Pocos dudaban que el modesto Wigan de Roberto Martínez pudiese hacer algo en la última jornada de la Premier, ante un Chelsea “primado” por la posibilidad de conseguir de nuevo el campeonato inglés desde el 2006. Pero tampoco muchos esperaban una resolución tan apabullante por parte de los blues: 8-0, récord esta temporada en la Premier, para llevarse un título bien merecido. Los de Martínez, demasiado temerarios y gran parte del partido con un hombre menos, se vieron impotentes ante el buen hacer arriba de los Drogba, Anelka, Lampard y compañía.
Los aficionados del barrio bien de Londres tienen ya en Ancelotti al perfecto sucesor de Mourinho en sus corazoncitos como el técnico elegido. Elegido para llevar a buen puerto un barco construido con los petrodólares de Abramovich. Incluso es muy probable que el dueño del Chelsea prefiera al italiano por delante del portugués: el juego de Ancelotti es más del gusto de Abramovich, para quien en ocasiones el dinero no dio la felicidad del buen juego que buscaba.
Los números avalan la gran trayectoria del Chelsea esta temporada: 103 goles, 29 de los cuales obra del letal Didier Drogba. El marfileño ha vuelto a su mejor forma justo en el momento adecuado para arrebatarle a Rooney el puesto de máximo goleador del torneo. Además, las goleadas de escándalo ya no son rara avis en Stamford Bridge: hasta cuatro veces el Chelsea ha derrotado al rival por siete o más goles en la presente temporada.
El mismo Ancelotti reconoce que la clave de la consecución del título fueron las dos actuaciones directas ante su rival. El Chelsea fue capaz de vencer al ManU en ambos enfrentamientos ligueros y esto puso el título a tiro de los londinenses. Al fianal de nada sirvió para los de Manchester la convincente victoria por 4-0 ante el Stoke, también en esta última jornada de Premier.
Ahora los blues tienen al alcance hacerse con un histórico doblete, si son capaces de derrotar al Portsmouth en la final de la FA Cup, con el morbo añadido de la prrsencia de Avram Grant en el banquillo del Pompey.


Comentarios
Una alegria por el titulo y por el pichichi de Drogba que me encanta. Ahora a por el doblete.
Del partido poco que comentar, tiene pinta de que el final de la liga puede ser similar, aunque con una goleada menor por parte del barsa, a ver si al menos hay un poco de emocion uqe ayer se termino muy rapido.
Gran Chelsea, gran Drogba, y genial Ancelloti potenciando todas las posibilidades que le da la plantilla amplia que tiene. Blue is the colour!
Buena campaña del Chelsea, creo que ha derrotado a los grandes en todos los enfrentamientos, ha demostrado que tiene una plantilla amplia para sobreponerse a las lesiones y siempre se ha mostrado muy competitivo. Ahora mismo, a pesar de no estar en la final de Champions se disputaría el puesto de equipo más dominante del continente con el Barça.
Un saludo desde: Futbolgol: El descenso, al rojo vivo.
Fotocopia del Real Madrid. Otro equipo de talonario dictatorial, otro equipo sin alma. Curiosamente sólo Drogba, Terry y Lampard, tres veteranísimos, representan algo de verdadero espíritu futbolístico. Media Europa está inundada de camisetas del ManU. Apenas ninguna hay del Chelsea. Echo de menos los tiempos de Zola, Poyet, el leñero Wise y compañía.
Pues de 5 comentarios 4 son a favor del chelsea, y yo conozco a mucha gente que le encanta el chelsea y a muy pocos seguidores del ManU. Y seguro que los hinchas del chelsea tambien echan de menos aquella epoca en la que apenas ganaban nada en comparacion con esta....
Por cierto lo de equipo dictatorial se lo has copiao a Laporta???
Hay muchísima demagogia con este tema. El estilo y la cantera están en boga gracias sobre todo a los éxitos del Barcelona. ¿Pero cuál es ese modelo que se critica en Madrid, Chelsea y Manchester City? ¿Fichar jugadores? ¿Realmente son los únicos que contratan futbolistas de otros equipos?
¿Qué hacen el Manchester United, Inter, Bayern, Milán, Roma, Liverpool etc.? ¿No son grandes equipos que tiran de talonario para hacer su equipo?
¿Qué es lo que molesta, que haya clubes que tengan más dinero para gastar? Todos los equipos se gastan lo que pueden y lo que tienen, Real Madrid y Chelsea no son una excepción.
-- editado por última vez a las 15:15
Que lo hagan muchos, imponiendo una diferencia económica ni imaginable para los otros, que poder pueden poco, y que no haya ningún mecanismo para aumentar la competitividad y la variedad de los ganadores, no me parece demagogia.
Mal de muchos consuelo de tontos. Es capitalismo, por supuesto, pero si es salvaje (Chelsea, Madrid, muchos de los que tú comentas) es criticable hasta en el deporte. Si no, mira la crisis en la que estamos y lo que se gasta Pérez.
Hay que j***erse que no pueda uno criticar las reglas del juego sin tener que desnudarse de razones.
Si puedes leer bien mi comentario, cosa que dudo gracias a los blogueros 'solidarios' que votan en negativo, verás que digo "de talonario dictatorial" cosa que responde a una gran minoría de equipos que Arkangell nombra aquí abajo, entre ellos el Barcelona, aunque el uso de la cantera y la calidad del juego de éstos hace que los amantes del juego tengamos que descubrirnos a su deleite, pese a que vengan con 45 millones y se lleven a Daniel Alves sin más ni más, por mor de la ausencia de un límite salarial.
Yo no copio a Laporta nada de nada, y si has leído alguna vez lo que escribo por aquí sabes que desprecio a los que unen fútbol con política, por lo que nada tiene que ver lo que digo con el sentido en que lo dice el presidente catalanista.
Tu recuento de los comentarios es tan válida para ti como la percepción de las camisetas para mí. Nada que decir. Pero antes de escribir en caliente preguntas retóricas (que me parecen) absurdas piénsatelo, que nos ahorramos ambos mucho tiempo en contestar.
un saludo
-- editado por última vez a las 16:22
es como si un millonario teniendo dinero no se compra un ferrari porque hay crisis... me parece pura demagogia. Quien tiene dinero lo gasta como quiere...
Me alegro por el Chelsea, antes que el ManU..pero me da pena por el Wigan de Roberto Martínez...........¡no es el final de liga merecido! Por lo demás reitero me alegro, pues ya está bien de Fergusson, que busca siempre subsanar sus faltas con ataques al fútbol español en general SAludos
Ancelotti se confirma ya, si es que no lo estaba, como uno de los grandes técnicos del continente. Tras su exitosa etapa en el Milán, de la que el equipo italiano está en proceso de reconstrucción, necesitaba quizá demostrar en otro equipo, y qué mejor que en otra liga, que los títulos logrados como rossonero no fueron hechos aislados. Su Chelsea ha sido un conjunto fuerte y regular con momentos de gran fútbol. Se le achaca su eliminación en Champions, pero el Inter ya ha demostrado sobradamente que no es un conjunto cualquiera.
Está difícil y parece ser que no ha pasado de ser un rumor, pero si fuese cierto que Torres podría fichar por el Chelsea el conjunto inglés sería verdaderamente temible.
Yo veía al Chelsea como un gran favorito para esta Champions, y un año más, el árbitro le sacó. Me parece un equipazo, soy un torbellino. El hecho de fichar tanto a golpe de talonario hace que pierda un poco de romanticismo el fútbol actual, y para los futboleros como yo es una pena, pero no hay que reprocharlo, es un método tan válido como cualquier otro.
En cuanto a Drogba, es un súperclase, me encanta, todo potencia. Su chut no lo tiene nadie en el mundo. Yo creo que los defensas rivales se tienen que acojonar cuando ven que se acerca. Y esa mirada de mala bestia que pone antes de lanzar un libre directo, que parece poseído o yo que se...
Cuando se hace un buen trabajo de cantera es muy probable que tarde o temprano dé sus frutos y salga una gran generación de futbolistas válidos para el primer equipo, pero no siempre se dan esas condiciones y si los canteranos no ofrecen el nivel exigible en cada club se ha de buscar fuera lo que no se tiene en casa. A todos nos gustaría que los equipos se nutriesen de la cantera y se apuntalasen con refuerzos y no al revés, pero no siempre podrá darse esa posibilidad.
El Madrid de Florentino lo intentó, no hay más que recordar aquello de Zidanes y Pavones, el error fue que trató de imponerse sin tener en cuenta si dichos canteranos podrían dar el nivel que un club como el Madrid exige. El Barcelona ahora ha disfrutado de una gran generación de futbolistas, pero desde Cruyff hasta Laporta fue una auténtica travesía por el desierto en la que los fichajes millonarios se sucedían y la mayoría de ellos fracasaban.
parece que hay gente que solo ha visto al barça estos ultimos añitos...
Fijate si "nos gustaría" que Blatter sigue a punto de imponer la ley de 4 canteranos por once jugadores, creo recordar que era. Sería un gran paso ese, quizá ayudase a darnos respiro de las dictaduras y entre sangre fresca.
A no ser que haya habido modificaciones o sea una nueva ley respecto a los canteranos, era la ley "6+5", por la que creo redordar que debería haber un mínimo de seis jugadores nacionales en el once titular. Veo difícil que se lleve a cabo por las leyes de trabajo de la Comunidad Europea ya que entrarían en conflicto, aunque personalmente sí me gustaría que los equipos tuviesen una base de jugadores nacionales, ver al Arsenal sin ningún jugador inglés en su equipo titular o al Inter sin ningún italiano es realmente exagerado.
Quizá la solución llegaría, al ser menos radical, al estilo de la ACB, en la que debe haber un mínimo de jugadores nacionales en las plantillas. Sería un paso.
Respecto a tu anterior comentario, soy el primero que defiende un reparto equitativo de los derechos de TV para que exista una mayor igualdad -aunque parece que se llevarían por delante a los clubes de segunda-. Lo que quiero decir es que veo lógico que si hay equipos que se pueden gastar más así lo hagan, y no creo que hubiese ninguna excepción si todos los clubes pudiesen hacer lo mismo.
Título totalmente merecidisimo por el Chelsea, la Premier la ganó en el enfrentamiento directo que ganó en Old Trafford por 1-2. Yo creo que el Manchester ha notado en exceso la baja de Ronaldo y de Tevez, mucha dependencia de Rooney y el tremendo bajón de Berbatov más la lesión de Owen; mientras que el Chelsea tiene un equipazo que lleva varias temporadas juntos.
Un saludo desde http://jugadaredonda.blogspot.com
Y con este resultado espero que acaben muchos comentarios diciendo que la liga española es igual a la escocesa... aqui no vemos ningun resultado similar a ese. 8-0 ... chelsea y manchester... donde estan los defensores de esa liga escocesa española??... en fin
y 7-1 al Aston Villa cuando este equipo era 5º (creo) en la clasificación y ha sido finalista de la Copa.
En todos sitios cuecen habas. Hace unos años el Arsenal fue campeón sin perder un solo partido en toda la liga. Casi lo que está consiguiendo este año el Barça (hasta el momento solo un partido perdido).
ese resultado lo puse en otro post, pero no queria ser repetitivo!
La verdad es que el Chelsea ha demostrado durante casi toda la temporada que era el equipo más fuerte de todos. Ha sido líder durante gran parte del año y si ha conseguido ganarle a su competidor ambos partidos es justo ganador.
A mí me sorprendió que se quedara fuera contra el Inter en Champions. Lo tenía como equipo favorito, pero no pude ver ninguno de los partidos que jugó, así que no sé si la eliminación fue justa o no.
P.S. Por si a alguien le interesa, el año que viene la Premier volverá a Digital+. Si no se vuelven demasiado avaros, a los abonados nos volverán a dejar ver los partidos de los 4 grandes cada jornada sin tener que abonarse al Canal+ Liga ese.
Hablando de sociedad, economía y deporte, he aquí MI NUEVO EQUIPO: (ojo OFF-TOPIC)
http://www.marca.com/2010/05/10/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1273491004.html
muy rico, yo tambien lo he visto hoy y no conocia la historia de este equipo pero me ha encantado
Grande Chelsea Grande, disfrute cada uno de sus 8 goles, una temporada completa viendo sus partidos y se sintio muy bien su merecido titulo, ahora vamos por la FA Cup.
Con respecto a la Champions, creo que ha sido temas de suerte y algo de inexperiencia, hace 2 años nos elimino el Barca en el ultimo instante con un arbitraje muy muy discutido (sin entran en polemicas) y este año nos elimino el probable campeon que sin ofrecer el juego muy "bonito" a demostrado a Mourinho como un entrenador con planteamientos efectivos (insisto no "bonitos").
El otro año creo que nuevamente tendremos a un Chelsea como gran aspirante a la Champions, se a hecho un excelente trabajo y creo que hoy en dia se tiene un equipo no solo lleno de estrellas compradas con petrodolares si no que se tiene un equipo bien construido, en defensa, medio y ataque. Lo unico que le sumaria seria un defensa fuerte en caso de alguna lesion (porque los titulares me parecen excelentes) otro medio con la movilidad y talento de Malouda y un delantero de potencia para la tripleta con Kalou y Drogba. Espero que Ancelotti siga manteniendo para la siguiente temporada ese 4-3-3 que tan buen futbol muestra.
Eso si, parece mentira siendo italiano pero hay que reconocérselo a Ancelotti, su Chelsea juega mucho mejor al fútbol que en la etapa Mourinho, que sencillamente te dormías. Cuatro goleadas por 7 o más goles esta temporada no es cosa de risa, por cierto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect