Chelsea y Manchester United se juegan hoy la Premier

0 comentarios

chelsea_manunited_stamford

TVE no ha andado con dudas, y retransmitirá el partido en el que está el juego la Premier, entre Chelsea y Manchester United, por La2 y a la hora que corresponde 13:45 h. Incluso se permite el lujo de repetirlo, pero sólo para Madrid, a las 20:00 h (aunque ocultan la verdadera razón, que a esa hora se juega en baloncesto el clásico Real Madrid – FC Barcelona, y las imágenes para Madrid las dará Telemadrid, al final es cubrir horas de antena con lo que se tenga a mano). Al menos lo tenemos claro, lo que no implica que hayamos sufrido un abandono por parte del ente público alarmante todo el año (no me pondría en la piel de Jose Manuel Díaz).

Una vez sabida la noticia de la retransmisión (entiendo que en Radio Marca también entrarán con Marcador Internacional para retransmitir el partido, aunque no lo puedo confirmar), vayamos con las implicaciones del encuentro. Primero una regla general: el título de la premier, en caso de igualdad de puntos, no se decide por gol average particular, como es el caso de España, sino por el goal average general, y ahí el Manchester United tiene mucha ventaja (por eso celebraron con tanta alegría los jugadores del United el gol en el último minuto de Tévez en la anterior jornada, porque llegar a este partido con 3 puntos de ventaja era algo vital para ellos). Por esta razón, la guerra de los Diablos Rojos es ganar dos de los tres partidos que le quedan para ser campeón. Obviamente no es lo mismo llegar a ellos empatados a puntos con el Chelsea, pero estadísiticamente es la realidad.

Al Chelsea no le vale especular, tiene que ganar y empezar a pensar en remotar la diferencia de goles con el United, aunque esto se antoja como una quimera. La única opción real es ganar para presionar al United y conseguir que éste falle en las dos próximas jornadas. Si el United gana o empata, se puede decir que matemáticamente será campeón de la Premier por segundo año consecutivo. La realidad dicta que el gol de Blackburn vale casi media liga. Así, y mirando a los partidos que a ambos clubes les quedan, el Manchester recibe al West Ham y termina la liga en el campo del Wigan, y al Chelsea, le quedaría ir a Newcastle y recibir al Bolton en casa para cerrar el campeonato.

¿Qué partido se verá? Tensión mucha. ¿Juego? Este es un partido en el que sólo importa el resultado (y parece mentira que yo diga eso). Del Chelsea no se puede esperar eso, y tampoco del Manchester United, que va a hacer un partido parecido al del Camp Nou del miércoles. Pero por el interés de los seguidores de este campeonato, hoy todos queremos una victoria del Chelsea. Manda la emoción.

Más información | ESPN, calendario Premier 2007/2008
Más información | Brit Corner

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
1268661739
Página 4 de 1 páginas

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas
1

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL