Helguera, Oleguer y Senna en la convivencia

22 comentarios

Luis Aragonés ha dado la lista para la sesión de convivencia que tendrá lugar la próxima semana.

La sesión de convivencia es algo que ya usaron otros seleccionadores. Algo para que en ausencia de partidos internacionales no se nos olvide que tenemos un mundial a la vuelta de la esquina. Para esa fecha ya conoceremos a nuestros rivales en la primera fase del mundial. Este próximo viernes se celebrará el sorteo.

Se mantiene el bloque que ha usado Aragonés durante la clasificación, en la lista pocas sorpresas, pero sabrosas:

  • Helguera, vuelve a la selección. Después de una época sin aparecer y cuando parecía completamente descartado por el seleccionador. Se rumoreó con posibles problemas personales entre el seleccionador y él susodicho.
  • Sobre Senna y la selección ya hemos hablado en otras ocasiones. Recambio natural para Albelda, gran despliegue físico y más llegada. Se dice que Luis Aragonés no lo convocó contra Eslovaquia para no desviar la atención. Reabre el debate de los nacionalizados. Alvés, en situación parecida no ha sido llamado
  • La llamada a Oleguer puede traer polémica en lo extradeportivo por el activismo reconocido de Oleguer. Además en un momento de especial sensibilidad política. En lo deportivo, los puestos en los que puede jugar (lateral derecho-central) están más que bien cubiertos. El problema del lateral izquierdo sigue ahí. Seguiremos esperando una oportunidad para David Castedo
  • Iniesta y Cesc también han sido llamados. La probable baja de Xavi obliga a buscar alternativas. Quizás para un mundial la juventud de ambos puede ser un problema. En el caso de Iniesta, especialmente, creo que todavía le falta rodaje y experiencia al más alto nivel, pero tiene un buen padrino
  • Luis Aragonés no se olvida ni de Raúl ni de Xavi. Las lesiones de ambos han dejado muy tocados los planes del seleccionador. Es una incógnita si Raúl podrá llegar, Xavi parece casi imposible que pueda alcanzar rtimo competitivo a tiempo.
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

España espana
  • 104
  • 10

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    El Comentarista

    Suerte a iniesta, aunke solo haya sido convocado por ahora a la convivencia, creo q en el futuro sera un jugador importante en la seleccion xk tiene mucho talento, mucho mas q la mayoria de seleccionados.

  • 2

    Avatar de !
    Mr. Glasshead

    ¿Seguro que Oleguer querrá ir? Yo en su lugar no iría.

    Por otro lado, Raúl es mejor que no venga. Qué se puede decir de un tío que lo único bueno que se dice de él es que "es el alma del equipo"... porque no es nada más... y que siempre va por ahí reivindicando su "españolismo"...

    Y por último, da igual a quien llame Aragonés porque al final va a pasar lo de siempre, es decir, que en la primera ronda ya estaremos llorando y al final no pasaremos. Esa es nuestra gran España, jaja.

  • 3

    Avatar de !
    Antihéroe

    ¿Oleguer en la selección? Este país es de coña.El único jugador que dice por activa y por pasiva lo mucho que ama a España (Salva Ballesta) no le dan una oprtunidad y a este jarrai si.Acongojante.

  • 4

    Avatar de !
    Mr. Glasshead

    No me extraña que a Salva Ballesta no le den una oportunidad, aparte de porque es un paquetazo, porque entonces la selección española sería aún más cutre de lo que ya es.

  • 5

    Avatar de !
    Sartorius

    Por cierto, el viernes se presenta la campaña "Pro Seleccions Esportives Catalanes", en la cual Oleguer es una de las caras conocidas.

  • 6

    Avatar de !
    Coder
    No me extraña que a Salva Ballesta no le den una oportunidad, aparte de porque es un paquetazo, porque entonces la selección española sería aún más cutre de lo que ya es.

    Tu también eres un cutre y nadie te ha dicho nada, hasta ahora. Si quieres hacerte el graciosillo catalanista vete a algun sitio donde te rian las gracias. A mi por lo menos no me interesan un pimiento las chorradas que puedas escribir en ese tono.

    Saludos

  • 7

    Avatar de !
    El Comentarista

    A ver, la seleccion no es cutre, van algunos q no deberian ir y viceversa. Por otro lado Salva en mi opinion no tiene nivel suficiente para ir a la seleccion, por no hablar q si funcionase, esta ya entrado en años. Weno y dejaros de insultos, q a mi la seleccion no me da de comer y a ninguno de vosotros tp; eso si hay q tenerle un minimo de aprecio (y respeto) xk es el futbol español, sea bueno o malo.

  • 8

    Avatar de !
    áLEks!

    Pues algunas bajas yo no las entiendo... A bote pronto... David Castedo, Orbaiz y sobretodo... ¡Yeste!

  • 9

    Avatar de !
    David Arranz

    La temporada de Yeste, hasta el momento, no está siendo para enmarcar precisamente. Yo al que hecho de menos, y más faltando Xavi, es a Guti

  • 10

    Avatar de !
    toto

    Aragonés Moreno y Fabianesi es español.

    http://laredonda.blogspot.com/2005/12/este-post-iba-el-sabado.html

  • 11

    Avatar de !
    áLEks!

    Guti esta. Cierto es que la temporada de Yeste no esta siendo nada del otro mundo pero pienso que en una lista tan larga de posibles candidatos a ir al mundial debería estar.

  • 12

    Avatar de !
    David Arranz

    Cierto lo de Guti, se me había pasado... será la costumbre

  • 13

    Avatar de !
    Holden

    Yo no entiendo dónde está la polémica con Oleguer. 1- Me parece bien que Luis le convoque si lo cree necesario. 2- Me parece bien que Oleguer renuncie, y sea consecuente con sus convicciones; y no creo que esa actitud merezca inhabilitaciones o multas. 3- No me parece bien que un futbolista menor, como Salva, merezca estar en la selección simplemente porque dice ser más españolista que nadie. 4- Si Oleguer renuncia (cosa que está por ver) su actitud sería mil veces más honrada que la de muchos otros que le han precedido, y que fueron a la selección sintiendo que no defendían la camiseta de su país. Sin ir más lejos, el propio Clemente se ha declarado votante del PNV, y no tuvo inconvenientes en cobrar durante años de la Federación Española. Del dinero de todos, claro.

  • 14

    Avatar de !
    Antihéroe

    Clemente nunca se declaró antiespañol como el Oleguer este.Que me recuerda mucho al nacho aquel que tenía el Compostela que también declaraba que quería jugar en la selección gallega en lugar de la española.Es gente enferma.Otro caso es el imprentable de Molina que, después de hacer el ridículo con la roja, declaraba por ahí que "no le hacía ilusión volver a la selección".Tampoco te íbamos a llevar chato. A la selección no sólo tienen que ir los mejores sino que tienen que ir los que sientan los colores como Salva Ballesta que, os recuerdo, que fue pichichi de primera división.Vamos, igualito que Fernando Torres...

  • 15

    Avatar de !
    dabiz

    que pasa que por tener ideas diferentes y ser consecuentes con ellas son gente enferma???tal vez lo seas tu.si a la seleccion tienen que ir los que sienten los colores....jajajaja me rio yo, a la seleccion van los mejores para el seleccionador y da igual si han nacido en zarautz ,sao paulo o vallecas, y salva ballesta aunque cante el cara sol cien veces al dia no va a ir porque es un paquete punto

  • 16

    Avatar de !
    Mr. Glasshead

    Salva Ballesta es un paquete de los buenos... es una caca de jugador. Sólo sirve para decir sus típicas subnormalidades por la radio, sin ningún tipo de cultura, criterio o sentido de la realidad. Es un exaltado. Si a la selección tiene que ir cualquier gilipollas sólo por el hecho de que se sienta español... pues tendrían que ir muchos (Salva Ballesta el primero). Oleguer no ha dicho que sea antiespañol, simplemente ha explicado que sentirse catalán no es ningún delito aunque a veces parece que lo sea. Y si no quiere ir a la selección, está en su derecho. No sentirse español e ir a la selección española es una contradicción en la que no creo que él caiga.

  • 17

    Avatar de !
    David Arranz

    ¿Y no creeis que Luis Aragonés le ha convocado conscientemente para crear polémica y que se hable más de la selección esos días? Oleguer juega en una posición suficientemente bien cubierta. Y de su nivel creo que hay muchos más defensas en España.

  • 18

    Avatar de !
    Davor

    Ahi voy yo, David. Independientemente de su ideologia o de lo que se sienta... no tiene nivel para ir a seleccion. A mi me parece un defensa mediocre, que si esta en los ojos del seleccionador es por una cosa muy sencilla: juega en un grande, y se le ve mas que a otros. Es para mi el mismo caso, la misma abominacion futbolistica que el escalofriante dato de que Raul Bravo ha sido 14 veces internacional. Porque? porque pese a ser un paquete, como oleguer, se le ve mucho en la tele.

    Saludos

  • 19

    Avatar de !
    JOHNSMITH

    Atencion el panorama: oleguer, nacionalista catalan de los de verdad, ha sido convocado para la jornada de convivencia de la seleccion espaniola de futbol!! Es una noticia que me emociona e intriga..es como llamar a rambo a un meeting de vietnamitas ex combatientes! no entiendo nada. Claro que todo esto es cosa de Luis Aragones, espaniol como ninguno ole sus huevos! Porque ya oleguer en su momento dijo que nunca iria a la seleccion, ni aun siendo llamado. Y ahora que? Claro porque si no va, todos sus compadres cules-cataloides, rovira (por supuesto) incluido, estaran orgullosisimos! y si va, se le cae la cara de verguenza!! a mi personalmente me da igual. Qu conio, que vaya!! que se va a llevar bien con raul , sergio ramos and company. Seguro que a estos les encanta cada vez que sale en la tele diciendo que catalonia es un pais y que el no es espaniol y que los espanioles son todos malos malos. Solo faltaba que , para completar la fiesta, aragones llamase a salva, mas facha que franco. Pues eso, el dia de convivencia se convertiria en el dia de desconvivencia, oleguer implantaria un estatut en la seleccion, quiza reivindicando su legitimo derecho a vestir una camiseta diferente a la del resto del equipo! esperemos que no convenza a los valencianos.. menudo panorama. Si va , seguro puyol, albelda etc le explicaran que la seleccion espaniola es un grupo de futbolistas, pero que ver con espania nada de nada, que no se preocupe que no es obligatorio mirar al cielo cuando suena el himno como hace raul o simplemente, sentirse espaniol.

  • 20

    Avatar de !
    nano_zgz

    hola...estamos mezclando un poco el futbol con otras cosas...en mi opinion respecto a lo de oleguer cada uno es libre de SENTIR lo que quiera y por lo tanto me parecera muy bien la decision que tome al respecto de si ir, no ir, ir a la convivencia pero dejar claro que va por miedo a sanciones, ir en representacion de catalunya como nacion dentro de un estado, ir como español o alguna otra formula como ir como catalan y español y etc. ...que yo sepa esto es un pais libre y no se deberia juzgar los SENTIMIENTOS de una persona...te puede gustar o no pero no queda mas que respetar...otra cosa es que oleguer es un jugador de futbol con ficha federativa de la federeacion española y como tal esta obligado a acudir a las convocatorias de la seleccion...si no hay sanciones que se le podrian aplicar...en cualquier caso el deporte es una forma de hacer ejercicio, de entretenimiento, de representacion de colectivos, pueblos, ciudades, naciones, pueblos...el futbol es muchas cosas...pero no es el parlamento, ni el senado, ni el ayuntamiento ni cualquier forma politica o ideologica aunque no falten las veces que se ha utilizado como tal y de hecho se sigue haciendo...en definitiva futbol no es esto de lo que estamos hablando todos hoy...y a mi me encantaria que todo el mundo quisiera ir a la seleccion y oleguer tambien claro...y tambien me dara mucha pena el dia, si es que lo hay, en el que catalunya o cualquier otra parte de lo hoy es españa como estado y nacion sean selecciones distintas...en cualquier caso me merece admiracion oleguer por mojarse en un asunto de tanta polemica por convicciones politicas...creo que es necesario y util poseer convicciones politicas y defenderlas siempre dentro de lo etico y de respetar la libertades fundamentales de todos y oleguer es un valiente que con todo esto no gana nada...mas bien pierde...como se ha dicho no han sido pocos los jugadores que vistieron la camiseta de la seleccion y luego defendian ideas contrarias a lo que ellos mis

  • 21

    Avatar de !
    Mr. Glasshead

    ¿Que Oleguer es un paquete equiparable a Raul Bravo? Poco conocimiento futbolístico tiene quien es capaz de decir una abominación así. Si hasta Alfredo Relaños de As dice que está entre los seis mejores centrales españoles... y yo incluso diría que hasta entre los tres primeros.

  • 22

    Avatar de !
    Kronen

    Oleguer y Salva son dos paquetes y si ese es el nivel de la seleccion española mal vamos. Oleguer lo hacen bueno el resto de jugadores porque está bien tapadito, el Barcelona tiene la pelota en casi todos los partidos y además tiene a Puyol al lado para corregir sus fallos. De Salva poco q decir, me parece uno de los peores delanteros de Primera, no tiene calidad ni tiene velocidad ni tiene nada, para rematador está Morientes.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL