La sombra de Florentino vuelve a asomar

8 comentarios

FlorentinoPerezEl Madrid ha hecho el payaso, sí. La cabezonería de Ramón Calderón, obcecado con vestir con la camiseta blanca a Cristiano Ronaldo, ha provocado que el único fichaje de la temporada para el vigente campeón se haya hecho con prisas y para suplir la lesión de Sneijder. El pueblo todavía no ha hablado, pero lo hará. Quizás no en la próxima jornada, pero lo acabará haciendo en cuanto el equipo muestre debilidades en el Bernabéu.

Y no precisamente para aplaudir la gestión de la directiva blanca. El aficionado, y aún más el socio y abonado, no está acostumbrado a estos veranos. El madridista solicita caras nuevas, le gusta la llegada de cracks, le entusiasma quedarse con el futbolista más cotizado del momento y regodearse de ello. Y esto hace unas temporadas que no se ve por Chamartín. El único fichaje mediático de los últimos tres años es un tal Arjen Robben, quién además se ha pasado la mayor parte de su tiempo como madridista en la sala de enfermería. Y a día de hoy, la mano ejecutora de este tipo de fichajes sigue teniendo nombre y apellidos: Florentino Pérez.

El expresidente blanco está, actualmente, en boca de todos. Aunque hay posiciones diferenciadas entorno al debate que se ha abierto sobre el posible retorno del presidente de ACS a la presidencia del Real Madrid. Los hay que piden su regreso, ya que ven a Florentino como la mano salvadora, el hombre que puede volver a colocar al equipo más laureado de la historia de nuevo en la elite del fútbol europeo y mundial.

Y los hay que creen que Florentino se debe quedar donde está, que no quieren volverlo a ver presidir el Real Madrid ni en pintura. Cuando ayer escuché el debate en El Larguero de la Cadena Ser sobre si debía volver o no, pude respirar tranquilo al comprobar que el aficionado madridista no se ha vuelto loco.

Siempre he considerado que segundas partes nunca fueron buenas, y la mayoría aplaudieron su huída, se alegraron por la caída del Madrid de Los Galácticos y se tomaron una buena dosis de esperanza con aquella famosa frase de Ramón Calderón: “queremos hombres, no nombres”. Aquella Galaxia creada por Florentino marcó una época, fue un boom mediático y sí; colocó al Madrid en el Olimpo del fútbol mundial. Pero también le hizo mucho daño. El Real Madrid no debe dar marcha atrás.

Aunque para gustos, los colores. Y seguro que hay opiniones de todo tipo, y no sé porqué me da que este debate se va a volver a escuchar. Al tiempo. No es bueno para el Madrid que Florentino retome el timón de este barco, por muy desviado que digan que está. A mí no me lo parece, aunque sí considere que la política de fichajes de este verano ha sido un total fracaso. Sin embargo, y como debate que es, ahora os toca a vosotros tomar la palabra. ¿Florentino sí, Florentino no?

En NdF | ¿Posible retorno de Florentino Pérez?

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    Florentino hizo mucho por el real madrid,con la base que se a creado, y la facilidad que tenia el para realizar el fichaje adecuado,seria perfecto.Ademas, el madrid con el a la cabeza daba miedo,era un gran negociador y ademas llevaba el nombre del madrid limpio por todo el mundo.Ademas, supo bajarse del barco cuando ya la gente lo pedia,no se agarro al cargo como hizo laporta.Florentino hizo que respetaran al madrid, no como ahora, que hasta ai clubes que se permiten el lujo de poner a la venta la camiseta de un jugador que aun es del madrid.

  • 2

    Avatar de alegde !
    alegde | 1 estrellas

    Florentino ya estará mayor no?? Debe de tener ya casi 70 años. Respecto al post, decir que el madridismo no está acostumbrado a tener a los mejores jugadores del mundo en su equipo. Eso es una milonga. Los tuvo los 4 años de los galacticos y los de Bernabeu. Para de contar. Lo que ocurre es que el aficionado madridista actualmente está como hechizado, necesitan su dosis de cada verano de ilusión mediatica y esto me parece triste.

    Del madridismo visto lo visto y oido lo oido me creo todo. Me creo que tire a un presidente que despues de 4 años en blanco ha conseguido devolver los titulos al bernabeu. Me creo que lo agan porque cae mal, simple y llanamente y por no acertar un verano con los fichajes. Me creo que pida la vuelta de un presidente que en sus ultimos 4 años de mandato fichó a Gravesen, Cassano, Baptista, Woodgate, al "muro", etc… y se inventó esa gran politica llamada Zidanes y Pavones. Si ahora Shuster dice que mira a su banquillo y no ve delanteros (porque los pone a todos a jugar a la vez) no me cuesta imaginar nada, lo que pensaba Queiroz cuando miraba al suyo y veia a Pavón, Borja, Mejia, Celades, etc…

    Será un dia triste para el madridismo el dia que se tire a un presidente a la calle por no fichar un galactico, despues de 2 ligas seguidas. Y tristemente, ese dia no está lejos.

    Es mi opinión.

  • 3

    Avatar de buuu !
    buuu | 2 estrellas

    El R. Madrid nunca a sido un club que tuviese a las grandes figuras. Solo han habido dos épocas de esas unos años con Bernabeu y la de los galácticos el resto nunca a contado con la figura de esos años con pequeñas excepciones como cuando se ficho a Prosineski pero esa fue una locura y una negociación impresionante en esos años.

    Lo que pasa es que claro cuando leen el Marca y les ilusionan con que van a traer a CR o a Drogba o a Villa les pasa lo mismo que a todas las aficiones que se ilusionan como niños y luego vienen los dramas sino ven en el campo a esa estrella con la que soñaba.

    En estos momentos del fútbol Florentino no tendría nada que hacer porque el R. Madrid no pueden tener el dinero que hace falta para competir con los clubs ingleses y puedes negociar muy bien pero si te piden 80 y solo tienes 60 es imposible.

  • 4

    Avatar de alegde !
    alegde | 1 estrellas

    @Buuu

    No creo que sea tanto un tema de dinero, porque el madrid tiene dinero para fichar como el que mas, sino que directamente los grandes equipos, ya no te venden a sus estrella. Florentino no hubiera fichado ni a Kaka ni a Cristiano Ronaldo. No lo hubiera hecho porque por muy bien que negocie, si te dicen, no lo vendemos, pues no puedes hacer nada.

  • 5

    Avatar de Andrew85 !

    @aledge

    ¿te recuerdo el 'never never never never'?

    Cuando se ficho a Beckham te recuerdo que por el aquel entonces el '7' del Manchester tenia muchisimo mas simbolismo para el Manchester que Cristiano, era el capitan, era el jugador con mas publicidad que ha habido seguramente desde Best, era un jugador que salia de cantera y ademas, y muy ademas, hincha incondicional del Manchester y te recuerdo que por aquel entonces tambien estaba Ferguson y Queiroz, y no querian vender bajo ningun concepto, exactamente como ahora.

    Ahi lo dejo, salu2

  • 6

    Avatar de alegde !
    alegde | 1 estrellas

    @Andrew85

    Si, pero Beckham no era ni mucho menos el mejor jugador del mundo, no acababa de ganar la champions con su equipo ni tampoco la premier. No acababa de ser el maximo goleador de la premier y la champions. Ademas, eso de que no querian vender bajo ningun concepto… si no quieres vender, no vendes al jugador por 25 millones, ya lo dijo Ferguson, que ellos vendieron a Beckham porque quisieron. Es posible que fuera importante para ellos pero ni mucho menos tan importante como lo es Ronaldo en la actualidad. No os lleneis la cabeza con fantasias del tipo, si ahora viene florentino fichará a los mejores, porque NO.

  • 7

    Avatar de buuu !
    buuu | 2 estrellas

    @Andrew85

    Claro que el Manchester quiso venderle lo que pasa es que ellos querían la oferta del barça que era mejor pero el jugador se decidió por el R. Madrid debido a que ya lo tenía firmado.

  • 8

    Avatar de erpollo !

    beckahm se fue del manchester porque no se llevaba bien con ferguson y por muy dios que sea un jugador del manchester ferguson lo es mas lleva un porron de años en el banquillo y por eso beckhan se fue.

    yo creo que si un equipo es campeon dos años seguidos es por algo y que hay que darle confianza a los jugadores y solo reforzar las posiciones mas necesitas pero nada de fichar a cascoporro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL