
España regresó al fútbol de toque con rapidez, movilidad y eficacia con un esquema alternativo que jugaba al despiste. Villa arrancó durante todo el encuentro desde la izquierda y brilló con luz propia en todas y cada una de las ocasiones que fabricaba la selección, con un resultado más que brillante. Y si España ha regresado al fútbol enamoradizo por antonomasia, es para quedarse y seguir con la autoridad que le concede ser la vigente campeona de Europa. Ayer, Bélgica salió grogui de Riazor y, aunque no los echamos de menos, faltaron Senna, Iniesta, Ramos y poco tiempo tuvo para lucirse Cesc.
Silva tomó el papel de mago ante la presencia en el palco de su compatriota de Arguineguín, Valerón, deleitó al personal y sacó de quicio a sus defensores, que perdían su ubicación en cada ataque cuando el canario metía la sexta. Con no tanto embudo en el centro del ataque, Xavi pudo manejar el timón a sus anchas. Y con la tranquilidad del seguro de vida que le concedían Xabi Alonso y Busquets en la medular. Y todo esto con la banda derecha deshabitada, carril utilizado por España para las intermitentes incorporaciones de Arbeloa para ensanchar el campo y alguna escapada de Silva para seguir jugando al despiste.
Con ese dominio, con esas ideas tan claras, pocas veces pueden salir las cosas mal. Descorchada la botella con el primer gol de Silva, el resto vino promovido por la paciencia y la exquisitez. España se gustaba cada vez más, y la goleada hasta se presumió corta con el derroche de talento escampado en cada centímetro del terreno de juego. España volvió a jugar contra sí misma, probándose y pellizcándose la mejilla. Porque hay tanto fútbol en esas piernas y tantos fantasmas en el pasado que a veces es complicado no echar la vista atrás. Pero esta selección, que va con paso firme camino al Mundial, es una bendita realidad.
Foto | El Mundo



Comentarios
Y la subida de Piqué... jaja, qué hombre! Pa mí que puede jugar donde quiera. Yo siempre echo de menos a Iniesta :-)
espero que con esto se deje en paz de una vez a del bosque!
la verdad es que pique es un grandisimo central, solo tiene 23 años, no esta nada mal.
Piqué y Pepe son hoy por hoy los 2 mejores centrales del mundo. Madrid y barça no tienen solo a las superestrellas mundiales, tienen también a grandes jugadores en la sombra (pique, pepe, lass, toure) ¿Piqué o Pepe? http://www.ElevenRank.com
#4 ElevenRank
¿Piqué o Pepe? ¿Lass o Toure? Son posiblemente dos de las comparaciones mas difíciles que se me ocurren en el mundo del fútbol actual.
Excelente partido de la selección, especialmente en la 2ª parte. Como decían los comentaristas en tv, manda huevos que Cesc tenga que ser suplente en la selección. Y, ojo, que lo puede ser y con razón, pero es que no es normal la acumulación de talento que tenemos en esa posición.
Yo creo que Cesc TIENE QUE ser titular en esta selección, y que podemos jugar tranquilamente con un delantero, básicamente, porque nunca un hecho un buen partido AMBOS a la vez: o destaca uno o destaca otro. Y Villa estuvo entusiasta, pero no tan acertado como das a entender. Penalti aparte, no siempre escogía la mejor opción, y al igual que Torres (aunque éste ayer, peor), tendrían el doble de ocasiones si consiguiesen controlar bien la mitad de los balones que les mandan. Es desesperante que siempre se les vaya el balón... Eso sí, cuando lo controlan, habitualmente saben qué hacer con él, y así nos va de bien. Pero podía ir mucho mejor... (hay que ser exigentes!)
La selección es un escnadalo, ayer inundó el áera de Bélgica. Hay que hacer oídos sordos a la prensa que hicieron mucho daño en la Confederaciones, este equipo nos puede dar una alegría inmensa en el Mundial. Por cierto, aparte de Xavi que es el motor del equipo, Silva es insustituible en este equipo, me parece la conexión perfecta entrelíneas, tiene tanta técnica y velocidad que ve pases y tiros que nadie ve; cuando vuelva Iniesta, estos 2 y Xavi pueden hacer locuras. ¿Qué opinais?
Que silva no sea titular, es una locura. Yo creo q se le tiene muy menospreciado en la seleccion...y aporta mas de lo que se dice luego...
Por fin, Silva hace algo con la Seleccion, porque llevaba un tiempo que solo sabía meter hostias. ¿Valeron jugo?
Error mío, habia leido mal
Por dios Xabi Alonso es un cáncer, no deberia ser titular, habiendo jugadores en el banquillo como cesc y senna.
TORRES Y XABI BANQUILLO YAAAAAAAA!
@ javimetal Villa entusiasta? OTRO RAULERO. Mete dos goles da dos asistencias.... vale el penalti lo fallo el lo provoco...... Dios mio que tiene q hacer el guaje ? 5 goles el solito ? Que pena dan algunos comentarios son totalmente lamentables...
@javimetal Tu que te piensas que el rival no juega? esto no es la play campéon. Y VAN 33 GOLES..
A ver si de verdad recuperamos la línea. Bélgica es uno de los equipos más flojos que hay así que tampoco me dejaría llevar por los "no tenemos rival" y demás titulares de la prensa.
Paso a paso y recuperando el espíritu de equipo que dejó Luis. Sin confianzas ni ir de favoritos.
Sigo pensando que Del Bosque no es un gran entrenador pero a día de hoy creo que era el mejor capacitado para recoger el testigo de un equipo campeón de Europa sin causar gran impacto (no por buen hacer de la RFEF, pura casualidad...pasaba él por ahí y le ficharon)
Como ya se ha dicho, el juego de la selección es el resultado lógico de la acumulación brutal de talento que tenemos. Nuestro mayor peligro reside en los equipos que se cierran atrás y contragolpean rápido. Nos podemos tirar una hora jugando un partido de balonmano en su área y que nos maten en dos contras. Nos pasó contra USA.
En ese sentido prefiero tener el plus de pegada que te dan dos delanteros antes que el plus de juego que te da otro jugón. Es duro dejar a Cesc en el banquillo, pero bien mirado el puesto de jugador nº12 de la Roja y de heredero de su actual jugador-icono (me refiero a Xavi, obviamente) no es poca cosa para un chaval de veintipocos años, ¿no?
iniesta, es curioso, pero le da equilibrio a cualquier equipo. la roja tiene los mejores jugadores, por numero y calidad, que yo he visto nunca. silva,cesc,xavi,iniesta,xabi,senna,busquets...una gozada de plantilla. piqué le ha dado un plus a la defensa, ya que va muy bien por arriba, es muy muy rapido, justo cuando la velocidad de puyol empieza a desaparecer, y además tiene algo que no tienen ninguno de los otros defensas, que es un toque muy aseado de balón. arriba, los que quiera poner, porque nuestra media hará los goles si no los hace villa o el niño o dani g o llorente o ... en fin, empiezo intentando ser objetivo y acabo siendo un forofo, pero esta selección me tiene robado el corazón
http://dieguzo69.elbruto.es
@ dieguzo arriba, los que quiera poner, porque nuestra media hará los goles si no los hace villa o el niño o dani g o llorente o ...
Eso que juege Llorente por Villa que es lo mismo ... claro, jaja. Hombre porfavor un poco de seriedad de una vez. Es que parece que para valorar a Villa tiene que ser jugando en el Real Madrid o en el Barcelona..
No van basten no. Si torres tuviera pegada estaría deacuerdo contigo. Pero Cesc asociandose es mas ofensivo que Torres. Yo veo a Cesc diferente que Xavi. Xavi es mas mediocentro, asegura la posesion y dirige al equipo, marca el tempo del partido, etc. Cesc es mas ofensivo, mas mediapunta. Asociandose con un delantero medianamente bueno (caso de Guiza no de Torres), es imparable, no hay defensa que pueda resistir.
Xavi tb puede ser mediapunta y Cesc tb puede ser mediocentro y ademas hacerlo realmente bien, pero sus cualidades están mas explotadas en las posiciones que antes te nombre.
@ Van Basten.
El problema contra USA, no fue la falta de pegada. Fue el equilibrio general del equipo. No se hilaban jugadas, no habia posesiones largas. Y eso fue culpa, ademas del buen hacer del equipo estadounidense, del mal hacer de Xabi Alonso. Un jugador que abuso del desplazamiento largo, de las conducciones, no mantuvo la posesion del balon, ni uso el pase a un toque. Por no decir las pocas cualidades defensivas que tiene, ya no solo en ese partido.
@Raul moron
Ya me puedes poner unas cuantas estrellas de esas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect