Cura de humildad

48 comentarios

xaviseleccion.jpg

La derrota de España ante Argentina (4-1) me ha recordado a la que sufrió el combinado de Vicente del Bosque ante Suiza en el debut del pasado (y finalmente glorioso) Mundial de Sudáfrica. Pepe Reina ha demostrado ser humano y, como tal, resbalar en el momento más inoportuno. Su desliz es el claro ejemplo que cualquiera puede caerse, siempre y cuando se levante. La derrota ante Argentina debe servir, como sirvió en el estreno mundialista, para dejar de mirar a la luna y centrarse en poner los pies en el suelo.

No es que España realizara el mayor desastre futbolístico que se precie, pero el marcador así lo refleja. Cuatro goles escuecen. Y más, cuando presumes en tu elástica de una deslumbrante estrella. Pero en fin, esto es lo que tiene el fútbol: un día estás arriba, otro abajo. Hace unos meses, después de aquella euforia desmedida y merecida, avisaba de lo fugaz de los momentos. De lo que hoy vale aquella celebración después de tantos y tantos años coleccionando fracasos.

La cura de humildad que debe significar la derrota en el Monumental tiene pese a todo su lado positivo: que el choque era amistoso. La pregunta que se harán algunos es por qué para los argentinos el choque ha sido como una final y para los nuestros no. O por qué los de Batista han salido a morder desde el principio y los de Del Bosque no. La respuesta seguramente la tengamos echando la vista atrás y recordando la posición de uno y otro en Sudáfrica.

Argentina debía demostrar que sigue viva y por ello su seleccionador, cuya victoria podría asentarle definitivamente en el banquillo, ha puesto toda la carne en el asador. La Roja, por su parte, tiró de un experimento que seguramente no haya convencido del todo a su técnico. Dicho esto, el marcador no engaña y lo importante es que el choque no ha sido de clasificación a ningún lado, sino un tropiezo inesperado como el de ante Suiza que debe servir, como ocurrió entonces, para reaccionar, y defender sin vulnerabilidad una estrella que hoy ha quedado claro que costará mucho trabajo duplicar.

En NdF | España y Argentina intercambian sus papeles mundialistas
Foto | SdotCruz

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    al fin y al cabo no es mas que un simple amistoso, cuando nosotros ganamos el mundial del ´86 los cuatro años siguientes fueron horribles en juego y resultados, pero ¿quien se acuerda de eso?, la estrella en la camiseta española no se quita jamas, no hay ningun titulo que defender lo ganado ganado esta.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de marcel_9278 !

    Naa, el equipo de Bilardo jugaba feo, metian huevos pero jugaban horrible, lo que pasaba es que tenian a Maradona que lo hacia ver todo tan sencillo.

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Sin lugar a dudas España es el equipo que mejor trata el balón y para muchos el que practica el fútbol en su máxima expresión.

    Sin embargo todavía le falta acostumbrarse del todo a su nuevo traje de campeón. Un campeón del mundo debe ir a ganar todos los partidos por muy amistosos que sean. No hay excusas de kilómetros viajados, tiempo, que no jugaron todos los titulares desde el inicio, etc, sino recuerden tiempo atrás el trajín que vivía Brasil. En poco tiempo se habituará a esto de ser campeón mundial, debido a sus grandes jugadores, seguro.

    Parece que España y su técnico se han confiado un poco. La tónica del partido se veía venir. Argentina y sobre todo Batista necesitan demostrar a todos su valía. Vaya lavado de cara que le ha dado el nuevo DT de la albiceleste, dinamita tiene arriba, sería injusto que un genio como Messi no triunfe en su propia selección.

    Bien por Argentina, el fútbol necesita ver su verdadero potencial.

    Y España no debe olvidarse que es el actual campeón mundial, por los próximos cuatro años siquiera, o quizás más, porque van por buen camino su Sub19 y Sub21.

    Un saludo a todos.

    -- editado por última vez a las 05:36

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    No se porque te votan negativo, tienes toda la razón del mundo. Como Campeón durante cuatro años, debes salir con todo todos los partidos.

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de chicanoize !

    Opino exactamente igual que tu... Este partido no era un amistoso y no deberían ser aquellos que nos enfrenten a grandes rivales como Inglaterra, Francia, Italia, etc.. en el futuro.

    España salió dormida pensanado que jugaba contra San Marino o alguno similar... Se puede perder, cierto, pero no así! Y eso hubo ocasiones para empatar el partido. No obstante, tienes que dejar en el campo la impronta de que somos los campeones del mundo y más, ante un rival asi, en un estadio como el Munumental repleto hasta la bandera...

    Espero que como dice el titulo del post, les haya servido de cura de humildad.

  • Respondiendo a #2:
  • 31

    Avatar de federico123 !

    "Sin lugar a dudas España es el equipo que mejor trata el balón y para muchos el que practica el fútbol en su máxima expresión."

    EN ARGENTINA SE JUEGA EL MEJOR FUTBOL PAPA

    POR ESO EL BARCA ESTA LLENO DE ARGENTINOS

    POR ESO LOS CLUBES EUROPEOS ESTAN LLENOS DE ARGENTINOS

    LOS TENEMOS DE HIJOS GALLEGOS, AMAN LOS FUTBOLISTAS ARGENTINOS, POR ESO COMPRAN LAS BOLUDECES DE MESSI, DE MARADONA, DE TEVEZ DE HIGUAIN, DE MILITO Y TANTOS OTROS

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Y otro argentino más que nos hace pasar vergüenza!

    En Argentina hay más chances que un jugador sea un crack que en España. Cualquier pibe argentino sabe jugar al futbol y la mayoria realmente bien. De Argentina no paran de salir futbolistas gloriosos y si, a mi criterio es el mejor "potrero" (inferiores o juveniles) del mundo.

    Pero sin lugar a dudas el futbol europeo es superior. Que lindo sería que Messi, Milito, Tevez, D'Alessandro siguieran jugando en Argentina. Ahi si nuestro futbol estaría al maximo nivel. Pero ahora no, aquí no hay nadie, solo pibes avilidosos, Riquelme, Palermo y alguno más que se me escapó.


    En el futbol argentino juegan las futuras estrellas europeas. Decir que nuestro futbol es mejor es un claro error, a lo sumo nuestra preparacion o entrenamiento previo al profesionalismo es mejor o da mejores resultados.

    -- editado por última vez a las 21:24

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de federico123 !

    que pecho frio

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de Perroloko !

    No puedes decir que en Argentina se juega el mejor futbol porque sabes que no es verdad. Ni siquiera sois los mayores exportadores de jugadores, pues, hasta en esto os ganan vuestros amigos los brasileños.

    Ademas, en general, los zagueros argentinos teneis una filosofia algo turbia y sucia. Sois grandes rompepiernas, eso sí te reconozco.

  • 4

    interesante

    Avatar de capello !

    Hubo un cúmulo de circunstancias:

    -Del Bosque, acertadamente, intentó darle minutos a todos, para que nadie se crea imprescindible, sino luego vienen los follones. -Argentina parecía más motivada que contra Alemania en el Mundial. -Reina la monta, aunque le puede pasar a cualquiera. -3 balones al palo, que si entran los titulares cambiarían considerablemente.

    Que se vayan acostumbrando, porque en los 4 años que vienen todas las selecciones saldrán a jugar a muerte contra España, como pasa en la liga o Champions contra Madrid o Barça.

  • 5

    interesante

    Avatar de nachomac !

    Excelentes Ever Banega y Cambiasso en la direccion. El primero es el futbolista mas infravalorado que conozco, es el Xavi argentino con 10 años menos. Con ellos el equipo es otro, los balones llegan a Messi, y Argentina se parece a España en el control del juego. Creo que han encontrado el camino, la pena es que hayan malgastado un mundial. Les esta bien empleado por adorar falsos idolos.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de muse82 !
    muse82 | 1 estrellas

    lo de Banega esta bien, posiblemente de esas características lo mejor de Argentina, pero para llegar a Xavi todavía le falta, y no precisamente poco.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de wuepo !

    Estoy de acuerdo: Banega me parece un jugador como la copa de un pino y debería ser esencial en esta Argentina. Cambiasso el labor que hace lo hace muy bien, para mí sería titular indiscutible aunque es uno de los jugadores menos dotados tecnicamente que conozco.

  • 7

    Avatar de miliki31portu !

    De acuerdo excepto en lo del "desliz" de Reina. Más que un desliz fue una mala actuación general, tal vez agravada por una mala elección de los tacos de sus botas. Parece que en este arranque de temporada tiene un déficit de confianza.

  • 8

    interesante

    Avatar de muse82 !
    muse82 | 1 estrellas

    Yo creo que si una cosa ha quedado clara en este partido es que el Balón de Oro debrían dárselo a XAVI HERNANDEZ si o si. La selección campeona de europa y del mundo depende 100% de este jugador, asi como el Barcelona.

    Es el director de orquesta, el que lleva el tempo del partido, el que sabe cuando acelerar y cuando parar, en definitiva, el que hace que el control del partido sea de su equipo. Cuando no esta él, tanto España como el Barça son grandísimos equipos, pero no son lo mismo.

    Me centro tanto en Xavi porque muchos hablan del Balón de Oro para Sneijder (mismas características que Xavi, pero "aún" no esta a su altura, ni en este momento, ni en cuanto a trayectoria) o Iniesta (jugador de calidad exquisita pero que siendo objetivos, la temporada pasada por las lesiones solo jugó en contadas ocasiones).

    Todo lo que no sea darle el Balón de Oro a Xavi será un atentado al fútbol.

    Cambiando de tercio, y hablando del partido, pasó lo que tenia que pasar. Cuando un entrenador hace 4 o 5 cambios respecto al equipo base pasan estas cosas. A favor mencionar la actitud de los futbolistas, que lo dieron todo hasta el final. El 3º gol hizo mucho daño, sin él en la segunda parte se podía haber jugado con mas fé y haber empatado probablemente. En contra lo dicho, demasiado cambio de golpe. Los laterales muy flojitos. Monreal de momento no ha cumplido en ningún partido de los que ha jugado, mas bien ha estado flojo flojo. Arbeloa como defensor muy bien, pero para subir como no encuentre una autopista sin nadie es nulo. Marchena para los minutos finales, Marchena cuando juega muy adelantado hace aguas, Cesc en la selección solo rinde cuando el equipo esta volcado y pisa área, cuando hay que elaborar un poco, o mantener la posesión no aparece (dudo que sea el relevo de Xavi en el Barça, es mas un llegador que un creador), Silva desde el final de temporada pasada no es el que era, en el Mundial ya jugó poco, y ahora en el City que no es titular va a sufrir bastante. Notas positivas? la vuelta de Cazorla, lo que aportan Llorente y Navas desde el banquillo ... y el resto de jugadores que cumplieron bastante bien. Lo de Reina no lo llamo ni error, puesto que es mala suerte.

    URGENTE.- Buscar un lateral izquierdo que sustituya al veterano Capdevila cuando no este en condiciones. Monreal no termina de convencerme. Azpilicueta para el lateral derecho en lugar de Arbeloa. Arbeloa quizás para el lat. izqdo. El fútbol español esta huérfano de laterales izquierdos, los únicos que se me ocurren como alternativa a Monreal son Fernando Navarro (Sevilla) y Canella (Sporting).

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    brillante

    Avatar de wuepo !

    Será dificil explicar a nuestros hijos lo bueno que es Xavi: no es ni rapido, ni goleador, ni tiene físico, no regatea... pero lo metes en el campo y cambia la historia.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    !

    Amen! Coincido contigo pero totalmente. Quitar a Xavi supone lo que pasó ayer, perder. Cesc por mucho que lo vendan como el sucesor de Xavi nunca llegará a ser lo mismo, y si yo fuera del Barça no me gustaría que viniera para sentarle en el banquillo, porque el ritmo del Barça perdería muchísimo. Para mí la palabra fútbol tiene cara, y esa cara es la de Xavi Hernandez.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Jose Angel, del Sporting de Gijon es una gran promesa de futuro

  • Respondiendo a #11:
  • 29

    Avatar de simonssen7 !

    Sí, tú lo has dicho. Es como explicar porqué un cuadro es de un maestro pintor o de un imitador, hay que estar iniciado en ese mundo.

    Principal fallo del partido, aparte de los experimentos y cambios: Arbeloa debió pensar que jugaba de extremo, lástima que no defendiera su banda por donde nos llegó todo el peligro (por centros o ayudas a los centrales).

    -- editado por última vez a las 19:13

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    Avatar de Rodericco !

    Amén. Y, como dice wuepo, a ver cómo nos las apañamos para explicar a los críos que Xavi ha sido uno de los mejores centrocampistas que jamás hayan pisado el viejo continente.

    Y sobre Monreal: mal, me ha causado malas sensaciones a mi y por lo que he podido comentar no soy el único decpcionado. En el gol de Agüero mete la pata hasta el fondo, porque un lateral no debería cambiarse de banda (pasar de, más o menos, el punto de penalty) y es justamente lo que hace, para dejar al Kun un remate en bandeja. Subió una vez con desparpajo, que terminó perdiendo el balón, sí, pero no es suficiente. Ni me parece que haya elegido bien sus subidas ni su posición al realizarlas (doblaba por el interior, en vez de superar al compañero por la línea de banda). Canella no pinta mal, y de José Ángel se habla muy bien, pero siendo realistas, aún no están a un nivel realmente competitivo. Y en el nivel en el que juegan tienen detallitos, no destacan sobre el resto de manera continua.

    De todas maneras, el tema del lateral izquierdo es un tema largamente tratado en la selección española y en sus clubes, porque siempre es difícil encontrar un jugador que destaque realmente en esa posición. Y me imagino que, exceptuando a Brasil con Filipe y a Francia, a la que la salen los laterales zurdos por decreto, la mayoría de selecciones tengan problemas en esa posición. Cómo se añora a Antonio Puerta...

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    Avatar de chancludo !

    Canella y Azpilcueta han dejado mucho que desear en las clasificatorias sub 21. No suben y si suben no aciertan. Una lección muy importante del partido de ayer es que se depende demasiado de los "viejitos". Xavi esta tocado y vaya que hizo falta, asi como Puyol, Cap...

  • Respondiendo a #8:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Estamos de acuerdo en que xavi es EXCELSO, pero no se puede menospreciar a Cesc. Xavi con la edad de Cesc era un jugador mas, solo despues de la temporada fatidica en la que se lesionó a empezado a ser lo que ahora recordamos. Pero acordaos de antes d aquella lesión... A xavi se le criticó y se le ha criticado mucho, muchisimo, hasta que ha crecido y es lo que es.

    Tened en cuenta que un jugador no da el salto de calidad hasta los 27 años aprox. Esperad a que los "pekes" como Cesc, Iniesta, Busi, oözi, Sneijder, etc den el paso... van a ser la hostia. Nos esperan años de buen futbol.

  • 10

    interesante

    Avatar de rodericus !

    Amistoso? A mi me ha parecido una pachanga impropia de dos equipos de esta talla. Argentina ha salido más enchufada y se ha llevado el partido con justicia. Tal vez un poco abultado el marcador porque con 3 disparos a la madera de España...

    En mi opinión Reina no está para ser segundo portero de la selección. Mala actuación en general completada con el irrisorio regalo del tercer gol. Lleva unos meses en el Liverpool malos, no se por qué sigue de segundo cuando Valdés claramente está más en forma. De hecho creo que es hora de Casillas+Valdés+nuevo portero de futuro. Por otro lado Cazorla es una gran noticia. Me encanta volver a este jugador de nuevo con la roja.

    Principalmente decir que Villar y sus amiguetes trincones ya se están encargando de dilapidar el prestigio de la selección poniendo partidos sin sentido a miles de kilómetros (para mi sí es significativo) a jugadores ya de por si cargados de manera constante. Es como si se tratase de mafiosos llevando sus gallos de pelea por el mundo. La selección debería estar defendiendo su prestigio por los campos de España para que lo disfruten todos los españoles y de paso den un descanso a la plantilla.

    Y totalmente de acuerdo con muse82, XAVI BALÓN DE ORO. Ver cómo cambia el ritmo del partido es increíble. Todo lo que hace tiene criterio, sale de jugadas donde otros jugadores perderían el balón, abre huecos, encuentra espacios, da asistencias...increíble.

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Con este partido vemos lo que nos vamos a encontrar a partir de ahora en todos los amistosos que juguemos con grandes selecciones, van a batir a la campeona, como bien deciais por arriba, paso con Mexico y ahora ha pasado con Argentina y pasará con Italia, Francia, etc.. que como Argentina fueron selecciones que encima de todo en el último mundial no brillaron.

    No tenemos que echar muchos años la vista atrás para cuando nosotros nos enfrentabamos con selecciones campeonas del mundo como afrontabamos los partidos y todos sabemos que no es lo mismo ganar a Inglaterra, Brasil, Italia etc que ha Holanda, Portugal, Paraguay... ¿por que? Pues por las estrellas del pecho y eso ahora nos toca a nosotros.

    Si que es cierto que hubieron muchas circustancias en el partido a tener en cuenta y lo bueno que tienen es que fueron en un amistoso, pero todos los partidos valen y yo de este partido saco que Silva de delantero centro como que no, que la defensa hizo bastantes aguas y positivamente con Cazorla y Pedro que animaron bastante la segunda parte.

    A Xavi ni lo nombro, porque nada más salir, vimos la luz.

  • 14

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    ayer se vio Una argentina de verdad, jugando de verdad, no solo pegando ni solo esperando la inspiración de los delanteros, ayer pusieron un buen mediocampo, peleón y con buen toque, y una defensa de verdad.

    España salio con medio equipo titular y dormida, y aún así fue solo cuestión de centimetros que el resultado no fuera 3-3 o 4-4, ya que el gol de higuain paso por encima de piqué por CM, y los de villa y cazorla no fueron gol por CM y otro qeu sacó argentina bajo palos por CM, por eso digo que fue un resultado engañoso.

    También opino que ayer era un partido de salir a por todas, para seguir demostrandole al mundo que españa es la mejor (y casi lo consigue aún con el equipo B) Pero bueno, en el fondo es para estar contento, hace unos años españa salia en estos amisotos a matar y las grandes selecciones no tenian nada que demostrar, españa ya está en ese grupo, es ya una selección grande que lo importante no son los amistosos.

    PD: podían pasarle a los argentinos el escudo con la estrella para poner en el campo!! y no ese escudito que ponian...

  • 16

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Estamos engañados...En estos 4 años no hemos jugado contra ninguna GRAN SELECCION que este en forma(Brasil, Argentina, Italia o Francia).

    Hemos ganado un Mundial contra Chile, Paraguay, Holanda...

    Por cierto, Del Bosque sigue lastrando a la seleccion, y jugadores como Cazorla, Arbeloa y Xabi Alonso siguen sin demostrar porque deben estar en la Roja.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    brillante

    Avatar de rodericus !

    Lo que hay que leer. Cuando perdíamos eramos malos, ahora que ganamos es que los otros son muy malos.

    El mundial lo ganamos contra Portugal (semifinalista en el último y que llevaba 19 partidos sin encajar un gol), contra Holanda que había ganado TODOS sus partidos de clasificación y del mundial y contra Alemania (también son malos los tricampeones mundiales y europeos que venían de golear a Inglaterra y Argentina?).

    Además desde tiempos previos a la Eurocopa recuerdo amistosos ganados a Francia (2), Italia, Argentina (2) e Inglaterra (2).

    La única potencia con la que no hemos jugados es Brasil. Creo que es poco acertado el comentario. Hemos ganado el mundial y la euro porque hemos sido los mejores.

    Siguiendo tu línea de pensamiento pero a modo positivo podríamos decir que los demás países han ganado mundiales porque nosotros no estábamos en forma!

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    El que estas engañado eres tu

    España entre la Eurocopa y el Mundial, se ha cargado directamente a Italia y Alemania (con estrellas en el pecho) y nos cargamos a Holanda que habia derrotado previamente a Brasil, asi que la proxima vez que digas algo, por favor, piensalo dos veces

  • Respondiendo a #20:
  • 35

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Parece que el comentario os ha hecho daño...España esta haciendo uno de los mejores papeles que una seleccion ha hecho nunca, pero tambien hay que reconocer que estamos aprovechando el bajon de las demas.

    Italia esta en pleno cambio, al igual que Alemania; Brasil esta buscando su juego; Portugal y Holanda tienen equipos normales,pero no son potencias; Inglaterra da vandazos; Argentina ha tenido a un impresentable como Mister...

    Cuando vea a España ganar un Mundial o una Euro a Inglaterra, Brasil, Argentina, Italia o Francia con un nivel aceptable, entonces podremos decir que SOMOS LOS MEJORES PORQUE HEMOS GANADO A LOS MEJORES.

    Hay que ser honestos...Y si digo que España ha jugado MUCHO PEOR QUE EN LA EUROCOPA, tambien me lo vais a negar??

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de meckeverest !

    Nivel Aceptable?. Claro, como ha ganado España, es porque el resto no tiene un nivel aceptable...

    No le des tantas vueltas y si quieres, disfruta de una de las selecciones que mejor fútbol practica y ha practicado. Y no lo digo yo, ni mi vecino... lo dicen expertos de TODO EL MUNDO. Entrenadores, jugadores, periodistas, grandes figuras históricas como Pele, Zidane, Cruiff,...

    ¿MUCHO PEOR QUE EN LA EUROCOPA?. Es posible que no tan bien, pero porque en la Eurocopa fue de escándalo. Lo dicho, si quieres, disfruta, porque esto no va a durar siempre. Igual que el resto de selecciones no están siempre a un "nivel aceptable".

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de hierbajoarcade !

    Si te pones así en casi todo mundial se puede decir lo mismo.El 2006 por ejemplo lo gano Italia por que Francia estaba viviendo de unos viejos, Brasil era un bluff, Argentina otro y alemania más oficio que otra cosa.

    En Corea lo mismo, brasil lo gano por lo mismo. Igual en el 98.ect...

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de hierbajoarcade !

    Vamos, que salvo que rejuvenezcan a las selecciones campeonas del mundo y las enfrente todos los ganadores son por malas rachas de la mayoria de sus rivales.

    Si lo hubiera ganado argentina sería: Gano a la holanda que ha jugado tantas finales y le ha privado la mala suerte, a una Alemania mezcla de solvencia y juventud con gran talento y a la campeona de europa experta en el toque...

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Si quieres, que España coja la maquina del tiempo del cientifico de regreso al futuro y que juegue contra la Italia del 82, la Brasil de Pele y Zico (tendran que volar en dos epocas 70 y 82), la Argentina del 86 y la Alemania y Holanda del 70 y 74, y cuando les gane a todas, que traigan sus camisetas como trofeo, jajaja

    Mira Zell, cada seleccion tiene una epoca, pero en cada epoca por alguna u otra razon, algunas selecciones siempre estan mas flojas que otras, eso logico, es dificil encontrar un Mundial cien por cien disputado en cuanto a nivel de selecciones.

    Es lo que hay, así que no desmerezcamos el merito de la Roja, por cierto, si la Roja hubiese coincido con muchas de las selecciones clasicas, que no te quepa la menor duda, de que les podia haber ganado perfectamente

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de Perroloko !

    Recicla, cada equipo tiene su época. Dentro de unos años saldra otro bufon diciendo que tal equipo no es digno campeon porque no se ha enfrentado a ESPAÑA.

  • 19

    Avatar de borgio !
    borgio | 1 estrellas

    se nota q no hay suplentes para puyol,xavi ni para casillas... y ademas tardan demasiado en meter a ese pedazo leon llamado Fernando llorente y no juancarlos como lo llamaron en TVE...

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    interesante

    Avatar de simonssen7 !

    Sí, y a Pedro le llamaron Cazorla varias veces, lo que hay que oir, ¿estos son nuestros periodistas de tve?

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    Avatar de oscarjodra !

    Yo también lo oi, pero creo que la frase era:

    "Ha entrado, Juan Carlos (haciéndose escuchar al comentarista), Llorente"

    ¿No? O eso quiero creer, porque tampoco sé si el comentarista se llama Juan Carlos xD, lo estoy buscando pero no encuentro nada.

    Saludos

  • 21

    interesante

    Avatar de alegde !
    alegde | 2 estrellas

    ""Pepe Reina ha demostrado ser humano"". Es que alguna vez había demostrado no serlo??

  • 22

    Avatar de Monka !
    Monka | 3 estrellas

    Señores, perder siempre duele, pero lo que no debemos es dramatizar. ¿Realmente este partido sirve para algo? Pues no, sólo para joder, y para recoger los votos de Grondona para que nos den la Copa del Mundo de 2018, y ayer a Grondona lo pusimos seguro de buen humor para que nos vote. Lo que de verdad importa es lo oficial, donde España ya ha demostrado de lo que es capaz, en la Euro y en Sudáfrica. ¿Que ayer España tuvo mala suerte? Sí. Pero Argentina tuvo más ganas y fue mejor. Que el equipo no fuese el titular para mí fue un error. Y España, que ya sabía lo que le esperaba, debería de haberle echado más de todo, porque ya la estrella obliga. En cuanto a la prensa argentina, qué se puede decir, en España tenemos al Marca y demás, que son chulos cuando España gana y meten caña cuando pierde. La prensa argentina ha sacado titulares un poco chulos (hay que vender tras el chasco del Mundial) aunque me parece feo regodearse así. ¿O hay que recordarles lo de Alemania?¿Cuántas veces ganaba España a los mejores antes de cada campeonato? Y a la prensa se le llenaba la boca de decir que se le había ganado a Francia, Argentina, etc,etc, y después llegábamos a la Eurocopa y demás y esos mismos equipos a los que habíamos machacado en amistosos nos mandaban para casa. La vida sigue, y de todo se aprende

    -- editado por última vez a las 14:06

  • 23

    Avatar de cubanomerengue !

    Mucho castigo para España, yo diria que excesivo para un campeon del mundo. Me gusto mucho el medio campo argentino, con Cambiasso y Mascherano hay poco que hacer en esa parte del campo.

  • 24

    Avatar de wymelev !

    2 cosas:

    -Si se han de hacer experimentos, mejor hacerlos en partidos amistosos.Perder ayer solo pica en el orgullo pero no era clasificatorio para nada, asi que da igual.Argentina se llevo el encuentro justamente.

    -Reina...por si habia alguna duda ( que yo no la tenia desde hace varios años ) no ha de ser el segundo portero de la seleccion.Ya van demasiadas pruebas como para seguir mirando a otro lado.Casillas, Valdes y De Gea ya!

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo con el tema de los porteros. Reina se le ha valorado más por su sintonía con los jugadores en la selección que por su labor. Además en la Premier tampoco es que se luzca mucho...
    Saludos

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de wymelev !

    Es un gran portero y ademas crea un ambiente estupendo en el vestuario, cosa a tener muy en cuenta tambien, pero Valdes ha mejorado hasta el punto de que se hace incomprensible que Reina siga de 2o.

  • 26

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    ¿Y mis comentarios?

  • 28

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Gran partido de Argentina.
    En la primera parte nos arroyaron, poco más que decir con los 3 goles que nos comimos...

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Yo quiero solamente comentar un tema, muchos hablan de los tres palos de España y la mala suerte de que no entraran , pero y si hubieran entrado no seria mala suerte para Argentina porque uno fue tras un tiro de Villa que se desvía en mascherano y otro tras un paradon de Romero, yo creo que hablar de y si hubiera tal, y si hubiera cual en el fútbol no tiene sentido, porque si no podríamos decir y si Argentina hubiera jugado con este equipo el mundial como hubiese terminado

  • 33

    Avatar de meckeverest !

    ¿Cura de humildad?. Eso de que la selección española es prepotente es un tópico de algunos. Precisamente una de las virtudes importantes para llegar lejos es la humildad, y los jugadores de la selección la tienen. Que otros nos quieran vender lo contrario… y para nada va por Fernando Castellanos. 

    Compromiso con los objetivos a conseguir; compromiso en su estilo de juego, el que los ha llevado a conseguir esos objetivos; compañerismo entre todos ellos; humildad, si HUMILDAD y RESPETO por todos los rivales que se cruzaron en el camino; deportividad… y varias más que me hacen sentir orgulloso de la imagen de la selección.

    A ver si algunos aprenden de una puñetera vez a distinguir al grupo que forma la selección española con la prensa “deportivo-cutre-amarillista-sensacionalista” que junto con algunos forofos que la siguen y predican ciegamente, nos dejan a todos los españoles con el adjetivo de prepotentes.

    Pero claro, esos medios no solo existen en España. Ahora llegan ecos de titulares por los que yo no me voy a poner a meter a todos los argentinos en el mismo saco. ...Que devolvamos la Copa... jejeje

    Y es que yo, y creo que como yo muchos, esperábamos más una victoria de Argentina que otra cosa. Y "otra cosa" también se podría considerar la goleada a la campeona del mundo, que en este caso me parece más un cúmulo de circunstancias que ya no voy a comentar, que el reflejo de la realidad. Y parte de la realidad es que Argentina se tomó el amistoso como una oportunidad única de reivindicarse como lo que es, una gran selección que tubo a su anterior entrenador como lastre durante demasiado tiempo. Y que mejor que reivindicarse contra España, ante su hinchada y de paso ante el mundo. ¿Sin ese lastre que hubiese pasado?. Pues en realidad nadie lo sabe, por mucho 4 a 1 que ahora nos metan en un amistoso.

    España es la actual campeona de Europa y del Mundo, y con mucho mérito. El que venga ahora a criticar la actitud de la selección, que ha sido impecable en las últimas dos citas importantes, no deja de ser un oportunista o un inconformista.

    Hay que ganarlo todo… que fácil… que hay que demostrar… que fácil… No señores, esa no es la actitud con la que por fin España a podido hacer historia. Doy gracias por lo conscientes que eran los jugadores de la dificultad de ganar un mundial. Y vaya forma de ganarlo, con el reconocimiento de la gran mayoría de amantes del buen fútbol. Yo he sido testigo de eso. 

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:19

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Pues sinceramente, solo dire una cosa: Argentina jugo al contragolpe y nos coló 3 goles. Era horrible ver como se replegaban en un 5-4-1 en con las dos primeras filas super juntas para no dejar jugar al toke, y españa ahogada, sin ideas hasta que salio xavi.

    Para mi el partido lo gano Batista, no messi, ni higuain, ni kun, ni scarface, y sin duda lo perdió Del Bosque con un planteamiento totalmente erroneo.

    De echo, me recordó a lo que hizo Mourinho en el Inter vs Barça del año pasado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL