Paolo Maldini, un ejemplo a seguir
Ayer el diario Marca publicaba una larga e interesante entrevista de José Félix Díaz a Paolo Maldini. Tratándose de uno de los jugadores en activo más laureados y respetados del fútbol mundial, siempre es interesante saber qué tiene que decir.
El lateral, en el tono comedido y pausado que le caracteriza, dio un repaso a su carrera y a la actualidad deportiva en general. No ve a Brasil único favorito para el Mundial, y tampoco incluye al Madrid entre los equipos más fuertes del momento. También habla del incierto futuro del Milán en esta Champions, de un hipotético interés de Florentino por él en el pasado, o del nivel del fútbol español respecto al italiano, “un poco más técnico”.
Preguntado sobre si le faltaba por hacer algo en el fútbol, contesta:
“Nada, porque he conseguido todo lo que quería. Piense y verá como es así. He jugado en el equipo en el que jugó mi padre, en el equipo de mi ciudad, en uno de los mejores del mundo, he ganado muchos títulos, he jugado representando a mi país, la afición me quiere… ¿qué más puedo pedir? Soy feliz y eso es a lo que todo hombre debe aspirar.”
Curioso, y a la vez entrañable que no concrete en en ningún premio ni torneo, teniendo en cuenta que le faltan el galardón más importante a nivel colectivo que puede conseguir un futbolista, el Mundial, y a nivel individual, el Balón de Oro. Mientras que su inmenso palmarés lo despacha con un sencillo “he ganado muchos títulos”, desgrana con precisión las cosas que han tenido importancia para él; el equipo de su tierra, el de sus padres, su afición su país… un hombre que a pesar de haberlo sido todo en el fútbol sabe perfectamente dónde está y de dónde viene.
Cuando se le inquiere más tarde sobre si merece alguno de los grandes premios individuales que se otorgan cada temporada, responde:
“Respeto todas las decisiones, pero me sorprendería, porque no creo que haya sido mi mejor año […]. Creo que en estos premios prima el espectáculo y para eso el mejor es Ronaldinho. Creo que puede vencer el jugador del Barcelona.”
Tiene mérito “rechazar” la candidatura de este modo e incluso proponer su propio candidato, cuando desde todas partes se alzan voces pidiendo el Balón de Oro para él, previendo la injusticia que constituiría que se retirase sin haberlo recibido. De todos modos, quizá haya aún un poco de tiempo, pues:
“Estoy en mi última etapa en el Milan. Mi contrato termina el 30 de junio de 2007 y no lo voy a prolongar durante más tiempo. Ahora tengo 37 años y creo que ya ha llegado el momento de dejarlo. Creo que será así. Es mi último contrato.”
Disfrutemos por tanto de sus últimos años en el fútbol de élite, y pensemos que en algún momento podremos decirle a nuestros nietos: “Yo vi jugar a Maldini”.
Comentarios
Trackbacks
-
1
La revolución se llama Roberto Carlos Roberto Carlos se queda en el Madrid. O, al menos, eso parece. Aunque en los últimos meses se ha especulado mucho sobre su salida, y especialmente con el interés del Chelsea, el bra28 jul 2006 13:41
-
2
La revolución se llama Roberto Carlos Roberto Carlos se queda en el Madrid. O, al menos, eso parece. Aunque en los últimos meses se ha especulado mucho sobre su salida, y especialmente con el interés del Chelsea, el bra28 jul 2006 13:41
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Derrota dolorosa made in USA
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Brasil sí reaccionó ante Estados Unidos
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
Lo+votado
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- Florentino ya tiene su show
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Confecup de estrellas y de estrellados
- Italia: razones que expliquen un fracaso estrepitoso
- Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda
- Notas de la Copa Confederaciones
- Lopetegui no ha estado a la altura del Real Madrid Castilla
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


Si Roberto Carlos termina retirándose sin una Balón de Oro, tampoco Maldini debería tenerlo.
Me estas comparando a Roberto carlos con Maldini??
si quieres comparamos a Ronaldiño con Barkero tb......
Sí, te lo comparo y te digo que Roberto Carlos ha sido mejor lateral que Maldini. Así de claro.
Si Roberto Carlos hubiera jugado de extremo o de interior igual sí lo hubiera merecido.
Pero resulta que Roberto Carlos juega de lateral, y eso significa, mal que le pese, que es un defensa.
Y un defensa puede atacar muy bien (como es el caso de Roberto Carlos) y encima chuta unos pepinazos increíbles. Pero resulta que un defensa también tiene que hacer bien su principal trabajo, que no es otro que defender. Y ahí es donde falla Roberto Carlos.
Por lo menos, en comparación con Maldini. Y no es sólo que RC ya no tenga la velocidad que tenía cuando era más joven, es que nunca ha tenido sentido táctico de la colocación (y eso lo suplía antes con su velocidad).
En mi opinión, Maldini es y ha sido siempre un jugador más completo, que además también ha jugado mucho tiempo de central.
Paolo Maldini es el mejor defensa de la última decada del futbol Europeo. No soy partidario de darle el balon de oro, ya que jugadores como Lampard, Ronaldinho y Eto'o, entre otros, han hecho un excelente último año. Ganar un balon de oro un defensa o un portero, es practicamente imposible, debido a que su juego no es tan espectacular como Ronaldinho, ni mete goles como Ronaldo... Porque ellos se dedican a que esas espectacularidades y goles no entren.
Respecto lo de Roberto Carlos, solo decir que te equivocas. Maldini es mucho mejor que Roberto Carlos, a efectos de lateral.
Saludos
No me equivoco en absoluto. Lo que pasa es que este señor juega en el Madrid, y eso jode en muchos sectores.
Estoy de acuerdo en que en la faceta defensiva Maldini supere a Robertiño, pero ahí se acabó. Las cosas que ha hecho ahí están. Su velocidad, su disparo, sus goles, su técnica, su espectacularidad, su carácter competitivo. De haber jugado en otro equipo europeo sería venerado y proclamado como el mejor lateral de la historia. El problema es que tiene peor prensa que muchos otros jugadores, y eso también cuenta.
Y el palmarés también cae del lado del brasileño.
Supongo que al amigo Maldini se le olvidó mencionar que ningún equipo pudo pagar más que el AC. Sinó se hubiera pirado como todo mercenario. Menos dárselas de comprometido. Por cierto, Machote, Dios mio que barbaridaz dices. Sacrílego!
Si si señor Machote, este año el balón de oro a Roberto Carlos, y el de plata para Raul. Perdoname por decir esas burradas, de que Maldini era mejor que Roberto Carlos, a veces digo tonterias. ¿Si a la prensa "le jode" que hace nominando a Raul para Balón de oro? ¿Que ha hecho el para estar entre los 50 mejores?... No diga casta, coraje, lucha..., que a mi me ponen en el Cádiz y tengo el mismo coraje, lucha... que él.
Roberto Carlos tiene velocidad, goles, tecnica?, espectacularidad?. Si no vea que espectáculo da cuando se ponen a hacer la cucaracha; "DE CIRCO".
Si fuera yo entrenador, prefiero un lateral que tenga mas defensa y marcaje que, a que tenga mas gol y velocidad. No es por nada, pero prefiero que de las 10 veces que entren por esa banda entren 2, que de 15 tiros que tire entre 2 o 3... que para algo estan los delanteros y medias puntas.
Saludos y que siga el espectaculo de Roberto Carlos y sus amigos.
Ni el antimadridista más acérrimo puede negar que Roberto Carlos tiene velocidad, goles, técnica y espectacularidad. O eso creía yo.
No me creo lo que leo...
Que poca memoria teneis algunos. Roberto Carlos ha sido uno de los mejores laterales de la historia. Intratable en defensa (había partidos que no le superaban ni una vez), rápido y con gol. Y ahora. ¿Estais seguros que Maldini era más completo que él?.
Y en cuanto títulos, Roberto Carlos si que puede decir que lo ha ganado todo.
¿Y sobre si le tendrían que haber dado el "Balon de Oro" ha Maldini?. Pues seguramente si, pero bueno, como muchos otros. Yo personalmente creo que se merece "uno" a toda su carrera, porque año a año siempre ha habido alguien superior a él.
Saludos
Yo pienso que Maldini tiene dos cualidad que no ha reunido NADIE a ese nivel (y no solo digo laterales). Regularidad y CABEZA. Decidme que jugador ha rendido toda esa cantidad de años sin provocar un escandalo, sin pelearse con un entrenador, siendo siempre titular de su equipo y de su seleccion, y siendo siempre una pieza importante de su equipo? No Roberto Carlos desde luego (y soy muy madridista).
Todo eso es lo que habria que premiar de Maldini, pese a que se que el balon de oro es el año, bla bla bla... Si lo tuvo Sammer, lo puede tener él.
A mi siempre me ha encantado R. Carlos, pero creo firmemente que Maldini es muy superior. No en ataque, sino en defensa. Pero claro, estamos hablando de defensas, y ahí si que no aguanta la comparación...
Corregidme si me equivoco, pero creo que Roberto carlos ya fue galardonado con un balón de plata. ¿Casualidad?. Para mí, es el mejor lateral izquierdo de la historia. Nunca habrá uno parecido a él.
Maldini es también espléndido. Una maravilla de jugador. De todos modos, yo creo que este debate es como lo de Maradona o Pelé. Quizás Maldini y R. Carlos son los mejores en su puesto, pero su estilo es diferente. Algunos preferirán el espectáculo, la velocidad, los goles y la alegría de Roberto, y otros se quedarán con la sobriedad defensiva, la seriedad, la casta y la belleza de Paolo.
Yo me quedo con el espectácular 3 del Madrid.
Esta claro que si algo ha tenido Maldini es regularidad. Nadie lo va a poner en duda. Sólo hay que ver su trayectoria, y que tiene 37 años ¡y todavía está en la élite!.
Pero para mi el mejor Roberto Carlos era mucho mejor que el mejor Maldini. El año de Capello (en el Madrid) el lateral de Roberto Carlos era infranqueable. Superar a Roberto Carlos en aquellos tiempos sólo estaba al alcance de muy pocos (impagables los duelos con Figo). Yo a Maldini nunca le he visto a ese nivel.
Lo que tendría que hacer "France Football", al igual que se hace en los Oscars, es dar premios a toda una carrera. Maldini seguro que entraría. Pero yo sinceramente, repasando los últimos 20 balones de oro, no se lo quitaría a nadie para darselo a Maldini.
Y sobre el Balon de Oro a Sammer. Pues quizás no fue todo lo justo que podría haber sido. Básicamente porque competía con un Ronaldo recién llegado a Barcelona (y todos vimos de lo que fue capaz). Pero bueno, tampoco se lo hubiera dado a Maldini. Y Sammer hizo una gran temporada liderando al Borussia de Dortmund.
Si, ese año Roberto Carlos era infranqueable en el mano a mano, pero cuando el equipo tiraba el fuera de juego, quien lo rompia cada vez? El Madrid ese año encajaba pocos goles. Los pocos, venian o por alegrias ofensivas de Roberto Carlos, o porque el rompia el fuera de juego. O por Carlos Secretario, en los 4 partidos que jugo antes de que le echasen de una patada en el culo xDDDD.
En cualquier caso Roberto Carlos jamas ha sido bueno tacticamente. No sabe tirar la linea del fuera de juego bien, y deja demasiados huecos. Ojo! no digo que no sea el mejor lateral izquierdo que yo he visto en directo, que lo es. Pero Maldini es mas completo y regular.
Respecto a Sammer. Si se lo dieron a Sammer, entonces podria tener el balon de oro Redondo por liderar al madrid de la 7ª y 8ª, no crees? o Raul. O muchos otros.
Sigo en mis trece, y seguiré, de que ese balon de oro estuvo muy mal dado.
Para mi Maldini es superior. Dentro de 30 años todo el mundo recordará a Maldini porque estuvo en el Gran Milan de Sacchi, en el de Capello y en el de ahora. Ha jugado 7 finales de champions y ha ganado 4. Roberto Carlos ha sido un gran extremo, muy original, como defensa flojo y desordenado. Sinceramente a mi dentro de 30 años me vendrán a la mente otros laterales brasileños por delante, un tal Cafú o Jorginho. Y en el mismo Madrid, antes pensaría en Gordillo que ese sí que era un jugador diferente.
PD: Ahora va a resultar que el Madrid es víctima de la prensa? Pues nada, a impugnar el Balón de Oro.
No sé cómo podéis comparar a Roberto Carlos (ha sido bueno, no lo discuto) con Maldini, un jugador que lleva 20 años en la élite mundial jugando en el Milan y con la selección italiana... Respecto al balón de Oro, es la opinión de unos periodistas o seleccionadores, tan válida como la nuestra, a gente como Maldini no hace falta que se lo den para reconocerle su carrera...
Bueno, veo que esto se ha vuelto un debate entre fans de uno o otro jugador, nada que ver con el pos inicial.
La grandeza de Maldini viene dada en que si piensas el nombre de un italiano de los últimos diez años, te vendran dos probablemente, MALDINI y Alejandro Del Piero. En cambio como te pongas a pensar en brasileños... creo que Roberto Carlos ni me vendría a la cabeza.
Otra burrada es lo del palmares... el de Maldini es totalmente insuperable y sino miratelos:
RC: http://es.sports.yahoo.com/fo/profiles/3981.html
PM: http://es.sports.yahoo.com/fo/profiles/4269.html
Por lo demás, puede que ninguno de nosotros seamos capaces de comparar objetivamente a estos jugadores, porque no creo que hayamos visto ni la mitad de partidos de Maldini, que los que hemos visto del madridista.
Saludos
Si os interesa he preparado un fantástico análisis sobre el partido aquí: http://capitanforceps.blogspot.com/
Klaus Allofs: ¿Tu que lees?. ¿Quíen ha dicho que el Madrid sea víctima?. ¿Maldini será más recordado que Roberto Carlos?. Sin comentarios...
Y sobre Maldini y Roberto Carlos. Sigo alucinando con los que defendéis que Roberto fue un defensa flojo. Quizás tenéis demasiado en mente el deshecho que es ahora. Pero bueno, los dos han sido grandes jugadores. Supongo que es cuestión de gustos. Y para mi Roberto ha sido uno de los mejores laterales zurdos de la historia (si no el mejor).
Y Davor, sobre lo de Sammer. Quizás tendrían que poner una noticia para debatir si ha sido el Balón de Oro más injusto de la historia :-).
Saludos.
Dentro de 30 años se recordará mucho más a Roberto Carlos que dentro de 10 a Jorginho. Seguro.
Coder, me preguntas qué es lo que leo, acostumbro a leer los comentarios de los demás: "Lo que pasa es que este señor juega en el Madrid, y eso jode en muchos sectores." "El problema es que tiene peor prensa que muchos otros jugadores, y eso también cuenta. " "Ni el antimadridista más acérrimo puede negar que Roberto Carlos tiene velocidad, goles, técnica y espectacularidad." Si eso no es victimismo... que baje dios y lo vea.
Miguel, respecto a lo de Jorginho, me refiero al lateral durante años del Bayern de Munich y campeón mundial en 1994, que estuvo 11 años de titular con Brasil. Y vamos la comparación de Roberto Carlos con Cafú no se la hagas a un brasileño porque se muere de la risa.
Conclusión: hay fútbol fuera del Real Madrid, del Marca y del As.
Se han dicho muchas cosas de interés en estos comentarios. Creo que Maldini y Roberto Carlos representan dos tipos de futbolista diferente; el primero es la ortodoxia, la definición de lateral izquierdo, con capacidad de anticipación, marcaje, sentido táctico insuperable, regularidad, aseo con ambas piernas, capacidad de cobertura... Es lo que viene en los manuales que tiene que tener el futbolista que viva en ese puesto.
El mejor Roberto Carlos fue otra cosa: velocidad endiablada, disparo demoledor, dinamismo, buena capacidad defensiva (más por poderío físico que por conocimiento del puesto), goleador, capaz de subir y bajar la banda quince veces por partido, desplazamiento de balón el largo, y capacidad para hacer cosas pretendidamente imposibles (recuerdo un gol al Tenerife desde el corner, o el centro el día del Madrid-Bayern 2-4). Era un buen lateral izquierdo, un extremo incisivo, un centrocampista llegador y un lanzador a balón parado, todo en el mismo futbolista.
Estoy de acuerdo en alguien por ahí arriba que dice que prefería al mejor RC a al mejor Maldini. Mi opinión es que más adelante surgirán grandes laterales y diremos: "EL nuevo Maldini". En cambio, creo que el Roberto Carlos de finales de los 90 es un jugador único e irrepetible, una auténtica máquina capaz de resolver partidos por sí solo, a la altura del mejor jugador del mundo.
Ambos jugadores están para la eternidad, sin duda alguna. Sin embargo, mi opinión personal es que en el futuro se valorará a Maldini un punto por encima de RC. Motivo? El primero y principal, sus 20 años en la élite, como aspirante a mejor del mundo en su puesto; el gran Roberto duró 5 o 6 años. Y también se recordará la fidelidad de Maldini a sus colores, el hecho de que haya sido magnífico sin recurrir a la violencia (nunca ha sido expulsado), su imagen intachable... cosas todas ellas que le faltan al brasileño, futbolista de conducta en general correcta, pero con s
Me quedo con el penúltimo párrafo de Ramón J. Más que por causas puramente deportivas -la incapacidad táctica de Roberto Carlos es manifiesta desde siempre, aunque ahora con el bajón físico se nota mucho más. Por otro lado en ataque es incomparablemente más útil que Maldini- el italiano ha sido superior por su conducta dentro y, sobre todo, fuera del campo: La incontinencia verbal y las salidas de tono del brasileño son también evidentes.
Pero, se supone que trofeos como el Balón de Oro se otorgan con criterios puramente deportivos, no extradeportivos, lo cual es mucho suponer. De todas formas, me parece que estos dos van a empatar a cero en balones de oro.
Mi padre también vió jugar a Maldini, y mis hijos (si es que tengo) al parecer también verán jugar a un Maldini :-)
En lo unico que supera Roberto Carlos a el gran Paolo Maldini es en la potencia de chute... Señores vean el video de los 20 años de Paolo y veran al propio Roberto Carlos diciendo " Cuando me hablas de Paolo, me estas hablando del mejor, del numero 1 "
Nunca, jamas en la historia ha existido un defensa, lateral central que lo haga todo perfecto.... es el defensa mas completo del mundo o lo era en su mejor momento.... recuerden que Paolo y Roberto Carlos no llegaron a su mejor momento futbolistico al mismo tiempo.. Con esto no quiero decir que Roberto Carlos no juege bien, es tremendo lateral y de los mejores del mundo..
Solo escribo esto, porlas personas que dicen Que no hay que comparar a Roberto carlos con Maldini....
A fin de cuentas, ninguno de estos dos exelentes defensas se merece ese premio de mierda.
Para todos los que han escrito en esta página, que se hacen tan "conocedores del futbol", amigos, Cuando hablan de Ronaldinho, Etó, etc esos personajes desde hace poco es que han hecho grandes cosas, pero no tienen nada de especial, siempre es el mismo espectáculo brasileño, y es que jugadores como ronaldinho han existido muchos, es una posicion y un estilo de juego bastante visto en el futbol de todos los países. Pero ¿cada cuanto tiempo vemos a un defensa completo, perfecto, con técnica y jugadas limpias?, ¿acaso defender no es futbol?, SEÑORES!!!! DEFENDER NO LO HACE CUALQUIERA. Hay que tener las agallas y además hay que saber quitar un balón sino cualquiera incurriría en demasiadas faltas, cosa que hacen muchos jugadores profesionales al defender. Por esa misma Razón Paolo Maldini se merece más el Balón de Oro que Ronaldinho y que cualquier replica más de Brasil. Como Maldini ninguno, por eso debe ser reconocido, empezando porque desde sus inicios a sido Grande, tiene AÑOS de AÑOS jugando futbol y siempre lo ha hecho bien, en todas las posiciones en las que ha incursionado. Ronaldinho tiene unos añitos haciendo lo que hace y ya lo hacen Grande y le dan balon de oro, no se lo merece porque debe demostrarnos que mientras pasa el tiempo prebalece su trabajo... pero no, su magia se acaba, como se acabó la de Ronaldinho, como la de Roberto Carlos cuando su epoca de oro y como comenzará la de Robinho que hará un Show de dos años y le darán balon de oro solo porque les da de comer a los periodistas.
Es el mejor defensa de la historia del fúbol. He visto a Maldini en incontables ocasiones y puedo decir que,siempre dio la cara.Es un gran profesional,que desde muy niño sintió pasión por el fútbolcomo su padre. Los que queremos el fútbol perdemos un hombre de mando,dentro del área;organizador,entregado en cada minuto ,respetado, gran capitán,atento, listo,inteligente,fuerte,gritón,un verdadero gladiador del área pequeño. Gracias por enseñarme tanto "Paolo Maldini". El fútbol,pierde con tu retirada,un futbolista y no un "Mercenario",que es lo que hay ahora. Carlos Tomé Alejano http://www.vinosyjamon.com
El mejor defensa sin duda alguna es el gran Paolo Maldini siempre a dado la talla y no tiene comparacion al verlo jugar se ve su pasion por el futbol el merece muchisimo respeto,todos los que de verdad aman e futbol saben cuando un jugador de verdad es bueno en lo que hace es por eso que mas de una vez jugadores y entrenadores an dicho que "Maldini es de temer y que le darian el premio porque lo merece"
Sinceramente Paolo Maldini es el mejor defensa que existe en este momento a nivel mundial, hay que verlo jugar...realmente se disfruta verlo en la cancha, la forma en que se mueve, como se dirige a sus compañeros, respetuoso hasta con sus rivales, jamaz lo he visto cometiendo una falta, es el jugador estrella, los nuevos jugadores deberian tratar al menos con jugar de la forma en que el lo hace y comportarse en la cancha como el caballero que es Paolo...para mi es, fue y sera el mejor defensa del mundo!!!! ojala se pudiera clonar para que mis nietos y futuras generaciones puedan ver en el futbol lo que yo un dia vi en Paolo.
yo pienso que paolo maldini si se va a retirar deberia de hacerlo en este mundial de alemania 2006 , ya que supero a lotar mateus en jugador con mas mundiales jugados con seleccion, y ademas es una figura del futbol mundial y creo que la mejor forma de despedirse del futbol es esa , en una encuesta que hicimos todos pensaron en que asi deberia de irse paolo
No se por que le revientan tantos cohetes a este viejo argollero y encima se atreven a compararlo con Roberto Carlos quien tiene muchos mas goles, es campeon del mundo y tal vez uno de los mejores de la historia.
Yo soy del Madrid. 1.Maldini ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo q ha existido, y sera uno de los mejores defensas de la historia. 2.Maldini en caso de haber sido pagado mejor en otro club no se hubiese marchado en ningun caso, porq es un hombre de club y quiere y siente los colores de su equipo.De hecho ha tenido dos oportunidades de venir al Madrid cobrando mas, una con Floren y otra cuando vino Cappelo, q como primer refuerzo pidio a este. 3.Es un jugador, q como defensa debuto con 16 años en la serie A, en la liga mas exigente del mundo (y sobretodo a nivel defensivo)y hoy dia sigue jugando a un altisimo nivel. 4.R Carlos ha tenido 3 años buenos el resto no valen para nada, Maldini lleva toda la vida. 5.R. Carlos si dicen q tiene mala prensa (q no lo creo, siempre ha sido el graciosito de las ruedas de prensa)es porq se lo ha buscado, porq ultimamente hace unas declaraciones de mucho cuidado.Maldini no tiene mala prensa, porq nunca ha tenido un problema con nadie, siempre a tenido buen trato con los compañeros, entrenadores y demas, nunca ha hecho declaraciones fuera de tono. 6.Maldini tiene mas de un balon de plata, pues ha estado varias veces entre los finalistas para el galardon. Aun asi prefiero la opinion de los hombres de futbol como los entrenadores, q siempre han preferido a Maldini antes q R. Carlos. 7.R.Carlos es mas espectacular si, pero no olvideis q Maldini ha sabido subir la banda perfectamente y cuando habia q hacerlo creando todo el peligro del mundo, lo q no tiene es el disparo del brasileño. 8.Tecnicamente creo q ambos jugadores son grandes, pero R.Carlos como buen brasileño mas espectacular, pero yo he visto un gol de Maldini con la seleccion regateando a tres incluyendo un sombrero, queeeeeeee... aquel dia dije este hombre es Dios (jejeje, fue un golazo señores) 9.Y mirad al señor Michel del Madrid q todavia tiene pesadillas con el señor Maldini, y aun asi siempre ha hablado fenomenalmenti bien del jugador italiano. De hec
LO UNICO QUE TENGO PARA DECIR QUE PAOLO MALDINI ES 100 VECES MEJOR QUE EL BRASILEÑO. MALDINI ES Y SERA EL MEJOR DEFENSOR DEL MUNDO(TANTO COMO CENTRAL O COMO LATERAL)COMO PAOLO NO HUBO,NO HAY Y NO HABRA NADIE MEJOR. EL GRAN MALDINI ES EL MEJOR
el mejor lateral del mundo es Maldini sin ninguna duda, cualquier persona que sepa de futbol lo reconocera.R.Carlos solo esta por el dinero y Maldini no se si lo sabeis lleva mas de 20 años en el Milan cosa que cualquier jugador no puede decir,el esta en Milan porque es de la tierra su familia es del Milan y el tambien y cunado se retire llegara a ser un dia entreandor del Milan. Creo que Maldini se merece el balon de oro no porque chute mil veces a porteria y le entren 2 como a R.Carlos pero esque solo por haber hecho todo lo que ha hecho Maldini en 20 años en el Milan se lo merece de sobra. PD:R.Carlos no sabe tirar bien solo tira fuerte y sin colocar la mayoria de veces el balon va a la grada,yo tambien meteria goles si tiro mil veces como lo hace el y encima se flipa que coge el balon en el centro del campo y tira.
Yo disfrutè tb del Roberto cuando estubo en el Inter, era impresionate vale.. (y lo dejaron ir asi por nada) pero probablemente no habria encajado en una defensa a quatro de un equipo italiano de primer nivel. Pero Maldini es algo va mas allà de jugar al futbol..es un heroe del futbol. Para mi ni siquiera su palmares està a punto de terminar.. ya vereis si no se escucherà de el dentro de unos pocos anos. Osea, menudo entrenador serà el Paolo!
En Tres semanas seremos lideres!!
Y a mi me da igual la dimision de Florentino Perez...
Y la publicidad de PEPSI
Por eso va a ser recordado Roberto Carlos...
en mi opinion, yo creo q si bien es un excelente lateral (debido a su juego ofensivo, sus subidas, su patada, etc.) es obvio que no se le puede quitar merito alguno, ya que es un futbolista reconocido a nivel mundial (y no va ser....), pero la clase d maldini es insuperable, nadie es asi d simple capitan del ac milan y de la seleccion italiana, aparte excelente marcaje, e incluso su desempeño como lateral, y su vasta experiencia no se la quita nadie, ni el mismo roberto carlos, e incluso su mismo padre (cesare maldini)
A ver ,quisiera que alguien pudiese contestar mi pregunta,que creo que otros muchos tambien se la haran: ¿Paolo Maldini es diestro o zurdo? Por favor,si alguien conoce la respuesta me gustaria conocerla,gracias. Un saludo
Es diestro, por increible que parezca.