En defensa de Vicente Del Bosque
El fichaje de Luis Aragonés por el Fenerbahçe y la llegada de Vicente del Bosque a la selección española es cuestión de tiempo. Aunque ahora sea mayoría la gente que pide que se mantenga en su cargo, creo que ‘Zapatones’ hace lo correcto abandonando al equipo en la cima. Su trabajo ha servido para silenciar críticas, y quedará para la posteridad como el seleccionador con mejores números de la historia de España, y el hombre que dirigía a aquel conjunto que deslumbró en la Eurocopa de Austria y Suiza.
Pero quiero que éste post vaya dedicado a Vicente Del Bosque, porque creo que está siendo injustamente tratado por algunas personas, y que la cosa irá a mayores. Hoy ha sido Marcelino el que le ha mandado un recado totalmente injusto y fuera de lugar, afirmando entre otras cosas que debería ser él el que se fuera a Turquía, o que le debería dar vergüenza ocupar el lugar del “maestro”.
Creo que el comportamiento de Del Bosque desde que se conoce, aunque no oficialmente, que será el relevo de Aragonés en el banquillo de la selección, ha sido ejemplar. Nunca ha querido hacer declaraciones en referencia al tema, e incluso rechazó ofertas de la Cadena SER y Cuatro para ser comentarista durante la Eurocopa. Creía que sería de mal gusto opinar sobre el trabajo de alguien al que va a tomar el relevo.
Del Bosque no tiene culpa de nada. Simplemente ha aceptado una oferta que le ha sido otorgada después de que Luis Aragonés anunciara que abandonaría la selección tras la Eurocopa. Caso diferente habría sido si el ex técnico del Real Madrid se hubiera postulado por su propia cuenta como candidato, pero no es el caso.
Como tampoco es el caso empezar a criticarle por decisiones que todavía no ha tomado, algo que puede sonar extraño, pero que ya está ocurriendo. No sé vosotros, pero yo ya he oído a varias personas juzgar a Del Bosque porque convocará a gente como Raúl y Guti. Yo, a diferencia de ellos, desconozco qué decisiones tomará en éste sentido, por tanto me parece ridículo opinar sobre el tema.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- El Real Madrid no está completo
- Florentino ya tiene su show
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010
Blogroll
Blogroll
- La Libreta de Van Gaal
- El Enganche
- Misceláneas de fútbol
- Gaby Ruiz
- Planeta Axel
- Mata-dor
- Fútbol-arte
- La Redó
- Tic Espor
- Perarnau Blog
- La Finta
- Café Fútbol
- El Futbolín
- Vale Chumbar
- Diarios de fútbol
- El hacha de Rubén Uría
- La vida en domingo
- El penúltimo raulista vivo
- Brit Corner
- El Tiki Taka
- The Digital Garden
- Enric Banyeres Blog
- Bar Deportes
- El mundo de Hoeman
- Historias del Calcio
- Fútbol lecciones


Yo de momento pienso ser optimista y apoyar a Del Bosque (creo que a Del Bosque y a cualquiera que ocupe su cargo se la bufa si le apoyo o no), en realidad me parece un mal entrenador, en un torneo donde se cotiza la regularidad estaríamos perdidos, además no hace muy buena lectura de los partidos y no acierta muy bien con los cambios, pero creo que sabe más o menos gestionar un grupo y sacar lo mejor de él en las grandes ocasiones, creo que le va más este puesto que el de entrenador de un club, al revés que le pasaba a Luis, aunque este consiguió al final el espíritu de equipo, de jugar todos a lo mismo.
Yo personalmente creo Del Bosque apostará por el grupo de la Euro y poco a poco irá retocando el equipo a su gusto, en condiciones normales seguro que llamaba a Raúl, a Guti no lo tengo tan claro, pero con toda la polémica formada es posible que se espere a llamarlo. Yo no lo haría pero si lo llama no creo que suponga un problema.
Del bosque no tiene la culpa de nada, es mas, como dice el post, siempre se ha comportado de una manera correctisima. Marcelino ya esta chocho y los mayores a esa edad aveces desvarian.
Esperemos que Vicente tenga toda la suete del mundo, y como dicen algunos que la papeleta que le ha tocado es bien chunga, yo no lo creo asi, tiene un equipo campeon que sabe a lo que tiene que jugar, y no creo q Del Bosque sea tan imbecil de cambiar algo que funciona a las mil maravillas.
Apoyo a Vicente Del Bosque al 100%. Me parece un gran profesional, muy cauto y sensato en todas sus palabras y que puede hacer un gran trabajo en el banquillo de la Selección Española.
Lo de la gente, hablar por hablar. Odio esa dinámica de la sociedad y los medios en otorgar "sanbenitos" a una persona cuando ni siquiera ha sido contratado, a pesar de que es un secreto a voces.
hace unos meses luis era el entrenador mas malo que habia tenido la seleccion,y ahora antes de empezar ya se esta poniendo a caer de un burro a vicente del bosque,esto es españa, asi que espero que demuestre lo bien que lo puede hacer
Bueno no me creo mucho las declaraciones de marcelino, la verdad.
En cualquier caso, toda la suerte del mundo para Del Bosque y esperemos que lo haga muy bien, aunque a mi me tienen que explicar a quien le ha empatado este señor. Porque al Madrid que hizo campeón lo hacía campeón hasta Lillo, antes de eso, nunca había entrenado en la élite y depués, le echaron a patadas del Besitkas con una temporada muy mediocre, no se atrevió a coger las riendas de México a pesar de que le ofrecían un pastón y bueno dentro del Cádiz con el circo Baldasano, pues ya se vio lo que duro.
En definitiva, que es un gran tipo este Vicente, eso creo que nadie lo duda, aunqe un poco gris (ej: ver la cara cuando ganó la última copa de europa, que parecía casi un descenso). Ahora personalmente, como técnico, me provoca bastantes dudas. Pero hay que apoyarle ahora que dirige a España, con él a muerte.