The Boot Room: Keane obra el milagro y el Sunderland asciende a la Premier

Daniel Cana Moya 29 de abril de 2007 1 comentario

_42825367_sunderland_rise_416.gif

The Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, conoce desde esta tarde los dos equipos que ascienden directamente a la Premier League 2007/2008. Son el Birmingham City de Steve Bruce y el Sunderland de Roy Keane.

Éstos últimos, The Black Cats, descendieron la pasada temporada, tras poder sumar sólo quince puntos durante toda la liga. Los inicios en este curso tampoco fueron muy alentadores, ya que ocupó durante varias semanas puestos de descenso a la League One. El presidente del club, el histórico ex-jugador irlandés Nial Quinn, comenzó la liga también en el banquillo, como entrenador. Cosechó cinco derrotas consecutivas, ante Coventry, Birmingham, Plymouth, Southend y Bury. En esas, Quinn se acordó de su ex-compañero de batallas Roy Keane, histórico capitán del Manchester United que acababa de retirarse como jugador en el Celtic Glasgow. Le ofreció el cargo, y vuelco total en el equipo.

No obstante Keane no estaba muy seguro de aceptar el cargo. Se encontraba con dudas en el palco del Stadium of Lights ante 24242 admiradores cuando debutó ante el West Brom el 28 de agosto. Ganaron 2-0, su segunda victoria en casa en un año.

Keane trajo seis caras nuevas antes del fin del plazo de fichajes, cinco de ellos dejando clubes de primera división en Inglaterra y Escocia por jugar junto a Keanno, además de Dwight Yorke. Pero, a pesar de los recién llegados, Quinn cuenta: “Roy no entró y dijo necesito a éste, ése y aquél. Fichamos algunos jugadores, pero él no se deshizo de nadie, él entró y miró a todos los jugadores y dió a cada uno su oportunidad”.

Se produjo un inmediato crecimiento en resultados, y en el ánimo general del club; cinco mil seguidores hicieron el siguiente viaje, a Derby y fueron recompensados con un triunfo por 1-2, y cuatro días más tarde 0-3 en Leeds.

Keane transmitió a sus jugadores que cada partido era un batalla, pero abandonando su temperamento de cuando jugaba. Un histórico jugador de los Black Cats, Charlie Hurley, dijo: “Keane tiene un deseo individual que lo hizo un gran jugador, y él ha trasladado aquella actitud a sus jugadores sin necesidad de gritar y rugir”.

Quinn parece seguir sorprendido por el ascenso: “Todos conocemos a Roy, y confiábamos en que iba a devolver la ilusión al club y que profesionalizaría poco a poco nuestra estructura deportiva, pero sinceramente no esperaba que lo hiciera tan rápido. Realmente he disfrutado viéndolo trabajar”.

La próxima temporada, Alex Ferguson iniciará su vigésimo primera liga con el United, y tendrá en otros dos banquillos más a dos de los que fueron sus capìtanes: Steve Bruce y Roy Keane.

En Brit Corner Blog | Sonrisas y lágrimas
En El País | Arte y testosterona United

Fuente gráfico: BBC.

Comentarios

Destacado

Suscríbete