente atrevido me parece quien habla de él como el mejor jugador español, o los que se atreven a menos y dicen el mejor de los últimos 25 años. Si me dijeran el de más relevancia periodística (porque si tiene una cosa el chico es buena prensa, hasta en los peores momentos, como por ejemplo cuando Michael Owen cada vez que salía metía gol y Raúl sin hacer nada jugaba de titular y Owen tuvo que marcharse) te diría que si. Esto es así. Aún hay que soportar a determinado sector periodístico que vuelve a la carga para llevarlo a la selección porque metió un gol de rebote el domingo; o porque metió en otro momento otro gol (y no hizo nada más relevante en todo el partido) es que el Madrid son "Raúl y 10 más". Por favor…

    Con tu último párrafo, no obstante, concuerdo bastante (solo añadiría que Raúl es mucho, mucho, mucho más allá). Le faltan demasiadas cosas para poder compararse con los grandes.

  • 40

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    @nogod

    Con las preguntas que me hacía antes no quería dar la sensación de estar divagando como aquella que en aquel anuncio se preguntaba a qué huelen las nubes. En realidad lo que quería decir es que a veces nos venimos aquí a soltar que si aquel jugador tenía más calidad, técnica, talento que aquel otro sin poder demostrar que eso sea así, o como si eso tuviese algún sentido, como si realmente importase o como si la capacidad de hacer regates por sí sola designase que futbolista es mejor. No es verdad.

    ¿Que la prensa lo ha dibujado como una megaestrella que no es?, pues quizás haya sido así. Yo he llegado aquí y he retratado a Raúl como creo que es, probablemente el jugador español más importante de los tres últimos lustros, el único durante este tiempo con posibilidades reales de haberse coronado en su momento como el mejor del continente, un grandísimo delantero con goles y detalles de auténtico crack. Me limito a copiar y a pegar el párrafo que tanto te molestó en #24 y con el que curiosamente luego sí estabas prácticamente de acuerdo en #39. Luego, tampoco creo que Raúl haya vivido a la sombra de muchos componentes de su equipo o que deba sentir envidia de demasiados de ellos. Suker, Mijatovic, Beckham…no los considero mejores. Otros como Zidane o Ronaldo estuvieron a un nivel muy superior.

    Pero para no seguir enrollándome, vuelve a leer mi primer comentario. No voy a cambiar ni una sola coma para dar pávulo a mi teoría.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL