El Madrid no reaccionó hasta que vio al Sporting soñar

57 comentarios

Se escuchaban pitos cuando los jugadores del Real Madrid caminaban hacia el túnel de vestuarios con la cabeza gacha. Estaban empatando a ceros con el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, pero la tragedia no era el marcador, sino el juego. El problema no es que su rival estuviera desactivando sus armas como hizo el Lyon en la segunda parte de la vuelta de Champions, el problema era que el conjunto blanco había salido directamente al terreno de juego desactivado, con espesor y apatía. Parecían ser conscientes de que el equipo contrario era tan inferior, que en cuanto quisieran dar un zarpazo este sería desgarrador.

Pero tal, llamémosle, seguridad en sí mismo, no es justificación para los bostezos de la grada. Menos aún cuando se trata de la reaparición en su estadio tras la catástrofe de la Liga de Campeones. Sólo por tal decepción, el aficionado madridista se merecía ser testigo de una masacre, de un continuo ataque sin piedad. Sólo Cristiano Ronaldo parecía ser consciente de que estaban en deuda, y por ello al ver como en cada acción se pegaba una carrera de treinta metros para que su compañero de turno volviera a bajar el ritmo del juego hasta lo empalagoso, el portugués se desesperaba. En algunas ocasiones incluso sin tener la razón, contagiado por la impotencia del equipo y la suya propia.

La segunda parte fue una locura repleta de fallos defensivos, idas y vueltas, goles y polémica. Mucha polémica. El Sporting fue consciente de que quizás ayer era esa oportunidad entre un millón de poder sacar algún punto del Bernabéu. Por eso siguieron buscando con ahínco la espalda de una defensa demasiado endeble, y encontraron su premio cuando un pase de Diego Camacho que se elevó por la zaga madridista, lo controló David Barral y batió de durísimo disparo la meta de Casillas. En algún medio se coquetea con un posible fuera de juego en el gol rojiblanco, pero servidor sólo lo ve como un intento de equilibrar la balanza arbitral que ayer favoreció plenamente al Real Madrid.

Hemos sido testigos en infinidad de partidos de las reacciones del Real Madrid cuando este se ve abajo en el marcador. Sólo hay que recordar la visita del Sevilla hace pocas semanas. Pero este sábado esa reacción vino en parte provocada por un gol de Van der Vaart que no debería haber subido al marcador por mano clara en el control, por mucho que Jorge Valdano se niegue a reconocer la realidad. Lógicamente no voy a ser tan osado de insinuar que sin ese error del colegiado el Madrid habría sido incapaz de remontar el encuentro, pero tampoco podemos mirar para otro lado. Ese gol perjudicó a un Sporting que recibió el segundo mazazo en un abrir y cerrar de ojos, cuando todavía estaban maldiciendo la jugada anterior y Xabi Alonso apuntaló en el segundo palo un remate de Ronaldo que más que saltar parecía que volaba.

A partir de ahí, se trataba de ver quién pescaba en aguas revueltas. El Sporting pudo volver a meterle el miedo en el cuerpo a los merengues en varias ocasiones, al igual que el Madrid también podría haber sentenciado el encuentro. Esa sentencia llegó en un contragolpe resuelto por Higuaín, mientras Diego Castro seguía de rodillas en el área de Casillas pidiendo un penalti que ya no nos pararemos a evaluar.

Pueden estar contentos en Gijón de su equipo. Algunos, recordando el 7-1 de la pasada temporada, se precipitaban augurando que Juan Pablo acabaría “con el saco lleno” de goles. Quien hubiera seguido al conjunto de Preciado esta temporada, sabía que no se volvería a dar ese caso. La pareja de centrales Botía-Gregory, la reconversión al lateral derecho de Lora y la presencia en el centro del campo del experimentado Rivera, le ha dado a este equipo una cohesión en nada parecida a la de hace un año, como se refleja en la tabla.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    El Real Madid no reaccionó hasta que el arbitro le quiso ayudar.

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    lastima que no pitara la mano de gregory en la primera parte verdad?

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    y el penalti a Diego Castro verdad?

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    es verdad, no m acordaba k dsd lo de xavi contra el español , todo vale como penalty

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de S3rCh !

    Si por lo que se ve todo es penalty, sino diselo al As que piden uno a Higuain que da risa.. xD

  • 2

    brillante

    Avatar de Arkangell !

    Era desesperante ver cómo en el Madrid sólo buscaban el balón Cristiano Ronaldo e Higuaín, mientras el resto permanecían absortos en su sitio esperando quizá a que el compañero que llevaba el balón les viese y les entregase el balón al pie. A alguno sólo le hacía falta decir si le pasaban mal el balón: "¡ar pie!, si es que no me hace nada bien"

    En esta tesitura, ni tener un Xavi, un Cesc o la mejor versión de Redondo sería capaz de organizar un centro del campo con tanta pasividad. El fútbol sin balón es algo que a veces no se entiende en Chamartín. El Madrid juega en ocasiones a su marcha, esperando que los de arriba decidan en alguna acción aislada, pero Cristiano e Higuaín buscan el balón en la delantera, y ese balón hay que suministrarlo.

    Clara mano de Van der Vaart en el primer tanto. A veces los árbitros dan y otras quitan, supongo que en este caso algún tipo de justicia futbolera ha devuelto al Madrid los puntos que se perdieron en Gijón. Aún así, nunca se sabrá pero me parecería aventurado decir que el Madrid ganó gracias al árbitro. El Sporting hizo bien su partido pero también Juan Pablo demostró una vez más que es un gran portero, lo que quiere decir que el equipo blanco, aun jugando mal, llegaba a la portería rival.

  • 3

    Avatar de mayora182 !

    Bueno el madrid gano eso es lo importante ....El gol que nos "regalo" el arbitro no  sera el ultimo que regalen de eso modo.  A  todos los equipos alguna vez  an salido beneficiado de un error del  arbitro   . 

    -- editado por última vez a las 19:10

  • 4

    Avatar de alexpal !

    Rompamos una lanza en favor de los árbitros esta vez. El colegiado estaba por detrás de VdV así que no podía ver esa mano y el linea le veía desde el lateral sin poder apreciar tampoco si la acomodaba con el brazo.

    Es verdad que al único que se le ve intentar hacer siempre cosas es a Cristiano.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de mayora182 !

    Eso mismo la mano vino después de un tiro libre de CR9 el arbitro estaba en una posición ideal pero para ver si era gol o no del tiro libre .Estoy seguro que arbitro no vio la mano un error un poco común ¿ no ?

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Claro cuando es mano claro el arbitro no la vio. Tipica excusa, venga ya ¡¡¡¡¡

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de wymelev !

    Bueno, incluso desde atras se puede apreciar como tuerce completamente el gesto para, practicamente, coger el balon con las manos...

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de mayora182 !

    He conté soy del real madrid ...Esa mano a mi no me dio ninguna alegría .Ojala la anularan ese gol . Pero no fue el gol de la victoria el equipo reaccionó eso fue lo bueno .

  • 8

    Avatar de javierrr !

    Da la sensación que el Sporting para puntuar no debería haber marcado el gol hasta el min. 85 (Olympique Lyonnais Style)ya que el partido hasta el momento que marcaron estaba "dormido". Aunque también es verdad que tuvo muy mala suerte encajando el empate justo 1 minuto después y de forma ilegal, pero bueno, ya no se puede remediar.

  • 10

    Avatar de mayora182 !

    A quien le da alegría una jugada así y que no la anularan eso nada mas perjudica la reputación de la liga y de los árbitros españoles .

  • 11

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Las ayudas arbitrales que esta recibiendo el Madrid ultimamente ( digo ayudas por no decir errores arbitrales a su favor, por si alguien se siente ofendido cosa que no es mi intencion ) pueden deberse perfectamente a esa tremenda presion mediatica que iniciaron algunos medios afines al Madrid.

    Comprendo el temor de pitarle mal al Madrid ahora, asi que la balanza en caso de duda cae siempre hacia el mismo lado...ayer hubo algo mas que unas clamorosas manos ( manos, fueron las 2 ) y un penalti que, si bien no habrian impedido al Madrid su victoria casi seguro al 100%, le habria dado mas valor a esa remontada.Ahora el debate es el mismo que hace unas semanas pero hacia el otro lado, hay Villarato a favor del madrid? Yo creo que no, pero joder! que asco de arbitros tenemos en esta liga que la lian una semana si y otra tambien!

    El partido evidencia claramente 2 cosas:

    La primera es que si siguen asi, cosa que no durara eternamente, es imposible que pasen de cuartos nunca mas en Europa.El sporting les saco las verguenzas durante mas de media parte, y no sabemos como habria acabado la cosa sin algunas acciones... Y la segunda es que no se para que se han gastado tanto dinero, sigo sin comprenderlo y despues de varios meses sigo sin verles jugar a futbol mejor que los equipos de Capello y Schuster, los cuales tambien a rafagas hacian algun buen partido.Los pitos son sintomaticos y solo los aplacaron los goles de su equipo, pero volveran tarde o temprano y no tendran enfrente a un Sporting por desgracia. Saludos!

    PD - La portada del diario M.... ( ya no pronuncio su nombre ) es digna de museo.Se estan riendo de todos los aficionados al futbol, madridistas o no.Patetico.

    -- editado por última vez a las 19:38

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de mayora182 !

    Tienes razón el Arbitro se debe de sentir contra la pared y pensar , si , le pito mal a el madrid seguro que por medio de la prensa me "destrozan" literalmente lo aplastan etc ...por eso prefieren ir por la vía sencilla y las jugadas polémicas hacer como no las vieron , claro , que no se puede decir a ciencia cierta si el arbitro miro la mano .

    -- editado por última vez a las 19:47

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de oscarjodra !

    Supongo que hablas del penalty de Arbeloa. Un partido mal arbitrado, porque para mí el gol del Sporting está en fuera de juego, la mano de Van der Vaart es evidente, y la mano del jugador del Sporting (no recuerdo el nombre, lo siento) pero el "penalty" de Arbeloa, yo tampoco lo hubiera pitado.

    Ese partido debió acabar 0-0 entre bostezos.

    Saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de wymelev !

    No claro, a ciencia cierta ni se puede asegurar ni lo asegurare nunca...

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de wymelev !

    "Ese partido debió acabar 0-0 entre bostezos"

    Amen.Yo si lo habria pitado, pero ya se sabe que ante la duda no se hace.Y sobre el fuera de juego, yo no lo vi...

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 1 estrellas

    Y viste los dos fueras de juego que le pitaron a Higuain cuando se quedaba solo ante el portero, porque yo tampoco los vi, es mas seguramente el linier fue el unico que los vio, pero esas dos jugadas no interesa hablar de ellas, verdad?

    Por cierto estais seguros que un partido en el que un equipo tira 26 veces a puerta y el otro 9 veces merece terminar con 0-0??

  • 14

    Avatar de Jotaele GT !

    Lo que pasó ayer en el bernabeu es un ESCÁNDALO monumental, y como no todo viene provocado por todo el ACOSO mediático al que están sometiendo los medios de Madrid a los árbitros.

    Es realmente triste que pase eso, da igual si es con el Madrid o con cualquier otro club. Al final los medios han conseguido lo que querían, ACOJONAR a los colegiados para que no tengan valor de pitar según que cosas. Jugada de voleibol de Van den Vaart y penálti clarísimo a un jugador del spórting.

    Yo, que simpatizo con el Barça, si veo que el Madrid juega de cine pues como aficionado al fútbol disfrutaré, ahora bien si ganan con ayudas albitrales y juegan de forma PENOSA, incluso siendo del Real Madrid se me caería la cara de vergüenza.

    Esto al final petará por algún sitio, sino al tiempo.

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    interesante

    Avatar de oscarjodra !

    ¿Pero sabes por qué no se cae la cara de vergüenza? Porque hoy nos ha ocurrido a nosotros; el otro día a Francia, mañana será al Barça, y pasado al Valencia que le valdrá para ocupar puesto de Champions, y si no al Tenerife para permanecer en Primera División. Al final la victoria es lo que cuenta; y si el Madrid gana la liga nadie se acordará que este partido estuvo mal arbitrado, o que hubo polémica en el penalty de Xavi ante el Espanyol, o si Francia gana el mundial a todos se nos habrá olvidado la mano de Henry... Esto es así. Para mí dentro del fútbol están los errores arbitrales; por eso no me gusta ni lo del Villarato, ni lo de que el Madrid compra árbitros ni nada de nada

    Saludos

    -- editado por última vez a las 00:03

  • Respondiendo a #28:
  • 50

    Avatar de andresao !

    No creo que la gente olvide eh... se dice que el Barça ganó una Champions gracias a un árbitro noruego.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de Mr. Draper !

    No la ganó por eso, pero convendremos en que algo si que influyó.

  • Respondiendo a #28:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Amen""""" Bien dicho!!!! Y para hacer memoria si queremos los cuartos de final champions el ano pasado el juego del barca un penal sin cobrar chanfeeee y salieron campeones nadie se acordo.......

  • 15

    Avatar de jose_ton !

    Hola, yo como aficionado del Sporting con el partido de ayer me siento como si me hubieran echo el robo del siglo. Es verdad que a priori todos contamos con una derrota en el Bernabeu, pero ir ver que el Madrid en 45 min no hizo nada, luego lograr ponerse por delante en el marcador, y que te metan el empate de la manera que lo hicieron me sento muy mal, ya no voy a la mano, que es clarisima, si no a la falta que saco CR. que para mi es una falta inesistente. En ese asptecto el arbitro ayer acabo con el Sporting, porque en caso de duda siempre pitaba a favor del Madrid, y ya esta bien! siempre se perjudica a los equipos pequeños y menos mediaticos. Yo si fuera aficionado del Madrid me sentiria avergonzado por ganar a un equipo mucho mas inferior de la manera que ayer lo hicieron... Pero bueno es lo que hay, ya con el barsa en el molinon nos paso lo mismo guando llevabamos todo el partido aguantando la porteria a 0.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 1 estrellas

    El Madrid sin hacer nada en 45 minutos pudo irse con 2-0 al descanso si el arbitro pita la mano de Gregory (tan clara o mas que la de VdV) y deja seguir la jugada en la que le pitan al Pipita un fuera de juego que no era cuando se quedaba solo con Juan Pablo.

    Ademas, en caso de que fuera un robo simplemente seria la compensacion por los puntos que nos robaron en el Molinon con la falta inexistente que pitaron en el gol de Raul.

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Si claro claro. Verguenza os tenía que dar justificar ganar asi. VERGUENZA.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de jose_ton !

    Pues me estas dando la razon cuando en mi comentario digo que me daria vergüenza ser aficionado del Madrid y tener que ganar al Sporting por pequeños detalles cuando lo suyo seria que nos pasarais por encima como una apisonadora... No lo lleves por el mal camino yo ya contaba con esta derrota, pero no de esta manera y por eso es mi frustracion no por otra cosa

  • 20

    Avatar de michelangelo !

    Pero no divagemos más sobre lo que hay.

    ES MANO CLARA, Y LUEGO PENALTI A FAVOR DEL SPORTING, QUE NI EL ÁRBITRO NI EL LÍNEA PITAN.

    Lo demás, son dimes y diretes.

    Luego, tras empatar, se adelantan en el marcador 2-1, y una jugada que puede suponer el 2-2 para el Sporting, un penalti no pitado, se transforma en un 3-1.

    Esto ha pasado siempre y seguirá pasando.

    Esto, de toda la vida de Dios, ha sido lo que se llama:

    "OS HAN ROBADO EL PARTIDO".

    Pero no por MARCA, ni por AS, ni por los directores de periódicos, ni nada de eso, sino por el poder del Madrid de verse favorecido ancestralmente por los árbitros en el Bernabeu y fuera de él y por lo que mueve.

    A los árbitros, les da pánico pitar penaltis que puedan provocar que el Madrid pierda, por el rollo mediático que se montará, y ese pánico, se llama MAFIA.

    La Mafia, en Italia, en China, en Rusia, en todos sitios, actúa y subsiste a través del pánico, es distinto, porque juega con la vida de las personas, con amenazas, pero no deja de ser comparativo de una Mafia, porque este equipo, se aprovecha del pánico mediático que conlleva una derrota provocada por decisiones arbitrales.

    A los árbitros, les da pánico pitar penaltis en el Bernabeu, da pánico anular goles, por norma general, cuando uno lo hace, es señalado en todas las portadas y tertulias.

    Da igual la televisión, da igual la parada de las imágenes, las fotos, lo que sea, este equipo, es ayudado todos los años, y todos los años, suma 7 o 10 puntos gracias a los árbitros, así ha sido, así es, y así será.

    Os han robado el partido.

    Y os lo han robado, porque es el Real Madrid, el equipo intocable que siempre, se ve favorecido por los árbitros.

    Lo demás, son cuentos chinos, milongas, y debates que sólo favorecen a los vendedores de periódicos, de publicidad deportiva, portales de internet, etc.

  • 22

    interesante

    Avatar de Jaime Ríos !

    Luego nos quejamos los culés que si polemizan con todas nuestras jugadas y todo eso, pero si nosotros somos iguales. Los que tendrían que quejarse, no lo hacen, solo los niños bonitos de la Liga, Madrid y Barça (aficiones y prensa en este caso), son los que saltan a la mínima.

    Así no llegamos a ningún lado. Las manos son claras, y además la falta de la que procede el gol, no es falta, pero ya está, no hay que buscarle más polémica al asunto. El pulso por la nueva Liga Escocesa sigue, a ver qué tal lo hace ahora mi Barça, a ver si con un 5-0 se consigue poner líder.

    ¡Un saludo!

  • 23

    Avatar de Mr. Draper !

    Lo decía cuando los errores arbitrales beneficiaban al barça y se hablaba de villarato, y lo digo ahora tras el partido de ayer en el Bernabeu. No caigamos en el juego de los medios (villaratos y demás basura) y asumamos que el nivel de nuestra liga, árbitros incluidos, es muy bajo.

  • 24

    interesante

    Avatar de michelangelo !

    Y que no se engañe nadie.

    El Villrato, es sólo una forma de decir "les ayudan, queremos lo mismo"

    La palabra Villarto, no conlleva un fútbol más justo para todos, ni la defensa de un arbitraje más serio y más equitativo para todos, ni nada por el estilo.

    Conlleva un:

    "El Barcelona lo gana todo, lo ayudan, esto no puede ser, nosotros queremos ganar también"

    Y sirve también para tapar el todopoderoso fútbol desplegado por el Barcelona de los 6 títulos, sirve para camuflarlo, para distraer la atención de lo verdaderamente grande:

    El Fútbol.

  • 25

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Jejejejejejeje! hace unos días ni se te veía... y ahora sales a criticar si se ayuda al Real Madrid... en fin!

    Es curioso, que hace unos días os advirtiese YO, que con Florentino, en la RFEF, dando apoyo a A.M. Villar, y con Juan 'La puerta' buscando asegurarse su futuro en política, los arbitrajes comenzarían a ser favorables al equipo blanco. Dicho y hecho, ahora todo el mundo se rasga las vestiduras, por que el 'sistema' beneficia a unos... curiosamente, los que se quejan ahora, eran los que veían bien, el 'sistema' anterior...

    Osea, que queda claro que el "Villarato" ha existido y ha beneficiado al FCB; pues ahora a aguantar que beneficie al Real Madrid...

    Aunque hay otra posibilidad. Reconocer que el sistema es corrupto, que el FCB se beneficio el año pasado de el "Villarato" y del "Platinato" y cambiar de una vez por todas a esta 'mafia' que corrompe el fútbol español y europeo.

    Cambiar el sistema de designación arbitral, con un órgano independiente de la RFEF, y una RFEF independiente de los clubes. ¡uf! ¡que tonterías digo! eso no interesa a nadie! entonces se jugarían partidos de fútbol!

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de espadilla !

    parece mentira, que te llegues a creer la basura que te venden... en fin el unico que se creyo lo del villarato fuite tu, y tu mismo ahora ya no sabes ni que decir

  • 26

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Yo siempre me he mostrado contrario a lo de la teoría del Villarato. De hecho el otro día critiqué que se hubiese cantado en el Camp Nou.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que el Real Madrid ha sido perjudicado un par de veces este año por culpa del "Alcorconato" y el "Lyonato". Habría que acabar de una vez por todas con todas estas conspiraciones. Son inadmisibles.

  • 29

    Avatar de Perroloko !

    ¿Al Madrid les ayudan los arbitros por ser un grande? o ¿El Madrid es grande porque le ayudan los arbitros?

    ¿o las 2 cosas?

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    y al final, el perro se volvio loko

  • 31

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    Lo del Villarato me parece cada vez más una tontería, y por lo que veo hay alguno que cada vez se lo toma más en serio. Que se ayuda más al Barça o al Madrid porque son los equipos más mediáticos y poderosos. ¿Y no será que nos fijamos todos más en los fallos arbitrales a favor de Madrid y Barça?, precisamente por eso, porque son los más mediáticos y nos llama más la atención. Si el fallo es a favor de los cules, toda la parroquia merengue, aficionados, medios, etc. se despachan a gusto pregonando el Villarato. Si es a favor del Madrid, empiezan a recordarse los tiempos del régimen… Por favor,,,

    Errores arbitrales los hay en todos los campos de España, desde el Bernabeu y el Camp Nou, pasando por La Condomina y hasta en el Municipal de Formentera. Lo que pasa es que a la orden del día están los dos de siempre, y ahora más.

    Esto va por barrios, y una semana se está hablando de una cosa y a la siguiente de todo lo contrario. ¿Tenemos razón todos o no la tiene nadie?.

    Eso sí, ahí nos tienen, entretenidos con el temita…


    -- editado por última vez a las 02:29

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 1 estrellas

    Tienes mucha razon, la jornada pasada el Sporting estuvo a punto de perder el partido por un "piscinazo" de Toquero y nadie salio a atacarle, seguramente ni muchos de los seguidores del Sporting que hay por aqui salieron a criticarle ni mucho menos vinieron seguidores de otros equipos (algunos que incluso ni esta en la lucha directa con el Madrid por nada)a criticar a Toquero y decir que los arbitros favorecen descaradamente al Athletic.

    Unicamente se habla de ayudas cuando favorecen al Madrid y al Barça, y sin ver o pensar que hay otras jugadas incluso en el mismo partido en el que los arbitros tambien se equivocan en su contra.

    Errores hay a favor y en contra de todos, pero siempre queda bien utilizar a los arbitros para justificar que el equipo no ha estado a la altura de lo que se esperaba y esto lo hacen todos desde el Madrid o el Barça hasta el ultimo equipo de la ultima division de la liga española, es muy tipico aqui echarle la culpa a otro de lo que no hemos sabido conseguir por nosotros mismos.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Colega a la altura de que? de jugar contra el madrid de los tropecientos millones de euros ? Y si ya de por si es dificil jugar contra el Real Madrid o el Barca nos perjudica el arbitro la cosa ya es superdificil. Aún asi este año me siento orgulloso del Sporting y los partidos que ha jugados contra los dos todopoderosos....si es que es muy tipico justificarse con que no se ha estado a la altura, JAAAAAAAAA

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de jose_ton !

    yo al final me quedo con eso, el Sporting fue capaz de plantar cara a los dos grandes de esta liga, y por eso puedo estar ogulloso, por eso y por nuestra aficion!

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de oscarjodra !

    ¿Pero no habíamos quedado que el dinero no daba títulos ni partidos? ¿Ahora si vale la excusa de los tropecientos mil euros? nah, paparruchas

  • 38

    Avatar de S3rCh !

    Lo que me da risa es que aún digan que es el Barça el que gana gracias a los arbitros. Lo he dicho mil veces y no me cansare de decirlo. Errores arbitrales lo ha abido toda la vida y los abra si no deciden poner tecloogia de por medio. Y la hay tanto seas de un color de camiseta o de otro. La pena es que casi siempre el perjudicado es el equipo pequeño y el grande sale la mayoria de las veces beneficiado.

    Pero eso si, creo yo que al As y al Marca se les ha acabado ya la excusa del Vilalrato. Aunque vieniendo de estos a la minima que haya un error arbitral que favorezca al Barça ya ni se acordaran de estas manos o de los 2 penaltys de Ramos la semana pasada y volveran otra ez con em mismo rollo de cada año.

    Con lo bonito que seria disfrutar de esta liga y lo mal que esta quedando la liga española por culpa de estas cosas.

  • 39

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Este fin de semana imagino que Relaño habra estado escondido XD

  • 42

    Avatar de Dani van Basten !

    ¿Otra vez el temita de los árbitros?¿Otra vez vais a desenterrar a Franco y a Guruceta? Por favor, si es que no pueden pasar dos jornadas sin que alguien nos recuerde lo malísimos que somos.

    A Diego Castro no le hacen penalty, Arbeloa le pone la mano en la tripita y el otro se cae de maduro. Todavía no he visto una toma del gol del Sporting que me aclare si es o no es fuera de juego.

    Lo de Van der Vaart es una mano evidente, pero creo que el árbitro no la pita porque lo único que hace el jugador es evitar que el balón golpee en su cuerpo (concretamente en sus partes) interponiendo sus manos, de manera que no altera la trayectoria real de la pelota (que se hubiera parado de todas maneras). No se si esta interpretación del reglamento es correcta, pero hace poco oí a Jose Francisco Pérez Sanchez (hola Fran-cis-co) explicar esto en relación a los jugadores que se cubren el pecho, la cara o las partes con las manos cuando forman barrera. Según él eso no constituye infracción.

    En cualquier caso se trata de posibles errores arbitrales en jugadas dispersas, por más que los conspiranoicos de siempre intenten encajarlo en su habitual paranoia.

    En cuanto al partido solo decir una cosa: Me dormí durante toda la primera parte. Literalmente. Me desperté al descanso. No tengo sensación de haberme perdido nada del partido.

    Mención de honor al Sporting, que salió a jugar al fútbol de tú a tú, tuvo ocasiones para llevarse algo más que una derrota y no dio una mala patada en todo el partido. Definición perfecta de equipo honrado.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Eso mismo que defiendes, es lo que estamos hartos de decir los del Barcelona sobre el Villarato, pero ahora fastidia cuando en vez de acusador, eres acusado

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de S3rCh !

    Vamos no me jo-das, si se tapa las partes.. pero sin las manos la pelota le rebotaria y a saber donde hubiera ido, con las manos alli se la baja como si de una jugada de volley se tratara y se la acomoda para rematar.

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Tienes razón, no podemos estar una y mil veces hablando de los árbitros y menos de conspiraciones.

    Sin embargo creo que en esa acción, la de van der Vaart, como dice S3rCh, hay una gran diferencia entre cubrirte para que no llevarte un balonazo y poner los brazos en posición para acomodarte la pelota.

    Creo que no debió ser gol, creo que la posición de Paradas Romero no es la mejor para apreciar la infracción, creo que los árbitros son muy malos, creo que la prensa es una basura...la de Madrid y la de Barcelona.

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    brillante

    Avatar de Dani van Basten !

    ¿Me puedes explicar cuando he sido yo acusador, zlatan? Creo que, como muchos no-madridistas, estas asumiendo que todos pensamos igual que Roncero, Inda, Relaño y Toñín. Y por supuesto te equivocas.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    brillante

    Avatar de Dani van Basten !

    Respondiendo a Serch y a Fran:

    Por supuesto que podeis tener razón y que la bola salga más controlada si da en las manos de Van der Vaart en vez de en sus "tulipanes". Lo único que trataba de demostrar es que el árbitro no perdonó a sabiendas la mano, como parecen querer decir algunos comentaristas, sino que aplicó (con mayor o menor acierto) un precepto del reglamento.

    Claro que esta interpretación es mucho menos jugosa a la hora de desarrollar teorías conspiranoicas. Nunca dejes que la realidad te estropee una buena teoría!

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de Mr. Draper !

    Exacto Dani, si no lo hemos dicho 200 veces...no lo hemos hecho ninguna.

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de oscarjodra !

    Jajajaja, me encanta leer tus comentarios, por cada perlita de jocosa sabiduría que sueltas. Siempre un placer leerte amigo

    Saludos

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de meckeverest !

    Joder que bueno... "Teorias conspiranoicas". XDDDD

  • Respondiendo a #47:
  • 54

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Es una opinion generalizada

    Me refiero a que durante semanas se ha hablado de villarato a favor del barcelona, y ahora el Madrid es mas beneficiado

    Lo que me refiero, que muchos de los que acusaban, ahora tienen que callar, solo eso, es general no x ti en concreto

    Pero yo no creo en villarato, sino que va x rachas y al final los fallos y los beneficios son los mismos, nada mas

  • Respondiendo a #48:
  • 56

    Avatar de Dani van Basten !

    Oscarjodra y meckeverest, al final vais a hacer que me ruborice...Gracias!

  • 55

    Avatar de S3rCh !

    Y Maradona se puso la mano en la cabeza para no despeinarse... xD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL