España mancha su estrella de campeona

66 comentarios


Cualquiera que viera ayer el encuentro que enfrentó a Portugal y a España se preguntará: ¿Qué lleva esa camiseta roja en la camiseta? “Una estrella”, le recordará su compañero de fatigas. ¿Una estrella? ¿De la tómbola?, preguntará de nuevo el aficionado fuera de sí. “No, de campeona del mundo”, añadirá el otro, estupefacto con la escasa memoria de su amigo.

La selección española encajó ante los lusos una dolorosa derrota por cuatro goles a cero. Una goleada que se suma a la que hace unos meses recibieron en Buenos Aires ante Argentina, un encuentro muy parecido al que se disputó este miércoles en Lisboa. El conjunto que dirige Vicente Del Bosque careció de todos y cada uno de los valores que le encumbraron a lo más alto del fútbol internacional (intensidad defensiva, dinamismo en ataque), y evidenció que el Mundial ha dejado noqueado a varios jugadores clave, como es el caso de Xavi, Busquets o Villa.

Que se lo pregunten a Pep Guardiola, que cuenta en las filas del Barça con la columna vertebral de la selección. Salvo Andrés Iniesta, tan suave y espumoso, los Xavi, Busquets, Piqué y Puyol han iniciado el curso futbolítico prácticamente fundidos. Xavi, el cerebro, está para cogerlo con pinzas, al igual que el molusco Busquets, que cuajó un partido para olvidar ante Portugal.

La clave del juego de España está en la presión en ataque. Se incordia al rival, no se le deja respirar hasta que se consigue la posesión de la pelota, pero si es el oponente el que achucha más que tú, el castillo de naipes se tambalea. Y los vecinos ibéricos sí tenían ganas, heridos como estaban de la eliminación en octavos de final.

Xabi Alonso, otro de los que están inconmensurables a estas alturas del año, aguantaba el tirón y pronto cogió la batuta del equipo. Atrás, Sergio Ramos descuidó mucho su banda, por la que Cristiano Ronaldo buscaba continuos unos contra unos con Piqué. Algunos de ellos los solventó el catalán, pero a un jugador del nivel del jugador del Real Madrid no se le puede defender con un solo hombre.

Arriba, en ataque, Villa y Silva navegaron a la deriva durante toda la primera parte. Iniesta logró derribar la segunda línea portuguesa en un par de ocasiones y contactar así con la antigua pareja valencianista. Pero Villa sigue lento, y Silva nunca ha encontrado su sitio en el esquema de Del Bosque. Portugal discutía la pelota a España, que cuando gozaba de la posesión del balón se mostraba estático y con un atasco en la zona de creación.

Cristiano Ronaldo, embravecido, se fue el solo a por el partido
. Firmó una jugada individual que llevaba camino de convertirs en el gol del año, pero el árbitro anuló la acción de forma incorrecta. Piqué salvó en boca de gol otro tanto cantado de los vecinos ibéricos, pero ya no se pudo taponar por más tiempo la hemorragia. Antes del descanso, otra embestida de Cristiano desembocó en el gol de Martins.

Helder Postiga marcó el segundo nada más comenzar la segunda mitad, en otro desajuste defensivo. Del Bosque dio entrada a medio banquillo, pero en esta ocasión los cambios no surtieron efecto. Cesc Fabregas puso algo de corazón, Torres demostró que no está en estos momentos para jugar en la selección, y de ahí al final Portugal aumentó su renta entre los olés de la grada.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de capello !

    No lo entiendo.

    Esta claro que en los proximos 4 años todos saldran a morder contra nosotros, pero es que o los nuestros van sobraos o ni en peor de los casos me imaginaba palmar de tal manera los 2 ultimos amistosos.

    Argentina y portugal nos ganan, nosotros tenemos la copa...y todos contentos xD

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    !

    lo que pasa es que los nuestros están cansados y no se matan en estos partidos porque no sirven para nada.

  • Respondiendo a #1:
  • 48

    Avatar de Rodolfo !

    Ya encerio, admitamoslo, es la nueva camiseta la del problema xD

  • 2

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Campeones del mundo y todo, SON HUMANOS y cualquiera queda REVENTADO después de jugar un mundial, ser campeón y tener que volver DE INMEDIATO a sus clubes. Además si a eso le sumamos que en sus clubes muchos juegan de forma distinta a como lo hacen en la selección, se les hace mucho más difícil acoplarse. España necesita hacer lo que hizo Chile, que dejó descansar a los mundialistas hasta hoy que jugaba contra Uruguay. España no necesita demostrar nada en estos amistosos y debería pensar en cuidar a sus figuras.

  • Respondiendo a #2:
  • 55

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 2 estrellas

    osea que cuando se ganó el mundial se copiaba al barsa y eran ellos quienes ganaron el mundial y ahora la que pierde es España por culpa de que el resto no se adapta al estilo... Mooooola ¬¬

    El resto de equipos también jugaron un mundial y juegan todas las semanas, asique eso no puede servir de escusa

  • Respondiendo a #2:
  • 63

    Avatar de mikimartingu !

    Que excusa mas pobre, osea los jugadores de Portugal no juegan en sus respectivos equipos y por eso le bailo a España??

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Ja... No sé de qué sirven estos amistosos. Sólo para llenar los bolsillos de alguien a costa de unos jugadores que prácticamente no han parado desde septiembre 2009.

    O más, si incluimos la estúpida Copa Confederaciones. Si a ver vamos, muchos no han parado. Eurocopa, Copa Confederaciones, Mundial... Entonces quieren que exhiban el mismo nivel como si nada.

    Contrario a lo que la mayoría de los españoles creen, los Xavi y Cía. no son superhombres. Son humanos y se cansan.

    Ronaldo? Cuando sale enchufado casi no hay manera de pararlo. Y claro que le tenía ganas a España... Quizás el tiempo ponga las cosas en su sitio.

  • Respondiendo a #3:
  • 38

    Avatar de hierbajoarcade !

    ¿cuando sale enchufado es imparable? ¿Entonces en el mundial no salió enchufado?¿no le motivaba pasar a cuartos?

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de CASPER !

    claro que si pero si su equipo jugaba con un 8-1-1 lo veo dificil ...

  • 4

    Avatar de F(U)ZER !

    A España le sucede lo del Barça, no, no es desgaste físico, es desgaste anímico, mental, ya lo ganaron todo. No tienen motivación, se aburren con el balón, todo tiene su ciclo... solo recuerden el Barça de Ronaldinho, que luego de bajar su nivel, emergió con Messi, Xavi e Iniesta. Pero cuanto durara?... Lo mismo a España le pasara...

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Comparar a la Roja con el Barça de Ronaldinho (y con el de ahora) es de pobres.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Lo que debería de preocupar a España no es el hecho de ser derrotado en partidos amistosos. El problema es que pierde por goleada y casi sin meter las manos. Entiendo que no tengan la misma motivación que en el mundial y que de hecho muchos jugadores ya estén muy cansados. Pero los vemos jugar cada fin de semana, y estoy seguro que en general ninguno muestra el nivel que vimos hoy.

    En semana y media CR tendrá a Pique y a Busquets enfrente y estoy seguro que ni de chiste les pondrá un baile como el que les puso hoy. Y eso sera porque en el clásico la motivación de los españoles sera diferente. Y nada tiene que ver mi comentario con el club de cada jugador. Lo mismo puedo decir de Sergio Ramos y Xabi Alonso. Cuando se visten de rojo y en amistosos estos jugadores tienen una actitud de "No importa, soy campeón del mundo, que corra el otro equipo" Y para eso mejor que Del Bosque llame gente nueva y empiece a buscar alternativas y nuevos jugadores; así ni manchas tu prestigio de esa forma y dejas descansar a tus estrellas.

    Pero por política y negocio no los dejan descansar. Ya es hora que los dirigentes entiendan que los futbolistas no son sus maquinas de generar dinero...

  • 6

    Avatar de nominefi !

    Hola a todos:

    Para mi gusto, este partido sobraba, como el de Mejico y Argentina. Estan fundidos y ellos mismos se dejan llevar. Mirar como los oficiales los ganan, es cierto que son rivales inferiores, pero a veces por eso mismo es mas complicado motivarse y concentrarse.

    Otra cosa, decir que "Sergio Ramos descuidó mucho su banda" me parece muy suave. Ramos se tocó las pelotas todo el partido, hay una jugada que baja trotando mientras portugal con pase largo ataca su banda, viendo logicamente que no está. Me parece que Ramos no quiere ser lateral y hace tiempo (para mi gusto) que no rinde ahi, el quiere ser central que se corre menos y coger ese puesto en la selección cuando lo deje Puyol, que le quedan dos telediarios. Yo creo que el de Camas se ha estancado y es un pena porque prometía un monton, pero me da la sensación que no entiende el juego, que es una cabra loca y a menudo se pasa de revoluciones. Yo si fuera el Madrid lo colocaría en Italia o Inglaterra si todavia lo quieren.

    un saludo

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    interesante

    !

    pues ramos de central es un desastre porque pierde la posición mucho y el centro de la defensa es clave. De lateral le tapan mucho las vergüenzas khedira y xabi alonso

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de nominefi !

    Estoy contigo, por eso digo que no entiende el juego, pierde la posicion, hace entradas desproporcionadas sin necesidad, poco rigor tactico, ya te digo, yo lo vendía

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !

    me too. Arbeloa lateral derecho que defiende mejor que ramos pero ataca menos... Ya tenemos a marcelo para alocados xD

  • 7

    interesante

    Avatar de rodericus !

    Yo señalaría a la Federación. Estos jugadores son humanos y desde que acabaron el mundial no solo no les han dado descanso si no que encima se han acordado partidos muy complicados. Los viajes a México y Argentina justo después de acabar el mundial sobraban en una plantilla agotada que se encuentra inmersa en la competición de clubes. Un amistoso entre dos partidos de liga contra Portugal es sumamente complicado.

    La avaricia recaudatoria de la RFEF es el primer criterio, luego que se batan los jugadores y que den la cara ante las escandalosas goleadas que reciben.

    Eso sí, a mi sinceramente me preocupa poco. Antes ganabamos los amistosos y perdíamos en los torneos oficiales. Ahora lo hacemos al revés.

    Que no lo olvide nadie, somos campeones del Mundo y de Europa. Las victorias en amistosos que los celebren otros.

  • 8

    interesante

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Vaya defensa ayer, por dios entraban por todos lados¡¡ Un apunte, Torres cada día me desquicia más. No se va de nadie, juega como apático.Ya se ve como reserva y no hace nada por solucinarlo, solución: llevar a cualquier delantero, sea Negredo, sea Aduriz, sea Soldado.. Creo que es hora de ir subiendo algún chaval, porque a mi me sobran en este equipo además del mencionado, Capdevila y Marchena. Ah y Cesc menos mal que no lo ficho el Barca y espero que no lo haga porque con la selección aunque no juegue de titular es bastante regularcillo y dudo que en el Barca demuestre mucho más. En el Arsenal esta muy bien.

    -- editado por última vez a las 09:35

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    !

    Capdevila cumple y de momento no hay un sustituto de garantías. Torres hace tiempo que no hace nada en la selección desde el gol de la final de la eurocopa (y eso que la eurocopa excepto el gol de la final también fue lamentable)... y vive de réditos igual que marchena.

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Ya pero con la clasificación para la Eurocopa casi hecha creo que es tiempo de ir probando a gente nueva por esa zona.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    !

    Sip pero por ejemplo capdevila no puedes prescindir de él (otra cosa es que vayas probando chavales nuevos=

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    tanto torres como cesc y marchena me sobran en esta seleccion desde hace tiempo

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de hierbajoarcade !

    Mejores minutos de la selección española desde la eurocopa: -COntra Rusia y Alemania en la Euro con Cesc. -Contra Alemania. -Contra Holanda y Paraguay justo cuando salía Cesc.

    ¿en Serio crees qeu sobra? ¿ayer acaso no estaban Xabi y Xavi y el equipo no jugó a nada?¿acaso Cesc no juega a algo que no es lo suyo en la seleccion?

    En fin, dudar de Cesc a estás alturas es como dudar de Messi, Etoó, Drogba o Xavi. Hasta me parecería más lógico no fiarse de Cr7 que nunca a roto una gran cita limitándose a goles aislados o directamente desaparece y que no tiene ninguna gran actuación con su selección en partido oficial. Cesc tiene grandes momentos con la selección y ante grandes equipos (Milan campeón de europa, Liverpool,Rusia, Alemania ect...)

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    interesante

    Avatar de ryan !
    ryan | 1 estrellas

    Exacto. Salvando las distancias, se ha visto a Cesc haciendo de Gerrard en partidos importantes donde el equipo no funcionaba. Lo que le falta a Cesc quizá es sentirse importante dentro del equipo, pero es que tiene al lado a unos monstruos como Xavi e Iniesta que le barran el paso al once inicial.

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    te lo digo enserio, se intento vender la moto de cesc el "futuro xavi" pero ni se parecen jugando y no da un plus a la seleccion, ayer incluso salio y parecia tener mas prisa en coger un avion hacia londres que en jugar este partido. No puedes poner a Cesc en el mismo lugar que messi,etoo,drogba o xavi, tampoco en el de cr7...por que segun tu desaparece en las grandes citas(yo recuerdo un gol de cabeza suyo en la final contra el chelsea pero bueno) Por lo mismo podria decir que cesc desaparece en las grandes citas y que el arsenal no pasa eliminatorias europeas por el,pero bueno, no lo digo porque no tengo nada en contra de cesc(al contrario que tu con cr7),simplemente que me sobra en la seleccion y que esta sobrevalorado.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Para mi también esta sobrevalorado. Y tengo la sensación que en el Barca no funcionaria bien.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de hierbajoarcade !

    ¿cuantos partidos has visto de Cesc? Supongo que los de España que ha jugado 2 mal de titular (Junto al resto del equipo, por que ayer Xavi también de pena eh?) 2 partidazos (la euro) y 3 de revulsivo (donde le cambio la cara al equipo para mejor todo jugando de mediapunta, que no es su puesto. Bastante favorable ¿eh?

    Ahora mira partidos suyos con el Arsenal,creador de juego, algo peor que Xavi en la base de la jugada pero mejor en el desarrollo y con mayor capacidad de imprimirle ritmo. Durante estos años de los mejores del mundo en asistencias y goles y para rematar la faena, partidazos donde no solo ha marcado un gol aislado, si no que se ha comido el mediocampo rival:

    -Contra el Milan campeón de europa , Liverpool ,Manchester, Rusia,Romaect....

    ¿que se supone que tiene que hacer para "demostrar " algo? ¿jugar en Madrid o Barcelona? Por que ni sus números cojonudos, ni su papel en grandes citas con los gunners, ni su papel con España donde ha tenido dos partidos malos en amistosos junto al resto del equipo y el resto grandes actuaciones y jugando fuera de tiesto ect.... Mejor no te hablo de sus actuaciones en premier, que para ti supongo que no valdrán....

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    Avatar de hierbajoarcade !

    Y por supuesto todos los expertos de futbol y los que están dispuesto a pagar un dineral por el se equivocan por que tu lo dices en base a que fuera de puesto con España ha jugado mal dos amistosos y ha sido decisivo en 6 partidos en torneos y obviando toda su carrera fuera de las selecciones.

    De risa.

  • 9

    Avatar de S3rCh !

    Esta claro lo que pasa, si pierden los amistosos es por perdida de motivación. Por mucho que hayan ganado son profesionales y tendrían que salir en cada partido como si fuera una final. A mi no me sirve la excusa de que como lo han ganado todo y es un amistoso no pasa nada... Pues si que pasa, que con goleadas como las de ayer los contrarios se crecen y se lo creen, y cuando salgan a jugar contra España ya no van a tener el miedo de la campeona, si no que saldrán a jugar pensando que nos pueden ganar y/o incluso golear.

  • Respondiendo a #9:
  • 45

    Avatar de meckeverest !

    Mejor..., que se lo crean.

    -- editado por última vez a las 18:16

  • 10

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    lo que son las cosas, hace unos años nos llenaba de orgullo y satisfacción ver como españa le partia la cara a las argentina, brasil etc, ahora es al revés, ahora españa es una de las selecciones elegidas y todavía tiene que aprender a jugar estos partidos, que aunque amistosos son de una gran exigencia en donde los rivales salen a matar, con ganas de ganar el mundial en un partido.

    Por otro lado veo que ayer españa jugó sin delantero centro,creo que no se puede poner a silva de falso delantero y a villa en banda...

  • 11

    interesante

    Avatar de puzi !
    puzi | 2 estrellas

    El mundial es pasado...no seais de mentalidad pequeña....conformarse es de perdedores.

    Yo quiero que mi seleccion gane siempre, seamos o no campeones del mundo. La pena que me da es ver que si el otro equipo sale ultra motivado contra nosotros, campeones del mundo, nosotros por contra parece que no nos motiva ni vestir la camiseta de españa....una pena.

    Lo dicho, no pongais la frase de "bueno, lo importante se gano" que con eso solo llegaremos a no ganar una mierda en nuestra historia. El mundo (en todos los ambitos) es de los ambiciosos no de los conformistas.

    Y ademas, esto es importante, cuando en torneo oficial salgamos a jugar contra argentina o portugal este amistoso queda en la retina y si te meten uno no se puede evitar pensar "a que nos meten otra vez 4" y eso es tremendamente negativo.

    Ayer senti VERGÜENZA.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de rodericus !

    "El mundial es pasado"...hay que ver qué poco dura la memoria en el fútbol.

    El mundial nunca será pasado. Siempre será presente y por eso tenemos la estrella que nos define como campeones del mundo hasta el final de los tiempos.

    Otra cosa es que vayamos a sacar excesivas conclusiones de amistosos como este. A nadie le ha gustado pero vamos, tampoco vamos a dramatizar que de estos partidos no se saca absolutamente nada. La historia de la verdad llega en el torneo oficial y no creo que nadie use de referencia un amistoso (y creo que lo que quedará en la retina del jugador no será el amistoso si no que ya les ganamos cuando importaba y sobre todo que somos los campeones).

    Ahora no vamos a tirar todo por 3 amistosos.

    Como nota de lo poco que sirve esto, hace 6 años en un amistoso España goleó a Portugal (3-0) poco antes de la Euro 2004. En la fase final, cuando contaba, Portugal nos mandó para casa.

    -- editado por última vez a las 12:04

  • 12

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Dejemos de poner la excusa del que están fundidos coño... Ozil está fundido?? alguien ve a Khedira fundido?? y a De jong?? alguien ve fundido a Xabi Alonso?? ayer jugaron sin ganas... a Sergio Ramos había que ponerle un tablao flamenco en algunos partidos para ver si se anima y se le da por currar, porque esto le pasa con España y con el Madrid, se debe de creer Dios o algo así y me jode más esa indolencia que la chulería de Cristiano... mientras seas competitivo y luches sé lo que quieras, pero de sobrado nunca... una vez despachado.

    Lo dije en el mundial y lo digo ahora, ganamos a pesar del doble pivote. En el mundial todos los equipos nos tuvieron un miedo atroz, y esperaban goleadas y sacaron resultados más que apretados equipos como una Portugal destrozada por Queiroz, una Paraguay que no da la talla, una Chile, que quizás fuera el rival más peligroso, y una Alemania que jugaba a algo parecido que nosotros pero sin ser nosotros (y las imitaciones nunca valieron más que lo original). y Luego están Holanda (el partido mejor jugado del mundial junto al de Alemania y fue empate) y el sangrante caso de Suiza. El caso, es que de tanto repetirlo la selección de la euro y su magia se creyó el Barca... y claro le pasó con un verano de adelanto lo mismo que el Barca, que todos los equipos nos jugaban igual y nos tenían estudiados, y la única vez que cambiamos, con Pedro, nos salió bien, PORQUE ERAMOS Y SOMOS MEJORES.

    Pero todo eso, lo demostramos... pese al Doble pivote... o Busquets o X.Alonso, a mí y lo digo ya, Busquets no me gusta, me podeis decir que parece que tenga 30 años (hoy en cuanto a lentitud lo ha parecido de verdad) que si es la escoba del mundial o ostias, pero a mí, no me gusta, o al menos, no me gusta más que X.Alonso (reconociendo que es buen jugador, pero no tan grande porque parece que tenga que llevarse el balón de oro) para ser pivote defensivo, porque para mí Xabi Alonso sigue siendo un pivote defensivo de equipo grande, corta por anticipación y tiene juego en corto largo y llegada (poca, pero alguna más que Busi tiene), vamos un Redondo de los de toda la vida. Pero bueno acepto Busquets como animal de compañía.

    y en su lugar colocar uno... o a Cesc, o 2 a Villa, y si si, digo bien a Villa, pues si vas a jugar con 1 solo delantero, ese delantero es o Llorente o Torres.

    ¿que no quieres renunciar a la velocidad y el dinamismo? pues tu delantero es Torres. Porque, que coño hacen Villa y sobretodo... Silva rematando los centros?? alguien me puede explicar que balón vas a bajar por alto con Villa y Silva? es que nadie se dió cuenta en el mundial que balón largo, balón perdido? que cuando salía Llorente el equipo mejoraba precisamente porque teníamos todavía más posesión, pero sin la necesidad de echar media hora saliendo de tu propio área, que no me confundais, está muy bien, pero no siempre. y Además, esta selección tiene el síndrome de Barca, de no poder tirar un puñetero balón desde fuera del área, o hacer un contraataque (que con el Doble pivote, y Xavi de mediapunta, son imposibles de hacerse). A parte de eso, lo de hoy si y si, es por culpa de la motivación, porque a lo que hemos empezado a jugar a medio gas, hemos tenido oportunidades y buen juego (que duró poco, 10 minutos y gracias).

    Nunca fui fan de Aragonés, pero la selección que dejó era mejor que la que hay, y eso que los jugadores, eran peores (piqué, Marchena) y esa es otra, Puyol no va a ser eterno, Albiol no juega en el Madrid... pon a la pareja del futuro (pon a Albiol), empieza a convocar a San jose a Dominguez (el más parecido a Puyol en estilo) y no a Marchena, haz debutar a Thiago para que no nos lo quiten, y a los amistosos, lleva gente nueva, en todas las posiciones, llama a Jurado, a Parejo o a alguno del Espanyol Javi MArquez, Callejon, o mismo a Pedro Leon  porque sino los que están se creen que tienen el sitio fijo y pasa lo que pasa aquí. En definitiva ideas nuevas, que para una vez que nos sobra talento habrá que aprovecharlo.

    -- editado por última vez a las 10:22

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no, a saber:

    Estoy de acuerdo en que el doble pivote sobra, pero no creo que sea Busquets quien sobra, sino Xabi Alonso. ¿Razón? Xabi luce más con un pivote defensivo que haga el trabajo de compensación de espacios y le permita a él no hacerlo (es lo que le pasa con Khedira y con Busquets), de manera que queda mucho más libre para ser organizador y permitir a los interiores moverse entre líneas o abrir campo, pero en sus desplazamientos en corto y largo es muy inferior a todo lo que tenemos para esa posición, y España pierde profundidad y verticalidad respecto a otros jugadores si Xavi es el que gana metros (como pasó en el mundial).

    El fútbol es como un muelle, si subes la línea a un jugador, el resto deberán subir, y Xabi sube sin tener tan interiorizado todo lo que comporta ese movimiento como lo tienen los del Barça, mucho más acostumbrados al "estira-i-arronsa" (en catalán, "me estiro y me encojo") que juega el barça allá.

    Segundo, sobre lo de situar a Villa como segundo delantero o media punta y no como delantero centro: Estoy de acuerdo en que centrar por alto es prácticamente perderla cuando Villa está arriba, pero eso de segundo delantero... En el València nos pasamos durante toda su estancia buscando un delantero a lo Llorente para permitir a Villa entrar en diagonales o desde segunda línea (véase Zigic), y sin embargo sus mejores resultados seguían siendo en sus movimientos a la espalda de la defensa como 9 puro. Ponerle a un Llorente delante es relegarlo a un jugador del montón, te lo aseguro (igual que le pasa a Torres). Para ese jugador, digamos, en la cabeza del rombo, que puedes poner si eliminas el doble pivote, yo pondría siempre a Cesc o a Iniesta. Silva no funcionaría demasiado bien en esa posición, con más defensas, porque su salida natural es para la diestra y cuando se va con la zurda agacha la cabeza hasta que frena y vuelve a encarar(te lo digo yo, que le he visto en Mestalla muuuucho tiempo).

    Respecto a convocar a otros: ¡Y debería hacerse por norma! Para jugar contra Liechenstein te es más útil llevarte a Monreal, David Navarro, Canales, Pablo Hernández, etc. que llevarte a los de siempre, más que nada porque una selección de nuevos saben que se están jugando en cada partido entrar en la de los partidos grandes. En baloncesto existe una selección "B", que sirve para ver a aquellos jugadores que no son sub-21 pero que pueden aportar a la "A". España debería hacer esta segunda selección en la clasificación, donde puedes llevar a suplentes del mundial, jugadores preparados para dar el salto y jóvenes promesas que te interesa que jueguen.

    En la Eurocopa del 2012 la generación de Puyol, Capdevila o Marchena estará muy, muy justita, y en lugar de buscar sustitutos se convoca a Cazorla que dentro de dos años ni la va a oler, viendo todo lo que hay y lo que viene de medio del campo hacia adelante. ¿Quién dijo criterio?

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de serch !

    +1 en todo lo que dices salvo en lo de convocar a Jurado (fobia personal tras sufrirlo 3 temporadas en el Atleti)

  • Respondiendo a #12:
  • 30

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Torres no esta ni para el banco, por favor¡¡¡

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    En cuanto a lo de Busi y X.Alonso, tienes toda la razón en tu argumento y eso es lo que me desespera. España ha dado dentro de tener el mismo estilo de posesión un pasito para atrás, que le hace ser aburrida, da gusto ver como controlan el balón y sabes que cuando llegue la oportunidad va a ser clarísima, pero tarda igual 20 minutos en llegar la jodida XD... y es por el doble pivote, ya te digo que Busquets me parece un buen jugador, pero se le ha alagado hasta el extremo por el síndrome Makelele, que tiende a sobrevalorar a tios como Lass. Ese es el problema de España, hemos sobrevalorado a Busquets y a Xabi Alonso hasta el punto de tener que darle un balón de oro a cada uno... ¿a quien se lo damos?

    Pues yo prefiero a Xabi Alonso por su desplazamiento en largo, por su agresividad inglesa, porque a veces juega bien en corto y por mejor disparo (algo de lo que no andamos sobrados), es decir, porque es distinto. el balón tanto cuando pasa por X.Alonso como por Busquets se relentiza y es por eso que de un tiempo a esta parte España juega peor. Elige a uno pero sólo a uno, la eurocopa se ganó con un movimiento de balón rapídisimo por la mayor movilidad de TODOS los jugadores y Senna estaba por delante de X.Alonso, sin embargo Alonso alcanzó un gran nivel en el Liverpool (si, al lado de Masche) y se le encumbró, pero ha llegado un punto donde mejorar a Xabi Alonso empeora al resto. y yo aunque madridista, prefiero al mejor Xavi que al mejor Xabi.

    En cuanto a Villa no digo ponerlo de 2ª punta, sino que roten, en la eurocopa Villa y Torres rayaron a buen nivel porque son muy móviles, se entienden bien y a pesar de jugar parecido, se complementan (cosa rarísima en el fútbol esto último), es decir se pueden cambiar los papeles sin notar bajón ninguna de las posiciones, por lo que vuelven locas a las defensas, pero Villa solo en punta... no quiero ofender y espero que lo entiendas, pero España ahora mismo no es el Valencia, no tiene equipo grande que le domine, para que veas que es otro ejemplo, El Madrid contra equipos de "teórico" menor nivel domina, por diferencia de calidad, pero ante el Barca saldrá a la contra, porque es como más le van a encontrar las cosquillas al Barca. España ahora mismo en esto es como el Barca, siempre aunque no quiera, aunque no le convenga, va a dominar. y para eso Villa o actúa con Torres, o contra equipos grandes y centrales de talla mundial, solo tan solo como juega ahora, va a sufrir mucho, de hecho se le vió en el mundial y ahora jugando más por la banda que de extremo. Silva a mí particularmente me encanta, y con Iniesta y Xavi deberían ser siempre fijos.

    te voy a dar una opinión de una locura que se me ocurrió a raíz de que Cesc y gente como Arteta, fueran suplentes o no fueran convocados. el 1-3-6-1

    Ramos de lateral es una lotería, de central es una máquina sin cabeza, pues ponle un seguro, Piqué y Puyol (aunque ahora para esto quizás fuera más útil Albiol) y la línea de 3, muy adelantada, además no es que tengamos una generación de laterales tanto zurdos como diestros demasiado buena, creo yo (ni Monreal, ni Canella me convencen, y Arbeloa siendo suplente en Liverpool y Madrid sigue yendo). pon el doble pivote o pon sólo a uno de los dos con Xavi, y luego saca la imaginación a pasear con una línea de 4 mediapuntas, yo pondría a X.Alonso xavi y luego a Mata Cesc, Iniesta Silva y a Torres... si definitivamente el equilibrio no es para mí, pero es que para mí defender deben defender todos, si yo fuera jugador, sin lugar a dudas sería Toquero XD.

    -- editado por última vez a las 14:14

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    !
    | 2 estrellas

    lo entiendo, demasiado indolente (tan difícil será para un entrenador cambiar a alguien en el día a día?), pero yo le vi destacar con Cesc y Silva al lado y la verdad, me parecía igual de bueno, nunca entendí porque no triunfó en el Atleti (quizás porque jugaba en la banda?), sin embargo con él en el Mallorca gané un par de apuestas XD.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de hierbajoarcade !

    A favor de solo un pivote, si no el quipo acaba siendo un 6+xavi+3 a su bola.

    Pero por dios Xabi no, por que para empezar cuando ha jugado con España de único pivote ha sido desastroso y para acabar ¿cuando salvo algún partido desastroso con España ha jugado de único pivote? Siempre ha sido Xabi+ Aranburu/Mascherano/Lass/Khedira.

  • Respondiendo a #12:
  • 52

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    No puedes comparar lo que llevan Ozil o Khedira con lo que levan algunos en la selección nacional (Liga, copa, champions/Eurocopa/liga, copa, champions/Confederaciones/Liga, copa, champions/Mundial/liga, copa, champions...) que están casi sin descanso varios años.

    Lo de Ramos, toda la razón. Te quedas incluso corto, como cortito parece él saliendo al campo para lucirse de esa manera. Un aplauso pal creidito este. Plas plas.

    Busquets..., bueno, yo no te voy a convencer, pero... ¿viste el mundial que se marcó?. Estarás conmigo en que si el equipo no acompaña, cualquiera dentro de este baja su rendimiento como norma general.

    Todos andan menos finos con respecto a la Eurocopa. El equipo que dejó Luis Aragonés, a parte de rotar infinitamente más que con del Bosque, eran más jóvenes.

    Y lo voy a decir a pesar de que me lluevan negativos. Desde que se fue Luis Aragonés, la selección no es la misma. Y quedó confirmado en la confederaciones. Después el mundial se ganó gracias a la inspiración de los jugadores, y de ahí no salgo. En aquella Eurocopa, donde jugaron como quisieron, había rotaciones en función del partido y las necesidades, se jugaba con uno o dos delanteros, con uno o dos pivotes, a veces jugones, a veces bandas, etc., etc. Era una plantilla y un once dinámico. Nadie sabía por donde iban a salir. Era un equipo imprevisible. Ahora está todo enquistado. Siempre doble pivote, siempre un delantero, y para más inri, a veces falso delantero. No hay rotaciones, y como dices y yo mismo me quejaba ayer, no se ven caras nuevas en la selección. Y jode no verlas más aun cuando es necesario, para dar descanso, y para que nadie tipo Ramos se relaje de esa manera.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #33:
  • 61

    !
    | 2 estrellas

    De acuerdo en términos generales, aunque siga discrepando en lo de Xabi Alonso o Busquets, pero veo que básicamente es una diferencia de concepción futbolística: Yo espero del medio centro defensivo que me compense todos los desbarajustes de medio del campo hacia atrás y que se ofrezca en línea de pase cuando la función es ofensiva para salir en corto y que la distribuyan los "buenos", y en cambio tú le pides que además de eso tenga pase en largo, llegada y chut. Obviamente para lo que tú pides Xabi es mejor que Busquets, pero yo ni creo que pueda hacer ambas cosas (no es un superhombre), ni espero que en esa posición me aporte. Lo que quiero es que si el lateral sube él esté atento a cubrir, no que dé miedo cuando suba, pues para eso tengo a muchos otros.

    Pero bueno, son concepciones diferentes, y jamás podremos saber quien tiene más razón, así que admito tu razonamiento como válido. En lo fundamental estamos de acuerdo.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 02:45

  • 13

    interesante

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Tela lo de Ramos... Vaya partidito se "casco" ayer. Suerte que Pique pudo parar a cristiano en unas cuantas, sino nos caen un par de golitos mas.

    De hecho en el primer gol, defendiendo a CR están Busquets y Pique... ¿me lo expliquen?

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    interesante

    Avatar de Jaime Ríos !

    Mira en el tercer gol, cómo baja trotando, como esperando que algún compañero la robe por él y ya si eso que se la pase. La verdad es que fue un partido malísimo de todos.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Dios... me fijé en esa bajada al trote de Ramos y me quedé flipao. Si no tienes fuerzas para defender, pide el cambio, pero no hagas el ridículo, por favor.

  • Respondiendo a #36:
  • 46

    Avatar de Jaime Ríos !

    Yo igual, además fue lo que pensé en directo, no en un vídeo de you tube ni nada. Tanto que es un portento físico, y mírale, así aguanto yo también los 90 minutos.

  • Respondiendo a #13:
  • 49

    Avatar de meckeverest !

    http://www.notasdefutbol.com/selecciones/espana-domina-seduce-regala-y-aplasta#c158741

    Mirad el vídeo del artículo. Yo lo tendría clarísimo como seleccionador. Con esa actitud se merece no ir ni convocado unos partidos, a ver si espabila y se le pasa lo de divo futbolístico. Ya le vale...

    -- editado por última vez a las 18:42

  • 15

    Avatar de wuepo !

    Pero de qué estamos hablando?? yo ví una buena España ayer, es más, la primera parte es muy buena. Solo ya entrada la segunda parte, cuando España ya se veía derrotada y humillada fue cuando Portugal fue superior.

    Jugar bien no es lo mismo que ganar. Mientras se tengan ocasiones, que España las tuvo y muchas, es que se están haciendo las cosas bien... si no entran es otra cosa. Desconozco cuantas ocasiones tuvo cada equipo pero de España recuerdo varias mientras que de Portugal solo recuerdo los goles (incluido el de Cristiano).

    PD. En paginas amarillas, si buscas, hay una cosa que se llaman psiquiatras. Lo digo porque a Cristiano le convendría tener uno porque no es normal la actitud de ayer... vale que tiene actitud ganadora y es un puñetero crack pero ese afán de protagonismo llevado al extremo no es bueno.

  • Respondiendo a #15:
  • 43

    Avatar de marcel_9278 !

    Pues a mi me parecio que España no jugó bien. Sí, el 1er tiempo no fue tan espantoso, pero a decir verdad sólo vi unos 10-15 minutos donde España impuso su juego. En cambio, Portugal me parecio que jugó muy bien de principio a fin, ordenados en defensa, un muy buen mediocampo y un ataque letal.

    Estos partidos así solo hacen que la gente piense que España es una mentira. Bueno, yo no soy su fan #1, pero de aquí a decir que son una mentira...es otro cantar. Pero es que 8 goles en 2 amistosos, son dos cachetadas que nadie se esperaba.

    Por otro lado, la verdad CR7 estuvo un poquito insoportable. Primero, calentas un partido AMISTOSO vengandote de Busquets. Segundo, haces una obra maestra y te la arruinan entre Nani y el árbitro, bueno da bronca, pero ¿al punto de tirar la cinta de capitán y hacer una rabieta? Leyendas como Ronaldinho hacian firuletes así y no le salen y simplemente se ríe...¡y en un MUNDIAL! Esa banda de capitán la usaron leyendas como Eusebio y Figo. ¿Respeto?. Y para terminar le pintas la cara a Busquets y la jugada termina en gol de tu compañero y te vale porque no fue tuyo. Que poco profesionalismo. Dicen que lo substituyeron en el segundo tiempo por molestias, pero yo del técnico le quitaba la cinta de capitán y lo dejaba 1-2 partidos en el banco. Soy del Madrid y sí es un crack, pero ya tiene 25 años, 2 mundiales, 2 euros, ya es hora de que madure...

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    bueno bueno, decir que cr7 calento el partido ayer es poco menos que injusto decirlo...primero porque busquets le tira un barrido sin ton ni son...pero sin embargo la devuelve(siendo mas leve el contacto de eso dudo mucho que alguien tenga dudas) y el que lo calienta es el, cuando luego pique fue tambien a decirle unas palabras. Lo del brazalete tambien se esta sacando un poco de quicio..ya que mientras esta la jugada produciendose el brazalete lo tiene a la altura de la muñeca porque se le iba bajando sola, cuando le anulan el gol le entra la rabia y tira lo que tiene en la mano que es el dichoso brazalete. El gol de roto a busquets lo celebra, no se de donde sacas que no le vale porque no fue suyo. Chiquita persecusion por dios

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    En partidos como los de ayer unos tienen que demostrar mucho y otros muy poco ...

    Los jugadores del Madrid y Barça tienen una temporada muy intensa con la liga y la champions, los partidos de la selección a estas alturas sobran ...

  • 25

    Avatar de molusco !

    Debemos ser capaces de hacer autocrítica... y no pecar en el exceso de justificación. Creo que estamos haciendo el ridículo internacional. Este y no otro es el momento de justificar porqué se ha ganado un Mundial. Lo de Portugal ha sido una repetición genuina de lo que ocurrió en Argentina, por lo que ya no es un caso aislado... es un problema orgánico

    Desde mi punto de vista hay dos cosas:

    - No tenemos Estrategia. Los otros equipos sí la tienen y saben cómo ganarnos. Es muy fácil comprobar que España tiene el 60 % de posesión y sólo el 10 % de las oportunidades de gol. Basta de tiqui-taca y de posesión sin ofensiva.

    - Falta Motivación. Ayer había una diferencia enorme entre la entrega y motivación de los jugadores portugueses y los españoles.

    Creo que para ambos casos, el técnico, en este caso Del Bosque, le toca espabilar. Igual que recibió tantos elogios y reconocimientos en el Mundial, pues ahora le toca currar. Ha llegado el momento de trabajar, para no seguir este enorme ridículo.

  • 27

    Avatar de atxurra !

    Me gustó portugal ayer.Creo que ha mejorado mucho respecto al mundial.Esas dos bandas con Nani y Ronaldo hacen mucho daño.Hicieron una presión en el medio que no dejo respirar a España.Vuelven a ser un rival temible.Del Bosque debería aprovechar para sacar gente nueva en estos amistosos,seguro que no les faltaría motivación.Un saludo

  • 28

    Avatar de Rodericco !

    Decir que están fundido es una excusa de lo más peregrina. Y decir que jugaron bien... Bueno, cierto es que hay jugadores con grandísima calidad, pero sólo con eso no se ganan los partidos. Hay cuestiones, como la intensidad, presión, recuperación e intensidad defensiva que han sido completamente desterradas de este equipo. Ayer Ramos demostró una vez más que es un cabra loca, y por mucho que esté arropado en el Madrid de Mourinho y no se le vean los defectos, en la selección ha demostrado que el ir de sobrado no le beneficia en absoluto. Y lo de Marchena y Puyol quiero pensar que sólo sea circunstancial, porque fueron el desacierto personificado. Meterse con Torres ya es muy fácil, así que mejor no opinar.

    Pero lo que me sorprendió, es el Experimento de Del Bosque en el último tramo: ¿Marchena y Ramos de centrales? ¿Cazorla, Silva y Cesc a la vez? Se comprobó que no son buenas combinaciones.

  • 35

    Avatar de cubanomerengue !

    Señores, esa estrella que se lleva en el pecho -escorada hacia el corazon- hay que defenderla hasta en el Bar de la esquina...sin justificaciones de cansancio, dobles pivotes, etc., etc., etc..., que se note que en el campo estan los CAMPEONES del Mundo...

  • 37

    Avatar de Perroloko !

    ¿Porque dice el post que el gol de CR fue injustamente anulado?

    Al principio pense que estaba mal anulado, pues el balon ya está dentro de la porteria cuando Nani cabecea el centrochut.

    Pero me convencieron de que estaba bien anulado por que el fuera de juego existe desde que CR golpea la pelota y Nani hace intención clara de jugar la pelota en posicion no reglamentaria.

    Alguien me aclara la duda please?

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de cubanomerengue !

    Me imagino que podras hacer todas las intenciones que quieras, pero no se declara el fuera de juego hasta que no la toques...no es asi?, lo que no se puede negar es que ha sido un jugadon de CR7...y el Nani la jodio...

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de marcel_9278 !

    Piqué esta tumbado al otro costado en línea con Nani al momento en que Ronaldo dispara, por eso no es fuera de lugar.

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    Avatar de hierbajoarcade !

    Que no la toque da igual, lo que importa es que influya en la jugada. Pero en este caso si no la hubiera tocado no hubiera influenciado.

  • 56

    Avatar de iago21 !
    iago21 | 2 estrellas

    Hola. Yo me decanto más por el cansancio mental y desmotivación ante partidos irrelevantes que hacia el cansancio físico, por los motivos que ya han argumentado varios. Pero, sin embargo, no descartaría que influye el cansancio físico y me gustaría compararlo con lo que está pasando en el baloncesto. Pau no fue al mundial porque estaba sin parar desde 2005 o por ahí y ahora se está saliendo en la NBA. Sin embargo, todos los Rudy, Ricky, Navarro (con lumbalgia) están haciendo un mal comienzo de temporada, viendo como jugadores como Suárez (no convocado con la selección) se llevan los premios MVP del mes en la ACB. Es posible que a Xavi o a Piqué les pase justo lo que quería evitar el bueno de Pau...

  • 59

    Avatar de tsubasa !

    Poco o nada que añadir a todo lo comentado salvo que a este paso el prestigio y reconocimiento que tantisimo nos ha costado lo vamos a perder en un plis por muy campeones que seamos. Cansacio fisico? Agotamiento mental? Puede que todo esto sume pero las carencias en el partido de ayer no iban por aqui (en mi opnion)

    Ojo Del Bosque xD

    Saludos.

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    por dios!!!, que yo sepa ninguna seleccion que haya salido campeona del mundo, luego fue invensible, tienen que ir acostumbrando a perder a veces,a jugar mal a veces, a empatar, etc, sino viviran amargados!.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de darthvladi !

    Diego, es comprensible que se pierdan algunos partidos, pero hay maneras, y desde que España fue campeón no ha dado un solo partido digno de decir "vaya! qué partidazo dieron".

    No sé si haya alguna estadística sobre equipos campeones del mundo y su siguiente primer año, pero al menos yo no veo a Brasil, Inglaterra, Argentina ni a Italia perder 2 veces por goleada con 4 goles en contra en cada uno en menos de 6 meses. Ellos fueron campeones del mundo y aún siguen con ese gran prestigio que los caracteriza.

    Para eso sirven estos amistosos, para eso sirven los partidos por venir, para defender la corona y mantener ese prestigio y así forjar una gran reputación que te preceda por mucho tiempo.

    En caso contrario, pasará como con Uruguay, que ya pasaron décadas sin conseguir nada y no espantan a nadie. El campeón SIEMPRE debe salir a morder, a entregarse y demostrar por qué tiene el título.

  • 64

    Avatar de cubanomerengue !

    Teniendo en cuenta los resultados frente a Argentina y Portugal, debe haber mucha gente preguntandose como es que esta sleccion gano un Mundial....

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de ryan !
    ryan | 1 estrellas

    Muy sencillo. En el momento de la verdad, creyeron en sí mismos y en su estilo para ganar al rival. Lo que no hicieron ni Argentina ni Portugal.

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Y nuestro selecionador que viene con un libro debajo del brazo para convertirnos en "los reyes del mundo"... http://www.librosaguilar.com/es/el-metodo-del-bosque/

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL