
Leo en un periódico esta mañana que la cláusula de rescisión de Sinama Pongolle asciende sólo a 10 millones de euros. Ello implica que en una futura negociación por fichar al francés, una hipotética operación de compra podría cerrarse por una cantidad de 6 ó 7 millones, negocio redondo para el Recre y auténtico chollo para el mercado, posiblemente una de las peritas más dulces de este verano.
Pongolle es un delantero joven con muchísimo que dar. En Huelva el año pasado firmó 12 dianas y en esta campaña va por 9. Tiene la virtud, además, de que sus goles siempre resultan vitales. En todos los encuentros que ha marcado el francés ha puntuado el Recre. En las dos primeras jornadas hizo dos dianas que sirvieron para firmar dos empates, pasó una mala racha sin ver puerta hasta el final de la primera vuelta, pero cuando de nuevo vio puerta fue para amarrar otro punto en casa ante el Almería. De ahí a un doblete en Montjuic, un tanto clave contra el Depor en casa, un nuevo doblete fundamental frente a un rival directo como el Murcia y finalmente en la anterior jornada un chicharito que dio tres puntos en casa de otro enemigo a batir como Osasuna.
Hacer goles siempre tiene mérito, pero hacerlos en equipos pequeños, que a priori aspiran a luchar por la permanencia tiene mucho más. Pongolle es un jugador rápido, desequilibrante, un delantero incisivo, dañino para las defensas por su movilidad. Es una buena inversión, un futbolista perfectamente fichable para un equipo de la zona de medio alta de la tabla e incluso podría venir bien a un conjunto que aspire a jugar en Europa, tanto para ser titular como suplente. Habrá culebrón, seguro.


Comentarios
Pedazo de jugador, ya nos lo quitarán los getafe, villarreal, etc, como siempre pasa.
A veces me da la impresión que el recre aparte de decano es en cierta medida una "cantera" que ha dado bastantes jugadores y entrenadores al futbol español, nombres como Caparrós, Marcelino, Lucas Alcaraz, Xisco, Uche, Mario, Santi Cazorla, son jugadores que han eclosionado en Huelva.
Un saludo.
Particularmente Pongolle me maravilla y creo que cuajó una temporada espectacular el año pasado junto a Uche en el Recre, el mismo Recre que se quedó a mitad de tabla. Obviamente está a tiro y se irá de Huelva este verano ¿Grande? ¿Mediano? ¿extranjero? No sé qué equipo se lo llevará pero lo más probable es que acierte.
Un saludo!
http://quefutbol.blogspot.com/
Buen jugador. Aún recuerdo su gol al Betis en la Champions con el Liverpool. Ójala venga al Atleti.
Sinama seleccion!!! yo lo cambiaba por henry