
Y treinta y dos años después, Holanda volverá a disputar la final de un Mundial. Será su tercera oportunidad para alzar un trofeo que se le resiste. Y con su presencia en la final ya garantizada, podemos decir que por primera vez en la historia un conjunto europeo se proclamará Campeón de un Mundial disputado lejos del viejo continente.
Este éxito lo logra tras vencer en semifinales por 3-2 a una Selección uruguaya que, a falta de que dispute el partido por el tercer y cuarto puesto, puede irse de Sudáfrica con la cabeza bien alta. Tras los problemas que supuso el clasificarse para esta cita mundialística, el haber alcanzado las semifinales es un logro enorme. Y si bien ahora la tristeza por la derrota empaña el buen hacer de la Celeste, el paso del tiempo servirá para que la afición charrúa recuerde Sudáfrica 2010 con orgullo y satisfacción.
Holanda fue fiel a su trayectoria durante todo el Mundial. La única participante que cuenta todos sus partidos por victoria, se impuso a su rival con lo justo. Los de Van Marwijk no han firmado ninguna actuación brillante. El mítico mote de ‘La Naranja Mecánica’ le queda grande a este conjunto que si bien goza de grandes individualidades y pegada arriba, no brilla por un juego espectacular.
Ante una Uruguay que comenzó calmada pero bien plantada, el primer gol del encuentro llegó en un espléndido disparo de Gio que se coló por la escuadra de un Muslera incapaz de hacer nada. Holanda se adelantaba sin esfuerzo alguno, ya podía estar tranquila. Y como este equipo no ha ido a machacar a su rival en ningún partido, pecó en relajación, comenzó a especular y poco a poco Uruguay se vino arriba creyéndose capaz de empatar la contienda. Y así lo hizo con otro disparo formidable Diego Forlán, eso sí, con la ayuda de un Stekelenburg que fallaba claramente en su intervención.
Probablemente el partido de Uruguay haya sido su mejor actuación del torneo, a pesar de contar con bajas sensibles como Lugano, Fucile o Luis Suárez. Sin embargo, no le alcanzó para imponerse a una Holanda que, como decíamos anteriormente, tiene un peligro bestial en ataque. Cuando hay que construir el juego cuenta con poco más que Wesley Sneijder, pero a la hora de poner en aprietos al portero rival las alternativas son numerosas. Y eso a pesar de que Van Persie está siendo muy cuestionado y con razón en sus labores como delantero centro.
Sin embargo, cuenta con Sneijder y Robben. Dos futbolistas que han firmado una temporada de ensueño. Claros candidatos al Balón de Oro. El del Inter lidera el juego. El del Bayern es un puñal en la banda. Wesley firmó el segundo gol con un disparo que no debería haber subido al marcador, ya que Van Persie estando en fuera de juego hace amago de desviar el disparo. Un mazazo para los charrúas que sería doble sólo tres minutos después, cuando Robben con un remate de cabeza ejemplar mandaba a las redes un centro de Kuyt, para transformar su hasta entonces discreta actuación en decisiva.
El partido parecía sentenciado, y más aún cuando Tabárez retiraba del terreno de juego a su atacante más peligroso, Diego Forlán. Sin embargo, en una jugada de estrategia en el tiempo de descuento, Pereira acortó distancias para hacer soñar a la Celeste. Holanda se había vuelto a relajar y mientras el colegiado no pitara el final había esperanzas. Y todavía hubo tiempo de rondar la meta de Stekelenburg con cierto peligro, pero sin premio finalmente.
Holanda espera ya a su rival para la final del próximo domingo. Saldrá del España-Alemania a disputar mañana miércoles. Falta ya muy poco para que finalice el Mundial, pero lo que queda promete ser apasionante.
Foto | tpower1978


Comentarios
Pues aunque no sean actuaciones brillantes de holanda, lo he dicho y lo vuelvo a decir, parece que hacen click en cierto momento y es cuando anotan los goles, y eso que robben desperdicio el 4,y ya justo al final de los encuentros es cuando se atreven mas.
lo de van persie decir que cuando el dejo su posicion de punta, y empezo a buscar, abrio los espacios, y considero de ahi vinieron el 2 y 3 gol, y es que cuando robben, snjeider, van der vaart y van persie, se entienden, bueno¡¡¡¡
resalto tambien la funcion de kuyt, que se la pasa moviendo y recuperando el balon, manda buenos centros, aunque es notorio que se pone nervioso, cuando tiene la oportunidad de definir.
y bueno la defensa siempre me da unos sustos, durante la fase de grupos andaban bien parados siempre ahora solo Gio, ya que heitinga y mathijsen de ves en ves parece dejan de marcar al contrario, no se si seria mejor considerar a Oojer, y pues van bommel se las gasta de todas todas, parece otro defensa por ahi, creo que si le vino mal la baja de van der wiel y dejong, ya que con tremenda patada que le dieron a dezew ps iba solo por el mundo, fue bueno el cambio, incluyendo a van der vaart.
feliz por holanda, ya que yo era las que aunque no vi a esa naranja mecanica del 74 y 78, disfruto del juego siempre espectacular que mostraban en las copas posteriores, pero que siempre perdian, ahora veo a una holanda que tiene algo mas, que puede dar el campanazo por fin.
apluasos a uruguay, que equipo mas aguerrido, aunque pienso sacaron a forlan por algun tipo de lesion, ya que no creo que se estuvieran rindiendo ni mucho menos, y pues que resultado para una seleccion que no estaba entre las favoritas, pero supieron jugr cada encuentro, lamento que no fueran mas ofensivos, ya que creo hubiera sido mas interesante el encuentro.
saludos
-- editado por última vez a las 01:25
Despues de tumbar a Brasil y pasar las semis con tres golitos esta Holanda se convierte en una finalista muy atractiva. Trabajan muy bien en conjunto, me encanta que esten en la final.
Tema aparte, Sneijder nos tiene enamorados a medio mundo. ¿No creeis que encajaria perfectamente en el Barca? Que no quieren soltar a Cesc, sería la caña traer a Sneijder.
Y Van Bommel me parece practico hasta cierto punto. Me cae fatal, no he visto jugador más... rastrero. Ni siquiera es pilleria, es cerdo y siempre juega asi. Quizas una expulsion en la final le escarmentaría, me daria pena por Holanda, pero no me agrada ver un jugador tan guarro de campeon.
Sneijder encajaría perfectamente en el Madrid.
jajajaja
Demasiado tarde!
jajaja Oh ya se! q los de Madrid vuelvan a comprar a Sneijder! jajajaja
POR CIERTO me has dejado un trauma psicologico, ya que adoro a van persie, y la foto me ha encantado jajaja
Mal Holanda en varias fases del encuentro. Inexplicable forma de no rematar los encuentros. La arrogancia del jugador holandés ha de ser su perdición en esta final si no lo dejan en el vestuario.
Los he apoyado desde siempre, desde que me acuerdo, pero ya veremos de qué están hechos realmente en el domingo. Les toque España o Alemania, van a sufrir. Y Van Bommel... Sin comentarios, no debería estar en este equipo. No hace sino patear, golpear, cosas por las cuales expulsarían a cualquier otro, menos a él. No sé por qué los árbitros se hacen los locos con él. Impresentable...
Bueno, en mi opinión fue un partido con más corazón que fútbol. Me gusta el marcador, Uruguay ya había llegado muy lejos. Entretanto Holanda es un equipo que gana los partidos cuando quiere, al igual que Brasil, pero a diferencia del Scratch estos logran mantener el marcador y tienen la suerte de su lado. Contra Dinamarca un autogol, contra Brasil otro y contra Uruguay el gol de Sneijder fue un chispazo de suerte.
Sneijder tuvo un partido discretisimo, pero apareció cuando lo necesitaron. Robben igual, aunque tenía a Caceres de hijo. Una sola vez logró ganarle el del Barca en la banda. Kuyt no hace muchos goles, pero la solidaridad y el sacrificio que hace por el equipo es admirable. Van Persie, la verdad no sé que hace jugando de 9, teniendo a Huntelaar en el banco. ¡Que Mundial más malo el del jugador del Arsenal!.
Bueno, Uruguay a jugar por la consolación. La verdad quería que perdieran el partido. Pero yo creo que el 3er puesto es todo un premio para ellos. Ahora, si España vence a Alemania, sera una final muy emotiva. Dos selecciones que la historia les debe un mundial. El ganador se inmortalizara. El perdedor a seguir esperando...
La envidia te mata Marcel...
Si consideramos solo los resultados y no los medios... Si, los Uruguayos pueden darse con un canto en los dientes. Por penaltis ante Japon, mano y penaltis ante ghana... Y ante holanda solo un zapatazo de Forlan y un accidente de la defensa. Y pensar que Brasil, Argentina, Chile o Portugal quedaron detras... Son argumentos demasiado pobres que la han llevado demasiado lejos.
Sobre holanda... ¿que decir? Van por rafagas... Muy al estilo de Argentina. No me gustan. Pienso que el campeon saldra de la otra semifinal.
Primero estas totalmente desinformado, Uruguay vencio a corea del sur 2 a 1, y contra ghana ganaron por merecimiento, a holanda le dominaron el partido antes del 2do gol holandes (otro groso error de los arbitros) y supo buscar el empate que por poco consigue..
Oye los penalties ante Japón fue Paraguay no Uruguay, porque siempre los confunden. Independiente de eso estoy contigo, los uruguayos tuvieron un grupo fácil, Francia venia en caída, Sudáfrica no tenia la suficiente técnica como para ganar y México pues...en 8vos frente a Corea, si no hubiera sido porque los coreanos parecian negados para marcar un gol no pasan y ya conocemos la historia ante Ghana. Por todas partes veo a la garra charrua por aquí y por allá pero si un equipo va perdiendo no es obvio que se vayan todos al ataque por el resultado y más en un mundial, osea, eso de que los uruguayos son los que mas le meten cojones al fútbol, es mas un mote para tratar de asustar al rival, nada más...
Yo pienso que si en la otra semifinal pasa Alemania, ellos seran los campeones, si pasa España...pronóstico reservado.
-- editado por última vez a las 04:11
solo sirves para criticar criticar y criticar, dedicate a otra cosa hombre, me tienen artos tus comentarios que no aportan nada mas que una mirada subjetiva del asunto. saludos
Uruguay a sido claramente superior a Argentina, Brasil o Portugal que se confiaron en el renombre de su selección y sus jugadores. De hecho si me apuras, Uruguay jugó mejor que Holanda. Y desde mi punto de vista el segundo de holanda estaba en fuera de juego por lo que debería haber habido prorroga.
Tiene razón el colombiano, venezolano o ecuatoriano (porqué simpre confunden las banderas, es que son todas iguales) ((modo irónico off))
-- editado por última vez a las 09:00
Cierto, los lié completamente a Uruguay con Paraguay. Pero sigo insistiendo en el razonamiento...
Lo de Ghana fue un robo, respetando las reglas, pero un robo a fin de cuentas en el que se viola el espiritu del fairplay. (Se le viola y despues se lo descuartiza cuando todos adorais a Luis Suarez por lo que hizo). Ghana hizo más ocasiones, se defendió mejor y solo le falló la puntería... los Uruguayos estaban pidiendo la hora desde que comenzó la prorroga.
Otro mas que la envidia lo mata, pues entérate que tenemos al balón de oro, DIEGO FORLAN, y Holanda paso gracias a los árbitros, sus tres goles estuvieron viciados de nulidad.
Este mundial era para Holanda, la colonia sado masoquista de Sudafrica que tras sufrir la persecución del Apartheid.
El martes y hoy me daba asco ver a los negros sudafricanos apoyando a Holanda luego de la denigración a que los sometió esta gente hasta no hace mucho, eso es quererse muy poco.
Sería una injusticia que la mejor Holanda de todos los tiempos se quedó con la miel en los labios allá en los años 70's y por contra, este equipo especulativo se lleve el trofeo. Toda vez, digo que se han merecido las victorias, pero se notan excesivamente relajados. Contra Alemania o incluso España, esto puede ser su tumba.
Con Uruguay, nunca me gustó Tabarez. Técnico barraquero como pocos, decide prescindir del "Cebolla" Rodriguez para llevar a sus grandes mediocampistas defensivos de la talla de Pablo García o Eguren. Que cobardia sacar a Forlán, son las semis del mundial, Uruguay ya no es el de antes, es matar o morir.
Lo primero, Holanda merece estar en la final porque ha ganado. Lo segundo, el juego de esta selección holandesa se me hace pobrisimo.No defienden bien, no atacan bien, no tienen toque. Tienen a dos jugadores enormes que son Snejider y Robben, y poco más. Tienen otras cosas como Van Bommel que parece que tiene licencia para andar repartiendo patadas a diestra y siniestra. En general creo que la selección holandesa en este mundial ha aprendido a jugar sucio, dan bastantes patadas, sus partidos son trabados, se tiran demasiado al piso(Robben se tira por todo), protestan cualquier cosa al arbitro. No me gusta Holanada este año, pero si ganan el mundial, supongo que su manera de juga, o de no jugar, estará justificada.
En la conferencia de prensa el Tabarez dio declaracion de porque saco a forlan y esto fue porque tenia una molestia desde el primer minuto del partido pero el doctor lo dejo jugar. La verdad orgulloso de una seleccion que jugo mas limpio que holanda, seleccion que simulo caidas como la de van persie, y que metio zapatasos a todos lados. Me parecio un partido muy aguerrido, y bueno, el resultado se dio,Por mas que nos dejo un sabor amargo en la boca , la seleccion por mas de sus bajas dio lo mejor de si. Vamos uruguay!
interesante
Para mi lo más llamativo no es la victoria de Holanda, que me esperaba, sino ese último gol al final que podrían haber sido dos si el arbitro no se traga el pito con esa especie de mano en el balcón del área. (por cierto, una falta justo ahi, es penalty o eso solo cuenta como área cuando se está lanzando un penal?)
Esa relajación defensiva les podría haber salido muy cara de estar Luis Suárez y a buen seguro les puede hacer perder la tercera final en caso de que pase Alemania (Que a mí, hoy por hoy me parece más contundente que nuestra "Roja")
Va a tener que trabajar Van Marwijk ese aspecto para la final.
Y respecto a los Charrúas, aunque es cierto que no ha eliminado a ningún equipo de postín, se merecen un monumento. Un balón de oro colectivo o algo así, porque olé sus pelotas (y no hablo de las de fútbol, precisamente)
-- editado por última vez a las 03:23
El balcón del área sólo cuenta para que en los penaltys se le deje sitio al jugador para lanzar, no cuenta como área ni para que el portero coja el balón con la mano ni para que una falta pitada allí sea considerada penalty.
Un saludo desde: Futbolgol: El rival: Alemania.
gracias
Holanda ha perdido el glamour, ya no enamora, ya no despierta simpatías incondicionales, ya no es el santo y seña de cruyffistas descatalogados. Y en cambio se va a presentar en la final, invicta, eliminado a la pentacampeona, soñando con hacer lo que otras generaciones mejores no fueron capaces, víctima de su historia, de selecciones malogradas, de derroches de buen fútbol no recompensado, los holandeses han aprendido que el Mundial no es un torneo de eshibición, es un lugar donde sólo sirve la victoria final. Eso, a los finos estilistas del tiqui taca, las goleadas y la lección de Valdano, les parece casi una traición.
Sneijder fue acusado prácticamente de pusilánime por alguno de los más acreditados gurús periodistícos de la merengada, y está demostrando ser un jugador de raza, con carácter ganador y capaz de liderar equipos exitosos.
Uruguay, selección histórica donde las haya, nunca tuvo ese glamour que tanto gusta en este fútbol globalizado, televisado y millonario, en cambio tiene la épica de la gesta irrepetible, del orgullo de una nación pequeña que se bate con las potencias, y a su nivel, en su deporte favorito. Pienso que han aprovechado su oportunidad y nadie les ha regalado nada, así que quitarle mérito me parece poco respetuoso, como sí las victorias unicamente pertenecerían al grupo de los elegidos.
correción, Uruguay es un elegido, sino no tendría 2 mundiales, 2 olímpicos y 14 copas américas...
En ese sentido es evidente... Yo me refería al grupo de elegidos por las simpatías, o temor a su potencial, de los aficionados.
Exelente partido de Uruguay, dieron todo lo que pudieron con la ausencia de jugadores importantes, y a Holanda no le veo como campeona, no tiene chances contra la Alemania arrolladora, pues a España le veo contra Uruguay por el tercer puesto..
creo que holanda a aprendido a ganar, si checamos el partido, podemos ver de esos chispazos de la clasica holanda preciosista, juegan muy bien en conjunto, y no sufren acoso mediatico pot tener un messi, cr9 etc.. pero todos bien sabemos que su juego bonito, nunca les ha dado una copa del mundo, y despues vienen los partidos cerrados, donde gana el equipo que jugo peor, y entonces la frase "lo importante es ganar"o "gana el que meta los goles" esa es la historia, esta holanda a aprendido a base de golpes del pasado a ganar, a estar tranquilos, de mente fria, y sacar el resultado.
si coincido que llegan ciertos momentos en que la defensa se hace un desastre, y no se porque llegan a bajar los brazos cuando pueden finiquitar el partido
-- editado por última vez a las 05:24
Bueno, los "charruas", con sus bajas y limitaciones le dieron guerra a una Holanda demasiado rácana. Puedo entender el porqué de Van Bommel (aunque no me gusta para nada su trabajo sucio, rayando en juego violento), pero no el porque del doble pivote, demasiada cobardía. Grandes charruas, pero Tabarez se empecina en tirarse a la defensiva, lo cual lastró a Uruguay y pudo darle alguno que otro susto contra selecciones como México o Sur Corea.
Al Señor Van Marwijk: "Gracias" por cargarse uno de los últimos bastiones del "jogo bonito" e imponer la vil barraca. Puede ser Holanda campeón del Mundo y pasar (por fin) a la Historia. Pero, los románticos creemos que ni eso será capaz de borrar el recuerdo de la "Naranja Mecánica" de Michels, Cruyff, Repp, Neskens, la generación dorada, esa cuya historia tuvo un final trágico y creo la figura del equipo que juega bonito y termina viendo las finales por la pantalla de TV o las pierde.
ese equipo nunca sera borrado, siempre estaran en el colectivo popular, y parece nunca existira un equipo similar en las copas del mundo, a sabiendas que puede llegar un equipo y ganarte con un gol de contragolpe, el futbol siempre ha sido injusto en ese aspecto. si este holanda llega a ser campeon, pues seran campeones con todas las de la ley, pues GANARON sus partidos.
Holanda está mal dicho en este caso. Holanda es una región de los Países Bajos, que son quienes juegan el mundial. Lo mismo en inglés: Holland / Netherlands.
http://es.wikipedia.org/wiki/Holanda
Saludos.
Yo pienso que no solo es el segundo gol. El primero viene de una falta clamorosa de Van Bomel, antes de abrir el balón a la banda para que Gio haga la obra de arte que hizo. Hay un penalty mas que claro a Cavani por un codo que deja el propio Gio en un centro al área. El arbitro, como en todo el mundial fue bastante malo y decisivo. No obstante felicitar a Holanda, pero también con cierta pena y nostalgia. Si queda un poco de romanticismo en el fútbol, esta Holanda no puede ser campeona. Si lo es, tendríamos que quitarle el titulo honorifico del 74. Holanda, al igual que Brasil son exponentes de fútbol atractivo y no este fútbol que han enseñado en Sudáfrica. De verdad me daría mucha pena que las Holandas de Johan Cruyff, Marco van Basten e incluso Dennis Bergkamp no hayan sido campeonas y esta si.
Pensé que yo erá el único que habia visto la falta de Van Bomel, el jugador mas sucio del mundial a mi entender. Y antes del gol de Gio, le cobran 3 fueras de juego a Uruguay de los cuales solo uno era, la verdad el arbitraje me pareció un escándalo, pero paso Holanda que es lo que la gente pedía a gritos.
Como ya es costumbre este ultimo año, los "bienvendidos" dejando una vez mas en evidencia a la cúpula madridista.
De los 14 fallos que cometió el árbitro, 13 fueron en contra de Uruguay. Todo dicho, me parece que FIFA hizo las cosas para que Holanda pasara. Habiendo dicho esto, estoy orgulloso de mis jugadores. Como dijo diegovelo, el colombiano marcel sólo sirve para critica. Qué es lo que te pasa marcel? tenés algo en contra de Uruguay? Según tu paupérrimo análisis Uruguay llegó de casualidad a las semifinales, no? Otra cosa, la garra charrúa no es sólo tener cojones, es calidad también. Te pregunto marcel, Uruguay le hizo algo a Colombia para que tu estés hablando mal de nosotros todo el tiempo y para que estés deseando que perdamos?. Vamos Uruguay Vamos!!!
No te gastes, es la famosa hermandad latinoamericana, está en contra de Chile, de Uruguay, de Argentina... solo hincha por Brasil y equipos europeos,
Pues la verdad por acá en algunos circulos futboleros corre la alocada teoría de que Uruguay ha sacado de los últimos mundiales a mi selección. En el 2002 en la fecha final de las eliminatorias necesitabamos ganarle a Paraguay y esperar que una Argentina ya clasificada venciera a Uruguay. Ganamos 0-4 a Paraguay en Asunción y esperar una victoria de argentina ante su querido vencino. Pero oh sorpresa, 1-1 en un partido que recuerdo, no por los goles, sino por lo arreglado que se veia. En el 2006 la historia se repetía, esta vez ganamos 0-1 en Paraguay, pero Uruguay vencio 1-0 a Argentina (clasificada en esas instancias también), otro partido que calificaron de arreglado. Y para Sudafrica, en las últimas tres fechas antes de finalizar las eliminatorias Uruguay nos gano 3-1 con todas las de la ley dejandonos fuera el tercer mundial seguido. ¿Absurdo no? Quizas esta teoría sea una triste excusa para ocultar nuestra mediocridad, la cual estoy completamente de acuerdo. Aunque la verdad nunca me ha gustado como juega Uruguay.
Son tan raros los empates como las sendas victorias en Asunción unos de los reductos mas dificiles para jugar, y pudieron ganar 4 a 0, extraño resultado también, no te parece??
Yo te puedo asegurar que esos partidos no estuvieron arreglados ni mucho menos. En el 1 a 1, Sorín en la hora tuvo un cabezazo que casi la clava en el ángulo(me vas a decir que tiró a rozar el ángulo a propósito?). El que le ganamos 1 a 0 a Argentina estaba arreglado? Preguntale a Pekerman y a los jugadores entonces. Realmente me parece que no viste ningún partido y hablas sin saber. Además me parece que no sabes de historia, porque si bien somos hermanos con Argentina, en cuánto al fútbol tenemos uno de los clásicos más antiguos del fútbol mundial y cada vez que nos enfrentamos nos queremos ganar. Decir tal estupidez es una falta de respeto digna de alguien que habla sin conocimento.
¿Hermandad latinoamericana? ¿? ¿Que es eso? Nunca he visto algo parecido.
Hablando de fútbol, no tengo la culpa de que me guste más Brasil que los demás sudamericanos, no tengo la culpa de que no me guste Argentina ni Uruguay asímismo no tengo la culpa que me guste como juega Alemania o España. ¿Que tiene de malo?
Por eso te digo que me parece totalmente absurdo que dos pueblos hermanos se pongan de acuerdo para que ambos vayan al mundial, esa LOCA teoría solamente lo dicen los estúpidos.
Te voto positivo eh. Saludos.
Perdon no era España, era Holanda...
jajaja, todos contra colombia!!, pero por favor, si buscaban una respuesta a la preferencia de marcel, aqui esta la respuesta!!, los arreglos que hicieron varias veces argentina y uruguay para dejar afuera a colombia... pero por favooorrr, marcel, dejate de tonterias.
Pobre déjenlo, si no saben lo que es estar en octavos si quiera, es envidia lo que tienen, y respecto al partido pienso que la Celeste mereció mejor suerte ya que el primer gol nace de una falta terrible del jugador más sucio y perdonado por los jueces del mundial Van Bomel que además era para expulsión, luego viene un penal que puede ser discutible a Cavani y el segundo gol que esta adelantado, y lo que pego ese Van Bomel no tiene nombre y al final le ponen una amarilla por protestar, una tomada de pelo, menos mal que son los Uruguayos los que pegan. Me parece que los jueces hicieron muy bien el mandado de la Fifa
Holanda tuvo licencia para golpear en este partido y hoy en la final, estaba todo arreglado para que esta ex colonia Holandesa que se olvida de las atrocidades del Apartheid festejase con el Principe y la Pricesa Argentina hija de un torturador.
Lindo grupo de gente estos Holandeses pero como dice el dicho no tiene la culpa el chanco sino que quien le rasca el lomo, y esto son todos y cada uno de los africanos de color que apoyaron a Holanda.
Blater sufre, no le salio el juego y España se llevo la copa ya pintada de naranja, este tipo debería entender que el Futbol es un juego y no buscar manipular los resultados.
En el caso de la Celeste, trataron de pararla contra Ghana dejando que los africanos golpearan a placer, luego Holanda y se repite el cuadro hasta el grado de dar por valido un gol en posición adelantada, y otros fruto de agresiones porque ya no son faltas, son agresiones permitidas por el juez.
Pero si a alguien le cabe alguna duda de lo que digo, solo vea la final, ¿que sucedió?... Holanda se aburrió de pegarle a los españoles mientras el juez hacia la vista gorda.
En fin por suerte se hizo justicia y estos eternos segundones no saldran de ese mote que tan bien les cae.
Si a alguien le queda duda acá están todos los errores http://www.canal10.com.uy/noticias/9810-seguimiento-de-las-jugadas-pol%C3%A9micas-del-partido-comprueban-c%C3%B3mo-uruguay-fue-perjudicado
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect