
Lo siento por los amigos argentinos que sigan este blog y encuentren este titular demasiado duro, pero es una realidad. Alemania, con un partido que pasará a la historia, ha humillado a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, venciendo por un contundente 4-0 que sirve para asentar como claro candidato a lograr el título a los de Joachim Löw, a la par que para desenmascarar a una endeble Argentina, cuyo favoritismo estaba basado en las circunstancias.
Pero sobre todo, se ha acabado la farsa de Maradona. Tanto tiempo ha perdido en sacar pecho en las ruedas de prensa que finalmente se lo han partido. En el fútbol no basta con tener los mejores cromos, hay que saber colocarlos y cohesionarlos, y Maradona es sencillamente inepto para ello. Como jugador fue un Dios, pero como entrenador se aproxima más a los infiernos. Y de ello tienen que ser conscientes nuestros amigos argentinos. En caso contrario, desaprovecharán una generación de oro con los Messi, Higuaín o Tévez.
Argentina se clasificó a duras penas para el Mundial, y una vez aquí se infló su favoritismo por actuaciones ante equipos como Grecia, Corea del Sur o Nigeria. Se lanzaron las campanas al vuelo demasiado pronto. El plan de Maradona era inexistente. No tenía ningún estilo definido, una estrategia para vencer. Su plan consistía en confiarse a la enorme pegada de su delantera y que la veteranía de su defensa, conformada por cuatro centrales, se impusiera. El centro del campo, esencial en esto que llamamos fútbol, era inexistente. Hasta tal punto que Messi tenía que bajar hasta su propio campo para buscar el balón. Eso te puede ayudar para vencer a los flojos rivales de la primera fase, pero en cuanto llegara un rival de primer nivel los problemas y carencias de la albiceleste se acentuarían. Y vaya si se han acentuado.
Y luego se tiene la desfachatez de señalar a Messi con el dedo. Messi es el mejor jugador del mundo, pero no es un superhéroe. Si se quiere que Messi juegue como en el Barça, lo mejor sería empezar por rodearle de calidad. No es lo mismo que Xavi e Iniesta te lleven el balón hasta la delantera en una posición cómoda y con la portería enfilada, a tener que bajar a tu propio campo a recibir el balón, de espaldas, para girarte y ver la portería a 50 metros con todo el equipo rival esperándote.
Ese equipo rival ha sido una Alemania de ensueño. Partidos como este nos reconcilian con el fútbol. Alemania es un equipo envidiable, con una cantidad de recursos espectacular. Se siente tan cómoda tocando, jugando y acechando a su rival contra el área, como esperando tranquilamente en su campo, defendiendo como perros de presa a la par que ordenados, y saliendo a la contra con una velocidad y precisión endiabladas.
La juventud ha tomado el protagonismo de esta selección. Con un Özil en la mediapunta que está siendo una de las sensaciones del Mundial. Con un Müller en la banda derecha que se sigue asentando como uno de los mejores futbolistas salidos de Alemania en los últimos tiempos. Pero hoy especialmente hay que destacar a Bastian Schweinsteiger, cuya actuación individual ha rozado la perfección.
Es impresionante cómo el del Bayern de Munich ha sabido asumir el liderazgo de esta selección, que quedaba huérfano tras la baja de Michael Ballack (queda mal decirlo, pero bendita baja para Alemania). Jugando en una posición que no es la suya, marca el tiempo del juego bávaro. Un auténtico todoterreno que durante 90 minutos defiende y presiona, a la par que construye el juego ofreciéndose continuamente y repartiendo pases a primer toque de forma inteligente, sin complicaciones. Pero el Schweinsteiger de siempre sigue dejándose ver, con sus disparos lejanos o sus continuas llegadas, como en su espectacular jugada del tercer gol.
Alemania es la sensación del Mundial. El equipo de juego más regular y espectacular a pesar de esa derrota ante Serbia, en la que a pesar de todo dio una buena imagen. Antes de iniciarse el Mundial, la prensa germana comentaba que esta generación llegaría a Brasil 2014 en su máximo esplendor. Que ese sería su campeonato. Quizás no tengan que esperar cuatro años para ello.
Foto | Articularnos.com



Comentarios
1 Comentario moderado
5she los boludos se van a su casa!
hay que recordar que si algo le sobra a los argentinos es su ego y depender de un "jugador milagroso"
hoy todo el partido se quiso depender de messi y dejan a un lado un buen trabajo en conjunto. y el uso de maradona como director técnico fue puro fanatismo.
creo que el que eligio fue grondona, no los argetinos, ya en una encuesta la gente preferia a bianchi. sea como sea, lo de drogadicto y eso estuvo feo, pero bueno en fin, sludos!
brillante
ché, huevonazo, se dice ché
Sinceramente, me parece una falta educación tu comentario. Por favor... más respeto hacia los argentinos.
Que triste que los españoles digan cosas tan feas.Se que Maradona representa hoy dia los intereses de los grondona y los kircher, todos unos bandidos, pero hay que separar la paja del trigo y yo, personalmente, tengo en mi memoria los glorisos momentos que Diego Armando Maradona nos brindo con su talento. Todo lo demas es "bullshit" como dicen los gringos...y eso de tratarlo de drogadicto y demas esta super de mas...les guste o no a quienes lo critican, es fue y sera lo mais grand du mondo!!! ( PD: Aclaro que me hubiera gustado de Bianchi fuese el DT de nuestra seleccion !! )(PD2: Ah..otra cosa...si mal no tengo entendido muchos de los grandes jugadores que juegan España son argentinos y de otros paises..asi que a no criticar!)
-- editado por última vez a las 22:32
no es solo xq le voy a Alemania, pero este juego se lo merecía Alemania a todo canto, como siempre Alemania jugo con un gran trabajo en equipo, usando sus típicos ataques relámpagos y engaños, y argentina que se despertó bastante tarde tubo una pésima dirección de su director técnico y recurriendo a los goles ilegales como el casi gol de hoy, aprovechandose de que la fifa no se retracta de lo cantado, lastima para ellos que no le salio como quería.
PD esperando que gane España y la final de holanda - alemania
Impresionante Alemania me deja con la boca abierta a mi parecer este equipo revive el estilo alemán de antaño, alguien extraña a Ballack? jeje Uyy y lo q se viene, España o paraguay ya tendrían q preocuparse
Siempre estaré orgulloso de estar en la vereda de enfrente de todo ser humano capaz de utilizar la palabra Drogadicto para descalificar a alguien.
MARADONA O MUERTE.
Gracias Diego, siempre estaré con vos. En las buenas y en las malas.
Mucha suerte a España.
taglarism shaba
nos quedamos afuera pero nos vamos con la frente en alto.
gracias jugadores, gracias diego
al menos lograron ilusionarme sinceramente.
Es verdad, con la frente en alto... y con el culo abierto. No se puede llegar a un mundial con el enano barrigudo atacando a todo lo que se mueve. La falta de humildad la castiga Alemania con humillación MUNDIAL.
¿Decís Maradona o Muerte? Pues va a ser muerte, de 4 "tiros" alemanes.
-- editado por última vez a las 22:44
Pues chico, de verdad lo siento, por que Argentina es un equipo que me gusta, pero estoy de acuerdo en lo escrito en este blog y en referencia a lo que has dicho....ELIGE MUERTE...Maradona os ha engañado a todos
Y despues dicen que los argentinos somos los soberbios. Estamos orgullosos de nuestros jugadores. Maradona tomó la peor Selección de la historia, y en 1 año de trabajo (que en realidad son menos de 30 dias en total los que pudo estar con los jugadores) logró clasificarla a un mundial y meterla entre las 8 mejores del mundo.
O ya se olvidan del 6 a 1 con Bolivia? Eso si daba vergüenza. Hace años que Argentina no tiene equipo, y sigue sin tenerlo. Pero en este mundial se le encontró la vuelta: Si no hay 1 equipo, armemos 2! Uno que ataque y otro que defienda.
Con esa mentalidad ganamos 4 partidos con enorme claridad, y nuestro conjunto de voluntades perdió justamente con un verdadero EQUIPO que trabaja desde hace años para ser el mejor del mundo.
Yo banco a la Selección, fuimos sin equipo y volvimos con la base para la copa america y eliminatorias. Volvimos con gloria, viendo cual es el camino y dandole 4 alegrias a la gente. Gracias muchachos!
Pues que tú hables de humildad, a la vez que despotricas insultos de esa magnitud, me hace sentir mejor con mi naturaleza argentina, sinceramente. Es un partido de fútbol, se gana y se pierde, los argentinos estamos acostumbrados a las dos cosas, por suerte. Los hay más perdedores y menos humildes. Suerte a España!
no es por menospreciar a los demás equipos, pero argentina llego facilmentee a los 4ª gracias a los equipos tan "fuertes" que se encontró en el camino, pero cuando se encontraron con un adversario de talla de Alemania no supieron jugarla.
tal como dijo el autor usaron una táctica en todo los partidos muy individualista confiando solo en el jugador y no en el trabajo en equipo, y eso es una gran falla de cualquier director técnico, no solo maradona, con cualquiera, pero por que se le esta criticando tan duro a maradona ahora, xq los mismos argentinos siempre lo an endiosado y hablado de mas, sobre el, así que cuando comete un error tan grave(por no decir otra cosa) es lógico que reciba tan dura critica.
PD como dice el dicho "dios cuidame del agua mansa que yo me cuido de la brava" creo que no debo explicar cual es cual
-- editado por última vez a las 00:47
Edu, el problema no es Argentina, ni los argentinos, sino Maradona. Maradona y todos los que besan su prepotente culo de bufón sin modales.
Ahora en todos los sitios se rien de él, y con razón. Por bocazas.
El 6x1 Contra Bolivia, fue con Maradona como Tecnico. Pareces haberlo pasado en alto.
Si ya lo se. Justamente estoy diciendo que eso nos pasaba cuando no teniamos ni equipo ni plan B. Ahora no tenemos equipo pero tenemos plan B (que se transformó en Plan A) que es armar dos equipos, uno para defender y otro para atacar.
no se de donde te sacas que os vais con la cabeza alta...? habeis hecho algo? como dijo alguien una vez: "que la chupen, que la sigan chupando"
No, Stinger. El problema no es Maradona sino quienes paran la oreja para escucharlo cada vez que abre la boca para decir una burrada. Tú tampoco haces gala de buenos modales con tus palabras y dices tus burradas sin cortarte un pelo ¿entonces con qué autoridad lo criticas? Eres tan prepotente como él, solo que no tan famoso. Y como tú mucha gente. Me parece algo más patético que la devoción de los argentinos por Maradona. Al fin y al cabo a nosotros nos ha dado alegrías. Que sea una mierda como persona no es problema nuestro, ni debería ser vuestro tampoco. Que lo juzgue quien deba hacerlo.
"...Maradona tomó la peor Selección de la historia, y en 1 año de trabajo (que en realidad son menos de 30 dias en total los que pudo estar con los jugadores) logró clasificarla a un mundial y meterla entre las 8 mejores del mundo."
En serio es la peor seleccion de la historia de argentina?? tienes a Messi, Tevez, Iguaín, Di Maria, Milito, Demichelis, Heinze, Mascherano, La bruja Veron, el Kun Aguero; los mas sobresalientes. Un tecnico capaz (Bielsa o Bilardo) hubiese aprovechado estas excelentes individualidades (que hoy por hoy esos jugadores estan en el grupo de los mejores del mundo) y hubiese armado esquemas tacticos para diferentes situaciones segun como presentara regularmente el juego del rival. Maradona solo armo su album de figuritas y los puso a trabajar en base a uno o dos de su equipo.
"O ya se olvidan del 6 a 1 con Bolivia? Eso si daba vergüenza. Hace años que Argentina no tiene equipo, y sigue sin tenerlo. Pero en este mundial se le encontró la vuelta: Si no hay 1 equipo, armemos 2! Uno que ataque y otro que defienda."
El 6 a 0 con Bolivia fue en tercer o cuarto partido que Diego estaba dirigiendo (empezo ganando sus primeros partidos). Lo que Argentina sigue sin un equipo es el titulo de este post, Maradona aun no ha logrado formar un grupo de jugadores regulares que trabaje como una maquinaria perfectamente engrasada, con excelente piezas de recambio (como es actualmente alemania), sino q es un castillo de naipes sostenido por aces, solo aguantado con promesas y motivacion, y al no cumplirlas simplemente se convierte en patrañas. Me causo bastante indignacion escuchar q Messi estuvo triste xq no hizo ningun gol, he ahi la raiz del problema, se sobrevalora la actuacion de la estrella sobre el rendimiento del equipo, osea si hubiera sido goleador hubiese estado contento con la eliminacion? es q Messi es todo el equipo argentino? tiene mas importancia un gol q una clasificacion? el mundial solo es para Messi?.
Con esa mentalidad ganamos 4 partidos con enorme claridad, y nuestro conjunto de voluntades perdió justamente con un verdadero EQUIPO que trabaja desde hace años para ser el mejor del mundo.
"Yo banco a la Selección, fuimos sin equipo y volvimos con la base para la copa america y eliminatorias. Volvimos con gloria, viendo cual es el camino y dandole 4 alegrias a la gente. Gracias muchachos!"
Da una alegría bastante grande que apoyes a la selección de tu país, pero no es cierto q no tienen buenos jugadores, es cierto q no tienen un equipo, y eso es 100% culpa de Maradona, pero con un entrenador capaz y profesional, como hay muchos en tu país, estoy seguro que en el siguiente mundial tendrán grandes aspiraciones para llevarse la copa del mundo.
[Ironía.on]No estoy seguro, pero me parece que[Ironía.off] Bielsa ya tuvo su chance con la selección argentina, también, y no pasó de la fase de grupos, Y NO DESPOTRICARON CONTRA ÉL. No será entrenador para muchos pero no pueden vivir sin él.
Con todos mis respetos a los argentinos, y sintiendo mucho que Argentina se quede fuera del mundial, pero "el equipo de Maradona", que no la albiceleste, se merecia una derrota asi, para cerrarle la boca a Diego. Por fin se vio la falta de ideas.
Ahora salen a pegar todos, no importa. Frente en alto como siempre. Gracias Diego. :)
¿Gracias Diego? Eres un jachondo. Se te olvidó "por nada". GRACIAS POR NADA.
brillante
Vaya palo se ha llevado Argentina... No creo que haga falta descalificar a nadie, es solo un juego y a veces ganan los mejores y otras no. Hoy ganó el mejor.
¡Saludos!
Toda la razón Alemania y Holanda para la final esto huele a final de alarido.
Bien por Alemania demostro poderio y Argentina no pudo hacer nada.
Soy yo o instintivamente los seguidores españoles y argentinos no son compatibles en el fútbol?, porque aunque hoy Alemania ha sido el padre de Argentina pareciera que no importaba eso, lo que interesaba es que Argetina saliera jeje, pero bueno, Argentina perdió un partido al igual que España y Maradona no se merece una copa siendo como es.
Si los aficionados españoles quieren ( no todos) que saliera Maradona es por que este hombre parece que pasaban las concentraciones estudiando a España para ver como la podia criticar en vez de trabajar su propio equipo .A ti si te insultan no te cabreas?? .Encima el pive se queja de un gol de Villa en fuera de juego olvidandose el del que marcaron a Mejico
A los españoles nos molesta bastante el rollo de calentar los partidos , las declaraciones del tipo los toreamos y demás , y lo unico que hacen es envalentonarnos mas en vez de asustarnos
pues eso
Ah no es lo mismo perder el primer partido que el ultimo...
-- editado por última vez a las 12:23
Argentina no tenia equipo, jugadores si, pero ni equipo ni director tecnico. Ahora es cuando se sienten las ausencias de Banega, Pareja, Cambiasso y otros mas que se quedaron fuera por el crapicho del Narco-DT. Pienso que si España sale con vida hoy debe jugar muy fino frente a esta maquinaria llamda Alemania.....suerte!!!...y Maradona..ve a traficar drogas otra vez que ahi si eres buenisimo....
Y esos comentarios no dan vergüenza. Que bajeza ir a descalificar a alguien por una enfermedad. Y lo peor es que ni siquiera lo trago al Diego, pero dar un salto así?
"que la veteranía de su defensa, conformada por cuatro centrales, se impusiera"
Ja!, lo que mas fallo en el partido, Argentina tendra ofensiva, pero si no hace ni 1 gol y te meten 4 no sirve esa ofensiva.
La idea del " Si nos meten 1, nosotros le metemos 2" no sirve.
Otra frase conocida "La Base está" , en argentina la Base no estaba la defensa es un asco, defendian 2? 4?..pero mas de 5 ni en loco.
Alemania que hacia tenian 6+ abajo parando a messi,tevez e higuan. 3 gatos arriba para contrataque, total en esa red defensiva argentina pasaban hasta las ballenas .
Esto es para todos que decian "Messi MEessi"..negro messi no es argentina. como dicen en el articulo ,sino lo ayudan.... y otra cosa banquen a maradona todo lo que quieran pero acepten que se equivoco. Como Dt, todavia le falta estudiar.
Crónica de una muerte anunciada... Seamos realistas, hoy Argentina demostró lo mismo que en todo el mundial, una suma de individualidades manejadas por un técnico que se basa en el sentimiento, en las ilusiones (es bueno en eso) pero no en fútbol ni en una verdadera táctica. Hoy Argentina se pilló con un rival de verdad, que no es comparable con los equipos anteriores. Hoy se demostró que el fútbol colectivo,organizado y serio vence claramente a las individualidades. Argentina no es un equipo, es una total de individualidades que sumadas no hacen más que millones de dolares. Lo que más pena me da es que se malgastan un montón de jugadores y los argentinos siguen sin aceptar que Maradona es un pésimo entrenador, horrible y malo y que por el hecho de ser un ídolo no se le pueda contradecir y decir las cosas como son, triste realidad. Por último, tremendo el chamullo alemán que se comió Diego jajaja. Felicitaciones a esta página, notable su labor...
De madrugana no pensaba que unas cuantas horas después, pudiera jactarme de mi comentario 2 noticias mas abajo que esta. Pero ha llegado la hora muy rápido, Alemania ha expuesto las carencias de Argentina, y sobretodo la mas acusada, la falta de entrenador. Paso de hablar mal de Maradona tras la derrota, que creo que habrá sido correctivo suficiente como para ahora venir a mofarnos y faltar al respeto (justo lo que mas nos molesta de el a los que nos cae mal). Los que quieran saber lo que opino de él se pueden pasar por aquí: http://www.notasdefutbol.com/selecciones/uruguay-se-impone-a-ghana-con-un-final-de-pelicula
Argentina ha avanzado sin ser un bloque contra rivales que no pudieron hacer lo que hoy ha echo Alemania, que es situarse como favorita al título tras este partidazo. Sin más, solo nos queda quitarnos el sombrero ante este equipo, que en primera fase ya decía a los colegas que me recordaba a nuestra españa de antes de la Eurocopa: un equipo renovado, joven, con calidad y ganas sin límite, que si conseguía sobreponerse a la presión ante rivales con gran experiencia, estaría ahí.
Me dio pena la derrota de Ghana, me alegro por que pasen Holanda y Alemania, selecciones que han apostado por un fútbol que no se limita a defender y destruir juego. Me alegro porque se está imponiendo el fútbol de ataque, de calidad, de toque y no el rácano y aburrido que parece la fórmula de obtener títulos para algunos. A ver si España pone la guinda esta noche, y se completa un cuadro de semifinales inesperado a priori y espectacular a mi parecer.
Suponiendo que España gane hoy y repasando su actuacion a lo largo de la competencia, quien dice que no le puede pasar algo similar a los gauchos????...asi que no hablemos mucho de Argentina que la Roja se puede llevar una sorpresita...y ojala me equivoque
Una lastima lo de Argentina, Alemania siempre fue mas ante una Argentina que mostro todas sus falencias y un messi que no se pudo consolidar como el mejor jugador del mundo.
Se repitio lo de hace 4 años
Creo que te equivocas facedown respecto a Messi: No creo que a Messi le haga falta demostrar nada a estas alturas, a diferencia de Diego, el no es Dios (uno piensa que sí lo es), es humano, lo sabe y no se queja nunca. Y a parte de su fútbol, para mi eso es lo que le hace tan especial y haga que a falta de ver lo que hace Robben de aquí al final del mundial, se lleve el premio al mejor del mundo (si no se tienen en cuenta los títulos y sólo el jugador, para mi lo es indiscutiblemente).
Y esto ya a parte: Para muchos no ha sido una sorpresa tan grande, ni una lástima, Alemania es mejor equipo, lo que pasa que Low no ha dado tanto que hablar como su rival, ni ha intentado vender la piel antes de cazar al oso. Que ojo, todos los españoles queremos y creemos que ganaremos, pero nunca he visto hablar a Vicente del Bosque de esa manera, y a los jugadores menos, una cosa son ganas, ilusión, optimismo y otra muy distinta prepotencia (agradezcámosle este último a la imagen que da de nosotros nuestra prensa en el extranjero, gracias MARCA y compañia)
hace 4 años no nos metieron 4 ;___; hace 4 años estabamos mas organizados -,,-
Prometía ser un duelo Messi vs. Ozil pero ninguno de ellos ha sido el verdadero crack de este partido. Bastian Schweinsteiger, ese para mí ha sido el hombre del partido. Además de dar dos asistencias de gol, ha controlado el partido como él quería. Grande Alemania!
Klose se queda a un gol de igualar a Ronaldo como máximo anotador de la historia del torneo, esperemos que no lo consiga, Ronaldo se merece ese reconocimiento.
Alemania asusta, su juego es espectacular. Si pasamos a semis, en Alemania podríamos encontrar a nuestro verdugo en este mundial
Los griegos usaban una palabra para definir lo que le ha pasado a Maradona: hibris. Pues bien, la hibris de Maradona ya cansó a los dioses, y tuvo su némesis. Aguante, Argentina
Por cierto, estoy deseando que pase a darnos su opinión el chico que tiene la imágen de Valeron con la roja (ahora no me acuerdo de quien es), y nos de su visión del partido. Ya leí un post de matrícula sobre el juego de Argentina en otra noticia, y este partido le da la razón totalmente. Creo que podría ser un posible sustituto para el asiento de Diego Armando, ya que conoce su selección mejor que él mismo jeje.
brillante
Estimados amigos:
Soy argentino y les comento que me llamó bastante la atención este comentario:
"No me explico cómo los argentinos han permitido que éste estafador, poca clase, drogadicto bocazas, guarro, despreciable....Fuera el seleccionador de su país. Que este tío te represente es un fracaso y algo indigno."
Qué más desearíamos muchos argentinos que Maradona sea el único estafador que nos represente... Eso sería una bendición... Tenemos problemas mucho más grandes que ese para preocuparnos.
En el fútbol nos representan Maradona y Messi que son 2 mentiras de lo más bochornosas del mundo. En el gobierno también nos representa una mujer completamente inepta y ladrona junto con el maldito de su marido... en la televisión el trucho de Tinelli y la prostituta encubierta de Susana Gimenez. En las carreras de autos, el drogadicto de Marcos Di Palma. En el tennis también tuvimos varios casos de dopping positivo...
En nuestro país lamentablemente es todo una mentira y lo peor de todo es que la mayoría de la gente no se da cuenta de eso.
Saludos.
Que sigan bien.
Al final esto solo es fútbol y como tu bien dices, el mundo no se acaba aquí, algunos nos cegamos con un balón dejando de lado problemas mas importantes, pero bueno aquí se habla de futbol, es raro tocar otros temas. Una ultima cosa, yo mantendría fé en Messi, pero tampoco se puede esperar que haga el todo, siéntete orgulloso de tu equipo, y del mejor del mundo que juega en él. Aunque no hayáis ganado también habeis tenido vuestros buenos momentos en este mundial, mucho ánimo y suerte para la próxima amigo.
PD: con lo de Maradona, tanto insulto tampoco es lo más heroico ahora que están derrotados, aunque una bofetada de realidad la estaba buscando a gritos.
A pesar de que no soy argentino ni he ido a Argentina creo que tienes razón. Lo del gobierno, la televisión, el tennis, las carreras de autos y Maradona y Messi tenes razón. Quizás Messi no sea TAN bochornoso. En cambio, Maradona ni siquiera felicitó a Alemania, es mas dijo que ni merecian el resultado, siempre habla de más y nunca acepta las cosas. Al menos Dunga tuvo los pantalones de decir que se equivocó ademas de felicitar a Holanda, y los felicito aun sabiendo que Brasil habia sido mejor (hasta el gol). No obstante, no salió por la puerta grande con Brasil pero renunció con dignidad, porque sabe que fracasó.
Y no te preocupes, acá en mi país todo también es una mentira y la mayoría parece dormida. Un saludo para vos tambien.
Como si en España todo fueran amables verdades... ;) lo siento por Argentina, pero prefería a Alemania, que es la que mejor está jugando, y supongo que nos echará también. Pero bueno, tampoco pasa nada. Habrá que disfrutar y darlo todo.
¿y como se te ocurre poner a messi a la altura moral y de comportamiento de esos personajes? podrás decir que messi no estuvo a la altura en el juego, en el fútbol, pero a nivel personal tu comentario está absolutametne fuera de lugar.
+1
Es que Maradona jugando con ese sistema "ultrarrevolucionario" del 4-1-5 (esos 5 en función atacante dispuestos de cualquier forma) no se veía claro su pase a instancias finales. Colocando a Messi como un "pseudo-10" y esos dos extremos sin marca, gol, resistencia ni apoyo a la defensa, que no centran, ni nada (DiMaria y Maxi Rodriguez), con Mascherano solo en la mediacancha, fue un horror. Y d la defensa, ni hablar con sus 4 CENTRALES, dos improvisando de laterales. ¡Ayyy Diego! Ahora duele la eliminatoria, pero en su momento se hinchó demasiado. Y le hacía falta a ese equipo un trio que pudo venirle de lujo: Zanetti, Cambiasso y Banega. Otra situación: Si llevó a la "Brujita" Verón y luego contra los germanos no le dio ingreso (créanme, la "Brujita" con sus 35 tacos al menos hubiera hecho más que los espantosos Maxi u Otamendi), entonces ¿valía la pena?
Adiós Diego, ojalá no sigas y dejes tu puesto a algún técnico competente, que Argentina si lo merece.
Un off-topic: se está vislumbrando un Mundial donde lo que importa es el trabajo en equipo, no las individualidades. Por algo, Inglaterra fracasó, porque querían que Rooney fuera una especie de Superman que ganara los partidos él solo. Brasil se desmoronó cuando Holanda (con más fortuna que otra cosa) destrozó su muro defensivo. Argentina colección de individualidades; de Francia mejor ni hablemos; Portugal igual, todo a CR7-9; las selecciones africanas, con la excepción de Ghana, idem. A cuartos llegaron mayoritariamente los que colectivamente funcionaron mejor: Alemania, Uruguay, Holanda & España; Ghana se apoyó en juego colectivo aunque también en su fuerza física; Paraguay apoyado en su férrea defensa y en los penales (también buen trabajo colectivo, aunque sin brillo); y dos equipos que aprovecharon más las falencias de sus rivales: si, Brasil y Argentina. Ya en semifinales están Holanda, Alemania, Uruguay y falta definir (por el momento) si ingresará España o Paraguay.
pues igual que con brasil, paso con argentina, su mejor arma se les estrello en la cara, tener tantos buenos delanteros, y individualidades, asi como de la genialidad de messi, no sirvieron frente a un equipo bien parado colectivamente, asi como pulcro, rapido, con buen mediocampo. ahora diego tendra que tragarse sus palabras de que "alemania al meterle 4 a inglaterra, habia sido facil, que inglaterra, no era un buen equipo, que por eso les metieron 4". pues ya alemania lleva tres juegos con 4 goles.
Antes que nada, espero que acá en un blog respetable como este se guarde un poquito de respeto tanto para los argentinos como para los que no, a diferencia de la mayoría de foros del mundo. A mi no me cae para nada bien Maradona, ni la prepotencia de muchos argentinos ni la prensa, pero ante todo respeto. Es algo que hace muchísima falta para poder disfrutar el fútbol. Ver a brasileños contra argentinos, a argentinos contra mexicanos, a los demás paises contra argentinos, no es muy saludable y estas cosas siempre terminan mal, dañando la imagen de los latinoamericanos (en especial de los gauchos) y empañan lo bonito del fútbol.
Dejando el sentimentalismo a un lado, no me voy a detener a hablar de Argentina. Sólamente quiero destacar que Maradona confio mucho en la pegada de sus delanteros y se olvidó que la clave en el fútbol está en el mediocampo. Messi no tuvo un socio. Alguien que le fabricara la jugada para que el haga la genialidad. En el barca están Xavi e Iniesta, pero y ¿en Argentina?. Con base a esto, fue que construi mis dudas sobre Argentina. Hoy no tuvo la pegada, pero tampoco tuvo un Plan B (al igual que Brasil) y eso lo pago caro ya que recibió, para mí, la mayor humillación que conozco de Argentina (compartida quizás con el 6-1 que le marco Bolivia en Eliminatorias).
En fin, aunque yo deseaba que Argentina se quedará fuera era más por querer seguir viendo el juego de Alemania que por rechazo a esa selección. Me parece que el plan de los alemanes está causando estragos. En el 2006 Schweinsteiger, Podolski y Lahm eran los Muller, Ozil y Khedira de hoy. En el mundial pasado prepararon a los tres primeros para llevar la batuta de este equipo lleno de "niños" y eso es lo que han demostrado en este Mundial, junto con el goleador de 100 batallas Miroslav Klose. No habría que sorprenderse si dentro de cuatro años el combo de Muller y Co. son lo que son hoy el como de Klose y Co. juntado con otras jóvenes promesas. Respecto al partido de hoy, Schweinsteiger ha estado excelso, ha recuperado, ha asistido, ha salido con el balón, muy bien (ojalá Mourinho se fije en él para el Madrid xD). Otro que ha jugado bastante bien fue Klose que ha pivoteó y luchó varios balones y tuvo su premio con 2 goles que lo dejan a 1 de Ronaldo (y creo que lo alcanzara, por algo le denomina "el hombre de 5 goles por mundial"). De igual forma hay que destacar a Neuer que estuvo en la posición adecuada cuando lo exigieron, Boateng que entregó algunos balones mal pero marcó bien y Podolski que tuvo un buen 1er tiempo y estuvo cuando lo necesitaron en el 2o. En cambio Ozil me dejó en deuda, quizás la presión, pero no deja de ser un gran jugador. Khedira estuvo un poco adelantado a las acciones pero no lo hizo mal y Lahm entregó mal varias veces el balón que crearon peligro para los albicelestes pero el capitán no hizo mal la tarea.
Bueno, viene España (lo más seguro, aunque todavía no se sabe), quizás Alemania caiga aquí y tenga que conformarse con el 3er puesto, pero para un equipo por el que nadie apostaba, que incluso los mismos alemanes estaban preparando para el 2014 llegue a Semis goleando a Argentina, es muchísimo mérito. Lo único que sé es que va a ser un partidazo.
lo de muller es una pasada, tiene 20 años, y esta jugando¡¡, lastima que se pierde el juego de semis.
Mientras Maradona no este enterrado (figurada o literalmente) por la afición Argentina, la albiceleste no va a ganar un mundial ni locos.
No se puede vivir del pasado, por muy grande que sea, y en Brasil, que sabe algo más de ganar mundiales que los Argentinos, no oiras nunca decir "Si, Ronaldo (fenómeno) es muy bueno, pero Pele lo hacia de tal manera". En Alemania no estas todo el día oyendo referencias de que bien paraba Kahn y que malo resulta Neuer. Aqui no se oyen comparaciones entre Iniesta y Luis Suarez.
En cambio en Argentina El Diego es como Dios, no por infalible ni por bueno, sino por omnipresente. Y la verdad, al igual que Dunga, Maradona merecia fracasar como entrenador.
¿y vos que sabes? ¿cuanto tiempo viviste en brasil? ¿o en alemania? ¿fuiste alguna vez por lo menos? que ganas de hablar pelotudeces.
Curiosamente si, he estado en Alemania. Y por otro lado sigo o globo, ole, clarín, a bola... Y solo en los diarios argentinos he visto el endiosamiento a una persona que se le ha hecho al Diego. Luis aragonés ha sido el técnico mas importante que hemos tenido, le debemos la ultima Eurocopa y quien sabe si hasta un mundial, pero conocemos sus defectos y sus virtudes y las aceptamos. Hasta que en la bonita argentina no os deis cuenta de que el 10 no sabe de fútbol todo lo que el querría y que "solo" fue uno de los mejores de todos los tiempos (si no el mejor) os pasara siempre lo mismo: la realidad os demostrara que no se puede vivir del pasado
Maradona hoy tendria que haber pedido que le pusiesen las porterias a lo ancho jajaja. Tranquilo que aun os queda España jaja.
Estoy HARTO de los enfermos que bardean a maradona porque tuvo una adicción. O acaso Pelé no es un VIOLADOR DE MENORES? O acaso los Beatles no son 4 DROGADICTOS? O a caso Amy Whinehouse no es un muerto viviente de tanta falopa que tiene encima?
Y que? Eso hace menos grande a Pelé? Hace que los Beatles canten mal? Hace que Whinehouse no se gane un Grammy?
No se que quieren excusar diciendo que es un drogadicto. 1º Salio campeón del mundo sin usar drogas. 2º No trafica drogas como dicen los forros de este blog. 3º Es SU VIDA y si se quiere morir de sobredosis bienvenido sea! Es SU PROBLEMA. Ademas es algo de lo que ya salió, y se nota, hoy esta sano y apto para el trabajo que realiza en la Selección.
Tienes razón pero tampoco debe de ser muy sano estar defendiendolo como si fuera un dios. Ha sido un gran jugador, quizá el más grande, pero como entrenador no ha demostrado nada...bueno.
Como dicen por ahí, al tigre no se le puden borrar las rayas... O crea fama y acuestate a dormir
¿como que "quiza"? lo es, de eso no hay duda
y bueno pero de esas cosas no se habla, es mas facil pegarle a maradona porque es mucho mas mediatico, cada paso que da esta todo el mundo preocupado, para matarlo con las criticas.
puede que sean exageradas muchas de sus reacciones, y se lo critique por eso, pero maradona no se come los mocos con nadie. si tiene que criticar a grondona lo hace, a blatter, a baldassi, a pele, etc. pese a quien le pese. cosa que nadie lo hace, seguramente por miedo. los riesgos que corre maradona estan a la vista.
y no entiendo mucho el odio de la mayoria de los españoles en este blog para con maradona, pero bueno, siempre existio ese desprecio para con los sudamericanos, y eso se puede observar en la television.
Porque tú lo digas...en cualquier caso, ser uno de los más grandes (o el más) no significa nada en el desempeño de otras labores, ni le da permiso para menospreciar a cualquiera (hoy habrá sabido quien es ese Müller al que confundió con un recogepelotas).
No se que tiene que ver Amy Winehouse con el fútbol pero me gustaría verla en la porteria de su selección de fútbol.
Tienes toda la razón; hay que ser mala persona para atacar al pelusa con sus demonios pasados.
Pero no esta preparado ni para dirigir a la albiceleste ni a ningún otro equipo. Primero que ande y ya correrá.
Y eso de que tenéis base de equipo, siento tener qe decr que sin portero, con una defensa que esta las cerca de la jubilación que del debut y con un mediocampo que si Pastore no lo remedia tiene mucho músculo y poco cerebro,necesitáis mucho mas que al mejor jugador del mundo para volver a ser grande. Ojalá que pastore me calle la boca en Brasil 2014
brillante
No acabo de entender cómo se tilda de "interesante" en este blog el que se diga que Pelé era un violador de menores. Aparte de ser mentira y no venir a cuento es del menor interés. Si te han metido 4 y has hecho el ridículo con el bufón de entrenador que tienes pues se agacha la cabeza y punto. Pelé no pinta nada aquí.
"y no entiendo mucho el odio de la mayoria de los españoles en este blog para con maradona" Lee tu segundo párrafo. Por eso, porque es un bocazas. Una cosa es que lo sea la prensa o los aficionados, que se juegan menos, pero los entrenadores y los jugadores no.
"cosa que nadie lo hace, seguramente por miedo" Miedo, respeto y sensatez, por eso nadie lo hace. Maradona con ello por tanto demuestra valentía, irrespetuosidad e insensatez. Lo de la sensatez tiene mucho que ver con que pueden pasar cosas como el 4-0 y uno se tiene que tragar sus palabras, hay que ser sensato y saber que la humildad es más práctica, ganes o pierdas, es la mejor opción.
No confundas el poner los puntos sobre las íes con desprecio hacia los sudamericanos. "La verdad es traición en la casa de la mentira". Reconozcan que, como entrenador, Maradona es incompetente y hagan algo bueno con tanto talento del plantel de jugadores que tienen... ¿o acaso es cuestión de irse al hoyo como pasó con Isabelita Martínez de Perón? La competencia no se dá por edicto.
La falta de simpatía hacia el equipo argentino es generada por la prepotencia y arrogancia que mostraron algunos miembros de la selección, y muy notalemente el DT, en el camino a y durante el mundial. Al resto de Latinoamerica nos duele ver salir a Paraguay y a Brasil, pero en el encuentro contra Argentina, la mayoría estábamos con Alemania y nos regocijamos en la goleada. El buen fútbol prevaleció.
A todo el mundo le vienen bien diez minutos de humildad... pero creo que muchos siguen negando la evidente verdad de esta lección de cuatro a cero.
-- editado por última vez a las 19:32
una gran leccion de practicidad, simpleza y contundencia.
ARGENTINOS.... la soberbia, la arrogancia y el hablar de mas como lo hace Maradona no ayuda en nada a un equipo de fútbol y mucho menos a un país, me da pena ajena como se expresan hasta los españoles de ustedes, como se burlan de su derrota no solo un país, si no prácticamente todo América latina, Africa y Europa, espero de corazón esta amarga experiencia les sirva para recapacitar y como país dejar la soberbia a un lado que no les ayuda ni les ayudara en nada."LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA"
Si un tipo se pasa el Mundial sacando pecho y criticando a todos los demás, pues cuando pierde se le dice elegantemente que es un bocazas. O no tan elegantemente, se espera a ver que ingeniosidad suelta para justificarse.
Dicho esto, Argentina es una selección que siempre me ha caído muy bien, y este Mundial no era una excepción (salvo gente como heinze xDD), pero prefería a Alemania por su fútbol que me parecía más atractivo. También me parece más atractivo (mucho más, vamos) que el de España este Mundial, pero en ese caso haré una breve excepción...aunque me da que no servirá de mucho...
-- editado por última vez a las 10:50
interesante
Está bien que cada uno le pegue los palos que quiera al Maradona-Entrenador. Ahora, hablar de su drogadicción con términos tan peyorativos como he leído arriba... Hay que ser muy desgraciado para salir con eso por el hecho de haber perdido hoy.
Hay que ser más educado y vivir el fútbol con pasión, sin pasarse de la raya.
"...sin pasarse de la raya" Bruno, las tiras con bala, je, je.
interesante
Quiero decir que mis amigos sudamericanos estaban muy subiditos viendo a Chile, Paraguay, Argentina,Brasil, Mexico y Uruguay pasando la fase de grupos. Y ahora yo me rio en su cara al mirar que quedamos 3 europeos de 4 finalistas. Ademas me encanta que sean los tres que mejor tratan la pelota los que sigan vivos.
En cuanto a Maradona, creo que cualquier entrenador decente podria haberle sacado mas jugo a este equipo pero han llegado a cuartos y han caido contra un rival muy digno, no esta del todo mal... Pero es que 4-0!!! jajaja
Pues Perroloko te digo que no todos los amigos sudamericanos estabamos muy subiditos. Por lo menos en lo que a mi concierne, yo nunca me creí eso de que este mundial era latinoamericano. Eso de que las semifinales iban a ser una "mini copa america" es un invento de los medios y es un gran ejemplo sobre mi teoría de que si la prensa dice blanco entonces es negro.Yo solamente apoyaba a Brasil, a mi no me importaban los demás equipos, yo no me ando con esa hipocresía de apoyar a los otros latinoamericanos sólo por el hecho de serlo. ¿Acaso España apoyaba a Eslovaquia o Suiza apoyaba a Eslovenia?.
Y a mi también me gusta que Alemania, España y Holanda esten en Semifinales, de Uruguay no me alegra para nada, por mi que pierdan. Los tres primeros se merecen la copa, el uno por ser el mejor equipo, el otro por ser el que mas cojones metió aunque no jugó bien y el otro por su efectividad. Pero me encanta que los tres amen a la redonda.
Perroloko, claro que es para sentirse orgulloso y "subidito" al ver que 5 selecciones sudamericanas (de las 10) pasaron la fase de grupos, cosa muy distinta de los mediocres europeos que con la cantidad grosera de cupos que cuentan pasaron unos pocos.. los clásicos grandes de europa. Estamos orgullosos de Brasil (5 campeonatos), Argentina (2 campeonatos), Uruguay (2 campeonatos), Chile (3er lugar) y ahora de Paraguay quien ha crecido mucho. Sudamérica representa un estilo de jugar al fútbol una forma de ver, vibrar y vivir este deporte que los hace únicos en el mundo. Espero que no todos los Españoles piensen como tú ya que sudamérica alimenta a las grandes ligas y eso ustedes lo saben bien, vamos Uruguay !!! sudamerica te apoya.
PD: En sudamérica a nadie le importa Mexico ni EEUU...son de otra calaña.
-- editado por última vez a las 17:41
Che!, ¿me parece a mi o el autor del titulo es alguien sin gloria que jamas jugo una final?
Claro que lo es. Al igual que todos los extranjeros (lease: no-argentinos) sensacionalistas y envidiosos que disfrutar manchar el nombre de un equipo con acusaciones incoerentes sobre drogas. Son pocos los que tratan de ser objetivos. Sanxurxo es uno de ellos, mas alla de que no siempre yo comparta su opinion.
Esta es una nota sensacionalista, con el fin de "hacer quilombo", de que se metan extranjeros a criticar algo como si nosotros (argentinos) no supieramos como es y como juega nuestra selección. Nunca tuvimos equipo, y dimos todo en cada partido. Nos metimos entre los 8 mejores e igualamos la campaña de alemania 2006.
Además yo prefiero arriesgar como hoy a empatarlo o meter alguno y terminar 4 a 0, que asustarse y meterse atras y perder 2 a 0. El resultado a nadie le importa. Esto es cuestion de pasar o no pasar y Argentina hasta el final pateó al arco por su hambre de gloria, es lo que mas valoro de este partido donde desde el minuto 2 el equipo se vio en desventaja.
Excelente lo que decis.
Lo bueno de todo esto es que España festeja una semifinal (?) y va a ser lo único que festeje.
Por otra parte, en la otra llave esta Holanda, que de una buena vez debe ganar una final en el caso de llegar. Sino estará Uruguay que pelara toda su historia y garra.
Vamos Uruguay carajo!!!
pero para perder la semifinal hay que llegar, algo que no hizo argentina porque "les hicieron la colita" jaja
interesante
Lo que me encanta de Argentina es que encima de hacer el ridículo y tener a medio mundo descojonándose de la paliza que les han metido es que encima van de chulos. España en esta guerra no tiene nada que ver.
Que hoy se ha demostrado que Maradona tiene menos cualidades de entrenador que un novato en el PC Futbol no es un pecado. Se ha taradado muy poco en inflar el ego de dieguito con partidos contra Nigeria, Grecia o Corea y así que ahora toca agachar la cabeza...
Mmm, me parece que el que quiere hacer quilombo aquí eres tú. Hablas de "no-argentinos" envidiosos que manchan el nombre de un equipo con acusasiones incoHerentes sobre drogas, bueno, y ¿ese comentario de que Pelé es un violador de menores?, como a mi no me consta no me la paso blasfemando de ello y ¿a ti te consta?. Hablas en tono despectivo con una especie de odio además de hacer unos comentarios incendiarios a causa de el sentimiento que tienes por la justa derrota, inclusive hablas cosas igual de incoherentes como "el resultado a nadie le importa" cuando el resultado en el fútbol signifca mucho y muchas cosas.
Pero, independiente de eso, lo que me da rabia es que por cosas como estas es que nos tratan a los sudamericanos de impulsivos, incultos e ignorantes faltos de educación, es que acaso no podemos hablar con un poquito de respeto, objetividad y usando más el cerebro. Simplemente un consejo.
Me vas a decir tu a mi que los Argentinos no hubieran celebrado llegar a semifinales tantos años después.
Espera que me lo creo... me lo creo... no, no cuela.
Vaya, ahora mismo voy a presentar mi dimisión a los jefes de WeblogsSL. ¿Cómo puedo estar trabajando en un blog de fútbol si nunca gané la copa del mundo?
Bueno, una vez gané un triangular en Oza dos Ríos, acabando como capitán por la lesión de los dos anteriores. No sé si eso convalidará...
MMM... creo que no convalida que tengas compañeros tan creidos, no creo haber hablado de vos. Hablar de "mentiras", de "amigos" etc. es no tener idea de donde estas parado. Que el Barcelona (del cual soy un seguidor apasionado) haya mostrado en los últimos años el mejor fútbol que haya visto en mi vida, no significa que España pueda adueñarse de esos laureles, lamentablemente la prensa (de la cual forman parte) lo ha echo.
Así que hasta que ganen un mundial... o mejor dicho jueguen una final, deberían al menos ser mas humildes y menos creídos. O por lo menos no tan mentirosos...
¿?
el hecho de ganar un mundial te hace mejor q alguien?? entonces Pele deberia de usar como pisapapeles a Maradona
En Verdad yo no se quien creeia que Maradona sabe ser tecnico.
La eterna asociación de Maradona y las drogas... pero nadie se acuerda de Guardiola y su doping positivo (cuando jugaba en Italia, en concreto en el Brescia, año 2001).
Dejen de darle con un caño a Maradona, que al menos nos divierte cuando escuchamos las estupideces que dice en frente de un micrófono. O prefieren escuchar siempre lo mismo? Esto es un show, un deporte, que sirve para distraerse y nada más. De ahí a tomarlo como rivalidad, generalizar en cuanto a las nacionalidades de cada uno... es patético.
Saludos (se supone que este es un blog de fútbol, no?).
interesante
Tú mismo sabes que la comparacion que has hecho de Maradona y Pep es una gran idiotez.
Eres un cazurro, así de claro. ¿Una de las grandes diferencias sabes cual es entre estos dos entrenadores y su tema con la droga? Que Maradon salió que se metía coca y al final a Pep le reconocieron el error en la acusación de tomar nandrolona... CA-ZU-RRO
interesante
Tuve un muy interesante debate con titin 1990 (uno de los comentaristas más inteligentes que me ha tocado conocer en el Blog, con permiso de los demás) Cuando dijo que "le tenían ganas a Maradona" tras el primer partido frente a Nigeria.(en la entrada "victoria suficiente de Argentinaante Nigeria") Le respondí que no era cosa de tenerle ganas, porque a Dunga se le criticaba también (habiendo ganado como ambos habían hecho entonces) sino que el equipo no se coordinaba bien con las estrellas que tenían. Me contestó que una selección no puede jugar como un club. Y le contesté textualmente:
"Vete tú a decirle a Low que es imposible que Alemania juege como un club: a ver que te contesta"
Terminé diciendo:
"Si les toca México veo más probable que llegen a cuartos que con Uruguay, porque México no juega en mi opinión tan bien. Pero si luego chocan con Alemania entonces pueden morir allí. Desde ese punto de vista, les va bien que Alemania no se cruze con ellos. Pero insisto en que a el equipo que D10S ha mostrado hasta ahora, con un buen mediocampo que los bloquee y (sobre todo) con un contragolpe... LOS PUEDEN MATAR. Y lo primero que un técnico debe pensar antes que nada, es que con esa delantera los otros les van a jugar al contragolpe en vez de meterse en guerra de goles suicida con ellos. Y es precisamente para ese PREDECIBLE estilo de juego por parte del rival para el que no veo (de verdad no lo veo) que se hayan tomado precauciones cuando toque un rival de verdadero peso pesado."
Que conste: no me considero profeta, y me he equivocado en muchas ocasiones con muchos equipos en este mundial, pero es que eso se veía venir; era algo de simple sentido común. Y francamente no creo que "es mas facil pegarle a maradona porque es mucho mas mediatico, cada paso que da esta todo el mundo preocupado, para matarlo con las criticas." ¿Y es que a Domenech le despidieron con rositas? ¿Y a Lippi? ¿Y Dunga? SI MARADONA RECIBE PALOS ES POR SU PREPOTENCIA igual que Domenech recibio más palos, por lo mismo. Y como bien se ha dicho: Dunga tuvo los pantalones de reconocer que se equivocó. Maradona no. Dunga no estaba pendiente de estremecer el microfóno con sus patochadas: estaba pendiente de sus jugadores, para bien o mal, pero era un tipo serio y formal. ¿Maradona? Saque ud. sus concluciones. Mandar chupar a todos los que cuestionaban sus métodos porque hizo la "proeza" de clasificar por la mínima...decir que Pelé se callara la boca... (¿cuando se calla la suya?) que Alemania no le había ganado a ningún equipo bueno... (¿No se le ocurrió aplicarse eso a sí mismo?) etc etc etc...
¿¿¿Es que acaso no le caen palos a CUALQUERA que haga eso, pues???
estoy de acuerdo contigo... aunke hay qe ser sinceros en algo... maradona hubiera podido mandar a chupar a todo el mundo x lo menos si se hubiera clasificado cn una selección modesta, cmo venezuela, colombia, bolivia xd... pero no clasificó a duras penas a una argentina cn messi, aguero, tevez... aunke esto tal vez sea sencillamente el hecho que aun no me he recuperado de ver a la vinotinto fuera del Mundial...
leanse este articulo 10 razones de la eliminacion de la argentina. Articulo bastante claro que explica bien que paso.
http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Maradona_0_291570926.html
Me parece que Alemania coloco en la realidad a la selección más grande que tuvo argentina, la realidad que no tiene un buen entrenador, bueno no tiene un entrenador, es más selo entrego a un tipo en rehabilitación que quién sabe cuantos puros se tira al dia y si es una persona lucida........... Vamos Bianchi la selección te espera
ya que falta el post de españa, tengo que decirlo.... para los que decian que casillas estaba acabado... de nuevo, y repito, DE NUEVO en cuartos don parapenaltys... y vicente del bosque no tendra opiniones positivas de la mayoria, pero tanto hoy, como el dia de portugal, acertó con los cambios!!
VAAAAMOSSSS ESPAAAÑAAAAAAAAAAAAAAAA
A ver , hubo un usuario que dijo mas arriba: Con la frente en alto y con el culo bien abierto haciendo referencia a argentina, eso es agresivo !!! Bueno a España le toca enfrentarse con alemania y como viene jugando en el mundial, creo que da para un 6-0 a favor de alemania.... (con suerte y raspando le gano 1-0 a PARAGUAY!!) Me gustaria haber visto un Argentina-españa antes de que sucediera lo que sucedio ....seguro ganaba argentina
Saludos desde Chile
que chorrada. el juego de Alemania le conviene mas a España que el juego que ha hecho Paraguay. disfruta del expectaculo España-Alemania por que los goles se van a repartir en ambas porterias.
interesante
No ibamos a poder con Honduras, Chile nos iba a machacar, contra Portugal se nos acabaría la suerte, ganar de 1 a Paraguay parece no ser meritorio, ahora Alemania nos meterá 6 (y Argentina nos hubiera ganado, si hubiera estado).
En fin, cada uno puede expresarse como quiera, pero me hacen gracia las acusaciones generales a los españoles de prepotencia o chulería leyendo ciertas cosas. Gracias, prensa deportiva española, le debemos mucho.
A mí me hace gracia ver que algunos argentinos defendían el juego de su selección porque "los Mundiales no se juegan, se ganan".
Sin embargo, parece que a España no le vale lo mismo. Creo que si acabamos ganando el Mundial, tendremos que aguantar muchos rollos así: que si no jugamos con nadie, que si nos ayudaron los árbitros...
Me gusta como juega España pero de verdad que en cuanto a fama de prepotencia estan superando a los argentinos, esten tranquilos españoles, yo espero que no sean todos como el tan conocido Eduardo Inda que cuanta los pollos antes de nacer! no critiquen tanto porque les faltan estrellas en la camisa para eso, tranquilos si ganan su mundial muy bien me encantaria ya que españa practica un gran futbol, pero vamos que a Paraguay lo dieron como que no era rival, esto lo lei en goal.com españoles tambien señores fue un gran rival paraguay, ahora contra Alemania seguro sea un partido durisimo pero les aseguro que el partido no va a estar tan cerrado como contra paraguay ya que Alemania se va a abrir en algun momento en busca del gol. Vamos España con humildad y buen futbol seran campeones del mundo por primera vez.
Todos esperamos no ser como Eduardo Inda ;) Alemania es el mejor equipo del Mundial, y lo lógico es que ganen...pero habrá que intentar apurar las opciones que tengamos.
Como latinoamericano, siempre estare a favor de cualquier equipo de America que haga un buen papel. Y creo que el dolor de la derrota es terrible para cualquier pais, asi que entiendo perfectamente el sentir de los argentinos. Sin embargo, algo que ellos parecen no ver es el hecho de que Maradona, por muy buen jugador que haya sido, NO ES UNA PERSONA ESTABLE, CONFIABLE, MADURA o INTELIGENTE. Oirlo hablar siempre causa verguenza ajena. Asi que yo prefiero pensar que la derrota de Argentina se debe a Maradona y su falta de vision de equipo, porque los jugadores argentinos son y siempre seran excelentes.
Esperaba que Alemania eliminara a Argentina xDDD Desde el partido contra México (que si no es por el fuera de lugar de Tevez, hubiera sido otra cosa...) se veía que la selección que Maradona formo no tenia lo suficiente para llegar lejos... aun asi... mala suerte para ellos, debe ser un infierno tener al Diego como DT xDDD
...
Bien hecho Alemania!!!! xDD
A todo esto, se me olvidó comentar la que puede ser la única razón para alegrarme de que Argentina se vaya para casa. Heinze... un jugador tan marrullero, tan tramposo y tan mal compañero no se merece ganar ni a las chapas. Es de esos que si los arbitros hablasen más entre ellos y viesen los videos, seguro que no acabaría ni la mitad de los partidos (recordemos que por tirarse, exagerar y por pedir tarjetas para los rivales, se les debe castigar con amarilla)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect