El Real Madrid paseó su contundencia goleadora por el Ciudad de Valencia contra un equipo sin actitud defensiva, el Levante (resultado final: 1-4). Al margen de las posibles facilidades ofrecidas por el rival, el equipo blanco mostró contundencia, seriedad defensiva, movilidad arriba con Cassano y Raúl, falta de compromiso estético y lentitud en la transición del balón en medio del campo.
La apuesta de Fabio Capello no proporcionará portadas de periódico como la época preciosista anterior, pero sí se atisba seriedad y compromiso con los valores del entrenador italiano. Firmeza defensiva con dos centrales y dos mediocentros defensivos siempre atentos, acumulación de hombres por detrás del balón y un rematador letal arriba.
El toque vistoso al juego madridista lo proporcionaron las acciones de Raúl y en mayor medida, Cassano. Su movilidad rompe la monotonía del juego del equipo, con combinaciones de primer toque con el juego de espaldas de Ruud Van Nistelrooy y alguna arrancada en velocidad tras la presión y recuperación del balón. Lo mejor de este Real Madrid es el desarrollo de una idea futbolística propia, al margen del debate estético.
Su concepto del juego no deleitará a sus aficionados, pero la eficacia resultadista pueda dar continuidad al proyecto. El equipo crece en la idea del entrenador italiano, que sabe perfectamente que el grupo dispone de mucho margen de mejora, tanto en la presión al rival como la velocidad en la transición del balón en medio del campo.
Otro aspecto importante (a lo largo de la temporada puede ser decisivo) es el estado físico de la plantilla. Una de las bazas del Real Madrid este año es la preparación del grupo. El Barcelona podría acusar en algunos momentos de la competición la falta de tono físico por su mala pretemporada. Si el Real Madrid consigue mantener el ritmo de cabeza en este inicio liguero, las piezas podrían encajar y girar a velocidad de crucero en los meses cruciales.
El equipo blanco tampoco carece de alternativas. Los dos mediocentros defensivos y los dos centrales, salvo lesión, disputarán la mayoría de los partidos con o sin competencia. Pero arriba el equipo dispone de artillería suficiente para hacer algún gol más que el rival, aunque por lo visto en Valencia, Guti no entra en el primer turno de rotaciones (Reyes y Robinho).
El próximo miércoles el equipo inicia su camino en la Liga de Campeones contra un rival de mayor entidad, el Olympique de Lyon. La exigencia física y táctica del partido será mayor y el resultado permitirá sacar conclusiones más interesantes sobre la verdadera medida del equipo y sus aspiraciones reales.



Comentarios
El año pasado el Barça hizo una gira igual o peor que la de este año, ganó liga y champions con un Arsenal acabado físicamente.
En cuanto al estilo Capello, "un palomo no hace verano". Sacarán más puntos, eso desde luego, pero un Real Madrid se merece algo más que defender, recuperar el balón, darle un pase al delantero de turno y gol. Eso quizás a la Juve le bastaba...
el madrid de capello... o mejor dicho... el futbol de capello no es de defenderse.
el futbol de capello es de presionar al rivalen todo momento, tener el balón y jugar rapido con atacantes de gran movilidad, muy vertical, está por ver si reyes no quita el puesto a raul...
capello tendrá las lineas adelantadas, intentará eliminar del campo el centro del campo contrario y robar el balón lo mas pronto posible, y una vez que se tenga el balón, pin pan pun... en tres pases... gol.
ese es el futbol de capello, y no tantas milongazas de juego defensivo, capello juega a quedarse con el balón.
Yo espero que el madrid demuestre algo con el Lyon. Lo unico que se mete Capello conmigo es Michel Salgado, ayer salte tanto con su posible lesion como con los goles del madrid.
para ver si el madrid está bien o no hay que medirlo con un equipo de nivel y no con un equipo hecho de retales de comisionistas y sin preparar como es ahora el levante
Lo mejor de todo, es que aún sigue Roberto Carlos, "el mejor lateral izquierdo del mundo", que ya le marcaron un gol por su lado en el mundial Francia - Brasil, y otro en este partido. ¡País!
Ya pareceis el Marca y su portada de hoy... Contundencia por ganar contra un equipo de 2ª con 13 jugadores nuevos y acabando con 9 ? Seriedad defensiva por encajar un gol contra 10, y casi otro contra 9, ademas de pardillos e inocentes?
Seguramente el que escribe esto o no ha visto el partido o es un madridista ciego y confeso porque si el equipo visto ayer, en la segunda jornada, contra carne de 2ª es serio y contundente yo soy el bombero torero.
Que bajon ha pegado este blog...
#6 Hola Manu:
Entradilla del texto: El Real Madrid paseó su contundencia goleadora por el Ciudad de Valencia contra un equipo sin actitud defensiva, el Levante (resultado final: 1-4). Al margen de las posibles facilidades ofrecidas por el rival, el equipo blanco mostró contundencia, seriedad defensiva, movilidad arriba con Cassano y Raúl, falta de compromiso estético y lentitud en la transición del balón en medio del campo.
Algunos detalles que has obviado en tu comentario:
- La contundencia a la que me refiero es la contundencia goleadora. El resultado del partido fue 1-4. Es un hecho objetivo. El Real Madrid materializó en gol casi todo lo que hizo arriba (si algo fue, es contundente).
- El equipo blanco fue contundente contra un equipo sin actitud defensiva. Además, la entradilla puntualiza este aspecto con la afirmación: Al margen de las posibles facilidades ofrecidas por el rival [...]. No creo que haya que incidir sobre la misma circunstancia en cada párrafo.
- Por último, sí tuve oportunidad de ver el partido. Gracias a eso puedo escribir sin problemas que el Real Madrid tuvo movilidad arriba con Cassano y Raúl, falta de compromiso estético y lentitud en la transición del balón en medio del campo.
Un saludo cordial :)
Entiendo que hablas de contundencia goleadora.En futbol no cuenta otra.
Si juegas contra 10 o 9 y marcas 4 yo a eso no le llamaria contundencia goleadora.Tu mismo dices que es un equipo sin actitud defensiva. Lo llamaria si le hubiesen marcado 4 al Sevilla por ejemplo. Puedo marcar bastantes mas.
Sinceramente, y me da pena siendo madridista , sacar esas conclusiones habiendo visto el mismo partido me parece parcial y subjetivo. Ojala el Madrid hubiese sido contundente y serio defensivamente.Hasta Capello ha criticado eso. A mi me parecio mas de lo mismo, un equipo ramplon frente a un equipo malo, malo, malo..
La contundencia hay que valorarla segun a quien te enfrentes y analizando las circustancias del partido. Si juegas contra alevines y marcas 14, eres contundente, si, pero ....
al #1: te recuerdo que el Arsenal estaba muerto fisicamente porque jugó casi todo el partido con 10... de todas formas, no es solo cuestión de pretemporada, messi, puyol, ronaldinho, deco y eto'o son unos atletas y en condiciones normales no deberían tener problemas para aguantar el físico durante toda la temporada.
El autor olvida decir que el penalty no fue penalty y la expulsión fue exageradísima y decisiva. Y que Capello empieza en España como acabó en Italia: contando con la colaboración de los árbitros.
Capello "el defensivo", en su anterior etapa en España, hizo del Madrid el segundo mejor equipo goleador de la liga, con 85 goles en 42 partidos. Si eso es ser defensivo...
Migue... sabe que es lo que pasa , que aqui hay mas de uno que sigue al pie de la letra lo que dicen los comentaristas y periodistas y son tan cuadrados que por mucho que le pongas esa estadistica de hace 10 años ( impresionante) no la van a entender. en fin este madrid ha cambiado totalmente y en muy poco tiempo. Las estadisticas hablan por si solas no? entonces por que siguen etiquetando a capello de defensivo?
¿que acbó con 9 el levante??? es culpa del arbitro que estubieran super revolucionados y que hicieran varias entradas escalofriantes?
que no es penalty? coño... lo que se nota es que hay algunos lectores de blogs muy bien aleccionados por el sport de los cojones
Lucky, no hablo de la injusticia de las expulsiones ni acabar con 9. Hablo de que ante un equipo flojito y que acaba con 9 no indica precisamente contundencia... Lo de si Capello es defensivo o no, o el Madrid es una maquina lo veremos en 3 meses....ahi el tiempo nos pone a cada uno en su sitio.Yo creo que es mas de lo mismo, y como Madridista decir que ha cambiado totalmente en poco tiempo me parece aluciante y paletil. Por cierto, Cassano no se llevo el balon con la mano, verdad? Fue con la oreja :)
Me parece de risa que haya gente que se queje del arbitraje. El penalti es clarisimo, ¿que tendrían que haberle hecho al holandés para que le pitaran penalti? ¿pegarle un tiro? es un penalti como una casa. La expulsión es justa y merecida, y la otra por doble amonestación más de lo mismo. En la mano de Cassano ya dudo más por el hecho de si es o no voluntaria.
Totalmente de acuerdo con manu en que no podemos hablar de contundencia teniendo en cuenta el equipo al que se enfrentaba el Real Madrid y jugando mucho tiempo contra diez. Pero eso no es excusa, si no quieres verte con menos de 11 jugadores sobre el terreno de juego lo que has de hacer es jugar un poco más limpio, si es penalti es penalti, si es expulsión es expulsión, etc.
Saludos!
con capello es la hostia la que intentos de desprestigiarlo que se realizan.
ejemplo: el valencia de quique sanchez flores, nada mas que leo que si es un equipazo solido que sabe jugar a la italiana, rocoso y con pegada con villa, con los mismos argumentos: capello, que mejor que él a la italiana no sabe jugar nadie, con mas pegada que nadie con ronaldo y van the man, con un equipo rocoso... y a capello le dicen que aburre y que hace un futbol feo.
me lo expliquen.
Trackbacks