Los grandes actores del fútbol
La página web del rotativo británico ‘The Times’ reúne, a santo de lo sucedido el pasado miércoles en la Champions League con Dida de protagonista, a los, seguramente, mejores (o peores, según se mire) actores que el fútbol ha puesto en bandeja al séptimo arte.
El rey de los actores, el más pendenciero de la lista se llama Roberto Rojas, un guardameta chileno que en el mítico Maracaná y en el duelo entre Brasil y Chile fingió que una bengala le alcanzaba para llevarse la victoria en los despachos. Sucedió en 1989 y lo fuerte es que para darle más credibilidad, se sacó un bisturí del guante y se autolesionó intentando hacer creer que había sido el mencionado cohete el que le había provocado la sangre. Cuando fue descubierto, quedó inhabilitado de por vida.
Uno de los mejores arietes que ha dado el fútbol alemán, Jurgen Klinsmann, también ofreció su dosis teatral después de una entrada del argentino Pedró Monzón que le costó la roja al defensa gracias a la magnífica interpretación del delantero, que como si de una electrocución se tratara exageró al máximo la entrada recibida. Ocurrió en el Mundial de Italia’90.
Actores también en Italia. Fabio Grosso, en el último Mundial, frente a Australia, engañó de mala manera a Medina Cantalejo cuando en el descuento se topó con el defensa Neill y forzó una pena máxima que acabó dando el triunfo a los transalpinos, finalmente campeones.
Un paisano de Grosso, Alberto Gilardino, demostró, sin embargo, que de interpretación sabe poquito. En un intento desesperado por forzar un penalti, el delantero se tiró media hora después de ser presuntamente derribado. Eso sí, no consiguió engañar al colegiado, que le mostró una merecida tarjeta amarilla.
El croata Slaven Bilic, en las semifinales del Mundial ’98, también fingió a las mil maravillas un manotazo de Laurent Blanc que pareció darle en todo el rostro pero que al verlo dos veces se aprecia que le da en el cuello.
El astro brasileño Rivaldo tampoco supo diferenciar entre la cara y la pierna y así consiguió tomarle el pelo al colegiado, que le mostró cartulina amarilla a Hakan Unsal en el Mundial de 2002.
Uno de los fichajes más estelares que ha realizado nuestra Liga, Arjen Robben, también utilizó sus armas de fingidor cuando militaba en el Chelsea. El hábil extremo holandés provocó la expulsión de Pepe Reina después de que éste le ‘acariciara’ el cuello.
Un teatrero cómico, también procedente de la Premier League y alemán como Klinsmann es el guardameta Jens Lehmann, que tan rápido puede salir disparado por una fuerte entrada como levantarse y quejarse al árbitro como si nada.
Para gracioso también Steven Taylor, del Newcastle, que simuló un increíble dolor en el estómago después de realizar un paradón con las manos.
Para finalizar, en ‘The Times’ se preguntan si la comentada reacción de Materazzi ante Zidane también es digna de incluir en esta lista. A uno, después de mucho tiempo sin verla, le recuerda al más puro estilo ‘pressing catch’.
Vía | Futbol Arte
En NdF | Tribuna Champions: Dida, un farsante más
Comentarios
Trackbacks
-
1
Los grandes actores del fútbol La página web del rotativo británico ‘The Times’ reúne, a santo de lo sucedido el pasado miércoles en la Champions League con Dida de protagonista, a los, seguramente, mejores (o peores, según se mire) act7 oct 2007 14:37
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Derrota dolorosa made in USA
- Spaguetti Western: Un Nápoles que promete
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Brasil sí reaccionó ante Estados Unidos
Lo+votado
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- Florentino ya tiene su show
- Capotazo en falso de Llorente por Villa
- Italia: razones que expliquen un fracaso estrepitoso
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Confecup de estrellas y de estrellados
- Lopetegui no ha estado a la altura del Real Madrid Castilla
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda
- Notas de la Copa Confederaciones
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Capotazo en falso de Llorente por Villa
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- El Real Madrid no está completo
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


no es robben es guoyonsen o como se llame del barca
no es robben es guoyonsen o como se llame del barca
en esa lista faltan unos cuantos piscinazos del ASTRO MEGA CRACK Ronaldinho, para poder ganar de penalty… como siempre hacen estos culés :)
@ orochimario
Si hubieses visto el vídeo completo y no sólo el principio verías que el teatrero es Robben, no Gudjohnsen.