El conformismo pasa factura al Madrid

Daniel Iglesias 21 de febrero de 2007 10 comentarios

Madrid-BayernVenció el Real Madrid al Bayern de Múnich por 3-2, pero no deja de ser un resultado muy peligroso para afrontar el partido de vuelta fuera de casa, y que deja un muy mal sabor de boca a la afición madridista por cómo se desarrolló el partido.

Primera y segunda parte fueron cara y cruz en el juego del Madrid. En el primer periodo no es que hiciera un gran encuentro, ni siquiera dominaba el juego, pero estando bien asentado atrás, presionando bien arriba, poniéndole intensidad al juego, y aprovechando sus oportunidades, consiguió llegar al descanso con una ventaja de 3-1. Ese gol del Bayern, obra de Lucio tras rematar una falta mal defendida por Cannavaro, fue el único lunar en una actuación que cualquier aficionado blanco habría firmado antes del encuentro. No obstante la segunda fue otro cantar. Completamente encerrados en su campo y con un bajón físico más que notable quizás por la intensidad y presión del primer periodo. Los de Capello no querían la pelota, y en cuanto se hacían con ella, balonazo largo. Reculando cada vez más por el empuje del Bayern, que aunque no creaba ocasiones claras, provocaba una sensación de peligro constante.

Viendo la alineación que presentaba Capello con un doble pivote formado por Gago y Guti, parecía que el técnico italiano se decantaba de una vez por la posesión del balón, pero nada de eso. No sólo el dominio era de los alemanes, sino que el Madrid no hacía nada por tenerlo. Todos los saques de puerta de Casillas eran en largo, rifando la bola. El juego de los blancos se basaba demasiado en los balones largos de un David Beckham que firmó una gran actuación.

Cuando llegó el descanso, el pensamiento generalizado era que pocas veces el Madrid tendría una ocasión como esta para hacer trizas al Bayern. Los germanos evidenciaban sus graves problemas tanto de creación, como defensivamente, añadiendo además la inseguridad de un Kahn que no se movía de debajo del marco. Raúl volvía a tener una de sus noches mágicas de Champions firmando dos goles: uno empujando a la red un remate de Helguera que ya se colaba, y otro tras un gran desmarque a excelente pase de Van Nistelrooy, que fue el autor del tercero tras rematar una falta ejecutada por Beckham. Pero el Madrid no fue ambicioso y se conformó con esa renta de 3-1.

El Bayern fue absoluto dominador en la segunda parte, ayudado también por los cambios que hizo Hitzfeld: Salihamidzic entró por Demichelis, y Pizarro por Podolski. El delantero peruano creó en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego mucho más peligro que el joven delantero alemán, y a punto estuvo de marcar en un disparo que despejó Casillas con una parada impresionante.

El Madrid, axfisiado, se limitaba a ver venir las acometidas rivales, y despejar el balón a tierra de nadie cuando podía, para que lo buscara un Robinho al que nada le salió bien en los pocos balones que le llegaron. Así fue pasando el tiempo, con la gente temiéndose lo peor, hasta que llegó el gol de Van Bommel en un disparo desde fuera del área, que celebró sacando cortes de manga al público. Celebración poco digna para un jugador que viste la camiseta de un equipo de la categoría del Bayern.

Con ese gol, todo se fue al garete. Si hubiera finalizado 3-1, la mala segunda parte seguramente se habría olvidado, se hablaría de un gran Madrid, y se afrontaría la vuelta con garantías, pero no ha sido así, y los de Capello deberán dar la cara en el partido de vuelta del Allianz Arena, que se antoja harto complicado.

En NdF | Madrid-Bayern, duelo de ‘tocados’

Comentarios

  • 1 Avatar

    buen primer tiempo del madrid el mejor de todos beckham que vamos a hacer cuando el ingles se vaya en junio, van nistelrooy cumplio raul lo hizo bien helguera cada vez se ve mas solido, torres cumplio, iker sobresaliente , en si un gran primer tiempo pero el segundo no se quiza hizo falta refrescar mas el medio campo me pregunto donde esta diarra aquel que costo 26 millones de euros y que venia como el gran refuerzo para el proyecto de capello ,robinho habla mucho pero en la cancha parece un jugador digno de la segunda española sin ofender a nadie, reyes (a el cual no creo que le vayan a hacer efectivo el truque con baptista a final de temporada) simplemente no aparece ni siquiera jugo, higuain a mi gusto lucha mucho pero aporta my poco ofensivamente creo que con un luchon y correlon tenemos suficiente(raul) gago simplemente se asfixio en medio campo,no me parece que el bayern pueda hacer gran cosa se ve un equuipo racano por momentos lento y sin mucha idea estan en plena transicion.

  • 2 Avatar

    Vi un Bayern muy limitado. Si el Madrid no pierde los nervios y se muestra sereno en Alemania, la eliminatoria será suya.

  • 3 Avatar

    Habeis visto? Van Bommel tambien tiene tatuados en el brazo el nombre de sus familiares. Esta muy bien que los deportistas celebren sus triunfos pensando en la familia, les da un toque mas humano.

  • 4 Avatar

    Según Schuster los "cortes de manga" en Alemania no significan lo mismo que aquí. Y según Van Bommel sus gestos iban dirigidos a Michel Salgado que algo le había dicho (tipo Materazzi). Oido todo de boca de los protas en la radio RAC1 de Cataluña, no me lo he sacado de la manga.

  • 5 Avatar

    pues van bomel es holandés no aleman. Alli también significará algo parecido, paz y concordia seguro que no.

  • 6 Avatar

    yo creo que en realiad se los estaba haciendo a los comentaristas de antena 3, en especial a Jose antonio luque por torturar a los telespectadores con sus dotes de aleman, eh? Fan Fomel?

  • 7 Avatar

    Saludos

    El Madrid cede demasiadas posibilidades a una panda de maleducados

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

  • 8 Avatar

    Lo de Van Bommel iba dirigido a Roberto Carlos, que segun ha mostrado la cadena cuatro en una imagen del partido y en una medio trifulca le pisa el talon de forma muy poco deportiva. Lo de Van Bommel esta muy mal, pero el juego sucio de Roberto Carlos pues tampoco.

Destacado

Suscríbete