
El Real Madrid: el mejor club del siglo veinte, el equipo con más títulos, el destino de los mejores jugadores del mundo… y el que tiene que pagar una millonada para incentivar a sus futbolistas para ganar algún título.
Es cierto que lo ha hecho siempre, desde la etapa de Bernabéu hasta nuestros días, pero los tiempos cambian, el mundo evoluciona y sobre todo el del fútbol. Si el Real Madrid se ha caracterizado en algo es por dar un paso antes que el resto de clubes. No creo que estuviese muy mal visto que las primas desaparecieran o fuesen más terrestres, ya no digo evitar que sean las más elevadas de su historia.
Lo que me resulta iniquietante de la noticia de las primas del Real Madrid, no es que sean una barbaridad: tanto como para pagar a cada miembro de la plantilla casi un millón de euros por el doblete, cuando no hay mayor estímulo que ganar la Champions en el Santiago Bernabéu. Llamarme ingenuo pero después de afirmar Florentino Pérez que no ganar nada en la actual temporada no sería un fracaso lo último que pensé es que fuesen a gratificar con las primas más elevadas de su historia a la plantilla por ganar Liga y Champions.
Imagen | JuanJaen


Comentarios
Quiero dejar clara una cosa antes de nada, la critica que hare a continuacion es PARA TODOS, no exlcusiva para el real madrid. Tambien intuyo que el post no es muy acertado, se centra exlusivamente en el madrid, cuando presupongo que el barça, sevilla, valencia y otros muchos haran exactamente lo mismo, quizas con otras cifras, pero al fin y al cabo cifras astronomicas por hacer su trabajo.
Lo de incentivos por "objetivos" se dan en todos los trabajos, en la empresa donde trabajaba antes yo tambien firme ganar 1600 euros por cumplir una serie de objetivos.
Pero claro, es imposible no ponerse las manos a la cabeza cuando ves que el trabajo de futbolista es diferente de cabo a rabo a cualquier otro, y se ofrecen semejantes primas.
Casi un millon de euros por el doblete, una autentica barbaridad, una deshonra como persona ofrecer esta cantidad, y una deshonra aceptarla. Se que no puedo hablar de algo en lo que no estoy implicado, se que no puedo decir "de esta agua no bebere", pero si yo fuera, cristiano, messi, pepe o henry, aceptaria el dinero (en caso de ganar el doblete) y me seria imposible no donar minimo el 50% a alguna causa humanitaria.
Desconozco si los jugadores hacen eso, supongo que muchos sí lo haran, pero me parece una barbaridad, algo maquiavelico teniendo en cuenta las cosas que estan pasando en este mundo, tirar a la basura TANTO DINERO.
El tema de las primas debe existir, todos como trabajadores tenemos derecho a ellas, muchos de aqui habremos firmado alguna vez en nuestra vida un contrato por objetivos, pero estas cifras sobrepasan el limite de lo razonable, me dan verguenza ajena la verdad, me averguenzan como ser humano.
Estos futbolistas ya cobran cantidades indecentes como para que encima luego este el tema de las primas....en fin, a veces me da hasta opena estas situaciones.
PD: REPITO, es una critica para todos los equipos que ofrecen semejantes primas, no solo el madrid
¿Y?
Sí, ya, es lamentable, pero el 99% de los equipos que podamos considerar de "élite" tienen esta serie de "incentivos". Creo que más que un problema del Madrid es un problema de todos los jugadores profesionales que no se sientan motivados más que por algunos euros más en los bolsillos.
interesante
Mas demagogia, cada dia la veo mas por este blog.
Florentino sabra el presupuesto de su equipo y el dinero que se puede gastar o no, y como el todos los presidentes.
Ahora a coleccionar comentarios...
Pues yo no lo veo tan lamentable, es como hablar de los sueldos "desorbitados" que hay en el futbol. Para mí no hay nada de malo y es muy simple: el futbol mueve mucho pero que muchísimo dinero y eso es gracias a los jugadores que son los trabajadores de esta profesión. Si alguien es bueno en algo y consigue los máximos objetivos... que tiene de malo reconocérselo con dinero? Es como el psicólogo que cobra más por sus servicios o abogado (salvando las diferencias de las cantidades de dinero claro) porque es bueno en su oficio.
Lamentable una vez más señor Iglesias, lamentable y demagógico como dice groucho.
cada uno que haga lo que le apetezca, si el sr. Florentino cree que las primas son un buen estímulo para los jugadores está bien que se las proponga, y si los jugadores ven como además de aumentar sus titulos también pueden aumentar su economia oues estupendo, en un acuerdo existen dos partes, y creo que los que estamos fuera no tenemos voz ni voto en el tema, si fuera mi pasta ya te digo yo que a esos niñatos ricachones no les daba ni un duro más del que cobran, que ya es mucho, o muchisimo, pero como que deciden otros, me parece estupenda la idea de las primas, ya se en el Madrid, Barça, o en los equipos de segunda como tu les llamas, que por otra parte no he visto ningun escrito de disculpa ni explicaciones sobre tu falta de respeto a Portillo, al Nàstic, y a todos los equipos que no sean Barça y Madrid.
Jejeje siendo culé y atizando al Madrid todo lo que puedo y más... hasta ésto me supera. Si hay primas en todas partes hombre... y cuanto más cobras, más alta serà la prima, que sino no es incentivo ni es nada...
Este blog cada día es peor, y los posts del señor Iglesias a tono. ¿La cosa no iba de futbol? pues eso, el foco, que se pierde.
Para demagogia ya tenemos los periodícos deportivos.
¡¡¡¡Señores y señoras acabamos de encontrar nuestro "Roncerito" de NdF!!!!!!!! En serio, Jaime, no te has planteado dedicarte a otra cosa?
Ohhh que excandalo cobrán los fútbolistas un extra por objetivos a cordes a lo que ganan pero encima es mas excandaloso porque es el R. Madrid el que como no tiene que dar ejemplo.
Deprimente
Chorrada de artículo
Me uno a la crítica de demagogia. Al Barça también le han pagado una cantidad importante por los títulos. Todos los equipos lo hacen. Todos. Sin excepción. Yo lo veo bien. No es mi dinero. No es el suyo Sr. Iglesias. Como sabía que siendo ese el título del post y siendo ud. el autor no podía ser de otra manera. Soy el primero que acepta críticas de mi equipo, pero no de esta manera gratuita. Cada vez sus artículos son de peor gusto y con un ambiente más crispador. Lamentable...
Sin ganas hasta de saludar...
Sin querer obviar que es desacertado hablar sólo del Madrid, nunca he entendido por qué se les paga primas a los futbolistas por cualquier cosa que ganen. Me explico: sus sueldos desorbitados (comparados con cualquier otra profesión) intuyo que incluyen implícitamente ganar todo lo posible para el club, siempre, en cualquier equipo. Y cuanto más cobres, más nivel de exigencia.
Puedo entender que a un equipo pequeño, cuando está haciendo una temporada sobresaliente y cumpliendo sobradamente sus objetivos, se le ofrezca una prima como incentivo para que no se conforme con haber cumplido su papel. Pero en los equipos grandes (en este grupo incluiría a Madrid, Barça, Valencia, Sevilla o At. Madrid) se supone que estos jugadores ya están lo suficientemente motivados, tanto económica como deportivamente (juegan las mejores competiciones), como para que encima les tengan que ofrecer el oro y el moro por (no lo olvidemos) cumplir con su deber.
En mi opinón, mal enfocado el artículo, sr. Iglesias, pero estoy de acuerdo con el fondo.
hay cosas que el dinero no puede comprar para todo le demas esta Florentino Pérez
Soy madridista y considero la prima desorbitada, sobre todo siendo jugador del Real Madrid. No bastará con aspirar a ganar títulos, cantidades de dinero abrumadoras, llevar un escudo con semejante tradición, ser famoso, etc.?
Además, decidir primas de esta manera es absurdo, acaso motivará a Cristiano ganar 975.000 más que a, por ejemplo, Granero? En mi opinión al segundo le motivara duplicar su sueldo con dicha cantidad y a Cristiano no le motivará un carajo aumentar su sueldo en... no se... un 8%? Menos porcentaje? En mi opinión, las primas deberían ser un porcentaje, no se... Un 10% más de tu ficha, un 15%, lo que sea... Pero así sería más justo para todos los jugadores, creo yo.
De todas formas, motivar por objetivos con dinero no me parece mal del todo... Pero en un Madrid, Barcelona, Manchester, Milán y demás, me parece menos importante y más indecente.
Quien da mas dinero. ¿Casillas al Madrid? o ¿El Madrid a Casillas? Tienen merecido su sueldo por toda la pasta que generan. Son los autenticos protagonistas de este deporte.
Otra mas de Jaime Iglesias,mas 1 groucho;huele a basura podrida y siempre polemizando con los mismos
Aburre usted Jaime Iglesias
Jaime, de acuerdo contigo en todo, parece que te tienen manía ahora y digas lo que digas te tacharán de antimadridista, no les hagas caso, forofos..
Parece que esto sólo lo hace el Madrid...otra cosa es que pueda ofrecer más primas que otros, pero de ahí a centrar la crítica en el Madrid...en fin.
el barca ha gastado 30 millones en prima con ganar 6 seis titulo y el madrid cada miembro 1 millon, cuanto es por todo el ekipo?? casi 30 millon por un doblete??? demasiado.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect