Juventus-Real Madrid: Auténtico sabor a Champions

Santi Plaza 21 de octubre de 2008 3 comentarios

Real Madrid-Juventus 2005

Qué bien suena recibir un martes cualquiera con una función a ritmo de Champions y con un título que evoca a tantos años de enfrentamientos en la cumbre. Imágenes como los duelos entre Raúl y Buffon; el pintoresco baile de júbilo de Seedorf y Panucci tras lograr la séptima o el gol postrero de Zalayeta en el 2005 son algunas de las imágenes de los últimos Juventus – Real Madrid. Ambos gigantes vuelven a enfrentarse en la máxima competición continental para recuperar su supremacía perdida en el continente, toda vez que el cuadro turinés ha salido del túnel en el que se metió merced a sus escándalos financieros y deportivos que quedaron retratados con aquel Calciopoli.

Una vez que ha llevado el barco de la Juventus de nuevo al puesto puntero que le pertoca, no soplan vientos favorables para Claudio Ranieri. Los blanquinegros no han ganado ninguno de los últimos cinco encuentros disputados en sus competiciones. Estos resultados, culminados con una inesperada derrota en Nápoles, ponen la espada de Damocles sobre la cabeza del técnico italiano.

Esta espada se encuentra ahora de la mano de un Real Madrid con la moral reforzada tras vencer en el último minuto al Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Los españoles siguen firmes en todas las competiciones y han superado, ora con clase y superioridad técnica, ora por lucha y pegada, todos los obstáculos serios que se han encontrado en su camino. En especial reconfortantes fue el último choque de Champions ante el Zenit de San Petersburgo, que pone a los madridistas con la clasificación muy de cara y con la ventaja de que no tienen la imperiosa necesidad de ganar en el Comunale de Turín. Eso sí, llevarse los tres puntos ante la Vecchia Signora supondría prácticamente la clasificación directa.

Ante los muchos lesionados y el aluvión de críticas y mal ambiente que rodea al equipo tras los últimos resultados y el mediocre juego desarrollado, la Juve sigue confiando en sus vacas sagradas como puntales del equipo, con jugadores que lo han sido todo pero que ya suenan a otra época, a otra década. Alessandro Del Piero y Pavel Nedved serán titulares ante el Madrid, mientras jóvenes talentosos y prometedores como Sebastian Giovinco entran con cuentagotas, por utilizar un apelativo generoso.

La Juve sufre una auténtica plaga de lesiones que afecta a puntos clave en todas sus líneas. Esta plaga deja fuera para el partido a jugadores de la talla de Buffon, Camoranesi, Zanetti, Poulsen, Tiago, Trézéguet, Zebina y Jorge Andrade. Otros como Iaquinta, Legrottaglie y Mellberg se recuperan de sus lesiones y podrían estar a disposición del técnico bianconero. Con todo, el once que se perfila lo formarían Manniger en la portería; Molinaro, Chiellini, Knezevic y Grygera en defensa; Nedved, Marchisio, Sissoko y Salihamidžić en el centro del campo; Amauri y Del Piero en punta de ataque.

Por parte del Real Madrid, todo apunta a que Arjen Robben volverá a la titularidad tras superar completamente sus problemas físicos, al igual que Wesley Sneijder y Fernando Gago. La amenaza de los blancos sigue estando en su temible tridente ofensivo cuya punta indiscutible es ese holandés que convierte en gol casi todo lo que toca desde hace años. El gol ante el Atlético de Madrid apenas comenzado el partido, muestra las grandes virtudes que hacen de Van Nistelrooy uno de los mejores delanteros – aún- del panorama internacional: esa portentosa habilidad de fabricarse el solito las ocasiones.

Schuster previsiblemente alineará a Casillas en la portería; Heinze, Pepe, Cannavaro y Ramos en defensa; Sneijder, Gago y Van der Vaart en el centro del campo; Raúl, Van Nistelrooy y el renacido Higuaín en ataque.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Lo siento, Santi, pero no he podido evitar pensar en una alubia gigante cercando a los bianconeri cuando he leido lo de "alubión".

    Minucias aparte, desde luego que es un partido de Champions, pero con tanta baja por parte de la Juve (¡Manninger de portero!) y el equipo que presenta el Madrid, creo que la goleada visitante puede ser de las que no se olviden fácilmente. Lástima que como sea así la prensa venda que ya casi habrán ganado "la Décima".

    Un saludo.

  • 2 Avatar

    si. a.calero, una goleada…

    1-0 gana la juve al descanso

    nos esperan 5 goles en la segunda parte! ¬¬

  • 3 Avatar

    Ayyyss, el ventajismo…

    Con ese equipo es para que el Madrid le hubiera metido 3 tranquilamente a la Juve. Pero parece que cuando hay equipos italianos de por medio, el Madrid se arruga.

Destacado

Suscríbete