Del Bosque se examina en el Bernabéu

6 comentarios

VicentedelBosque
El Santiago Bernabéu será un escenario especial esta noche. La Selección Española afronta uno de los partidos más complicados desde su triunfo en la Europa, ante una Turquía que ha ido mejorando en los últimos años. No estarán para este examen ni Iniesta ni Cesc Fàbregas, dos piezas fundamentales de este equipo que lleva sin perder desde noviembre del 2006. Pero no importa, porque España emana fútbol por todos sus poros.

Será un partido especial para David Villa que, en caso de marcar, igualaría los 26 goles de Emilio Butrageño, con dos se pondría a la altura de Fernando Morientes (27), y el segundo máximo goleador en la historia de la roja, Fernando Hierro (29), quedaría a tiro. Los 44 de Raúl solo es cuestión de tiempo que los supere el ariete asturiano. Que esta generación sigue rompiendo estadísticas queda claro. Iker Casillas se convertirá esta noche en el tercer futbolista con más internacionalidades (90), superando a Hierro. Torres igualará a Víctor Muñoz (60), mientras que la participación de Xabi Alonso (55) dejaría atrás a Alkorta y Abelardo.

Por si no fuera poco, otro nombre propio tendrá su dosis de protagonismo esta noche. Vicente del Bosque, el seleccionador, regresa a la que fue su casa durante tres años. El estadio de Chamartín podrá gozar de nuevo, aunque sea por un día, del talento del técnico salmantino, y del fútbol de toque de España, olvidado desde hace muchos años en el santuario del Real Madrid. Uno que pudo vestir su camiseta este verano, Santi Cazorla, será la novedad de Del Bosque en el once de la selección, en detrimento de un lesionado Iniesta.

Piqué sustituirá a su compañero de equipo, ausente en la lista por lesión, Carles Puyol. Senna y Xavi se encargarán del centro del campo, las alas estarán formadas por Silva y Cazorla y arriba la mejor pareja atacante del momento, Villa y Fernando Torres. Con ojo deberá andar la selección ante una Turquía con la que se juega su presencia en el Mundial de Sudáfrica. Al menos, una victoria encarrilaría el camino de España hacia su próximo objetivo.

En SaG | Turquía, primera prueba de fuego para Del Bosque

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Gayolomao !

    Por lo que dices veo que se cae Xabi Alonso finalmente del once inicial. Una pena, pues estaba cuajando unos partidos muy completos con los de Anfield.

  • 2

    Avatar de rubio87 !

    Al final jugaron Xabi Alonso y Senna en el doble pivote.

    Del Bosque tendrá sus razones para apostar por este sistema, pero yo no renunciaría al sistema de juego que nos llevo a ser campeones de Europa (con un solo mediocentro) y quitaría a Senna del once dejando el mando a X. Alonso. Máxime cuando juguemos contra equipos que no son de primer nivel y en campos como el bernabéu.

  • 3

    Avatar de rodericus !

    Del Bosque lo tiene sencillo. Tiene un bloque hecho, que juega de memoria y que tiene mentalidad ganadora. Todo el trabajo se lo ha dejado hecho Luis Aragonés. Esperemos que no le den "ataques de entrenador" y que no toque una máquina que funciona perfectamente.

  • 4

    Avatar de Zo-so !
    Zo-so | 2 estrellas

    Pues para mi que ya le estan dando esos "ataques de entrenador". Yo, al igual que rubio87, creo que deberia jugar con senna o xabi alonso (por momento de forma, xabi alonso ahora mismo), pero no los dos. Con lo facil que seria seguir con el sistema tan bueno que tenia el grupo, ya empieza a querer dejar "su huella". Los resultados acompañan por ahora, pq los jugadores son tremendamente buenos, pero yo ya llevo viendo unos partidos, o por lo menos algunas fases de los partidos, en los que no me esta gustando nada. Pretende cambiar/introducir algunas cosas que distan del estilo que gano la eurocopa, ayer el tiki-taka aparecio mas por la calidad de los jugadores que por el sistema que planteo del bosque.

  • 5

    Avatar de maradonametadonaraulacuestate !

    El sistema de Luis tenia fallos, sobre todo pq no se utilizaban las bandas y si ganamos la eurocopa fue por la enorme calidad de nuestros futbolistas y tb por un poco de suerte. Yo creo q Del Bosque esta haciendo un buen trabajo, continuando y mejorando el buen trabajo que hizo Luis implantando un estilo. Lo dicho, Luis hizo un gran trabajo, puso la primera piedra, pero todo se puede mejorar. Y Del Bosque tiene las ideas claras y ademas cada vez en españa van saliendo mejores futbolistas y no nos podemos estancar en los de siempre, aunque hayan ganado. Que me dicen de Piqué. Ha desplazado a Puyol al lateral en el Barca y creo que tambien lo hará en la selección.

  • 6

    Avatar de maradonametadonaraulacuestate !

    Hay futbolistas de enorme calidad en españa pisando fuerte. Piqué, Cesc, Mata

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL