
Existía más de una posibilidad de enfocar éste post, con la seguridad de no equivocarme me centro en un solo jugador: un alumno aventajado de Valdebebas. A punto de cumplir dieciocho años y jugando su segunda temporada con el primer juvenil merengue, Samuel Sáiz empieza a dar síntomas de que la categoría no es suficiente para seguir con su progresión. Desde luego que más jóvenes que él son unos pocos afortunados que dejaron de jugar en Juveniles para ascender al Real Madrid C en Tercera, no estaría de más que a Sáiz fuera entrando poco a poco en dicho equipo.
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, pues algo así debió pensar Julen Lopetegui. Con la agradable convocatoria de Alberto Bueno para el primer equipo, más las lesión de Kabamba y teniendo en cuenta que Javi Hernández y Palanca son acomodados a los costados, tan sólo queda Adam Szalai como ariete único. Optó por Berrocal, el goleador del C, para cubrir la baja de un delantero que juega en el Real Madrid de los mayores. Un debut, que al igual que otros muchos, se estaba retrasando demasiado. La sorpresa con mayúsculas vino el último partido del Castilla, un complicado rival que cuenta con nombres conocidos como Miki Roqué o Carmona. Saliendo de titular, con el diez a la espalda y jugando todos los minutos Samuel Sáiz debutaba en partido oficial con el Real Madrid Castilla, anteriormente ya lo había hecho en un amistoso.
El chaval no provocó penaltys, no marcó goles ni tampoco los dio pero se hizo amo y señor de los balones parados, su otra especialidad. Con diecisiete años y miles de ojos puestos en él no dio síntomas de cobardía, en ningún momento dejó de confiar en su diestra para dar un gol al equipo a balón parado. El encuentro finalizó con un empate a cero, donde las jugadas a balón parado cobran más fuerza, y ahí estaba Sáiz. También tuvo su ocasión pero demasiado lejos de la meta rival y muy solo. El próximo fin de semana en Valdebebas seguramente repita con el diez.



Comentarios
Aver si debuta con el Madrid contra el Barcelona y le mete 1 o 2 goles estaria bonito.(pero no creo que ase es muy improbable)
acaba de debutar con el castilla, y tu estas diciendo que aver si juega contra el barça? por dios lo ke dice la gente…
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect