
Hasta siete jugadores del FC Barcelona han sido convocados por Vicente del Bosque para la disputa del partido amistoso que medirá a España y México el próximo día 11 en el mítico Estadio Azteca. De los campeones del Mundo que visten la casaca blaugrana, solamente Andrés Iniesta se ha quedado fuera de la lista del seleccionador, que no ha dudado a la hora de llamar a Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Pedro, Xavi y David Villa. No pasaría nada si no fuera porque el Barça se juega tres días después del encuentro en México la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla y porque sus internacionales españoles se reincorporarán al trabajo dos días antes del polémico amistoso.
Se conoce que la Federación mexicana puso, entre las condiciones para dicho encuentro, que el 70% de los jugadores que viajaron a Sudáfrica fueran llamados para el choque ante la Tricolor. Había mucha expectación en torno a la lista de Vicente del Bosque, sobre todo por los intereses barcelonistas, que tras conocer que siete de sus internacionales viajarán a México tres días antes de pelear por el primer título de la temporada, clama al cielo por la decisión de la Federación Española. Lo cierto es que suena un tanto descabellado que, dos días después de volver de las vacaciones, y tras ganar un Mundial, los jugadores del Barça deban no sólo volver al combinado nacional, sino, lo que es peor, perderse un choque vital del club que les paga.
Comprendo, pues, el cabreo de la entidad barcelonista, que de boca de Andoni Zubizarreta ya ha mostrado su malestar: “La lista me ha dejado sin palabras”, ha dicho el director deportivo de la institución catalana. Para más inri, Pep Guardiola no ha podido contar en la gira de pretemporada con Jeffren y Bojan porque ambos estaban convocados con la Selección española sub 21 para jugar ante Finlandia un encuentro clasificatorio para el Europeo. De esta manera, los siete convocados culés volverán a los entrenamientos el día 9, el 11 viajarán a México y el 14 podrían disputar la Supercopa de España ante el Sevilla. Aunque conociendo a Pep, dudo que les fuerce tanto nada más comenzar y tengamos que ver un Barça plagado de suplentes y jugadores del filial.
Bruno, novedad
Aparte de la polvareda levantada por la lista de convocados, Del Bosque también ha llamado por primera vez al centrocampista del Villarreal, Bruno Soriano, y ha devuelto al combinado a otros dos jugadores como Santi Cazorla y Nacho Monreal. Las tres novedades contrastan con los descartados: Pepe Reina y Fernando Torres (Liverpool), Javi Martínez (Athletic), convocado por la sub 21, Raúl Albiol y el mencionado con anterioridad, Andrés Iniesta. El choque tendrá lugar el miércoles 11 de agosto, a las 22:00 y será el primero desde que España levantara la Copa del Mundo, precisamente, un mes después.
Los convocados de Del Bosque:
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).
DEFENSAS: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona) y Carles Puyol (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Osasuna).
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fàbregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal).
DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).
Foto | canaluem


Comentarios
Supongo que ese es el precio de ser tan buenos...
interesante
Tranquilos, este juego ya estaba firmado desde principios de 2010, debido a los 200 años de la independencia de México, partido que esperamos desde aca en México con mucho entuciasmo (nótese que nadie esperaba que fuesen campeones)
Y respecto a los jugadores era obvio la intencion de Vicente, no quiere perder el primer partido justo habiendo ganado la copa mundial, asimismo creo que no le pueden negar a Del Bosque estas convocatorias despues de lo ya mencionado.
ESo de que nadie esperaba que llegaramos a ser campeones lo dirás por ti :D
Seguro que tu no sufristes nada en semifinales, o no empezastes a clamar al cielo en el partido contra suiza ¬¬... se nos suben los colores demasiado rapido me parece a mi.
Se debe diferenciar entre creer poder ser campeones y creer que lo eres antes de jugar.
-- editado por última vez a las 01:54
Siendo sincero, no lo esperabas, lo deseabas pero nadie te lo aseguraba, por dios si entiendes.
No se gana un Mundial con la gorra...
Y lo de que España era favorita y no precisamente por nombre, no lo decíamos nosotros, lo decía el mundo entero... Después de ver el Mundial, además, quedó claro que España se lo mereció más que nadie.
Y ahora hay que aguantar con el precio de ser campeones: Las continuas críticas del mundo entero. Me gusta :D
brillante
A ver si lo entiendo. Un club forma a unos jugadores durante años. Gracias, en gran parte, a esos jugadores la selección logra éxitos y para agradecérselo juega un partido amistoso a tres días de que el club que los formó se juegue el primer título de la temporada. No pienso que sea mala fe ni hablo de "villarato" simplemente actuaciones como esta retratan lo incompetentes que son los mandatarios de nuestro fútbol.
es una vergüenza que convoquen a 7 jugadores que están de vacaciones desde hace 1 mes. No estarán en forma, alguno incluso llegará con algún kilo de mas. No llevarán ningún entrenamiento. Encima van a unas condiciones de altura que unido al estado físico con el que van a acudir, correrán un grave riesgo de lesión. Es para poner el grito en el cielo. Sin embargo puedo entender que Mexico convoque a Jonathan Dos Santos, puesto que ya llevará un par de semanas de entrenamientos.
Una cacicada.
Creeme, tampoco en México han entrenado un comino, con excepcion de 2 o 3 jugadores que han jugado a lo mucho 2 partidos.
interesante
El campeonato en méxico comenzó hace mas de 15 dias, todos los convocados a excepción de Rafa Marquez, Guardado y Jona llevaran mas de 21 dias jugando partidos oficiales.
interesante
ZAS! En toda la boca xD
¿David Silva del Valencia?
Bah, este partido es una gilipollez. Odio cuando las cosas se ponen tan mal para los clubs y las tonterías de la federación
interesante
Es realmente una vergüenza, estoy muy INDIGNADO...
Es el único amistoso que se juega antes de la preparación para la Eurocopa y en lugar de coger a varios jugadores 'promesas' para ver que tal, ni lo intenta...
Lo de Villar es de risa, el Sevilla le pide adelantar el encuentro al sábado en lugar de domingo por que la próxima semana tienen la previa de la champions y acepta sin ningún problema... y al Barça le paga así????
Y que pasa con Senna, Güiza, Negredo o un homenage a Raúl que se lo merece...
Y Valdés?? Convocar a un portero titular en su equipo que se tiene que jugar la supercopa para estar de suplente (seguramente) en un amistoso. No se merece alguna oportunidad Arsenjo, Miño y compañía???
No digo que no convoquen a ninguno del Barça, evidentemente que no, pero que un tercio de los convocados sean culés es un poco sospechoso...
Llegan el lunes de vacaciones y tienen que ir concentrados a Madrid para ir a Mexico, jugar, y el dia 12 llegar para el 14 jugar la supercopa, (Copa que tambien organiza la federación española, la misma que ha hecho la lista de convocados), pues bueno a jugar con los del filial e intentar hacer un buen partido y rematarlo para la vuelta...
De momento nos quedamos sin estos siete españoles, Alves, Bojan, Jeffren, Dos Santos, Ibra... un saludo
Además a que viene esta declaración, que esta de cachondeo...
Del Bosque: "Somos considerados y sensibles a las demandas de los clubs".
Madre mía, y tengo que decir que Vicente para mí hasta el momento era un gran entrenador aún siendo yo cule y él lo contrario, pero lo que es, es.... pero lo de hoy tiene delito...
interesante
Aquí ha pecado de ingenuo el "señor", se ríe en nuestra cara. No por lo que ha hecho, si no por lo que ha hecho y dice
interesante
Aquí el problema viene desde la federación. La fecha del partido contra mexico es una fecha Fifa como ha comentado Del Bosque, entonces el problema es como se les ha ocurrido a los lumbreras poner la ida de la Supercopa tres dias después. Luego dirán que no toman en serio sus competiciones cuando ellos las maltratan de esa manera.
Cabe recordar que después del Mundial de Alemania también se dio una situación parecida con aquel partido (no recuerdo el rival), el primer partido en el que falto Raul.
Por otra parte no entiendo porqué España no puede tener un equipo B como tienen selecciones como Brasil y Argentina, aquello equipos que se llevan a los llamados "bolos" cuando nosotros las criticamos por meterle miles de kilometros a nuestras estrellas. Si no fuera la seleccion nacional y fuera otra seleccion, ¿como tragaríamos la situación?
interesante
En mexico, dejan de convocar a por lo menos cinco jugadores de Chivas porque juegan la copa Libertadores. Y el compromiso es el 70% de jugadores que viajaron a SA, no titulares. Perfecto para dejar al menos cinco del Barsa y traer a los que no jugaron.
no estaban tan orgullosos de que media seleccion era del barcelona?, pues lo siento, pero la selección es lo primero
interesante
No nene, de lo que estabamos orgullosos es de que medio Barça nos era suficiente para ganar el mundial, ahora vamos a intentar ganar la supercopa con sólo un cuarto. El siguiente reto será ganar la copa del mediomongui con solo Pinto... riete tu del circo del sol. (pongo circo del sol porque los circos con payasos están pasado el meridiano de greenwich
interesante
Primero siempre te debes a quien te ha formado(forma, como en el caso de Dos Santos, que ya ni suplente Xavi tendremos) y te paga por tu trabajo. Hay que encontrar la manera de llegar a un acuerdo bilateral lo que jode es que al señor Villar ya del Bosque les de igual la Supercopa.
bueno, yo es que soy un troll en esto del futbol pero, tan dificil es cambiar la fecha de la supercopa entonces? si la federación quita jugadores sabiendo que perjudica a un equipo, que menos que cambiarlo no?
La fecha ya se estableció hace tiempo, y si no me equivoco, con acuerdo por parte de las dos partes, de hecho se adelantó la fecha por el Sevilla, que a los pocos días se juega la Champions en al previa.
Estoy completamente de acuerdo contigo, siempre que el partido sea un partido oficial y no un amistoso para celebrar el bicentenario de Mexico... Por eso Bojan y Jeffren veo muy bien que estén en la sub21, pero que 7 (si SIETE) estén en un amistoso...
Pero bueno que aqui la culpa realmente no la tiene Vicente (la tiene por que lo ha echo para joder las cosas como son) pero el solo ha citado a los mejores para un partido, sin pensar en el club que provienen...
La FIFA poner esta fecha, si tiene delito, pensando que aún estan de vacaciones y les metes un viaje de 12 horas en avion para jugar a 2000 metros de altura y volver para casa, sin haber entrenado desde hace más de medios mes...
Y la federación, pues también tiene la culpa, por fijar esa fecha, sabiendo ya que el partido lo había fijado la FIFA para ese día...
En fin, la culpa de quien es?? Pues un poco de cada uno, pero que Vicente era el que tenía la ultima palabra, y la sartén por el mango y ha ido a putear sin más por que a Valdés por ejemplo se lo podía ahorrar y a alguna más también...
-- editado por última vez a las 20:20
La verdad esque a los del barça le han dado en toda la boca, pero soy madridista y me parece muy mal lo que ha hecho del bosque y la federación, por los menos podian aplazar la supercopa para que llegasen mejor todos, porque robarle 7 jugadores y mas siendo Xavi, Valdés...
...vicente tiene la culpa si...
haha, divertida respuesta a la par que cierta.bravo!
ahora termina el mundial y volvemos con el mismo chip de siempre? la seleccion es algo que molesta e incordia no?? En fin, es jodido pero se supone que todo esto ya se sabia, que por contrato(como le paso con messi ayer con el barça) tienen que jugar " X " jugadores de la seleccion... pq nadie critica a guardiola por poner a messi y si criticamos a del bosque por convocar a los jugadores del barça?? (sin mencionar en ningun caso que el mejor jugador del sevilla tambien va a ir con la seleccion)...
Las fechas FIFA molestan e incordian, el seleccionador si toma decisiones no acertadas ( como llevarte todo el equipo titular a una pachanga 3 dias antes de una competicion oficial sin tener la necesidad, por ejemplo ) molesta e incordia, la RFEF si toma decisiones no acertadas molesta e incordia. La Seleccion no molesta, pero se lleva los palos de las incompetencias de los demas.
interesante
Es normal que llame a muchos jugadores de la plantilla del Barça, por algo son la columna vertebral del equipo, pero.. Valdés? Pedro? para ser suplentes que jueguen la supercopa. Villar IMPRESENTABLE y Del Bosque o títere o sinvergüenza. Total no se tiene que llevar al 60% de los mundialistas?
Tonono no nos confundamos, que una cosa es perder tu mejor jugador y otra siete TITULARES. Que 3 o 4 es normal que sean convocados para un pachanga de este estilo, pero 7 no.
-- editado por última vez a las 16:39
tienen que llevar al 70% de los jugadores mundialistas... tienes que quitar a iniesta,torres,albiol y reina por lesion + javi martinez porque va con la sub'21 ... que margen le queda a del bosque tras esas bajas necesarias?? el 70% tiene que ir.. hablando en plata... 16.1 jugadores de los 23 estan obligados a ir a esa cita... con lo que nos quedan 6.9 jugadores que pueden dejar de ir(como no se puede cortar a jugadores en pedazos, solo podrian "escaquearse" 6 jugadores por contrato)... contemos otra vez iniesta,albiol,reina,torres,javi martinez( ya son 5 )... que haces con eso?? a quien dejas fuera, si dejas a uno del barça fuera, el sevilla se quejara porque no hicieron lo mismo con navas...y si es al reves, pues justo lo contrario...
A del bosque no le quedaba mucho margen de maniobra, asi que no hablemos sin pensar las cosas primero
-- editado por última vez a las 17:04
Claro que tiene algo de margen de maniobra...y oye aquí en Barcelona que se lleve gente del primer equipo y titular, GUSTA, pero tampoco es necesario llevarte tantos (dejar a Valdés por ejemeplo) Suerte que Puyi ya hace días que entrena solo...Del Bosque es un inconsciente, y no por la Supercopa, no, si no por lo ajustado con las vacaciones (culpa de Villar) y el peligro por la falta de rodaje y la altura
cuando hables, hazlo con sentido... no me digas que del bosque tiene margen de maniobra... decir que su margen de maniobra es dejar a valdes aqui es algo sinceramente "tonto" ... ya no solo por el echo de que con eso ya estaria "calmada" la gente del barcelona??? estas calmado porque se haya quedado iniesta?? a que no? pues lo mismo con valdes... si dejaran a valdes, el sevilla pediria que dejaran a navas, ya que es su mejor jugador y el barça podra contar con su mejor jugador en plenas condiciones(messi)
interesante
Dar mi opinión y considerarlo de tonta es una falta de respeto, otra cosa es que no la compartas, que yo sepa no te he faltado en ningu momento.
Para mi, lo peor de todo es el riesgo que se corre por jugar a tanta altura, ahora si quieres, que estarás en todo tu derecho, vuelve a considerar mi opinión tonta y vótame en negativo.
No puede desaparecer Villar de la faz de la tierra?
-- editado por última vez a las 18:58
interesante
¿Según tu es justo que se lleven a 7 del Barça y 1 del Sevilla pero no 6 y 2? Uf, entiendo que es de opinión pero para dar esa opinión supone raciocinio también, ¿no?
no he dicho que tu opinion es tonta, simplemente el echo de primero decir que del bosque tiene margen de maniobra diciendo que puede dejar a valdes, tu estarias contento si en vez de 7 del barsa, se hubiera llevado a 6??... en fin dejemoslo aqui
En una cosa si estamos deacuerdo, podria desaparecer villar y hacernos un favor a todos
vamos a decirlo otra vez, solo se puede cambiar a un jugador de la seleccion, UNO!! joder, desinformado y encima alegando sin parar
interesante
Vamos, que creí que estábamos comentando en notasdefutbol, no en sport o marca.
Si puedes cambiar uno, y te llevas ya a 6 del Barça, ¿no será dejarle UNO, de los SIETE? ¿Valen mas las quejas del Sevilla?
Pues no, Messi tambien se va con Argentina!!! VIVA LA PEPA!!! XD
interesante
Me parece genial que os quejeis... Pero quejaros a vuestro equipo que no dijo nada de la fecha de la supercopa, cuando sabía que si sus jugadores eran campeones del mundo, tendrían que jugar el bolo este sin apenas estar rodados.
Pero no, les pareció bien la fecha de la supercopa (titulo al que nunca le he visto mucho sentido a su existencia)probablemente porque a nadie se le ocurrió pensar que pudiesemos ganar el mundial.
Ahora llega la selección, y como casi todos los que se quejan de esto dijeron en su día, en la selección absoluta tienen que estar los mejores. Siempre, cuando conviene porque da prestigio al club y cuando molesta.
Si esa razon fuera poco, los chavales que decis que llamen han tenido o tienen competiciones oficiales con las inferiores, asique tampoco se los pueden llevar.
Por último solo os digo una cosa; esa estrella en el pecho que tan orgullosos no hace sentir a la gran mayoria, representa mucho mas que eso. Nunca vereís una convocatoria de Argentina, Brasil o Alemania en que no vayan los mejores, ni en la que el Bayern se queje de que sus jugadores van a la seleccion nacional. Ojala fueran 12 del Bilbao antes de una final, eso indicaria que son los mejores.
Ridiculo debate.
-- editado por última vez a las 17:00
me gusto mucho tu post, sobretodo el 3º parrafo, pero estoy de acuerdo contigo hasta la ultima coma, excepto por lo de los 12 del bilbao, yo lo cambiaria por los 12 del tenerife ;)
Eso de que el Bayern no se queja por los bolos....
Yo lo que daria porque en lugar de estar detras de un escritorio, tuviera que ir a jugar a mexico al estadio azteca y 3 dias despues la supercopa contra el sevilla...SEÑORES esta gente gana millones de euros al año y se quejan porque tienen que viajar 10 hrs en un avion para ir a jugar?? y todavia todo mundo se apiada de ellos como si en verdad fuera un sacrificio enoorme ser miembro del equipo campeon del mundo y ser de los jugadores mas idolatrados y aclamados de todo el mundo¡¡¡
Son el equipo campeón del mundo por su trabajo y su talento, por sus méritos. ¿Cuanta gente aspira a eso en el mundo? Sin embargo solo son 23 los afortunados. Algo harían, digo yo, para merecer ese salario y ser aclamados por todo el mundo. Si cobran eso es porque tu, yo y millones de espectadores se sientan cada domingo a verlos jugar a algo tan trivial como es el fútbol. Ojalá todo el mundo se sentase a ver como los científicos trabajan en el LHC, estos llevaran publicidad de alguna casa de apuestas en sus batas y tuvieran más fondos para sus proyectos.
Son deportistas de élite y no es comparable lo suyo a un trabajo más convencional. Creo que todos sabemos que deben coger forma para jugar bien. Da igual que sean profesionales, vienen de sus vacaciones. Si hasta a nosotros nos cuesta volver al trabajo cuando venimos de las vacaciones, no me parece bien juzgarlos de esa manera.
interesante
+1 @ alfonsogr
Como bien dicen arriba, es fecha FIFA, por lo que se debió de contemplar, la federación Española debió para ser mas exactos, que no debía poner un partido de copa tan cercano a esta.
La Federación Mexicana, como bien dice en el post, firmó junto a la federación Española, antes de que iniciase el mundial que el 70% de los jugadores que participarían en el mundial, estuvieran presentes en el amistoso con México. Además de que se escogió a España antes del mundial por la simple razón de la celebración del bicentenario de la independencia de México y quien mejor que la madre patria para jugar un partido de fútbol que conmemore esta celebración?
Como dice alfonsogr, ellos ganan millones y para eso les pagan... porque ese es su trabajo, es como si uno que trabaja en una oficina o en lo que sea, le dicen: Oye te tienes que ir a X país a arreglar este asunto, regresas y luego te vas a Z país y tu dices: no como porque tengo que ir yo? Me explico?
Lo que si hay que entender es que no estarán en ritmo... pero: 1- es un amistoso 2- tampoco sólo por venir a México no van a estar en ritmo para el partido contra el Sevilla... que sólo son 2 días mas... o me equivoco? 3- Lo que si les va a pegar va a ser la altura, y es que 2,300 metros sobre el nivel del mar... a los atletas si les pega.
Los esperamos por acá el 11 de Agosto y ya dejen de estar enojados, es solo un partido, mejor veanlo por la tv o si van a estar por acá, DISFRUTENLO! que de eso se trata esto.
Saludos
-- editado por última vez a las 17:39
@macnuele +1
Tienes toda la razón sobre todo en lo de que por estar 5 días entrenando en Barcelona o donde sea no van a tener la forma física necesaria para jugar un partido de competición oficial y de eso se da cuenta cualquiera que piense un poquito con la cabeza y no con la camiseta de su equipo de fútbol.
Entonces a que viene está historia de que el FC Barcelona se queje del estado de forma de sus jugadores, que hubiesen hecho como en otros equipos y hubiesen negociado con los jugadores para que volviesen antes a entrenar con el barça para la Supercopa entonces si que se podría entender algo.
A mi me parece lo más normal del mundo que protesten. No solo por su ausencia en la supercopa, que como bien dices, dudo mucho que con 5 entrenamientos pudiesen contar con ellos. Pero sería una decisión de una persona ligada al club. Sin embargo tienen que ir a México, con 2 entrenamientos y jugarán o no según una decisión externa. El riesgo de lesión me parece bastante alto (en ambos casos, aunque evidentemente más en el caso de ir a México) y me parece una decisión muy comprometida como para que la tome alguien ajeno al club.
Que esos siete jugadores llegan el lunes, dia 9, de vacaciones, el dia 11 ya juegan el partido en México, y el dia 14 es el partido de ida de la Supercopa.
No es lo mismo llegar y jugar el dia siguiente que entrenar 5 días seguidos con tu equipo (supongo, los entendidos de verdad en futbol sabran mas que yo), y no defiendo a los jugadores, ellos que apechuguen, que son profesionales, pero también es cierto que es normal que quieran disponer de vacaciones, sus compañeros las han tenido al igual que ellos.
Para que luego digan que Villar "Beneficia al Barça".
Lamentable esta puñalada de la FEF al equipo que aporta mas jugadores a su combinado.
Es una convocatoria sin fundamento, totalmente contraria al FCBarcelona, y muy beneficiosa para el Sevilla.
Además, este partido debería ser para convocar a jugadores como Thiago y hacerle debutar(PARA QUE BRASIL NO SE LO LLEVE); volver a ver a Senna(que se lo merece); llamar nuevos jugadores( y no viejos conocidos como Montreal)...
Pero bueno, la selección española es el Barça, y esos son los daños colaterales que tiene que soportar el club
no te enteras??? tienen que jugar el 70% de los que fueron al mundial , y de los 6 que se pueden "escaquear" 5 estan lesionados, solo podria escaparse uno, que ganas de criticar sin tener ni idea por dios... que lloricas
interesante
Tonono, lloricas no,pero no creemos que la situación sea buena para el club, sinceramente, así de sencillo.
Lo que pasa es que la FEF necesita dinero xD, normal, con lo que tiene que soltar en primas...
interesante
Y si de los 7 del Barça, estuvieran lesionados 3 + los 5 de ahora, ¿no habría partido? Por favor...
el que no tienes ni idea eres tú...
Se podría haber llamado a todos los jugadores excepto a los del barça y Sevilla.
Y si Mejico no quiere jugar con lo que lleva a la seleccion, QUE LES DEN
Un contrato es un contrato y nos guste o no, se tiene que cumplir, y la FEF no perderá dinero ni por el Barça, ni por el Sevilla, ni por el Madrid, ni pot el Villareal ni por nadie
brillante
¿Y si por accidente se lesionan Ramos, Alonso o Casillas tonono, que pensarías en ese caso?
A mi esto me parece un despropósito en toda regla. La fecha FIFA está mal, interrumpiendo pretemporadas, la mayoría de los jugadores no están en las mejoes condiciones físicas. Como tampoco que la RFEF puede, sabedora de esto, programar la Super Copa 3 dias despues de la dichosa "chamusca" (modismo guatemalteco para hablar de partidillos entre los colegas de la cuadra o del trabajo)
-- editado por última vez a las 20:07
a ver, yo tambien estoy de acuerdo en que es una cagada colocar un partido en estas fechas. Que no es justo para el barcelona, lo unico que defiendo es a Del Bosque, que todos lo tachan ahora de que "quiere perjudicar" al barça... cuando el no ha tenido nada que ver, tiene que llevar a todos los jugadores del barça, porque hay 5 lesionados y esta firmado un contrato, similar al que el barça hizo con messi, y ahi nadie se quejo(llevaba 1 dia de entrenamiento)
pues mexico no pagaria a españa lo pactado, lo mismo que paso con los koreanos y el barça, que si no jugaba messi en el partido, no les daban los 2 millones...
lo vuelvo a decir, es una burrada un partido a estas alturas, y mas para los jugadores del barça y del sevilla, no defiendo a la federacion, solo a del bosque del que se esta señalando como culpable cuando el no tiene la culpa de lo que pacta la federacion española con villar a la cabeza... joder...
¿Que tanto margen tiene Del Bosque? En Mexico, Meza no le hace caso al presidente de la federación, que quiere que sea un partido homenaje a Blanco. "No es un juego de amigos". Algo muy recomendable hubiera sido llevar a varios novatos o veteranos para tener menos tiempor en el terreno a los que no han tenido pre-temporada
Yo tambien pienso en un primer momento lo de Que LES DEN, pero claro ni yo, ni tu tampoco, supungo, firmamos este comprimiso, ni vamos a recibir dinero por él, la federacion si que va a recibir sus ganancias, asi que no creo que ellos piensen lo de QUE LES DEN. El dinero manda.
Totalmente de acuerdo. Soy madridista, y creo que es una pifia lo de colocar un partido oficial a estas alturas, y lo de la convocatoria. Pero en eso Del Bosque está atado de pies y manos, no entiendo que los culés salgan ahora con que Vicente quiere perjudicarles.
Quizás habría que pensar en eliminar las Supercopas (tanto nacional como la Europea, que siempre me han parecido poco más que pachangas), o al menos en mover la nacional a otra fecha en medio de la competición de Liga. Adelantar una jornada de Liga o de Copa no perjudicaría las posibilidades de Barsa o Sevilla de ser campeones de un título oficial, y la Supercopa se podría jugar antes de Navidad, por ejemplo.
La culpa no es de Del Bosque, él tiene que cumplir el contrato. La culpa es del responsable de que tres días después se juege un título. Hoy leí no se dónde que las pretemporadas deberían ser eso, pretemporadas, en las que los equipos se preparasen para las temporadas, se habituasen, cogiesen forma...pero por lo visto, las pretemporadas de los grandes son recaudaciones de dinero sin importar nada más.
Si, en lo comentaban en un artículo de opinión. Resumiendo venia a decir que las pretemporadas se deberían hacer en casa y dejar de hacer bolos por el mundo que por mucho dinero que aporten no ayudan nada a conseguir ritmo de competición. Artículo 100% recomendable
Toma ya, es el de Alfredo Relaño de hoy...de vez en cuando dicen cosas con algo de sentido...
¿Váis a comentar en el blog el escándalo de la compra de partidos del Hércules?
http://www.as.com/futbol/articulo/tote-ortiz-prepara-dinero/dasftb/20100805dasdaiftb_24/Tes
Supongo que esperaran a que se confirme la veracidad o no.
Que los partidos amañados son un tema muy serio como para opinar sin fallo judicial o administrativo existente.
Aun sin fallo judicial, todo este asunto ha sido portada de El País 2 días seguidos, por lo que sí tiene su trascendencia. La transcripción de las escuchas no dan pie a ninguna duda. Sería una vergüenza que la FEF y el CSD no tomaran medidas inmediatamente.
Perdón por el offtopic. Y felicidades por el blog. Aunque no escriba, os leo habitualmente.
interesante
Como bien apunta mucha gente, el problema no es del seleccionador, sino de la Federacion. Y la Federacion no ha hecho esto para joder al Barça, ha hecho esto porque es muy inutil. Yo, como sevillista, tambien, preferiria tener a Navas aqui, aunque todos los jugadores del Barça tambien estuvieran. Pero, si los barcelonistas se quejan de que les quitan la columna vertebral de su equipo a 3 dias de la Supercopa de España, que se quejen tambien por permitir que la Supercopa este 3 dias antes que la eliminatoria previa de Champions para el Sevilla. La gente solo se mira las pupas propias, sin tener en cuenta que hay otros equipos puteados alrededor suya. Quizas la solucion hubiera sido jugar la Supercopa en esta semana o en la anterior. Pero no se ha jugado porque el Barça esta haciendo una gira millonaria. Los directivos se han visto entre elegir millones o jugadores fatigados, y han optado por lo segundo. Y al que ha dicho que la Federacion ha beneficiado al Sevilla, JA. El Sevilla se juega la previa, y por tanto, gran parte de su presupuesto) 3 dias despues, mientras que el Barça no se juega nada.
A ver....por partes y con cordura. De primero digo que soy del sevilla, para que no tengais que intuirlo.
Me gusta que se lleve a la seleccion española casi al completo, no hubiese sido justo que un mes despues de ganar el mundial empiece a hacer cambios tan grandes como decis.
Se lleva a 7 del barça...creo que al mundial se llevo a 8 y no paso nada. Esos 7 llevan un mes de vacaciones...si...como otros 13 ganadores del mundial. Decis que se hubiese llevado a menos jugadores...pero es que son la seleccion española. ¿Con que criterio dejas de llevarte a alguno?. ¿Le dices al sevilla que te llevas al 100% de los que jugaron el mundial pero del barça solo el 70%?. Yo estaria encantando de que se llevase no solo a navas....sino tambien a capel y negredo y cuantos mas mejor. Siempre es un orgullo para un español.
Lo del riesgo a lesionarse lo tienen todos: navas, xavi, martinez, mata....y siempre ha estado ahi. No se poruqe ahora parece que van a jugar en un campo de clavos.
Y por ultimo, a ver si queda claro, se esta poniendo la excusa de la seleccion por si pasa algo en la supercopa...es demasiado ventajista: si la gana el barça es muy bueno y si la pierde es que hubo partido de la seleccion. El sevilla elimino en la barça en la copa con 10 lesionados, y con un centro del campo marc valiente-romaric (que no son ni jugadores)....asi que os animo a todos a ANIMAR A LA SELECCION y despues a DISFRUTAR DE LOS DOS PARTIDOS DE FUTBOL, que es lo importante.
Un saludo a todos.
Y el barça jugo con los titulares???
Una superdefensa Chigrinsky-Marquez(que estos son jugadores, pero en horas muy bajas)
hummm....a ver....mucha gente considera a unos titulares o no segun gustos. Yo no he dicho que el sevilla jugase o no con los titulares, sino que tenia 10 lesionados. Los titulares no se cuales seran para ti pero esa eliminatoria vi jugar a : palop,konko,escude,dragutinovic,navarro,(lolo),(cala),duscher,romaric,navas, renato, (capel),adriano,negredo (hay mas de once pq digo los que jugaron)...en esa lista hay titulares y menos titulares, si quieres llamarlo asi. En el barça jugaron: pinto,alves,pique,puyol,abidal,busquets,xavi,iniesta,messi,henry,(bojan),(pedro),ibrahimovic.¿cuales de esos del barça son titulares para ti?
Como digo nunca se suele jugar con un once tipo porque son muchos factores lo que cuentas es con una PLANTILLA y por eso se hace tanto hincapie en tener una plantilla larga y de calidad. Cada equipo que haga lo que quiera, pero vamos, que una eliminatoria son dos partidos y la vuelta es en el camp nou. No se por qué tanto nerviosismo.
Me refiero al partido de ida...El de vuelta saco los titulares y San Palop salvo al Sevilla
pinto,alves,chygrynskiy,busquets,(milito),maxwell,xavi,(thiago),marquez,iniesta,ibrahimovic,(pedro),bojan,messi palop,navarro,dragutinovic,escude,konko,romaric,duscher,lolo,renato,(navas),perotti,capel,negredo,(kone)
Perdon..me equivoque con lo de valiente, eso fue en liga. No se si miras las alineaciones a cual de los dos le faltaban mas "titulares"
jejeje...en el barça, hay 5 titulares, porque Iniesta por esas lares no estaba en condiciones de jugar.
Pero bueno, dejemos ya esto que nos salimos del tema.
Me parece que la supercopa va a ser muy descafeinada, tanto ida como vuelta
No lo entiendo, como si el FC Barcelona no supiera ya desde hace tiempo que se iva a jugar un amistoso contra Mexico en estas fechas... VENGA YA ZUBIZARRETA, A LLORAR A OTRO LAO!
Yo tampoco le veo mucho sentido llevar a casi todos los que han jugado la final, sin apenas haber entrenado... y si encima los convoca y luego no juegan es de chiste, mi impresion es que delbosque no tiene en cuenta a nuevos jugadores que son partidos como estos donde tienes que probar y si pierdes el primer partido no pasa nada porque es un amistoso y asi les das una alegria a los mejicanos. Eso de decir yo tengo un bloque y juego con el hasta la muerte es de ser muy mal entrenador a mi parecer...
interesante
Los problemas son...:
- Que si la Federación hubiera querido, la Supercopa podría haber estado un pelín mejor colocada en el calendario.
- Si Del Bosque y clubs dieran sus brazos a torcer, ambos estarían un poco más contentos, con soluciones más intermedias que favorecieran algo más a cada parte.
- Más que los títulos y amistosos conmemorativos, lo importante es el físico de los jugadores y ese es el que más va a sufrir y, con las lesiones, sufre el fútbol y nosotros.
Me sorprende que la gente se lleve las manos a la cabeza conociendo la federación que tenemos. Hace falta recordar el cachondeo de la final de copa el año pasado?
Al respecto de este partido el único culpable es la RFEF. Nadie más. Que Don Vicente del Bosque podría haberse llevado a menos del Barcelona? Sin duda. Pero también puede pensar que lo justo es que los que se ganaron esa estrella en el pecho sean los que la luzcan en el histórico primer partido como campeones del mundo. El problema es que la RFEF se decide a plantar un partido en México un mes después de la final del mundial. La habitual planificación inexistente y para más inri confianza cero en el papel de la selección en el mundial.
Era obvio que la supercopa era mejor a un partido, que las rondas de Copa deberían ser a partido único y que los amistosos no pueden ser puramente con fines recaudatorios pero a Villar poco le importa todo eso.
Solo veo un culpable: la RFEF.
Lo 'bonito' sera ver que alguno se lesiono por falta de rodaje... Luego si vendran las quejas serias, ahora de momento 'ajo y agua'...
solo una cosa, de la lista de la seleccion mexicana, 10 juegan en europa hee, asi que siguen en pretemporada al igual que el barca, madrid, valencia etc etc, la unica y gran diferencia es que españa jugo la final y por lo consiguiente descanso menos, pero tambien los jugadores mexicanos se reportaron antes con sus equipos, es lo mismo¡¡
Por cierto, ni MEssi ni Alves tampoco...yo es que me meo ya xDDDD
interesante
Si se lesiona algun jugador del Madrid, entonces el mundo entero echara sapos y culebras por la boca.Ahora mismo parece que solo es un problema de los separatistas catalanes, ni ganando el mundial se convence a ciertas personas del compromiso de los jugadores catalanes de la Seleccion. En fin, todo el asunto en cuestion, TODO, me parece patetico y lamentable.