Mata y Llorente, novedades en la lista de Del Bosque

El seleccionador nacional sigue apostando fuerte por la juventud y una nueva prueba de ello queda patente en la nueva convocatoria para el encuentro que España disputará ante la selección de Chile el próximo miércoles. Vicente del Bosque ha inspeccionado entre las filas del Athletic de Bilbao y Valencia para dar una oportunidad a Fernando Llorente y Juan Manuel Mata, dos jóvenes promesas de nuestro fútbol que estaban llamando a la puerta de la abosulta desde hace un tiempo.
Sin duda, el técnico salmantino ha centrado su interés en probar en el amistoso ante la selección chilena savia nueva en la delantera nacional. David Villa se antoja intocable en la lista, pero las molestias que arrastra Dani Güiza y el hecho de que Fernando Torres acabe de salir de una lesión facilita las cosas para que tanto el valencianista como el de Iruñea debuten con la actual campeona de Europa.
Bajo mi punto de vista, es una apuesta nuevamente acertada por Del Bosque. Y lógicamente, qué mejor ocasión que en un amistoso y en tu propio territorio (el encuentro se disputará en El Madrigal) para hacer experimentos. Por su parte, han caído de la lista el lesionado Iniesta, Capel, Iraola y Navarro.
Personalmente me gusta el toque que ofrece el entrenador salmantino a la Selección. Sobre todo puede sorprender la llamada de Llorente, debido al mal momento por el que está pasando su equipo, el Athletic Club de Bilbao. Aunque, para cualquiera que visualice algún partido de los leones, podrá comprobar cómo el ariete navarro es piedra angular del conjunto de Joaquín Caparrós. No lo ha llamado Del Bosque por una suma desorbitada de goles (tres, dos en Liga y uno en Copa) sino por la presencia y el carácter que impone al conjunto rojiblanco mientras él se encuentra en el césped. Preocupa la situación del Athletic (19º, con 6 puntos de 30 posibles), mientras muchos se aferran a la calidad del joven canterano que vuelve a saborear una segunda oportunidad después de que Javier Clemente le relegara al banquillo en la 2005-06, decisión por la que muchos creen que se vio frenada su progresión como futbolista.
De Juan Manuel Mata mucho y poco se puede hablar. El burgalés, crecido entre las canteras del Real Oviedo y el Real Madrid, se está conviertiendo en uno de los jugadores revelación del campeonato, sobre todo gracias a ese gran entendimiento con el pichichi de la Liga y compañero de equipo, David Villa. La pareja que forma con el asturiano es una de las más eficaces del momento, aunque el jovencísimo jugador valencianista (20 años) ha conseguido que la sombra de Villa no oculte su propia calidad sobre el tapete. Es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos, y la lesión de Angulo le abre las puertas para gozar de muchos más minutos de los que ya disfrutaba (842, sólo 50 minutos menos que Villa). El próximo miércoles ante Chile, estos dos futbolistas que ya apuntan maneras se examinarán con la roja en busca de confirmarle a Del Bosque que tienen talento de sobra como para vestir en partidos oficiales la elástica nacional.
SaG | Fernando Llorente, otra perla de Lezama que recibe la llamada de Del Bosque
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Derrota dolorosa made in USA
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Brasil sí reaccionó ante Estados Unidos
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
Lo+votado
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- Florentino ya tiene su show
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Confecup de estrellas y de estrellados
- Italia: razones que expliquen un fracaso estrepitoso
- Mascherano, el Jefecito necesario
- Lopetegui no ha estado a la altura del Real Madrid Castilla
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda
- Notas de la Copa Confederaciones
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Estados Unidos obra el milagro con la ayuda de Brasil
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


yo creo que del Bosque se ha confundido con Llorente…creo que debería haber llamado a Joseba y no a Fernando
yo pienso tres cuartos de lo mismo, creo que dijo llorente, y todos dieron por echo al del athletic, cuando deberia ser el del villarreal que esta en una buena racha goleadora
Está claro que Fernando Llorente es un jugador del gusto de Del Bosque, todavía le falta el instinto asesino de un goleador, mejorar en el disparo a puerta y adquirir oficio, para tener un nivel de internacional. Su convocatoria, aunque rumoreada, no deja de tener algo de sorpresa, a pesar de que va a más cada partido ya desde mediados de la temporada pasada. Será interesante verlo al lado de los jugones de la selección, quienes seguro le pondrán mejores balones que los pelotazos que suele recibir en el Athletic.
Ahí teneis a Fernando Llorente, hoy a marcado un gol y ha intervenido decisivamente en otro.
Yo apoyo a del Bosque, siempre he creído que los delanteros altos y corpulentos (siempre y cuando no sean auténticos troncos, que también los hay…) son un terrible quebradero de cabeza para cualquier defensa. Preguntadle a un central que piensa de jugar contra gente como Carew, Koller o Zigic. Y no es solo por su potencial aereo, también por su capacidad de jugar de espaldas, de proteger la pelota, de bajar balones par segundos puntas rápidos…
Si combinamos las posibilidades de un jugador así con la calidad y el toque que posee la selección, creo que estamos ante una alternativa muy válida, obviamente no para jugar de inicio, pero si para desatascar algún partido.