¿Qué tal el nuevo himno de la selección?

82 comentarios

españaTal y como están haciendo los principales medios deportivos, creo que este blog merece vuestra opinión acerca del himno y la equipación que la selección española estrenará este sábado frente a Argentina. El himno ha sido compuesto por César Cadaval, de Los Morancos, y cantado por José Manuel Soto, y el grupo Siempre Así se encarga de los coros. La música tiene un marcado acento andaluz, pero si pretendían con ello hacer sombra al tan exitoso himno del Sevilla, cantado por El Arrebato, creo que no lo han conseguido. Y no precisamente por la música.

Si bien es cierto que las letras de los himnos no se caracterizan por su complejidad, ésta se excede en su simpleza. Aquí la transcribo:

La historia lo cuenta, que la furia roja fue el nombre que puso a la selección. Que fue por su garra, su casta y coraje, y fue el propio fútbol quien la bautizó.
Banderas al viento de los españoles, que se entere el mundo que España es así. ¡Cantemos, gritemos que son los mejores nuestros jugadores, que ya están aquí!
Roja pasión española, dueña de los corazones, de una afición centenaria que se muere por sus colores. Roja pasión española, la dueña de nuestras almas, que hace que todos cantemos ¡viva España, viva España!

Me parece correcto que la letra haga referencia a tiempos antiguos en los que nuestro fútbol se basó en la furia, pero extraño algún elemento más reciente que nos haga a todos sentirnos parte de este himno, identificarnos con él. Como aficionados, hemos vibrado con el triunfo en la Eurocopa, pero, sin embargo, no encontramos nada en él que nos haga visionar semejante júbilo. Que se entere el mundo, que España es así (así ¿cómo?, por cierto; ¿con garra y coraje?). He aquí el enlace al himno en Youtube.

En cuanto a la equipación para Sudáfrica 2010, sólo he visto la camiseta —se ha presentado esta tarde— y mi primera impresión es que esa furia roja que tanto mencionan se apaga entre la poca viveza del rojo, que pierde su intensidad y toma un tinte rosado. Ya digo que es sólo una impresión después de ver la fotografía. Opinen ustedes.

Foto | As

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 !

    Que camiseta más fea! Del himno ni opino, para mi esta bien sin letra, es mas original que el de los demás países

  • 2 !

    Horroroso y lamentable, en mi opinión. Por otro lado, nunca creí ser capaz de reir con algo de los Morancos y uno de ellos lo ha conseguido...

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd , joder, que..."cosa" jajajajajajajajjaajajajjajajajajaajja

  • 3 !

    Horrible camiseta (al principio pensaba que era un fotomontaje chungo, menos mal que me compre la de la euro) y horrible, tópico, y cutre himno. Lo siguiente, como ya he oído por ahí, será vestirnos de toreros o con lunares y colores chillones para disputar los partidos. Por favor...

  • 4 !

    pd: enhorabuena al de los morancos & company, han conseguido que muchos vean con otros ojos el ya mítico LOLOLOLO.

  • 5 !

    Como confirmar que España es un pais de pandereta? metiendo una sevillana como himno de la seleccion ( ah no! perdon! que segun Soto tiene ritmo de Vals.. claro, y yo me llamo Andrés...). Nosotros de toreros, los mejicanos durmiendo la siesta con un gorro enorme, los brasileños bailando samba sobre el campo...quien dijo que los topicos eran negativos??

    PD- y que no se ofenda nadie del sur porfavor, que toda mi familia es de ahi.Pero las cosas como son, es una puta verguenza de himno.personalmente, manita al pecho y a tararear como se ha hecho siempre.

  • 6 !

    ¿Qué pasó con la camiseta de la franja negra sobre el hombro? ¿La que yo le compré a mi novia con el nombre de Torres? Jajajaja un regalo más que puedo hacer para Reyes... Y sobre el himno estoy de acuerdo con todo lo dicho, tararear el himno sin letra como mandan los cánones. Joder, ¿ahora que empezamos a ser una selección seria la cagamos con estas tonterías? :S

    Saludos

  • 7 !

    Aqui lo que hay son delirios de grandeza.España esta viviendo su momento de gloria al igual que anteriormente lo tuviron otras selecciones de segunda fila. ¿Que el himno habla de tiempos antiguos? Intenta disfrutar este momento y no pienses que vamos a tener para siempre este grupo excepcional de futbolistas, España no es Brasil. Y con respecto al himno a ver cuanto tardais en cantarlo, no me parace que este tan mal, es pegadizo y alegre aunque si es verdad que tira un poco de topicos. Y si no os gusta su "marcado acento andalu" pues nada, cuando suene, os poneis a tararear el himno catalan.

  • 8 !

    Una horterada como un piano que a mí desde luego no me representa. Que ya cansamos con el flamenquito coño, que España es más que eso.Que tampoco digo que lo compongan Love Of Lesbian o Vetusta Morla. Que este tipo de cosas sobran y me molesta que nos las hagan pasar como algo oficioso.

  • 9 !

    Es una manía de hace un tiempo el querer buscar un himno con letra, para mí no es necesario para nada, el que se tiene ya cumple su función, no por tener letra en el himno acojonas más ni juegas mejor.

    Un saludo desde: Día de partido: Pirotecnia nacional.

  • 10 !

    @ bikerockero

    Y si no os gusta su "marcado acento andalu" pues nada, cuando suene, os poneis a tararear el himno catalan.

    Hay algun problema con que parte de la población encuentre hortera (que lo es) esta especie de pseudo himno? Ya tenemos nuestro himno, y sin letra mucho mejor, dejémonos de tonterias...

    Que manía siempre que algo molesta o escuece soltar algo en contra de los catalanes, ya cansa, pero es que muchísimo, luego quereis igualdad y respeto...si es que manda narices.

    Estaria bien como mínimo disculparse o explicar este rebote si sentido, que ya me tiene frito estas totnerias sinceramente.

    P.D. Si me ha molestado mucho, demasiado seguramente, pero uno tiene un límite.

  • 11 !

    La camiseta de los porteros tiene delito.... Vaya pinta Casillas con esa camiseta setentera xD!

  • 12 !

    Ya esta todo dicho.Todo lo español son sevillanas y toreros. Casi prefiero la macarena, es lo unico que les falta

  • 13 !

    El himno, bueno la letra del himno, es una hortedara total. Para mi está bien el himno sin letra. En general cualquier letra que intente definir una nacionalidad se me hace una estupidez.

  • 14 !

    ¿Himno de la selección? Primera vez que lo oigo... en fin, no he sido capaz ni de terminar de leerlo.

  • 15 !

    No me gusta mucho, el Soto tiene para mi poco carisma, canta siempre muy plano, sin fuerza.

    Por otro lado, sí veo interesante reseñar esto que dice ABC en una entrevista que se le hace a Antonio Hierro, el padre de los hermanos Hierro, o sea, de Fernando Hierro :

    "Fernando Hierro mima a su padre que cuenta ya con 75 años y que es un amante del fútbol, se las ha ingeniado para estar presente en cualquier acontecimiento importante.

    Fernando le mima cuando está a su lado. A don Antonio le gusta el fútbol desde «chico». Su equipo de toda la vida era el Sevilla. Se le llena la boca cuando habla de sus raíces. «Soy del Sevilla desde los siete u ocho años. La escuela sevillana era entonces la mejor de España. Estilista, con señorío, con un sello propio… Era un gran equipo y siempre he sido sevillista. El Málaga era mi segundo equipo»."

  • 16 !

    "PD- y que no se ofenda nadie del sur porfavor, que toda mi familia es de ahi.Pero las cosas como son, es una puta verguenza de himno."

    Yo soy de tarifa, más al sur imposible, y también creo que este himno es una puta vergüenza xD

  • 17 !

    @bikerockero Estoy de acuerdo con grigbow en que debería usted explicarnos a todos en qué basa sus palabras: "Y si no os gusta su 'marcado acento andalú' pues nada, cuando suene, os ponéis a tararear el himno catalán". Yo mismo soy andalúz, y no entiendo la relación que nos ofrece; y si hago este inciso es porque creo que nadie, salvo yo, hace referencia a su marcado acento.

    Si lee usted bien verá que en el texto digo que no es la música la que hace malo al himno, sino su simpleza. Sólo hablo de su acento en la comparación con el himno del Sevilla, porque, recuerde, yo también soy andaluz, pero creo que este nuevo himno gana mucho cuando todos hacen el lalalaralalarala... y dejan a un lado la letra.

    Por otra parte, este es el himno del centenario, por lo que espero no nos lo pongan cada vez que juguemos ni, mucho menos, que llegue 'vivo' al Mundial. Precisamente por creer que es un himno pasajero, considero que debería haber alguna referencia más cercana al reciente éxito, pues entra en los cien años que, supuestamente, se festejan.

    @

  • 18 !

    @michelangelo No acabo de entender el sentido de su comentario. ¿Quiere usted decirnos que el hecho de que el padre de Hierro sea seguidor del Sevilla o del Málaga ha influido en que desde la Federación se apueste por música andaluza? Es la única relación que encuentro; dígame si me equivoco.

    PD: Que nadie se moleste con esto del himno, pero entended que es mejor si aclaran sus palabras. Un abrazo a todos, y gracias por sus comentarios; nada de esto tendría verdadero sentido sin sus opiniones.

  • 19 !

    Por cierto, se me coló una tilde en el primer comentario: andalúz*; quise escribir andaluz.

  • 20 !

    @ Bickerockero

    "si no os gusta su "marcado acento andalu" pues nada, cuando suene, os poneis a tararear el himno catalan."

    PLAS PLAS PLAS!! Enhorabuena, años navegando por la red y esta es la gilipollez mas gorda que he leido, es todo un honor.Como coño puede ser tan intransigente un tio que lleva una imagen del che como perfil?? Corre y vete, necesitas un chute de Jimenez Losantos y Curry Valenzuela para seguir existiendo...

    PD-Ha empezado a hacer frio, creo que esto es culpa de los catalanes tambien...

  • 21 !

    @Jose

    Me alegra ver que la gente tambien tiene perspectiva aun cuando se hacen en su tierra las cosas mal, como esta, bravo ;)

  • 22 !

    La camiseta de los porteros me encanta.

    La roja no está mal, aunque echi de menos un rojo más fuerte.

    El himno paso de él como de comer mierda.

    Y voto por también si vale de algo por las palabras del colega Bickerockero como "años navegando por la red y esta es la gilipollez mas gorda que he leido, es todo un honor" wymelev. Me ha encantado.

  • 23 !

    Mira iba a comentar:

    "anda que si llega a parecerse a una sardana la que se lia..."

    Y zas!!! No hace ni falta! Porque ya estan por ahi mencionando a los catalanes... Así da gusto ser español!

    Pues que quede claro, que el "himno" de la seleccion sea una sevillana es una HORTERADA.

    Ah! y viva la Revolución! (Y llevar la foto de un personajes en la que no sabes ni quien es y no compartes ni uno de sus ideales otra horterada! xP)

  • 24 !

    Con la camiseta no me meto, no esta mal del todo, pero el himno... ¡me parece una aberración!!!!! creo que el himno de España no debe tener letra, no después de tantos años, si no cambian la sintonia no deben ponerle letra porque lo joden vivo, además, todos los himnos tienen letra y el nuestro no, y es lo que lo hace diferente.

  • 25 !

    La camiseta en principio ni fu ni fa. Me gusta más que la actual, pero también preferiría un rojo más intenso, como ya han dicho. Habrá que verla en vivo, las fotos engañan mucho en estos casos.

    Y el himno... vergonzoso, humillante, lamentable, cutre... me quedo sin adjetivos. Es una horterada, la letra parece escrita por un crío de 5 años, está mal cantado y sobre todo, y lo que es peor para un himno, no representa a nadie. Ojalá a alguien le de un ataque de dignidad y sensatez y lo elimine cuanto antes. Por desgracia de nuestra memoria ya nadie lo podrá quitar y me temo que tendremos que vivir con este recuerdo de por vida :P

    Es que, de verdad, para hacer un himno tan cutre o como aquel que intentaron hacer hace un par de años, mejor seguimos con el chunda-chunda. Para cantar a los valles, ríos y montes de España mejor seguimos sin letra. En otros países tienen letras acordes con su historia, las guerras que libraron y nadie se rasga las vestiduras por ello. Y aquí venimos con "gitanadas" (que nadie malinterprete esto, sabéis de sobra lo que quiero decir) y letras cutres. Indignante.

    Y al del comentario de los catalanes... el editor que tanto responde debería cargárselo pero ya. Esa gentuza que se vaya a echar su bilis a su casa.

  • 26 !

    Siento haber dicho lo de el himno catalan, tal vez tendria que haber nombrado alguno mas para no simplificar, y que conste que no tengo nada en contra de los catalanes, mi hermana vive alli y tengo muchos amigos en Barcelona. Lo digo simplemente por que por aqui parece que cada vez que se toca algun tema siempre tiene el personal que hacer comparaciones con algun equipo andaluz o burlarse en cierta forma de lo nuestro y eso tambien toca las narices.

  • 27 !

    A ver Carlos, primero te aclaro tu duda, y luego comentar sobre las, no sé cómo decirlo, ¿tonterías?, o películas de más que están sobrando respecto a andaluces, catalanes, la musicalidad de esta canción, etc., estoy viendo que el asunto se está llevando totalmente fuera de sitio y que la gente, una vez más, como siempre, habla alegremente con el desprestigio en la boca porque siempre es fácil echar basura encima de los demás.

    En primer lugar la aclaración más directa, NO Carlos, para nada tiene que ver lo que he comentado del padre de Hierro con el Himno este.

    Lo he comentado como anécdota porque el post de la Selección, aunque sea de un himno, me ha hecho recordar a Fernando Hierro como miembro de la Federación, director deportivo de la Selección, y como esto ha salido recientemente en la prensa, por eso lo he comentado, simplemente de forma anecdótica, añadiéndolo como off topic, pero nunca, diciendo o dejando caer la intención de que como el padre de Hierro es del Sevilla, por eso se ha elegido un himno con acento andaluz y se relaciona, no, para nada.

    Dejar claro también que este himno, NO ES UNA SEVILLANA, que vaya a compás de 3x4 y lleve palmas al mismo compás que las Sevillanas (que van a 3x4), no quiere decir que sea una SEVILLANA.

    Es como si decimos que como un blues tiene compás de 4x4, estamos cantando un rock'n'roll, pues no, no es un tema de rock, es un blues. Esto es igual, va a 3x4 y no es una Sevillana, y sí se asemeja más a un vals por el ritmo y el compás que lleva, aunque musicalmente hablando, no tenga nada que ver con un vals, y se asemeja al vals, porque el vals, también va a 3x4, sólo por eso.

    Y ahora mi opinión sobre la memez de los andaluces, catalanes, etc., todo esto que se está comentando porque estoy viendo aquí ya a demasiado HIPÓCRITA que se mete con este chaval por lo que ha dicho y resulta que cuando este chaval ha comentado, antes de su comentario, hay algo así como 4 comentarios denigrantes hacia Andalucía por la cara, porque a la gente le gusta hablar así, porque hablan tranquilos, despachándose a gustito.

    PUES BIEN, AHORA ME TOCA HABLAR A MI :

    Lo digo así de claro :

    1ª ).- El tal M. Draper este : ¿lo siguiente será vestirte de lunares, de toreros, o de chulapos, de qué te vas a vestir tú criatura? Vístete de lo que te de la gana, pero no te mofes, ni hagas bromitas, ni vengas tú aquí a ningunear sobre los trajes típicos de una región, métete con la canción, di lo que te de la gana, pero luego, si viene alguien, yo en este caso, y te dice que esa forma de comentar es una payasada totalmente fuera de contexto, no te ofendas. Tu comentario respecto a si te gusta una canción o no te gusta, lo has llevado al límite de la intolerancia y tranquilamente, te has despachado mezclando como siempre, lo andaluz con lo mal hecho o lo ridículo, lo de chiste, simplemente porque no te gusta la canción. Es muy fantasma hablar así, te lo digo en serio.

    2º).- El tal wymelev este : ¿España un país de pandereta porque se hace un himno así? Sin embargo, si el himno lo hacen los norteamericanos rapeando, o de forma country, o los brasileños con bossa nova o samba, entonces eso sí es muy guay y suena muy bien, pero en España es la pandereta. Mira tío, si tienes toda tu familia del Sur, no hagas esos comentarios tan denigrantes y tan estúpidos sobre Andalucía y/o los aspectos del Sur. España no es de chiste y de pandereta internacionalmente por la andaluz, sino todo lo contrario, y te voy a decir por qué, para que lo aprendas hoy.

    España, en el mundo, es conocida internacionalmente por dos aspectos fundamentales típicos, que no tópicos, como son el Flamenco y lo Toros, esto es así quieras tú o no lo quieras y los demás y te aclaro algo más que tú desconoces totalmente. No es conocida mundialmente por estos dos aspectos y los extranjeros lo toman como un chiste o como una pandereta, todo lo contrario, lo admiran, lo respetan, alucinan, flipan, les GUSTA, les ENCANTA.

    ¿Te enteras ya o no te enteras? Y les encanta, porque lo respetan, lo sienten, lo admiran, aunque no lo comprendan, pero le dan su sitio, TOLERANCIA y GUSTO por el ARTE que se llama eso.

    Y te doy un simple dato, Paco de Lucía, Vicente Amigo, Manuela Carrasco, Sara Baras, Camarón, Manolo Sanlucar, etc. es decir, el Flamenco, los grandes artistas del Flamenco, donde vayan, a cualquier parte del mundo, Nueva York, Chicago, Los Angeles, El Cairo, Tokyo, Moscú, Berlin, Paris, Oslo, Roma, Madrid, Londres, donde vayan, lee bien : LLENAN LOS TEATROS.

    ¿Y sabes por qué los llenan? Porque es una música total, genial, fantástica, métrica, vertiginosa, con Duende, dificultosa, inimitable, inigualable, y eso, los extranjeros, lo admiran, les hace sentir bien, aunque no la comprendan, porque no tienen que comprenderla, sólo sentirla. Mundialmente reconocida como elemento artístico impecable, porque lo es, porque no tenéis ni idea de lo que estáis diciendo.

    Los españoles somos los mejores guitarristas del mundo, LOS MEJORES, pero no lo digo yo, lo dicen todos los grandes guitarristas del mundo, desde Mark Knopffler, pasando por Satriani, Steve Vai, los del Jazz, los clásicos, la guitarra, es nuestro instrumento en el mundo. ¿Y qué hacemos aquí? La desprestigiamos, la ninguneamos, hacemos el chistecito fácil.

    Cuando la sardana, el chotis, la jota, la muñeira, llenen el Madison Square Garden de Nueva York, o cualquier otro teatro del mundo, cuando formen colas en los principales teatros de las capitales más importantes del mundo, cuando sean reconocidas internacionalmente, cuando se lo ganen a pulso a base de trabajo, a base de que mofen, de que sean ninguneadas, entonces venís y me lo contáis.

    Y es que resulta, que es en el extranjero donde el Flamenco tiene que ser respetado. Sin embargo, en España, el país de los "inteligentes", los "sabios", los "respetuosos", siempre el chistecito, la mofa, en España no, en España vienen el Mr. Draper este a hablar del traje de lunares, o el wymelev, o el que sea, vienen aquí a decir que porque el himno sea una sevillana, (ni idea de lo que están diciendo), esto ya es un país de pandereta, de chiste, y digo yo que qué tendrá que ver una cosa con la otra.

    Como siempre, con el desprestigio, porque simplemente no os gusta una canción. ¿Pero de qué váis?

    El Himno, será de chiste porque esté bien, regular, o mal hecho, porque guste o no guste, sólo por eso, pero los primeros que habéis hablado de Andalucía indirectamente, habéis sido vosotros, porque si el mamarracho este del Chiquilicuatre va a Eurovisión, eso sí mola, eso es graciosísimo, eso sí, pero lo otro es odioso. ¿Odioso, te avergüenzas?

    No tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando, y este chaval, el bicker, pues ha dicho eso, porque comenzaba a ver que ya comienza el discursito de la ridiculez, del ninguneo hacia el Sur, simplemente porque la canción, que ya he dicho, no me gusta, tiene acento andaluz, y como tiene acento andaluz, esto es una mierda como la copa de un pino.

    Si la canción la hace Melendi, o Estopa, o El Último de la Fila, y no gusta, nadie se mete con Asturias ni con Cataluña ostias....ni nadie dice que España es de pandereta o de chiste porque la canción de Melendi o Estopa no gusta, pero vosotros sí lo hacéis, sí lo habéis dicho, que si el trajecito ,que si la pandereta, que si los toreros, que si el flamenquito de los cojones...

    Perdón por los tacos, pero es que de verdad, os pasáis tela, lo decís alegremente, con total naturalidad, con total impunidad porque os da la gana, yu luego llega otra persona, se expresa, y más leña todavía.

    Pero es que resulta que esto, es lo que os llevan enseñando toda vuestra triste vida, o es lo que véis a menudo entre la clase política, o en TV, o en la radio, (al De la Morena ese sí que me gustaría encontrármelo paseando un día por Sevilla, le diría dos o tres verdades que no le gusta escuharlas), si de alguien se puede hablar tranquilamente en este país para mofar, hablar de tópico, que no pasa absolutamente nada, es de los de Andalucía...y que no se atrevan ni a responder.

    Conmigo lo lleváis claro.

  • 28 !

    @ Gorjnak :

    Explica lo de "gitanadas".

    Acláralo, porque dices que todo el mundo lo entiende y yo no.

    Por favor fantasmilla, acláralo, a ver si me aclaro.

  • 29 !

    Michelangelo,un once sobre diez...........

    Lo que les jode a todos estos es que la cancion española que ha dado la vuelta al mundo y la bailo el mismisimo presidente de Estados unidos fue la MACARENA.de los del Rio(ESPAÑA;SEVILLA)

    Gracioso cuanto menos que algunos insulten a sus propias raices!!!!!!!!!

    Pues yo solo voy a decir una cosa el himno no me gusta.al igual que Carlos,por la simpleza,pero tiene algo especial...........que llena y eso algunos no lo entenderan jamas.........

    Saludos

  • 30 !

    michelangelo, te lo voy a aclarar porque parece que tienes 5 añitos. Eres un egocéntrico y un paranoico, he dicho eso como podía haber hablado de las chulapas de Madrid. Mi idea principal era la del topicazo, creo que no es tan difícil de entender. Desde que llevo en este blog, jamás he insultado a nadie, de hecho ya me esforcé en su momento por arreglar un malentendido contigo que para variar sacaste de madre y que, por cierto, iniciaste tu con un comentario despectivo. Pero ya me tienes hasta las pelotas. Hablas de respeto, pero sabes a caso lo que es¿? te nutres de la demagogia por sistema para hablar de lo que a ti te interesa, cuando te interesa y como te interesa. En cuanto alguien dice algo que no te gusta ya estas faltando. Asume de una puñetera vez que no hay una cruzada contra el Sevilla y/o Andalucía, y menos en este blog. Desconozco que clase de trauma infantil te han causado por Madrid y Barcelona, o si el matón de tu colegio era un madridista, centralista y mesetario o que demonios te ocurrió.

    michelangelo, de verdad, eres pesado, muy pesado. Ni si quiera hace falta que te molestes en contestar, porque todas tus respuestas son un calco de las anteriores, al igual que tus comentarios.

    Egocéntrico y paranoico, eres digno de estudio meichelangelo. "Te rogaría, por favor, que no volvieses a dirigirte hacia mi persona, no suelo hablar con la basura.", si algo tuviste siempre fue clase.

  • 31 !

    A mi tambien me gustaria leer la explicacion de las "gitanadas" por cierto....

    Porque a los catalanes ya esta visto que no se les puede mentar sin que te caigan una manta de palos.pero decir que nosotros vamos de lunares y que estamos siempre de "fiesta" y encima si pueden ningunear a una etnia como la del pueblo gitano(que por cierto no se si lo sabeis pero tambien hay gitanos madrileños,gallegos,vascos,catalanes,etc....)manda cohonesss

    En fin cosas veredes Querido Sancho.......vivir para leer.........

  • 32 !

    @Mr.Draper,

    Sin animo de avivar mas este debate,¿porque no has generalizado?porque no has puesto en tu primer comentario,que lo proximo es ir vestidos de falleras,o bailar una sardana,una muñeira,un Chotis vestido de chulap@,o algo mas y no solo mentar a los toros (que por cierto una de las fiestas mas famosas de toros es SAN ISIDRO;MADRID)y lunares?

    Hay que generalizar porque puede ser que alguien se ofenda?¿entiendes?.....y no sere yo el que discuta contigo,que conste,Debatir lo que quieras,discutir no, pero te dire una cosa ¡¡Fiesteros y Flojos!! los hay en toda nuestra querida España,no solo en Andalucia......

    Un saludo...

  • 33 !

    moisepto, pues lo estas avivando. Repito, eso es algo irrelevante respecto lo que yo buscaba transmitir (que joder si tengo que ir región por región apaga y vamonos) era la idea de que se caía en determinados tópicos. Que a la gente les pueden gustar más o menos, pero son eso, tópicos. El debate o discusión, lo habéis creado vosotros, desde luego habeis confundido el objetivo de este post en general y de mis comentarios en concreto.

  • 34 !

    Y quien ha hablado de fiesteros y flojos de Andalucía¿?¿???

  • 35 !

    Lo que le gusta a la gente discutir, madre mía...

  • 36 !

    Sin ánimo de polemizar demasiado, a mí me gusta el flamenco aunque no entienda mucho, y no tengo nada en contra de las manifestaciones culturales andaluzas (que incluyen a Machado, Lorca o Cernuda, mi favorito), que me gustan tanto como las demás, en general, y las que no, no en virtud de donde sean, por supuesto.

    Pero creo que por eso mismo, el cliché andaluz dentro de españa o español en el mundo, sin ser algo especialmente vergonzoso, cansa un poco, porque España tiene otras cosas. Que un extranjero se quede en lo más conocido es lógico (no vamos a exigirle a nadie que se pase años estudiando nuestro pais), pero perpetuarlo nosotros no me parece buena idea. Esta canción, que me parece malísima, es un cliché, es puro kitsh, no sé...me parece horrible en sí, que quereís que os diga. pero me parece peor perpetuar esos tópicos, que me parecen muy simplistas, sean derivados de lo andaluz" o "lo español", tan alegremente.

  • 37 !

    Claro joder.

    Que yo soy de la meseta castellana y lo "andaluz" pues muy bien.

    Pero el himno es malo sea de donde sea. Y además perpetúa ese cliché que cansa de "sol, toros, playa y olé".

    Y que lo hagan los guiris pase... pero nosotros mismos...

    ¿No podemos dejar el himno que tenemos? A mí me mola gritar el LALALALALAla.

  • 38 !

    Vamos por partes:

    @ Michelangelo

    Ni debes ser, ni eres el justiciero que Sevilla ni Andalucia reclama, Dios les libre de ese castigo.El himno es una puñetera mierda por varios motivos, pero uno de ellos no es que sea una sevillana o flamenco o Dios sabe lo que es eso, sino las connotaciones que tiene. ESTEREOTIPOS, absurdos y ridiculos ESTEREOTIPOS, en los que tu mismo caes siendo de alli por defender tal abominacion.Algo que se supone nos representara a todos no puede ser algo tipico de una comunidad solo porque sea lo que los estupidos guiris conocen de aqui. Y porfavor, ten un poco de educacion y usa un poco mas eso que tienes dentro de la cabeza llamado cerebro.Cansino con el Sevilla los medios el otro y el de la moto.

    En ningun momento digo que España sea un pais de pandereta SOLO POR LO ANDALUZ, sino que hacer un himno asi, TIPICO Y TOPICO Y HORRENDO, lo confirma.Cafres los hay por todas partes eso no necesito que tu, guerrero del antifaz, vengas a enseñarmelo a mi.

    Te despachas agusto en cada puñetero post en el que comentas, no necesitas seguir dando la matraca con tus conspiraciones judeo masonicas, dudo que haya alguien que te haga caso despues de ver que siempre dices lo mismo.Y encima, lees a los demas, extraes lo que te interesa ( porque son cosas simples, asi que doy por supuesto que entiendes lo que esta escrito ) y sigues... por el amor de Dios leete! a mi que cojones me importa que llene el Madison Square Garden Paco de Lucia o la Caballé, no me gusta apenas lo andaluz igual que apenas me gusta lo catalan, Y QUE ME IMPORTA???No te hagas el ofendido tio porque hable de estereotipos si los defiendes a capa y espada.Y el ritmo es de Vals, segun el señor Soto, pero esta clarisimo que no es un Vals joder, ahora tambien eres musico?? anda ya...

    Lo dejare bien claro por si no no se ha entendido bien, me quejo por lo TOPICO del asunto, me quejo porque una vez mas España es solo sevillanas, toros, vinito y jamon de cara al mundo.Me quejo de que ademas haya gente que defienda eso solo por ser de ahi, añadiendo cosas como lo de los guitarristas, en un blog de futbol por cierto y diciendo que es lo que nos han enseñado toda la vida. No se quien cojones te has pensado que eres michelangelo, para poner en duda lo que me han enseñado a mi o no, pero ahorrate esas estupideces en un futuro y vete a comerle la oreja a quien quiera escucharte, igual no tengo una carrera y he recibido mejor educacion que tu, quien sabe.Desde luego no veo marcianos ni gente atacando al Barça en cada esquina o a mi region.Creo que se hace mucho mas daño a Cataluña que a Andalucia desde el resto de España, pero ese es otro tema, y ademas tu parece que tampoco lo entiendes.

    @ Moisespto

    No pareces haber entendido nada de lo que dije, asi que no me molestare en explicarlo mas veces.Particularmente ni he llamado flojos a los andaluces, ni fiesteros, ni nada de nada.Ya me diras como puedo reirme de mis raices por decir que esa aberracion confirma que España en un pais de pandereta, CONFIRMA, eso significa que has mas cositas delante que provoquen eso, y desde luego no son solo los problemas de los andaluces.Ese himno es una prostitucion, solo para que la gente nos identifique mas rapido como lo que somos.Ridiculo.

    @ Bickerrokero

    Tu pareces haberte dado cuenta que no insultabamos directamente a Andalucia, que no eran comentarios despectivos hacia esa region.No pasa nada.Mis disculpas y se aceptan las tuyas.

    @ Mr.Draper

    Suscribo lo que has dicho, punto por punto.

  • 39 !

    @ tarrou2 y torsanmon

    Bien explicado, quiza tendria que haberlo dicho asi.Pero no sabia que aqui habia gente tan sensible...

  • 40 !

    Y una vez más se ven cosas donde no las hay. Me meto donde nadie me llama y seguramente me caigan palos. Yo vi un poco de maldad con el comentario del himno catalán. El chico ha venido y se a disculpado por el malentendido. De repente sale toda la bilis desde y hacia Andalucía. En todos lados hay tópicos. Andalucía fiesteros, en Cataluña "agarraos", en Valencia solo comen paella y naranjas, en Madrid somos unos chulos que vestimos de chulapos, en el país vasco son unos "brutotes"... y todas las Comunidades Autónomas juntas somos toreros. Dudo que nada de esto sea cierto. Creo que deberíamos tomarnos estas cosas con más humor y no estar a la que salta. No busquemos conspiraciones donde no las hay :)

    Saludos (estoy listo para recibir palos jejeje)

Página 1 de 3 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL