Xavi Hernández, cien internacionalidades para el jugador más importante de la Historia del fútbol español

43 comentarios

xavi100.jpg
Este viernes, en el partido de la ronda de clasificación para la Eurocopa 2012 que enfrentará a la Selección Española con la Checa en Granada, Xavi Hernández va a cumplir cien internacionalidades con La Roja. Hasta el momento sólo Andoni Zubizarreta (126), Iker Casillas (117 y subiendo) y Raúl González (102) han logrado superar el centenar de partidos con la Selección, lo que le da un valor añadido a la marca lograda por el de Terrassa.

Como es lógico, estos días Xavi está recibiendo todo tipo de homenajes y felicitaciones, incluyendo entre ellos un bonito vídeo auspiciado por Adidas, marca que viste tanto al jugador como a España. En Notas de Fútbol queremos rendirle el tributo que se merece recordando algunos momentos importantes de su trayectoria como internacional y analizando cómo ha cambiado su carrera desde la Eurocopa 2008.

Antes de llegar a la Selección Absoluta, Xavi fue una pieza importante de una generación que logró grandes éxitos en las categorías inferiores. En 1999 formó parte de la Selección Sub20 que se proclamó campeona del mundo en el Mundial Juvenil celebrado en Nigeria (4-0 a Japón en la final). Un año más tarde participó en los Juegos Olímpicos de Sídney, donde la Selección llegó a la final (2-3 contra Camerún) y acabó colgándose la medalla de plata olímpica. Unos meses después el seleccionador José Antonio Camacho le convocó por primera vez con la Absoluta, efectuándose su debut el 15 de Noviembre del 2000 frente a los Países Bajos (1-2).

Igual que le ocurrió en el Barça, en la Selección tampoco fue llegar y besar el santo. A Xavi le costó mucho tiempo empezar a entrar en el equipo titular de la Selección. En el Mundial 2002 Baraja, Albelda y Valerón estaban por delante de él y en el partido de cuartos donde España fue eliminada sólo jugó en la prórroga. En la Euro 2004 Albelda y Xabi Alonso fueron los titulares en el partido en el que Portugal nos mandó para casa. Así pues no fue hasta el Mundial de Alemania cuando Xavi, por fin, se convirtió en el organizador del juego de La Roja.

Dos años después, Luis Aragonés encaró la Eurocopa de Austria y Suiza después de hacer una limpia en el vestuario de la Selección y con un objetivo claro: romper radicalmente con el histórico estilo español, conocido como La Furia, e instaurar un nuevo estilo basado y centrado en la generación de futbolistas jugones que tanto admiraba el de Hortaleza. Aragonés le dio el mando a Xavi y el Ocho se convirtió en el mariscal de campo que dirigió a un combinado que se proclamó Campeón de Europa y se convirtió en la Selección más admirada de los últimos tiempos.

La Euro 2008 aupó a Xavi al altar que se merece: la UEFA lo nombró Mejor Jugador de la Eurocopa, destacándolo como el principal representante del estilo que coronó a España. Pero más importante que la decisión de la UEFA fue el reconocimiento global que recibió: para mucha gente de todos los rincones del mundo pasó de ser “un jugador que sí, movía bien la pelota y tal” a ser admirado unánimemente por todos los futboleros del planeta. Dos años después, en el Mundial de Sudáfrica, en una situación mucho más difícil y exigente que en 2008, Xavi volvió a erigirse en el faro que iluminó el camino de una Selección que, por fin, se encumbró como Campeona del Mundo. Y ahora es de lo más habitual escuchar a extranjeros, ya sean aficionados, jugadores, técnicos o periodistas, decir que a su equipo les falta un xavi. ¿Qué hay más grande que eso?

Para el que esto firma no cabe duda de que Xavi Hernández es el jugador más importante de la Historia del fútbol español. No digo el mejor, que es una cuestión de gusto y, por consiguiente, sujeta a mil discusiones, sino que hablo de la importancia. Y, sinceramente, no creo que La Roja hubiera ganado la Euro y el Mundial sin Xavi; al menos, no así, no tan bien, no tan bonito, no de un modo tan admirable…. Este es el palmarés de Xavi desde la Euro 2008:

Premios colectivos

  • España: 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas
  • Internacional: UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes
  • Selección: Campeón del Mundo Sudáfrica 2010

Distinciones individuales

  • Mejor Jugador de la Euro 2008 (y, por consiguiente, miembro del Equipo Ideal)
  • Mejor constructor de juego del mundo según la IFFHS: 2008, 2009, 2010
  • Once Ideal de la FIFA: 2008, 2009, 2010
  • MVP de la Final de la UEFA Champions League 2008-09
  • Mejor centrocampista del año de la UEFA Champions League 2008-09
  • Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
  • Balón de Bronce 2009
  • Tercer clasificado FIFA World Player 2009
  • Equipo ideal de la Copa del Mundo: 2010
  • Premio World Soccer: Mejor jugador del mundo 2010
  • Balón de Bronce 2010

Antes de la Euro 2008 ya era campeón de Liga y Champions, pero en el plano individual sólo había recibido un par de Premios Don Balón (jugador revelación 1998/99 y mejor jugador 2004/05). Ese chaval que no servía, que era muy bajito, que era lento, que no iba a llegar al primer equipo, que luego no podía jugar con Guardiola o que no valía para la Selección… hoy es, sin ningún lugar a la duda, el mejor constructor de juego del mundo y si, me apuras, cuando acabe su carrera posiblemente hablaremos de él como el mejor organizador de todos los tiempos.

En NdF | Xavi Hernández, el centrocampista ibérico
En NdF | Xavi, Mejor Jugador de la Euro 2008

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Para mi el concepto Xavi Hernández nació en otro ex-barcelonista, Luis Suárez, quién fue Balón de Oro y líder de unos de los mejores, si no el mejor, Inter de Milán de toda la historia, un arquitecto del fútbol, y uno de los jugadores referencia de su década, pos solo tengo que decir que Xavi no es que haya igualado a Luis Suárez en cuanto a su relevancia en su época, si no que además le ha superado, si Xavi en vez de ser catalán y español, hubiera sido brasileño o argentino, seguramente ya tendría como 3 o 4 balones de oro, y se le consideraría entre lo más grandes en su posición de toda la historia.

    El concepto del Barcelona actual y de la selección española no hubiera tenido la relevancia y la importancia si él no estuviera entre sus filas, en definitiva, jugadores como él solo se ven cada mucho tiempo, y nosotros somos unos agraciados por tener la oportunidad de disfrutar con su manera de mover el balón, de comprender el juego y de ayudar al equipo, y si encima le añadimos que es un profesional de pies a cabeza.

    Por todo esto, me rindo ante sus pies cada vez que le veo jugar porque es una delicia y porque jugadores como éste son los que hacen mas grande el fútbol y tienen que ser la referencia para la cantera de nuestro país.

    Gracias Xavi por haber diseñado la mejor época de la historia del fútbol español

    -- editado por última vez a las 19:17

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Estoy de acuerdo en que el Barça apuesta por este tipo de jugadores a partir de Luís Suárez, un rara avis en el fútbol español de los 60 adelantado 20 ó 30 años a su tiempo, pero que Xavi nace de ahí... Luís Suárez no creaba como Xavi, no tenía el pase en largo ni la velocidad de pase de Xavi, no tenía tanta visión como Xavi, etc. A su favor, Luís Suárez chutaba muy bien, era un buen tirador de faltas y conducía el balón a las mil maravillas además de regatear fantásticamente.Luís Suárez jugaba mucho más adelantado que Xavi y era una época en la que el equipo se "partía" (quizá hayas oído hablar de la "doble W", la clásica disposición táctica que puso de moda Helenio Herrera). Luís Suárez era interior, pero muy a menudo jugaba de extremo). Es decir, Luís Suárez pisaba su lado del campo sólo cuando había goles y le tocaba ponerse para sacar de medio. Quizá alguna vez más, pero jugaba mucho más adelantado.

    Por establecer comparaciones, si debiera encontrar algún jugador parecido a Luís Suárez en la actualidad, sería el Valerón del primer lustro de los 2000 o Silva, pero Xavi no, Xavi es hijo de la escuela Cruyff, desde Milla hasta Thiago pasando por Guardiola, Celades y el mismo Xavi, y con muchos jugadores como Gerard, Cesc, Motta o Iniesta que también pueden ocupar esa posición. La prueba es que hasta Milla el barça jugaba con interiores ofensivos y no con un rombo. Si recuerdas aquel Barça de Terry Venables (pre-Cruyff), el medio del campo era de Schuster, el lobo Carrasco y Calderé, con un cuarto mediocampista que era quien actuaba de cierre en el medio del campo, y éste no era precisamente un portento técnico, sino todo lo contrario: Era Víctor Muñoz.

    -- editado por última vez a las 22:48

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de dreamingday !

    No estoy de acuerdo en que Xavi venga de Suárez, quien como bien te ha explicado Sebastiá era un jugador mucho más ofensivo que Xavi. El concepto de jugador parecido a Xavi vino concretamente de la época en que Cruyff revolucionó al Barcelona y en buena parte el fútbol europeo como entrenador, y uno de sus más grandes logros fue la colocación de Pep Guardiola como organizador del juego. Nunca el fútbol estará suficientemente agradecido a Pep Guardiola en cuanto a lo que hizo como jugador. Pep fue un incomprendido en su época, no era un gran defensa, no era más veloz que el resto, no metía más goles que sus compañeros, no robaba balones, no se ponía pendientes ni se pintaba el pelo,.... pero hacía cosas que nadie en su época hacía, que era poner en marcha a todo un equipo.

    Después de Pep vinieron algunos jugadores de características similares pero que no llegaron ni a sus pies, como fue De La Peña (desafortunado con las lesiones), o Celades, pero no fue hasta la llegada de Xavi que Pep tuvo su relevo generacional en esa posición.

    Hay que decir que a Xavi no se le ha empezado a valorar tanto hasta que empezó a triunfar con la selección. Los seguidores del Barcelona sabemos desde hace años que Xavi es un excelente jugador, pero el público general, no ha sido hasta que España consiguió la Eurocopa y este verano el Mundial, cuando se han dado cuenta de que están ante un jugador irrepetible.

    Precisamente, en ese factor que podríamos llamar "los éxitos de España", aunque Xavi ha sido un pilar fundamental, también hay que ser honestos y reconocer que tenemos una generación de futbolistas única, pues además de Xavi, y además de Casillas (en España nunca nos han faltado buenos porteros), nunca hemos tenido juntos a centrales como Piqué y Puyol, a medios defensivos como Busquets, a distribuidores de juego como Xavi, Iniesta, Fábregas, Silva,.... o a delanteros de la talla de Torres, Villa, Llorente,... lo que hace de nuestra selección uno de esos equipos ya históricos que probablemente tardemos muchos años en ver otro equipo similar.

  • 2

    Avatar de hamperdic !

    Suscribo todo lo dicho por ti y en el artículo, así que supongo que el mismo cenutrio que te ha votado negativo, también me lo dará a mi :)

  • 3

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Lo primero, gran articulo Bruno, como siempre notable.

    Lo segundo es que suscribo todo lo que ahs dicho en el mismo, para mi Xavi ha sido el jugador mas relevante de la historia de la seleccion, amen de ser uno de los mejores futbolistas que he visto. Su estilo, su inteligencia, su clase, su toque... añadido a como es como persona (humilde, respetuoso...) hacen de el un jugador unico, que cuando se retire veremos lo realmente importante, para el Barça y para la Roja, puede que tengamos gente parecida, pero dudo mucho que tengamos en mucho tiempo un tio de este nivel, llevo reclamando unos cuantos años ya para el un balon de oro, y lo seguire haciendo hasta que se retire, porque puede que no sea el mas goleador, el mas espectacular, el mas guapo, el mas mediatico... pero ay amigo, para mi no hay duda de que es el mejor. Felicidades por tus 100 partidos y esperemos que sean muchos mas, y que sigas haciendome disfrutar con tu futbol como lo has hecho siempre.

    -- editado por última vez a las 20:37

  • 4

    Avatar de Aira911rs !

    A mí lo de Xavi me ha parecido curioso. Ha sido un futbolista que ha tardado en despuntar y dar lo mejor de sí, pese a llevar muchísimo tiempo tanto en la Selección como en su club. Antes de que llegara Rikjaard al banquillo del Barça, he incluso en el último año del holandés como entrenador, Xavi era de los jugadores menos vistosos y atrevidos que tenía aquel equipo. Aun recuerdo un comentario de Kiko en la radio que decía "no me extraña que Xavi nunca pierda una pelota, si no da un pase adelante ni que lo maten". Ahora parece que siempre ha jugado bien, pero no ha sido así.

    Creo firmemente que si Xavi ha llegado a este nivel, tanto de juego como de reconocimiento, ha sido gracias a los equipos que se han formado a su alrededor, especialmente a su asociación con jugadores como Iniesta y Messi, que le crean muchos espacios, y medios como Busquets, Touré, o en la selección Senna o X. Alonso que le cubren las espaldas. En un equipo sin movilidad Xavi no tiene esa frescura de ideas para lanzar el ataque o buscar el último pase. En ese aspecto me recuerda a Rafa Nadal; necesita jugar siempre revolucionado para dar todo lo que tiene.

    Por supuesto, como diría Maldini, esto es solo mi opinión.

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    !
    | 3 estrellas

    De hecho cuando jugaba en el Barça en la época de Van Gaal era un "regalito", un tío que sólo pasaba en horizontal, que íba mal por alto, que nunca subía, que no tenia potencia en su chut... daba la sensación que sólo aportaba algo en los cambios de juego y que jamás llegaría a la altura de Guardiola.

    Luego resulta que lo de pasar sólo en horizontal era mentira y tiene la visión de Laudrup, que íba mal por alto pero le salvó a Van Gaal el cuello con un gol contra el Valladolid, precísamente de cabeza, que nunca subía pero como lo hiciera el Barça te arrinconaba en el área, que no tenía potencia en su chut pero que te tira paredes como los ángeles... y encima no le robas la pelota ni con tres tíos. Lo de superar a Guardiola ya lo doy por sentado.

    A mí de Xavi me encanta todo, pero especialmente dos detalles técnicos, primero el gesto que hace antes de recibir el balón: mira a un lado, mira al otro e inicia el pase que desea hacer en cuanto recibe, 2 segundos más rápido que cualquiera. Y el segundo es su regate, que como buen Terrassenc que es, parece de hockey, con esa media vuelta (popularmente conocida como " hacer la croqueta") apartando el balón del defensor hasta que encuentra salida con pase. Imposible quitarle una pelota. Si Vicente del Bosque quisiera ser Busquets, yo querría ser Xavi.

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Algunos olvidan que esto, hasta donde yo sé, es un juego de equipo y todos se necesitan entre sí para llegar a la famosa meta, el balón dentro la portería contraria.

    Sin desmerecer, se han juntado una serie de futbolistas con talento y un entrenador que sabe exigirles al máximo en cada partido. Jamás había visto algo así en entrenador. Que después de haber ganado todo, siga ambicionando como si tratara de un Segunda recién ascendido, con la ilusión que eso conlleva. Creo que la clave de la continuidad de ese jugador radica en que el entrenador le empuja, le anima todo el tiempo.

    No se recuesta de lo que ya haya ganado. Mientras Guardiola no se acueste a vivir de su fama, seguirá la edad dorada.

  • 5

    Avatar de SP1KE !

    ¿Se ha retirado Xavi y me lo he perdido?

    Que si, que es muy bueno de los mejores del mundo, pero aún no se ha jubilado ni de su equipo ni de la roja, asique vamos a disfrutar de lo que le queda y ya haremos balance, carajo.

    Por que si no me parece un poco absurdo empezar con homenajes y con debates estériles de si es el mejor o no.

    De seguro que es el mejor en su puesto hoy en día, pero hasta que no se retire vamos a dejarnos de si es el mejor de la historia en España, en el mundo o en el universo, que no se a que viene tanta prisa.

    O como diría el Señor Lobo "No nos chupemos las pollas todavía".

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    No me parece que yo le haya dado un sentido de homenaje "póstumo" ni nada por el estilo ¿no?

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de SP1KE !

    Posiblemente no, y quizá es que soy muy quisquilloso con estos temas, pero no me gustan nada estos titulos, ni repasos ni ninguna de esas cosas en jugadores en activo.

    Es como eso de que Kobe nunca será mejor que Jordan, cuando Kobe aun puede ganar otros 2 o 3 anillos. Y a lo mejor nos calla la boca.

    Prefiero esperar y juzgar, echar números y todo eso cuando ya podamos ver toda la carrera, no cuando aún quedan cosas por suceder.

    Cuestion de manias supongo.

    P.D. Aparte de eso, muy buen articulo en el que coincido en todo menos en el titular.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de wymelev !

    maniatico! xD

    Offtopic: Creo que tanto tu como yo hemos visto jugar a Jordan es sus tiempos.Kobe podra ganar mas anillos, pero llegar al nivel de ser el mejor anotador y el mejor defensor a la vez como era Jordan... uff!

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de SP1KE !

    Estoy de acuerdo, pero nunca se sabe. Cuando era crio recuerdo a mis mayores decir que Rossi nunca pillaría a Ángel Nieto y míralo, va a por Agostini,

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    !
    | 3 estrellas

    Continuación del offtopic:

    Yo soy de Bird y Magic antes que de Jordan, pero bueno, Kobe no le llega a la altura, simplemente.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de wymelev !

    Tambien depende mucho del nivel de la competencia.¿Te imaginas que habria conseguido Fereder si no hubiera existido Nadal?

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Iker Casillas es el que ha hecho que esos títulos tenga España... buen jugador Xavi, pero lo han elevado...

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de omarshal !

    Perdona pero Iker Casillas no está en el Barça y no le hemos necesitado, pese a que opino que es el mejor portero del mundo.

    Xavi ha marcado un estilo, ni el Barça ni sobretodo la selección sabían a lo que jugaban exactamente. Hasta que Xavi dio un paso adelante (en su posición e importancia en el campo), y transformó el juego de sus equipos.

    En ambos casos arropado de grandísimos jugadores como Casillas o Messi, pero el que engrasó la máquina siempre fue Xavi

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de SP1KE !

    Más bien el que dió el paso adelante fue Luis Aragones, el paso de poner un centro del campo de calidad y no solo de fuerza.

    Porque creo yo que si el paso lo hubiera dado Xavi, hubiesemos tenido este juego y esta importancia mucho antes.

    Además tuvimos muchos medio campistas muy buenos antes de Xavi que no funcionaron en la selección (Valerón o Pep, por ejemplo) y pese a que no eran tan buenos como el catalán si eran más que suficientes para tener un juego mucho mejor del que disfrutamos-sufrimos durante demasiado tiempo

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de pelarus !

    De haber tenido Valerón a Xavi, Iniesta o Cesc otro gallo hubiera cantado. No hay que olvidar quién jugaba por detrás de él, Albelda, Baraja y similares. No desmerezco a esos jugadores, que conste, sus virtudes eran otras, buenas pero otras. He visto muy pocos jugadores con el talento del Flaco.

    Por otra parte, coincido con Bruno. En mi opinión es el más importante. ¿Cuánto tardará en salir otro Xavi? Ojalá que poco.

    Saludos.

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de SP1KE !

    Ya, pero en la época del flaco había gente muy capaz de tocar el balón, lo que pasa es que no se les convocaba o si no se les ponía de uno en uno. Y quien dice el flaco, también puede decir Julen, e incluso más (pero mi memoria no llega más atras)

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de pelarus !

    No del tipo de jugadores de toque que hay ahora. El medio campo era de fuerza, contención e inicio de ataque. El resto de los atacantes eran los que tenían que marcar la diferencia. Hoy, los centrocampistas también marcan la diferencia gracias a su toque. En la época de Valerón no sucedía, entre otras cosas porque no había medios con tanta incidencia en el juego y con el corte del Xavi de ahora, Iniesta, Cesc o Busquets.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 14:29

  • 9

    Avatar de josef84 !

    Enorme jugador Xavi. También creo que es pronto para hacerle homenajes. Que dure mucho y que tengamos que hacerle un homenaje mucho mayor. De un merengue.

    -- editado por última vez a las 22:16

  • 10

    Avatar de Rodericco !

    Sin ningún atisbo de duda: sin Xavi, el término "tiqui-taca" nunca se habría acuñado. Más que fundamental en la selección, podríamos decir que es su alfa y su omega. Eso sí, sin desmerecer a la increíble generación que nos ha tocado disfrutar. Que nos dure mucho el crack.

  • 13

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Tanto Xavi como otros grandes y más grandes a pesar de ser del Santos, de Boca, del Ajax, del Madrid o del Barcelona, son, ante todo, patrimonio de este deporte que a pesar de estar tan prostituído sigue siendo hermoso. Sí, Xavi es patrimonio del Fútbol, y dentro de muchos años recordaremos a esta generación que tan grande hizo a España.

  • 14

    Avatar de wymelev !

    De acuerdo en que Xavi es el jugador mas importante de la historia del futbol español, por titulos y por relevancia.Sin él puede que se hubiera ganado, pero no se hablaria de lo bien que ha jugado la roja en los ultimos tiempos.Tambien es cierto que esta rodeado de grandes, algunos porque lo son, y otros porque se hacen grandes a su lado.Pero si brillas en tu equipo y en tu club por igual creo que no hay discusion posible.

    El punto de inflexion en la carrera de Xavi es Edgar Davids, hasta que Rijkaard no se dio cuenta de que le tenian que poner a un tio detras para barrerle la porqueria él no se dedico exclusivamente a lo que mejor se le da.Ese año se descubrio todo lo que Xavi podia hacer, y no ha dejado de hacerlo desde entonces.

  • 20

    Avatar de quhasar !

    A partes iguales me parece posible y osada la afirmación/titular de la entrada, porque en España futbolistas de calidad y éxito hay unos cuantos y no creo que el éxito reciente de España y el Barcelona se deba mucho más a Xavi que a otros grandísimos futbolistas de la actualidad, por no hablar de los pertenecientes a otras épocas.

    Es un crack y se merecía el Balón de Oro que injustamente no ha ganado a pesar de que Messi deslumbra al planeta entero y todos coincidimos en que sin Xavi no es el mismo, pero de igual manera Xavi está rodeado de la mejor Selección Española que recuerdo y el mejor Barcelona de toda su historia, y eso está certificado ante notario. Sería lo mismo este Xavi sin Iniesta, Villa, Busquets, Puyol, Eto'o, Ronaldinho, Alves, Casillas, Silva, Cesc, Torres, Cazorla, etc.? Nombro a estos por hacer una mezcla entre jugadores es España y el Barcelona que han sido sobresalientes junto a Xavi...

    Yo creo que sobra hablar de su calidad, liderazgo, palmarés... Pero España tiene historia de sobra, tanto a nivel de clubes como con la selección, para hacer una afirmación tan rotunda. Yo, en mi humilde opinión, lo dejaría en que si tuviera que hacer una alineación clásica de los mejores de España estaría entre jugadores como Zubizarreta, Raúl, Hierro, Camacho, Michel, Nadal, el Buitre, Luis Suarez, Santillana, Sergi, Ferrer, Morientes, Zarra, Nadal, Casillas, Zamora, Guardiola... Es que me salen muchos y, vale, Xavi sería de los mejores, pero no sabría decantarme por "el mejor" porque, ademas, no lo veo justo.

    Cada equipo tiene su momento, sus jugadores, sus oportunidades... A Xavi le acompañan dos equipos sobresalientes como son España y el Barcelona y el fútbol es once contra once, no solamente Xavi con diez más y once rivales. Tela lo que lo rodea, y demos gracias por ello porque es maravilloso disfrutar como enanos con semejante calidad. En general, el deporte español en estos últimos años puede considerarse el mejor o de los mejores del mundo, porque casi no hay resquicio donde no haya cosechado éxitos y de los buenos.

    Un caso contrario que veo muy claro es el de Pau Gasol, ese sí que está claro que es el jugador de baloncesto español más importante de todos los tiempos, o el de Fernando Alonso en F1, Carlos Sainz en rally, Ángel Nieto en motos... Pero en el deporte rey, España tiene ahora y en su historia jugadores tan buenos, como mínimo, como Xavi, que repito, es un crack, pero hay actualmente y han habido más en España.

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de wymelev !

    Di un jugador que haya tenido mas relevancia en la seleccion.No el mejor, ahi podemos tener miles diferentes segun a quien preguntemos, sino el que haya sido mas relevante en la historia de la seleccion, hasta ahora claro.

  • Respondiendo a #25:
  • 36

    Avatar de quhasar !

    De la lista de jugadores que he dado puedes tomar unos cuantos, evidentemente no todos, pero hay jugadores que han sido importantísimos, tanto como Xavi, independientemente de que no se haya materializado en títulos.

    Ahora responde tú: dime una sola Selección española o un Barcelona mejor que el actual. Pues eso...

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de wymelev !

    O tenemos un concepto muy diferente del significado de la palabra relevancia o no se...

    Curiosamente, en la mejor seleccion española de todos los tiempos y en el mejor Barça de todos los tiempos el que organiza es el mismo.¿No te parece una casualidad muy grande que ambos equipos hayan tenido mas exitos cuando este jugador ha brillado mas? Igual tiene algo que ver...

    Esto es un deporte y a los equipos, en el 90% de los casos, se les mide por sus exitos deportivos ¿no crees? Hay excepciones, claro esta, pero no estamos hablando de ellas ahora.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de quhasar !

    Pero qué pasa? Que Xavi juega sólo o qué? Hay diez más en sus dos grandes equipos y tanto en uno como en otro brillan mucho más futbolistas. Y si te lees mi primera opinión en ningún momento dejo de considerarlo como de los grandes de España, está claro que lo és, pero no puedo afirmar que haya sido el mejor de toda la historia de España... Y si es por los éxitos, que igualmente no dejan de ser colectivos, hay jugadores que han estado muy por encima del resto de sus compañeros y no han ganado ni un pimiento aún mereciéndolo individualmente...

    Tú tienes tu opinión y yo la mía, así de simple. A ver si no va a resultar ahora que los goles de Villa, Pedro o Messi, las paradas de Valdés, las carreras de Alves, la brega de Busquets, etc. no cuentan y la magia de Xavi gana los partidos por si sola en el Barcelona, por poner un ejemplo...

    Que sí, que es un grande, de los mejores, pero yo no afirmaría que el mejor de todos porque hay muchos tremendos.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Cuanto madridista recalentado de buena mañana. Como quema la verdad.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Mmm y dale con los madridistas, yo soy el autor del primer comentario y soy madridista de pies a cabeza, pero me rindo ante jugadores como Xavi

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de SP1KE !

    Entonces si no admiras a Casillas como buen portero eres Barcelonista???

    Pero es más, si te gusta más Iniesta que Xavi dejas de ser del Barça...

    Lo que quema es la cantidad de estupideces que soltais los fanáticos de ambos equipos. A gustos colores, y quien considere a Iker, Villa, Iniesta o incluso Puyol más importantes que Xavi no merecen menos respeto que tu.

    A ver si aprendemos a abrir los ojos.

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Todo el mundo se merece respeto, aunque sus opiniones sean difíciles de entender. Me extraña mucho en ti que hables así...

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    Avatar de SP1KE !

    Es que si te digo la verdad estoy empezando a estar quemadisimo con la gente de o eres de Barça/Madrid o eres enemigo, y ya cuando se quejan de que los demas lo hacen me hierve la sangre.

    Ambos son igual de miopes, para lo bueno y lo malo y me molesta mucho cuando si criticas a alguien/algo de alguno de los dos equipos pongas a medio mundo en tu contra, te digan que eres Madridista/Barcelonista y encima casí tienes que dar gracias porque te perdonan la vida.

    Aun con todo y eso si el comentario ha molestado a alguien en lo personal, desde aqui pido disculpas. Pero hay algunas actitudes que molestan mucho, sobre todo cuando uno de los dos "bandos" critica al otro por sacarse los mocos con la derecha mientras el se lo saca con la izquierda.

  • 30

    Avatar de danigv7 !

    Más importante que Casillas?? Vamos, no me jodas...

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Otro gracioso, como te han dicho arriba, la verdad quema mucho

     

    Te dedico este video anda

     

    http://www.youtube.com/watch?v=Rp6AfbOHM-c

     

     

    -- editado por última vez a las 15:39

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Rebaja el tono, dani, te borré el comentario 33 y espero no tener que borrarte ninguno más.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de danigv7 !

    Otro graciosillo y cachondo.

    Yo no tengo que buscar los vídeos de los penaltis parados contra Italia que nos dieron la Eurocopa ni tampoco la parada a Robben que nos dio el Mundial. Cuanta madriditis, por Dios. La próxima vez que veas a Casillas por la tele, acuérdate de darle las gracias por habernos logrado los mejores años de la selección.

    Ala, a rascarse.

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    Avatar de danigv7 !

    ok :*

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Rascate tu y mira quienes estaban en el podio del Balon de oro, madridista enfermo

  • 33 Comentario moderado

  • 43 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL