
España está dividida en tres: los que piensan que Busquets no debe jugar de titular en el próximo partido, frente a Honduras, los que consideran que debe ser Alonso el sacrificado y una minoría entre los que puede que esté Del Bosque, que abogan por mantener el mismo once que perdió frente a Suiza.
Antes de comenzar el torneo, mi compañero Daniel Iglesias publicó una serie de posts con un test sobre el Mundial de varios periodistas de caché, en el que también participamos él y yo. Entre las preguntas estaba la de cuál sería el once ideal para cada uno y, curiosamente ninguno de los dos apostamos por el tándem Busquets-Alonso.
Dani es de los que situaría al donostiarra como único centrocampista defensivo y, como ya he demostrado en los debates que hemos ido teniendo después del batacazo del primer partido, yo defiendo la alineación de Busquets como pivote y me cargo, no sin lamentarlo, al madridista. Pero la divergencia entre mi compañero y yo no acaba ahí, sino que va más allá y abarca la segunda parte del debate. ¿Quién entraría en el once?
Pues parece que Iglesias y yo, sin saberlo, nos adelantamos al debate que se ha creado tras la derrota contra Suiza. Él apostaba por Fernando Torres, acompañando a Villa en la delantera y formando el equipo con un 4-1-3-2, con Alonso como pivote defensivo. Yo, en cambio, propugnaba la entrada de Cesc Fábregas en el once titular, con un 4-1-4-1, con Busquets como hombre más retrasado y Cesc por delante de Xavi, en la mediapunta.
Hay, claro está, otras alternativas: que entre un hombre de banda, ya sea Navas, Pedro o Mata, con todas las variantes que cada uno ofrecería —de interior o extremo, en su banda o a pierna cambiada…—, y, lógicamente, no podemos descartar que Del Bosque repita el mismo once, una decisión valiente —si no tiene que ver con su ego— porque gran parte de los otros 46 millones de seleccionadores españoles claman por un cambio tras el descalabro del miércoles pasado.
Huelga decir que esperamos vuestras opiniones. ¿Quitarías a uno de los dos? En caso afirmativo, ¿a quién sacrificaríais? ¿a Xabi Alonso o a Sergio Busqutes? ¿y a quién daríais entrada? ¿un centrocampista, un delantero, un hombre de banda? ¿Cesc, Torres, Pedro, Navas, Mata…?
En NdF | España se da un batacazo en su estreno
En NdF | Guía completa para seguir el Mundial de Sudáfrica
En NdF | Todos los detalles del Mundial de Sudáfrica



Comentarios
Busquets fuera y que entre torres, lo único que le falto a España fue el gol... Se nota que villa no está en su mejor forma
Que levedad de pensamiento. Que poco entiendes de fútbol, y te argumento por qué: 1.-Como lo que faltó fue gol, lo que hace falta son mas delanteros. 2.-Como Villa no marcó está en baja forma.
Villa no tuvo ninguna clara, pq no tenia nadie que se la pusiera, sino seguro que la enchufa. Torres tuvo varias que le puso el propio Villa y las desperdició.
Lo que faltó fue el gol claro, pero para producirse el gol, hace falta un pase de gol. Que también faltó. Por lo tanto lo que hace falta no es un delantero mas (y menos que las falle como Torres) sino un mediapunta que de el pase.
Con los cambios que hizo Del Bosque en la segunda parte, se pueden sacar varias conclusiones:
1.- Al quitar a Busquets, el centro del campo quedo anulado. 2.- Al poner a Torres lo único que se consiguió fue acumular hombres arriba sin peligro. Aunque Villa hizo las veces de mediapunta poniéndoselas a Torres, para que este las fallase.
O sea:
Busquets, imprescindible. Por lo tanto, Xabi Alonso prescindible (como lo era en la españa campeona de Luis Aragonés) ya que sobra un mediocentro y este se solapa con Xavi, sin llegar ni de lejos a la calidad e inteligencia de este.
Necesidad de un verdadero mediapunta. Tenemos a Cesc, Iniesta y Silva.
Mi once sería este: Casillas, Arbeloa, Pique, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Cesc, Silva, Pedro o Mata (reservaría a Iniesta) y Villa.
estoy de acuerdo contigo, solo que yo no reservaria a iniesta, y en el caso de acerlo pedo seria titular indudable.
que al quitar a busquets el centro del campo quedó anulado? yo lo ví igual, tener el balón sin hacer nada, ya que sobre todo faltó velocidad, tanto antes de los cambios como después. por eso no hubo pases de gol ni oportunidades claras (la de piqué y poco más, no ví a torres fallando como un descosido, como das a entender).
Pues yo quitaba a Alonso, me pensaría mucho si mantenía a Iniesta (que ha llegado por los pelos), y metería a Navas y a Pedro. Quizá Villa no esté en su mejor momento, pero Torres no ofrece demasiadas garantías, es un jugador que también ha llegado entre algodones, y que se basa mucho en su potencia física.
En serio te pensarias quitar a Iniesta ? Si el otro día fue el mejor y jugó al 80%....
-- editado por última vez a las 22:44
pues lo vemos de forma muy distinta, a mí me pareció flojo, y físicamente mal. para algo llevamos 23 jugadores, no creo que vayan para ver mundo (para eso, que se hagn marineros o soldados), y si uno llega justo, como le ocurre a Iniesta (y otros), pues quizá debería esperar y que jueguen los que estén a tope (como Robben en Holanda).
Si esta bien fisicamente, quitar a Busquets y poner a Torres arriba. La dupla Villa-Torres ya nos dio una Eurocopa.
Totalmente de acuerdo contigo y yo, además, sacaría a Silva y metería a Cesc, pero eso ya dudo que lo haga...(lo siento pero no me gustó nada el partido de Silva contra Suiza y mira que es uno de los futbolistas españoles que más me gustan...)
Que necedad, eso donde lo viste en un titular de un periódico?
Nos dió la eurocopa un equipo, con un gran lider al frente. No el proyecto de equipo este con el payaso-papanatas este que se rie y dice que la derrota es parte del futbol para excusarse. Y encima Villar lo apoya aunque haga lo que haga en el mundial. Que ya te digo yo que vamos a hacer el ridículo.
brillante
Yo quitaría a Alonso por un motivo de conceptos: un organizador no es un pivote. Por mucho que jueguen en la misma zona, la función de Alonso y la de Busquets no es la misma. Yo creo que es el mismo error que cometió el Madrid al fichar a Alonso: se pensaron que podría jugar de recuperador, y la realidad nos ha mostrado que es un jugador que necesita nutrirse del trabajo de otros para poder desarrollar su juego en condiciones.
Xavi (Hernández) puede jugar en la posición de Alonso, pero pasa lo mismo: tan lejos del área es menos Xavi. ¿Y cuál es la solución? Pues, aunque no caiga simpático a la gente, Busquets cumple su función de recuperador sin arrugarse ante nadie y además no se complica la vida en la circulación de la pelota, jugándola en uno o dos toques. Esto dará equilibriio y velocidad a España. Sacar a Alonso lo que provocaría es una sobrecarga de responsabilidades defensivas al resto de centrocampistas.
Apuesto por Torres en lugar de Xabi Alonso, con Villa de segundo punta. Por el momento no pondría a Cesc, porque el problema de España no es de circulación de balón. O, al menos, no lo pondría en lugar de Xavi, Iniesta o Silva.
¿Busquets no se complica la vida? Perdió los mismos balones que recuperó (3) y en su posición es vital no perder ningún balón pues si Ramos o Capdevila están atacando puede propiciar contras peligrosas.
Aunque en la selección no se si hay alguien con un perfil parecido (no como en el barça que para mí Toure Yaya le da mil vueltas y lo van a echar en falta).
A lo de poner a uno o otro, yo creo que tenemos que jugar siempre con dos delanteros, no somos Italia... Así que para mi misma portería y defensa, en el medio organizadores Xavi y Cesc alternando posiciones llegando los dos al área y en las bandas Navas y Iniesta y en la delantera Torres y Villa.
Quizás es mas una alineación de Playstation que no con cabeza pero Xavi pierde poquísimos balones y podría dar más pases largos a los extremos o a los delanteros en el caso que jueguen con la defensa adelantada.
interesante
Que me digas que perdió tantos balones como recuperó para justificar que no se complica la vida no es un argumento que me parezca válido. ¿Y qué posesión tuvo España? A lo mejor no robó más porque no había más balones que robar, con un 70% de posesión, y más que otra cosa lo que hizo fue mantener la posesión. Y un dato: dio 53 pases, 47 de los cuales encontraron su destino, y no hizo ninguna falta(que me he puesto quisquilloso).
pues para solo coger la pelota y darla de nuevo son varios fallos... y el mismo dato que tu me dices puede usarse como valido para decir que no hizo ninguna falta, porque españa tuvo el 70%
Tonono, ahí estamos de acuerdo, porque la conclusión es que, en un partido así, la estadística nos la podíamos ahorrar. Lo que dije de las faltas es una chorrada, pero lo de los pases no, porque es capital en nuestro estilo, y Busquets tiene un porcentaje de pase como Xavi o Xabi Alonso, rondando el 90%. Para mi gusto es un futbolista enorme, al que hay que analizar no por sus virtudes técnicas sino por sus dotes tácticas, su "oficio". Y entiendo que es una de las cuestiones en las que menos nos fijamos los espectadores medios.
Estoy deacuerdo en la primera parte. Pero no en la segunda.
Lo que aporta Cesc, no es circulación de balón. Eso es tarea de Xavi, posesión de balón, control de tempo del partido.
Cesc es el abrelatas, es el que la pone, para que el delantero marque, que es lo que faltó el otro dia.
Cesc es el compañero ideal de Villa. Con Cesc y Villa en el campo, nos hinchamos.
Mira que casualidad que el pase hacia atras de los que no encontraron destino propició la jugada desafortunada del gol. ¿Aparte cuantos de los 47 pases son de mérito?
No me parece mal jugador, pero esta verde, me recuerda un poco (salvando muuuuucho las diferencias, solo hablando de las virtudes de saber guardar el balón ante la presión del rival) a el Xavi que perdia balones en su posición en aquel partido contra el Chelsea y que nos supuso algun gol desafortunado.
Todo eso lo dice un culé, uno no tiene que ser fanático con su equipo o selección y reconocer las virtudes y errores de cada uno.
A mi me da igual el sacrificado, pero tenemos que jugar con dos puntas. Torres hace mejor a Villa, Villa hace mejor a Torres y ambos hacen mejores a Silva, Xavi e Iniesta al darles más alternativas. Dos delanteros móviles y tres pasadores de primer nivel = juego rápido, preciso y con goles. Así jugamos en la Euro hasta que Villa se lesionó en semis. Además no hay que olvidar que debemos hacer lo posible por marcar varios goles, pues no es descartable que el grupo se decida por goal average.
Totalmente de acuerdo... y si hay que ganar al menos por 2 goles ya que Chile ganó a Honduras por uno...
A mí también me da igual el que no juegue, pero sólo un pivote defensivo, porfaplis recubierto de nata...
Torres no hace mejor a nadie, es una mera cuestión táctica que explique antes. Torres las falla siempre, no hace mejor a nadie, es malo, nunca marca, siempre marca Villa.
Por mucho que lo repitan en la tele, que si el gol de la final, que si es la estrella del equipo, que si es el jugador mas querido. Lo siento, es mas malo que el hambre.
Desde luego acabas de demostrar lo poco que sabes de fútbol. Fernando Torres es uno de los mejores delanteros del mundo. Puede que no te guste su estilo, pero decir que un tío que ha marcado 72 goles en 116 partidos con el Liverpool, muchos fabricados por él solito, es malo, es no tener ni idea de lo que se habla. Para muestra... http://www.youtube.com/watch?v=1XUqmnQfd8o&feature=related
@ raulacuestate
Yo pensaba como tú, hasta que vi unos cuantos partidos de la Premier: Torres se fabricaba él solito muchos de los goles (-azos).
¡Y, además, parece muy majo! :)
--
¿Por qué no juegan Villa por la izquierda, Navas por la derecha, Torres en el centro y por detrás Xavi+Cesc+Quiénesqueráis?
Lo primero que tiene que modificar Vicente son los centrales, poniendo a Piqué de central izquierdo y Puyol de central derecho. Así Puyol cubrirá la zona que deja Ramos en el lateral derecho cuando sube. Lo segundo es quitar a Alonso porque Busquets está más capacitado cubrir el espacio que deja Piqué cuando sube la pelota, consiguiendo así hacer la misma función que Alonso. Así ganaríamos un jugador de campo más, ya sea Navas, Torres, Fábregas o Pedro. Eso ya dependería del rival que tengan delante.
No se trata de que jugador nos gusta más o menos, sino de cual de los dos viene mejor para cumplir la función que hay realizar en la posición que ocuparía en el campo si se da el caso y cambia el esquema.
Y digo si se da el caso, porque Del Bosque no es nada amigo de los cambios si no lo ve clarísimo.
En caso de que hubiese que prescindir de uno de los dos para dar otro dinamismo al juego, yo dejaría en el 11 a Busquest. A pesar de que le veo algún defecto, que por su juventud y su saber estar, creo que terminará por pulir. Y la razón es que ahora España no está para "provar" cosas nuevas, y dejar a Sergio Busquest por delante de Puyol y Piqué y escoltando a Xavi... a todos nos "suena". No es ninguna novedad y se sabe que funciona.
Por descontado, pondría acompañando a Villa al "Niño" Torres, que aunque se le notó, más que falto de ritmo, un pelín torpón con el balón, en el sentido de que le faltaba chispa. La chispa que le faltaba a nuestro querido Iniesta, pero en este caso física. Una lastima, por que va sobrado de toque. Si está en buenas condiciones físicas, sin duda tiene que estar. Si no, dejaría como titular a Silva, que lo ví muy movil y participativo, aunque al igual que el resto, falto de profundidad en los metros finales. Si acaso sacaría a Cesc si está en buenas condiciones. No haría más cambios, porque como apunto más arriba y bajo mi punto de vista, la situación no está para volvernos locos y hacer una revolución.
La selección no jugó mal. Tuvo sus ocasiones, que fueron varias, para ganar el partido. Faltó chispa, pero vamos a ver que pasa con la necesidad de ir a por todas.
-- editado por última vez a las 18:12
Me ha faltado comentar que espero no echar de menos a Marcos Senna. Este debate demuestra lo fundamental que fue su papel en la Eurocopa. Sin ser un crack aportaba mucho equilibrio, ya que era notable en muchas facetas, que en algún encuentro fueron sobresalientes.
Estoy contigo, fue el mejor de la Eurocopa, pero como era defensivo no se le hizo mucho caso. Él solo hizo el trabajo de Alonso y Busquets y mejor que los dos juntos. Respecto a los que están, Busquets fuera, el gol fue gran parte culpa suya, por blando, saltó de espaldas y encogiéndose, su labor está sobrevalorada y que a cambio juegue quien quiera, e visto cinco partidos de Honduras y es un equipo muy flojo en todo.
Senna fue el MVP de la eurocopa por encima de Xavi. Él sólo permitía que la selección jugase tranquila y segura. Busquets, que no es malo, no tiene el nivel de Senna en la euro. Sin embargo, para jugar contra Honduras, se debería bastar el sólo y jugar con busquets-xavi-cesc-silva-villa y torres.
Yo lamentablemente no pude ver la segunda parte del partido contra Suiza, pero lo que vi en la primera me puso de los nervios. De entrada es evidente como ya se ha dicho que no pueden jugar juntos Busquets y Alonso. Yo por mi parte sacaría a Alonso ya que ni corta como Busquets ni distribuye como Xavi, Cesc o Iniesta. En su lugar pondria a uno de los ya mencionados teniendo en cuenta que Xavi es indiscutible. Si la apuesta es por Cesc, a la izquierda tiene que jugar Iniesta, en su defecto Silva o Mata (aquí no tengo problemas en que entre uno u otro pero prefiero el de Fuentealbilla). Otra cosa que no me gustó nada era el total desaprovechamiento de la banda derecha, no habia nadie allí excepto Sergio Ramos, que no deberia estar allí si no aparecer allí. Todo el juego se orintó a la banda izquierda dónde estaban Iniesta y Silva molestándose unos a otros. Lo dicho, yo sacrificaría uno de los dos para dar entrada a alguien por la derecha, o directamente poner uno de los dos allí.
A mi me da igual que juegue Busquets o Alonso, pero los dos juntos no me convenció. Y la idea de Bruno de poner a Cesc delante de Xavi es la mas atractiva.
Me gustaria ver a Llorente contra Honduras. Creo que estamos pecando de encasillarlo como rematador de centros. Y Llorente es mucho más que eso. No es tan estatico como el Ibra del Barca, de echo, se mueve muy bien, sabe desmarcarse al hueco, se da la vuelta de miedo y regatea muy muy bien. Aunque no sea tan ágil como Torres, parece estar en mejor forma que éste. Villa es mi español preferido, pero Llorente podria jugar la segunda parte e incluso de titular.
De todas formas el partido no se perdió por culpa de un error de alineacion, de eso estoy muy seguro.
En lo demás no tengo nada que decir. Sólo que las palabras de Aragones me parecieron bastante acertadas, y que esta vez si que tenemos que salir a jugar una final.
-- editado por última vez a las 19:06
estoy de acuerdo contigo de que no se perdio el partido por la alineacion, ya que su gol tuvo bastantes puntos de suerte y arriba no estabamos acertados, en cuanto villa afine un poco el olfato le hubiesemos metido 3
A mí me parece que salieron sobradísimos. Simplemente.
A mi me parece que este equipo tiene la sangre de horchata como su entrenador. Donde está la furia?? el coraje?? Este entrenador es una mierda. Le das dos ostias y se rie, y te dice espero que no me des otra ji ji.
A mi no me parece q el partido se perdiera por el sistem de juego si no por no estar en forma ni como se dice vulgarmete por estar "finos". Villa no estubo nada "Fino" y Silva tampoco a un q estubo bastante participativo a si entona pronto puede estar a un gran nivel, a Iniesta y Torres se les vio q no estan en forma, a un q a iniestas e le vio fien ahsta q el fisico le dijo basta.
Resumiedo no creo q sea Tan necesario un cambio de sistema, sobretodo por q puede llevar a la confusion a los jugadores, eso q no quiere decir que pafra mi el plantemiento de partido fuera el correcto, pero tampoco pieso q fuera lo q propicio la derrota.
Lo q mas me preocupa fue la defensa q estubo muy desorganizada y nerviosa.
y para terminar solo queria señalar q a mi lo de q Xabi Alonso no es un recuperador me chirria un poco cuando en liga ha recuperado mas balones q Busquets tanto goblalmente como en recuperaciones por partido.
Xabi Alonso es el cáncer de este equipo. Como lo fue Raúl en su momento.
Y lo peor es que esto también pasa en el madrid. Ya tenemos al nuevo Raul: XABI ALONSO, a ver si Mourinho lo manda pronto a cagar.
Bueno creo que Busquets por muy del Barsa que sea, no es mejor que Xavi alonso pero si es cierto que es mas defensivo, yo lo Guardaria bien a mano alonso es mas fuerte en el ataque y si hace falta se puede encerrar atrás, y hacer de medio defensivo, si no mira las demás selecciones son 8 centrales malos pero no les metes gol, y así es como funciona mete mas ataque para que no vean ni la luz del sol, (ya lo se me he ido por las ramas ) bueno eso yo creo que hay que meter a alonso por razones ofensivas teniendo claro a Busquets como cambio defensivo si el partido se pone feo atrás.
Luego Cesc tiene buena incorporación de segunda linea, y tiene gol así pondría a alonso Xavi Cesc y trío Navas Villa y Pedro o Mata, según falta haga.
Ahora todos somos de la selección no del Barcelona o Madrid. A mi como si traen a Raúl y Guti para sacar a todos los del Barcelona con tal de ganar el mundial.
interesante
Yo creo que Xabi Alonso es un gran jugador pero innecesario en el 11 titular de la selección española. Evidentemente es mejor que Busquets, pero ESTO NO ES EL PRO EVOLUTION SOCCER, no se trata de juntar la mayor calidad individual uno por uno, sino de tener una armonía y lo que precisamente hace X.Alonso es romper esa armonía, es bueno recuperando y bueno "creando" pero para crear y dirigir ya esta Xavi que no es bueno, es magnífico. La diferencia entre Alonso y Busquets es que Busquets hará su trabajo y punto, no se entrometerá en la dirección de Xavi Hernández, mientras que Alonso necesita tocar más bola con lo cual Xavi Hernández tiene que compartir con él parte de la posesión y el manejo, cosa que rompe la armonía perfecta que podría darse.
Lo de quién entraría en el 11 por Xabi Alonso eso ya va por gustos o por estados de forma, lo importante es que haya armonía, ya sea con Cesc o con Torres está demostrado de sobra que la hay.
-- editado por última vez a las 20:13
y si nos marcan fijanmente a xavi que hacemos??? enserio hay comentarios que no los entiendo
interesante
Cesc, Iniesta, Silva...
si,pero en el futbol moderno se necesita que un jugador aporte mas, no simplemente se limite a ¿robar balones? y dar el pase al que tiene mas cerca
Estoy totalmente deacuerdo con javierr.
Tonono, lo siento, pero no te enteras. Se trata exactamente de eso. Cada jugador debe tener una función en un equipo.
-- editado por última vez a las 18:05
por cierto ¿desde cuando ese debate sobre Xabi Alonso titular con la selección española?
¿quizás desde que juega en el Madrid?
bah.... antes todo el mundo tenía claro que no lo era, cosa que no debería cambiar por el hecho de jugar en el Madrid
-- editado por última vez a las 20:17
Que comentario mas tonto, la discusion de si es titular o no, viene desde q se lesiono Senna y no ha sido capaz de recuperar su nivel, si Senna estubiera en la msiam forma que q tubo en la eurocopa no habria debate xabi o busquets o xabi con busquests.
interesante
ya tuviste que saltar para iluminarme, oh gracias gran sabio!
Antes de lesionarse Senna ya estaba ese debate, cuando no lo había es cuando jugaba Alonso en el Liverpool.
-- editado por última vez a las 21:17
En realidad que juegue en el RMadrid es un punto a favor, pues conoce mejor a todos sus compañeros de seleccion. Esto lo vemos hasta los mas culés.
interesante
A) Doble pivote fuera: Pierdes capacidad del presión arriba y capacidad de toque. Además quitas libertad a Xavi para moverse por todo el medio e impides que Pique se adelante.
B)Xabi fuera. Grandísimo jugador para jugar con un barrendero a la contra pero no para dominar. Luis Aragones tenía por delante de él a Albelda y Senna y sus intentos de ponerle ahí fracasaron, Del Bosque ha fracasado cuando le deja solo ahi y no se atreve a dejarle solo.Y ni Benitez ni Pelegrinni se atrevieron a dejarle solo de pivote poniéndole siempre a un masche, Leiva, diarra o gago.Además penaliza en los contrataques por ser muy horizontal y "lento" salvo que juegues con extremos puros.
C) Torres titular indiscutible, y si está mal puesGuiza (ah no, que no le han traido para llevarse 3 extremos para dos plazas de un supuesto plan B). Sus continuos desmarques, su movilidad y presión crean espacios y descolocan a la defensa, imprescindible para jugar al toque aunque haya otros tios más técnicos y mejores con el balón.Recordad el caso Etoó o Gyuli en el Barcelona.
D) Y para el puesto que sobra pues según veas, si crees que el rival no se va a encerrar a muerte Villa para transiciones rápidas, si lo va a hacer Cesc para romper defensas con toque y llegada sorpresa.
interesante
EL gran problema es que muchos de los que estais aqui , no lo digo como critica que conste , es que apenas conoceis a Javi Martinez... es normal, yo le veo domingo si domingo no en La Catedral.
Javi es lo más parecido que hay a Senna , de hecho a mi ( y a toda la prensa especializada de Bilbao ) me recuerda mucho al Vieira de la Francia del 98 , que es precisamente lo que necesitamos. Fisicamente está el tio como un toro , que no es que venga mal para segurar bien las coberturas a los laterales durante los 90min . También es cierto que no me hace mucha gracia que juegue porque si lo hace se que va a salir y el bueno de Mou ya le tiene hechado el ojo.
Resumiendo , yo dejaria en el banquillo a Busquets y a Xabi Alonso pondria de medio centro defensivo a Javi Mar y jugaria por delante con Xavi y Cesc y arriba con Villa escorado a la izquierda con Torres centrado y Silva por la derecha ... a Andrés,aunque es de lejos el mejor jugador de España, no le veo para salir de inicio pero si para aportar mucho de revulsivo.
pues es una buena opcion, me gusta mucho javi martinez, pero para ese puesto creo que no le viene muy bien, ya que sube en cada oportunidad que tiene.A mi me tiene encandilado
Los que preferis a Busquets antes que a Alonso es por dos razones (según mi opinión ):
- O no habeis visto ningún partido del Madrid - O sois de los que os creeis que Busquets por jugar en el Barça y tocar y tocar y más tocar es igual de bueno que Xavi.
Me explico: no se me ocurre ninguna razón por la que Busquets está en la selección porque vale recupera 3 balones pero pierde otros 3 o sea que... Sin embargo Xabi distribuye mucho mejor ( solo teneis que ver algún partido del Madrid) recupera balones y al menos si no os sirve todo esto pues mete goles.
interesante
Que Alonso es mejor jugador que Busquets creo que es algo que nadie lo discute, pero precisamente habals de que distribuye mejor y es que es eso a lo que aludíamos, no es necesario que nadie le quite minutos de posesión y dirección del equipo a Xavi Hernández, por eso Busquets encaja mejor porque se limita a recuperar y pasar rápido. También estoy de acuerdo en que Busquets pierde 2-3 balones tontos por partido, Senna en la selección española o Touré en el barça están años luz por encima de él, pero Senna no ha ido.
interesante
Los que preferias a Alonso antes que a javi o a Busquets es por 2 razones: -No habeis visto ningun partido de xabi alonso.-Sois de los que creeis que el futbol todo es tocar y tocar.
Xabi alonso es cojonudo con un barrendero para salir a la contra con balones largos a la banda. Pero creativamente no es un crack pese a ser bueno y no es lo que necesitamos. En cambio de pivote(destruir, apoyar y pasarla rápido)con España siempre que le han puesto ha fracasado (Con aragones que hasta un Albelda sin jugar iba por delante suya y con Del bosque en EEuu y otros.Y en sus equipos siempre ha jugado con un barrendero.Amén de que creativamente nunca la pasa al primer toque, vital para un pivote y en las contras con espacios se lo comen.
En cambio busquets ha jugado de pivote semis de champions y final contra Chelsea y Manchester estándo solo de pivote y con los "defensivos" iniesta y Xavi por delante.
No se tu, pero entre un jugador que ha jugado de pivote sin ayudante en final y semis de champions y un jugador que no es pivote y habrá jugado 2 o 3 veces allí y con mal resultado como que me quedo con el primero.
O con Javi Martinez, pero no opino por que no le he visto.Xabi alonso para equipos defensivos, que allí con un barrendero es la ostia, en nuestro estilo sobra si no es llendo con ventaja para matar partidos como hacía Luis Aragones, un tio que seguro conoce peor a esta selección que nosotros.
He visto tantos partidos del madrid como he podido, porque han sido tan malos que he tenido que dejar de verlos.
Soy del Madrid, y el cáncer del equipo es Xabi Alonso, y en la selección pasa lo mismo.
Ralentiza el juego en el centro del campo, quiere ser la estrella sin tener calidad para ello. Pierde muchos balones con sus putos pases largos, y no defiende bien.
Busquets es infinitamente superior al jodido cáncer este que tenemos que soportar los amantes del buen futbol.
Espero que Mou lo mande rápido a cagar.
Es que Alonso no es un jugón, es lento repartiendo juego y a menudo arriesga más de la cuenta en el pase largo.
Y defensivamente se posiciona bien pero entre su tendencia a querer tocar bola y su escasa capacidad física en las contras no da a basto. Y ya la ha cagado muchas veces jugando ahí tanto con Aragones (que acabo por detrás de Albelda y Marchena) como con Del bosque.
Es cojonudo para equipos que juegen a la contra, donde blinda el medio junto a un barrendero y sus pases en largos son más peligrosos.Pero juega España no Italia.
En cuanto a Busquets no se, lleva 2 años jugando en un equipo como Pivote, con semis y final de champions incluidas, limitándose a defender y apoyar y experto en transiciones rápidas defensa-ataque (por eso lo prefiere Pep a Toure) y todo en un mediocampo tan defensivo como el del Barcelona con Xavi e Iniesta, que ahora van a ser Gatusso y Ambrosini.
No nos tenemos que reservar nada, tenemos y devemos salir a por todas. Salir con torres y villa desde el inicio, vasta ya de jugar con un solo punta. Vale que si el anterior partidos jugamos con villa de punta fue por que se devia cuidar a torres, pero lo poquito que estuvo hizo cosas interesantes que dan paso a pensar de que no esta del todo mal. Por otro lado, estoy de acuerdo con muchos de vosotros de que el que deve salir es Alonso, y meter a CESC, vale, que en toque y en circulacon de balon estamos sobrados, lo que nos falto contra suiza fue mas de profundidad en el centro y la solucion para mi es cesc. Xavi muy perfectamente puede jugar un poco mas retrasado, no veo necesidad de meter un contencion, que haga la conexion entre la defensa y el mediocampo, si carecieramos de deefensas de buen toque, seria necesario, pero tenemos a pique principalmente, con el cual podemos sacar el balon desde el fondo limpiamente. No me fio para nada de Honduras, es mas le tengo algo de respeto, por esta razon opto por la dupla xavi-cesc en el medio campo, ambos de corte ofensivo y de creacion, pero a los cuales no les pesa la tarea de retrasarce un poco para recuperar balones
un saludo, y FORZA ROJA
interesante
Ya lo dije en otro post.
Alonso es muchísimo mejor tecnicamente, tiene criterio para sacar el balón, tiene tiro, incluso defiende bien pero cada vez que juega con Xavi se estorban. Alonso es medio pivote, medio organizador: ambas cosas las hace bien pero Busquets y Xavi en lo suyo son excepcionales.
Yo apostaría por: Casillas, Piqué, Puyol, Ramos, Capdevila, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Torres.
de acuerdo contigo necesitamos arriesgar y necesitamos un mediocentro mas ofensivo como cesc, y si necesitamos recuperar el balon ni a xavi, ni a febregas, le cuesta esta funcion, principalmente cesc que en sus inicios en el arsenal, se multiplicaba recuperando balones y construyendo jugadas
-- editado por última vez a las 20:45
Mi opinión es fácil y concisa, la alineación que nos dió la última Eurocopa, es decir, Busquets fuera y dentro Torres. Aunque la opción de cambiar a Alonso y meter a Busquets también me gusta.
Luego dependería de como están cada jugador físicamente y si Honduras se pone pirula metiéndose atrás como Suiza, pues meter a Llorente con algún hombre de banda que le de centros y hasta metería a Javi Martinez si hiciera falta (seguro que buscaría algún balón largo hacia Llorente para que recibiera de espaldas y diera otro tipo de juego a España. Seguro que eso perturbaría al equipo contrario por ser diferente a lo que han visto hasta ahora sobre España)
Pues a mi me parece que aunque Xabi Alonso es mejor que Busquets, se trata de hacer el equipo más equilibrado posible. Xavi Hernández y Xabi Alonso juegan peor cuando juegan juntos, al menos esa impresión me da, será que se entienden peor o yo que se. Y yo quitaba a Iniesta de falso extremo, que juege en el medio campo junto con Xavi, que es donde más rinde.
Mi alineación sería: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevilla, Busquets, Xavi, Iniesta, Torres, Villa y Pedro/Navas. Y en la segunda parte que salga Cesc y Mata por Xavi y Villa. ¿Qué os parece?
Yo dejaria fuera a busquets, y mas que porque no me guste futbolisticamente, por las mismas criticas que ha tenido en el barça, que son que suele perder varios balones complicados por partido... no aporta mas alla de los dos toques y sinceramente tampoco lo veo "la roca" como pone mucha gente a busquets, ya que con su embergadura no gana los balones aereos ni con su fisico los balones raseados. Con xabi alonso ganas un factor que en la primera parte del partido fue fundamental, y fueron los cambios de juego, oxigenando un poco el juego de españa.
Por ahi arriba dice uno que una de sus causas para eliminar a xabi de la alineacion titular es que con él, pique no puede sumarse tanto al ataque, señores, un central tiene que defender, no nos volvamos locos
En el puesto de busquets metia a cesc o como mucho a llorente
-- editado por última vez a las 22:45
Macho, en una temporada entera jugando de único pivote defensivo es lógico que haya cagadas. Xabi también ha cometido unas cuantas y eso que su equipo no se ha enfrentado a rivales de primer nivel ni juega de único medio defensivo.
El caso es que en los partidos importantes (Chelsea, Manchester, Madrid ect...) ha estado impecable siendo el único pivote defensivo. Xabi hasta ahora habrá jugado 2 amistosos y la confe de pivote con nefastos resultados.
Que haga lo que sea, pero España tiene que ganar este partido SI O SI
Realmente la opción del doble pibote sólo la vería bien en cruces con equipos como Brasil, Holanda, Argentina, etc. Como se ha puesto la primera fase ahora mismo, hay que arriesgar un poco más y la opción más plausible sería quitar un medio centro entre Xabi y Busquets y sacar a Torres que incluso estando fuera de forma, sólo con los desmarques que tira y las opciones de pase que crea, abre las defensas y permite que jugadores como Xavi, Villa, Iniesta o Silva tengan más espacios y más llegada desde atrás.
La cuestión a debatir luego sería en un cruce si salir con doble pibote o no, también supongo que debería ser en función del rival, de la gente que acumule en medio del campo, del sistema,de si juega a la contra o te va a buscar arriba, etc etc. Espero que nos de tiempo a poder debatir sobre ello y no nos la peguemos del todo en la primera fase..... pero confiemos que AUN PODEMOS!!! jajaja Un saludo!!
Ni aun asi.
El doble pivote está bien para jugar a la contra, para jugar a dominar pierdes capacidad de combinar, el doble pivote estorba a los creadores y en defensa a las contras se las pillan igualmente pues se estorban.
Para salir a dominar con un pivote y la defensa adelantada basta, siempre y cuando el resto tenga cierta disciplina a la hora de perder el balón y replegarse y los delanteros presionen. Pero es que sin esa última cualidad directamente no puedes jugar a dominar aunque tengas atras a makelele, Baresi y Beckenbauer.
Que además, contra Italia y Alemania no nos hizo falta, ni al Barcelona contra Chelsea y Manchesters, le basto solo con Busquets,Xavi e Iniesta, lástima que esos no juegen con la selección.......
1. Me conformaría con el once de Suiza si Del Bosque hace bien los cambios. 2. Prefiero un 4-1-4-1 con Xabi Alonso como único centrocampista defensivo dando entrada a Fábregas. Las bandas deben ser para Iniesta y el puñal Navas. A Silva lo dejaría en el banquillo para sustituir a Iniesta en la banda o a Fábregas en la mediapunta.
Torres tiene que ser titular si o si, llamemosle torpe con el balon o lo que querais, lo puedo llegar a entender...pero no me negueis que es un jugador con gol...la seleccion jugando solo con un punta es muy estatico..tenemos una seleccion de toque y pase a la que le conviene tener dos delanteros por eso de moverse entre los centrales y abrir espacios si no es para torres es para villa. Por otra parte villa es un jugador que se puede asociar perfectamente con los centrocampistas y le viene muy bien tener un jugador por delante de el como puede ser Torres. apuesto por x.alonso pues puede cumplir perfectamente la funcion de recuperar balones y tocar rapido con los jugones y ademas jugando con torres puede haber pases en largo que busquets no sabria hacer. en caso de querer meter a cesc el cual creo q deberia ser titular lo aria por silva, aunque silva me parece un jugadorazo y no me desagrada en absoluto que juege.
España debe jugar con un 4-4-2 como en la Eurocopa...Busquets sustituiria a Senna y ya esta.
Con el tema Busquets y Alonso, creo que Bsuquets se adapta mejor a las necesidades españolas...Necesitamos un hombre que no se complique, defienda bien y aguante la posición: un tapón.
Alonso, ni defiende como Busquets, ni juega como Xavi, por tanto, molesta a los dos y enturbia el juego de ambos...
Es mucha casualidad que Xavi y Busquets rindan a buen nivel en el barça, que juegan juntos(Keita esta de complemento, apoya a ambas funciones); y cuando llegan a la selección y colocan a Alonso, SE VUELVAN PAKETES.
No señores, el problema es Alonso...No es por nada, pero un centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets; y con Pique y Puyol de centrales; NO PUEDE FALLAR...Estan jugando continuamente juntos, todos los días...
Es mas, y esto es una prueba totalmente comprobable, estos 5 jugadores son los únicos que se atreven a jugar el balón al primer toque, tiki-taka...Silva siempre lo controla y lo ralentiza, y Alonso, MAS DE LO MISMO...
EL PROBLEMA DE LA SELECCIÓN ES ALONSO¡¡¡¡
VOTA POR UNA SELECCIÓN CON ADN BARÇA¡¡¡¡
Alonso sobra en este equipo, no en la selección, pero sí de titular. Su lugar debe ser el mismo que tenia en la Eurocopa que se ganó de la manera más brillante posible. Su sitio, si recordais, era el banquillo
En el 2008 cuando acabo la euro dije "no le dan el balon de oro de la euro a Senna porque es brasileño" porque fue el artifice, el que hizo de un buen equipo, un equipo invencible. Por circunstancias de la edad ya no esta (cosa que no se yo si es acertada), asi pues, para mi, ni alonso ni sergio, meto a CESC con xavi, y TORRES con villa, y no toco nada mas. ahora mas que nunca, y pase lo que pase, NUNCA CAMINARAS SOLA ESPAÑA
Creo que hemos hablado mucho de España sabiendo poco de Honduras. A mi esto me huele a cerrojazo tres candados y muro blindado reforzado. Creo que la estrategia será la cada dia mas conocida 9-0-1, que sería tal que así:
- 1
2 -3- 4- 5- 6-
7- 8- 9- 10
- 11
o la variante de ésta con un toque mas defensivo para no arriesgar: 9-1-0, que quedaría muy parecido.
Si esto es así, no hay Busquets ni Xabi Alonso que valga contra esto. Acabaremos con Piqué de falso 9 y a ver si hay suerte.
-- editado por última vez a las 15:59
Pero no creo que salga con el trolebus Honduras los 90 min ... el empate les deja fuera.
Resumiendo: una Mourinhada.
Estamos hablando de dos jugadores similares por su posición habitual. Alonso creo que es un poco más ofensivo y tiene buen disparo. Busquets va bien por alto y destaca por su juego en corto, al contrario que Xabi: el vasco tiene buen desplazamiento en largo, lo que es muy importante en su equipo. España está abocada -o casi- a atacar en "estático", con poco juego en largo que coja por sopresa a la defensa. Por este motivo principal creo que Sergio sería suficiente para la posición de pivote. En cambio, contra los equipos más importantes (Brasil, Argentina...) yo sí pondría a Alonso. Si Iniesta es baja por lesión tengo dudas de quién lo sustituiría. Mata podría ser un poco la sorpresa, y además se entiende de maravilla con el 7. A Torres lo dejaría para rendir al máximo los últimos 25 minutos.
-- editado por última vez a las 17:43
El juego en largo sorprende a las defensas cuando les pillas a la contra. Cuando están bien colocaditas no sorprendes y al arriesgar más y tener superioridad numérica es más posible perder la bola.
Busquets x Cesc, y Torres por Villa (ank soy anti-Torres). A Xabi Alonso lo veo mucho mejor posicionado tacticamente k Busquets en defensa, ank el físico no le acompañe tanto, y teniendo en cuenta k vamos a atacar si o si todo el partido no necesitamos a un Lass. Además al igual k en el Barca, k solo le de un toke al balón no significa k la circulacion sea mas rapidad, ya k es muy previsible, en eso yaya toure con su amenaza de conducir, si k da profundidad y velocidad, lo mismo con Alonso sólo k en vez de ser en conducción, será con el pase largo. Cesc nos daría el último pase.
y aunk m guste muchisimo más Villa k Torres, si se van a colgar centros o se va a tener k pelear como con los centrales suizos, mejor un tio de 1,85 con cuerpo k no uno de 1,75 sin cuerpo... ¿no?
yo apostaria por Xabi Alonso de pivote! xq m parece q con Busquets se estorban, y Xabi Alonso es mas completo y si se le asigna la funcion puede funciodar defensivamente y a la vez tiene pegada y mucha! venga lo mas parecido a Senna (q s el gran ausente x su lesion y todo lo dmeas pero hace falta!)y con Xavi mas adelantado, con Silva y Cesc algo abiertos x las bandas (Iniesta hay q dejar q se recupere) y en punta a Torres y a Villa
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect