Acaba de finalizar el partido de la Copa América 2011 que enfrentaba a Argentina y Colombia, con empate sin goles. No obstante, que nadie piense que ha sido otro duelo insípido como muchos de los disputados hasta la fecha. El partido ha gozado de gran cantidad de ocasiones, polémica, héroes y villanos.
El mayor de estos últimos, al menos para la afición argentina, ha sido Leo Messi. Su cara durante el encuentro era un poema, y ha abandonado el terreno de juego abucheado por su propio público, que minutos antes coreaba el nombre de Diego Armando Maradona, quién sabe si echándole de menos como técnico —sí, muchos no quedaron escarmentados con el Mundial—, o para enviarle una indirecta a los que colocan ya al crack culé por encima de él.
Hace dos días nos preguntábamos en qué se diferencia el Messi del FC Barcelona al de la Selección Argentina. Llegábamos a la conclusión de que más allá del no poder contar con Xavi e Iniesta, el gran problema está en la ausencia de una idea clara en el juego argentino. Incluso en el querer jugar de un modo para el que no se tiene cimientos. Como consecuencia, el potencial de Messi se queda en el camino, y ante Colombia ha vuelto a pasar lo mismo.
Pero lo de esta noche ha sido peor aún. La cosa no se ha quedado en un Messi fuera de posición, sino un Messi errático al que no le salía nada, desembocando en apatía y desmoralización. En el tramo final, lejos de mostrarse ambicioso por lograr la victoria, ha sido invadido por la parsimonia, como si desease que llegara el final para hacer borrón y cuenta nueva. Personalmente, no recuerdo un partido tan malo de Messi.
Pero repito que hacen mal los que quieren creer que el principal problema está en Messi. Los errores comienzan en el banquillo y se trasladan al césped, cuando vemos a Tévez ahogándose en una banda. A Cambiasso en la mediapunta, mientras Banega no supera la divisoria. A Messi cogiendo la pelota a cincuenta metros de la portería rival. Argentina despliega un juego caótico, que acaba basando su suerte en la inspiración de sus infinitas individualidades. Y Batista, lejos de buscarle solución, echa más madera al fuego cuando ve que se acaba el tiempo y da entrada a Agüero e Higuaín retirando a un centrocampista (Banega) y un hombre de banda (Lavezzi), con la única intención de acumular dinamita en la última línea y ver si con alguno le toca la lotería.
Y uno ve a Tévez perdiéndose por la izquierda, y a Agüero e Higuaín dándose el relevo por la derecha y se pregunta, ¿para qué tienes a Di María? A eso hay que añadirle la entrada de un Fernando Gago que viene de no jugar en todo el año, y le otorgas la labor de dar fluidez al juego y enganchar con la delantera. Y uno se pregunta, ¿para qué tienes a Pastore?
Lo cierto es que, si alguien mereció ganar este partido, fue Colombia. Una selección que presenta su candidatura al título gracias a su juego colectivo y consolidado, a su férrea defensa, un sistema de ayudas fantástico y su capacidad para salir al contragolpe aprovechando los espacios que deja el rival. Y con dos jugadores de la talla de Guarín y Falcao, que a día de hoy son de lo mejor del panorama futbolístico. Sobre todo este último, que demuestra día a día ser un delantero de primer orden mundial.
Colombia perdonó una cantidad de ocasiones indecente, muchas de ellas desbaratadas por un fantástico Romero —elegido mejor jugador del partido—. Pero especial mención para la que tuvo Dayro Moreno a puerta completamente vacía, tras una clarísima falta de Burdisso a Ramos que debió haber sido penalti y expulsión. Todo vino provocado por un error garrafal de Gabi Milito, que deja patente que exceptuando la portería, ninguna línea albiceleste se salva de la quema.
Lo peor para Argentina no es el llevar sólamente dos puntos, o un gol en 180 minutos. Tampoco el que se vaya a cruzar seguramente con Uruguay o Chile a primeras de cambio. Lo peor para Argentina es que todavía no ha venido, y después de actuaciones como la de esta noche, tampoco se le espera. Batista está obligado a reaccionar.



Comentarios
Un partido horrible de Argentina. Colombia, con un poco más de tino en la delantera les pudo haber metido tres... Una verdadera verguenza. No puedo entender que la central este Milito (Que no ha jugado en un años) y que en el medio campo pongan a Gago (Que tampoco ha jugado en un año). Lo de Batista es un total desproposito.
Lo de Messi es para analizar a detalle. Estoy de acuerdo que no esta acompañado de Xavi, pero hoy lo vi cobrar un tiro libre a orillas del área como si fuera un jugadore de tercera. No es que no la metiera, el balón se fue como 40 metros lejos de la porteria. Realmente parece que el 10 de Argentina le pesa un mundo. Y mientras sea asi no podra llegar a los niveles de Diego.
Claro que le pesa un mundo. Y me atrevo hasta decir que difícilmente llegará a los niveles de Maradona. Maradona manejaba los partidos a su antojo, parecido a como lo hace cierto jugador del FCB ahora. Messi no es Xavi ni Iniesta ni nunca lo será. Acéptenlo de una buena vez.
Por eso Messi con Argentina juega como juega y tiene que esperar que pase un milagro.
Por eso aquello "del mejor jugador del mundo" me parece ridículo. El mejor jugador del mundo tendría que saber defender con autoridad, organizar el juego y hacer una buena cantidad de goles. Y nadie, ni siquiera Pelé o Maradrona, han reunido esas cualidades. Actualmente los que más se acercan a eso son los dos centrocampistas del FCB, no el (auto)endiosado Messi...
Claro hombre, Xavi es mas grande que Maradona y Pelé! Lo que hay que escuchar en estos lugares por dios!
interesante
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto. Salvo que la silbatina no fue para Messi, sino para todo el equipo. Hoy en día en Argentina ya casi nadie discute a Messi. El problema es que como bien dices, no hay juego de equipo. Por el lado de Messi, el hecho de que sólo pueda jugar bien en un equipo que juega bien es quizás lo que más desconcierta. Los argentinos no esperamos que Messi gane solo los partidos, pero queremos ver al menos algún destello de su genialidad en el campo con esta camiseta, cosa que hasta ahora no ha sido capaz de ofrecer y de eso no se puede echar la culpa al entrenador o a los otros jugadores. Sin duda le pesa la responsabilidad.
Hombre yo creo que no ha echado la culpa a nadie, pero Messi es un jugador *de equipo*. Sí, es genial, pero es un jugador de equipo, y si a Argentina le falta equipo pues Messi sufre, y su calidad también.
Los genios como él necesitan sentirse cómodos porque la línea entre la genialidad y la mediocridad (o normalidad) es muy fina.
Argentina jugo igual que la vez anterior, Messi como el armador creativo y muy separado de Tevez y los delanteros, así no puede, cada quien por su lado han cavado su propia tumba,Lio se puede burlar a 2 o 3,pero si no hay nadie que le pueda hacer una pared o acompañarle de cerca,es caso perdido.
Argentina palidece en la media, porque no hay ese Xavi o Iniesta que marque diferencia para ir adelante mejor organizados, me parece que aunque Argentina va a golear a Costa Rica, tendrá que mostrar otro equipo si quiere avanzar a la final
Completamente de acuerdo con lo de las paredes o acompañar a Leo. es un error decir que Messi en el Barça no baja a buscar el balón al medio del campo. Lo hace y muy a menudo, pero ¿qué sucede en el Barça? Cuando baja a pillar el balón al medio del campo dribla a algún jugador o dos, pero el quedan otros 6, entonces suelta el balón a quien sea, Xavi, Iniesta, Keita o Pedro, da igual y automáticamente corre a la frontal quitándose de un plumazo a 5 de los 6 atacantes y listo para recibir en situación ventajosa. Quien recibe el balón sabe que Messi va a hacer eso por eso le pasa el balón. ¿Qué ocurre en Argentina? Messi hace la misma jugada, pero ¿quién recibe el balón? Tevez, Lavezzi o Cambiasso, y ¿qué hacen ellos? ¿se la pasan de nuevo a Leo? No, tratan de seguir ellos la jugada contra 6 jugadores. Es de locos. Si el propio Messi no se lanza contra 6 jugadores ¿Por qué lo hacen Tevez o Lavezzi? Acaso no han visto la jugada que ha hecho Messi. Mirad con atención los partidos de Argentina y ved cuantas veces recibe el balón Messi de una pared después de desmarcarse. Lo digo ya, NUNCA. Si tienes al mejor jugador haciendo es ajugada, que ha hace siempre y siempre, siempre le sale, ¿por qué no la haces? ?Por ego de los demás jugadores? ¿Por qué no tienes ni idea de lo que hace Messi? No entraré en el debate sobre si Messi sin Iniesta y Xavi no hace nada, pero si tienes a un jugador con una serie de características y que en esas características es el mejor, explótalas lo mejor que puedas
ojo si costa rica le gana mañana a bolivia por que va obligado a argentina a ganarle y si se cierra costa rica se quede afuer
Muchos no entienden que en sudamerica las defensas son mas ferreas, que Messi no es de otro mundo es un jugador normal, comun y corriente, no rinde con su seleccion como se espera, ser bueno en Europa no es lo mismo que en America, y aparte tiene la pesada carga de que algunos periodistas lo situan por encima del unico 10 de Argentina, Diego Armando Maradona, y claro no tener a dos grandes jugadores como Xavi e Iniesta.
Me vas a decir que la mierda de la Copa América tiene más nivel que jugar en Europa no? no me hagas reír anda.
Bueno, Pablo, en realidad no es tan así ni deja de serlo. No se puede ser tan tajante en algunas afirmaciones y creo que al decir que esta copa es una mierda lo estás siendo. Lo cierto es que Brasil y Argentina son equipos llenos de figuras que brillan en Europa. Deberían pasarles por arriba a Venezuela, Bolivia o Colombian aún jugando sin entrenador. Sin embargo la diferencia no es tal ante la defensa tan férrea que presentan estos equipos. Y no estoy hablando de "nivel" como dices tú. Son hechos, nada más.
Si el resto de selecciones también tienen a casi todos en Europa!
Dime a cuántos jugadores de la selección de Bolivia o de Venezuela conoces por jugar en equipos europeos. De Colombia seguro me sabes nombrar a más de uno, pero estoy seguro que ni de lejos a la mayoría.
Pues mira, de Bolvia solo uno del shaktar creo recordar. Te doy la razón.
Pero Venezuela...
Rondón (Málaga) Miku (Getafe) Orozco (Wolfsburgo) Rincón (Hamburgo) Arango (Borussia Mönchengladbach)
Bueno, admiro tus conocimientos. De todos modos no quita razón eso a lo que comentábamos sobre los jugadores sudamericanos, ya que a pesar de jugar en Europa, siguen siendo jugadores formados en el fútbol sudamericano. Como fundamento, puedo recordarte por ejemplo lo que le costó a la selección española desplegar su juego en el mundial frente a Paraguay. También lo que le costó al Barça aquella final contra Estudiantes. Un par de años antes el Barça había perdido esa misma final frente al Inter de Porto Alegre. Uno más: En la anteúltima champions, el Barça cae frente al Inter de Mou, que estaba conformado en su gran mayoría por jugadores sudamericanos. Creo que es más que suficiente para destacar lo complicado que es para los delanteros habilidosos enfrentar a defensas sudamericanos.
interesante
Hace mucho que el fútbol americano y europeo se igualaron. Paraguay siempre ha tenido un bloque defensivo muy fuerte, me recuerda mucho a Italia, que si encima pones un equipo italiano con jugadores sudamericanos y un entrenador defensivo... pues toma cóctel
o me vas a decir que mierda europea es mejor que la sudamericana..anda!!!
defensas mas ferreas? alli en sudamerica no conoceis los diferentes paises de Europa, me da la sensación de que no sabes que es Italia... Europa siempre ha sido mejor futbolisticamente que America (toda) porque sabe tratar la pelota y sabe lo que es la estrategia, no discuto que de algunos paises de sudamerica a veces salgan grandisimos talentos. Solo haz la comparativa... ¿Que jugadores se van de alli a Europa?los que valen algo, ¿y que jugadores se van de Europa alli? los acabados
con todo el respeto... eso es por las pasta. en Brasil ya no es tan fácil que se vayan los buenos.
Una tontería grande: Colombia aplicó la defensa escalonada, otrora un privilegio Italiano y ahora parte CLAVE del ABC del fútbol, junto con la polifuncionalidad (invento holandés que si hoy día no lo aplicas no eres nadie en el futbol).
No vi Colombia ser una defensa "férrea" (en sudamérica muy utilizado para alabar a los que rompen piernas) sino un sistema defensivo organizado. Cosa que Argentina hace rato perdió y no lo encuentra.
Es la respuesta mas estúpida que he tenido el placer de leer hoy, es que es de otro planeta este tipo, los jugadores sudamericanos van a europa por dos razones... 1° la pasta, por ejemplo, un equipo chileno hace su plantel con lo que vale un jugador semi-valioso (sea sudamericano,europeo, africano, etc) que alla compran como si nada... y 2° porque, al haber mas competencia en europa ya que la mayoria de los jugadores buenos se van hacia alla por el 1° motivo, otros van por esa competencia que los hará mejores jugadores. Tú puedes creer que las defensas italianas son buenas?,no lo discuto, pero enfrentate desde niño a regateadores hábiles que saben como pasar defensas como si fueran conos y trata de hacerles frente... Ofensivo tu comentario, Brasil(¿no te suena el jogo bonito?), Argentina (en épocas anteriores), Chile (con Bielsa sobretodo y desde esta generación bastante buena de jugadores... no me digas que España no la sufrio en el mundial), etc saben muy bien como tratar el balón y creeme que otros paises tienen el talento, falta el dinero para que puedan salir todas las estrellas que uno quisiera. Un saludo desde chile ;)
Que comentario! hay que tener paciencia. Veamos, máximo goleador de los mundiales? Ronaldo (Brasil), estrella del Barça? Messi (Argentina), estrella del Porto? Flacao(Colombia), ídolo del Madrid? A. Di Stefano (Argentina), estrella reconocida del Barça? Ronaldinho (Brasil), idolo del Milán? Kaká (Brasil), mejor jugador del Mundial 2010? Forlán (Uruguay), maximo idolo del Napoles? Maradora, la discusion de quien es el mejor jugador del mundo es entre? Pelé y Maradona (Sudamerica), el Barça frente al Inter de Porto Alegre 2006, maxima estrella del Barça Ronaldinho, un brasileño, frente a un equipo brasileño, quien gano? el Inter de Porto Alegre, equipo que todo junto ganaba menos que un suplente del Barça. Boca de ganó la copa Intercontinental el 2000 a R. Madrird de Raul, Figo, Makelele, etc, con un tal Riquelme y un tal Palermo, Igual frente al Milán en el 2003, con un tal Carlitos Tevez... En Sudamerica de juega mejor, porque tenemos a los mejores, a aquellos que los equipos europeos pelean por llevarse, simple, solo pregunta quienes son las maximas estrellas de los clubes europeos y veras siempre a un Sudamericano.
Aquí vamos, me tragué casi completo este despropósito de partido y la verdad es que al menos con Maradona te podías divertir más con sus tonterías y los jugadores tenían algo de mayor "viveza" o alegría, cosa que esta nefasta selección argentina carece. Vamos, que Batista hasta logró hacer bueno a Maradona (algo que por cierto ya me parece notable)
Para empezar, lo más criticado del partido anterior era el horrible esquema del trivote Cambiasso, Mascherano y Banega junto con el tridente Messi, Lavezzi y Tévez. Nada de eso cambió, pero hizo pagar los platos rotos a Rojo. Y el resultado fue meter con calzador a Zanetti en el lateral zurdo, colocar a un Zabaleta que no aportó nada y ¡voilá! un fiascazo.
Primero que nada, que deje a Rojo, el único lateral zurdo que posee. Segundo, con el trivote (o triple 5 como le dicen en Argentina) así hasta Pelé o Maradona parecerían paketes; que lo descarte y se deje de esas tonterías y meta a Pastore de una buena vez en lugar del indolente Banega. Y arriba, basta de "segundas oportunidades a Tévez y Lavezzi, que solamente buscan su gloria personal y que le den opciones desde el primer tiempo a Higuaín y Agüero. Sino, puede venirse una hecatombe en Argentina.
PD:Por último, en línea defensiva, que deje a Milito en el hotel, que ese horror en el primer tiempo fue garrafal.
¿Por qué pone a jugar a unos que no han pintado nada en sus clubes desde hace muchos meses? ¿Acaso cree que de un segundo a otro van a tener un nivel que en Europa no han mostrado? Argentina como equipo no existe ahora mismo. Solo es una colección de buenos jugadores intentando pasarse la pelota con alguna coherencia.
Ahí está el punto: Le brindó minutos a un horroroso Gago y está de titular Milito, dos hombres que apenas sumaron 700 min. jugados, mientras Pastore bien gracias. Batista es un inepto y eso es un lastre. Mucha culpa la tiene Messi (Dios, ese tiro libre que casi bota el satélite de transmisión), Tévez (el cual debería jugar con una pelota para el solo) o el horror del trivote (Mascherano actuando como ORGANIZADOR y Cambiasso de MEDIAPUNTA en algunas parte del partido mientras Banega bien gracias), pero el culpable que la banda sea un despropósito es el técnico, que llevó gente que ni debería estar jugando en una primera división como Gago o Carrizo, otro por llevar gente sin ritmo de juego como Milito otro tanto a jugadores sobrevalorados como el caso de Lavezzi y Tévez, por darle un "liderazgo" que Messi no posee ni tendrá jamás y por plantear esquems tan tristes que hasta hacen buenos los de Maradona.
-- editado por última vez a las 18:13
Amén!
Bueno no es para poner mas sal en la herida, pero Messi, estaba jugando?? solo un pase lo vi dar y pumm ya quería que terminara el partido, jamas había visto esa Desesperación, frustración ( la tele lo enfocaba) por ratos.
Batista si que es un mago... digo pues sabe como anular a Messi, Masherano, Teves, el Pipa, Cucho, Di Maria (no juega) el Kun, para que jugaran así, en mi país diera todo lo que fuera por un equipo así, pero no necio, no hay plan B, no hay fútbol "che" Colombia "fue" mejor, si no llevaron el pato al agua, en parte por la "mala" definición y por el arquero. aunque Messi es tiempo que de muestre de que esta echo, por que "mejores de todos los tiempos" lo han demostrado, Maradona (es sin pelos en el micrófono = corriente) pero en la cancha demostró, como echarse el "equipo encima", campeón con el napoli un equipo "desconocido" y en Mexico 86.
Es que miras los jugadores que tiene Argentina y no das crédito a lo que ven tus ojos...
Batista está demostrando que es un fracaso, peor aun que Maradona, que nunca me pareció un entrenador... nunca...
Madre mía, en serio... Messi, Higuaín, Pastore, Di María, Tévez, Mascherano... incríble...
interesante
Me quedé levantado para verlo con mis propios ojos y no guiarme por resúmenes pretenciosos de la televisión o highlights de youtbe, y vaya error cometí. Argentina da pena, no es lógico que jueguen así de mal y voy a intentar analizarlo línea por línea.
Romero: No le vi ningún error de bulto y las ocasiones que le crearon las solventó sin dificultad
Defensa: Si ya chirría ver a Milito comandando la zaga, añádele que su compañero es Burdisso y tendrás lo que se vio ayer. Milito estuvo más tiempo por los suelos que de pie, cierto que sacó algunas claras, pero no sabe jugar la pelota ninguno de los 2. Milito le dio un pase a un jugbador colombiano en la primera parte y Burdisso hizo lo propio con Teo en la segunda, pero aparte de estos 2 errores puntuales, estuvieron muy mal. Zabaleta no aportó nada, ni mejoró ni empeoró al equipo y Zanetti.. pues es lo que pasa cuando metes un carrilero a banda cambiada, que tiene que acomodarse el balón cada vez que quiere centrar en la pierna buena y eso da mucha ventaja al rival, máxime cuando están así de fuertes como lo están los colombianos.
Mediocampo: Esto ya fue el cúmulo de todos los despropósitos. Mascherano impresionante en defensa, pero se vio que era mejor que sus compañeros de trivote y tenía que hacer otras funciones que le debían corresponder a Banega, un jugador supersobrevalorado que siempre elige la peor opción tanto para el pase como para el regate. Por último tenemos a Cambiasso, al que habría que dedicarle todo un post, que partido más horrendo. Todo el rato por los suelos, resbalándose, intentando picarla con el exterior jugando de forma penosa al primer toque, aportando poco a la defensa y menos al ataque... en fin, mejor lo dejamos porque si este es el mediocampo que debe nutrir a la selección que mejores delanteros tiene del planeta, apaga y vámonos.
Delantera: Tévez ahogado en una banda para que Messi pueda jugar por el centro, con lo que pierdes todo lo que te puede ofrecer este jugador y sólo se le ve corriendo de un lado a otro con la garra que le caracteriza para intentar robar balones y pelear cada pelota como si fuera la última. Lavezzi no tiene nivel para la selección, se le nota varios escalones por debajo de la que debiera ser la delantera titular de Argentina y Messi... poco más que decir de Messi. Si bien es cierto que es demasiado simplista achacar todo el mal juego argentino (para mí más culpa de Banega-Cabiasso) tampoco hay que olvidar que se espera algo más de él, dio un muy buen pase en la mejor -y única- ocasión clara que dispuso Argentina e hizo algún que otro regate de los que tiene acostumbrados, pero a 50 metros del área y para que ellos funcione tienes que regatear a 3, tirar una pared, QUE TE LA DEVUELVAN, regatear a otros 3 y chutar, pero es que en esta selección, eso es imposible. Si la intentan devolver, que es la opción menos escogida, lo hacen mal y si no, regatean y p'alante.
De los cambios, pues muy bien Kun Agüero, demostrando que tiene más visión de juego que Lavezzi y que es mucho mejor que él en todos los aspectos; Higuaín, que aunque estuvo volcado a banda derecha (también chirría ver al nueve doblando por banda al Kun, cual extremo diestro) y Gago, que creo que es la pieza que falta en Argentina. Un jugador que enganche el centro del campo con la delantera y sepa dar un pase al primer toque o uno entre líneas, el problema es que Gago no es Riquelme y juega por encima de sus posibilidades, con una confianza en si mismo impropia de un suplente indiscutible como es él.
Mejorar a esta selección tampoco creo que sea tan complicado, tan solo hay que mezclar bien las piezas y sobre todo, poner a los mejores en el campo y para ello, hay infinidad de combinaciones: Messi de MP y Kun, Higuaín, Tévez; sacar a Di María cuando necesites un jugador que desborde y llegue a línea de fondo (no pongas al Pipita para hacer eso, por Dios)sentar a Banega y Cambiasso y poner a, que se yo, Gago y Pastore? Pastore y Messi?
De Batista mejor no hablamos, sólo con decir que ha hecho que la gente añore a Diego como entrenador... Espero que el próximo madrugón sea más complaciente y no me toque ver la patraña que he visto hoy.
PD: Perdón por el tocho, pero no quería reducirlo a la versión simplista de que Messi con Argentina no juega a nada
oye, y gracias por lo que le toca a la seleccion Colombia!! deben admitir, supongo que aqui todos son argentinos, que aunque de Colombia no se esperaba lo mejor por partidos anteriormente jugados, en el juego de ayer lucio y realmente era agradable ver las jugadas y paredes que se hacian, yo soy ignorante del futbol pero se que aunque Argentina estuviera en un 20/20, Colombia le hubiese dado una lucha grande!
Pensé que el único que pensaba que lo de hacer paredes con Messi es lo que le daría vidilla al 10. Es que se está extendiendo el falso mito de uqe Messi sólo baja al medio campo a recibir el balón con la selección cuando en el Barça lo hace miles de veces. Eso sí, hace lo que comentas "tienes que regatear a 3, tirar una pared, QUE TE LA DEVUELVAN, regatear a otros 3 y chutar". Así es como Messi ha metido más de la mitad de sus goles, quien no quiera verlo...
Ojo, que cuando yo digo en mis posts que se pierde el peligro de Messi al bajar al centro, no lo digo por el hecho de bajar, sino por cómo lo hace. En el Barça baja para dejarla de cara, asociarse con los medios a primer toque y rápidamente volver a su zona natural. Sin embargo, en Argentina baja a recibir, darse la vuelta, conducir y por consiguiente ralentizar el ritmo mientras se pierde su potencial ofensivo.
Daniel, perdón por la tardanza pero mi comentario concuerda perfectamente con el tuyo, solo que yo creo-y no se si estarás de acuerdo conmigo- que Leo conduce tanto porque no le devuelven las paredes ya que ahí nadie juega en equipo, todos juegan para su propio ego y para hacerse un huequito en este mercado estival de fichajes
Yo soy español, pero tengo mil amigos/as argentinos que me han traspasado esa pasión exagerada que tienen hacia su combinado nacional. Si a eso le sumas que soy culé, pues quiero que Argentina gané "su" Copa América y que Messi sea elegido MVP del torneo :)
Visto el partido de ayer de la que supongo que es tu selección, enhorabuena, pues creo firmemente que Colombia es una, si no la máxima, favorita para llevarse el torneo y que el gran Radamel se consagre como máximo goleador
Estoy de acuerdo. Y a lo que dices añadiría que cuando la coge Messi, el resto se desentiende. En el Barça le dan mil apoyos, mientras que con Argentina el resto de jugadores se alejan de él, como esperando que haga sólo la jugada del siglo, o les dé un pase imposible.
Esperemos que esta madrugada las cosas cambien ya que parece que Leo va a jugar totalmente libre, de 10, con Higuaín, Kun y Tévez por delante. Volveré a escribir un comentario detallado de cada línea pero espero que esta vez, aparte de ganar Argentina, vea algo más de juego colectivo porque lo que has dicho es totalmente cierto: Después de pasarle el Balón a Messi, le miran a ver la que hace
Uff, aún no había visto un partido de Argentina, salvo por los resúmenes y anoche esperé a la madrugada como un campeón, pero...sólo aguanté la primera parte.
Vaya suplicio de juego. Equipo hay, ahí están los nombres, pero....buff.
Pobre Messi, no me extraña que le caigan palos, jugar ahí es que es difícil para cualquiera. También estoy de acuerdo en que a pesar del juego del equipo, Messi tampoco despunta con alguna jugada que rompa el partido, que para eso es el crack que es, pero rompo una lanza a favor de él, y es que aunque intente regatear y hacerse la jugada, NI ESO LE SALE. Vamos, lo que hace en el Barcelona (y no hablo de Xavis ni Iniestas ni la eterna pingada), no le SALE con la selección, aunque lo intente. Eso es factor mental.
P.D= Como mera curiosidad, no sé si se fijaron que durante el himno, el únio que no cantaba era Messi, y después de hacerse la foto de equipo, el equipo fue para un lado mientras que Messi salió para el otro totalmente solo...Son detallitos.
No lo digo por nada en especial, simplemente me fijé. O cosas de la somnoliencia, vete a saber...
En un dia como hoy,quiero recordar al personal que a Cristiano se le criticó muchísimo por la falta de solidez en su juego con la Selección Portuguesa.
Pues bien,no veo esas mismas críticas a Messi por ninguna parte,excepto en los medios de su pais en los que si que le estan poniendo a caer de un burro.
¿Os dais cuenta de la doble vara de medir que se tiene con un jugador con respecto a otro?¿Es justo eso?¿No se está viendo de manera clara la verdadera cara de Messi ahora que las cosas van mal? Y me refiero mas al aspecto personal.Se encara con los jugadores de otros equipos,protesta continua y airadamente al árbitro,y que decir de su cara.Parece un asesino en serie por momentos.
Estoy seguro y comprendo que esta actitud es fruto de la desesperación de ver el lamentable espectáculo que está dando su selección en relación a la calidad que atesoran.
Pero lo que no puede luego pretender que creamos todos es que es una monjita de la caridad,actitud de la que hace gala de manera continuada en las ruedas de prensa.
Esta actitud es muy hipócrita y debe cambiarse.Hay que saber perder(sin lloriquearle a los árbitros).
Por otra parte,gran artículo,Daniel.
Un saludo desde www.todoeurofutbol.com
Cuando empecé a leer tu comentario creía que iba a estar de acuerdo contigo. Pero creo a partir del tercer párrafo ya te habías pasado tres pueblos. Por lo menos me has hecho reir con lo de "asesino en serie".
He estado leyendo mas artículos anteriores y he visto que la gente que comenta por aquí suele ser bastante moderada en general.
En realidad,puede que si que me haya pasado un poco con el comentario,aunque tiene su explicación.¡¡No debo entrar nunca mas a los foros de Marca y As en caliente,porque salgo todavia mas caliente!!
En realidad,lo que quería expresar era una indignación por lo que es,en mi opinión,una falsa modestia instalada en Can Barca,que se ve totalmente reflejada en la actitud de ciertos jugadores cuando las cosas no les salen.Vease Alves o Messi por poner dos ejemplos.
Pese a que pueda sonar políticamente incorrecto decir esto,este sentimiento es generalizado entre los que no son aficionados culés,y no solo entre los madridistas,sino de todas partes de España.
En todo caso,volverte a felicitar por el artículo.
Te has ganado un nuevo lector.
Un saludo.
Forlán destacando en su selección y Messi pasando desapercibido. Es lo que tiene sobrevalorar tantísimo a Messi, que luego decepciona. Messi es un buen jugador, pero no el mejor del mundo, ni jamás hará historia. Lo que aquí la prensa lo sobrevalora muchísimo.
Messi un sobrevalorado en Europa y por la prensa..el barca juega para el, pero cuando el tiene que jugar para Argentina desaparece como el Titanic..Forlan, Falcao, Sanchez, Pato por decir algunos nombres, juegan tan bien en sus respectivas selecciones como lo hacen en sus clubes..
Messi sobrevalorado? De verdad? Lo que no puede es agarrar una pelota a 50 metros del área y regatearse a 10 tíos todos los partidos. Aqui juega de delantero centro. Si tienes el mejor jugador del mundo, dejate de leches y haz que tu equipo se adapte a el. Y ganaras
Bueno... la temporada de Forlán en el Atleti ha sido la peor que le he visto desde que llegó a España, espero que sea unicamente por el Mundial, y que tras la Copa de América llegue totalmente descansado
messi no es el mejor del mundo?? Cuando messi gano el balon de oro,
Mou a xavi: lo siento xavi, messi es de otro mundo.
Una pregunta ya no es posible que riquelme regrese a jugar en la seleccion argentina??
-- editado por última vez a las 17:09
"El mejor jugador del mundo" se adapta a todos los sistemas a todos los juegos, porque es el mejor del mundo y entiende el futbol como nadie, Messi es un muy buen jugador pero demuestra una vez mas que le falta para ser el mejor del mundo. Le falta adaptabilidad que yo creo es una cualidad que deberia tener el mejor del mundo. Como decia alguien arriba, no se le pide que haga lo mismo que en el Barcelona pero que haga algo... Es que ni siquiera es lider, no levanta al equipo cuando esta bajoneado... No puede bajar a jugar a 50 metros del area pero nadie se lo pide tampoco, el no soporta la presion y baja y no respeta la posicion no se adapta al partido dificil... Pobre Messi que se tenga que chocar con la realidad contra los argentinos, porque los jugadores españoles en la seleccion casi ni saben lo que es jugar con la presion de la gente...
el mejor jugador del mundo también tiene posición. No puede jugar en cualquier lado. Maradona de mediocentro o lateral pues como que tampoco, así como que jugaba en otra epoca.
Yo no soy del barça, pero no me queda mas remedio que decir que no he visto un jugador igual en mi vida aunque me joda.
Me quedé con las ganas de ver a mi Colombia meter un gol :( Que cerca estuvo! Un partido excelente!
Ahí anduvo la cosa y se lo mereció, la verdad
Pues creo que lo que pienso sobre Argentina y sobre Messi ya lo expusieron muy bien arriba, y de nuevo Messi demostrando que no es ni de lejos el mejor jugador (por mas que lo defiendan sin razon), es que vamos el tiro libre ultimo que tiro fue unfiel reflejo de lo que es para Argentina, y no es por nada y sera todo lo buen jugador que sea pero yo si fuese el tecnico lo dejaba en banca ya si o si, porque vamos no es solo que las cosas no le salieran, es que simplemente se le ve fuera de el partido y honestamente parece mas un fantasma y eso a la larga es un jugador menos en tu equipo.
Caso aparte lo de Banega, Milito y Lavezzi, demostrando ambos que no estan para el nivel ya no de titulares, es que ni siquiera deberian haber sido llamados, y luego no me explico que en el partido pasado el unico jugador que desbordo, creo peligro, y que de sus botines nacio la jugada del unico gol que haces, no lo metas ni un segundo al partido, si entiendo que era necesario Higuain y el Kun, se vio que si estuvieran de inicio otra cosa hubiese sido, pero por dios tanto es la idea equivoca que Messi debe rendir y que es inamovible que ahi pierdes a un jugador practicamente porque Messi no esta bien, no se si sea mental, sea porque no se acomoda o simplemente el tipo es mas humo que otra cosa, pero es un jugador menos, y el unico que te rindio en ataque el partido anterior fue un tal Di Maria ¿y no lo metes?... apaga y vamonos.
A ver, los que dicen que Messi no es para tanto.
Mirad partidos de Messi con el Barcelona coño. La mayoría de grandes acciones de messi vienen de un tremendo slalom suyo, un gran pase, como caracolea hasta la frontal y mete gol, como se desmarca y define, como busca tocar y combinar, como salva el culo el solito al equipo en sus manos partidos. Menos en las combinaciones, donde si necesita a buenos compis pero sin su calidad combinando por muy bueno que sea el otro va a dar igual, en ninguna acción de esas depende de Xavi e iniesta a no ser que creais que le dirigen con la mente o algo asi.
El problema mental de Messi con Argentina es mental, se llama ansiedad, se deja llevar por el ansia de llevarse el reconocimiento e intenta hacerlo todo y dar lo mejor sin pensar, a lo cual el hecho de que detrás no haya un equipo ni situación cómoda no ayuda en absoluto a que lo supere.
me parece injusto q le echen toda la culpa a messi los periodicos argentinos.... el futbol son 11 contra 11 no 1 contra 11..... argentina ya esta jugando a lo q salga y no hay orden y se necesita de RIQUELME para q pueda haber buen juego ya q el es el equivalente de xavi en argentina
No era preferible llegar a cuartos en el Mundial que irse en primera ronda de la Copa América? No era preferible el Messi que llegaba 7 veces por partido y no convertia ninguna, que el Messi que no llega nunca y menos que menos convierte?
Tanto se lo criticó a Maradona... era mejor que Batista, claro está.
¿Pero porque Argentina tiene que jugar como el Barcelona? no lo entiendo.. Argentina tiene jugadores para hacer un juego distinto que le viene mejor a su tipo de jugadores y igualmente ser un juego bonito y que le de resultados, usar una identidad propia hacer mejor a una seleccion y no adoptar a la fuerza un sistema y ser una copia mala del Barcelona.
-- editado por última vez a las 23:59
Es impresionante lo que he llegado a leer aqui hoy, desde que las defensas de subamerica son mas ferreas que las de europa ( no me he reido tanto en mi vida y si puyol lo lee se descojona de aqui a enero).
Ha que la culpa es de messi por que no sabe adaptarse al juego de argentina ya lo ha dicho un chico hay arriba pides que messi te organize el juego en el medio campo, que de el ultimo pase en la frontal del area y que marque el gol, tiene mas razon que un santo y votais negativo pues no lo entiendo,la copa america esta siendo la oportunidad de algunos madridistas para criticar a messi.
Claro que hay que criticarlo pero la culpa no es toda suya si pones a el pipa de extremo teniendo a di maria en el banquillo y metes a lavezzi antes que al kun pues que quieres eso sin contar con meter a gago o banega antes que ha pastore y ya ni hablar de lo de gaby milito pero que se le va a hacer la culpa es de Messi, si el mismo tio que busquet le paso un balon en un semifinal de champios cojio una silla y una cocacola para ver como messi se iva de 5 defensas, llegar a leer que es un jugador normal y corriente aqui como he llegado a leer es lo mas brutal que he leido nunca.
Por cierto casper no seas tan madrista macho porque llegar a decir que no es el mejor jugardor del mundo es vivir en un platena apartado de la realidad o que seas el hijo de tomy roncero y creas en las conspiracciones de as marca y compañia.
-- editado por última vez a las 00:05
Nadie esta diciendo que es un jugador normal, es un muy buen jugador. Pero en el Barcelona no es solo el. Tiene otros compañeros que le devuelven la pelota redonda para que el solo se dedique a esquivar jugadores y pegarle (una cosa dificil pero para el es lo facil). En Argentina el no tiene esa clase de compañeros y como solo ha jugado en un solo club y bajo un solo esquema y como mucho en dos posiciones en toda su carrera no sabe que hacer. He visto sus partidos en el Barcelona pero siempre es el equipo el que brilla. Para mi el titulo del mejor del mundo no se lo doy a nadie por lo que dije arriba. Me parece por otro lado una falta de respeto que digas SubAmerica cuando por ejemplo muchas economias estan mejor que las de la quebrada España.
Las defensas americanas son muy dificiles no necesariamente por calidad sino por el trabajo tactico. Puyol puede reirse todo lo que quiera pero si miras los resultados de la seleccion española contra las americanas te das cuenta que no es tan positivo.
Igual con el Barcelona, mira como sufrio contra Estudiantes en la final del mundial de clubes y mira que contra el Inter (de Porto Alegre) perdio y tambien lo sufrio.
Messi puede que sea el mejor delantero activo, pero no es el mejor del mundo. Para ser el mejor del mundo se necesita mas que saber manejar la pelota.
Ahora resulta que por no ser un lamehue... de Messi soy madridista, solo por decir lo evidente y es que el nivel de Messi como tal como Messi sin el envoltorio Barcelona, es de un jugador bueno pero hasta ahi lejos de ser el mejor del mundo, pues que quieres que diga si Messi lo demuestra cada vez que esta lejos del Barça, cambian jugadores, cambian tecnicos en Argentina y el sigue sin ser ya no determinante, por lo menos un engranaje clave, y entonces te quedas pensando ¿de verdad es este el mejor jugador del mundo o el equipo en el que juega es el que es lo mejor del mundo con diferencia?, y ademas decirme madridista, cuando defiendo que Xavi Hernandez es de lejos el mejor jugador del mundo del panorama actual desde hace tiempo, es de cegado por los colores.
PD.- desconozco quien sea el Roncero que mencionas ni leo al tan famoso Marca y el otroque dices porque para empezar no soy Español, menos madridista
-- editado por última vez a las 00:57
No tienes porque ser lame lo que sea de nadie messi es el mejor jugador del mundo no hay que ser muy listo para saberlo nada mas que ver sus partidos mirate la final de la champions que es un partido de maxima exigencia y me dices si no es el mejor del mundo decir que no es un engrane clave cuando es el que tiene que bajar subir regatear y marcar nose de que me hablas macho, creo que fue lotina el que dijo cristiano es un gran jugador de futbol igual que xavi e iniesta pero messi nose puede comparar con ellos porque es de otro planeta.
Ya te e dicho messi tiene que hacer de xavi de iniesta y de el mismo en argentina porque tiene que bajar a recibir meter el pase y marcar es que no hay mas es facil echarle la culpa al mejor del equipo y no echarsela a tevez que no hizo nada o gaby milito porque es un paquete o al entrenador por lo que ya he dicho antes.
Messi puede cojer un balon e irse de 5 pero no pediras que te lo haga todos los partidos.
Sergio no se que pinta la economia en esto ni nada de nada solo te digo dime 1 defensa subamericano mejor que puyol vidic o pique 1 tan solo, pues eso.
Ya lo he dicho al principio del mensaje pero dudar que messi es el mejor del mundo es de ser ignorante no de ser lame nada losiento casper puedes tener tu opinion y yo la mia pero a los datos me remito 53 goles y 23 asistencias te parecen datos de un jugador normal? pues eso.
Yo creo que esta de pensarse basarse en datos, si hablas de un equipo que rompe todo lo establecido y que ademas esta en una liga de 2 contendientes, porque vamos si me dijeras que todos los equipos dan pelea te lo creo pero solo tienen un equipo que de pelea real en todo el año, y que ademas es un equipo en construccion, pues es de mirarse, y ojo que no menos precio al Barça, sino que digo que fiarse de datos no es muy bueno en este caso, ya que por ejemplo Cristiano en esta misma liga, y en el mismo tiempo de lo que me dices rompio records antiquisimos salvajemente, pero yo al menos NO considero a Cristiano ya no digo el mejor delantero que haya pisado la liga española, no lo considero ni el mejor delantero actual... pero si te fias solo de esos datos de los que hablas entonces si lo seria... y del central yo te puedo decir 2 asi rapido Lucio y Thiago Silva, ya despues es cuestion de gustos si son mejores o no (que Puyol no creo que los otros 2 si)
Creo que es que simplemente no sabes hablar castellano... y no tienes ni idea que es Sudamerica o Suramerica y no Subamerica... Los jugadores en las estadisticas pueden sonar buenisimos pero el futbol no es solo eso... Messi no se hizo 53 goles y 23 asistencias solo... Las hizo con tremendo equipo a los lados... Te puedo nombrar un par que me vienen a la mente y que esten en activo: Lucio, Walter Samuel, Lugano y un escalon mas abajo en el que esta Pique, esta por ejemplo Godin, Fucile y Ezequiel Muñoz... Y no hablemos de los historicos porque ahi encontramos a Pasarella, Figueroa, Luisao, Nilton Santos... De todas formas no te hablo denombres individuales te hablo del funcionamiento en equipo... En Europa muy poco se ve que un delantero centro baje al borde del area propia a defender, mira como hizo Falcao en el partido de Colombia contra Argentina e igual fue punzante en el ataque, ese es el aspecto tactico que se trabaja en Sudamerica (con d, porque sub no se debajo de que estara...) En America, historicamente hay equipos que juegan a la presion y salen a presionarte a mitad de la cancha y te aguantan todo el partido cortandote la creacion de jugadas... Messi puede que sea el mejor delantero del mundo, sobretodo estando en el Barcelona, pero mejor jugador del mundo no hay y si hay alguno es Xavi... El mejor jugador del mundo no es el que mas regatea, sino el mas punzante en lo animico y en lo futbolistico... Tiene que ser un lider dentro del campo, tiene que levantar al equipo cuando esta mal, Kaka cuando le dieron el balon de oro era esta figura en el Milan, Cannavaro en la seleccion italiana, pero ultimamente parece ser que las unicas posiciones que importan en el futbol es la delantera y ver que numero de goles se hacen y cuantas asistencias y en cuantos partidos... Y claramente Messi se confunde jugando con Argentina, porque el no sabe pararse y seguir corriendo cuando lo bajan y eso se aprende jugando en la calle... Se confunde porque no sabe a que juega...
No leo mas porque dan ganas de vomitar lo primero que no se castellano me parece graciosisimo pero bueno, ya lo de decir que lucio esta por encima de pique es columpiarse mucho macho que si que eres subamericano y que te parece que lo de alli es la reosti... pero que no macho, lucio no es mejor que pique ni que vidic ni que puyol, tiagho silva es un gran central pero no esta al nivel de estos. no entiendo como te niegas a la evidencia de que messi es el mejor jugador del mundo es que es irrisorio.
sobre lo de los balones de oro no te niego el de kaka pero el de cannavaro tenia que haber ido para ronaldinho que ese año fue el mejor de su carrera ganando la champion y la liga , jugando un futbol celestial.
Messi te pongas como te pongas es el jugador mas determinante del mundo porque te da un pase que te deja solo o te marca un gol desde cualquier angulo o lo mismo coje el balon y se planta delante del portero regateando a 5 defensas.
Xavi es el mejor centrocampista del mundo junto con iniesta es el mejor en esa posicion pero messi juega enormemente bien de centrocampista extremo delantero centro mediapunta falso delantero esa es la diferencia entre el mejor en una posicion y el que se adapta a todas jugando como lo que es el mejor jugador del mundo.
Lo que tenia que haber echo messi es cuando le propusieron de jugar en la seleccion española jugar aqui seguro que no se le mangonearian como haceis alli ( seguro que todavia se arrepiente xD).
Y ya el colofón Messi no sabe a lo que juega, nada diciendome eso demuestras lo que de verdad eres un antimessi sigue con falcao que los de españa mas concretamente los del barcelona disfrutaremos de uno de los mejores jugadores de las historia que con 23 años tiene todo por conseguir y romper todos los records existentes y nada me marcho a dormir que aqui son las 4 de la mañana.
-- editado por última vez a las 03:51
No soy anti-nadie... No tengo fanatismos, parece que nunca viste otra liga que la española y otro equipo que no sea el Barcelona... Mira que en tenis Vilas hizo todos los records y nunca fue numero uno hay un par que aun no han roto... Romper records no es de futbol... Messi es el mejor del Barcelona, pero es que no ha rendido en la seleccion Argentina con 3 tecnicos y cuantos jugadores a su lado... hablo de eso Puyol juega bien en la seleccion y en el Barcelona, igual Pique... Y no me parece la gran cosa el futbol de aca, Cannavaro era tremendo defensor y era mejor que los actuales, Ricardo Carvalo otro tremendo defensor, el mismo Puyol es un animal en esa posicion... Y todos ellos rinden igual en todos los clubes donde juegan... Me parece que eres un poco ofensivo al decir subamerica y en serio no sabes hablar castellano lee un poco lo que se te dice que no es subamerica, o no se si subespaña o subcataluña esta bien dicho... Quedate con el Catalan que seguro es una lengua que puedes hablar... No discuto mas de Messi porque estas encerrado a ver como juega en el Barcelona... Hay que ver a un jugador completo... Nos enteraremos si es el mejor del mundo si alguna vez cambia de club y lo lleva a la cima...
1ºNo veo solo el barcelona me trago la liga inglesa la italiana y algunos partidos brasileños aparte de la española.
2º Me comparas una posicion de central con una de extremo delantero o mediocampista, estupendo.
3ª Ya se vio lo bueno que era cannavaro cuando no estaba rodeado de otros 5 como en italia ( No se arrepentira todavia Calderon de su fichaje)
4ºSigues diciendo que no se castellano porque he dicho subamerica en vez de sudamerica he confundido una letra , si esta mejor decir che,ortiva, groso o como tu as dicho aca eso si es castellano si señor ^^.
5º Soy andaluz no catalan
6º Comparas el tenis con el futbol ( eres un grande)
6º Deja a messi en el barça que no hace falta que se marche a ningun lado que en el barça se le da todo el respeto que merece tan tremendo jugador
PD: ¿Cuantos años tenia maradona cuando empezo a ser conocido?, Maradona a la edad de messi era un don nadie.
-- editado por última vez a las 04:16
Hablar desde la ignorancia es bastante peligroso sobretodo con tu hermosa Post Data, no me queria meter mas contigo pero es que tus "argumentos" hacen agua por todos lados peor que el Titanic, mira que quiero creer que aquellos que endiosan a Messi es porque saben de futbol "algo", pero la mayoria de los que lo defienden a ultranza son los que salen con comentarios como el tuyo de gente cerrada que no ha visto mas futbol de lo que yo he visto aliens de cerca ¬_¬
Tío haz el favor de aprender a escribir, tus continuas faltas de ortografía hacen daño a la vista y convierten tus comentarios en ilegibles.
Eso si, la falta más graciosa es sin duda "Subamerica" (incluso alguno se lo ha tomado como un insulto) se escribe Sudamerica.
Edito: por cierto yo soy español y estoy de acuerdo con ellos, no sabes escribir en castellano.
-- editado por última vez a las 05:32
Dime porque hacen agua mi comentarios aporta datos, yo no soi cerrado tu eres el que dices pamplinas que no corroboras con datos losiento tio pero no dices nada y te crees que dices todo.
Se como se escribe me e confundido en la letra ya lo he escrito antes.
Sobre las continuas faltas dimelas porque no las encuentro solo esa.
Posdata:¿Que tal te va trabajando en la rae?
Tranquilo muchacho ahora hemos llegado a un posible diagnostico médico... Las personas que confunden la d con la b, pueden ser victimas de dislexia y estas personas se caracterizan por tener mala ortografia y poca comprension de lectura, en algunos casos problemas de aprendizaje. Entendamos a este muchacho que no tiene la culpa de su discapacidad (sin ofender). Su opinion es valida, aunque ignorante en muchas cosas. Porque por ejemplo no soy argentino y no hablo de ortibas ni de ches. No compare una posicion, compare el rendimiento de un jugador en equipos diferentes (la seleccion y el Barcelona). Y se pueden comparar muchos otros sin importar la posicion. Mira Forlan como jugo en el mundial y mira como juega en el Aleti, hasta en posiciones diferentes rindio. Ahora claramente en un bajon. Pero si hablamos de rendimientos individuales, el promedio de gol de Villa en la seleccion es infinitamente superior a su promedio de gol en el Barcelona, y eso no significa que sea mejor jugador en la seleccion; simplemente que se adapta a las circunstancias.
Puedes ser de donde sea, el tema de tu origen queda solucionado con el posible diagnostico al que hemos llegado.
Con respecto a que Messi no se tiene que ir a ningún lado, te aseguro que ningun equipo del mundo te lo compra solito sin Iniesta y Xavi al ver lo que hace en la seleccion Argentina con otros jugadores, asi que tranquilo que va a seguir en Barcelona mucho rato (tal vez para el retiro vaya a la Argentina). Y si sigue jugando mal, muchos argentinos van a preferir que se quede en Barcelona a que vaya a ser un jugador menos en la seleccion (y esto aplica para todos los otros jugadores).
Y lo que dices de Maradona es completamente falso, a los 23 años Maradona ya era idolo en Argentina, habia ganado un campeonato con Boca (el club mas grande de la Argentina) en un equipo donde jugo solo un año y donde no conocia a nadie. Ya se armaban discusiones sobre su convocatoria al mundial del 82.
A los 22 años creo que lo compro el Barcelona pero tristemente no pudo brillar como quiso por diferentes lesiones que lo alejaron de los campos (desde una hepatitis hasta la lesion en el tobillo). Asi que deja de decir cosas que no sabes. Tal vez no haya ganado la cantidad de cosas que tiene Messi pero el futbol entonces era diferente. No se media solo a partir de resultados como en la actualidad.
Entonces pues no discuto mas entiendo tus limitaciones y espero haberme hecho entender esta vez con claridad... y que nunca en la vida se te olvide que es Sudamerica no subamerica
Yo te hablo de datos y messi comparado con maradona a la misma edad messi le da una real patada en el trasero.
El futbol en esa epoca se media en magdalenas, ¿nose tenián encuenta los goles ni las asistencias? ¿verdad? acuestate, hombre acuestate.
No se lo que eres ni tampoco quiero saberlo solo te digo que los sudamericanos le dais unas patadas al diccionario grandiosas.
Sobre mis limitaciones tranquilo que no tengo hay gente que tiene mas hay un tal sergio que ha puesto a godin en la categoria de pique no te digo mas, tio, ¿lees lo que escribes? es que eso se lo enseñas a cualquiera y se descojona de ti.
Pues haber si es verdad que no compran a Messi y se retire en el barça donde se le quiere y donde demuestra lo que es, por que allí en argentina he llegado a leer que es humo.
No tengo dislexia ni nada de eso tranquilo no me busques enfermedades y mira tus problemas que se ve que tienes muchos nada mas mirarte.
Un saludo sergito
Muchacho hablas de datos, pero ninguno de esos datos te habla del liderazgo que ejerce un jugador ni del efecto que tiene en un equipo.
Messi y Maradona no son comparables, pues Messi aun no se ha ido a un equipo chico y lo guio a estar en los nombres grandes de Europa.
Los datos que se toman son iguales, pero no esperes que Maradona te haga la misma cantidad de goles porque no era delantero. Maradona era el tipico 10 sudamericano. Y pues es mi opinion que Godin esta al mismo nivel que Pique, eso es igual de valido a que Messi es el mejor del mundo o pues que datos se les miden a los defensores, cuantas jugadas cortan? o cuantos pases al arquero realizan o que?
Y el futbol en aquel si era diferente, se nota que no lo viviste... Puede que los datos (cuales? vas a comparar a un delantero con un "enganche"?) muestren que Messi haya ganado mas que Maradona, me gustaria a ver si consigues las asistencias que dio Maradona a sus 23 años y hagas una razon con respecto a los minutos jugados por Maradona a sus 23 y los comparemos con Messi.
Pero lo incisivo que era Maradona en sus equipos no se puede medir, lo determinante que era en lo animico no se puede medir, el papel de liderazgo que representaba no se puede medir. Son jugadores de caracteristicas diferentes. Aqui nadie esta defenestrando de Messi por decir que no es el mejor del mundo por una optica personal y fundamentada. Asi que no salgas con comparaciones hablando de datos cuando nisiquiera conoces los datos de Maradona. Aparte que es completamente fuera de lugar.
Por otro lado yo no estoy diciendo que los sudamericanos no le den patadas al diccionario, la lengua es un ente en movimiento. Yo hablo por mi y te hable a ti de forma personal, no puedo responder por lo que hacen el resto de sudamericanos ni voy a decir que los andaluces hablan mal el castellano por ti. Esa generalizacion solo genera problemas.
Por otro lado tranquilo que la dislexia no es una enfermedad es un trastorno o una condicion como mucho. Si te digo es porque conozco y podrias tenerlo, no te dije que la tenias. No te ofendas por eso.
Y si tengo mis problemas, como todo el mundo, pero no terminan expuestos en los comentarios de una pagina de internet.
Saludos
Como puesde decir que godin esta al nivel de pique es que macho es para echarse a reir si lo dices de verdad y llorar si lo dices enserio.
Para ti no es liderazgo ser el que mayor asistente de tu equipo , el mayor goleador, ser al que buscan cuando el partido se atasca, entonces para ti¿ que es ?
¿Quien fue el que guió al barça a ganar un sexete historico despues de una temporada de fracaso marcandole un 2-6 al Real Madrid como colofón? refrescame la memoria que no me acuerdo.
Maradona 1982-1984 partidos 58 goles 38 las asistencias no las he encontrado.
Messi 2010 2011 partidos 55 goles 53 asistencias 23 los numeros hablan por si solos por mas que te niegues ante la evidencia.
obviando el balon de oro y el fifa world player en 2009 y el balon de oro del 2010 y encargale el del 2011 que ya te digo yo para quien va, aunque para mi el 2010 tendría haber sido para xavi o iniesta.
Pero que es eso que en equipo en el que es titular gaby mitito (sombra de lo que fue)y zanetti con 38 tacos y enciman dejan a pastore y aguero en el banquillo, y en vez de eso sacar a banega chupon donde los haya que no reparte juego hay algo que falla y no precisamente Messi ¿no crees? que baja a recibir donde estan los centrales y sube el balon el solo porque no hay nadie que le acompañe porque tevez conforme le pasan el balon lo unico que hace es tirar ni una pared ni un desmarque ni nada.
Sobre lo de que si te guiaras en mi pensarías que todos los andaluces escriben mal por lo de sudafrica es para pensar que rebosas intelegencia aunque ya me la has demostrado con tus comentarios.
un saludo y dejo sanjado el tema por que no se puede discutir con alguien así.
PD:jajaja godin mejor que pique dice... hay dios
-- editado por última vez a las 07:56
El problema es que el fanatismo en el futbol se esta volviendo como el fanatismo religioso y pasan de la sobrevaloracion a la devaluacion de una forma rapidisima.
En primer lugar nadie niega las cualidades de Messi es un grandisimo delantero, pero Maradona no lo era. Un enganche que tenga un promedio de 0,66 es un numero destacable. Sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones que lo marginaron de los campos. Y jugando en posiciones completamente diferentes. Se tiene que leer cada cosa...
Yo nunca dije que la Argentina juega mal por Messi, juega mal porque el DT es un payaso que pone entre los 11 jugadores bastante discutibles para hacer sentir comodo a Messi.
En la seleccion Argentina, Messi es un jugador mas. No es el mejor del mundo. Y puedes decir lo que quieras pero las asistencias no miden liderazgo, las asistencias miden la capacidad de pase.
Por otro lado juzgar numeros aislados es tipico de una persona que no sabe de estadistica. Si quieres hacer un analisis bueno desde el punto de vista estadistico respecto de un jugador analiza mejor la cantidad de minutos jugados y la cantidad de goles convertidos. La cantidad de primeros goles convertidos, la cantidad de asistencias para primeros goles y la cantidad de asistencias y goles que fueron fundamentales para definir un partido.
Eso que Messi baje para mi es lo peor que puede hacer, eso tranquiliza a la defensa, quita una referencia de marcaje y es mas facil entonces marcar a los extremos que entran por afuera. Las jugadas se hacen mas predecibles y ninguno de los jugadores pesa, porque terminan jugando con dos extremos y hasta donde yo se ningun equipo juega solo con dos extremos y nadie en quien descargar. Eso es falta de lectura dde juego.
Como te decia Messi no es lider en la Argetina, no lo ves nunca arengando a sus compañeros cuando las cosas van mal. Lo hace en el Barcelona? En Argentina baja la cabeza o convierte una jugada peligrosisima en un chiste (el tiro libre al borde del area de Colombia). Nadie duda de las cualidades goleadoras de Messi, pero si no se puede adaptar a otro sistema de juego, si no es un jugador lider que le de la oportunidad a otros. Incluso si no quiere jugar mas en la seleccion y quedarse tranquilo en el Barcelona donde no se lo juzga, que lo haga porque es libre.
Pero no tiene cualidades que para mi deberia tener "el mejor del mundo". Mira como era Dinho antes de ganarlo todo, el contagiaba al equipo. Messi en la Argentina no ha ganado ni ha conseguido nada aun.
Y pues si me vas a discutir que Pique es mejor que Godin hazlo con datos. Pelotas recuperadas, pelotas de gol recuperadas, marcajes perdidos que terminaron en jugada peligrosa, marcajes perdidos que terminaron en gol, tarjetas amarillas, goles y entregas que llegaron a termino.
No es que te cause gracia como que para unas cosas usas datos y para otras no?
Como te digo Messi es el mejor del mundo en Barcelona pero sacalo de ese ambiente controlado y no sabemos que pueda pasar, por ahora solo tenemos sus presentaciones con Argentina que han sido tristes para un delantero de su categoria. Si no quiere jugar como delantero, entonces que se dedique a asistir a sus compañeros y ponga un sinnumero de asistencias, pero esta completamente confundido en Argentina. En 180 minutos 3 asistencias y 0 goles.
Y no se que sacas ahora con Sudafrica, ese comentario no lo entendi.
Creo que no tiene sentido discutir con una persona fanatica que cree que Messi, es el mesias de su religion.
No como cuento de numeros rendondos, existen las estadisticas para intentar comparar... si quieres hacemos el calculo de un chi cuadrado para ver si hay alguna diferencia estadistica entre los dos y todo.
Saludos y hasta luego.
Sergio te respondo directamente porque tus comentarios son los que mas me han llamado la atención, quisiera replicarte en algunas cosas, es mi opinión personal, espero que leas, y tampoco se cuanto me extenderé.
En el primer post que escribes sobre Messi dices... "Le falta adaptabilidad que yo creo es una cualidad que debería tener el mejor del mundo" //(claro le falta adaptabilidad a un sistema de juego diferente, obviamente con el cual no ha crecido, pero ¿acaso en la selección argentina existe jugadores que en colectivo se hayan por lo menos adaptado a un estilo de juego ofrecido por algún técnico?, quizás si, los que estuvieron antes del 2005, además, el Barcelona juega para el Barcelona, que se aprovecha las cualidades individuales es un plus, como con Villa, con Pedro, con Xavi, con Iniesta, cuando estaba Eto, cuando estaba Ronaldinho y así muchos ejemplos, pero el problema es que Argentina no juega para Argentina, no juega para nadie, porque tiene jugadores de gran calidad, pero cada uno esta buscando su brillo personal, y así un equipo realmente no sirve, no sirve cuando el equipo contrario sabe pararse en el campo tácticamente, entonces, muchos jugadores de la selección de Argentina han brillado con sus clubes, inclusive ganan grandes sumas de dinero, ¿por què nadie habla nada sobre ellos?)//.
Continúas en el mismo párrafo: ..."Como decía alguien arriba, no se le pide que haga lo mismo que en el Barcelona pero que haga algo... Es que ni siquiera es líder, no levanta al equipo cuando esta bajoneado... No puede bajar a jugar a 50 metros del área pero nadie se lo pide tampoco, el no soporta la presión y baja y no respeta la posición no se adapta al partido difícil... Pobre Messi que se tenga que chocar con la realidad contra los argentinos, porque los jugadores españoles en la selección casi ni saben lo que es jugar con la presión de la gente...", yo te replico, ¿no se le pide que haga lo mismo que en el Barcelona, no se le pide que baje 50 mts a buscar el balón pero lo hace y aparte de hacerlo esta irrespetando su posición, y no se adapta al partido difícil?, ¿entonces qué se le pide?, ¿por qué si no se le pide ni una cosa ni la otra si no todo lo contrario cómo quedamos?, ¿cómo puedes subirle el animo a un equipo repleto de egos, en el que cada uno esta en lo suyo, si Messi es un pecho frio, esta jugando con 10 pechos fríos mas, bueno no, con 9, porque Romero estuvo brutal bajo el arco, cuando dices que no es líder, no levanta al equipo me hace pensar en el Madrid, y su juego en el que perdió contra el Barcelona 5 - 0, y me hace recordarlo porque ese día, Casillas que es el capitán, y tiene un respeto y un señorio, tratando de hacer de líder, ¿logro algo?, ¿logro un cambio de actitud en un Madrid lleno de estrellas pero que no se encontraba así mismo?, no, Casillas el gran capitán no lo logro en ese partido ni en muchos otros, así como le ha pasado a muchos grandes equipos, en partidos importantes y con grandes capitanes, así que personalmente no creo que debas pedirle a Messi que arengue a un equipo que psicológicamente no quiere ser arengado, que diga lo que diga Messi, grite, empuje, salte sobre sus compañeros, si el equipo no quiere, no quiere y es así, es como obligar a una chica a que le gustes porque si.
En otro post tuyo: ..."Nadie esta diciendo que es un jugador normal, es un muy buen jugador. Pero en el Barcelona no es solo el. Tiene otros compañeros que le devuelven la pelota redonda para que el solo se dedique a esquivar jugadores y pegarle (una cosa difícil pero para el es lo fácil)//(claro Sergio lo de dedicarse a esquivar jugadores y pegarle es fácil para él, como para muchos otros, por eso es que él y muchos otros son tan buenos y ganan tanto dinero, no deberíamos de tomar a la ligera esto de esquivar y patear, no todos pueden hacerlo, y ya por eso el jugador que lo hace esta por encima del resto, la cuestión acá es forma de esquivar y patear, eso es lo que lo hace especialmente distinto a los otros que también esquivan y patean)//...En Argentina el no tiene esa clase de compañeros y como solo ha jugado en un solo club y bajo un solo esquema y como mucho en dos posiciones en toda su carrera no sabe que hacer. He visto sus partidos en el Barcelona pero siempre es el equipo el que brilla. Para mi el titulo del mejor del mundo no se lo doy a nadie por lo que dije arriba"...
Pues mira no se cuantos partidos has visto del Barcelona o contra que equipos el Barcelona ha jugado, personalmente te puedo decir que he visto gran cantidad de partidos del Barcelona, y no siempre el juego del Barcelona es el juego hermoso y perfecto que muchos ven en los resúmenes de los partidos en los noticieros deportivos, he visto muchos juegos, que sin marcar Messi, han ganado, he visto muchos mas partidos en que Messi una y otra vez a buscado la manera de quebrar la defensa, jugando tanto solo como colectivamente, ha fracasado en muchos de sus intentos pero también le han rendido resultados, como he visto muchos juegos también en el que Messi ha jugado perfecto y el Barcelona ha perdido, porque un jugador te puede jugar perfecto y marcarte 10, pero si no es el día de tus defensas o de tu portero, el otro equipo te puede hacer 11 y ya esta, y lo pierdes; Esto no lo puede hacer en Argentina ahora, ni lo hizo el año pasado, no porque este acostumbrado a 2 posiciones, si no porque si tu tienes un jugador que es un crack, considerado el mejor del mundo en cierta posición y vas y colocas a otro que no rinde lo mismo, pero como el otro jugador es un crack y es el "mejor del mundo" entonces la va a seguir partiendo hay que dejarlo en el lugar que no le corresponde... ¿esta bien el planteamiento?, ¿tiene sentido?, ¿en serio?
Otro post tuyo:... " Messi puede que sea el mejor delantero del mundo, sobretodo estando en el Barcelona, pero mejor jugador del mundo no hay y si hay alguno es Xavi... El mejor jugador del mundo no es el que mas regatea, sino el mas punzante en lo anímico y en lo futbolístico... Tiene que ser un líder dentro del campo, tiene que levantar al equipo cuando esta mal, Kaka cuando le dieron el balón de oro era esta figura en el Milan, Cannavaro en la selección italiana, pero últimamente parece ser que las únicas posiciones que importan en el futbol es la delantera y ver que numero de goles se hacen y cuantas asistencias y en cuantos partidos... Y claramente Messi se confunde jugando con Argentina, porque el no sabe pararse y seguir corriendo cuando lo bajan y eso se aprende jugando en la calle... Se confunde porque no sabe a que juega... “ // dices que para ti no hay mejor jugador del mundo, pero si lo hay es Xavi, el mejor jugador no es el que regatea si no el que mas punzante en lo anímico y en lo futbolístico es, a ver, ¿de qué te sirve que seas punzante anímicamente y futbolísticamente si tus delanteros no marcan?, Xavi es un gran jugador, inteligente como nadie, y tiene una visión de juego que no la tienen cualquiera, pero acuérdate que Xavi empezó a jugar desde el 99, ¿cuanto tiempo tuvo que pasar y con quien tenia que asociarse para que pudiera brillar?, Messi desde que entro ya mostraba dotes de crack y eso que tuvo que jugar al lado de Eto y de Ronaldinho, insisto, no digo que Xavi no sea un crack en toda la palabra, pero ¿que hiciera Xavi si en la delantera de su equipo tuviera dos pesos muertos?, de nada le serviría sus pases precisos y filtrados si nadie es capaz de sentenciar, porque no solo con pases se gana partidos, acuérdate de que la pelota debe cruzar la línea blanca dentro del arco, ¿en cuantos partidos del Barcelona Villa no recibía casi goles y la mandaba para su casa de recuerdo?, y no por eso nadie a dudado de la calidad de Villa.
Otra cosa, te sigo insistiendo, no se cuantos juegos del Barcelona habrás visto, pero en lo que yo he visto, cuando Messi lo bajan, del 100% de las jugadas que esta en el suelo, por lo menos el 90% se para y camina, el otro 10% se para rápido y hace una jugada de las suyas con picardía, te digo esto porque dices que se confunde porque no sabe a que juega, claro cualquiera estuviera confundido si estuvieras jugando para tu país y siempre te han abucheado, porque los argentinos están empeñados de confundir su falta de buenos jugadores con la falta de copas del mundo al ver que su eterno rival Brasil se les aleja cada vez mas y mas, y les crea una ansiedad, y presionan a Messi, olvidando que Messi les trajo un Sub 20, y una medalla de oro en los juegos de Pekin, pero claro, me imagino que esto no significara nada para ti, ni para muchos otros que han opinado sobre el tema, sobre Messi, sobre su futbol, y sobre la selección de Argentina, la selección de Argentina tiene una deuda con los argentinos desde el ultimo mundial que ganaron, y de eso ya hace mucho, y ahora necesitan un chivo expiatorio, alguien a quien echarle la culpa de sus errores y fracasos, porque los argentinos han sido incapaces de voltear las caras y ver que el problema en realidad esta en sus propias narices y no se llama Messi, todos olvidan que tanto el Newells como el River, no quisieron pagar el tratamiento de Messi, dos clubes argentinos con tradición, que tan distinto hubiera sido si alguno de los clubes hubiera pagado el tratamiento, que tantas cosas hubieran pasado, quizás nada, porque al final, el problema no es Messi, es la selección Argentina, egos, y mas egos, tu puedes tener tu punto de vista y se respeta como muchos mas en muchos otros lados, pero casualmente aquellos "entendidos del futbol" están de acuerdo en algo, Messi ha sido, es y seguirá siendo el mejor del mundo, los únicos que no les interesa aceptarlo, son los 2 únicos a quien Messi en cualquier momento les puede destronar, Maradona y Pele.
P.D.: hagamos todos un ejercicio imaginativo, cambiemos las figuras que han brillado en determinados momen
Sacando el tema de los defensas, Nico Otamendi esta lesionado ?? Porque viendo a Burdisso y Milito es lo que me hace pensar, y porque no llevaron aunque fuera de relleno a Leonel Galeano o Ezequiel Muñoz ?? Son centrales jovenes que aportarian algo mas creo. Lo peor de Argentina es que el centro del campo no enlaza con la delantera y la delantera a su vez esta fuera de sitio,Tevez en banda de pierde por poner un ejemplo y Cambiasso de enganche/mediapunta... bueno es para hacerselo mirar
-- editado por última vez a las 13:08
76 Comentario moderado
-17Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect