
Ha pasado poco más de un año desde que en nuestro pecho luce una estrella, desde que Iniesta nos hizo rabiar de felicidad en Sudáfrica. Pero el fútbol no para, y aunque nos quedan tres añitos más para presumir de ser los vigentes Campeones del Mundo, lo cierto es que las miras ya están puestas en revalidad el título en 2014, año en el que el Mundial se disputará en Brasil. De momento este sábado se ha realizó el sorteo de la fase clasificatoria, y entre los rivales, un auténtico ‘coco’, Francia.
Los galos, tras su paupérrimo Mundial, no partían como cabezas de serie. Los de Laurent Blanc, que buscan redimirse tras varios fracasos sonados, serán el principal quebradero de cabeza para los de Vicente del Bosque, que han quedado encuadrados en un grupo, el I, en el que también estarán selecciones sin tanto renombre como Bielorrusia, Georgia o Finlandia. Para el Mundial se clasifican directamente los nueve primeros de cada grupo, mientras que los ocho mejores segundos pasan a la repesca. En 2005, con Aragonés en el banquillo, la Roja ya disputó esta eliminatoria a vida o muerte ante Eslovaquia.
Mientras sigo pensando que el Campeón del Mundo debería clasificarse para el siguiente Mundial por el simple hecho de haber sido el último vencedor —igual que hace la selección anfitriona, muchas veces mera comparsa en un torneo de tanto calibre— y ahorrarse la fase de clasificación, de los demás rivales teóricamente poco hay que temer, aunque de aquí a 2014 muchas cosas pueden suceder. La pelea por estar en Brasil comenzará una vez finalizada la Eurocopa del año que viene, a partir del 7 de septiembre de 2012 y hasta el 15 de octubre de 2013.
Podría hacer la típica pregunta de si creéis que España se clasificará para el mencionado Mundial, pero al encontrarnos en el momento tan dulce en el que nos encontramos (Eurocopa y estrella en el pecho) y al entender que sólo un auténtico pesimista diría que no, mejor lo descarto.
Gráfico | Marca



Comentarios
Tras el sorteo lo mejor es aparcar todo lo referente a la Copa del Mundo. Pronto empezará la Liga y después vendrán los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa (aunque España está prácticamente clasificada). Toca empezar a pensar en Eurocopa, en lo demás ya pensaremos a partir de agosto de 2012. Pero el grupo no es muy difícil, sobre el papel, y si bien Francia tiene un pedazo de selección, España no le va a la zaga, es la mejor del mundo. Imaginad cómo se sienten los franceses.
Y sí creo que el campeón debería estar clasificado por derecho, como se hacía antes.
Son otros tiempos, afortunadamente, pero la última vez que coincidimos con la selección francesa en una fase de clasificación, nos echaron para casa ganandonos los dos partidos (Euro 92). Y ojo, que aquella selección francesa venía de no jugar el Mundial de Italia 90, es decir, partía de una base peor que la actual. Así que confianzas las justas.
Tienes razón. Confianzas las justas. Pero también es cierto que aquella selección española no tenía ni de lejos el nivel de la actual.
Francia está poco a poco recuperando señas de identidad y estilo de juego, apostando por jóvenes valores en todas sus lineas menos en la defensiva, y cuentan con una calidad brutal en el ataque pero para nada son dificiles de batir, le vendrá bien a España jugar contra una de las posibles candidatas al Mundial, sobre todo porque en partidos contra grandes rivales no hace falta motivar a los jugadores
-- editado por última vez a las 12:29
Pues mira, bien, bien no lo veo. Francia ha sido nuestr bestia negra reciente, y ahora, en nuestra mejor época, no nos hemos medido a ella todavía en competición oficial. Y tiene una muy buena plantilla. Por no hablar que nosotros tras el mundial estamos "empanaos".
Yo me veo más en la repesca que primeros de grupo.
Yo no veo a la selección tan 'empanada'. Los amistosos son amistosos y la motivación no es la misma (salvo para los mandamases, que están motivadisimos llenándose el bolsillo). España es el rival a batir y por eso los equipos se ponen las pilas. Pero no creo que la selección española, con lo competitiva que es se empane cuando le toque jugar contra Francia o las demás selecciones del grupo. Podrá perder los partidos contra Francia. Pero no creo que sea por no competir :)
Un saludo.
Hay que quitarse ya el traje del pesimismo con españa,somos campeones del mundo y de europa y francia ha hecho sendos ridiculos en ambas... El problema lo tienen ellos claramente,nosotros somos superiores.
Me he debido perder algo, pero ¿no iba invitada la vigente campeona del mundo?
En fin, cosas de la FIFA, pero en principio, prefiero llegar al mundial jugando contra selecciones menores como Bielorrusia, Finlandia o Georgia, al margen de Francia, pero partidos oficiales, que jugar partidos amistosos, muchas veces contra selecciones que apenas se juegan nada.
España no debería tener problemas ni siquiera para quedar primera de grupo, pero de todos modos hay 9 grupos para 13 plazas, lo que quiere decir que incluso quedando 2ª, tiene 4 posibilidades de 9 de clasificarse.
La última selección campeona del mundo que se clasificó directamente para el siguiente mundial fue Francia, si no me equivoco. Recuerdo que hubo cierta polémica porque mientras las demás selecciones jugaban partidos clasificatorios ellos hacían giras para llenar los bolsillos de la FFF. Luego resultó que el nivel competitivo de Francia había bajado bastante y se pegaron un buen batacazo en el 2002. Sin embargo desconozco cuales fueron las razones reales para que cambiaran eso de que el campeón se clasifica directamente.
Realmente yo tampoco conozco los motivos, pero no se porque me da que va a ser por $$$$$$$$ jaja. Pero vamos que el campeón debería de poder defender su cetro mundial o europeo o de champions o lo que sea, siempre de oficio.
En mi opinión, al Mundial debería de ir "gratis" la vigente campeona, y los campeones de las diferentes confederaciones (Europa, Asia, Concacaf, etc)
-- editado por última vez a las 16:27
Pues España se la jugará con Francia en dos partidos. Como mínimo va a ser bonito. Porque las dos irán a por todo.
Recuerdo que antes la selección campeona del mundo jugaba el siguiente mundial sin pasar por la fase de clasificación. De todas formas, creo que mejor le irá a España no perder el ritmo de competición, aunque no sea demasiado exigente a priori, que después nunca se sabe...
Me llama la atención que en el Grupo de España hay un equipo menos que en todos los demás, por lo que me viene a la mente una reflexión. Si se clasifican los mejores 8 segundos para la repesca, en este Grupo I el segundo tiene menos posibilidades de acumular puntos que los segundos de los demás grupos al haber menos partidos y por lo tanto menos puntos en juego.
¿Alguien sabe si esto se tiene en cuenta y se aplica algún tipo de porcentaje para valorar los mejores segundos de cada grupo?.
El sistema que siguen es contar los puntos que hacen los equipos de cada grupo descontando los puntos que consiguieron contra el último clasificado de su grupo. De ese modo los grupos de 6, en realidad en esa clasificación tienen los mismos partidos que el grupo de 5 de España. Hay que tener en cuenta que España no tiene ninguna cenicienta tipo San Marino, Leinchestein o Malta en su grupo. Pero bueno que España muy mal lo tendría que hacer para en casa de no ser primera, ser el peor segundo de 9 grupos jaja.
Un saludo.
Pues que quereis que os diga, yo prefiero que nos haya tocado un grupo fuerte con Francia y ojito con Bielorrusia, que puede quitar puntos a Francia o a España sobre todo en su campo.
Eso sí, el grupo "A" va a estar entretenidisimo con Croacia y Serbia como grandes favoritos y con gran rivalidad entre ellos. Luego están dos selecciones de las islas, Gales y Escocia, con igual o más rivalidad. Bélgica, una selección muy joven, pero con jugadores de calidad y con gran proyección. Y luego Macedonia, quizá junto con Galés la más debil, pero que en su campo puede pegar un susto a cualquiera.
Luego el grupo "B" con Italia, Dinamarca, Bulgaria y Rep.Checa veremos si no le cuesta un disgusto a Italia, que hoy por hoy está en plena reestructuración de su equipo. Me parece hasta más fuerte ese grupo que el de España.
De todos modos de aqui a casi 2 años, ya veremos como están todos los equipos, sobre todo habiendo una Eurocopa por medio.
Un saludo!!!
a mi me encanta esa seleccion belga con felaini,hazard,lukaku,el portero del atleti,defour...etc
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect