Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Las revelaciones

70 comentarios

revelaciones.jpg Después de conocer quiénes han sido los futbolistas más decepcionantes del recién finalizado Mundial de Sudáfrica, llega el turno de conocer a los que si bien ya apuntaban maneras en vísperas a la cita mundialista, han confirmado sus maneras de crack en el algo más de un mes que ha durado la competición. Como siempre, puede que falte alguno, pero en este caso, creo que no sobra ninguno de los elegidos.

Thomas Müller (Alemania)

revmuller.pngTiene apellido de crack y cumple todos los requisitos para serlo. Con 21 años, este espigado delantero ha heredado el ‘13’ del ausente por lesión Ballack en la selección germana de forma brillante. En su primer Campeonato del Mundo ha sumado la nada desdeñable cifra de 5 goles, proclamándose Bota de Oro por su mayor número de asistencias y ha sido nombrado mejor jugador joven. El futuro alemán pasa por sus botas.

Luis Suárez (Uruguay)

resuarez.pngEl sucesor de la ‘mano de Dios’. Su mano y consiguiente expulsión provocaron el penalti que en el último suspiro falló Ghana y que, a la postre, serviría para que Uruguay se clasificase para las semifinales. Pero aparte de su mano, su velocidad endiablada, su encomiable olfato goleador y su juventud (23 años) hacen que el máximo goleador europeo del año sea un auténtico caramelo para los grandes. Mucho presente y mejor futuro.

Pedro Ledesma (España)

revpedro.pngSin duda, el futbolista que más ha explotado esta recién finalizada temporada. A sus casi 23 años Pedrito ha vivido una temporada de ensueño, culminada con su inclusión en la cita mundialista y el increíble sabor de la victoria final. Además, fue la pieza desequilibrante que utilizó Del Bosque en las semifinales y en la final volvió a salir de la partida. Su movilidad, su descaro y una humildad que enamora son las armas del canario.

Mesut Özil (Alemania)

revozil.pngUna de las grandes estrellas emergentes del fútbol alemán, sueña con seguir los pasos de su gran ídolo, Zinedine Zidane. Talento no le falta a este chaval de 21 años de origen turco al que en su primer Mundial no le han temblado las piernas. Aunque estuvo desaparecido ante España, su labor en el centro del campo de Joachim Löw fue clave para que Alemania se plantase en las semifinales y terminase en una honrosa tercera posición.

Sergio Busquets (España)

revbusquets.pngOtro de la cosecha blaugrana que ha deslumbrado en el Mundial. Otro que, pese a ser un chaval, se ha ganado con creces un puesto en el equipo campeón. Indispensable para un Del Bosque que aseguró, cuando las críticas le arreciaban, que si pudiera ser algún futbolista sería Sergio Busquets. Al igual que Pedro, cumple los 23 en nada pero, como dice mi compañero Bruno, parece que supere la treintena. Un seguro de vida en la medular roja y una realidad.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Me Huele a que Pedrito y Busquets, estan ahi por vestir de AzulGrana, NO me parece que sean revelaciones. Con tan pocos minutos de juego? No me parece, Muller todo un Crack al igual que Suarez, Honda estuvo espectacular, Ozil de lejos mi favorito pero solo de a juego por medio, Ya que en unos brillaba en otros ni lo veias. De verdad me encantan los Post de este Blog, siempre vengo, Pero son fanaticos y no disimulan su amor por Barsa odio por Madrid, Si soy de Madrid, Pero tios de verdad exageran y mucho. No me imagino que este blog estuviera en la epoca de los galacticos, o que el año que viene Ganen todo los merengues noc que diran uds. Saludos! Y suerte! Ganaron la copa!

    PD: Un Joven excelente, El portero de Uruguay MUslera. Me recordo a Casillas en sus inicios como titular.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Fernando Castellanos !

    Me temo que aquí el único confundido es tu olfato madridista. Porque si hubiese ido Granero y hubiese firmado un pedazo Mundial como lo ha hecho Busquets también lo destacaríamos. Si te parece poco jugar todos los partidos... algo falla. Y Pedro es una revelación con mayúsculas porque hace un año creo que ni tú sabías quién era. Jugó las semis, la final... y fue importante.

    Un saludo

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Si ok, Busquets jugo siempre, NO me parece revelacion, Pedrito Rodriguez lo vi contra el Inter y es todo un Crack si, Revelacion del Mundial Sudafrica 2010? NO! de la liga, Si. Les recuerdo que España cuadro 8 goles en 7 juegos, Le falto a los delanteros entonces. 5 de villa, el de Puyol y 2 de Iniesta, Donde quedaron Predro o Torres? Lo siento, Pero el delantero hace goles, o pases a gol. No esta confundindo mi olfato madridista, Tu olfato AZulGrana esta desatado.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Fernando Castellanos !

    Si Busquets no te parece una revelación apaga y vámonos. Pedrito no es delantero, como Torres, es centrocampista de banda, enganche o 'trequartista', así que, aunque las tuvo para marcar, no es la referencia ofensiva de España.

    Saludos!

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de Perroloko !

    Si no fueramos españoles estariamnos maravillados de ese chaval de 22 añitos que distribuye juego a un equipo que ha llegado a ser campeon del mundo, nada mas y nada menos y con qué tablas juega! Pero como es de aquí y tampoco tiene cara de famosete, porque es otro humilde, pues parece que no es un crack, pero su mundial nadie se lo esperaba, por lo tanto, revelacion.

    Y de Pedro mas o menos lo mismo.

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de torsanmon !

    Pero vamos a ver. ¿Qué me estás contando?

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 1 estrellas

    Pedro será revelación de la temporada 2010 o de la liga española o del barcelona, pero del mundial...enga hombre....En base a que argumentos sentencias esto????pq si tu argumento es que jugo bien en la semifinal...entonces, pq te olvidas de Llorente que jugo de lujo contra Portugal???

    Totalmente de acuerdo con Busquets...

    -- editado por última vez a las 12:41

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de chicanoize !

    Me hace mucha gracia tu mosqueo... Creo que los madridistas estais acomplejados. Tengo amigos y compañeros que se indignaron porque As puso en la portada online que el gol de Puyol fue calcado al que metió en el 2-6 en el Bernabeu. Pero venga hombre!!! A ver si se empieza a superar que el Barça a día de hoy es mejor que el Madrid, tienen mejor modelo y mejores jugadores. Y también que esto es cíclico, ya vendrás las horas bajas blaugranas... Pero decir que Busquets no ha sido revelación, un chaval que hace nada estaba jugando en tercera y ha sido campeon del Mundo disputando todos los partidos, pues para mi es de locos o no saber mucho de futbol o dejarse llevar por fanatismos...

  • Respondiendo a #7:
  • 59

    Avatar de felosontay !

    Coincido con lo de busquet, lo de pedrito dejo mucho que deciar, no se pero el segundo que se comio ante alemania, fuera para abucheo si no mal recuerdo, pero en fin.

    Si vamos al torneo completo creo que hay mas jovenes que dieron cita quizas su seleccion no avanzo por razones obias pero muchos se destacaron, pondria al Chicharito Hernadez( no es santo de mi devocion los mexicanos) pero este muchacho la temporada pasada nadie sabia de el, hoy va para el Manchester, si a esas vamos, Pero el  hizo uno o dos goles si no mal recuerdo. para el equipo que tenia.....

    Otro el pipita, si Higuain, creo hacer un hatrick ni los mejores supuestamente, lo hicieron, para su pesar con maradona (que no es tecnico) no supera a alemania, eso le resto mas desempeno que ya no vimos

    El Coreano, etc... y muchos mas.... que no recuerdo

    Tomas, Suarez, Busquet, Ozil no te lo discuto, pero Pedrito no digo que es mal jugador, pero en el mundial fallo en los momentos claves, con el barza esta temporada no te lo discuto. pero en fin FANATISMO!!!!! y no me digas apaga!!! porque aqui estamos para expresar nuestro punto de vista, individual no aciendo alucion a todo lo que la prensa nos quiere hacer creer... Vivimos en un mundo libre... toma que poca etica tenes al escribir y responder.

    -- editado por última vez a las 19:31

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    #1 me parece que busquets sino lo ha jugado TODO ha estado muy cerca; ser el pilar de la campeona del mundo sin apenas contar con experiencia internacional es merito mas que de sobra como para aparecer en esta lista, aunque quizas tengas razon si lo enfocas pensando que Sergio Busquets ya era una realidad y un crack mundial en su ouesto... y con solo 22/23 años

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    y por cierto, Pedrito, don Pedro, Pedrazo o Pedro Rodriguez, Ledesma es su segundo apellido, no?

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Fernando Castellanos !

    Cierto, pero no me preguntes por qué pero siempre le llamo así. Tampoco creo que pase nada.

    Saludos

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de torsanmon !

    Nada, te perdonamos la vida.

  • 4

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    como el comentario uno, creo que la inclusion de pedrito y busquets sobra en las revelaciones del mundial... si quieres ponerlos en los de la liga española vale, pero en el mundial la verdad....muller,ozil...estos si son realmente las revelaciones.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Fernando Castellanos !

    Los que tú nombras revelaciones, que lo son, no tienen nada que envidiar ni a Pedro ni a Busquets. Como al del primer comentario, me parece que de nuevo prima más el escudo de su equipo que su labor en la Roja, que a fin de cuentas es lo que se cuenta en el post.

    Un saludo

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    creo que te equivocas castellanos, ya que si dices, revelaciones del mundial, hablas solo del mundial... y pedrito y busquets no me parecen que hayan sido revelaciones sinceramente...

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de josef84 !

    ¿Pero cómo se puede obviar el trabajazo que han hecho esos dos en el terreno de juego? La única razón por la que yo me pensaría incluir a Pedro en una lista de jugadores revelación de un mundial es que quizás no haya jugado tantos minutos como para abarcar todas las fases del campeonato (grupos, primeras eliminatorias, semifinal y final). Pero vamos, que ha hecho un papelón, sobre todo contra Alemania. Y Sergio Busquets ha estado simplemente espectacular. Tiene 21 años y margen de progresión, puede convertirse en un verdadero jefe mundial del centro del campo. Ha recuperado balones, ha presionado y los ha distruibuido con sencillez y criterio (todo el criterio que los jugadores contrarios y el jabulani permiten). Títular en una selección que ha encajado solo dos goles (de una forma bastante fortuita el primero), ninguno en las eliminatorias y que encima se ha llevado el campeonato. Y repito, esto es una lista de jugadores revelacion de este mundial, no de la liga. No se esperaba que ni Pedro ni sobre todo Busquets (en todas partes se decía, y yo el primero, que el Senna de la Eurocopa era mucho mejor) se marcaran un mundial así. Yo me quedé con las ganas de ver a Henry en el 2006 (quizá su momento más dulce) o a Ronaldo en este. Así que me parece que jugar bien un Mundial no tiene nada que ver con como lo hagas en tu club.

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de abrazafarolas !

    Me parece que para ti las revelaciones de este deporte tienen que marcar goles, y sino, no pueden ser jugadores revelación.

    Un porcentaje muy alto de la capacidad defensiva de España, equipo que ha encajado muy pocos goles, recae en las espaldas de Busquets, nuevo en esta competición internacional y componente básico de la selección que se ha proclamado campeona.

    Si eso no es una revelación, dime que lo es.

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    interesante

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Pedro es mas discutible... pero Busquets???? Por favor! Tu que tanto hablas de callar bocas... te la tendria que haber callado pero bien!

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    Avatar de grigbow !

    No, para nada, porque Busquets no ha sido una de las piezas mas importantes de la roja este Mundial verdad?

    Que no te nuble la vista un mundo de prejuicios y otros escudos que no son el de la elástica nacional.

    Madre mía, si hasta en Tele 5 y en Cuatro lo han declarado como tal

    Por buena temporada que hicicera en el Barça, el Munidl ha hecho que ahora se le conozca en todo el mundo por lo que hace en les Corts, que es lo que les pasa a auno cuando es revelación en un Mundial (no hace falta ser delanter o mediapunta para ser revelación).

     

    P.D. Si hubiera tenido más minutos el primero de la lista seria Navas, 100%

    -- editado por última vez a las 10:33

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de javiyo !
    javiyo | 1 estrellas

    Si siguieramos tan habitualmente la liga alemana como la española pensaríamos lo mismo de Özil o de Müller. Pregunta a los hinchas del Werder Bremen si Özil es una revelación, seguro que muchos te dirán no porque llevan viendole jugar todo el año y ya no les pilla de sorpresa.

    Y decir que Busquets no ha sido revelación... por favor si despues del partido de Suiza casi todo el mundo, yo incluido, pedíamos que sentara a Busquets (la mayoría) o a Xabi Alonso para jugar con un solo medio centro. Por como nos ha callado la boca a tantos, que no pensabamos que hiciera el pedazo de mundial que ha hecho y hasta que era el que sobraba de la alineación, se merece sobradamente ser una de las revelaciones

    -- editado por última vez a las 12:14

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de torsanmon !

    Esa es la cuestión!

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    estais tontos o que?? no estoy diciendo que haya jugado mal ni mucho menos. Estamos hablando de REVELACIONES en el MUNDIAL... si no sabeis lo que es una revelacion mejor a callarse!

  • Respondiendo a #37:
  • 47

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    si, pero esos jugadores han sido de los mejores del mundial sin ninguna duda!...uno siendo pichichi tan joven y otro manejando a la alemania que mejor futbol a hecho

  • Respondiendo a #13:
  • 49

    Avatar de chicanoize !

    Totalmente deacuerdo con Josef84. El futbol no es solo marcar goles... Esto es un equipo y hay muchas funciones que contribuyen al objetivo de marcar el tanto. Yo tampoco podnria a Pedrito como revelación porque no ha participado tanto como otros jovenes, pero está claro que ha sorprendido a propios y extraños con su actuación.

  • Respondiendo a #13:
  • 52

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Jugador revelación es del que no se espera nada y sorprende su rendimiento... y a juzgar por tus comentarios y de varios mas antes de empezar el Mundial sobre Busquets... es una revelación como la copa de un pino!

  • Respondiendo a #13:
  • 56

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    LinKs, a mi no me gusta busquets, pero busquets no es una revelacion porque jugo con el barça en champions, es conocido por la gente... y si se staba debatiendo sobre su titularidad por encima de alonso... no es una revelacion. O lo es Alonso tambien?? Revelacion no son los que marcan goles, son jugadores de los que no te esperas que destaquen en sus equipos... una pregunta, tu me dices... quien fue el que mas destaco en españa?? algunos diran villa,otros iniesta,otros casillas, pero estoy seguro de que nadie diria busquets como " el jugador " que destaco de la seleccion. Por esa misma regla de tres, Sebastian(el aleman de apellido pronunciable pero "inescribible" )tambien es una revelacion?? ozil para mi si lo es, porque aunque jugase en alemania y destacase "algo" alli, no jugo la champions(que es mas vista por los aficionados) ni corono copa ni liga alemana siendo el referente de su equipo. El tecnico revelacion del mundial paara ti es del bosque?? porque nadie esperaba nada de el, pero gano el mundial acertando en cada uno de los cambios... pues ahi esta la diferencia, donde tu no ves diferencia entre revelaciones y jugadores destacables, yo si las encuentro

    -- editado por última vez a las 18:41

  • Respondiendo a #13:
  • 58

    Avatar de Perroloko !

    con todos mis respetos, eres mas cerrao que los suizos. Ni yo me esperaba el rendimiento de Busquets con la roja. Creia que el mundial podria quedarle grande. Para mi ha sido una sorpresa su rendimiento. Aunque para los españoles mas que revelacion haya sido una constatacion de su nivel, para el resto del mundo sí lo considero revelacion.

  • Respondiendo a #13:
  • 61

    Avatar de HansTopo !

    El jugador mejor valorado de España (la campeona del mundo) en las puntuaciones de AS y Marca es Busquets! (y sino os lo creeis mirad el historial del mundial)

    Con 22 años ya lo ha ganado practicamente todo siendo titular en 2 de los mejores equipos del mundo, y para los madridistas ozil (un buen jugon, pero nada mas) a echo mas... pues vale, aqui huele a fanatico que apesta!!

    Pedrito, aunque es un jodido crack y revoluciono el juego de España en semis, no lo meteria porque ha jugado menos minutos que otras revelaciones.

    Salu2 y visca España!

  • Respondiendo a #13:
  • 66

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    HansTopo, ahora como el as y el marca ponen puntuaciones positivas ya si tienen credibilidad??... eso se llama oportunismo!!

  • 6

    interesante

    Avatar de josef84 !

    Yo soy madridista, y Pedrito no sé, quizá le hayan faltado minutos para ser la revelación. Pero Sergio Busquets ha sido un descubrimiento mundial. Porque esto es una lista de jugadores revelación del mundial, no de la liga española. En la liga española ya los conociamos, pero nada tiene que ver ésta con el Mundial. Puede ser que los aficionados ghaneses o los mexicanos no supieran de él y en este mundial han descubierto a un tipo de 22 años que ha recuperado balones y los ha distribuido como un auténtico crack veterano. Yo personalmente no he echado en falta a Marcos Senna y mira que creía que era el único puesto empeorado desde la Eurocopa.

  • Respondiendo a #6:
  • 55

    Avatar de darksider !

    también soy madridista y estoy totalmente de acuerdo con lo suscrito.

    Pedro lo ha hecho bien, pero igual de bien que Llorente o Navas (quizás algo mejor que este último) en los minutos que ha jugado.

    Pero lo de Busquets ha sido espectacular, mejorando además en cada partido.... Con esa progresión y si sigue siendo indiscutible en el Barcelona, en poco tiempo podrá jugar de mediocentro único en la selección, aunque le haga falta mejorar el pase largo...

    Lo único que he echado en falta de Senna es a un buen tirador de faltas al borde del área. En el resto gracias a Dios, no.

    Saludos

  • Respondiendo a #6:
  • 60

    Avatar de felosontay !

    Estas muy mal pero, acaso? no cres que en estados unidos, mexico, guatemala no hay sistema de cable por satelite, que mal tu comentario aqui hasta el companero de trabajo, gringo que no habla ni un pico de espanol miran la liga espanola, inglesa e italiana, no hombre todos ya conociamos a sergio y a pedro, pero como yo jusgo las cosas sin poner mi bandera o mi escudo, Pedro no es para revelacion, varios chicos de distintos paises jugaron su primer mundial ahi se queda pedro, Busquet no te lo discuto y se vio en al cancha en la final, pense que el era el cambio, pero ya ves del bosque no miro asi y millones por igual fue Alonzo, ahora si vemos la diferencia, Busquet si una revelacion, pero pedro mmm a decir si no salia pedro no se si ganaria espana la final sinceramente, si pedro es revelacion, donde dejas a navas, que para mi gusto es buen jugador, ese velocidad increible que tiene, pero si tu afan es pedro el mejor ok.

  • Respondiendo a #6:
  • 63

    Avatar de alexpal !

    Aquí otro madridista que opina igual y mira que le tengo manía a Busquets, pero chapeau.

    ¿Y Chicharrito? Para mi también fue revelación.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    No habeis metido a Elia, no por que Holanda haya jugado la final, si no por que ha sido una gran revelacion y va a costarle mucho retenerle el Hamburgo esta temporada al menos.

    -- editado por última vez a las 00:07

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    Avatar de torsanmon !

    Cierto, gran jugador hemos descubierto.

  • 12

    interesante

    Avatar de pako71 !
    pako71 | 1 estrellas

    ¿En serio que pensais que Pedro o Busquets no son revelaciones? En serio ¿En que mundo vivis? Pedro es revelación porque fue el mejor contra Alemania. Nadie esperaba que jugase y diese ese rendimiento en una semifinal del mundial, y lo dio. Si nadie lo esperaba, es una revelación aunque le duela a mucho madridista. Busquets, otra revelación. Sin duda sobran las palabras y quien no lo reconozca que se vea de nuevo los videos del mundial, y aprenda un poco de fútbol. Yo habría metido a algunos más, por ejemplo khedira, ha dado un rendimiento similar al de Busquets, a lo mejor algo menor. Pero poco.

    Coincido con lo de Muslera, que también ha rendido bien. A un nivel algo inferior han esta al igual que el Japones Honda, el portugués Fabio Coentrao, el chileno Alexis Sanchez (aunque muy chupón) o el holandés Van der Wiel.

  • Respondiendo a #12:
  • 65

    Avatar de chicanoize !

    Pues a mi el Alexis Sanchez me recuerda al Cristiano Ronaldo de Chile en el sentido de que mucho lirili y poco lerele... Al parecer tiene contratos millonarios con Nike creo y esta todo el pais forrado con su imagen... Vi el partido contra España y el de Brasil y estuvo desaparecido en combate...

  • 14

    interesante

    Avatar de capello77 !

    Estoy de acuerdo con Elia, me da muy buenas sensaciones este chaval, y para mi otro jugador a tener en cuenta es Alexander Song, que fue el auténtico motor de Camerún, este chaval es un todo campista me parece muy completo. A todo el mundo se le olvida nombrar a un ghanes llamado Gyan Asamoah, que si bien erró un penalti, su pais no hubiera llegado a ningún lado sin sus goles. Es muy jóven y bastante desconocido en el panorama mundial, a esto si que yo le llamo REVELACION.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de molary !
    molary | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo en lo de Gyan, creo que ha hecho un muy buen Mundial, pero en lo de Elia... si en la mayoría de comentarios estan echando tierra a la nominación de Pedro por falta de minutos, Elia ha jugado menos. Por cierto no soy del FCB, pero Pedro y Busquets han pasado de tercera división a jugar de titulares la final de un Mundial, en menos de dos años. No se que significado tiene revelación para vosotros. Busquets en concreto creo que está entre los jugadores que más minutos ha disputado en la selección campeona. Creo que el caso de Müller es muy parecido al de estos dos, en cuanto a progresión, si tenemos en cuenta los números... se terminó la discusión (por algo ha sido elegido mejor jugador joven por la FIFA).

    Luis Suarez es un gran jugador, pero creo que lleva ya mas tiempo a buen nivel (al menos en mi opinión). Creo que meterlo en una lista de jugador revelación no le hace justicia.

    A mi personalmente me ha gustado mucho Javier "chicharito" Hernández.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    busquets es del 88 (va a cumplir 22 años ahora)

  • 16

    Avatar de smartn !
    smartn | 1 estrellas

    entiendo lo de busquests ya que fue titular y a menos que veas la liga española o la champions lo habias visto antes del mundial (yo que soy de mexico por ejemplo), asi que con busquets coincido si fue revelacion, estuvo excelente todos los juegos (menos la final diria yo, ya que snejider lo anulo muy bien), pero de pedrito??, eso si no me lo explic y si lo aludo a que se trata de fanatismo. creo que la etiqueta de revelacion la merece un jugador que era cuasidesconocido para el mundo, lo que es el caso de ozil, muller, suarez, el mismo busquets, creo que el otro lugar podria ser honda, stekellenburg, muslera o cualquiera del equipo eslovaco. saludos

  • 18

    Avatar de danielhuelva !

    Realmente fascinante aquellos que aun no saben ver el futbol que nos ha regalado Sergio Busquet en este mundial, ya viene de hacer un grandisimo trabajo con su club pero en la cita mundialista se ha hecho inmenso. Es una lastima ver como algunos aun no saben ver el otro futbol, el de las coberturas, el de tapar los huecos, el de achicar, ese que se juega sin balon y que requiere de la misma concentracion y de gran talento para realizarse. Me gustaria dejar bien claro que mis colores no son ni el blanco nuclear ni el baulgrana. A mi uno de los jugadores que me ha dejado una gran impresion es Boateng, el de Ghana, un todocampista con unas condiciones formidables.

  • 19

    Avatar de entrery !

    Honda de Japon me sedujo bastante, el de ghana que fallo el penalty... tambien lo hizo muy bien. Coentrao de portugal.

    De los expuestos en la entrada... Salvo pedro, los otros los veo bien puestos.

  • 21

    Avatar de Cervantes !

    Creo que Pablo Barrera, fue una revelación, no un crack pero si deslumbro.

  • 22

    Avatar de otsuka !
    otsuka | 1 estrellas

    Echo muy en falta a:

    Keisuke Honda, por parte de Japón, sin duda. Cierto que en el CSKA ya lo había hecho muy bien, pero se ha presentado en sociedad.

    Siguiendo con Japón, Matsui estuvo inmenso.

    Lástima que Pienaar no tuviera más tiempo para demostrar lo que sabe hacer.

    La pareja de centrales de Paraguay perfectamente podría estar ahi.

    Y por el amor de Dios!! Destacame a alguien de Nueva Zelanda, los campeones morales del torneo :d. Me da igual el portero que el interior izquierda, alguno merece ser la revelación.

  • 23

    !
    Albert | 1 estrellas

    decir que pedro y busquets no han sido revelación es no querer ve la realidad. Los que dicen que ya fueron revelación de la liga y por lo tanto no deverian estar aquí tendrían que saber que el resto de jugadores también fueron revelaciones de sus ligas...Luis Suárez por ejemplo, 35 goles en Liga

    Para mi se está dando mucho bombo a Ozil, está claro que empezó brutal y la premsa hablo demasiadas maravillas de el pero su nivel fue bajando a medida que avanzaba el mundial...con eso no digo que no sea jugador revelación.

  • 25

    Avatar de franitis !

    Yo querría comentar algo por encima del debate de Sergio y Pedro. Para mí un jugador revelación es un completo desconocido (al menos para mí) que destaca en un mundial.

    Müller, Suárez, Pedro y Busquets son jugadores que ya han demostrado mucho durante la última temporada en sus equipos (el caso de Suárez viene de antes; todos sabemos de lo que es capaz...). Ozil puede ser el que menos se ha escuchado (quizá porque juega en el Werder Bremen y se ha escuchado menos...).

    Para mí un Assamoah Gyan, Friedrich, Rodríguez (central de México), Eduardo (portero de Portugal)... Son gente (al menos para mí) desconocida que ha sobresalido en un mundial; eso son revelaciones para mí...

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Yo , siendo madridista , pienso que Pedro y Busquets han hecho un Mundial fastinante y no veo defecto alguno por parte de ellos .

  • Respondiendo a #25:
  • 54

    Avatar de josef84 !

    Es dificil ver a un jugador desconocido en un Mundial. Es una cita donde van los mejores supuestamente. Y a estos en mayor o menor medida se les da cierto bombon durante el año.

  • 27

    Avatar de FutbolGol !

    Flojo mundial, pocos jugadores han destacado y casi todos eran muy conocidos, muchos de ellos incluso eran de la selección española, creo que hay una crisis acuciante de talento en el mundo.

    Un saludo desde: Futbolgol: Al despertar ví que no era un sueño.

  • 29

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Que feo es Özil la virgen!!!

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de danielhuelva !

    tiene la mirada de un rape.

  • 32

    Avatar de Rodericco !

    Busquets tiene 21 años, y cumple el día 16 de este mes.

  • 36

    Avatar de torsanmon !

    Faltan:

    Anna Elia Honda

    Al menos esos.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Si señor , han brillado y mucho , se esperaba mucho de ellos y lo han cumplido. Vaya cracks!

  • 41

    interesante

    Avatar de yaestoyaqui !

    Negar que ni Pedro ni Sergio han sido jugadores revelación en este Mundial tiene explicación, acabada esta competición, lo próximo es la liga y algunos madridistas están que arden.

  • 43

    Avatar de entrery !

    Si que está picada la gente... Pedro ha jugado dos partidos y si... brilló en uno de ellos, pero por eso no es una revelación. Revelacion es gente de la que no se esperaba nada y se han convertido en estandartes. Por eso antes que a Pedro, pongo a Honda, o a 4 o 5 de Ghana... por que no esperaba nada de ellos y me han sorprendido.

    Pero ahora sinceramente.. aqui en España ¿alguien dudaba de Pedro? Es como Navas... sabemos que nos da, sabemos como funciona su juego... Pero ¿y Busquets? La mitad le había puesto en el banco a las primeras de cambio (la otra mitad a Alonso), sin embargo nos ha callado la boca y ha demostrado que está ahi como pieza fundamental. Mientras Pedro solo será un recurso más (un magnifico recurso) para taponar las subidas de los carrileros y dar algo de verticalidad al juego, sin embargo en cuanto Torres o Silva recuperen la forma, Pedro ya no tendrá sitio en el once.

  • 44

    Avatar de hierbajoarcade !

    Pedro es revelación pues como Muller ,Ozil ect... ha despuntado este año en su liga para encumbrarse en el mundial.

    ¿pero Busquets? Será revelación en España que se le ha querido poner en duda este mundial vete tu a saber por que, pero creo que Busquets ya se gabo su nombre hace casi 2 años, cuando el solito sostuvo el mediocampo defensivo en unas semis y final de champions (por decir méritos, pues fue titular todo el año de interior o pivote) ante los finalistas del año anterior para el año siguiente ser desde el primer partido titular indiscutible.

    Asi que no, un jugador que hace 2 champions fue el único pivote defensivo del hexacampeón en las grandes citas si hace un gran mundial no es jugador revelación, si no directamente de los mejores del mundial sin sorpresa ni nada.Ya demostro hace tiempo su categoria a nivel internacional.

  • 48

    Avatar de Marcos Futbolgol !

    Este post va más enfocado hacia los mejores jóvenes del Mundial más que a las revelaciones. Ni Luis Suárez, ni Muller, ni Busquets, ni Ozil son revelaciones del Mundial ya que eran perfectamente conocidos por el gran público antes del mismo. Pedro, a pesar de su gran campaña en el Barça, sí entiendo que pudiera ser más desconocido y que su gran partido ante Alemania llamara la atención de la gente.

    En cuanto a lo que son revelaciones del Mundial en sí, en tanto que ofrecieron un rendimiento superior al esperado y se dieron a conocer internacionalmente en mayor medida, podríamos hablar de Gyan, Honda, Park Chung Yong, Stekelenburg, K.P. Boateng, Khedira, Bradley, Annan, A. Ayew, Vittek, Handanovic, Tanaka, Alcaraz, Kucka, Eduardo o Benaglio.

  • 50

    Avatar de chicanoize !

    Las revelaciones y sensaciones del torneo estan bien señaladas en el post. Quizá Pedrito genere más dudas, pero el resto han brillado con Luz Propia. Para mi faltarian otros jugones, que no han sido tan imortantes para su equipo, pero que han dejado buenas maneras.

    Pepe de Italia no lo conocia y me pareció de lo mejor de la Azurra, Gyan de Ghana me pareció otro jugador relevante. Para mi esta selección ha sido la verdadera revelación del campeonato. La unica africana con rigor táctico y saber estar en el campo. Honda de Japon ha estado a un gran nivel también. Van der Wiel y Ellia tambien apuntan maneras. Khedira también se ha destapado y no se lo ha mencioando en el post, quizá porque haya sido eclipsado por el resto de compañeros.... Higuain para ser su primer Mundial y con 22 - 23 años ha marcado 4 goles que no esta nada mal. En fin.. para gustos los colores!!

  • 51

    Avatar de cubanomerengue !

    Pienso que ni Busquets ni Pedrito deben estar en esa lista, pero como este blog es 100% CULE, hay que tragarselo y punto. Antes que ellos deben estar Alcaraz (Paraguay), Coentrao, Honda, Khedira, Michel Bastos, Elia y otros mas... Lo curioso de todo esto es que despues de ser CAMPEONES "Del Bosque es un señor de la cabeza a los pies", el doble pivote fue una decision acertada...HIPOCRITAS...asi con todas las letras...y no me importa que me blanqueen el comentario, porque si una cosa debe tener un periodista es que mantiene sus ideas hasta lo ultimo y no cambiarlas segun cambien los acontecimientos. Por cierto, seria buena idea hacer un post con el 11 ideal de NdF.

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    En mi barrio hay un dicho que se ajusta perfectamente a tus posts:

    "achanta el mirlo trol!"

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de hierbajoarcade !

    Todos los que has dicho han despuntado en sus ligas igual que Pedrito y por eso fueron al mundial, salvo Bastos que ya llevaba 2 años rindiendo, al igual que Busquets.

  • Respondiendo a #53:
  • 67

    Avatar de torsanmon !

    Jajajajajajaja. Se fue michelangelo y apareció el cubanomerengue.

    -- editado por última vez a las 08:49

  • 57

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    creo que se deberia cambiar el nombre del post, en vez de las revelaciones del mundial deberia ser los jugadores que destacaron en el mundial, porque aqui la gente no diferencia entre destacar y revelacion

  • 64

    !
    | 2 estrellas

    y el japones Honda?

  • 68

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Pues estais equivocados, para mi, Busquets si ha sido revelacion, por que? Porque muchos (entre los que me incluyo, consideramos mejor a Toure y sorprendente que estuviese por delante de el) y porque habia algunos que escriben por aqui e incluso en la prensa que decian, que no debia haber ido, entonces, SI HA SIDO REVELACION

    Lo de Pedro es mas discutible, pero revoluciono ante Paraguay y Alemania (si, fallo el pase a Torres, pero fue el mejor del partido) y a mas inri jugo la final.

    Conclusion; Busquets SI, Pedro NO

  • 69

    Avatar de kei_kurono !

    Busquets si, ya que había muchos que pedían su no inclusión (eso sí, para meter con calzador a Javi Martinez o a Pedro León) y ha sido catalogado unánimemente por la prensa internacional no afín a la española como el jugador más regular de todo el torneo, el que menos pases equivoca y el que más balones recupera.

    Pedro en cambio no me parece la gran revelación, si tuvo un partido correcto-bueno contra Alemania; contra Holanda nunca se vio. Faltan en la lista Keisuke Honda, Vincent Enyema, Robert Vittek o Javier "Chicharrito" Hernandez, se sabía que eran buenos jugadores, pero visto su desempeño merece que se les reconozca aun más. Supongo que Honda ya estará en la lista de equipos de la Bundesliga o de la Premier, Vittek tendrá alguna oferta para salir de Turquía al igual que Enyema de Israel y el "Chicharrito" será blindando por el Manchester United.

  • 70

    Avatar de Rosaless !

    Hola a todos: Comparto casi todos nombrados y casi ninguna de las "polémicas", ;) aunque, en general, no me he fijado demasiado en el juego individual de muchos de los no españoles, ya que el fútbol de su selección no invitaba precisamente al apasionamiento... También entiendo el sentido general del artículo, aunque poniéndonos supertiquismiquis :P la palabra 'revelación' puede que no encajaría del todo, ya que a un mundial van precisamente los que ya se han ido "revelando" entre docenas o cientos de futbolistas en sus ligas... Saliendo quizá un poco del tema, la revelación me parece Villa. No porque haya rendido por encima de lo esperado, sino precisamente por eso. Todos sabíamos que podía hacer lo que ha hecho, pero también lo sabíamos de los Messi, Ronaldo, Roony, etc, y la presión o la responsabilidad o lo que fuera se los comió vivos y no rindieron ni al 20%. Viniendo incluso del varapalo-suizo y la carga del favoritismo, Villa "resolvió" cuatro partidos a cara-perro, que es lo que se espera de un crack, pero que en verdad es dificilísimo, como prueba que de otros cracks mundiales nos lo quedamos esperando sentados. (Por supuesto, destacar que sin el increíble juego colectivo de España, no hay crack que valga, y ahí quizá naufragaron las demás estrellas) Un poco en el mismo sentido, una revelación que nunca lo parece (no mete goles, no gana "extraños" balones de oro, etc) porque hace años que viene sucediendo y parece tan normal... Xavi Hernández. Los demás juegan al fútbol. Él "piensa" el fútbol. Ojalá existiera un método para saber cuánto significa, en el subconsciente del equipo, tener alguien así siempre ahí, general visible en cada instante de la batalla, siempre sabiendo qué hacer, y lo que es más difícil: qué NO hacer, invariable en su calidad, inasequible a presiones, patadas, arbitrajes, etc. Que nunca es revelación porque sea un partido fácil o a cara-perro en un mundial, rinde a su 100%... Saludos a todos y buen verano!! Somos campeones!!

    PD: Alguien que esté al tanto de estadísticas o historia del deporte ¿se sabe de algún otro país que también haya sido simultáneamente campeón vigente de Europa y del Mundo en fútbol y baloncesto?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL