Muito obrigado, Ronnie

74 comentarios

Ronaldo Brasil

Cuando uno es un niño y empieza a interesarse por este deporte comienza a escuchar nombres como los de Di Stefano, Pelé y Maradona, sus gestas, sus talentos, sus logros. Cuesta poco imaginar lo que representaron para el fútbol después de ganarse un hueco en su historia. Pero no es comparable a seguir la trayectoria de un futbolista que ha marcado una época sin que te hayan contado o hayas leído sus victorias, sus derrotas, sus alegrías o sus avatares, sino haber comprobado por qué su nombre estará escrito con letras de oro junto al de los grandes. Hoy ha confirmado su retirada de los terrenos de juego uno de ellos: Ronaldo Luís Nazário de Lima.

A sus 34 años no lo tenía así planeado, pero su cuerpo ha dicho basta y la impotencia de tener en la mente una jugada que su físico no podía admitir ha sido el detonante. Tenía contrato con el Corinthians hasta final de año pero ha querido ser consecuente con su estado y con la idea de que lo mejor era poner punto y final a una carrera plagada de éxitos y obstáculos. Su camino ha estado marcado por dos palabras: goles y lesiones, los primeros en abundancia, las segundas, por desgracia, también. Una pregunta se atisba cuando se repasa la trayectoria de Ronaldo: ¿Hasta dónde habría llegado si las lesiones le hubieran respetado?

A pesar de haber jugado en algunos de los mejores equipos del mundo no creo equivocarme al decir que los momentos que más feliz han hecho a Ronaldo los ha vivido con la camiseta de la selección brasileña. Máximo goleador de la historia de los mundiales con quince goles, uno más que los alemanes Müller y Klose, Ronaldo ha disputado cuatro, ha ganado dos y ha sido subcampeón en otro. En el primero no jugó ningún minuto pero vivió una experiencia inolvidable con diecisiete años al lado de magos como Romario o Bebeto, de los que a buen seguro aprendió algunos trucos. En el segundo fue nombrado mejor jugador y perdió la final ante Francia, de infausto recuerdo por las convulsiones que sufrió la noche anterior, que a punto estuvieron de dejarle fuera y que condicionaron su rendimiento.

Fue el tercero el más feliz. En Corea y Japón, en el año 2002, Ronaldo tomaría cumplida venganza de su calvario con las lesiones para demostrar al mundo que todavía tenía mucho que ofrecer al fútbol, dejando a los escépticos sin argumentos y dibujando una sonrisa a los aficionados. Ya no tenía la apariencia atlética de aquel jugador que deslumbró en PSV, Barcelona e Inter, lucía un curioso flequillo en su habitual cabeza afeitada y llegaba al mundial bajo la tutela de Scolari, que confió en él a pesar de su inactividad. Ronaldo no le decepcionó y fue la estrella arropado por socios como Rivaldo y Ronaldinho. Marcó ocho goles, dos de ellos en la final ante Alemania, y demostró que a pesar de haber perdido parte de su potencia seguía siendo el mejor delantero del planeta.

Lo mejor de sí mismo lo había dado antes de su primera lesión importante en 1999 con el Inter, pero tal era su talento que tras las lesiones sufridas seguía siendo un fuera de serie. Tras el mundial fichó por el Real Madrid, convirtiéndose a mi parecer en el galáctico más rentable de todos. No fue el más caro y su idilio con el gol en el Bernabéu fue clave para su equipo en numerosas ocasiones. Su último club en Europa fue el Milan, donde ya eran evidentes sus problemas de sobrepeso, donde volvió a tener numerosos problemas con las lesiones y donde marcó goles cuando éstas le dejaron. Tras dos temporadas en San Siro llegó el momento de volver a Brasil. Fue al Corinthians junto a un viejo amigo: Roberto Carlos. Allí continuó haciendo lo que mejor sabe, marcar goles, y allí ha puesto punto y final a su carrera.

No creo exagerar al afirmar que Ronaldo es el mejor nueve de la historia del fútbol. Cuando se acercaba a la portería existía la seguridad de que algo podría ocurrir, y cuando encaraba al portero el gol era una certeza. Dos mundiales, dos Copas de América, una Recopa de Europa, una Intercontinental, dos ligas, dos Balones de Oro o tres FIFA World Player son algunos de sus éxitos, además de 420 goles en 616 partidos. 420 celebraciones, 420 momentos de felicidad de un futbolista marcado con un don para perforar las porterías rivales. Momentos como el gol ante el Compostela o el marcado ante el Valencia quedarán para siempre en la retina del aficionado, que no olvidará a O Fenômeno. Por todo ello, muchas gracias, Ronaldo. Muito obrigado, Ronnie.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ronaldo ronaldo
  • 128
  • 33

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    ¿Qué se puede decir de este tío? Pues eso, que ha sido el mejor 9 no sé si de la historia, pero sí el mejor que yo he visto. Recuerdo el partido del Madrid en Manchester, donde Ronaldo fue ovacionado. Maravilloso, no habrá otro 9 como él.

  • 2

    Avatar de 3574 !
    | 1 estrellas

    Sólo he conocido un jugador en que cuando había un uno contra uno contra el portero podías apostar tu casa a que acabaría gol, y no es ni Messi ni Cristiano. es el único e incomparable Ronaldo Nazario Da Lima.

    Con 23 años no he visto ni a Maradona ni a Pelé, pero cuando sea mayor contaré a mis nietos que vi jugar a Ronaldo. Y no lo recordare como al "Gordito". Lo recordaré como al 9 más eficaz de la historia. El Ronaldo del Barcelona es lo mejor que he visto en mi vida

  • 3

    interesante

    Avatar de glicerart !

    Se va el mejor delantero de la historia :***

  • 4

    interesante

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Para mí es el mejor futbolista de los últimos 15 años, y creo que si no hubiera sido por las lesiones se le consideraría el mejor de la historia. Por el simple motivo de que este juego se trata de meter goles, y en eso me parece imposible que pueda haber nadie mejor que él. Como mucho, igual.

    Yo si monto un equipo de fútbol y me dan a escoger entre el mejor Zidane, el mejor Messi, el mejor Cristiano, el mejor Ronaldinho... etc etc etc. No tengo dudas, dame a Ronaldo.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de danigv7 !

    Uff, estoy de acuerdo contigo excepto con el mejor Zidane... Zidane es mucho Zidane.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    interesante

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Y estoy de acuerdo. Zidane era elegancia pura, perdiera o ganara, merecía la pena ver el partido aunque fuera un coñazo sólo por ver los instantes que él tocaría el balón. Pero dentro de que fue un crack, no tenía la incidencia en el resultado de Ronaldo. Por eso pongo el matiz de si me dieran un equipo a quién querría. El Madrid por entonces tuvo una época en la que dependió de las paradas de Casillas y los goles de Ronaldo. Pero claro, luego Zidane coge y te marca el gol del siglo en una final de Champions.

    Cuestión de gustos :)

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    interesante

    Avatar de hierbajoarcade !

    Zidane dentro de que está entre el top 10 o top 5 de mejores medios/mediapunta está sobrevaloradísimo no le incluiría en un top 5 de la historia ni de coña.

    Platini, Zico, Best, Garrincha, Baresi, Beckenbauer, Van Basten,Bobbie Charlton, Gullit, Cruyff y un larguísimo ect... no tienen absolutamente nada que envidiarle.

    Que por cierto, buscaros la historia de los "4 grandes" quien los eligió y el por que , que parece que se habla de una decisón objetiva por gente importante fue tan solo un programa de tv español y que ellos mismos siempre han dicho que criterios para decidirlos eran algunos como uno por década y que fueran bien conocidos por los españoles.

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Cierto, lo de "los 4 grandes" fue un invento de Relaño y otros que no tenían nada mejor que hacer en el momento. Yo sí creo que Maradona y Cruyff deberían estar en un ranking serio que se hiciera. Los demás son debatibles y material para formar onces ideales. He dicho, jajaja.

  • Respondiendo a #4:
  • 39

    Avatar de miliki31portu !

    Yo me quedo con Messi, y hablo objetivamente, ya que no soy ni culé, ni madridista.

  • Respondiendo a #7:
  • 41

    Avatar de alfa !
    alfa | 1 estrellas

    Nunca he visto ningun jugador más influyente en el resultado que el Ronaldo del Barcelona y hasta que se lesiono en el Inter. Simplemente impresionante.

  • Respondiendo a #35:
  • 50

    Avatar de tarrou2 !

    Sí, pero Cruyff fue nombrado mejor jugador europeo de la historia (del siglo XX creo que era, vamos )

    ;)

    -- editado por última vez a las 13:27

  • 5

    Avatar de danigv7 !

    Ni Messi ni Cristiano, sin duda éste ha sido el mejor delantero que yo he visto. Una pena por las lesiones que ha tenido a lo largo de la carrera. Buenos momentos que has dejado en el Real Madrid, y buenos momentos que dejaste en el Barcelona. Gracias por pasar por la Liga.

  • 8

    Avatar de tsubasa !

    Increible jugador que combinaba la tecnica mas depurada con una potencia y velocidad descomunal , los defensas se lo tenian que pensar mucho porque podian salir bastante mal parados xD. Literalmente era un cyborg del futbol aunque siempre tuve la sospecha de que la misma potencia que lo hacia brillar es la que jugo en su contra, sus rodillas cedieron muy pronto.

    Hasta siempre fenomeno

  • 9

    Avatar de C A S P E R !

    El mejor nueve punto, ni alemanes ni holandeses ni otros brasileños, el mejor nueve no solo por estadisticas sino por eficacia al verle jugar, adios a un ENORME.

    -- editado por última vez a las 20:07

  • 10

    Avatar de zero_ !
    zero_ | 1 estrellas

    El mejor delantero que mis ojos han presenciado.

  • 11

    Avatar de bigz !
    bigz | 2 estrellas

    el mejor 9 que he visto en mi vida, y el perfecto ejemplo de superacion, creo es el unico deportista que se ha repuesto de 3 roturas de ligamentos en la rodilla!!( 2 en la derecha y una en la izq)

  • 12

    Avatar de RubenCB92 !

    Que Benzema ni que Adebayor ni que ocho cuartos, uno como éste es el 9 que el Madrid necesita, una pena que ya no lo haya, porque Ronaldo (el verdadero Ronaldo, como yo lo llamo, nada de Ronnie ni Gordito) es único e inigualable. Incluso le podemos perdonar el peinado que llevaba en el Mundial de Corea porque lo que se admira de este futbolista es su despiadada capacidad goleadora, no su físico. Para mí nunca estuvo gordo, salvo estos últimos tiempos, ya por problemas de salud, no por dejarse ir. Porque lo que está claro es que este hombre a parte de un gran ejemplo como futbolista es un ejemplo de cómo afrontar las desgracias, con la cantidad de dinero que habrá ganado qué le debía importar haberse retirado anteriormente y vivir la vida en lugar de esforzarse cada día por recuperarse y seguir jugando. Pero Ronaldo no tiró la toalla, porque es uno de esos futbolistas que ama el fútbol, y nos hace amarlo.

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    Yo creo que era un profesional como la copa de un pino, tuvo dos lesiones gravisimas que retirarían a cualquiera pero el de las dos volvió siendo el mejor, sabiendose adaptar a sus necesidades ya no podia aguantar las patadas de todo un equipo desde el medio campo pero seguia siendo el mejor.

  • 13

    Avatar de marcel_9278 !

    Decir que Ronaldo fue el más grande de todos los tiempos es algo absurdo completamente...el adjetivo es muy pequeño para describirlo. Ronaldo es...Ronaldo.

    A los 34 años con dos remedos de piernas, un sobrepeso incontrolable, con todo ganado y querer seguir jugando y en el Corinthians, es la máxima expresión de amor al fútbol. No hace falta más.

    Las gracias son pocas para Ronaldo...Hasta Siempre!

  • 14

    Avatar de gilmour !

    El crack más grande que he visto. Pateaba con ambas piernas, potencia física, exquisita pegada (en el Inter se cansó de hacer goles hasta de tiro libre), insuperable en el uno contra uno, el mejor regate que he visto. Decisivo en sus equipos y en su Selección.

    Como futbolista y persona intachable, nunca le vi mala leche. Si su equipo iba perdiendo, en vez de tirar escupitajos al rival, hacer goles con la mano, poner caritas al público y exudar prepotencia, tomaba la pelota, driblaba un par de defensas y colocaba la pelota en el ángulo.

    Siendo sudamericano, y por tanto viendo también la mayoría de sus partidos con Brasil, tuve la suerte de ver al Fenómeno.

    ¡Cómo se cagaban los defensas cuando Ronaldo los encaraba!

    Simplemente, el mejor.

  • Respondiendo a #14:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Cierto, creo que nunca se vio tantos defensas aterrados cuando Ronaldo procedía rumbo a la portería. Era impresionante.

    Y buena la alusión a Maradona/Messi y Cristiano Ronaldo, te ha quedado genial, jejeje.

  • 15

    Avatar de fuchibolargento !

    El mejor 9 que he visto en mi vida!!!

  • 16

    Avatar de jackbauer24 !

    Que gusto poder haber ido creciendo y ver, en mi opinión, al mejor delantero centro que ha dado el fútbol...

    Ya nada volverá a ser igual en este deporte sin Ronaldo...

    Y por lo menos tendrán que pasar 50 años para ver a otro delantero que se le parezca...

    Muchas gracias por hacerme vibrar en el Bernabéu, Ronnie...

  • 17

    !

    A ver cuantos jugadores pueden ganar un mundial marcando en todos los partidos, y 2 goles en la final. . . Adeu Fenómeno

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de newell !
    newell | 3 estrellas

    ¿De dónde sale eso de que marcó en todos los partidos? Porque ya lo he leído en muchos lados y por más que miro en el resumen del Youtube, en el partido contra Inglaterra de cuartos él no marca ningún gol.

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    !
    | 2 estrellas

    Hasta ahora el único fue Jairzinho, 1970...

  • Respondiendo a #24:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Se imaginan a Brasil 70 con un delantero tan devastador como Ronaldo, wow...

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de SP1KE !

    Ya lo verás en el pro del año que viene, xDD

  • 18

    Avatar de anidiego !

    Un gran jugador, siempre recordare al Ronaldo del Corea-Japón que hizo callar a los críticos y mostró el gran poder de EL FENÓMENO.

  • 20

    Avatar de wuepo !

    El mejor delantero centro que he visto en mi vida. Y la mejor temporada que he visto a un jugador de fútbol ha sido la de Ronaldo en el Barcelona.

    Y esto es para daros envidia: ¡yo estuve aquel día en San Lázaro viendo el Compos- Barcelona!

    Pd: recuerdo que siempre comentaba a mis amigos que daba más sensación de peligro Ronaldo a 25 metros de la portería que Kluivert solo delante del portero.

    -- editado por última vez a las 22:31

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de hardpop !

    ¿¿En serio estuviste alli? ¿recuerdas la sensación al ver ese gol? Si viendólo en la tele es de fantasía, ¿como fue la reacción del público? ¿incluso la hincha local lo festejó?

    ¡Saludos!

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de wuepo !

    Recuerdo que yo estaba en la preferencia del estadio y la jugada estaba al otro lado del campo. Ronaldo en cada arrancada que hacia, y no solo la del gol, se llevaba a medio equipo del Compos: simplemente alucinante. Creo que estos goles los valoras más por la tele porque te das cuenta de todos los detalles.

    En cuanto a la afición, que te voy a decir, lo de Ronaldo es que era insultante lo superior que era al resto de los mortales, así que solo quedaba reconocerlo. Pero, vuelvo a repetir, es que en cada arrancada que hacia dejaba atrás a los rivales como quería; sabias donde estaba Ronaldo solo con ver a 4 jugadores del Compos marcándolo.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de meckeverest !

    Que envidia... Algo para no olvidar nunca.

    Te voy a corregir en lo de 25 metros, jeje. Recuerdo un partido del Barça contra el Zaragoza (puede que tú también), que por aquel entonces era un equipazo. Aquel día los maños apretaban y tubieron muchas veces al barça encerrado. Cuando despejaban el balón, le llegaba a Ronaldo todavía en campo del Barça. No esperaba a nadie. Se giraba hacia portería contraria, y encaraba a los tres defensas que le esperaban. Una y otra vez. Y una y otra vez llegaba con peligro hasta la portería el solito. A mi me daba la risa. Aquel día (como hubo otros), Ronaldo creaba sensación de peligro desde su propio campo.

    Un saludo.

  • 21

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Poco mas se puede decir de Ronaldo, uno de esos futbolistas unicos. El gol, el talento, la potencia, en resumen, el futbol resumido en una persona. Hasta más ver, crack!

  • 23

    Avatar de wymelev !

    Un crack, un fenomeno, una bestia parda marcando goles de todas las maneras y en cualquier ocasion.Eso si, el mejor 9 de la historia puede, pero el mejor jugador de la historia no.

  • 25

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Yo aun me acuerdo ese partido de copa de europa contra el manchester united... impresionante. Elmejor sin duda, estara en el olimpo de los cracks de la historia del mundo

  • 26

    Avatar de falcoblau !

    Estoy flipando con muchos de los comentarios aqui escritos

    Si!!, Ronaldo a sido uno de los grandes pero ahora parece que es el mejor jugador de la historia con diferencia y eso esta muy lejos de la verdad. Cuando lo vi jugar en el Barcelona pense que era el mejor jugador que yo habia visto desde Romario (que tampoco era un mal 9), quizas Ronaldo era algo mas completo que su compatriota de seleccion, pero tiempo despues vi un tal Ronaldinho que en sus dos primeras temporadas en el Barça fue para mi tecnicamente insuperable hasta el dia de hoy.

     Personalmente para estar en el Top de los mejores jugadores de la historia del futbol tienes que tener un talento fuera de serie y mantener ese nivel casi toda tu carrera. Butragueño, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Lineker, Laudrup, Shevchenko, Zidane, etc...

    todos ellos considerados el mejor futbolista del mundo por lo menos una temporada y son muy buenos pero ponerlos al mismo nivel que: Pele, Maradona, Di Stefano, Cruyff (por cierto de estos cuatro grandes reconocidos internacionalmente resulta que en MarcaTV decidieron sustituir al mitico Cruyff (excule) por un mas que sobrevalorado Zidane.

    Ronaldo podria estar entre los 5 o 6 mas grandes pero al igual que sus compañeros Romario y Ronaldinho prefirieron dejar de entrenar para bailar samba!! a difierencia del que puede ser un mito en la historia; "Messi"

    -- editado por última vez a las 01:36

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de gilmour !

    ¿Rivaldo y Shevchenko al mismo nivel de Ronaldo, Zidane, y de otros que ni nombras como Beckenbauer, Platini o Garrincha?. Vamos, ¿en serio?.

    No leo el Marca, no sé ni qué es Marca Tv, y aún así he leído y escuchado muchas veces la opinión de que Zizou es uno de los cinco (no sé de dónde sacas eso de que se excluye a Cruyff), y ésto de boca de argentinos, mexicanos, españoles, italianos, y a su vez aficionados de cuanto club se te ocurra. Otra cosa es que la opinión propia no sea la de otros, lo cual es respetable, evidentemente.

    Por otra parte, los jugadores más grandes se caracterizaron por mantener su calidad durante mucho tiempo, cosa que ni Romario, ni Rivaldo (su paso en el Milan fue un desastre), ni Ronaldinho (que duró tres años al máximo nivel), ni Shevchenko (que en Inglaterra no rindió lo que de acuerdo a su capacidad se suponía) lograron. Bajo la perspectiva que propones, con un par temporadas buenas hasta Anelka o Michael Owen pueden ser considerados de los mejores de la historia.

    Finalmente, una vez que Messi esté en la recta final de su carrera, podremos saber qué lugar le toca en la historia del fútbol (que tiene las condiciones para ser de los grandes, sin dudas). Y si queremos convencernos de que a sus 23 años ya podemos decidirlo, válganos el caso del propio Ronaldo (el de verdad).

  • Respondiendo a #33:
  • 44

    Avatar de falcoblau !

    Zidane fue un jugador muy regular en toda su carrera pero ni mucho menos un jugador tan decisivo en una sola temporada como el mejor año Ronaldo o Ronaldinho. (Personalmente Ronaldinho lo tenian todo para ser el mejor de la historia pero...)

    Claro que podemos poner a Zidane al lado de Maradona pero entoces tambien podemos poner a Platini, Beckenbauer, Kubaka, Eusebio... aunque yo "personalmente" creo que no estan en el mismo escalafon.

    Si no sabes ni que es MarcaTV porque supones que lo que digo es incorrecto, solo fue en un program donde se dijo algo sobre los mas grandes y salieron los nombres de: Pele, Maradona, Di Stefano, Zidane. Sintiendolo mucho todo el mundo dice que Cruyff revoluciono en futbol de aquellos tiempos (en el Ajax y en Holanda) y Zidane no lo incluyo en este grupo de cuatro.

    Finalmente en cuanto a Messi solo tiene 23/24 años pero un palmares que esta entre los mejores (4 ligas, 2 champions, 1 intercontinental, 1 copa del Rey, supercopas, oro olimpico, balones de oro) y su futbol es espectacular y goleador.... no tengo ninguna duda que Messi y/o Cristiano podran ser mitos como Di Stefano o Cruyff.

  • Respondiendo a #26:
  • 46

    Avatar de bigz !
    bigz | 2 estrellas

    yo a Ronaldinho no le incluyo ni el top 10 de mejores jugadores. durante dos años fue DIOS, es innegable, pero esa manera de tirar a la basura una carrera... y por dios lo de Shevchenko??

  • Respondiendo a #26:
  • 56

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    ronaldo tanto en el barça,en el inter, y en el madrid fue decisivo en muchisimas ocasiones, ronaldinho lo fue dos temporadas... no se pueden comparar... ronaldo gano un mundial siendo el maximo protagonista, con eso se dice todo

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    Avatar de SP1KE !

    Si Messi o Cristiano sufren la lesión que sufrió Ronaldo, dos veces, y que apartó para siempre del fútbol a gente como Van Basten o Cesar Jimenez probablemente no volverían a ser la mitad de jugadores de lo que consiguió Ronaldo, que por cierto ayer comentaba un tal Ivan Helguera que eso de samba todos los días y fiesta nada de nada.

    Según contaban ayer el tipo cenaba lechuga por su enfermedad, asique no lo compares con Ronaldinho, por dios.

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de newell !
    newell | 3 estrellas

    Tanto como el máximo protagonista...

    Rivaldo marcó 5 goles, dio una asistencia de gol al propio Ronaldo y participó decisivamente en los dos goles de este en la final. Personalmente creo que jugó mejor durante el torneo que el propio Ronaldo. Lo comento porque oyendo a la gente hablar parece que Ronaldo ganó ese mundial solo.

  • Respondiendo a #33:
  • 60

    Avatar de Rodericco !

    Pues para mí Rivaldo está siendo siempre infravalorado y nunca lo situaría por debajo de Zidane. ¿Que fué un desastre en Italia? Ronnie a su vuelta a Milán también. Rivaldo era un jugador referencia que llegó a un equipo ya hecho. Hoy en día se ha dado el caso Ibrahimovic, y ni mucho menos vamos a decir que no es uno de los 5 mejores del mundo ahora mismo.

  • Respondiendo a #46:
  • 61

    Avatar de Rodericco !

    ¿Pero realmente aquí nadie se acuerda de Shevchenko? ¿En serio ha sido un mindundi? Pues muy equivocado debí estar cuando lo vi jugar, o quizá eran partidos de solteros contra casados, pero el nivel de "Sheva" no me pareció malo, malo, malo...

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de falcoblau !

    Cuando me digo "bailar samba" no me refiero necesariamente a salir de fiesta por las noches, si no la falta de compromiso por mantenerte siempre al mejor nivel en tu equipo y no solo cuando se acerca el mundial y quieres jugar con Brasil.

    Tienes razon que la lesion marco parte de su carrera futbolistica... pero por esa regla de tres si Kubala tuviera una Copa de Europa en vez de la copa Latina (que era lo mas parecido que habia en esos tiempos en Europa) o si Laudrup en vez de Danes fuera Brasileño igual tendria dos copas del mundo y lo compararian con Zidane.

    Messi y Cristiano son en el futbol como Nadal y Federer en el tenis, dos fenomenos que al contrarrestarse el uno con el otro no dejan ver lo grandes que son.

    -- editado por última vez a las 00:37

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de falcoblau !

    menos mal, por un momento creia que Shevchenko lo ficho el milan porque en el Dinamo de Kiev era un buen recogepelotas.

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de falcoblau !

    Ronaldinho no tenia tanto gol como Ronaldo pero era un jugador mucho mas completo y tecnico, Ronaldinho podia tirar del equipo y no solo con goles, tambien, pases, asistencias de gol, faltas (no recuerdo goles de Ronaldo de falta), etc..

    Si!! Ronaldo fue mas protagonista en el mundial que Ronaldinho pero tambien recuerdo el Santigo Bernabeu aplaudiendo a Ronaldinho y eso no creo que se vea cada dia.

    Lo de decisivo en dos temporadas... bueno yo pondria tres pero justo por eso no esta a la misma altura que Di Stefano o Cruyff.

    -- editado por última vez a las 00:57

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de SP1KE !

    Yo no lo se, por que no estaba alli, pero ayer los compañeros que tuvo en el Madrid que hablan en Ondacero dicen que con perdón de Raúl no habían visto jugador más comprometido con la causa.

    Podemos pensar que todos hablan bien de los muertos o que era cierto, pero eso ya dependerá de cada uno.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de falcoblau !

    Raul nunca tendra la tecnica de Ronaldo pero en cuanto a compromiso tanto en el R.Madrid como ahora con el Schalke04 le da unas cuantas vueltas.

    Quizas es coincidencia pero son muchos los delanteros brasileños que no son especialmente conocidos por su implicacion en el equipo fuera de su seleccion una vez han llegado a un equipo grande de Europa: Romario, Rivaldo, Robinho, Adriano, Rolandinho, Ronaldo (que se fue del Barça pensando mas en el dinero que en su carrera y paso olimpicamente del Inter despues de mantenerlo mientras estubo lesionado.)

    No todos! Kaka por ejemplo si creo que esta comprometido, lo que pasa es que ya no esta a la altura (no se el porque)

    -- editado por última vez a las 12:31

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de SP1KE !

    Kaká juega peor por el juego del Madrid y me explico:

    No es que el Milán jugara mejor que el Madrid hoy, pero cuando el estaba allí, los dos puntas se abrían hacía la banda arrastrando a sus marcadores dejandole a él más espacio en el centro lo que le permitía jugar más a gusto en general.

    Ahora en Madrid la frontal del área parece la M30 a las 8 de la mañana del primer lunes de septiembre, lo que dificulta y mucho que el chico encuente espacios.

    Eso y una operación bastante curiosa.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Kaka comprometido? lo diras con la seleccion brasileña, termina el Mundial y en vez de operarse, se opera nada más llegar a Madrid, sí señor, eso es compromiso con el que te paga

    Y rivaldo en mi opinion si fue un jugador comprometido hasta que por la edad el cuerpo le dijo basta

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de falcoblau !

    Vale!! tienes razón Kaka tampoco esta muy comprometido, pero como es de la iglesia esa... pues pense que no podia ser un pecador.

    Rivaldo ademas de individualista tenia un rendimiento muy irregular hasta que el Barça se planteaba venderlo y entoconces hacia un final de temporada fenomenal para renovar (como la chilena contra el valencia que le sirvio para seguir al año siguiente)

    -- editado por última vez a las 13:32

  • Respondiendo a #69:
  • 73

    Avatar de falcoblau !

    Un gran jugador tiene que aprender a adaptarse a un nuevo equipo y si no mejor se queda donde esta.

    Me parece increible que el Madrid se gastara tanta pasta en un jugador que empezaba a cuestionarse su rendimiento en la ultima temporada del Milan.

  • 28

    Avatar de meckeverest !

    El año que estuvo en el Barça, era una bestia. Nunca he visto nada igual. He disfrutado mucho con Zidane, con Ronaldinho (este también era un portento físico con una técnica exquisita)... pero lo de aquel muchacho de 18 años metiendose entre las defensas despues de galopar 30 y 40 metros, una y otra vez... era algo descomunal en el mundo del fútbol. Pero no solo era eso, ya que tampoco he visto a jugador con más recursos que Ronaldo para irse de uno o dos defensas en un metro cuadrado dentro del área.

    En fín, seria empezar y no parar. Espero un artículo o una serie de artículos en Notas de Fútbol, en los que nos mostreis videos de jugadas y goles del mejor delantero de la historia. Y creo que estaría bien hacerlo por etapas, para diferenciar lo que era antes y después de la lesión. Porque es posible que si este crack no se hubiera lesionado, no puedo evitar pensar que estariamos hablando de algo más que del mejor delantero de la historia.

    Hay que agradecerle que continuara intentándolo una y otra vez, luchando recaida trás recaida, y que haya seguido dándonos tanto aun estando tan mermado físicamente.

    Ronaldo, muito obrigado.

  • 30 Comentario moderado

  • 31

    !
    | 2 estrellas

    EL MEJOR DELANTERO y sin dudas uno de los 3 mejores jugadores de la historia.

    La potencia más exagerada jamás vista, con una velocidad tremenda, con un regate efectivo y preciosista a la vez, con un disparo preciso y letal con las 2 piernas indistantamente y que aún por encima también era oportunista... es sin duda alguna el jugador con más cualidades naturales para jugar al fútbol que ha existido. Que quieres jugar como el Madrid, ÉL es el mejor para eso, que quieres jugar al tiki taka, NO HAY DELANTERO MEJOR para eso, que sólo necesitas un killer... ÉL, hasta en el Athletic de Bilbao más patapum hubiese marcado goles, con tal de que le hubieses dado el balón en el centro del campo te hubiese marcado gol... un delantero que puede cambiar de registro como si de Madonna se tratara y ser en cualquiera de ellos el número 1... tiene que estar en lo más alto.

  • 32

    Avatar de mikimartingu !

    Es el mejor delantero del mundo, lo mejor que podido ver junto a Ronaldinho y Zidane en sus mejores momentos, verlos jugar era un lujo, un disfrute maximo, si algunos dicen que Messi no es de este planeta, pues esos tres no son de esta galaxia..Hasta siempre "O FENOMENO". Solo queda para ver al "Jogo Bonito".

  • 34

    Avatar de byraponchi !

    El mjeor delantero de los últimos 20 años y uno de los 2 o 3 mejores de toda la historia.

    Y creo que junto con Zidane, Van Basten, Best y Beckenbauer está un escalón por detrás de los "4 grandes".

    Por esto y otras cosas me da verguenza que digan que Messi es el mejor futbolista de la historia y que es lo más de lo más.

    El futbol no tiene memoria, pero los que entienden un poco de esto y tengan algo de memoria sabran que el mejor Messi no le llega ni ala suela de los zapatos al mejor Ronaldo.

    -- editado por última vez a las 06:12

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Yo pienso que Messi tiene una cosa que no tiene Ronaldo, y es visión de juego y pase, incluso si apuramos tiene hasta más remate de cabeza y lanzamiento de falta que Ronaldo, lo unico que pasa es que Ronaldo es el gol en estado puro

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de falcoblau !

    El futbol no tiene memoria pero el mejor ronaldo que vi (temporada en el Barcelona) fue Pichichi con 34 goles, Messi la temporada pasada pichichi con 34 goles y esta temporada 24 goles en 23 partidos.

    Ronaldo tenia mejor tecnica dentro del area pero si contamos que Ronaldo era delantero centro puro y que Messi aporta mas en el juego del equipo, decir que "no le llega a la suela de los zapatos" es poco menos que una falacia.

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver!!

  • 43

    Avatar de tsubasa !

    Son jugadores muy diferentes con cualidades distintas para mi no comparables ademas de que Messi juega a veces de falso 9 . Messi es increiblemente bueno , sintetiza el juego del barça de manera casi perfecta pero hay que tener presente que si el barça (probablemente) no seria lo mismo sin Messi , Messi es lo que es gracias al Barça . Ronaldo brillaba con luz propia independientemente de el pais o equipo donde jugara su talento era tan grande que hasta mermado por las lesiones seguia siendo el mejor.Su lesion de rodilla en el Milan hubiera supuesto el fin de carrera de casi cualquier 9.

    -- editado por última vez a las 11:30

  • 47

    Avatar de gabri !
    gabri | 3 estrellas

    Si, uno de los mejores 9 que ha habido, pero siempre que me lo recuerden pondré mala cara, por lo que hizo al Inter tras el Mundial, despues de que el Inter le estuviese manteniendo tras dos años sin jugar, y la aficion apoyandole, me parece de autentico hdp, eso si, como delantero, de lo mejorcito

  • 48

    Avatar de stratocas_34 !

    Para mi el mejor 9, por lo menos el mejor que he visto... me encantaba aquello de que Ronaldo no era un jugador, era una manada...

    imparable con el balón en los pies, era gol gol y gol daba igual desde donde, contra quien, etc...

    No he visto a nadie infundir mas miedo en un estadio que a Ronaldo: Camp Nou, Barça - Real Madrid, cuando no tenía la pelota la grada le gritaba goooordo pero era alucinante ver como la cojía ¡en medio campo! y el estadio se quedaba mudo... pero mudo del todo... increible...

    Si os poneis videos de sus goles no encontrareis nadie con mas variedad...

    Gracias por hacernos disfrutar tanto Fenómeno!!!

  • 49

    Avatar de tarrou2 !

    Me parece muy exagerado catalogarle como el mejor delantero de todos los tiempos, fue una bestia en plenitud, y luego siguió siendo maravilloso. Pero pasó muchísimos años en equipos punteros de Europa y no ganó una Copa de Europa. Eso no le quita mérito, desde luego, pero da algo de perspectiva...anda que no habrá habido delanteros espectaculares que hayan sido determinantes. Y en el 2002 me pareció mejor Rivaldo. Por último, yo tengo hipertiroidismo, y esas enfermedades no son un cáncer, joder, en MARCA lo presentan de una manera..ajajajajjaj

    Esperando aluvión de votos negativos... xDD

    -- editado por última vez a las 13:21

  • Respondiendo a #49:
  • 55

    Avatar de SP1KE !

    La principal diferencia entre hiper e hipotiroidismo (según explicaron ayer en Ondacero) es que con hipotiroidismo ganas "tamaño" que no peso de una manera exagerada. Por eso Ronaldo no estaba gordo como alguien que ves por la calle, si no hinchado, como alguien que está en tratamiento por ELA.

  • 51

    Avatar de tsubasa !

    Tu sufres de hiper pero el tiene hipotiroidismo sus efectos son ...algo distintos.La medicacion que combate esta enfermedad da positivo como dopping en futbol.

    -- editado por última vez a las 13:36

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    Avatar de tarrou2 !

    Si no digo que no tengan su importancia, pero que la forma de dar la noticia parecía que tuviese una gravedad enorme y no es así. Por lo que sé, como enfermo ;P el hiper acelera el metabolismo, y el hipo lo ralentiza, así que tiendes a engordar.

    Yo ahora me medico de forma muy leve, pero supongo que estos tratamientos pueden explicarse y serían excluídos en su cas concreto, ¿no?

  • 52

    Avatar de SP1KE !

    Me gustaría ver a todos los demás grandes de la historia jugar con dos lesiones tan grandes como este señor y con el problema hormonal que padecia. Seguramente no habrían sido ni la mitad de jugador que el Tito Ronnie.

    Además Ronaldo transmitía algo que sólo el Ronaldinho de la primera etapa me consiguió transmitir. La felicidad de poder jugar al fútbol y vivir de ello. Algo que ni Messi ni CR7 transmitiran nunca. Todavia cuando veo partidos con mis amigos y alguien se equivoca en una acción peligrosa se oye un: "Ese, Ronaldo "el gordo", lo metia tres veces"

    Para mi siempre será ô phenomeno y desde luego el verdadero heredero de Pele como mejor jugador brasileño y posiblemente mejor delantero de la historia.

    Gracias por todo, campeón

  • Respondiendo a #52:
  • 67

    Avatar de falcoblau !

    Pobre Romario nadie se acuerda del jugador Brasileño de dibujos animados!! No va por tí SP1KE era solo un comentario que queria poner!!

    -- editado por última vez a las 01:13

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de meckeverest !

    Muchos hablarían bien de Romario. También tubo una temporada espectacular en el Barcelona... pero después de aquello tampoco es que fuese un jugador que destacase por encima del resto. Pero buff..., Ronaldo ha sido mucho Ronaldo. Ronaldo podía hacer las mismas cosas (o casi)que hacía Romario, pero viceversa en este caso no existe.

  • 53

    !
    | 3 estrellas

    El auténtico Ronaldo se nos va, fue un deleite verlo quitarse a uno y a otro con una facilidad pasmosa, delanteros como él ya no se ven en estos días, combinaba potencia, velocidad, talento con un regate tan extraordinario que los defensas no tenían nada que hacer. Un fenómeno, sin dudas.

  • 62

    Avatar de Rodericco !

    Uno de los mejores nueves de la historia, seguramente el mejor de todos llegando de cara con el balón en el pie. Decir que fue el mejor puede ser exagerado, porque no hemos visto a todos (ni a una décima parte), pero sin duda, ha sido uno de los mejores atacantes de los últimos 20 años (la era post-Van Basten y post-Maradona).

    Quizá el único futbolista comparable a él sea Messi, que aunque no jueguen en la misma demarcación los dos tienen una conducción impresionante y una sutilidad para rematar que, servidor, nunca ha visto en otro jugador. ¿Comparaciones? Me quedo con Messi, pero siento un poco aquello de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?". Al igual que Leo (en cuanto a su drible y control), tiene algo único y que lo hace el mejor en una función concreta: la definición. Su porcentaje de acierto de cara a gol no creo que lo iguale nadie en la historia.

  • 74

    !
    | 2 estrellas

    Definitivamente, uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años, base fundamental del Madrid galáctico y del Brasil campeón del Mundo en 2002. Te has ganado tus loas en una batalla épica contra las lesiones, y el propio mundo que creía que Ronaldo jamás se recuperaría. Buena suerte, ¡campeón!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL