Quizá sea demasiado decir
Tenía que ser Laporta y en un acto del club, mírandose el ombligo. Se despachó a gusto en la presentación oficial de las categorías inferiores. Si fuera seguidor del Barça y amante de su cantera – de ésto último sí que lo soy – jamás podría superar el nivelazo de las palabras de Laporta. Es imposible.
Destaco ésta frase entre otras que también deberían ser destacas, como que el Barça tiene las mejores instalaciones para el fútbol base y es quien más esfuerzos dedica para su cantera. No voy a ser yo quien diga lo contrario pero sí quien lo ponga en duda. Sinceramente creo clubes como Real Madrid o Ajax no tienen nada que envidiar en cuanto a prestaciones y dedicación a La Masía.
Alardea del gran número de canteranos que están en el primer equipo, una gran verdad y hace bien en decirlo, muchos otros clubes de Europa y de España deberían tomar ejemplo. Le faltaron por soltar otras dos perlas que no estaría de más decirlas, la primera está clara, el entrenador que tienen es “made in” Barcelona. La segunda sería presumir de talentosos canteranos como Thiago Alcántara, Gai Assulin, Deulofeu o Marc Gual que apuntan muy alto.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- El Real Madrid no está completo
- Florentino ya tiene su show
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010
Blogroll
Blogroll
- La Libreta de Van Gaal
- El Enganche
- Misceláneas de fútbol
- Gaby Ruiz
- Planeta Axel
- Mata-dor
- Fútbol-arte
- La Redó
- Tic Espor
- Perarnau Blog
- La Finta
- Café Fútbol
- El Futbolín
- Vale Chumbar
- Diarios de fútbol
- El hacha de Rubén Uría
- La vida en domingo
- El penúltimo raulista vivo
- Brit Corner
- El Tiki Taka
- The Digital Garden
- Enric Banyeres Blog
- Bar Deportes
- El mundo de Hoeman
- Historias del Calcio
- Fútbol lecciones


Pero qué atrevimiento? Cómo ha podido decir que tienen el mejor fútbol del base del mundo? Y lo que es peor, como no mencionan al del Real Madrid (sacrilegio! pena de muerte!). Y luego hablamos de ombliguismo, ja, ja, ja.
Cuando no hay nada de qué criticar a Laporta, ahora por algo que en cualquier presidente hubiera pasado desapercibido. En fin, nada nuevo por estos lares. Ahora solo falta el ataque a Prisa.
Es mejor una cantera cuantos mas jugadores lleva al primer equipo o cuantos mas jugadores de alto nivel es capaz de producir? Demasiado pretenciosa esa frase de Laporta…
Cuándo es mejor una cantera? Cuándo fabrica más jugadores de primer nivel que incluso sirven para el primer equipo y la selección española, incluso extranjeros (con lo que ahora mucho dinero al club, que es para lo que en teoría sirve una cantera) o la que saca muchos jugadores de segundo nivel que acaban jugando en equipos de segunda fila de España?
Aquí cada uno arrimará el ascua a su sardina, pero yo, como barcelonista, prefiero que el Barça fabrique estrellas mundiales que nos ahorren muchos millones y jueguen (y ganen) con España, que atomicen a equipos como el Getafe o el Almería (con todo el respeto, por poner un ejemplo). Y sinceramente, creo que es la postura más beneficiosa para el club, y por tanto, la mejor.
Además, no debemos olvidarnos que la cantera blaugrana también tiene representantes de segunda fila por España y Europa.
Es normal que barra para casa, porque gran parte de razón si tiene. Igualmente estoy de acuerdo en que hay clubes como Ajax (sobre todo éste), Arsenal, Madrid que tienen grandes canteras e instalaciones , y que Laporta en realidad creo que no los desmerece. Pero viendo el peso de los canteranos en el primer equipo hoy en día sobre todo, y la marcha del equipo, le ha venido de perlas tales manifestaciones.
La cantera del Ajax, es la mejor, pero por Dios, la del Madrid??? Repasa un poco lo que ha hecho la cantera del Madrid estos años y nombrame jugadores buenos que hayan llegado a jugar y destacar en el primer equipo o en otros equipos de alto nivel, digo de alto nivel, porque me nombraran los Soldados, Portillos o Pavones …….
Ahí está Zlatan. A parte de Xavi y Puyol (que son menos recientes)… La del Barça con Iniesta, Messi, Reina y Cesc, recientemente, ya deja ver jugadores de primerísimo nivel. Luego están los Busquets, Bojan, Piqué, Valdés… que están jugando en el primer equipo.