A un día del España - Serbia&Montenegro

4 comentarios

Empezamos mal, Morientes rotura de fibras. El elegido para ser mañana el delantero centro del equipo se rompe en el último entrenamiento.

Con esto Torres se perfila como titular. El partido sin duda va ir por caminos que Luis Aragonés no tenía pensados. Nos encontraremos con los extremos de siempre pero sin un rematador claro. Además Torres lo va a tener muy dificil para lucirse en su campo. Es más que previsible que Serbia juegue atrás y salga a la contra, para ellos el empate supondría prácticamente su clasificación para Alemania. Con una defensa de este tipo, con mucha gente atrás, Torres tiene muy dificil explotar sus cualidades, entre las que no destaca precisamente el remate.

Así que de buenas a primeras adios plan A y no parece haber un plan B, ¿demasiada imprevisión? mañana lo sabremos. ¿Poner a Joaquín y Vicente a centrar para que rematen Raúl y Torres? ya sabemos como acaba la película. Y si encima el mediocentro que se descuelga al rechace es Xavi no creo que vayamos a tener mucho éxito con esa estrategia. Cualquier cosa que no sea esto me sorprendería, y lo estoy deseando. En un momento como este es cuando se puede calibrar a Luis Aragonés y su capacidad de reacción.

¿Posibilidades? Quizás jugar con un sólo delantero y meter a De La Peña o Luis Garcia en la media punta, a lo Cruyff. Quizás meter a Luque de delantero centro. No sé…

Lo que en cualquier caso me parece que puede ser muy importante es el papel de los laterales, hasta ahora intrascendentes en los partidos con Luis. El único que sube es Michel, pero la posición de Joaquín, totalmente estático en la banda, mata el espacio y la sorpresa de estas subidas. ¡¡¡ Más diagonales Joaquín !!!. Y del Horno que suba con alguna frecuencia y no deje hacer la guerra por su cuenta a Vicente, que siempre necesita hacer dos o tres regates antes de levantar la cabeza.

En definitiva, que se juegue como un equipo, lo que no se ve desde hace mucho.

A rezar…

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

España espana
  • 104
  • 10

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    ooooo

    Estoy de acuerdo en todo, y la solucion es fácil: si no tienes rematador que los delanteros creen juego y el remate sea en llegadas desde atrás. Pero desde atrás no llega nadie, ni siquiera doblan los laterales. Qué birria de juego.

    Si el equipo se mueve, y se mueve con cabeza, ganas. El fútbol no es un juego de pies y balones, es un juego de huecos, tienes que crearlo y trasladarlo hasta el área. En defensa tienes que cerrarlos. POr eso muchos regateadores de la leche, como el Burrito u Onesimo, no triunfan, porque crean el hueco con el regate, pero no dan oportunidad al equipo para que lo traslade. Por eso el Villarreal juega bien y mete goles casi sin pisar las bandas: se mueven y gestionan los huecos. Por eso Forlán fue pichichi sin ser un gran rematador, 'sólo' es un delantero completo.

  • 2

    Avatar de !
    kordoch

    Estoy de acuerdo con ambos, servia saldra a defender, eso seguro; Dudo mucho que luis cambie de táctica por la baja del moro, a simple vista no es su estilo pero bueno solo Dios sabe lo que pasa por su cabeza.

    jeje si queria rematadores que hubiera llevado a Urzaiz o Llorente jejejeje

    Pos naaa esta noche todos con España y a por el pase para el mundial :D:D:D:D

    PD: Yo confío en que ganemos por calidad de juegadores, y sobre todo tengo mis esperanzas puestas en Vicente y Xabi.

    Saludos

  • 3

    Avatar de !
    Hang the DJ

    ¿Y no existe la posibilidad de, sabiendo que el Moro no puede jugar, convocar a otro delantero? No sé, se me ocurren grandes arietes como Urzáiz, Salva, Oli, el propio Tristán... que son mucho mejores "rematadores" que Torres o Tamudo.

    O eso, o regalarles la posesión a los serbios, que no van a querer, y esperar nosotros a la contra.

    Miedo me da confiar la capacidad goleadora del equipo a un chico que ha hecho 3 goles, uno de penalty, en 22 partidos internacionales (siempre lo recuerdo, qué pesado soy). Y encima contra estos serbios, que no han encajado ningún gol en toda la fase.

    Menudas pajas mentales nos hacemos...

  • 4

    Avatar de !
    kordoch

    je je si les damos la posesion a los serbios casi como que los 22 se pueden sentar en el cesped dejando el balón en medio campo :D

    Saludos

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL