El partido más vibrante de lo que llevamos disputado de Copa América 2011, sirvió para que Uruguay eliminase a la anfitriona, Argentina, tras la épica acumulada de expulsiones, disparos al poste, la prórroga y finalmente la tanda de penaltis. Una tanda en la que Muslera, portero uruguayo, puso la guinda a su excelente actuación durante todo el encuentro, deteniendo el disparo de Tévez, el jugador preferido de la afición argentina.
Uruguay se adelantó a los 5 minutos de juego, cuando Diego Pérez empujó a la red un despeje de Romero. Ese gol fue la primera muestra de lo que tenía que hacer Uruguay para vencer: aprovechar las jugadas a balón parado. Cada saque de falta encogía el corazón del público de Santa Fé, y la pareja de centrales conformada por Milito y Burdisso, no sólo hacían aguas a la hora de defender, sino que además cometían faltas innecesarias invitando a la selección charrúa a crear nuevas ocasiones de gol.
No obstante, Argentina supo reaccionar, y con un preciso centro de Messi al corazón del área, Higuaín logró de cabeza el empate. La sociedad formada por los jugadores de Madrid y Barça, fue lo mejor de una selección argentina que si bien se mostró más fuerte que en los partidos de Bolivia y Colombia, no alcanzó el nivel de su actuación ante Costa Rica. Y es que, obviamente, Uruguay es un conjunto considerablemente superior, consciente de sus virtudes y sus defectos, que sabe potenciar los primeros y camuflar los segundos.
Lo demostraron a partir del minuto 38, cuando el propio autor del primer gol, Diego Pérez, se fue a la calle por doble amarilla. Una expulsión que se llevaba mascando desde el primer minuto, y que de hecho tardó en llegar teniendo en cuenta la cantidad de patadas desproporcionadas que repartió a diestro y siniestro. Pero como decíamos, la expulsión no se notó en las filas charrúas, que supieron acoplarse en su nueva táctica y con una generosidad en las ayudas extraordinaria, acompañada de un enorme sacrificio y brega, impidieron que los de Batista aprovecharan una superioridad que se les esfumaría en el 83 por doble amarilla a Mascherano.
Uruguay demostró que aunque no tiene mejores jugadores, si conforma un mejor bloque que Argentina. A Batista le queda grande su puesto, y si bien con los cambios introducidos en el once a partir del choque con Costa Rica, el equipo mejoró, sigue mostrando unas incongruencias difíciles de comprender. La mayor de ellas es la posición de Di María, un extremo puro que necesita estar pegado a la cal, y que se pierde en labores de volante por el interior. Y mientras tanto, el Kun Agüero metido con calzador en la banda izquierda, la posición en la que Di María brillaría. Es el problema de querer meter sobre el terreno de juego más artillería de la necesaria. La suma de individualidades te pueden servir para brillar ante Costa Rica, que daba todas las facilidades del mundo, pero cuando enfrente hay un buen bloque, con un buen entramado defensivo, las deficiencias comienzan a aparecer. Se acabó el sueño argentino de proclamarse Campeón delante de su propia afición.
Perú dio la sorpresa de la jornada eliminando a Colombia
En el otro partido de la jornada, Perú consiguió un fantástica victoria por 2-0 ante Colombia, que les da un pase histórico a semifinales. Dos goles logrados en la prórroga, el primero cuando Lobatón aprovechó una mala salida por alto bien de Martínez, y el segundo con una excelente definición de Vargas, pillando al conjunto colombiano volcado en busca del empate.
Relativamente sorprendente la victoria peruana. Personalmente, Colombia era, con permiso de Chile, la selección que más me había gustado en lo que llevamos de Copa América. Sin embargo, anoche sus estrellas estuvieron reñidas con el gol. El propio Falcao erró un penalti en el minuto 60, y tanto Dayro Moreno como Guarín se encontraron en varias ocasiones con el poste.
Perú, de la mano de su técnico Markarián, sabe contrarrestar su menor calidad individual con un enorme sacrificio y trabajo defensivo. Después de 14 años, vuelve a estar en semifinales de una Copa América, donde se las tendrá que ver con Uruguay.
Sígueme en Twitter | @danigle



Comentarios
Argentina merecio estar eliminado y sinceramente mientras transcurria el partido mas ganas tenia de que ganara uruguay. Practicamente no se noto que jugasen con uno menos y argentina demostro lo mismo que en toda la copa america,nada. Algunos diran que mire el partido de costa rica,pero a parte de que tampoco fue una gran cosa,estamos hablando de una seleccion debil(si no la mas debil) con jugadores sub'22.
PD: Otro gran campeonato donde messi no consigue anotar ni un gol,y ya van dos seguidos
hablando de tu PD a mi me parece preocupante que con Argentina no se le ve sangre a Messi en los momentos necesarios, mas alla de que meta o no meta goles, es preocupante como si no le son favorables las cosas, el mismo se pierde en los encuentros hasta dejando de correr como ayer que a lo mas trotaba.
No anota goles porque el sistema, lejos de darle libertad, lo maniata.
A Messi se le vio entrando y armando juego bien por la derecha, por la izquierda, por el centro, por todas partes, pero no como resultado de un esquema pensado para darle libertad, sino como consecuencia de su propia exasperación al ver que el resto de compañeros no estaban donde mejor rendirían. El equipo ponía corazón y nada de cabeza, que era el deber del técnico. Nada funcionaba como debería con tantos jugadores buenos que tienen
Cómparese eso con el criterio del profesor Tabárez. Es una lección de fútbol. Unir solidaridad y calidad que lo pusieron cerca de la final del Mundial.
¿Qué sería este equipo si Forlán no estuviera tan peleado con el gol? En la penúltima jugada del tiempo reglamentario, Diego estuvo a punto de dejar Messi y compañía en el terreno, fallando lo que normalmente no fallaría ni con los ojos cerrados.
Uruguay es más que serio candidato a ganar esta Copa. Espero que Forlán termine su sequía el martes. Estos partidos son los que a él le gustan. Partidos grandes, enormes. Veremos qué pasa...
Pues viste otro partido. Metio tremenda asistencia para Higuain y fue de los que más corrió y asistió en todo momento. Y hasta "se desmayó" al errar un gol en el minuto 120, cuando ya todos estaban destruidos, él corrio por ultima vez, el ultimo intento, y lo detubo Muslera.
Es muy facil pegarle a Messi cuando Argentina pierde...
Tranquilo Messifan yo no digo que no juegue bien, digo que le falta poner ese extra cuando te ves perdiendo, un ejemplo el mismo Higuain, cuantas veces no lo vi bajar hasta a defender como si fuese un lateral de ida y vuelta y en tiempos extra, eso mi estimado eso es ponerle corazon, no medio trotar los ultimos minutos y en un rebote hacer un tiro sin fuerzas, hay que ser mas objetivos y no tan fanboys de cierto jugador solo porque es de tu equipo ¬_¬
Deberías darte cuenta, antes de acusar, de que tú mismo estás siendo poco objetivo con Messi, crucificándolo cegado por sus sentimientos anticulés antes que por sus propias actuaciones.
Prueba, por ejemplo, a rajar también de la pésima Copa América de Di Maria, del intermitente Kun Agüero que sólo brilló un partido o del fallón Higuaín que ha fallado más de una docena de manos a manos. Prueba a hacerlo tal y como has hecho con Messi, y dime si así salvarías a alguno de la quema.
Tú mismo sabes que Messi, jugando como juega Argentina, no va a marcar casi nunca. Nadie puede coger una pelota a 40 metros, llevarse a toda la defensa por delante y marcar gol, ni Messi, ni Pelé, ni nadie. Lo puedes hacer una vez en una contra y si la defensa no te cruje la pierna por el camino, como Maradona contra Inglaterra, Ronaldo contra el Compos o el mismo Messi contra el Getafe, pero vamos... goles como esos ves uno cada 10 años, y como has visto en la Copa América, en sudamérica SÍ te crujen la pierna sin contemplaciones.
Para mí Messi fue el mejor contra Uruguay sin discusión, punto final. Y no te lo dice un culé, ni mucho menos.
Pero si es que Argentina entera ha dado lastima no solo los que nombras, todos han tenido poco o mucha culpa, pero yo lo que digo es que me es imposible creer que el que se considera mejor jugador del mundo, aquel en el que depositan sus esperanzas no solo el tecnico y compañeros, sino tambien un pueble entero, no demuestre un poco de hambre, de sangre, de huev... eso mes es inconcebible ya no solo en un futbolista profesional, me es inconcebible de cualquier estrella que creen que por portar la playera ganaran y no soportan cuando NO todo se les da color de rosa. Tal ves pueda parecer que me meto mucho con el, y tienes razon en sentirte asi si eres fan suyo, pero es que me es increible ver como varios de sus compañeros corrian por los balones hasta a defender y el no pero solo con Argentina, porque he visto a Messi y SI lo hace en el Barça, entonces porque no pone los mismo huev... en todos lados, esa es la pregunta.
Y nada de anticules que ahora resulta que no se puede criticart a un jugador del Barcelona, ya no por su nefasto juego, sino mas bien porque no pone espiritu, sino ya uno es anticule... lo que hay que ver, no entiendo porque muchos aficionados son tan cerrados con jugadores de su equipo y se ciegan solos, si por ejemplo yo veo fallos en Dario Veron de Paraguay seria el primero en recriminarle ya que es jugador de mi equipo (y la aficion pensamos nombrarle capitan en un nuestra escuadra), y asi lo he hecho siendo critico objetivo, ahora resulta que por ser de mi equipo ¿no puedo decir nada malo de el, cuando veo partidos donde juega mal? ¬_¬
PD.- por ultimo y terminar ya esto, porque cada vez que nombro a Messi parece que se hablase de dios, a ver que es que no digo que juegue mal, critico su falta de espiritu, nunca he dicho que sea mal jugador o que sea su culpa lo que le pase a Argentina, digo que no todo es siempre a favor y cuando las cosas son asi, hay que ponerle ese extra y eso parece que no lo entiende ni Messi, ni muchos fans de Messi que creen que por sus logros en el Barcelona, no se le puede exigir que ponga espiritu, garra y huev... en la cancha, cuando esta fuera del Barça.
-- editado por última vez a las 22:56
1.- Yo no soy del Barça, ni tampoco fan de Messi más allá de que prefiero a los buenos jugadores que a los mediocres.
2.- Vuelvete a mirar el partido contra Uruguay y dime si Messi se escondió en algún momento del partido.
3.- Con "huevos", "garra" y "espíritu" se juega como Perú, Paraguay o Venezuela. Argentina tiene calidad de sobras para apostar por otro fútbol.
4.- Cuando dejen de convocar a Tevez, encuentren un 5 argentino de los de toda la vida para poner junto a Mascherano y pongan una defensa mínimamente decente Messi será el del Barça, lo que no puedes pedir son milagros.
5.- Deja de repetir eso de "no pone espíritu" porque demuestras haber visto muy poco de Messi. Messi corre más con Argentina en un partido que con el Barça en tres, y lo hace precísamente porque le toca hacer muchas cosas que no hace en el Barça, por ejemplo hacer de enganche para que haya algo de juego. Cuando un jugador le ves en un partido en banda derecha, izquierda, por el centro, pasando, centrando y rematando, algo se tiene que mover. No me digas que no tiene espíritu y que no mete goles que es un argumento de niño de 6 años.
P.D.: Los argentinos jamás valorarán a Messi. Es un país demasiado centralizado en Buenos Aires, y él ni es de allí ni viene de familia humilde, ambas condiciones sine qua non para convertirse en un ídolo para los argentinos. Triste pero cierto.
En lo de tu PD estoy de acuerdo tengo amigos argentinos y es asi y ellos mismos lo reconocen, pero aferrarte a algo tan absurdo como que el poner ese extra es de equipos inferiores me deja dudando hasta de contestarte, para empezar porque si viste ese mismo partido me imagino que viste a un tal Higuain que hasta en zona defensiva estaba siendo el centro delantero y no una sino varias veces, y eso no es todo si eres español o como dices tu que ves a Messi, me supongo que has visto entonces partidos del Barça y por consiguiente creo que alguna vez has visto a un tal Puyol que calidad la tiene, pero eso no quita que sea uno de los jugadores mas entregados que he visto en mi vida, tanto en el Barça como en su seleccion, asi que dar a entender algo tan tonto como que por tener calidad, no tienes que recurrir a eso me parece bastante ignorante de cualquier actividad deportiva.
Higuaín es delantero centro, y por tanto lo que debe hacer es marcar goles y presionar la salida de balón del contrario. Si Higuaín está despejando balones de su área de manera asidua, entonces es que algo no funciona, porque eso es trabajo de la defensa, no de la delantera. No hay que confundir el esfuerzo con la desorganización.
Y respecto a Puyol, se le respeta mucho, se le tiene en mucha estima y todo lo que quieras, pero España y el Barça tiene como emblemas a Xavi y a Iniesta, no a Puyol. Y ha sido precísamente en esas épocas, cuando los emblemas del Barça eran Migueli o Puyol, o cuando los de España eran los Camacho y esa prole, cuando no se ha ganado nada.
El cambio en el apodo de la selección española tiene mucha carga simbólica en ese sentido, de "la furia roja", evocando a la agresividad y la testosterona por encima de todo, a simplemente "la roja", abandonando la parafernalia testicular para dejar espacio al talento, talento que casi nunca va ligado a las gónadas.
Pues puedes decir lo que quieras pero de todos los Barcelonistas que conozco, todos estan de acuerdo que su simbolo es y seguira siendo Puyol, aparte de que por mucho que insistas Puyol es y con diferencia el mejor defensa del mundo desde hace bastante tiempo.
Y si si higuain baja puede ser en parte por falta de organizacion, o porque es un recurso tactico, si ves mas futbol mas alla de lo que ofrece el Barcelona, hay equipos como el Manchester en el que tanto Rooney, como ahora tambien Chicharito, SIEMPRE bajan a ayudar a la defensa, y eso no es porque el Manchester sea desorganizado ;)
-- editado por última vez a las 17:01
No se que "falta de espíritu" hablas, ya que si te refieres a que no logra o al intentar alguna cosa no le sale como en el Barcelona, pues TODO el equipo argentino es un fiasco.
De hecho Messi, salvo el partido contra Colombia lo ha hecho bastante bien. Y decir que fue el que menos "huevos", garra, espíritu o lo que sea falta, entonces no puso todas esas asistencias, no fue el que paso el balón cuando a Argentina se le venía la noche con la tempranera anotación uruguaya ni su forma de patear el penal, el único que la colocó inalcanzable para Muslera y el único junto a Burdisso que lo pateó bien.
Messi falla con su selección y se le ve mal, pero es que hasta Pelé tuvo un fracaso espantoso a sus espaldas; siendo Campeón del Mundo en Chile 62 (Mundial en donde, la gran estrella y que SI se llevó el equipo al hombro fue Garrincha), en Inglaterra 66 Eusebio y Portugal, en el partido clave y sin Garrincha, les pintaron la cara y los mandaron para su casa en PRIMERA RONDA (primer campeón en caer eliminado antes de la segunda ronda). DE Maradona, si no te acuerdas, en el 82 Argentina hizo una copa mediocre, Brasil les ganó y para colmo Maradona fue expulsado contra Italia. La prensa mundial y sobre todo la argentina molieron a críticas a Maradona y decían que a lo mejor no llegaría a ser más que una "eterna promesa". Y ambos ídolos no tienen una Copa América en su Palmarés.
Messi no es el Dios del fútbol, pero tus argumentos van más en la "alegría" de que fracase en su selección. Por esa regla de tres, vista la participación de Neymar, los anti-madridistas pueden decir que es un pakete y el jugador más sobrevalorado de la historia.
A mi me parece muy sobrevalorado Neymar si eso responde tus preguntas de creer que ataco a Messi solo por odiarlo, de hecho mas de la mitad del equipo del Madrid me parece sobrevalorado por si eso te satisface, entiendanlo de una buena vez no todo aquel que no cree que Messi es dios es anticule como dicen ustedes ni madridista, existimos tambien unos cuantos con criterio propio que si decimos tal jugador hizo esto o aquello mal es porque asi fue, no por odiarlo o tonterias de ese estilo ya superenlo.
PD.- Y si, Messi no le pone el mismo impetu con Argentina que con el Barça, no se si porque no se acomoda a sus compañeros, o porque el ambiente no es igual, pero mas alla de que tenga errores por la presion que no los tiene, es que se le ve fuera del partido y se conecta muy intermitentemente y si por x o y, no le salen las cosas se va apagando mas y mas cosa que JAMAS hace con el Barça, y eso es lo que se le critica y muchos lo hemos visto asi.
-- editado por última vez a las 01:13
Y con esto se confirma mi teoría: el seleccionado de mi país es de tercera clase.
Realmente deseo que nunca le pase esto a los españoles, ver un plantel con tan buenos jugadores y que por culpa de los intereses personales de un reverendo que esta en su puesto porque lo pusieron los militares este plantel solo acumule fracasos.
interesante
Es un tanto ironico como el jugador que mas pidió el pueblo Argentino fue el que resultó botando el penal... bueno y un poco dolido por la derrota de Argentina, por aqui deben haber algunos que se frotan las manos por que Messi no anotó ningun gol, pero vieron el pase que puso ayer, para los que dicen que solo sabe recibir los pases de Iniesta y Xavi, no por nada fue el mejor asistidor del 2010/2011... Simplemente es un Crack
Y tb de la 2009/2010 creo recordar...
Messi, por más genial que sea, no puede carburar cuando no hay equipo, no hay sistema ni proyecto deportivo. Como decían en As.com, que Argentina se vea en el espejo de España. Véase lo que era España hasta la clasificación de la Euro 2008 y lo que es ahora. Sinónimo de excelencia y de estructuras bien definidas y con metas claras en todas las áreas.
Un equipo campeón como ese es producto de ese trabajo arduo, coherente. Modelos como ese es el que habría que copiar o adaptar. Pero la anarquía que parece que reina en el fútbol argentino no puede hacer otra cosa que reflejarse en su selección de mayores. Faltan 3 años para el Mundial. Hay tiempo...
-- editado por última vez a las 06:22
Es que "Apache" no estaba en los planes de Batista. Eso es una falta de personalidad tremenda.
El fracaso en la Copa América es de Argentina, no de Messi. El jugador del Barcelona ha estado todos los partidos muy activo, muy participativo, ha generado muchas ocasiones, ha dado numerosas asistencias de gol, unas se culminaron, otras no, pero que le pregunten a Higuaín si Messi le ha dado bola para que tenga ocasiones.
Lo que no es normal es que tenga que bajar Messi al centro del campo a buscar el balón porque Argentina no tiene ni un solo centrocampista con la más mínima capacidad de creación de juego, esa es la realidad de la selección albiceleste.
Y en cuanto a los tres grandes jugadores que se proclamaban como los iconos de esta Copa América: Messi, Neymar y Sánchez, para mí el mejor está siendo Alexis Sánchez, que está tirando claramente del carro de la selección chilena que de momento está cumpliendo perfectamente con su papel de no-favorita pero sí de alternativa. Y entre Messi y Neymar me sigo quedando sin dudas con la actuación del argentino, porque de Neymar no he visto más que mediocridades, independientemente de que marcara dos goles el ultimo partido de la fase de grupos.
Ahora mismo ha empezado la prórroga en el Brasil-Paraguay, y Neymar ha sido sustituido por Fred para decidir la eliminatoria, lo cual es significativo.
De todos modos, una Copa América muy decepcionante en líneas generales
Parece que tu comentario está un tanto errado. Primero, porque Argentina tiene un gran mediocampista que puede darle balones a Messi tranquilamente, el problema es que Batista no lo pone, el nombre: Pastore. Ayer cuando entró cambio mucho la cosa.
Y si Alexis Sanchéz es el mejor de la copa, que le pregunten a Venezuela qué opinan de él! ;)
Sin ofender eh! Saludos!
Ayer Pastore jugó el peor partido de su vida, no puedes decir eso. Entró a jugar "a la pelota en la vereda" cuando el partido era una batalla. Erró 3 pases, no asistió nunca a Messi y tiró 3 pelotasos a la tribuna. No se que partido viste, pero ayer Pastore fue horrible. Igual Tevez fue peor.
Que Chile haya perdido, jugado un partido flojo, o que Venezuela fue mejor (tuve que darme 3 veces vuelta el partido para ver cuál fue el error de Chile y es que Venezuela, AL IGUAL QUE TODAS LAS SELECCIONES "FAVORITAS", ganó en lo más importante, en lo táctico), no quiere decir mi estimado, que Sánchez no haya sido, por lo menos, un buen sabor de boca para el que gusta de buen fútbol. Pastore no jugó muy bien que digamos y no le vi muchos buenos pases para Messi ni en gral, para nadie. Lo de Argentina es una pena, pero cuando no tienes una táctica que aproveche bien a los buenos jugadores que tienes, obtienes estas desilusiones para tu pueblo. Un saludo desde Chile
"GRan Mediocampo": Banega (que no aguanta más de 30mins.), Mascherano (que parece que se está reconstituyendo en un mejor central y en un pésimo mediocampista "5"), Cambiasso (lento y que no es del gusto de los argentinos), Gago (no aguanta más de 45 mins de los partidos y casi no tiene continuidad en el R.M.) y Biglia (juega en el Anderlech) y por último Pastore (no juega nada y cuando juega no carbura). Si ese es el gran mediocampo, Argentina deberá esperar sentada durante otros 20 años para ganar una Copa del Mundo.
Es una pena lo de Argentina. Deben tener la mejor delantera del mundo, contando incluso a clubes, pero cuando lo demás no acompaña es lo que pasa. En el fútbol moderno un sólo hombre no marca las diferencias para ganar un título, como seguramente antes podía pasar, los sistemas de juego lo impiden. Y tenemos ahí el ejemplo de la selección española, que sin tener a una megaestrella juegan en equipo como nadie, y podríamos hablar del Barça también, que aun teniendo al mejor jugador del mundo si lo demás no acompaña no se hace nada de nada, sólo hay que recordar las dos ligas que ganó le Madrid no hace tanto. Y ojo que no queda Brasil fuera también, que se está acabando la prórroga
Seguramente Argentina tiene una delantera muy superior a la de España y cualquier otro... En el papel. Porque cuando no hay mediocampo, pasa lo que pasa. Messi teniendo que hacer lo que hizo. Villa y Torres deambularían por ahí si detrás de ellos no tuvieran a los que tienen.
Totalmente de acuerdo. Basta ya de echarle todas las culpas a Messi. Parece que él solito tuviese que jugar por los otros 11 o si no es que "no es el mejor jugador del mundo".
-- editado por última vez a las 09:33
Pero si no estuviesen ni Villa ni Torres (ahora no, pero sí en sus mejores tiempos) todas la jugadas de Xavi e Iniesta y los demás se quedarían en nada, en agua de borrajas. Por eso digo que España gana por el conjunto, que sin tener a ninguna megaestrella son los que mejor fútbol practican (cuando pueden claro). Por eso me refiero a que en el fútbol actual un sólo hombre no te puede dar un campeonato, el que sea, quizás sí un partido o varios, pero no un campeonato, necesitas en equipo y a estas alturas Argentina no lo tiene. Y la verdad es una suerte, porque si tuviesen un medio del campo decente (que no sé que hace Pastore en el banquillo casi todo la Copa) ya darían un poco más de miedo.
Es que la verdad me es inconcebible lo de los directores tecnicos tanto de Argentina como de Brasil, sacar a uno de tus mejores hombres sobre el campo (Kun-Tevez y Neymar-Fred, Ganso-Lucas), en vez de cambiar tu esquema quitando uno de los escudos defensivos, despues de todo el equipo contrario esta arrinconado defendiendo, la verdad de minimo son tecnicos demasiado mediocres, desde su plantel elegido hasta como plantarlos en el campo y los cambios realizados, por otro lado Uruguay y Paraguay (que cuando escribo acaba de eliminar a Brasil que no pudo meter ni un solo gol ni siquiera en penales :S), justos ganadores que supieron poner ese extra que se necesita cuando el futbol no acompaña (llamese sangre, huev..., etc).
Pues a mi eso de la mejor delantera del mundo no me convence. Ayer viendo jugar por un lado a Forlán y Suarez y por otro a Aguero, Messi, Tevez e Higuain (aunque no coincidieran todos a la vez) yo me quedaba con los primeros, ojo y no solo porque acabaran ganando sino porque de auténticos melones creaban jugadas claras de gol. No sé, quizás la delantera de Argentina este un poco sobrevalorada, la otra opción es que su defensa da pena, pero pueden ser las dos cosas a mi parecer.
Por cierto, me gustó mucho Uruguay, hacia tiempo que no veía a un grupo tan solido, y en cierto modo tan canchero.
Tu comentario es 100% oportunista, porque lo dices porque ha pasado Uruguay, porque en todo el partido Uruguay estuvo en manos de Argentina, y sobre todo, en manos de un espectacular Muslera. Decir que "no has visto un equipo tan sólido" cuando Muslera sacó al menos 3-4 ocasiones clarísimas, amén de otras 3-4 buenas, es cuando menos descabellado.
Aunque Argentina presenta muchas lagunas, ayer no se le puede reprochar ni actitud, ni empeño ni siquiera ocasiones, ayer fue uno de esos partidos en los que el resumen es "la pelota no quiso entrar", porque ocasiones claras tuvieron para aburrir, mientras que Uruguay estuvo todo el partido buscando el contragolpe.
Por cierto, que en el Brasil-Paraguay ha ocurrido lo mismo, los brasileños, sobre todo Pato han tenido varias ocasiones clarísimas como para sentenciar el partido, y al final, en la lotería de los penaltys han ganado los paraguayos, con otra soberbia actuación del meta Villar. Solo espero que no vengas luego diciendo que no has visto un equipo tan sólido como Paraguay, que en todo el partido ha estado encerrado en su campo.
Por cierto, estoy viendo ahora mismo el Chile-Venezuela, minuto 33, 0 ocasiones de gol, 23 faltas cometidas. HORROROSO, como la cosa no se anime, me voy a la cama
¡¡Coño!!, antes lo digo y antes ocurre, GOL DE VENEZUELA, cómo no, jugada a balón parado.
Como caiga ya también Chile, el único equipo de los que quedan que ha apostado por el fútbol, se acabó la Copa América para mí, me niego a quedarme hasta las 2-3 de la madrugada para ver un Paraguay-Venezuela
Decir que Argentina no ganó porque la pelota no quiso entrar me parece bastante desacertado, igual que decir que no se les puede reprochar nada a los argentinos.
Para mi jugar 60 minutos con un jugador menos y tener ocasiones claras para hacer gol, si tuvo menos que Argentina pero las tuvo, es de ser un equipo muy solido. Y mas jugando contra la teórica mejor delantera del mundo.
Cuando hablas de la actitud de Argentina no se a que te refieres la verdad, ¿de verdad que a un equipo anfitrión y que quitando eso parte como favorito en una eliminatoria solo se le exige eso? Por poner ejemplos en las delanteras, Forlán y Suarez acabaron muertos y es que lucharon todos los balones que tuvieron como si fueran los últimos, y así toda Uruguay. A Argentina, no se si seré yo solo pero, no le vi ni la mitad de entrega.
Con respecto a tu comentario sobre Brasil-Paraguay, el partido no lo ganó Paraguay, lo perdió Brasil.
Y la verdad al ver el último penal me dio verguenza ser argentino, el estado de la cancha era (es) paupérrimo. Para muestra solo hay que ver el momento en que Fred apoya el otro pie al lado de la pelota al momento de patear, debido al horrible diseño de la cancha, que consiste en paneles de cesped, el pasto cede y la pelota SE LEVANTA. Realmente vergonzoso.
Por si alguien no lo vio: http://www.youtube.com/watch?v=li-pDcGHW5w
Que conste que no vi el partido, pero muchas veces incluso jugando contra un equipo con un hombre menos no se marca ningún gol pese a tener múltiples oportunidades. No digo que sea el caso, pero que juegues contra 10 y no marques no siempre es que eres malo, muchas veces la suerte influye mucho así como que el portero esté inspirado.
bueno, el partido no fue malo, ahora me doy cuenta a que llaman la garra charrua, uruguay se la paso dando palos, el arbitro repartio amarillas en ambos equipos de manera alocada, ya que hubo faltas que se merecian tarjeta y no saco y a las que no merecian si. Suarez, un exelente jugador, pero se las paso tirandose al piso por cualquier cosa, asi hizo expulsar a mascherano, en fin el arbitraje muy malo, pero solo el primer arbitro porque los lineas estuvieron muy bien. Argentina estuvo bien; Messi bien, le falto explosión, pero bueno, por el momento mas no se le puede pedir a esta seleccion Argentina. Aqui hay muchos "sabelo todo", como pueden decir que Argentina vende humo, que Messi no es el mejor del mundo, que Higuain, Aguero, Messi, Mascherano, Di Maria o Pastore son puro invento argentino, cuando estos jugadores se hicieron grandes en europa, porque de seguro habra algun hincha del real madrid que no grite los goles de higuain o di maria, o algun otro del barca que no grite de los de messi, o no haya agradecido a mascherano por haber cortado lo que era el gol del arsenal en los cuartos de champions, o alguno del atletico de madrid que no quiera a Sergio Aguero(ahora estan todos ofendidos por unas declaraciones de él). A mi lo que me queda claro es que Argentina sigue teniendo una de las mejores ofensivas del mundo, diganme ¿Quien no quiero a algunos de esos jugadores en sus equipos? y no sean hipócritas. Que no encuentren el funcionamento que necesitan es diferente. Y de la defensa ni hablar, creo que nadie nunca a dicho que sean los mejores, eso esta claro; aqui se critica del medio para arriba. Y por favor, opinen, critiquen, boten, pero no me gusta que vengan piojos resucitados a dar lecciones de futbol a selecciones que tienen historia, como Uruguay y Argentina. saludos y felicitaciones a todos los hermanos Uruguayos!!!
se me hace que habra puro equipo guay en la final jeje XD
Se culminaron los Cuartos , 4 partidos , 4 sorpresas . Centrandonos en argentina y concretamente en messi , solo dire que si tines al mejor jugador del mundo por que no le das facilidades y por lo menos le pones en donde suele jugar . En el barça juega como hombre mas adelantado y de hay parte con total libertad , en argentina en cambio le meten a 3 jugadores por delante y hace lo que hace xavi en el barça , rular por el medio y dar asistencias pero asi es imposible que acabe las jugadas , es muy bueno incluso jugando en el mediocampo pero yo lo prefiero jugando en tres cuartos de campo y siendo el quien acabe las jugadas , ayer me sobraba uno de los de arriba y en su lugar meter un medio . Aun asi con la defensa de argentina poco se puede hacer y si ademas el entrenador solo mete delanteros y solo dos medios pues apaga y vamonos . En el partido de chile , error grave del portero chileno ya que viendo como estaba la segunda parte todo hacia indicar que chile ganaria el partido en los 90 minutos o en la prorroga , ese error del guardamete mato a chile .
argentina necesita un cambio de entrenador que no se deje llevar por lo que le digan o que sepa lo que hace.
Pastore podría ser el Xavi de Argentina. Hay que construir los equipos desde el portero, la defensa y de ahí hacia arriba, como hacen los Guardiolas, Mourinhos y Fergusons de este mundo... Porque si la idea de equipo es solo dársela a Messi y que se invente pases imposibles (que los puede hacer y los hace), que haga los goles, defienda y también haga de portero, entonces prepárense para otra eliminación en el Mundial de Brasil...
xavi solo hay uno es unico e inigualable, aqui esta el problema de esta seleccion pastore puede hacer de xavi el otro de iniesta no, pastore hará de pastore, tienen que hacer un sistema de juego que les vaya bien y que no este pensado en imitar a nadie, al barça en este caso, o enfocarlo todo en un jugador por mucho messi que sea.
la clave es hacer un sistema solido donde cada jugador tenga claro cual es su rol y que se adapte a las necesidades del equipo y eso ahora mismo el entrenador que tiene argentina no se si es capaz de hacerlo
menudo panorama, la verdad que es una copa bastante distinta de lo habitual.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect