
La realidad que hoy todos vemos en la Champions League no era una idea descabellada desde el punto de vista madridista allá a finales de verano. Por entonces las primeras salidas del Real Madrid hacían ver que eran más importantes que las llegadas de nuevos jugadores. Muchos de aquellos peloteros que abandonaron la galaxia blanca fueron vendidos a distintos equipos que jugaban Champions, por lo tanto, no era ilógico pensar que Negredo con el Sevilla, Huntelaar con el Milan, Robben con el Bayern o Sneijder con el Inter, por ejemplo, hiciesen un mejor torneo en su equipo y llegasen más lejos que el cuadro merengue como conjunto.
Como dice Alfredo Relaño, el fútbol tiene estas cosas, pero ésas cosas habría que intentar verlas antes de que se produzcan, al menos en un club tan grande como el Real Madrid y que tiene experiencia en hacer grandes al rival de competición y al jugador en cuestión, solamente hay que recordar el caso Eto’o.
Claro que las ventas que se produjeron en la superproducción fueron de los jugadores que más dinero podían sacar, por eso se fue Sneijder y se quedó Drenthe. De la misma manera que se desprendieron de Robben por veinticinco kilos, cuando era un jugador que Pellegrini quería a su lado. El dinero sacado por ellos dos fue invertido para fichar a Kaká, entre otros, y sin haber transcurrido un año, por Kaká no sacarían la mitad y por los decisivos holandeses pagarían el doble.
Imagen | Wikimedia



Comentarios
interesante
Pamplinas, para poder fichar tambien hay que vender, los 300 millones gastados no llueven del cielo aqunque alguno asi lo crea. Yo entre CR y Robben no tengo la mas minima duda, lo mismo que entre Kaka y Sneijder, a pesar de Kaka no este rindiendo como se esperaba. Este articulo es demagogia pura y dura hablando a favor de la corriente, Robben te puede meter ese gol como estarse 5 meses lesionado, el gol de Sneijder es de chiste y aunque esta rendiendo bien no creo que el Inter juegue un juego preciosista gracias a el.
Hablemos entonces del traspaso de Negredo y Huntelar por mas de 30 millones y veamos el rendimiento penosos que estan dando ambos. Unas veces se acierta y otras se falla.
Lo que esta claro es que al madrid le hubiesen venido de perlas pero no se puede tener todo.
Totalmente de acuerdo contigo. Además, Sneijder rindió a un pésimo nivel el año pasado.
En Cristiano si, pero a ver, no se trata de uno por otro, porque imaginate, Cristiano y Robben por las bandas ... serian las mejores del mundo, aunque Robben no juegue tanto y lo de Kaka, no se critica el cambio, lo que se critica es pagar tanto para tan poco, y Benzema ... pudiendo fichar Villa por casi lo mismo, es lo que no se entiende
El resto de jugadores fichados por el Madrid, si estan bien fichados y a precios correctos
interesante
Si eres un grande, no siempre para fichar hay que vender. Y si lo haces empieza por V.Vaart, Guti, Diarra o Gago y no con los que te la pueden liar.
Para ganar titulos hay que escuchar al entrenador y Tito Floren se cargo a Robben y Sneijder, jugadores que Pellegrini queria que continuasen en el Real Madrid.
Salu2 y buen futbol!
interesante
Plas plas, suscribo punto por punto lo dicho.
De hecho, parafraseando al amado de Iglesias, Valdano, en el "mundo real" (osease, nada de ligas fantásticas) para que venga Ronaldo se ha de vender a Robben, y para que venga Kaka, Sneijder. Y eso que al Madrid le regalan el dinero oiga, pero que gente más tonta que no saben que esto funciona como el Pro.
Muy ventajista, y más si tenemos en cuenta que el rendimiento de sneijder el año pasado fue pauperrimo (y eso que a mi el jugador me gustaba bastante) y que robben, que es incuetionablemente bueno, se lesiona la mitad de la temporada. Pero claro, a toro pasado... Que yo también querría tener en el banquillo a ribery, silva e higuain. Y en la delantera a Rooney y en el centro del campo a cesc. Y si se puede que Gourcuff limpie los baños y haga la comida, lo que hay que oir, de verdad.
-- editado por última vez a las 14:19
pelegrini queria a robben si... eso no se ni porque lo dijo,cuando el no usa extremos, no quiere extremos, y que yo sepa robben no es un centrocampista creador!
Eso de que no quiere extremos... te aseguro que si por el fuese se hacía "un esfuercito" y se acoplaba al bueno dle holandés.
todo el mundo elegiría a Cristiano y Kaká antes que Robben y Seneider bien... pero entonces porque se quiere fichar a Ribery?? yo la verdad es que no veo mucha diferencia de calidad entre Ribery y Robben.
interesante
Sneijder rindió a un pésimo nivel el año pasado, si, pero su primer año, en el que no se lesionó y se salió, había que tenerlo en cuenta por el hecho de que su pretemporada estaba siendo muy buena. Estaba muy entonado, con ganas y se veía claramente que podía ser, no un buen recambio para Kaka, sino una buena alternativa, porque su juego no es ni similar.
Pero lo más importante para mi es que Pellegrini contaba con él, y dos días después está vendido por 15 millones. Calderilla pensando que podían haber bajado precios por dos de los otros descartes y conseguir lo mismo.
Y me podeis llamar ventajista, pero lo mismo pensaba en su momento.
-- editado por última vez a las 16:10
A mi no me metas en ese saco, creo que ya dije en otro post que no lo quiero ni en pintura. A ver si para el próximo año se ficha con algo de cabeza y se echa el resto por jugadores tipo cesc, silva o filipe.
Es que lo de Ribery no tiene ni pies ni cabeza, yo creo que los fichajes son los que dice Mr Draper, pero tambien habra que dar salidas, para que vengan, que quiza el año que viene lleguen a la final de la champions...
Tranquilo que ya habrá post al respecto. De todas formas el 14 dice que se va definitivamente, asi que se le habre el hueco a alguno de los dos primeros que he mencionado. Hay Gutierrez...si tan sólo hubieses querido... Todavía no se muy bien porqué, pero le echaré de menos.
-- editado por última vez a las 16:38
A mí el artículo me parece totalmente acertado. Demagogia me parece justificar las ventas de Sneijder y Robben para traer a Kaká y Cristiano Ronaldo, como si fuera un intercambio de cromos, en una plantilla que ya estaba descompensada.
Ya que hacemos la comparación Sneijder-Robben con CR9-Kaká, ¿por qué no comparamos también Sneijder-Robben-CR9-Kaká-Van Nistelrooy con CR9-Kaká-Benzema? Porque a mi forma de entender, el fallo grande fue traer al francés por 35 millones vendiendo a los tres holandeses por 40 (por V.Nistelrooy no dieron un duro) Alguno me dirá que es cuestión de dinero, pero no creo que esos 5 millones hagan temblar la caja de un equipo que gastó 260 en un verano.
Aún así, si alguno sigue viendo problemas de dinero por el tema de las fichas, se podría haber vendido perfectamente a Gago por 15 millones en verano o en invierno, y nos evitaríamos el problema de tener CUATRO medios defensivos para un solo puesto.
A mí me parecería un buen fichaje, pero a un precio razonable, cosa que no va a ser.
El problema es que en el Madrid se hacen muchas cosas sin pies ni cabeza, así que no te estrañe que lo fichen por un pastón, a pesar de su nefasta temporada y de que termina contrato en la siguiente. Pero bueno, como dice A. Calero más abajo, la temporada no ha terminado. A ver como la termina este tío.
¿Pamplinas?
No hombre no, lo que está claro, y los hechos consumados así lo demuestran, el que no lo quiera ver es que está ciego, es lo siguiente:
Ése jugador determinante que desatasca unos Cuartos de Final de Champions en los grandes partidos , ése que hace que tu equipo con un sólo gol, aunque la labor de conjunto siempre es de todos, ése jugador que aparece, y ojo al dato, ÉSE JUGADOR DEL CUAL EL REAL MADRID SIEMPRE SE HA NUTRIDO, ése, ahora está en otro equipo y lo tuvieron.
Esto no es que sea ventajista hombre, esto es que es así, los goles de Robben, han echado a la Fiorentina y al Manchester.
Ahí es nada.
Y ése jugador era del Real Madrid, pero el proyecto Florentino se lo cargó, lo largó, y ahí están los resultados.
Demostrado, con hechos, con goles.
El resto son cuentos chinos y milongas.
Y me parece estupendo que se quiera un proyecto, pero ése, salió del proyecto, ahora los disfruta el enemigo, el Bayern.
¿No querían a Ribbery?
¿No decían que estaba loco por irse a Madrid?
Pues toma Robben.
El Madrid siempre quiere a ése jugador que en partidos claves es determinante y desequilibrante, pero ahora no los tiene, resulta que se llaman Messi y Robben.
Y por eso ha fichado a Cristiano y a Kaká, para que fuesen determinantes y poder llegar a la final de la décima en el Bernabéu.
Pero no, como siempre en esta vida, queda demostrado que el dinero lo compra casi todo, pero no todo.
Y por eso ahora llora, pero no pasa nada, yo siempre lo he dicho, HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA GALAXIA.
Lo que pasa es que aquí esto no se puede decir porque te dicen troll, te dicen conspiranoico, te dicen una y mil cosas.
Sólo por decir lo que al régimen no gusta.
Pues esto es lo que hay, se quiera o no se quiera.
Bayern- Barça, y aquí estamos, esperando ansiosos el gran estreno mundial de la película del milenio, "La Décima Manipulación".
¿Llegará a las carteleras?
Nadie lo sabe, afortunadamente, esto no lo puede comprar nadie.
Y si no, preguntáselo a Florentino, a ver qué dice.
Puede que te diga que en este mundo se puede comprar todo, y yo digo estupendo, compre usted ahora a Robben y a Messi.
No, lo siento, no se puede, ahora no, mañana quién sabe.
brillante
http://sp6.fotolog.com/photo/6/37/18/skaketjades/1262211459210_f.jpg
Consiste en lanzar aros
-- editado por última vez a las 23:39
XD
Simplemente genial, me parto!
interesante
Después de visto todo el mundo es listo, señor Iglesias.
Yo si fuese madridista también hubiese preferido que Robben y Sneijder se quedasen, pero escribirlo ahora es oportunista y demagogo. Si Robben se hubiese lesionado como lo hacía en el Madrid y Sneijder se emborrachase como lo hacía, ahora todos estarían alabando a Florentino.
brillante
Se dice ahora porque es cuando ha sucedido. Lo absurdo sería haberlo dicho a principio de temporada sin ninguna prueba. Como los que defendían a Florentino a principio de temporada cuando no había demostrado nada, más bien todo lo contrario en su primera época.
interesante
Yo creo q la venta de robben fué un error, siempre se puso la excusa de las lesiones, pero este año kaka lleva tantas como el, y el holandes es un jugador de los que carece el madrid, de banda que además te puede romper u partido el solo, sí, cr9 tmb lo hace y k8 tmb si estubiera fino, pero el madrid este año echó en falta un jugador de sus carateristicas en muchos partidos, y sjneider el ultimo año dió un rendimiento bajísimo apesar de su calidad. que robben se fuera dl madrid fué la confirmacion de q pellegrini ni pincha ni corta, xq el lo queria como bien lo expresó en su momento, florentino vuelve a caer en los mismos errores, el primero fichar a valdano, y el segundo pensar en camisetas mas q en futbol.
por desgracia suelo ser bastante catastrofista, creo q el madrid no va a ganar la liga, y el eterno rival ganará champions y liga, y no sé si la superproduccion aguantará todo lo q se le vendrá encima, ojalá me equivoque.
y tambien está el tema Van der Vaart que de estar fuera del equipo está jugando a un buen nivel.
Vamos a decir las cosas claras... resulta que el bayern por fichar a robben llega a unas semifinales, que el inter ficha a sneijder y llega a semifinales...psss, tendriamos que decir entonces tambien que tienen a eto'o a tiago a van bommel,a samuel,a cambiasso..etc... esto es demagogia pura y dura... quien no ubiese cambiado el año pasado a robben x CR9 y a "Whisky" sneijder por kaka??? el 100% lo hubiese echo. Y no me vale con que tenian que quedarse y vender a otros... porque por drenthe no daban un duro, por mamadou 10 kilos, lo mismo que gago...por guti nadie daba un duro...ni por vdv... asi que los listillos tendran primero que ver las opciones que habian y luego hablar...sneijder fue vendido por 15 kilos mas pluses y robben por 35!
Hola otra vez tonono. Vas a pensar que también soy un pesao. XD
¿No hubieras vendido en ese caso a Diarra por esos diez kilos, y quedarte con una "petición" de Pellegrini por la que solo daban 5 kilos más?. Y creo que Robben fueron 25, pero ahora no estoy seguro, la verdad.
Trankilo, lo de pesado fue con zlatan, y al parecer funciono que se lo dijera, es que me tenia asfixiado el chaval. Piensa que el madrid en principio tenia a xabi alonso para el mediocentro y querian que tuviera un "escudero"... en ese caso era lass al principio, con mamadou como suplente y gago suplente de alonso, por eso creo que no se vendio a diarra. Aun asi, tu verias a robben en el banquillo practicamente toda la temporada?? osea, siendo suplente?? a mi me molesto la venta, pero si me dijesen, mira...para traer a cristiano,tenemos qe vender,y la mayor oferta es por robben..pues mijo, yo lo aceptaba
Perdona, he nombrado a Robben, pero me refería a Sneijder.
Si me parece muy bien, ¿pero quienes querían?. ¿Qué quería Pellegrini?. Pellegrini quería que Sneijder se quedase, y no lo tuvieron en cuenta. Y eso ahora se paga, porque un jugador así venía de perlas y el hecho de venderlo por 15 millones se lo podían haber ahorrado.
P.D: Tu comentario no te lo he puesto clarito yo, que conste. xD. Un saludo.
-- editado por última vez a las 20:02
pues tienes toda que la raon. se esta diciendo mucha tonteria.
interesante
A ver, si a ti te dicen a principio de la temporada que a qué pareja de jugadores prefieres:
1) A CR7, el mejor del mundo en 2008, y a Kaká, el mejor del mundo en 2007 2) Robben, jugador con desborde, un gran extremo, pero que se lesionaba mucho, y Sneider, que no es que llevara una temporada brillante con el Madrid
Todos de cabeza escogemos la primera opción. Cristiano ha cumplido de sobra con las espectativas. Kaká no, y es verdad que en el Millan no lo estaba haciendo tan bien como se nos pintó desde Madrid. El problema es que esos dos jugadores solitos costaron demasiado dinero, mas de 150 kilos. Y el Madrid tenía que hacer caja, las cuentas tienen que cuadrar. La gente critica que se quedaran con Dudek, Diarra, Gago...pero a ver, ¿cuánto dinero hubieran sacado vendiéndolos? Los únicos por lo que les daban algo de dinero eran esos dos.
Lo que si me parece una cagada es lo de Benzemá, ese jugador no hacía falta, su puesto estaba más que cubierto. O decidme si con el Pipita de nueve, y Van Nistelroy y Negredo por ejemplo de suplentes, no era suficiente. Y 35 kilazos que costó. Para eso pagas 10 más y tienes a Villa, que no tiene nada que envidiar a los mejores delanteros del mundo, aunque insisto que ese puesto estaba más que cubierto.
Se debe criticar más que la venta de estos dos jugadores, la mala planificación a la hora de fichar, que ha dado como consecuancia el tener a Guti como cerebro, y como esperanza de los blancos en ciertos partidos. ¡Pero si hasta hubo un partido en el que el revulsivo tuvo que ser Drente! A saber cuánto dinerito se llevan Valdano & cia. por su trabajo, pero no fastidies, no me parece gran cosa lo que hacen, la verdad.
Me uno a la corriente de comentarios. Me parece oportunista el artículo, y más teniendo en cuenta que la temporada no ha acabado para nadie, y será entonces cuando haya que hacer balance y saber así si han valido la pena los cambios que se han hecho en el R.Madrid.
De momento el planteamiento del R.Madrid deportivamente no le ha supuesto nada nuevo, pero esperemos un par de meses para sacar conclusiones. Además, una cosa es que los fichajes hayan salido mejor o peor y otra diferente que no hiciera falta una renovación de la plantilla, empezando (forzosamente) por los jugadores más caros (en cuanto a su venta y al cobro de la ficha).
La verdad que a mi el post tambien me parece un poco oportunista, cierto es que para mi estan mal vendidos ambos jugadores, pero estos mismos era de los que se rajaba el año pasado que no valian para el madrid. Y ya que apuntamos esta claro que el cambio de robben por Cr9 te lo firma el 110% de la humanidad, ahora no tanto el tema de sneijder con kk ya que si cierto es que el ultimo año de sneijder habia sido malo, kk llevaba deambulando por la liga italiana un par de añetes.
Es cierto que se rajaba mucho de Sneijder de Robben, yo de Sneijder no quiero opinar, porque el nivel que dio el año pasado no fue el idóneo aunque debería haberse quedado. No estoy de acuerdo contigo en lo de Robben, el problema no es que no valiera para el Madrid, el problema eran sus lesiones, pero válido para el Madrid sí que era, porque el año pasado, con sus lesiones era de los mejores del Madrid con Higuaín. Todo el mundo le gustaria tener un Robben en su equipo y eso nadie lo puede discutir, la baza para el equipo que tenga a Robben es tener otro buen jugador de banda en el equipo para cuando se lesione porque cuando juega, casi siempre lo hace de lujo
-- editado por última vez a las 16:24
Muy de acuerdo con el post.
Con los 3-4 millones que cobran Raul y Guti, mas que Robben y Sneijder, se ingresan de largo el dinero que se ha ingresado por sus ventas.
Que es eso de que cualquiera hubiera preferido en verano a Cristiano y Kaka que a Sneijder y Robben y que ahora es ventajista este post??. La labor de los dirigentes del Madrid, que cobran un pastón y se supone que algo saben de esto es preveer si un jugador va a triunfar o no. El momento de escribir estos post es precisamente este.
Ademas la cuestión NO ES elegir entre Cristiano-Kaka y Robben-Sneijder, porque vereis como este verano se trae a Ribery, Silva, Villa, Cesc o la madre que los parió y se gastan una millonada por ellos, por lo que el argumento de los 300 millones (que no son 300 ni de lejos) no me vale porque dinero se van a seguir gastando igual.
Error GARRAFAL de la dirección deportiva del Madrid, y es precisamente AHORA el momento de decirlo si AHORA!!!.
Estoy bastante de acuerdo con lo que tú dices. El Madrid de este año se va a gastar un pastón impresionante por traer al Ribery, casi fijo. Para eso me hubiera quedado con Robben que es tan bueno como él y si el problema son las lesiones, Ribery estuvo medio año lesionado, así que Robben era el que tenia que haber quedado. Si vienen todos los que has dicho, me gustaría ver como el Madrid va a recuperar el dinero perdido, porque entre Guti, Van der Vaart, Diarrá, Dudek, Gago, y toda la pesca esa, no les van a dar ni la mitad.
-- editado por última vez a las 16:34
Me parece un post totalmente oportunista, y que cuenta verdades a medias.
En el caso de Sneijder, con su famoso apodo, hizo un año de lo menos profesional, teniendo la suerte de que la prensa pasara del tema y por eso muchos ni se enteraron de la vida que tuvo este señor durante ese año.. El estado de forma con barriga y todo en pretemporada era lamentable. Por suerte para él, y para el fútbol, se ha recuperado, pero en Madrid estoy seguro que hubiera sido incapaz.
Y en cuanto a Robben, hay que recordar que las primeras alineaciones eran con CR, Kaka, Raúl y Benzema, entrando Robben siempre desde el banquillo. Además fue el propio padre del jugador el que trajo la oferta del Bayern porque se quería ir.
Robben entraba desde el banquillo para probar a los nuevos jugadores, y siempre la liaba. Anda que no hizo partidazos en la pretemporada.
Y por favor, no digas que se quería ir, porque él mismo salió en el aeropuerto antes de coger el avión a Munich diciendo que quería quedarse, pero que lo echaban, así que...
No he dicho que jugará mal, sólo que siempre entraba de suplente, y sabiendo que tipo de juego de Pellegrini, el mismo vería que iba a ser muy difícil ser titular.
Si no se quería ir, no le encargas a tu representante que te busque equipos.
-- editado por última vez a las 21:10
Le encargas a tu representante que te busque equipos en el momento en que el director técnico de tu equipo, Jorge Valdano, sale en la prensa diciendo que el que no acepte marcharse se quedará sin ficha. Y si no te crees esto y lo del aeropuerto, luego te busco enlaces.
De todos modos, que se quisiera ir él o no es lo de menos, para mí lo importante es una mala planificación de la temporada vendiendo a uno de los 4 o 5 jugadores más explosivos del mundo y a otro buen centrocampista, dejando de nuevo el equipo descompensado.
-- editado por última vez a las 23:19
brillante
Antes de entrar dejen salir, que decía aquél, y más si hace falta parné en el bolsillo para las nuevas e ilusionantes adquisiciones. Se puede fallar o se puede acertar, pero todos, sin excepción, preferían una dupla de la calidad de Cristiano y Kaká que Robben y Sneijder. Es más, extendería la comparación Cristiano, Kaká y Benzema con Robben, Sneijder y Huntelaar, pero el equipo de este último no ha llegado a semifinales ni el holandés se ha hartado a marcar goles, con lo cual no es oportuno hablar de ello.
Ahora bien, cierto es que todos preferirían a Cristiano antes que a Robben y a Kaká antes que a Sneijder, pero personalmente me hubiese decantado por la opción Cristiano-Robben antes que Kaká-Sneijder en el sentido de que quizá no era necesario traer un mediapunta como Kaká habiendo ya otros futbolistas para esa demarcación mientras que jugadores como Robben quedan ya muy pocos, extremos que desborden por la banda, y además zurdos y que puedan jugar por la derecha. Hay muy pocos futbolistas de primer nivel en el panorama internacional con esas características.
Soy consciente de que esto puede parecer también oportunista y que si Kaká hubiese dado el rendimiento esperado no estaría hablando ahora de ello, y también sé que todo el madridismo se ilusionó con su fichaje, que cualquiera le querría en su equipo y que en cualquier momento puede despertar la enorme calidad que tienen sus botas, pero me refiero más a la cuestión de la posición que ocupa en el campo y la de Robben. Si se piensa bien, Cristiano, Kaká y Benzema, aunque distintos en sus características, ocupan una posición parecida, las inmediaciones del área, "la zona de tres cuartos" como se suele denominar, y aunque no sean ni mucho menos incompatibles, Robben se sale de esa zona.
Ya se sabe que los éxitos se juzgan en función de que la pelota entre, y en el Madrid no ha entrado tanto como se esperaba. El rendimiento de Kaká no ha sido de momento el esperado, tampoco el de Benzema, mientras que Cristiano sí ha cumplido todas las expectativas. No fueron los únicos fichajes, ¿por qué no comparamos a Xabi Alonso con Sneijder? En fin, qué más da, lo importante es que la pelota toque la red.
Muy buen análisis.
Lo triste del Madrid es que parece que ya habían exprimido a Sneijder y éste no daba más de sí y sin embargo Van der Vaart, que estaba desahuciado y por el que nadie ofrecía ofrecía un duro, este año ha demostrado ser un jugador válido (de momento más que Kaká). Paradojas de la vida...
-- editado por última vez a las 10:29
Que decir simplemente hay que ver los resultados de los jugadores que se fueron rechazados de un Madrid que hizo muy buenos fichajes pero que se quito de encima para no perder tanto dinero a muy buenos jugadores aunque hasta hace un tiempo no lo parecian parece que el Robben que ayer nos sorprendia a todos con ese chicharro parece que era el mismo que volvia loco a media europa en el chelsea y por el ke ramon calderon pago 36M de euros pero bueno el futbol es as, Sneider otro crack no tanto como Robben(almenos para mi) pero jugador que podria jugar en cualquier club de europa por ultimo me gustaria preguntaros que prefeririais sobretodo a los madridistas:
-Robben o Drenthe -Sneider o Vandervart -Huntelaar o Benzema -Negredo o Benzema Simplemente buenos jugadores que el madrid rechazo
brillante
Unas aclaraciones antes de exponer mi comentario:
A)¿por que es Cr9 y Kaka o Sneyder y Robben? Que yo sepa el Madrid en 3 atacantes se gasto 96+68+35=199 millones. Robben y Sneyder los vendió por 40. Creo que 200 millones no es igual a 40 , asi que la comparación así a pelo no tiene sentido.
B) CR9, Kaká, Higuain, Benzema eran todos segundos puntas/mediapuntas ofensivos aunque puedan partir de la banda algunos o jugar más hacia el área y para más inri diestros y cuyo espacio favorito es 3/4 haciendo la diagonal desde la izquierda al área u ocupando la zona central de 3/4 para llegar desde atrás. ¿por que buscas 4 jugadorescuya zona de más rendimiento e influencia es la misma?Con 2 y que uno se sacrifique un poco tienes de sobra.Y quiere fichar a Ribery, otro tio que hace tiempo que dejo de ser extremo para ser un mediapunta que parte de la banda izquierda para hacer la diagonal.
C)¿y Benzema?Un delantero puro, jovén y por explotar. COmo higuain pichichi del Madrid el año anterior.O uno u otro, pero no 2 promesas similares.
D) a Sneyder le puso el mote de "Whysky" el pseudoperiodista este cuando se fue del Madrid. El primer año hizo una enorme campaña, y el segundo medio estuvo lesionado y el otro medio le ponían en banda (sneyder es mediapunta o interior de 4-3-3).Normal que no rinda, CR9 de medio creativo rendiría menos.
Total, que te gastas 200 millones en fichar a 3 jugadores que donde más rinden es en la misma zona. ¿no podía habers fichado a CR9 y Kaka y haberse quedado con estos 2 y Van gol?¿No podía haber fichado a Cr9 y benzema y quedarse con ellos y le sobran 28 millones para sanear o fichar un medio más? ¿No podía haber fichado a Cr9, quedarse a los 3 que tenía y haberse gastado los 63 millones (quitando los 40 de los holandeses) en un medio o 2 al ver que su equipo tenía 4 medios defensivos (Xabi,Diarras y gago) y mediapuntas y ningún medocampista no defensivo?
¿No se acuerdan los Madridistas que este tio en su anterior mandato vendía nombres chulos pero heredó un equipo bicampeón de europa y al tercer año ya lo había desmantelado llevando al Madrid a su mayor crisis?.
Pues eso, que el año que viene fiche a Ribery y Rooney y asi tiene 6 tios que le encantan hacer la diagonal de la izquierda al área y llegar desde 3/4 por el centro. Todos jugando en puestos que no son donde se han hecho cracks y encima preguntándose que falla.
meckeverest No te podia contestar arriba, lo de clarito y eso me da igual sinceramente, a mi no se porqe,los que estan "sin tinta" me llaman mas la atencion jaja! Creo que wesley sneijder llevaba una temporada mala dnd se hablaba mas de bares que de futbol... por eso no era mala idea echarlo en mi opinion
interesante
Pues no hay de que lamentarse, estos jugadores son los mejores unicamente en esos equipos, el Real madrid fué demasiado para ellos y no pudieron con el compromiso. Si Ribery viene será otro Robben.
-- editado por última vez a las 05:29
Personalmente pienso que a estas alturas, todo puede ser ventajista, pero estaba claro, que había cosas q se estaban haciendo mal, y lo dije por septiembre.
Albiol, CR9, Xabi Alonso y Arbeloa me parecían fichajes necesarios y con criterio. Desde una opinión personal, incluso el de Benzema, por proyección y futuro, no me parecía un mal fichaje, ahora, había que tener en cuenta que el Madrid tenía en plantilla en esos momentos a: Higuaín, CR9, Van Nistelrooy, Huntelaar, Negredo y Raúl. Rendimientos al marjen, creo q había puestos que necesitaban cubrirse con esos 30 y pico millones que se pagaron por Benzemá, aunq bueno, para mi el menos criticable.
Pero Kaká, por el que se pagaron más de 60 millones, un jugador que llevaba dos temporadas muy por debajo de su nivel en el Milán... ¿ por qué se fichó a este jugador ? Creo q una vez más, no a questiones puramente deportivas.
Para mí, Sneijder estaba bien vendido, era un jugador no implicado para nada, que había tenido bastantes oportunidades y no había demostrado su valía. ¿ Y Robben ? Equivocación mayúscula, lo dije en su momento y lo repito ahora. Es uno de los 20 mejores jugadores el mundo, si no lo tuviera el Madrid, lo habría fichado. Pero se argumenta que alguien habría q vender... pues no oiga, sino te hubieras dejado casi 100 millones entre Kaká y Benzema, para mi, buenos jugadores (uno por su pasado, otro por su futuro) pero no prioritarios dada la plantilla que había (sobre todo en el puesto de nueve), pues no habrías tenido q vender a Robben, y te quedaban más de 70 millones para traer a centrocampistas de calidad, porque Granero, es otro fichaje "político", a Van Der Vart, que ha rendido incluso más q Kaká, te lo querías quitar de encima y no pudiste, y así un largo etcétera. Pero no, todo lo que olía a Calderón había a largarlo: VdV, Sneijder, Robben, Huntelaar...
Así está el Madrid, que 300 millones después, depende en su centro del campo, Xabi Alonso aparte, de Gago, los Diarras, Marcelo, Granero, VdV y ojo... ¡ Guti !
Todo porque Florentino de nuevo quería su triplete de estrellas... ¿ mejoran CR y Kaká a Sneijder y Robben ? Pues sí, claro que sí, ¿ pero realmente había q dejarse 100 kilos entre Kaká y Benzemá teniendo esas plazas más o menos bien cubiertas cuando las necesidades del equipo eran otras ?
Me hace gracia cuando se dice que a Pellegrini no le gusta jugar por las bandas... ¿ Qué centrocampistas de banda tiene el Madrid ? Dos: Marcelo (un lateral) y Drenthe... porque CR hace mucho q la abandonó, y desde luego, ni Granero ni VdV ni el resto de centrocampistas solo pueden ser parches. El Madrid tenía uno, precisamente uno de los más desequilibrantes, y lo medio regaló.
Dos cositas:
1.- No me parece un artículo tan ventajista como comentan algunos, la realidad es que los madridistas estamos hablando de este asunto entre nosotros, al menos en mi entorno. El autor refleja un tema de actualidad y punto.
2.- Los fichajes y las salidas son opinables, nunca sabremos " que hubiera pasado si...". Desde luego parece que Sneijder tendría hueco en el paupérrimo centro del campo del Madrid y pocos dudan de que Robben, lesiones mediante, es un primera espada del fútbol mundial. Lo que si que está bien claro es que la planificación deportiva de la plantilla ha sido mala, que faltan jugadores en unos puestos y sobran en otros y que hay que escuchar al entrenador a la hora de contratar y despedir. Y eso no va a pasar con Florentino al mando.
Yo no sé si las arcas del club necesitaban de la venta de dos jugadores de referencia y de cierto interés por parte de clubes europeos con presupuesto suficiente para su compra, ni siquiera si Sneijder era tan borracho como todo el mundo sabe por sus juergas porque nunca coincidimos en el mismo bar. Yo sólo conocía de la separación de éste con su mujer y su correspondiente empanada mental, al igual que de Robben y sus numerosas lesiones.
Lo que si se es que me da una pena tremenda, olvidando como dice alguna persona por aquí el "ahora es fácil hablar", que me da muchísima pena ver a Wesley y a Robben decidir una eliminatoria de cuartos de la champions con equipos diferentes, y contemplar como en el Madrid no hay ni una sola alma capaz de hacer lo mismo en sus mismos puestos, ni un sólo suplente capaz de hacer cambiar las cosas cuando el teórico equipo titular está en el campo, y en el banquillo sólo figuran Gago, M.Diarrá, Guti con sus 30 minutos brillantes o Raúl.
Y también recuerdo, como ocurrió con Robinho durante una parte de las temporadas de las 2 ligas consecutivas, que Robben y Sneijder hicieron muy bien su trabajo, desplegando casi todo el juego del equipo cuando apenas había creatividad, desparpajo y talento.
Ahora que tenemos? Pues a un Granero muy fallón y que está desaprovechando el año de su vida, y a un Marcelo reconvertido que a veces la sube bien y suelta buenos pases, pero del que tampoco Pellegrini se termina de fiar porque no es decisivo ni aporta nada defensivamente. Son esas las posiciones que la directiva y los estamentos o quién se ocupe deberían haber vigilado, porque CR9 puede ponerse hasta de portero y el centro del campo no es sólo labor de un jugador en todo un año(Kaká), más sabiendo de los objetivos marcados (Champions en el Bernabéu, como poco)
A ver con que sorpresas nos encontramos el sábado noche.
un saludo!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect