Qué debe mejorar el Real Madrid con máxima prioridad

61 comentarios

Cristiano Ronaldo

Seguro que el madridismo se sintió impotente ayer sábado viendo como su equipo fue incapaz de meter en apuros al FC Barcelona. Pero no se debe caer en el absoluto desánimo ni creer que todo lo trabajado este año debe tirarse a la basura. Más que la derrota en el clásico, al madridista lo que le dolió fue la eliminación en octavos de la Liga de Campeones. Esa caída frente al Lyon sí que debe catalogarse como un fracaso, pero ese no es el caso de la Liga.

Caer derrotado ante el mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de todos los tiempos no puede ser definido como fracaso. El Real Madrid está desempeñando un papel más que digno en la Liga, y aunque haya sido con poco juego y aprovechándose de individualidades, pegada y buena defensa, no podemos obviar que los de Pellegrini han conseguido la proeza de haber llegado líderes a este choque.

Pero lógicamente el Real Madrid no puede conformarse con plantar cara al mejor Barça de la historia, debe aspirar a vencerle, y para ello todavía le quedan un par de peldaños por escalar. Es evidente que fichajes como el de Cristiano Ronaldo le han dado un salto cualitativo al equipo, pero hoy en día las individualidades de un jugador pueden servir para ganar partidos, pero no campeonatos. Por eso es imprescindible que el proyecto de la dirección deportiva del conjunto blanco para la próxima temporada vaya encaminado a soldar piezas. A lograr que la transición defensa-ataque sea algo más que un simple balón largo buscando la velocidad del portugués.

La ilusión del aficionado madridista tiende al mayor de los desánimos cuando presencia como el equipo depende de Guti para trenzar dos pases seguidos. Y aunque a un servidor le hipnotice el ‘14’ blanco, un proyecto de tal calibre no puede depender de si un jugador de 33 años y siempre polémico, le apetece jugar o no. Ayer en el Madrid no se atisbó ni una pizca de fútbol hasta que Guti saltó al terreno de juego, ya con 0-2.

Ese es el mayor problema del Real Madrid, que no tiene fútbol porque no tiene jugadores para crearlo. Y quien quiera puede señalar a Pellegrini, pero el chileno, que puede crear una defensa férrea y un ataque letal, no puede hacer que con piezas como Gago, Marcelo, Granero o Diarrá el Madrid juegue como el Barça. Ese es otro problema para el Madrid, que se le pide mejorar a marchas forzadas usando como espejo a un Barça descomunal, y las prisas son malas consejeras.

La mayor diferencia entre el juego del Barça y el del Madrid radica en que mientras los jugadores del Barça están en continuo movimiento, aportando salidas y opciones al que conduce el esférico y a la par descolocando a los jugadores rivales, el Madrid es un equipo de jugadores estáticos que da la mayoría de pases al pie, y así es imposible superar defensas que estén medianamente organizadas. Se critica a Cristiano Ronaldo por sus gestos de desesperación e incluso broncas a algún compañero, pero es que debe ser muy desesperante ver como eres el único jugador de tu equipo que se mueve, que hace algo diferente, que lo intenta al fin y al cabo.

Mientras que en el Barça todos bailan al son de Xavi, en el Madrid el juego lento contagia a todo el equipo. Es ahí donde debe mejorar el Madrid de cara al año que viene. Porque Xabi Alonso es un jugadorazo, pero su juego se basa más en el barrido defensivo y el pase de inicio de jugada que en hacer jugar al equipo en torno a él. Igual que Kaká, aunque estuviera al 100%, es más un jugador de conducción y finalización que de combinación y juego en equipo. Que el Real Madrid necesita a jugadores del perfil de Silva y Cesc para corregir todo lo mencionado es una evidencia. Y eso supondrá otro desembolso importante, pero es una necesidad. Habrá quien hable de cantera marginada, pero de donde no hay no se puede sacar. En un club de la talla del Real Madrid la cantera debe ser un recurso, no una base. El Madrid no puede estar esperando a que salgan estrellas de Valdebebas mientras sigue perdiendo terreno con el Barça.

Foto | Jan S0L0

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Real Madrid C. F. real-madrid
  • 83
  • 78

Puntuación media: 6,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de BlackShad !

    Cesc seguro que le vendría de lujo, pero no creo que acabe en el Madrid, la verdad, pero vamos, cosas más raras se han visto.

    Y lo de Silva, yo juraría que más de centrocampista, juega de mediapunta y si me apuras de interior izquierda, pero su labor no es organizar puramente.

    El Valencia es que es un equipo engañoso, puesto que su juego también se basa en ataques rápidos con sus tres puntas (Mata, Villa y Pablo Hernández) y Silva con los pases interiores rápidos, creo que su sitio exacto (puede que me equivoce) coincide con el de Kaká, de enganche.

    Pero bueno, es solo una opinión.

    Por lo demás, los centrocampistas creativos no abundan, es muy dificil sacar a uno de garantias, y más teniendo de referencias a los todoterrenos del Barcelona (Xavi e Iniesta).

    -- editado por última vez a las 22:01

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    Avatar de rody88 !
    rody88 | 2 estrellas

    Al Madrid no le hace falta esos jugadores..al Madrid lo que en verdad le Hace falta es Filosofia de Juego..no hay mas!!

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Es cierto que Silva juega más adelantado, pero puede desempeñar un papel como el de la selección. Al Madrid le vendría de cine a la hora de crear asociaciones. Una especie de enlace entre la salida del balón desde Xabi Alonso hasta la búsqueda final de Higuaín y Ronaldo, pasando por un Kaká que estoy seguro de que el año que viene dará otra imagen.

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Gran artículo, Dani. Has hecho una excelente diagnóstico del enfermo.

  • 2

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Lo que el madrid debe hacer es dejar de fichar por nombres y quitar de la presidencia al florentino.

    Kaka, benzema, Mamadou Diarra, Drenthe, Arbeloa, Metzelder, Garay, Dudek, Guti, Raul y alguno mas que se me olvida TODOS FUERA...

    Tambien deberia valorar algo mas lo que tiene...Estais infravalorando a Gago, un jugador joven que si tiene confianza puede jugar muy bien.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Mr. Draper !

    Gago crack y arbeloa y garay a la calle? así por las buenas?¿

    Yo en benzema confió, pero soy consciente de que actualmente los hechos no me acompañan, así que no le meto en ese saco.

    Por lo demás, gran post Dani Iglesias, y yo a esos nombres que mencionas sólo añadiría un lateral izquierdo de ganatías. Eso si, el abstenerse de guillotinar a medio equipo y al entrenador será clave (lo de marca esta alcanzando cotas casi ilegales, si yo fuese Pellegrini haría algo). Lo contrario nos ha demostrado en sobradas ocasiones que no funciona, al menos no a medio-largo plazo. Ahora, con la liga practicamente perdida (lo que implica cero títulos), es cuando de verdad se va a ver si Florentino & Company han amprendido de sus errores del pasado.

    -- editado por última vez a las 22:33

  • Respondiendo a #4:
  • 31

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Gracias Mr. Draper. Suscribo lo que dices del lateral izquierdo, que si bien no lo veo tan prioritario como los dos centrocampistas, si que creo que es una de las posiciones a reforzar. Arbeloa cumple, pero no marca diferencias. La sombra de Roberto Carlos es alargada...

  • 3

    Avatar de wymelev !

    Pues yo si creo que en un club grande como el Madrid la cantera deberia ser una base.Se invierte dinero y tiempo en criarles y deberia servir para algo mas que para sacar 4 duros.No hablamos de clubes ingleses donde se han de nutrir de fuera, aqui tenemos una tradicion muy grande en este tema y pese a que lo del Barça es anormal ya que en los ultimos años han salido muchos grandes jugadores, tambien es debido al trabajo y confianza depositado en los jovenes.

    Si se echa a Pellegrini, cosa que pasara sin duda, sera vuelta a empezar.Otro entrenador, otro sistema, peticiones de nuevos jugadores, echar a otros que no sirvan o no gusten al tecnico nuevo... Aqui mantuvimos a Rijkaard ( de milagro, porque muchos lo querian ver fuera despues del desastre de inicio de temporada que se hizo ) y con algo mas de tiempo se empezaron a ver resultados. Los resultados del Madrid llegan actualmente porque tienen enormes jugadores que con 2 acciones te ganan un partido, pero hace falta mas. Hace falta plantearse si vale la pena traer a los mejores si no se tiene claro como se quiere jugar, porque por muy buenos que sean si no tienes idea de como quieres que se muevan el equipo es un caos.

    Pero hace falta mas, sobre todo, para Europa.

  • 5

    brillante

    Avatar de SP1KE !

    Sintetizo;

    Lo primero, echar a Inda. Lo segundo fichar a dos buenos mediocampistas para que acompañen a Xabi Alonso.

    Y un lateral izquierdo.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de wymelev !

    Echar a Inda? a ese no lo sacas de ahi ni con agua caliente...menudo es él.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de SP1KE !

    Pues si los madridistas (de algo que me libro xD) siguen dejandole hacer y desahacer sera tan perjudicial como fue el "entorno" del Barça en la epoca post-Cruyff (entrenador)

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    !

    De hecho, Marca ya es el "entorno" ... Lamentable.

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    brillante

    Avatar de Mr. Draper !

    Soy el único al que le producen mal rollo sus videos de "hola marquistas"¿? Tiene pinta de ser, a parte sensacionalista, una malísima persona. Un cabrón de cuidado, hablando en plata.

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    Avatar de wymelev !

    Parece el malo de la pelicula...cierto.

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    Avatar de SP1KE !

    Yo es que, viendo sus editoriales, prefiero no pinchar ni los videos, no vaya a ser que la estupidez y el fanatismo se contagien via youtube.

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de jayck !
    jayck | 1 estrellas

    Inda es un ***** y el Madridismo va a tener que aguantarlo durante mucho tiempo porque ese no se retira ni de coña. Lo de meterse con el Madrid solo para vender periodicos me parece bochornoso y más siendo un períodico que dice que es "madridista". El día que retiren este periodico, que lo unico que hace es desestabilizar a todo dios veremos como la vida irá mejor para todos.¿ Sabéis que es lo que tenemos que hacer?, Dejar de comprar el periódico y dejar de leer su página web y así haber si aprenden de un puñetera vez a no desestabilizar ni al Madrid, ni al Barça, ni al Sporting, ni al Alcoyano ni a nadie con sus artículos

    -- editado por última vez a las 20:31

  • Respondiendo a #21:
  • 56

    Avatar de SP1KE !

    JayJack, si florentino se pone, florentino le larga.

  • Respondiendo a #21:
  • 57

    Avatar de Mr. Draper !

    Sp1ke, igual si, pero más que a un despido corriente y moliente igual se parecería más a un mensajito al estilo Corleone, nose si me sigues.

  • Respondiendo a #21:
  • 58

    Avatar de SP1KE !

    Drapper, te sigo, te sigo.

    Además eso reforzaría mi teoria de que Florentino consiguió fichajes como el de Ronaldo o Zizou a base de técnicas poco éticas digna del gran Vito.

  • 7

    Avatar de capello !

    Lo primero que deben hacer es no permitir señoritismos. Unos son mejores que otros, pero no se puede permitir que ni Ronaldo ni nadie se ponga como un loco cuando los compañeros se equivocan. En cambio, cuando es el quien falla, no pasa nada, un gesto para la foto y decimos que chupa porque es ambicioso. En algun momento el Bernabeu se cansara y lo que ahora es favoritismo se convertira en ira contra el.

    ¿No era el mejor del mundo?¿Donde estaba contra el Lyon?¿Que hizo ayer? MAdridismo, bienvenidos a la realidad!! A lo mejor, si metiera uno de los goles que le sobraron a Messi contra el Arsenal, el Madrid estaria en semis de Champions

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    de echo fue el unico jugador del madrid que le metio un gol al lyon...

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de capello !

    tragada del portero, por cierto. pero eso es lo de menos, no me refiero al hecho de que marque o no. hablo de la participasion en el juego. no se de quien es la culpa, pero este tio apenas combina con los compañeros. ¿cual fue la ultima vez que metio un gol sin ser de falta, penalti o en un galopada? es decir, jugadas aisladas

    todos esperabamos que participase más.

  • Respondiendo a #34:
  • 43

    Avatar de alexpal !

    Pero si es el que más hace del equipo, con diferencia.

    Deberías de ver algo más que los resúmenes para poder criticar.

  • Respondiendo a #7:
  • 47

    Avatar de cubanomerengue !

    Quieres ver jugador mas chupon y egoista que Messi, cuando Xavi conecta con el no suelta el balon hasta que chuta a la porteria...

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de andresao !

    ... y GOL!!! Acaba bien la frase!

  • 8

    Avatar de Jaime Ríos !

    A ver, mis movimientos en el Madrid serían:

    Los centrales: los que hay menos Metzelder,que son buenísimos. En el lateral izquierdo, echaba a Drenthe ya, y fichaba a uno bueno, pero sólo a uno, que si se lesiona pones a Arbeloa o a Marcelo en caso de que no haya otra opción. Aunque para ese puesto, puedes usar a Marcos Alonso o a alguno de la cantera, que seguro que habrá. Y en Lateral derecho lo dejaba como está, que se turnen Arbeloa y Sergio Ramos en él, aunque a Ramos lo ponía de central, pero como suplente de Arbeloa en el derecho vale (a lo Puyol con Dani alves)

    El medio campo es lo que peor tiene el Madrid. Yo dejaba a Xabi Alonso, a Granero, a Lass (como destructor es muy bueno, creo que se puede aprovechar mucho) Kaká (por lo que costó mas que nada, que no creo que alguien se lo compre por el mismo precio) y a Van der Vart. Y fichaba a un jugón, una pareja de baile para Alonso, no puede ser que sólo existan Cesc y Silva, tienen que haber otros en el mundo, que Valdano se pona las pilas y haga algo, y lo encuentre. Y luego tienes también cantera para tirar en partidos a priori fáciles, ya me entendéis, contra equipos pequeños, como el chaval este que dicen que es muy bueno, Sarabia, o Mosquera, el que debutó. Los que conozcan la cantera de Madrid sabrán qué jugadores hay y podrán decir si valen o no, pero fijo que si. A, y a Marcelo lo ponía a jugar de interior, que es cuando lo hace bien.

    Y la delantera la dejaba como está, Pipita Ronaldo y Benzemá, que se dejen de Riberys y Rooneys, que no hacen falta. Y Raúl...pues ahí verán que hacen con él, pero no creo que se merezca otra temporada de suplentísimo.


    PD: es verdad que la cantera no siempre da buenos resultados, pero para eso esta la pretemporada, para que Pelefrini (espero) o el que sea, pruebe a los chavales a ver si valen.

    -- editado por última vez a las 23:12

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !

    Coincidimos en muchas cosas ...

    Yo empezaría reforzando la portería. Aún hoy, veo a Casillas como titular, pero esta temporada no ha estado al nivel de otras y puede ser porque le falte un poco de competencia. Por ahí están Asenjo (ya que el grandísimo De Gea le cierra las puertas) y Diego Alves con un gran futuro.

    En los centrales coincidimos, a la espera de saber como se recupera Pepe. La opción de colocar a Ramos de central también es posible. En cuanto al lateral zurdo, pienso que Marcelo está mejorando cada vez más, pero aún así puede ser necesario un fichaje. Suenan Vargas (a mi me parece más bien interior que lateral) y el verano pasado sonaba Canella (Sporting). ¿Pero y si le dieran una oportunidad a Marcos Alonso ...?

    En el mediocampo echo muchísimo de menos a De la Red, una lástima su baja, un jugador así sería ideal para acompañar a Xabi. Vendería a Mahamadou Diarra, pero también me quedaría con Lass (yo también opino que es una versión mejorada de Makelele)y Van der Vaart. Si se va Guti, a lo mejor hay que apostar por Canales. Y un jugador con un futuro tremendo es Javi Martínez, que parece que lo valoran más en la Premier que aquí.

    Para fichar a Ribery (no digo que sea malo ¿eh?), me quedaría con Silva o con Navas.

    Y en cuanto a la delantera, mi admirado capitán parece que se va a ir, así que quedaría un hueco, pero creo que es la línea que menos urge reforzar. En todo caso, puede ser interesante que repesquen a Negredo, por cuanto aporta una alternativa distinta al juego.

  • 9

    !

    Sin duda, lo que más urge en el Real Madrid es saber exactamente a que, como se quiere jugar, cual va a ser el patrón a seguir. No se puede pasar de Capello a Schuster, de Schuster a Juande Ramos y de nuevo, volantazo y contratar a Pellegrini. Y definir cual va a ser la identidad del equipo, si quiere jugar con extremos o al contraataque o al "tiki-taka" ... y sobre esas bases asentadas, realizar las contrataciones oportunas y adecuadas al estilo de juego que se quiera imprimir.

    Y hablando de cosas concretas, el equipo necesita incorporar a jugadores de centro del campo, mediocampistas puros, similares a Cesc o Iniesta, pero no hay demasiadas alternativas factibles en el mercado. Silva es un jugadorazo, pero como bien han comentado antes, es más un mediapunta que un organizador.

    Y en cuanto al tema de la cantera, el problema es de tiempo. No es algo que se pueda solucionar de la noche a la mañana, y tampoco se trata de sacar jugadores por sacar. Aunque si está claro que hay que prestarle un poco más de atención, porque si no hay superestrellas, seguro que hay jugadores válidos para el primer equipo.

  • Respondiendo a #9:
  • 48

    Avatar de cubanomerengue !

    Y que tal un señor llamado Gourcuff, serviria para crear el juego?? o un tal Dafour??

  • 13

    brillante

    Avatar de antifascistpride !

    Este post da para mucho. Ayer viendo los resumenes y los debates de turno la solucion era siempre la misma, fichar a este, fichar aquel y fichar a este otro.

    De verdad despues de los fichajes de cr9,kaka, benzema, xabi alonso, garay, arbeloa y albiol (me dejo alguno?) me cuesta creer otro verano tan movido como el anterior. Tendran un problema serio si la inversion llega a ser similar.

    Y los problemas vendran tambien al tener que quitar a alguien si vienen nuevos fichajes. Kaka y benzema que? CASI 100 kilos que solo daran para 1 año?Por verguenza deberian seguir y almenos sacarles provecho. Ningun club por muy rico que sea puede tener un desenvolso de 300 kilos cada temporada y para entrar tendran que salir algunos.

    Veremos si trabajan mas la cantera y si con los maximo 3 fichajes que deberian realizar pueden ganar en juego. A priori faltaria un tipo para desarrollar el juego, se hablo aqui largo y tendido de xabi alonso, y algunos nos cansamos de decir que era un gran jugador pero que para lo que queria el madrid no servia. Quizas es lo mas necesario que en encuentro. Pegada ya la tienen y la defensa es bastante solvente, y eso que no esta pepe.El equipo ya tiene muchas piezas, pero le falta ser competitivo, y eso muchas veces rquiere paciencia y tiempo. De nada servira echar medio equipo, porque los que vengan tendran que empezar de 0 otra vez

    El madrid debe pensar en que el equipo entero de un salto cualitativo. De hecho jugadores que marquen la diferencia ya tienen, necesitan peones y si acaso alguien NO NECESARIAMENTE el crack de turno, que sepa distribuir. Me viene a la cabeza cuando el barça ficho a deco, un chico que no era un crack consagrado pero si venia de hacer un temporadon. Lo ficharon por 20 pico millones y el rendimiento ya sabemos todo como fue.

    Eso si, que no se fijen mucho en el barça, su modelo a dia de hoy es inigualable.

    Si fuera floren me iria de cabeza por gourcuff y maicon. Creo, y lo digo sinceramente, que el madrid ya tiene trabajo hecho, el problema es que delante tienen al que seguramente acabe siendo el mejor equipo de la historia, a la espera de superar a equipos como la naranja mecanica, el ajax de cruyff, el milan de sacchi o el brasil de los 70.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de Mr. Draper !

    +1, aunque yo lo de gourcuff soy de los que no termina de verlo, muchas veces no ha dado la talla (y cuando no la da ojo porque no es que baje, es que es de los que desaparece). Por lo demás, hay más o menos trabajo hecho, asi que paciencia, paciencia y... cabeza. Sobre lo de Deco y los peones, coincido totalmente.

    -- editado por última vez a las 00:05

  • 14

    Avatar de andresao !

    Librarse de Florentino y votar a un presidente que sepa tomar decisiones y no solo poner la pasta quizás.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    y a quien pones? es muy facil echarle la culpa a florentino. a el le han pedido a XX YY y ZZ y es lo que ha traido. no se querian jugadores españoles? ahi tienes a arbeloa, xabi y albiol. Acaso no todos queriamos a CR9 o kaka? El unico fichaje que a mi no me gusto este año es benzema, q ya veremos si no es otro anelka.

    en el tema de fichar, yo traeria a maicon, de rossi y el chico este ¿suizo? que le gusta a zidane (canales se queda un año mas en el racing). el resto tal cual.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de andresao !

    Pues eso, que ficha para ganarse a la gente, y así la cosa va mal porque si es por pedir... se pedirán casi seguro más delanteros y más figuritas.

    Supongo que te refieres a Eden Hazard. No se, creo que falta un planteamiento deportivo que no se base solo en millones y en fichajes estrella. Y un presidente más involucrado creo yo, esto de no saber como ni como se llama el entrenador del filial, creo que tiene delito.

    Supongo que la cercanía es una forma de mostrar confianza, y esto de la cercanía es algo de lo que carece Florentino.

    Pero es una opinión fría, supongo que si me vieniera un presidente a mi equipo que me ofrece el oro y el moro también me cegaría.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Mr. Draper !

    Pues yo prefiero que florentino se dedique a lo suyo y no meta las narices en lo deportivo. Que Valdano y Pardeza (y a poder ser el entrenador) le propongan fichajes y el vea si economicamente son viables o no. Punto. En la anterior etapa se le criticó por sus favoritismos hacia determinados jugadores, que el mismo admitió y por lo que dimitió. Seamos coherentes.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de wymelev !

    Quien le pidio eso a Florentino? Hasta donde yo recuerdo, cuando el equipo se estaba haciendo, Pellegrini estaba aun de vacaciones.

    Ojo! el seguramente encantado de que le trajeran a kaka, ronaldo y cia, pero quiza no se escucho todas sus peticiones.El Madrid tiene lo que Florentino quiso, poco mas.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Mr. Draper !

    No nos liemos, tu te imaginas a Pellegrini rechazando el fichaje de Ronaldo?¿?¿ Al que no creo que tuviese tan claro fichar, y termino fichando, fue a los alonso y arbeloa de turno (previa recomendación intuyo)

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de andresao !

    Mr Draper

    Bueno son opiniones nose. Florentino es intocable, o eso parece.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de wymelev !

    No no, el tonto no es.Si le dicen que le traen eso claro que acepta.Pero se quiere quedar con Sneijder y se quedan a Van der Vaart ( que no ha salido tan mal al final ), y se quiere quedar a Robben y se quedan a Drenthe...

    Lo que no es discutible es que Florentino trae a CR9, Kaka y Benzema porque le da la gana.No es la primera vez ni sera la ultima, porque con eso el busca ganar pasta para el club, dicho por el mismo.Es su manera de hacer y hay que tirar con eso. El problema sera cuando empiece a hacer caso a los entrenadores, entonces si se haran fichajes peligrosos seguramente.

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de Daniel Iglesias !

    No es que Florentino sea intocable, es que la gente tiene muy reciente lo que pasó tras su marcha. Es cierto que deportivamente el Madrid tiene bastante que mejorar, pero al menos se ha devuelto la estabilidad institucional, porque la imagen que estaba dando el club con Calderón era de un auténtico casino.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Cuando Laporta deje el cargo, y un nuevo presidente (seguramente Rossell) recoja el testigo, veremos la importancia de un presidente en un club de fútbol.

    No es solo la cara que sale en la tele, es el que tiene la última palabra en todas y cada una de las decisiones del club. Si sale o entra un jugador, es decisión suya; si se tira de cantera o no, es decisión suya; si un entrenador tiene mas libertad o menos, es decisión suya; etc...

  • 16

    !
    | 3 estrellas

    wenas... soy un madridista decepcionado y con ganas de hacer de entrenador... m hacéis sitio?? XD. lo que voy a decir os parecerá un poco raro e igual os riaís de mí porque son ideas muy subjetivas... pro allá va. para empezar cualquier sistema táctico establecido contra el Barca actual pierde 7/10 partidos. xk? xk los mejores jugadores del mundo en las posiciones más claves para jugar al toque (centro del campo, y atacantes) etc son del Barca y no se pueden conseguir. Kaka... no m las quiero dar de listillo pro ya lo sabía... es ese tipo de jugador k destaca en ekipos defensivos xk es elegante de zancada y buena conducción pro no lo suficientemente ágil (entiéndase suficiente con ser iniesta) para ir tocando y pensando una y otra vez como en España o el Barca, y eso se nota con Brasil dd el toque es lento, necesita tiempo para pensar k es lo k diferencia a centrocampistas como xavi del resto.

    1-3-6-1 (absurdo pro no encuentro otra manera de hacerle frente al Barca) centrales los k hay y recolocar a M.alonso a Central k el chaval tiene planta) así evitas el cáncer S.ramos Marcelo. 2 pívotes. X.alonso y he aquí la más absurda idea... Diego Ribas... no sé xk pro tengo la intuición de que si alguien se atreviera a ponerle ahí, podría ser un xavi con más regate, habría k convencerle de k hiciera un esfuerzo defensivo importante pro nunca le he visto esconderse a la hora de defender en el werder, además como no triunfa en la juve podría salir barato. le propongo a él xk Cesc para mí ya es del Barca. 2 extremos abiertos C.ronaldo (perdería gol) y eden hazard o un joven con futuro y regate (neymar, alexis sanchez, M marin etc). y 2 mediapuntas kaká y silva, así kaká podría asemejarse más a un 2º delantero y silva estaría en su sitio. la presión y la defensa sería x acumulación y con una presión muy arriba evidentemente y todos tendrían k trabajar y no como ahora k Cristiano tira hacia delante pro no hacia atrás... seguramente el sería el más perjudicado pro k se adapte k para eso valió 96 millones.

    y un punta, recuperaría a Negredo (para tener un delantero tanque) y los rotaría con Higuain, Benzema, para k estuvieran descansados y todos enchufados. keréis cantera pues recuperaría a Mata y a Jurado k servirían para poder tener sustitutos de garantías en la parte de extremos y mediapuntas... y tb subiría a Sarabia a la 1ª plantilla a k se gane el puesto y sino sirve pues se le devuelve a abajo y punto.

    Creo k la acumulación en el centro del campo y los tres centrales atascarían el juego de toque del Barca y lo mejor de todo (pues atascarlo ya es posible ahora x minutos)tendríamos juego para apoderarte tú del balón y ver al Barca sin él (cosa k no he visto todavía en muchos años y tngo ganas XD). al resto de ekipos de Europa creo k con tan buenos jugadores se les puede ganar si se está acertado se tiene suerte y sobretodo se esfuerza uno y está atento.

    perdón x la parrafada... y ya sé k fallan las bandas pro prefiero arriesgarme y tener el balón y no dejar pensar a Xavi e iniesta k son los k m preocupan no Messi (ank reconozco k es el mejor).

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Cuando este año la Juve ficho a Diego le dije a un amigo madridista:

    "habéis perdido el único centrocampista de toque que hay en Europa y podía ir al Madrid"

  • Respondiendo a #40:
  • 51

    Avatar de A. Calero !

    Pues ese "único" centrocampista de toque, que además es mediapunta a mi parecer, lleva una temporada similar a la de Benzema, para que nos hagamos una idea.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Ya, pero cuanto costo Diego y cuanto Benzema? Que necesitaba el Madrid, un delantero mas o un centrocampista de toque? porque entonces se ficho a uno y no al otro?

    Luego la temporada que le salga ya depende del jugador (y el Calcio no es la Liga, igual que la Ligue1 no es la Liga)

  • Respondiendo a #51:
  • 60

    Avatar de A. Calero !

    Links, tengo que autoresponderme para responderte, (una cosa un poco rara).

    Es cierto que Diego costaba poco, de hecho se habló de que tenía interés en él el Atl. de Madrid, pero tampoco ha demostrado demasiado este año, cuando se le han dado los galones de toda una Juve.

    Está claro que el fichaje de Benzema fue más mediático que otra cosa y que podían haber peinado un poco el mercado, que seguro que habría algún jugador válido más aparte de Diego. No digo que éste sea malo ni mucho menos, pero me parece un poco radical decir que es el único centrocampista de toque que quedaba en Europa.

    Y repito que me parece más bien un mediapunta, o sea, como Kaká, VdVaart, Guti, etc., aunque pueda participar algo más que éstos en la elaboración del juego.


    -- editado por última vez a las 13:52

  • 18

    Avatar de groucho-bsas !

    Gran articulo

  • 27

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    !- Los verdaderos culpables, Tito Floren y Valdano, uno por decir, hay que hacer en un año lo que en tres, pues toma, ahi la llevas, por creerte que con tus cheques habias hecho un equipo, mas cantera y menos cartera. Y valdando, que decir de este PERSONAJE, bueno ... de decir no mucho, ya el amigo Gabi se lo dijo ayer en los vestuarios y en el campo

    2- Cuando la prensa deje de meter la presion al club, entonces se vera mejor resultado. Florentino, como ya le hicieron campaña, pues deja al Marca que diga lo que sea, leccion de Guardiola, con la prensa, nada de hablar del partido .... si es que no aprenden ..

    3- Aunque parezca increible, seguir fichando, pues quien dijo que Xabi Alonso es organizador, o bien no entiende mucho de futbol o pretendia tomar al resto por tontos

    4- Quitar al lastre Raul y Guti, como me rei ayer, cuando entraron, supe que habiamos ganado el partido, mientras los bien vendidos haciendolo bien en sus equipos, y el bien comprado kaka, lesionado, al final ha jugado hasta menos que Robben

    5- Definir un estilo, a ver, en que se parecen Benitez, Mourinho y Wenger, probablemente en nada, el Madrid, desde que largo a Vicente y luego a Capello, ha entrado en una enorme espiral de estilos y tecnicos, hasta que no empiecen por definir que quieren, nada de nada. Ayer se vio, que el Madrid jugaba a pelotazos, peinandola para atras y que Cris encarara, es decir, sin estilo

    6- Mas cantera, parece mentira que el unico canterano bueno sea Casillas, hace de eso una eternidad

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    interesante

    Avatar de wuepo !

    Es IMPOSIBLE que un equipo como el Real Madrid no haya algún futbolista para el primer equipo. Lo que pasa es que el Real Madrid quiere al Messi de 22 años Balón de Oro, no quiere al Messi de 17 por el que hay que apostar y darle minutos poco a poco.

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    Avatar de alexpal !

    1. Me parece que lo de hacer en un año lo de tres, no se refería a ganar tantos títulos como ganarían en tres años, sino en formar un equipo, y eso, a grandes rasgos lo han conseguido.

    2. Toda la razón pero difícil lo veo...

    3. ...

    4. ¿Te reíste? Las mejores ocasiones del Madrid llegaron entonces, con un par de pases entre lineas de Guti y un gol anulado de Raúl.

    5. Ataque total. El único que desentonaba era Capello, y tampoco demasiado.

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de cubanomerengue !

    Y sigue este con el lemita de la cantera vs cartera...hasta cuando?????.....hace falta que el Barca no fiche mas nunca en su historia un jugador y dependa exclusivamente de la cantera que cuando se le acaben los 3 o 4 mercachifles esos, que hasta 2daB no paran.....

  • 28

    Avatar de jfranc !
    jfranc | 1 estrellas

    Sinceramente yo no veo que el problema sea sólo solucionable con Cesc o Silva, o cualquiera fichaje X que prefiráis. Yo lo ví muy claro tras el partido Madrid-Barcelona, donde si este último es capaz de ganarte holgadamente con Maxwell, Pedro, Busquets, Milito, Keita o con Puyol y Alves fuera de sitio, creo que hay que reconocer que el problema no se soluciona fichando hasta que toque la flauta, sino que hay otro tipo de razones.. y esa debe de ser la máxima prioridad del Real Madrid, determinar cuales han sido los errores, los fichajes debería de ser la última prioridad.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Para mí el problema es esa falta de calidad en el centro del campo, que deja al equipo partido. Por eso Higuaín se queda aislado y la única forma de encontrar a Ronaldo es a base de pelotazos al espacio.

    Como digo en el post, el Madrid soló trenzó alguna jugada cuando salió Guti. Pero sería una locura que este proyecto dependa de alguien tan irregular para funcionar, por eso creo que la prioridad es traer gente que cumpla esa función de conexión. Ya que en la cantera no hay candidatos, habrá que salir a buscarlos por mucho que se tache a Florentino o al club de prepotentes por ello.

  • 35

    Avatar de nachomac !

    Delantera: Kaka-Ronaldo-Higuain, con Benzema y VDV al quite, es muy buena, muy buena. Eso no se puede mejorar en el mercado. Asi que esta linea esta, Vamos a por las otras: Defensa: Veo un problema en Ramos, es inferior a Maicon y Alves, pero deja sus mismos huecos, sin hacer el aporte tactico y ofensivo de los brasileiros. Duele, pero habria que dejarle de quinto defensa. Tendria muchos minutos pero no seria titular indiscutible. Arbeloa vale, porque siempre tiene que haber un lateral que no suba. Los centrales estan bien y son jovenes. Por lo tanto solo Maicon. Centro del campo:Aqui hay que cambiar, esta todo el mundo de acuerdo. Y si Guti se retira la necesidad es aun mayor. Aqui necesitamos alquien que juegue sencillo y clarividente, y que tambien meta sus pases de peligro. Numero 1 Cesc, Numero 2 Banega. Ademas, necesitamos otro carrilero zurdo. Si falta Marcelo como el dia del Lyon, la banda izquierda es ciega, y eso no puede ser. Luis Filipe o Vargas. Esa es mi quiniela. Se admiten opiniones

  • 36

    interesante

    Avatar de Rodericco !

    Por favor, un poco de cabeza. No ha acabado la liga, el Madrid está batiendo récord de puntos y goles siendo un equipo totalmente nuevo, y se ha gastado una auténtica burrada en fichajes (pero una burrada que raya lo vergonzoso) y ya surgen voces agoreras pidiendo que si Cesc, que si Rooney, que si Silva... ¿No tenemos sentido de la proporción? A lo mejor conviene deshacerse de unas cuantas piezas, pero desde luego que lo que habláis ya lo tiene el Madrid en su equipo (¿quiénes son Kaká, Granero, Van der Vaart...?). Trabajo y cohesión es lo que falta, porque el pundonor y la calidad están puestos. Y no creo que la cohesión se logre cambiando cromos cada verano.

  • 38

    Avatar de FutbolGol !

    Completamente de acuerdo con el artículo, al Madrid lo que le falta reforzar es el centro del campo, será un error que el fichaje caro del año sea Ribery o Villa, no son las posiciones a reforzar y cara a la galería quedaría bien pero no es lo que necesita el equipo.

    Un saludo desde: Futbolgol: El Barça se lleva el clásico, pese a los esfuerzos del Madrid.

  • 45

    Avatar de alexpal !

    De acuerdo en cada puto del artículo. Muy bueno, enhorabuena.

  • 49

    Avatar de Perroloko !

    Pienso que el Real Madrid lo tiene casi todo para ser un grande en Europa. Pero ha fallado en las citas importantes. Tiene una de las mejores plantillas del mundo asi que descarto hablar de jugadores o fichajes. Entrenador reconocido.

    Siendo asi, a mi se me plantea la idea de que el problema sea de actitud y no de aptitud.

  • 54

    Avatar de eldiezdemessi !

    Lo dijo wenger el Madrid celebra fichajes,como titulos que gran verdad. Hay que empezar a saber lo que realmente se quiere hacer,me explico.Jugamos a esto por ejemplo 4-2-3-1 con sus variantes y como es nuestra filosofia pues vamos con ella a muerte.Empezando por la cantera,entrenadores,directores y Presidente. Perdemos y lo queremos cambiar todo entrenador,jugadores unos por otro,directores e incluso presidentes.GRASO ERROR! Lo importate es lo que eres EL REAL MADRID y mi filosofia

  • 59

    Avatar de davidcruz !

    Me parece que la mayoría de jugadores estan mas enamorados del billete que del fútbol, tener a entrenadores (y presidentes)que no tienen idea de lo que significa el club ayuda a conseguir rachas hechizas y menos seguidores.

  • 61

    Avatar de Dani van Basten !

    Estoy de acuerdo en que al madrid le hace falta calidad en el medio y un lateral zurdo que defienda y sepa centrar. Lo que no hace falta son más mediapuntas.

    Con lo que no puedo estar de acuerdo es con lo de que no hay cantera. No se sabe si un canterano es válido o no hasta que se le han dado muchos partidos, al menos 20 o 30. Incluso a veces ni eso, pues Granero ha sido un jugador al principio y otro al final. ¿A cuántos canteranos ha dado el Madrid 20 o 30 partidos en los últimos 5 años?¿Y el Barça? Pues ahí tienes la diferencia. Mientras que Gio dos Santos tuvo un año de cuartelillo para demostrar quien era o no era, en el Madrid hay gente que ya ha soltado el consabido "este chico no vale" tras ver jugar tres minutos a Mosquera.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL