Ronaldo coloca segundo al Madrid

18 comentarios

Real Madrid CelebracionQuizás resulta demasiado prematuro reducir a tres equipos la candidatura al título cuando todavía quedan 75 puntos por disputarse, pero seguro que si hubiera que apostar dinero a quién cantará el alirón, casi todo el mundo lo haría por Barça, Madrid o Sevilla.

Cierto es que en esta jornada sólo el Madrid ha conseguido la victoria de entre ellos tres, sin embargo la diferencia del 3º al 4º ha aumentado respecto a la jornada anterior. La desventaja de Atlético, Zaragoza, e incluso un sorprendente Recreativo, no es muy grande respecto al trío que comanda la tabla, no obstante ni a ellos ni a nadie más se les ve con la regularidad y solvencia suficiente para poder plantar cara o al menos seguir el ritmo de Barça, Madrid y Sevilla durante otras 25 jornadas.

El Madrid sigue sin convencer a nadie en cuanto a juego, pero lo que no se puede negar es que su juego resultadista da sus frutos y a trancas y barrancas sigue metido en la lucha y seguro que seguirá todo el año. Con su victoria por 2-1 ante el Athletic, y aprovechando los tropiezos de Barça y Sevilla, se ha encaramado a la segunda posición, y un simple punto le separa de lo más alto.

El equipo merengue echa de menos a Guti. Es el único jugador con capacidad para mover el balón con inteligencia y distribuir la posesión, y por eso se le echa de menos, porque sin él el juego del Madrid en ataque es un sinsentido, absolutamente incapaces de construir juego. Por ello el sistema de Capello parece que se basa en intentar ser un bloque impenetrable en defensa, y encomendarse a su pegada en ataque, confiando en que Van Nistelrooy o Ronaldo tengan una ocasión y la ‘claven’, en el oportunismo de Raúl, en una genialidad de Robinho, o alguna jugada de estrategia. Todo ello conjugado, por supuesto, con un toque de ‘San Casillas’.

Una pésima primera parte de los de Capello provocó la movida de ficha del técnico italiano al descanso, dejando en el banco a un desaparecido Reyes y a un calamitoso Emerson, para dar entrada a Beckham y Ronaldo. El brasileño tuvo buena culpa de la reacción del Madrid, no sólo por el gol del empate sino por toda su actuación. Si las lesiones le respetan estoy seguro de que todavía tiene mucho fútbol para dar. Así pués la segunda parte fue dominada por el equipo blanco que culminó la remontada con un tanto de Roberto Carlos después de varias acometidas.

La próxima jornada visita el Sánchez Pizjuán, para ver enfrentarse a 2º y 3º. Veremos como responden allí los merengues, con un Sevilla intocable en su feudo y que no puede permitirse una segunda derrota consecutiva.

Foto | Real Madrid

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    koff

    puede que gane cualquiera pero el barsa seguira gustando por su futbol "entretenido" mientras el madrid sigue ganando partidos sufriendo excesivamente en contraste con la plantilla que tiene.aburren a las piedras….. PD no soy cule

  • 2

    Avatar de !
    domitlo

    puede que gane cualquiera pero el barsa seguira gustando por su futbol "entretenido" mientras el madrid sigue ganando partidos sufriendo excesivamente en contraste con la plantilla que tiene.aburren a las piedras….. PD no soy cule

    #1 | koff | 04 dic 2006 11:10:50

    Bueno y tu equipo cual es entonces?? Para simplemente saber si aburre o no..

  • 3

    Avatar de !
    LiNks

    Eso da igual… Mal de muchos consuelo de tontos… El Madrid juega como el culo, y solo son capaces de meterle 2 al ekipo mas goleado de la liga.

  • 4

    Avatar de !
    Mamba Negra

    Al equipo más goleado de la liga el Real Madrid le metió 3 goles. El resultado fue Gimnástic 1 - Real Madrid 3 (Roberto Carlos, Helguera y Robinho)

  • 5

    Avatar de !
    domitlo

    increible como habla la gente sin saber

  • 6

    Avatar de !
    somito

    la gente abla si le da la gana alomejor save mas qe tu ala madrid

  • 7

    Avatar de !
    jorge

    aver puede k ayer ganara pro no izo muchos meritos!el athetic l merecio mas xk el ahtetic es un de los mejores ekipos de la liga ya k es el uniko k puede presumir de aver estado todas la temporadas en primera junto al madrid y el barca kosa k otros no lo an konsgido ni lo konsegiran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUPA ATHLETIC GORA EUSKADI!

  • 8

    Avatar de !
    Staffniko

    anda… y yo que me creia que el equipo menos goleado de la liga era el mallorca hasta que jugó contra el barça no?… xDDD yo solo digo, que si el madrid esta mejorando… y las pasan canutas con cualquier equipo…. y el barça mira como van… que exceptuando el partido del madrid que perdio, y los empates con valencia, depor y levante…. ganan metiendo un minimo de 3 goles por partido…y estan jugando peor que otros años…, sin contar que no tenemos ni a messi ni eto'o ni saviola… y ronaldinho malamente… cuando se recupere bien el barça… aki se caga la perra!!

  • 9

    Avatar de !
    Staffniko

    volvera a decir roberto "pitoniso" carlos que se ven lideres en 3 semanas?? xD, y lo de calderon… es que es de gilipollas decir que cobraran 1.000 y pico millones, justo cuando quiere fichar, un poco tonto es.. xD…

    p.d: a kaká y robben ya los he visto jugar de blanco, como decia calderon, eso es cierto, con sus segundas equipaciones…xD dan pena estos merengues…

  • 10

    Avatar de !
    francisco

    Para vosotros R9 hace un mes era "el fenomeno en lesionarse" "crack le hacía la rodilla"… esto es tristisimo. Pasaros a Diarios de Futbol… Sobre los que dicen ql bilbao mereció más… PERO SI SU GOL NO ES NI LEGAL

  • 11

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Que un editor opine eso no quiere decir que lo opinemos todos. Cada uno tenemos nuestro punto de vista y yo soy de los que defienden a Ronaldo.

  • 12

    Avatar de !
    prowler

    Qué triste parte de la aficion del Madrid!!! coreando con olés las jugadas del Madrid cuando se acababan de adelantar en el marcador ante uno de los peores Athletic de la historia (si no el peor) y cuando estaban jugando contra diez, sin hacer un futbol brillante. Y lo peor de todo es que diez minutos antes y durante toda la primera parte solo hacian abuchear al equipo. Yo les recomendaría una vuelta por el Pizjuan o por el colombino si quieren ver futbol del bueno. Por cierto, me estoy empezando a cansar de Sergio Ramos y sus coditos. Desde que empezó la liga le he visto al menos seis o siete de esos y debia de haber sido expulsado lo menos cinco veces. Pero, ya sabemos, aqui solo pega codazos Javi Navarro. Menos mal que se le va quitando ese aura de violento (merecido aunque exagerado)y ya la gente se fija mas en otras cosas. Que gran recibimiento le espera al susodicho en el Sanchez Pizjuan. Me voy a hartar de reir. Creo que nos quedaremos cortos, y la pena que no salga a jugar su representante ni su hermanito. Sergio hijo!!! qué mal asesorado estás!!!!

  • 13

    Avatar de !
    UN CULÉ DE ALBACETE

    Me da vergüenza ajena ver jugar al madrid. Pero me alegro. Son unos prepotentes y se lo merecen. Calderon es un digno presidente del madrid porque es un chulo, embustero, creido y surrealista, o sea, lo que es el madrid. Ganan los partidos de suerte, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, eso es lo que le ha pasado los ultimos años. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE.

  • 14

    Avatar de !
    jorge

    lo de los goles no legales pues suele pasar!!!y puede k el del athletic no fuera legal pro pa una vz en toda la liga k nos venefician pos ay k aprobechar no komo al barca k sempre le favorecen y tmb an marcao mas de un gol no legal y nadia a dxo na asik a kallar y lo de los`penaltis a su favor mejor no ablar!y x supuesto k merecio mucho mas el athltic!!!!!!!!GORA EUSKADI!!!!!!ojala el barca no gane la liga prefiero k la gane 1000000 veces el madrid

  • 15

    Avatar de !
    jorge

    lo de los goles no legales pues suele pasar!!!y puede k el del athletic no fuera legal pro pa una vz en toda la liga k nos venefician pos ay k aprobechar no komo al barca k sempre le favorecen y tmb an marcao mas de un gol no legal y nadia a dxo na asik a kallar y lo de los`penaltis a su favor mejor no ablar!y x supuesto k merecio mucho mas el athltic!!!!!!!!GORA EUSKADI!!!!!!ojala el barca no gane la liga prefiero k la gane 1000000 veces el madrid

  • 16

    Avatar de !
    saulo diego santos mayoral

    para mi el madrid jugo un partido normal; pero lo que mas valio la pena de capello fue meter a jugar a RONALDO ,me da felicidad volver a ver jugar ”al fenomeno” ya que no merece ser transferido a otro club; el madrid lo necesita.

  • 17

    Avatar de !
    Mario Machado

    Bueno ronaldo es el mejor solo salio y marco uno y puso al real segundo en la que mas se le pide a pesar de sus problemas es contundente a la hora de marcar, asi que silencio que el real va a ganar champion y liga

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL