El Real Madrid vuelve a fracasar en octavos

105 comentarios

Es difícil afrontar este post. Hay tanto que analizar que estoy seguro de que me dejaré muchas cosas en el tintero. Pero la eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones es algo tan dramático e impactante, que desayunaremos con el tema un buen puñado de días.

Es cierto que el resultado de 1-0 en la ida era muy peligroso y que la posibilidad de volver a despedirse de Europa en octavos estaba ahí, pero les seré sincero, un servidor estaba absolutamente convencido de que el Real Madrid remontaría la eliminatoria esta noche. Probablemente la euforia de la remontada in extremis ante el Sevilla jugó con la visión del madridista, provocando que equipo y afición se creyera invencible. Pero la posibilidad del fracaso existía, y una vez ha llegado ha dolido el doble.

En la primera parte no se puede decir que los de Pellegrini lo hicieran mal. De hecho salió como se esperaba y a los 20 segundos Kaká tuvo una ocasión clara de gol. No tardaría en llegar el de Cristiano Ronaldo tras uno de esos magistrales pases de Guti. A decir verdad, no puedo ponerle ningún inconveniente a la primera parte del conjunto merengue. Guti estaba bien dirigiendo y defendiendo, la pareja de centrales sin contemplaciones, Sergio Ramos demostrando en sus continuas subidas que vuelve a estar en su mejor momento, Ronaldo deleitando con el poderío al que nos tiene acostumbrados. Incluso se podía intuir que hoy había venido el Kaká que deslumbró en el AC Milan. Higuaín tuvo dos ocasiones clarísimas que podrían haber encarrilado la eliminatoria. Sobre todo la del poste, más difícil de fallar que de marcar. Ese fallo ha sido una losa para el argentino que le ha impedido levantar cabeza en el resto del partido. Tan obcecado estaba con quitársela de encima, que siempre ha recurrido a la opción más individualista obviando que sus compañeros disponían de mejor posición.

La segunda parte ha sido una película completamente diferente, en la que Claude Puel con un par de movimientos de fichas dando entrada a Gonalons y Kallstrom, ha desestructurado por completo al Madrid. Aumentó la presión hasta prácticamente el área de Casillas, provocando que la salida de balón no fuera limpia. La creación del juego ya no empezaba en Guti, ahora había que buscar el balón largo o la conducción de un Arbeloa al que le quemaba el balón en los pies. Sólo cuando conseguía llevarla hasta Cristiano el Madrid respiraba con una de sus conducciones.

Pero se empezaba a ver venir la catástrofe. Los locales casi no se acercaban ya a la portería de Lloris. Antes de conseguirlo el Lyon robaba y buscaba rápidamente la contra. Y se podrá seguir diciendo que el Lyon no es el de hace unos años, pero hay que reconocer que a lo largo de 180 minutos ha dado un recital de contragolpes entre los Lisandro, Delgado, Govou o Pjanic. Un Pjanic que firmaba el gol del empate en el minuto 75.

A partir de ahí, poco que hacer. Pellegrini, que ya había introducido a Vander Vart a cambio de Granero, miraba al banquillo y no veía absolutamente nada a parte de Raúl. Lo comentábamos en la previa de mi compañero Bruno. Lo peor de las bajas de Marcelo y Xabi Alonso no era que no pudieran jugar, sino que provocaban que lo poco que hay en el banquillo del Madrid (lo que originó la remontada ante el Sevilla) tuviera que partir como titular. Sin embargo, el chileno recurrió a los cambios buscando algún golpe de suerte que le diera una alegría más por locura que por lógica. Desde mi punto de vista cavó su propia tumba (por si el quedar eliminados ya fuera poco) y retiró a Kaká para introducir a Raúl y más tarde a Arbeloa para dar entrada a M.Diarrá.

Es cierto que en la segunda parte, Kaká estaba volviendo a ser el que llevamos viendo toda la temporada. Pero tengamos en cuenta que quedaban 15 minutos y el Madrid necesitaba dos goles. El Lyon ya había renunciado a la presión, dejaba al Madrid atacar. ¿No habría sido más recomendable retirar a un defensa? Por un momento me pareció que Pellegrini buscaba más señalar al brasileño ante la grada que buscar una remontada heroica. Remontada que no llegó. Ni siquiera ocasiones claras de gol.

¿Ahora qué? La prensa nos inundará con los 250 millones, se buscarán cabezas de turco, empezarán a sonar nombres de futuros entrenadores (Pellegrini no seguirá aunque se gane la Liga)... Tiempo habrá de analizar. Sin embargo, dejaré una breve opinión sobre el proyecto y el futuro: Está claro que la eliminación es un fracaso. Que otra vez aparecen los fantasmas de año tras año, pero creo que sería ventajista decir que el Real Madrid ha tirado 250 millones a la basura. Es evidente que hay que exigir más a esta plantilla (sobre todo a algunos), pero no podemos desterrarles a las primeras de cambio. Este proyecto ha quedado tocado, pero tiene fútbol de sobra para reponerse.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Main Man !

    Pues con el planteamiento de partido de Pellegrini en la segunda parte, cuando Puel ha metido a Kallstrom para tomar el centro del campo (y vaya si lo ha tomado) como para triunfar. El cambio de Granero por Van der Vaart es una chorrada como una catedral, pero no para meter a Raúl... yo creo que la idea era haber metido a Diarrá (Mammadou)  y haber puesto a Guti por la izquierda y CR9 por la derecha, con Kaká por detrás de Higuaín y éste, a buscar desmarques.

    -- editado por última vez a las 23:55

  • Respondiendo a #1:
  • 90

    Avatar de lapizarra !

    La primera fase es el primer tiempo y fue dominado por el equipo merengue porque fue arrollador. Los franceses estaban muertos, no tenían respuesta. Los locales llegaban una y otra vez a la frontal, faltaba el último pase, pero se tenía la posesión de balón; la segunda fase es el segundo tiempo y los franceses acusaron positivamente los cambios al tener mayor criterio y mayor control de los tempos del encuentro.

    Los pupilos de Claude Puel fueron víctimas en el primer tiempo. El fútbol es fortaleza mental, capacidad de respuesta y ante la adversidad, mostraron jerarquía aunada con la personalidad. El equipo blanco perdió la pelota, fue víctima de su virtud. Prefieren retrasar líneas, alimentar la fe del adversario para matarle a la contra. Ante la falta de fuerzas, los blancos defendían con ocho para dejar a tres jugadores para la contra.

    En el ida y vuelta, los blancos siempre ganan, son letales en el juego de contra. El Olympique de Lyon crecía, incluso caía en la trampa. Sobre Kaká, quitarlo era darle la excusa perfecta al enemigo. No puedes sustituir al brasileño si las variantes no existen, quedan diez minutos, la prórroga ya no es posible y necesitas dos goles. El Bernabéu se calló, la presión llegó a la piernas de los futbolistas y el partido se murió.

    En el otro lado, Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.

  • 2

    Avatar de greatcaptain !

    paciencia, cosa que no abunda en madrid, un error echar a pellegrini por culpa de Valdano y del marca. Valdano el cual no hace nada, solo ensuciar cuando las cosas salen mal y darse la gloria cuando salen bien, pues los fichajes son todos de Florentino. E Higuain se lo ha creido demasiado y no pasaba bola, no es la primera vez que no le pasa a Cristiano, el cual ha demostrado más ambición que los 11 que habia en el campo. A Guti solo le quedan segunda partes o los ultimos 30minutos, no sirve para partidos enteros, era un partido para Benzema, que no se esconde fisicamente, Kaká necesita recuperar su alegria y la baja de Alonso se ha notado demasiado. Me lo ha parecido solo a mi o al final el Bernabeu dijo "oles" a los franceses.

  • 3

    brillante

    Avatar de glicerart !

    Lo más lamentable de todo esto es darse cuenta de que es el Marca quien controla al Real Madrid. Despreciable el ataque a Pellegrini.

  • Respondiendo a #3:
  • 57

    interesante

    Avatar de Jose Manuel Benitez !

    + 1 El Marca y su director, el señorito Inda, son un auténtico tumor. El Madrid necesita calma, y laragar a Pelegrini es precipitarse, ¿Este diario de verdad es madridista?

  • 4

    Avatar de El Pase De La Muerte !

    Resumiré al máximo mi opinión, ya mañana en frío me extenderé con un post en mi blog: Guti versión buena reducida y versión mala ampliada toda la segunda parte, Granero sobrevalorado, Kaka' desaparecido e Higuaín fallón. Y Puel inteligentísimo. Pellegrini tiene parte de culpa, habrá que analizarlo en frío, pero ni por asomo tiene él toda, aunque será quien pague los platos rotos. Espero que Florentino tenga paciencia.

  • 5

    interesante

    Avatar de wuepo !

    Muchas criticas a Pellegrini pero en el momento en que hay jugadores que tienen que jugar sí o sí se debe apuntar a otros responsables.

    Hay que recordar que Pellegrini no pidio ningun jugador de los que le trajeron este verano... ya empieza mal la confianza que depositas en un entrenador si no le preguntas por que jugadores quiere.

    Kaká está lejos de ser el mejor jugador del mundo (por mucho que Cicinho diga) y no ha demostrado nada en lo que va de temporada, pero sigue jugando. Y si se ficharon Kakas y Cristianos no es para meter goles al Xerez, se ficharon para que aparezcan en los partidos grandes.

    Ya la previa es un cachondeo hablando del espiritu de Juanito (que estoy seguro que la mitad de la plantilla no tiene ni idea de quien fue), que si iban a meter 3. Lo de que en octavos de final no hay un rival facil es un topico que se dice, pero no carece de verdad.

  • Respondiendo a #5:
  • 55

    Avatar de andresao !

    Olé!! Muy sensato y completamente dacuerdo con lo que has dicho!

  • 6

    Avatar de Ángelo González !

    Mejor así, cuanto más subes después más duele la caída, porque el Real Madrid no tiene cimientos para ganar toda una UEFA Champions League, y hoy quedó demostrado. ¿Para el año? Dios dirá.

    Le viene de lujo para afrontar con claridad y tranquilidad la liga, que es lo único a lo que este año pueden aspirar.

  • 7

    interesante

    Avatar de Mr. Draper !

    Vamos a ver como me explico yo ahora...los ánimos están muy caldeados.

    No me gusta personalizar las derrotas de un equipo, ni en el técnico ni en algún jugador, pero lo siento mucho. Si esta noche el Real Madrid ha quedado apeado de la champions ha sido por obra y gracia de Gonzalo Higuain por fallar un gol cantado y por no ceder otro igualmente cantado a un compañero mejor colocado (CR9). Así que pasamos de un hipotético 3-0 a un 1-1. De este modo, y como muchos nos temiamos, el Madrid pago caros esos dos fallos clamorosos ya que, evidentemente, con 3-1 el Madrid estaría en octavos. De Kaka casi ni hablo ya, porque apenas da lugar al optimismo, pero Higuain... Sólo se que se le han atragantado sobremanera los partidos contra Milan, Barça y Lyon que, con todos mis respetos, no son el Tenerife, el Xerez o muchos otros de los que conforman nuestra querida liga. Cada día menos y menos competitiva.

    Guti completó un gran partido en mi opinión (disipando así las dudas sobre si le aguantaría la gasolina y el coco 90 min), al igual que Cristiano, Lass y un inconmensurable Albiol. Pero lo de Higuain no tiene perdón...

    Ahora bien, como ya dije en otro post, creo que el Madrid, nombres al margen, no está sabiendo competir en Europa ultimamente. La presión cada año es mayor y se falla constantemente contra equipos más o menos organizados que juegan con las emociones de los blancos y con sus arreones y su patético reciente historial.

    Y ahora a ver si no se les va la pinza a Florentino & Company y deciden cargarse por decimoctava vez al entrenador. Ya veo la portada de mañana del Marca...

    -- editado por última vez a las 00:30

  • 8

    brillante

    Avatar de tarrou2 !

    Yo creo que el nivel de la Liga española es bajo, simplemente. Y se tiende a despreciar a otros equipos (este Lyon con un oficio tremendo y unos muy buenos jugadores, el Stuttgart que le dió un meneo al Barça, el CSKA que no perdió contra el Sevilla estando de pretemporada...), y salen a jugar sobrados pensando en las referencias locales que manejan. Y luego resulta que esos equipos están a un nivel mucho más alto de lo que todos nos pensamos.

  • 9

    interesante

    Avatar de shackur !

    No soy madridista y también pensaba que el madrid remontaria la eliminatoria, y no lo pensé despues del sevilla lo pensé justo después que perdiera en Lyon.

    Yo creo que pelegrini no ha sabido leer el partido. Empezo bien pero Puel contraatacó y pelegrini no supo reaccionar, sus cambios fueron muy conservadores.

    Un apunte: ¿no eran 300M? Para mi, (aunque excesivos) no los ha tirado a la basura, un proyecto de esta envergadura se hace a largo plazo, seria un error empezar a cambiarlo todo ahora.

  • 10

    interesante

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    "Que rápido vais cuando pierde el Madrid, si fuera el Barça..." haha ¿no lo ha dicho aun? No estará de humor hoy, ya vendrá luego supongo XD

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de andresao !

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • 11

    Avatar de patch_as !

    ¿No os parece que el Madrid últimamente solo juega bien la mitad de los partidos? Hace una buena primera parte y la segunda la tira a la basura o al revés. Gran planteamiento de Puel en el segundo tiempo. Me han gustado mucho Lisandro; que no ha parado de correr en todo el partido presionando bien y saliendo rápido cuando el Lyon robaba el balón, aunque ha fallado una clarísima al final quizá debido al cansancio, y Toulalan, enorme en defensa. Pellegrini no ha sabido reaccionar o quizá no ha podido ya que, como dices en el post no tenía gran cosa en el banquillo.

  • 12

    Avatar de wymelev !

    Estoy escuchando al Chelito Delgado por la radio, y sinceramente, me alegro mucho del desenlace del partido.y no solo por ser culé, que tambien.

    Sobre todo cuando se dice que se va a ganar 3-0, se menosprecia a un rival, se ningunea al entrenador cuando se juega bien y se gana, pero se le cuelga del arbol mas alto cuando pierden...muchas cosas son culpa del entorno y no de la misma entidad, pero como suelen ir cogidas de la mano...

    El partido estuvo en las botas del Pipita en esa ocasion que aun no se porque no metio, la primera parte fue del Madrid pero en la segunda se diluyo por completo...Puel se adueño del centro del campo y el madrid, agotado, dejo de presionar y de controlar el balon.Error, el Madrid sin balon aun juega menos. si el futbol son estados de animo como dijo aquel, ahora no se como estara el Madrid.Venian de remontar "epicamente" y ahora vienen de perder la ocasion de ganar la 10a en su estadio, veremos como acaba el equipo.

    PD- al loro con las declaraciones de Guti al acabar el partido, apagando fuegos con gasolina.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    yo prefiero que digan, vamos a ganar 3-0 a que digan, el partido es dificil... no se como quedaremos... la verdad, en la vida hay que tener ambicion... y no se tiene que tener tanta falsa modestia

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    interesante

    Avatar de Mr. Draper !

    Pues yo prefiero que se me asegure que se van a dejar la vida en el campo a que anden prometiendo resultados que, cmo dice wymelev, pueden ser ofensivos para el oponente. En todo caso estoy seguro que el chico fue instigado por los superprofesionales del Marca (alias extorsionamos a crios- ejem canales, ejem.  para nuestro beneficio)

    -- editado por última vez a las 00:45

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de wuepo !

    bueno, la portada de marca era 11 juanitos... y estoy seguro que la mayoria no conoce a Juanito.

    eso es cosa de los medios de comunicación y de los futbolistas por prestarse a estas chorradas.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    interesante

    Avatar de Jaime Ríos !

    Confundes términos. Ambición es querer ganar siempre, es tener orgullo y pelear hasta el final. Pero decir:"vamos a ganar 3-0" es decir que son tan superiores que no van a marcar ningún gol los del Lyon y ellos 3, ni más ni menos, los que quieran y cuando quieran. Eso es prepotencia, y eso no sienta bien, yo me pongo malo cuando ceo esas cosas. Si dicen que : "vamos a darlo todo para pasar" o algo del estilo, pues sí, pero esa actitud de creer que el rival no juega y que los partidos están ganados antes de bajar del autobús, no.

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de wymelev !

    No debemos confundir la ambicion con la soberbia o la prepotencia.Es mejor un discurso de respeto hacia  oponente y de cautela ( porque aun siendo mejores muchas veces no se puede jugar mejor que el rival ), al menos bajo mi punto de vista.Al final, aun perdiendo, importa la manera como se ha hecho.La manera como se ha llevado la situacion de principio a fin...

    Y es que aunque sea un topico, en futbol no hay rival pequeño, y en Champions menos...

    -- editado por última vez a las 01:40

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Arkangell !

    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero bueno, también Casillas dijo como pronóstico un 2-0 -ya se sabe que a Cuarto Milenio no va a ir invitado- y con ello quería decir que confiaba en pasar la eliminatoria, si hay alguien a quien le sobre humildad en el Madrid es Iker. Otra cosa es que salga un iluminado hablando de chorreos.

  • Respondiendo a #17:
  • 46

    Avatar de grigbow !

    ...El verdadero cáncer del fútbol español: As, Sport, Marca y MD...si no la lían con nos, lo hacen con o contra otros

  • Respondiendo a #14:
  • 49

    Avatar de andresao !

    Hay formas y formas de decirlo, hay que ser ambicioso está claro. Pero dos cosas: -No puedes considerar un partido ganado antes de jugarlo. -No hay que tener falsa modestia (según tu)... pero tampoco hay que ser tan prepotente no? Después eso te la echan en cara, como "Chelito" y lisandro...

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de andresao !

    PD: que manía en llamar "falsa" a la modestia. Pensad que la modestia solo puede aparecer cuando se asumen los objetivos... eso lo primero.

  • Respondiendo a #12:
  • 71

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Tranquilo; que aun te queda por pasar algún mal rato, y alguno bueno!

  • 13

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    lastima,decepcion, desilusion.... que mas adjetivos a una eliminatoria como esta?... no se, el madrid en la primera parte pudo haber marcado un par de goles(que decir de la de higuain), pero la segunda a sido un desastre, no hay mas que decir...

  • 15

    Avatar de antifascistpride !

    Cuando te crees perfecto, siempre viene alguien y te pone en tu sitio. Si no es la Juventus, el Arsenal, el Bayern, la Roma o el Liverpool,es el OL.Fracaso rotundo, vergonzoso y ridiculo. Ahora se hablara de los millones, y sera con razon. Se hablara de paciencia...paciencia para que? No era fichar en un año lo que se ficha para tres?Ese supuesto se basaba tambien la decima, la piedra agular de este proyecto llamado "la superporduccion", sin eso nada tiene sentido.El escenario era perfecto, la decima en el bernabeu.Florentino se encojera de hombros y hara lo unico que sabe hacer, jugar al monopoli.

    Fichar sin cabeza, fichar cromos y estropearlos.En la etapa final de calderon la idea era clara, cambiar el equipo de arriba abajo, Ahora que?¿ Otros 300 kilos? cambiar el escudo? el nombre?Poner a canales?

    Cr9 es el unico aprovechable en este equipo, es asi de deprimente. Higuain nunca llegara a nada, uno se hace grande en los grandes partidos, y él nunca aparece. Guti es una broma de jugador, kaka va camino de ser el fichaje decepcionante de la historia del futbol.64 millones volatilizados, es casi mejor tirarlos a la basura para que las ratas coman algo. Lass una sombra de lo que fue el año pasado, se confirma como un bluf que tuvo suerte....Granero no pinta nadam y el "rombo magico" es penoso.Es que no acabariamos nunca. Albiol y garay hicieron lo que pudieron y casillas, embobado con la carbonero hace tiempo que dejo de ser aquel santo.

    Voy a ver punto pelota, que sale roncero y quiero ver sus lagrimas rodar

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    interesante

    Avatar de Mr. Draper !

    Eres un crack, al que por desgracia sólo he tenido el placer de conocer en la época más boyante de la historia del barça. Te comunico que el tiempo pasa para todos, y es inmisericorde.

    -- editado por última vez a las 00:42

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    hombre, no se te veia desde que perdio el barça el liderato... que pasa?? te escondes cuando vienen las duras y en las maduras sales del escondrijo?

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    por cierto, no hablas del fantastico ibrahimovic!! esque no digo nada mas pq tendria k faltarte al respeto...

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de antifascistpride !

    Nada tio, que ya estoy de nuevo en el mercado laboral. Animos, la champions se ve mejor desde casa.

    Mas en serio, si algo positivo podeis sacar los merengues de esta debacle es que la liga la teneis mas cerca

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de antifascistpride !

    Me encanta ver mi comentario en gris, denota la frustracion que se huele en madrid. En realidad me sabe un poco mal, una final madrid-barça en el bernabeu seria algo epico, pasara lo que pasara. Eso si, el barça debera ponerse las pilas, veo la liga mucho mas dificil.

    -- editado por última vez a las 00:50

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Mr. Draper !

    Lo dices por mi? Pero si, yo también habría querido esa final. Eso y acabar con la puta egemonía de los ingleses en champions.

    -- editado por última vez a las 00:52

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    interesante

    Avatar de antifascistpride !

    No me importaria de verdad, me tomo bien las faltas de respeto.

    Pero hombre, te acuerdas de aquel debate que tuvimos sobre benzema-ibra? Al final los dos saldremos perdiendo creo.Aunque llevo una ligera ventaja eh?ibra de momento ha dado mas la talla

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Ayy uanto duele despues de 300 millones, estais como con Calderon y robben (el bienvendido, oiga)clasificado, y el olympique sin Benzema clasificado, y el Manchester, clasificado sin Cristiano .... en fin, de kaka no dire na, porque esta muy acabado y Sneijder iwal pasa tb

    Tonono, de Ibra no hables mucho, que el partido de vuelta esta a la esquina y en la ida ya sabes, vaya chicharro, que Valdes no sabe que es que le marque Cristiano en 360 minutos

    Portada del Marca ayer: Sergio Ramos: Ganaremos 3-0. En definitiva, esto es el pensamiento del Madrid, y asi,o a ningun lado

    Me apuesto a que mañana toca echar a Pellegrini y al dia siguiente hablemos de fichajes, la vida sigue igual por Chamartin.....

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de espadilla !

    Pues tio!! yo te doy mi punto positivo xDD... creo que casi todo lo que dices es cierto menos alguna cosilla de algun jugador... Pero vamos es asi, guste o no!

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de wuepo !

    lo has clavao con las portadas del Marca. no seras Inda??

  • Respondiendo a #15:
  • 72

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Antifas, prepárate que 'Tito Floren' necesita algún fichaje mediático con el que devolver el equipo a las portadas. Tal vez Iniesta, tal vez Xavi, o Bojan, ¡o los 3!, el dinero no da la felicidad, ¡la compra!.

  • Respondiendo a #20:
  • 77

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    mas vale que el barça gane algo, porque siendo "el mejor equipo de la historia" que no lo gane si seria un debacle.

  • Respondiendo a #23:
  • 78

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    en altura sera... porque fijate como esta jodiendo el juego del barça

  • Respondiendo a #21:
  • 92

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Mr Draper, hegemonía hasta cierto punto. Si bien han metido varios equipos en semifinales los últimos años, lo cierto es que de los 10 últimos campeones de Europa solo 2 han sido ingleses, mientras que 4 españoles.

    El problema real es que España solo tiene 2 equipos, y lo siento por los sevillistas y demás, pero es así.

  • 28

    interesante

    Avatar de Perroloko !

    Ojalá todos los resumenes de los partidos fueran asi de buenos. Sólo añadir que el Real Madrid es el equipo mas rentable de Europa asi que los 250 millones estan mas que justificados con todo el mercado que abarca este club, que digo club, porque equipo es otra cosa muy diferente a esto.

  • 29

    brillante

    Avatar de heredeirodacrus !

    al marca le beneicia mas que el madrid este mal que bien, vende mas con la miseria que con la gloria,o sino cuantos periodicos creeis q vendió cuando destapó la asamblea.... el marca y as le hacen mas daño q favores al madrid, mucha gente confunde esos dos periodicos con la aficion del madrid, y no creo q sea así.

  • 30

    interesante

    Avatar de tarrou2 !

    El filósofo frances Merleau-Ponty decía "nunca me repondré de mi incomparable infancia". Creo que el Real Madrid no es capaz de reponerse de su (glorioso) pasado, es muy comprensible, ser el mejor club del siglo XX, tener más Copas de Europa que nadie forman una imagen inmejorable que es lícito querer continuar, pero ahora todo es más difícil. Cualquier equipo se las sabe todas, y las aspiraciones (y presiones) son quizá excesivas desde un principio, con un equipo formidable, pero haciéndose aún, contra otros ya muy formados. Personalmente, preferiría que el Madrid hubiese pasado, por algunos amigos y para que se desgastasen un poco ;) . Y porque con el baño que nos dió el Stuttgart el otro día, no creo que los barcelonistas estemos para ver estas cosas desde encima.

    Y la chorrada de que la final sea en el bernabeu ni me va ni me viene, ojalá ganase el barça esta edición (no lo creo), me da igual dónde.

  • 31

    brillante

    Avatar de tarrou2 !

    Para añadir algo a lo anterior, un dato que oí el otro día: El Madrid figura en el puesto 27 en la lista de mejores equipos del Siglo XXI. Evidentemente (y aparte del carácter discutible de listas así, creo que reflejan bien las tendencias) no hay que resignarse, pero parece que podría ser una buena base para intentar reconstruirse. Saber su lugar real. Y quizá el proyecto Florentino, mesianismos aparte, no sea malo.

    -- editado por última vez a las 01:33

  • 32

    Avatar de Arkangell !

    En el fútbol hay una sencilla máxima que con asiduidad se cumple: el que perdona lo paga, y el Madrid ha perdonado mucho en este partido.

    La primera parte fue la de un gran equipo que mandó en el terreno de juego, acaparó el balón y se erigió en dueño del partido, y es muy difícil acertar qué pasó en la segunda parte, si fue un bajón físico o moral, cosa difícil esta última porque el Madrid lo tenía todo de cara para pasar la eliminatoria.

    Como diría Camacho en su época de seleccionador, el equipo parece no saber competir, y eso puede que se disimule mejor en el campeonato doméstico, pero en la máxima competición europea se paga caro. Cuando el equipo blanco tenía al mejor Raúl o a gente como Redondo, Hierro, Salgado, Roberto Carlos, Helguera, etc. era al contrario, quizá la irregularidad les pasaba malas jugadas en la liga, pero en Europa pasaban por encima de quien tuviesen por delante. Aunque esto es tan sólo una hipótesis.

    Creo que sería un error individualizar lo acontecido porque el Madrid en bloque dominó en la primera mitad y ese mismo bloque se hundió en la segunda, circunstancia que aprovechó Puel para sacar tajada en el centro del campo y hacerse con el partido. Dicho esto y hablando ahora de jugadores concretos, de Kaká ya hay poco que decir, no es ni la sombra de lo que fue en Milán y no se sabe si algún día ese jugador que deslumbró a todos se dejará ver por el Bernabéu. De Higuaín se puede decir algo positivo, y es que ahora por lo menos se le ve en los partidos importantes mientras que antes deambulaba por el campo -hablo básicamente de este partido y el del Sevilla-, el problema es que no es un jugador decisivo en cuanto saca las botas a pasear por Europa, tiene esa cuenta pendiente que le hará traspasar o no la barrera de ser un buen jugador a ser un crack, ya que a fin de cuentas es el fútbol internacional el que te pone esa etiqueta.

    Pellegrini tiene su parte de responsabilidad, eso está claro, pero no creo que se le deba apuntar con el dedo como máximo culpable. Me parece de locos que se hable de destituir al entrenador del líder de la liga.

    Está claro que los 250 millones será, junto con la cabeza de Pellegrini, la comidilla de los próximos días. Veo totalmente lógico que así sea, que un desembolso tan grande pueda ser el centro de las críticas, otra cosa es que lo comparta. No creo que nadie pueda decir que 140 millones gastados en Cristiano Ronaldo, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso sea dinero tirado a la basura. Los 35 por Benzema están por ver aunque soy optimista con alguien joven y con calidad, y los 60 de Kaká tienen mala pinta aunque no definitiva.

    Al Madrid le queda la liga y por ello han de pelear ahora, y así tendrán la oportunidad de terminar la temporada con buen sabor de boca ya que no hay nada mejor para apaciguar ánimos que un título importante, será entonces la hora de pensar en los errores cometidos (aunque sé que esto es utópico y comenzará ya la carrera por tomar decisiones precipitadas y actuar con máxima impaciencia).

  • 33

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Un juego: Buscad las 7 diferencias entre el Sevilla y el O.Lyon.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de Arkangell !

    Creo que la diferencia ha estado más en el propio Real Madrid, no creo que el Sevilla tenga nada que envidiar al Lyon.

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    interesante

    Avatar de wymelev !

    El Lyon no ha bajado los brazos con un resultado adverso y el Sevilla si ( aunque me duela decirlo ) con un resultado favorable...

  • 39

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Permitidme que me ponga una medalla:

    En el post de la previa comenté (y discutí con Dani sobre ello) que creía que al Madrid le convenía que el partido no se le pusiera muy de cara pronto, porque se podían poner a "sestear" y acabar llevándose un disgusto.

    Acerté, podía pasar cualquier cosa, mil partidos diferentes, pero esta vez acerté. Pena de no haber puesto algo de pasta en una casa de apuestas...

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Cierto Bruno, lo clavaste. Aunque yo creo que más que relajación ha sido que no les daba para más. Salvando a Cristiano, al resto no les quedaba ni gasolina ni creatividad.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Me sorprendió el bajón físico porque precisamente, antes de comenzar el partido, comentaba con mis amigos que veía al Madrid muy fuerte físicamente. Supongo que, después de lo del Sevilla, les han pesado las piernas...

  • Respondiendo a #39:
  • 75

    Avatar de Perroloko !

    cierto, yo tambien pienso que el Madrid juega mejor bajo presion, es cuando realmente se ponen a trabajar. En general dan la sensacion de ser muy vagos, creidos y confiados. Y ese golito de Cristiano les hizo mas mal que bien

  • 40

    Avatar de Arkangell !

    No sé por qué se compara este partido con el del Sevilla. El Lyon jamás estuvo por debajo en la eliminatoria, y tras el gol de Cristiano la eliminatoria quedó empatada así que no tenía razones para defender el resultado y sí para buscar el gol, y a pesar de ello, en la primera parte ni se acercó a la meta de Casillas porque el Madrid fue claro dominador. Fue en la segunda parte cuando el Lyon fue ligeramente superior, pero es que tenía que buscarlo.

    Por su parte, el Sevilla llegó a tener una renta de dos goles y es normal que el equipo se echase un poco atrás, pero fue el Madrid quien tuvo la posesión y no dejó al Sevilla tener oportunidades, al igual que en la primera parte ante el equipo francés. Y no hay que olvidar tampoco que el Sevilla maniató al Madrid la primera media hora de partido, aunque no se viese reflejado en ocasiones de gol.

  • 42

    brillante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Por cierto, un detalle que me pareció lamentable:

    En la contra que acaba con Lisandro fallando solo ante Casillas, fijaos en la carrera de M. Diarrá, al trote, dando el gol por hecho o pasando de todo. Vergonzoso...

  • Respondiendo a #42:
  • 89

    Avatar de meckeverest !

    Me quedé flipando, cuando vi que era el único que bajaba y lo hacía de esa forma. Increible.

  • 44

    brillante

    Avatar de nachomac !

    1) Declaraciones prepotentes en Europa=sonoro y humillante bofeton al dia siguiente:Lo que deprime un poco es que tropezemos cuarenta veces con la misma piedra. Despues del "chorreo", ahora lo del "ganaremos 3-0". Por Dioss, es que nunca vamos a aprender? Cuantas hostias hay que darse? Espero que para la 2010/2011 no haya mas chorreos ni prepotencia, porque ya conocemos el desenlace. Y aunque soy madridista es que casi hasta me alegro.
    2) Cuando lo repetido hasta la saciedad no funciona, que tal probar algo nuevo?Pellegrini debe seguir. Que tal mantener a un entrenador varias temporadas? No lo hemos probado nunca, pero igual hasta funciona, oye. Y a la prensa toxica, enemiga del Madrid...que le den!
    3) Es impropio del Madrid ser un club vendedor Por ultimo, las decisiones de Florentino que devaluan a la plantilla. La venta de malvendido Robben fue absurda, y la compra de Benzema tambien. Tras lo de Makelele, Florentino es otro que no aprende y tropieza siempre con lo mismo. Por que tenemos que ser un club vendedor? No es de recibo que se venda a jugadores que estan triunfando, o en el camino de triunfar, y encima por esos precios tan competitivos

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de Jose Manuel Benitez !

    Respecto a tu punto 3, esto de acuerdo, estoy convencido de que en 12 meses Iguaín no juega en el Madrid.

  • Respondiendo a #44:
  • 81

    Avatar de Arkangell !

    Si hay algo que no me gusta de Florentino Pérez es su ego y su vanidad. Eso le hace aspirar a que todo el equipo gane con fichajes realizados por él. Ocurrió en la primera etapa cuando paulatinamente desmenuzó una plantilla con buenos jugadores, campeona de Europa (y que junto a Zidane fueron los grandes artífices de la novena: Makelele, Raúl, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Míchel, Morientes, etc.). Ahora ocurre con los fichajes realizados por Calderón, ya se cometió un error vendiendo a Robben, aún no entiendo por qué Van Nistelrooy se fue sin haberle dado oportunidades, y quizá los próximos sean, quién sabe, Lass e Higuaín.

  • 45

    Avatar de grigbow !

    NO LO ENTIENDO, es lo único que puedo decir...sinceramente, por muy culé que sea, no lo entiendo...con la de ocasiones que tuvieron en la primera parte, y con el peligro que crearon, no entiendo como hicieron una segunda parte tan mala, porque fue MALA.

    Y ahora a aguantar las críticas de diarios a Pellegrini.

    Prerfiero no escribir sobre los titulares de Sport...que asco ...

  • 47

    Avatar de johnny01 !

    si el objetivo del Madrid era tratar de igualar las 6 copas del Barça no necesitava gastarse 250 millones de euros simplemente le tenia que poner corazon a cada uno de sus juegos.. no me complace que hayan quedado eliminados pero talves eso sirva como un escarmiento para que en lugar de poner dinero en la cancha pongan corazon y garra

  • 48

    Avatar de FutbolGol !

    Me quedo con la reflexión del último párrafo del artículo, hay que analizar que pasa con el proyecto que parece que en un 90% pasaba por el partido de ayer, eso no creo que sea de recibo en un club como el blanco, a final de temporada veo muy complicado que siga el técnico y será volver a empezar de nuevo.

    Un saludo desde: Futbolgol.

  • 51

    Avatar de JoseFco !

    El Madrid me recuerda a aquel monstruo de cuento infantil que tenía un hambre insaciable y lo devoraba todo. Devoraba tanto, y tan rápidamente, que acabó devorándose a sí mismo.

    ¿Y si a esta temporada, en vez de recordarla como la de Cristiano, o la del Madrid de Kaka, o la de los 300 millones... la llamamos la del "Alcorlyón"? Moooola.

  • 52

    Avatar de miliki31portu !

    Creo que Guti lo ha dicho claro, el Madrid no es un equipo, es Cristiano y diez más. Esa forma de entender un club de futbol, donde priman las individualidades sobre el conjunto va a fracasar de nuevo, que nadie se olvide que el anterior proyecto de Florentino fracasó por lo mismo. El madridismo se ha cegado por los millones y ha vuelto a caer en el mismo error. Que no le pase nada.

  • 53

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Por cierto, ¿donde andas Toñin? Como ayer me dijiste que el Barcelona de Guardiola del año pasado te aburria soberanamente (el año pasado aplasto 5-2 al lyon), me gustaria que te pasaras por aqui y me comentaras la impresion del partidazo de ayer

    Atentamente

  • Respondiendo a #53:
  • 65

    Avatar de Jaime Ríos !

    Toñin se está comportando, majete, me gustaría saber qué estarías haciendo tu en su situación.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Cuando hay que reconocer algo se reconoce, cuando se es un provocador y un forofo es lo que se recibe, por eso le nombro

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Una cosa es ser un provocador, que lo soy, y otra ser un 'bajito moral' (estilo Barco de papel, que el viento lleva sin saber donde va), que sale de puerto cuando sopla el viento favorable... te pasa lo que a Michelangelo, como un caracol, solo sacas los cuernos (recuerda que son sus ojos) al sol, y no ve nada cuando llueve. No son insultos, no te lo tomes a la tremenda.

  • 54

    Avatar de sansoser !

    Malos tiempos para ser madridista:

    1.- 6 años seguidos que no pasa la barrera de octavos (con tropecientos mil millones de euros gastados)

    2.- El Vergonzoso e histórico 2-6 del año pasado

    3.- Calderón hace del Madrid el equipo más odiado del mundo

    4.- El Barça hace historia y logra lo que nadie ha hecho ni hará en la vida, ganar 6 titulos en una temporada

    5.- Y si el Barça gana la Champions en el Bernabeu seria el colmo, el acabose, la peor humillación jamás recibida (rezad madridistas)

    PD: Hale, a continuar sacando portadas de Cristiana en gallumbos, que el barça continuará haciendo lo que mejor sabe, jugar al futbol y ganar titulos.

    PD2: A los madridistas que os piqueis por esto ajo y agua llorones!!

  • Respondiendo a #54:
  • 61

    Avatar de tarrou2 !

    ¿Por qué humillación?, no entiendo lo que se ha montado con el tema...pero bueno, es una opinión.

  • Respondiendo a #54:
  • 76

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Nunca es mal tiempo para ser Madridista, siempre nos queda reírnos de nosotros mismos y de los que como tú, zlatan, Michelangelo, Antifas, etc, solo salís de la caseta, para reafirmar valores que no poseéis en la vida real. La vida Real de animar y sentir los colores del club mas grande del mundo, el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL. Nosotros nos alegramos de nuestras victorias, y sufrimos con nuestras derrotas. pero no somos tan 'miserables' de alegrarnos con la derrota ajena, vosotros mismos salís de la cueva, aprovechando ahora, por que a lo peor, no podéis tener otra alegría este año. pero ya lo dice el refrán: "mal de las blancos, consuelo de tontos".

  • Respondiendo a #76:
  • 80

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Jajajaja, pero si tienes barcelonitis amigo mio!! por gente como tu, que os den, ya os lo ha dicho la directiva cule: No se puede ir de chulos por la vida, ZAS

    Y ahora dime que el Madrid juega un futbol mas divertido que Guardiola, jajaja, a llorar con Roncero

  • Respondiendo a #76:
  • 85

    Avatar de patch_as !

    No te lo crees ni tu Toñin. Aquí todos somos iguales y al igual que nos alegramos cuando nuestro equipo gana también cuando el rival pierde. A ver que decís los madridistas si la semana que viene el Barça se va a la calle...

  • Respondiendo a #80:
  • 91

    Avatar de tarrou2 !

    Lo de la directiva esa del Barça que ha salido me parece bochornoso, sinceramente, zlatan. No se puede salir a hablar de otro equipo porque sí, justo cuando acaba de perder, haciendo leña del árbol caído, y cuando el Barça ahora mismo no está para tirar cohetes, en cuanto a juego, de momento (que es de lo que se deberían preocupar, y de reforzar bien al equipo). Me parece una falta de elegancia tremenda, una vulgaridad. Y ojo al Stuttgart.

    Bueno, es mi opinión. Un saludo ;)

  • Respondiendo a #76:
  • 98

    Avatar de antifascistpride !

    Claro toñin...cuando el barça pierde a ti te da igual, tu felicidad no aumenta..pero a quien quieres engañar? PUES A MI ME ENCANTA VER PERDER EL MADRID, sabes porque? porque el barça sin el madrid no seria nadie, y viceversa.

    Me encanta ver los blancos por los suelos, y a ti te encanta ver al barça perder, no pasa nada. Ahi esta lo bonito del futbol, de la pasion, de la rivalidad.Todo equipo deberia tener un clasico rival. Me da cierta pena ciertos equipos que no tienen un rival historico, se pierden gran parte de la emocion del futbol.

    Ademas, al tener un rival siempre tocando los huevos, hace que tu quieras ser mejor, tener un rival historico a la altura te hace mejorar. Insisto, quiero ver al madrid perder siempre, pero no quiero verlo desaparecer ni en segunda, el barça necesita del madrid, de su constante presion y de sus provocaciones, y el madird necesita del barça. Ambos se tienen como referencia, unos por igualar esas 9 champions y otros por encontrar tambien una identidad unica, de entre otras cosas claro...

    -- editado por última vez a las 21:57

  • Respondiendo a #98:
  • 99

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    ¿pero que tiene que ver que pierda el FCB, con mi alegría o mi pena?; es que aun no entendéis, que mientras para vosotros el mundo del fútbol, pasa por el Real Madrid, para nosotros, el FCB, es igual que el Sevilla, que el Málaga, que el Lyon o el Anderlech, aun no lo entendéis, y vais a necesitar toda la vida para entenderlo. Pero con todo el respeto a los títulos que gana el FCB, para mi es igual que el Betis, que el Sestao, que el Chelsea o el Oporto.

    A mi, NO me preocupan, equipos que son NOTICIA el año que ganan, me preocupan los que son NOTICIA el año que pierden, ¿sabéis por que? os lo explico: Chelsea, o FCB, o yo que sé! el Atlético de la Plata, son grandes equipos, si. Pero para mí, hoy están arriba, y mañana y pasado, igual que ayer y antes de ayer, están abajo. A mi, me alegra que palme el AC MILAN, EL ATLÉTICO DE MADRID, EL ATLÉTICO DE BILBAO, LA JUVENTUS DE TURIN, EL MANCHESTER UNITED, EL ÍNTER DE MILÁN, EL BAYERN DE MUNICH, BOCA JUNIORS, INDEPENDIENTE... los equipos que cuando llegan, ganan 5 champions en 10 años, que ganan 5 ligas seguidas, que eliminan a mi Real Madrid, cada vez que se cruzan con él (el OL no vale, aunque no haya zumbado 2 o 3 veces seguidas), que ganan 3 o 4 intercontinentales en 10 años, y que fichan a los jugadores que me gustaría ver el Bernabeu.

    Sé que no lo vais a entender, pero a mi no me alegra que pierda el FCB. Reconozco, que me pica que gane, eso si. Pero recordad, 2 cosas.

    1ª- El Real Madrid Club de Fútbol, es noticia MUNDIAL el día que pierde, aunque lo haga 6 veces seguidas. Otros equipos, solo son NOTICIA MUNDIAL, el día que ganan, eso se produce, por una cosa que en periodismo se denomina "cotidianeidad". 2ª- Unos llegan, otros se van, El Real Madrid Club de Fútbol, lleva 108 años ya (recién cumpliditos este mes) en la élite del fútbol, no se va, palma, pero no se va. NO es chulería, ni prepotencia, pero es que la humildad, esa con la que os llenáis la boca, esa que ni se compra, ni se vende; esa, quien naturalmente la tiene, es al que la vida, que es una larga lección de humildad, se la ha enseñado. en 108 años de vida, la humildad nos ha enseñado como ganar 9 copas de Europa, 31 ligas, 3 Intercontinentales... ¿quien puede decir lo mismo?

    por eso a mi no me preocupa, ni me alegra que quien gane 6 títulos un año, pierda... me preocupa quien gane los 10 siguientes... y eso es lo que os pasa a vosotros con el Real Madrid. Siempre pensáis que puede ganar los 10 siguientes. ¡Eso es la Humildad! (?)

  • 59

    Avatar de andresao !

    TOTA UNA GERRA D'AIGUA FREDA que se dice en Catalunya.

    Solo he visto la primera aprte y cachos de la primera. La conclusión que saco es que el Lyon en la 2º parte ha decidido jugar viendo que lo tenían bastante de cara, ya que metiendo tan solo un gol los merengues tenían que meter dos más. Si encima ese gol lionés llega a 15 minutos para el final... clasificación casi asegurada para el equipo francés.

    Al Madrid aun le falta mucho por crecer, pero creo que tendría que empezar a fichar con cabeza y no solo nombres (ej: Kaka' y Benzema). Debe tener paciencia, no puedes ir hablando de Décimas ni de Tripletes a principio de temporada, eso llega después del trabajo bien echo, NO HAY MÁS.

    PD: Cristiano Ronaldo es potencia pura.

    PD2: Que feo lo de Kaka' de irse caminando del terreno de juego y que un compañero tenga que decirle que se de prisa que estan fuera de la Champions... que poco piensa en el equipo este jugador, aún no se da cuenta que no es (y no debe ser) un INTOCABLE.

  • 60

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Yo no se si Claude Puel es tan listo como pareció o tuvo suerte, dejándose dominar en la primera parte y saliendo a presionar y a muerte en la segunda, en previsión del bajón típico del Madrid...

    La entrada de Kallstrom decantó el partido claramente, se hizo con el centro del campo, haciendo crecer a todo su equipo.

  • 62

    brillante

    Avatar de crnine !

    Asi lo ven: Del Bosque: Ahora a ver si eliminan al barsa y al sevilla también, que lo mio si que es dificil, aunque la gente piense que ya esta ganado el mundial. Guardiola: Hay que ser garrulos, alegrarse de la eliminacion del madrid, ahora estan mas descansaos para la liga. Y yo largue a Etoo. Voy a ver mas videos del Stutgard, que aqui el mas tonto hace relojes. Pellegrini: Que tendre que hacer para que me echen? En Valladolid pongo a Cristiano de portero. Tito Floren: Que mania con ganar titulos, hay que ganar dinero. Como se lo monta CR con los anuncios de nike, ese si que sabe. Aficionado cule: Ni yo me lo creo, si en breve toca nuestra crisis. Aficionado blanco: Me hago del Atletico? Ellos saben llevar mejor estos temas. Laporta: Me alegro mucho, pero sigo con pesadillas, "...Torres supera a Lamh...goool... ESPAÑA campeona de europa¡¡¡". Y ahora el mundial, y si lo ganan, otra vez xavi gritara "VIVA ESPAÑA" en pleno Madrid. Dios que duro es ser un pais oprimido. Yo: Nos cederan a Kaka para el Sporting el año que viene? No creo, seguro que prefiere jugar en segunda B con el real oviedin, jajaja

  • 63

    Avatar de diego34 !

    250 millones despues...todos juntos¡¡¡

    uuno....doooss....treeess....eliminados otra vez¡¡ jejejeje

  • Respondiendo a #63:
  • 69

    Avatar de sobri !
    sobri | 1 estrellas

    uuno...doooss....treeee.....hal....y cuatro,cinco y seis¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 64

    Avatar de pablo1989 !

    Es patético la campaña de la prensa madridista contra Pellegrini, qué culpa tiene él de la eliminación? no puso a los mejores y en dónde tenía que ponerlos? pues entonces? El cambio de Diarrá por Arbeloa no lo entendí muy bien, se lo podía haber ahorrado, pero el de Raúl por Kaká hasta es aceptable, Kaká estaba dando pena en la segunda parte y Raúl siempre es Raúl y el oportunismo nunca se pierde. De todas formas, hubiese sido más acertado quitar a Arbeloa por ejemplo...Por otra parte, Guti dio en el clavo, no son un equipo, son un conjunto de individualidades, ayer Higuaín estuvo fatal, muy egoísta y fallón, Kaká igual, hasta Cristiano pasó más que ellos, fue en mi opinión el mejor del Madrid.

  • 67

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    como cule que soy, no puedo mas que alegrarme de esta nueva derrota madridista en europa. ¿fracaso? rotundamente si. un equipo que aspira a ganar la final, construido para ello, no puede quedarse a las primeras de cambio, apeado por un equipo que recordemos no es de primer nivel europeo.

    vi el partido del sevilla y aun con 0-2 en el marcador temia que el madrid remontara el partido, como merecidamente asi sucedio. vi el partido contra el lyon y aun con el 1-1 creia que el madrid podria remontar la eliminatoria. ¿porque? porque el madrid es un "equipo" que juega a fogonazos, a chispazos de sus cracks. a la espera de un gran pase de guti, de una genialidad de ronaldo, de la definicon de higuain y de algun destello de aquel gran jugador que un dia enamoro al futbol llamado kaka. estando estos jugadores en el campo sabes que en cualquier momento puede ocurrir una accion extraordinaria cada vez que pisan la pelota.

    sin embargo, en cualquier deporte o meta que se quiera realizar en la vida, para lograr los objetivos marcados son necesarios dos fundamentos; estrategia y tecnica. la estrategia es la idea, el plan que queremos realizar para llegar hasta donde deseamos y la tecnica es lo que nos permite llevar a cabo nuestra estrategia. al madrid le sobra la tecnica, tiene a cristiano, kaka, benzema, higuain, en fin, un elenco de futbolistas a los que no se les puede negar la categoria. ahora bien, la pregunta es.. ¿cual es la estrategia del madrid? ¿alguien sabe decirme cual es el estilo futbolistico del madrid?

    yo tengo una respuesta, y es que el madrid no sabe a lo que juega. cuando existe un estilo de juego definido en un equipo se puede aspirar al exito fundamentandose en la base de unas ideas. todo sabemos que el juego del barsa se basa en el futbol control, esconderle la pelota al rival y esperar el espacio abierto sin prisa para dar ese pase de gol, aunque a veces no es menos cierto que las individualidades sobre todo de messi sacan los partidos adelante. los equipos del calcio, tambien tienen un estilo de juego definido, el catenaccio. el futbol se basa en la fortaleza fisica y en imprimir un ritmo arrollador a los partidos, a veces sin que ninguno de los dos equipos tenga ningun control sobre el partido, cosa que en mi opinion les favorece en los partidos de eliminatoria como los de champions. mencion aparte para el arsenal, que lleva años jugando un futbol control similar al de barsa. pero el madrid, carece de estilo futbolistico.

    los jugadores del madrid tienen ciertas caracteristicas como los de cualquier otro club, que han de conocerse cuando se les ficha. es decir, hay que saber primero que estilo futbolistico queremos y despues concretar quienes son los futbolistas mas idoneos para ello. por tanto, la primera y mas importante eleccion ha de ser la del tipo de entrandor. se hablaba de Mourinho, y se hablo de Arsene Wenger. hablar de esto es hablar como del blanco y el negro. si esto no esta claro mal direccion lleva el asunto.

    dicho esto, no considero a pellegrini el maximo responsable de esto, mas bien a la gestion de florentino y valdano, que son quienes trazan las lineas de trabajo del resto de componentes del club, desde el entrenador hasta los jugadores. el club prescindio de jugadores que el entrenador creia necesarios y uso ese dinero para traer a otros que este no pidio. no obstante, un equipo con el elenco de estrellas que dispone pellegrini, debe hacer mucho mas que lo que ha echo este año el real madrid, no se puede limitar a esperar que las estrellas resuelvan los partidos.

    una pequeña teoria; quizas el barsa "es mas facil de parar" precisamente porque los rivales ya saben a lo que juegan mientras que el madrid al no jugar a nada, es mas impredecible, sostenido por las acciones imparables de sus estrellas.

    yo creo que si el año que viene el madrid ficha a Mourinho, se van a solucionar muchas cosas, lo primero porque sera el mejor pagado de la plantilla, con la consiguiente fuerza que eso implica dentro de un vestuario. segundo porque aunque a mi parece aburrido, dara un estilo futbolistico a este madrid y sobre todo, tercero, porque hara del madrid un equipo tan competitivo como indestructible. ahora bien quizas la parroquia blanca no este de acuerdo con la forma de jugar de mou y encindan la tele para ver los partidos de sus vecinos azulgranas.

  • 68

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    el futbol de la premier se basa en la fortaleza fisica y en imprimir un ritmo arrollador a los partidos, a veces sin que ninguno de los dos equipos tenga ningun control sobre el partido, cosa que en mi opinion les favorece en los partidos de eliminatoria como los de champions

    quise decir.

  • 70

    Avatar de vic.bit !

    Estoy de acuerdo con Mr Draper, lo que no puede ser es que Higuaín falle eso. despues ha sido egoista y no le dio la bola a cr que estaba SOLO. Con 2-0, tendríamos otro partido y estoy seguro de que sería el Madrid el equipo clasificado, Me parece que demasiado pronto se le subió el exito a la cabeza a este chaval. Otra de las decepciones es Granero (" mi mejor gol? el que le voy marcar al lyon") ya veo... Guti mejor que se vuelva a lesionar y aparacezca en 2 meses para hacer otro par de buenos partidos y de nuevo a la enfermería, Kaka, nos lo comemos con patatas porque no quiero recordar, en la época de calderon los gritos de "Donde esta Kaka!!!" en cada presentación de cada jugador. Lass es jugador de equipo pequeño, ya empieza a parecerse a Gago. Con esto quiero decir que es un problema de jugadores que no están al nivel esperado, o mas bien, para mí, todos estos casos confirman lo que se esperaba de ellos. Higuaín, siempre fue un delantero segundón, guti, raúl, lass, granero, marcelo (recordar partido del barça) no están no están para estos trotes. Tambien he de decir, que albiol, arbeloa, ramos, xabi alonso, CR9, incluso Garay estan cumpliendo o superando lo que se esperaba de ellos.

  • 74

    Avatar de white4ever !

    Primeramente decir que hoy me he levantado con una sensación de desilusión tremenda, para nada enojado, pero el hecho es que yo confiaba en que este equipo pudiera hacer algo grande en la Champions.

    Creo que el principal culpable es Pellegrini, porque cuando los partidos tienden a ser "locos", es decir de ida y vuelta, la labor del entrenador es menos importante, ya que todo depende de las "arrancadas" de los jugadores. Pero el partido de ayer, sobre todo en la segunda parte, era táctico, y los cambios que hizo Pellegrini para contrarrestar el dominio del OL, no fueron en mi opinión los más acertados.

    Otra cosa es también, el tener un par para quitar a Kaka (que está desaparecido) y poner de titular a Van der Vaart o lo que quieras, pero no el estúpido cambio que hizo con el partido perdido.

    El chileno está haciendo algunas cosas buenas en este equipo, pero cuando el rival es de envergadura no ha demostrado nada, y son ahí los momentos donde se debe ver la labor de un entrenador, porque con ese plantel que te elimine un mediocre (pero bien plantando tácticamente y luchador) OL...

    En fin, me consolaré pensando que es un proyecto a medio plazo, y con la Liga, pero para mí el clásico contra el Barça será el último voto de confianza que le doy al míster.

    Y si el Barça gana la Champions en mi estadio, será porque se lo merece, cosa que tras lo visto ayer, no merece mi equipo, al menos por el momento.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL