El Córdoba lo ha pasado mal en la recta final de la temporada pasada, pero se ha salvado. Es uno de los tres clubes que se no descienden cuando logran ascender a Segunda División. Un cambio de entrenador, una plantilla que no acababa de cuajar y una afición que se temía lo peor, no transmitía mucho optimismo pero no fue suficiente para volvieran a Segunda B.
En plena época de contrataciones y de ilusiones renovadas el club andaluz es de los que mejor está fichando, teniendo en cuenta el rol del equipo dentro de la categoría de plata, donde tendrá que luchar por no descender. La primera y mejor noticia es el del entrenador, José González seguirá en el banquillo cordobés después de coger al equipo en plena temporada y salvarlo. La otra gran esperanza es Yordi, el veterano delantero y actual pichichi.
Hasta el momento todas las contrataciones se rigen por el mismo patrón. Está claro que el club busca jugadores afianzados en Segunda División, el último es el delantero Gastón Casas. En una categoría muy poco predecible tener en tu plantilla jugadores experimentados y con importantes logros en su curriculum parece el mejor camino para la regularidad del campeonato. Jugadores como Yepes o el central Fran parece que acabarán jugando con los mayores si nada se tuerce. Hace pocos días se aseguraba la compra del extremo del Barça, donde jugaba en el Juvenil A al lado de Thiago, Rochina y tantos otros, no será nada raro que acabe jugando más en Segunda que en Tercera. Fran es más joven y con dieciséis años ya jugaba en División de Honor. El Córdoba no quiere pasar los apuros de la temporada pasada, va camino de todo lo contrario.


Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect