El partido del día: ¿y si los que deciden son los porteros y no los cracks?

2 comentarios

Ricardo

Si de las estadísticas se tratara, Alemania y Portugal estarían en las semifinales. Los germanos han llegado tres veces a cuartos y en todas ellas han seguido adelante, mientras que los lusos lo han hecho dos, en 2000 y 2004 y en ambos casos pasaron de ronda. Son dos equipos con cierta inercia ganadora que enfrentan dos estilos contrapuestos. Los alemanes representan la eficiencia, la fiabilidad que otorga su coche por antonomasia, el Mercedes, una apuesta segura al éxito. Por su parte, los portugueses guardan estrecha relación con la inventiva, son ingeniosos y practican un fútbol alegre, vistoso, con mucho ritmo. Es un contraste de estilos que esta noche en Basilea podría, por qué no, desequilibrarse por los porteros.

El siempre gigante Lottar Mathaus ha dicho en la previa del choque que Ricardo es el punto débil de los portugueses. En concreto, asegura que el actual guardameta del Betis “es nuestra esperanza para pasar a semifinales”, afirmando que “no está a la altura del resto de su equipo”. Y no le falta razón. Ricardo es rico en reflejos pero tampoco va mal en lo que a cantadas respecta, hasta el punto de que en esta campaña a acostumbrado le ha dado a los béticos una de cal y otra de arena domingo sí domingo también. Obviamente, los alemanes, con Ballack a la cabeza, tienen que probar disparos a media distancia porque ahí el cancerbero luso no ofrece garantías. Sin embargo, habría que preguntarle a Mathaus qué es lo que piensa de Lehmann.

Jens ya no es ni la sombra de lo que llegó a ser. Perder la condición de titular en el Arsenal no fue fruto de la casualidad y en esta primera fase de la Eurocopa ha dado muestras de inseguridad en los tres choques. Ante Polonia le temblaron las piernas, Croacia le sacó los colores y con Austria se libró porque las pistolas de los anfitriones estaban cargadas de flores. No, Lehmann tampoco es un hombre que aporte confianza a la zaga, el peso de los años hace mella en su juego y por eso esta noche los disparos de Deco o Ronaldo le pueden hacer mucho daño.

Conclusión de lo que quiero expresar en este post: esta noche veremos a dos selecciones de primerísimo nivel con dos porteros relativamente normalitos, por lo que no sería descabellado pensar que puede que el encuentro, más que por las individualidades de los cracks de uno y otro equipo, se puede decidir por los errores de sus guardametas, que distan mucho de porteros como Van der Sar, Casillas o Buffon.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1268274154

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1213876572
    1

    0 Avatar de minue ! Editar

    Pues si la verdad, Ricardo no es que sea mal portero, pero a un portero de verdad lo que se le exige es regularidad y no grandes intervenciones (vale más que te metan un gol que igual lo hubieras parado, que que te metan 3 por pifiar salidas faciles, centros o tiros sencillos), evidentemente si tienes regularidad y grandes reflejos pues mejor que mejor… pero yo creo que ni uno ni otro cumplen los requisitos, ricardo tiene reflejos pero no siempre esta bien colocado, y a lehman le pasa un poco al reves. La cuestion es que ninguno de los dos transmite seguridad, y eso lastra la defensa y anima al adversario a chutar mucho.

  • 1213886592
    2

    0 Avatar de judas ! Editar

    Al Lehman a la que tenga que girarse se la clavan seguro, que parece un portero de futbolin, el otro no se como andara pero como los alemanes esten finos alguno le cae.

Vista previa de la respuesta

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL