Llorente reactiva a los bajitos y el estilo portugués sucumbe ante el español

62 comentarios


La Selección Española ha vencido a Portugal (1-0) y ya está en cuartos de final, donde se enfrentará a Paraguay para buscar una plaza en semifinales. Un gol de David Villa en el minuto 63 premió el mérito español y castigó la racanería de la Portugal de Carlos Queiroz. Pero comencemos por el principio. Vicente Del Bosque repitió el equipo que doblegó a Chile en el último partido de la fase de grupos y hoy la pareja formada por Busquets y Alonso ha tenido más sentido que nunca. Portugal defendió con los once hombres metidos en su campo, mientras que España, siempre con la línea defensiva bastante adelantada, combinó la presión arriba con el achique de espacios.

Una vez que la Selección Lusa renunció al balón desde la pizarra, su potencial estaba reducido a dos aspectos: el contraataque y el balón parado, bien sea con el golpe directo de Cristiano Ronaldo o con el poderío aéreo de Carvalho, Pepe, Almeida y compañía. Así que la alineación de dos centrocampistas de la altura, la fuerza y el sentido táctico de Alonso y Busquets resultó ser una apuesta más acertada que nunca. Esta tarde, ambos estuvieron inmensos en todos los aspectos, con especial atención al rol que les pide Del Bosque a cada uno: Busquets sobresalió en la recuperación, pero también fue primordial en la salida del balón; Alonso, por su parte, estuvo genial moviendo al equipo de un lado a otro, pero no hay que desmerecer su gran trabajo defensivo, llegando a jugarse su pierna mala en un par de tackles estilo Premier.

España no hizo una gran primera parte, sobre todo porque, aún dominando la posesión, no acabó de desactivar a los portugueses, que llegaron poco pero con mucho peligro. Pusieron en problemas a Casillas con dos trallazos que pusieron en serios aprietos al capitán de La Roja. Hasta qué punto fueron problemas provocados por el Jabulani y dónde empieza la inseguridad del portero es un debate con el que no me quiero entretener. El caso es que el equipo español acabó la primera parte perdiendo un poco el orden, moviendo el balón cada vez con más lentitud y sufriendo en el repliegue. Pero todo cambió tras el descanso. Los cambios no podían tardar y creo que los candidatos de casi todos nosotros eran Torres e Iniesta.

El elegido para entrar fue Fernando Llorente e, ironías del destino, la entrada del jugador más grande activó a los pequeñitos. El primer balón que tocó el ariete del Athletic Club fue un remate de cabeza que Eduardo tuvo que quitarse de encima como buenamente pudo. Esa ocasión despertó al equipo español, poniendo el susto en el tejado portugués y activó a todo el equipo alrededor de la alternativa que suponía la irrupción de Llorente. Una combinación en la que participaron cinco jugadores acabó en el gol de Villa: Alonso metió el pase que aceleró el ritmo, Iniesta hizo la pared con Llorente en su papel de pivote, Xavi dio un pase atrás que fue toda una delicatessen y El Guaje remató las veces que hizo falta para que la pelota acabara alojada en la red lusa.

Gracias al gol La Roja se despejó de todos sus miedos y comenzó a hacer lo que mejor sabe: tocar y tocar hasta aburrir al rival. Como ya ocurrió en la Eurocopa, cuando España encuentra el gol se convierte en la mejor selección del mundo jugando con el marcador a favor. Se adueña del balón, lo mueve de un lado a otro, combina con un puntito más de riesgo y hace todo al mismo tiempo: se defiende y se ataca a partir de la posesión. El equipo fue de menos a más y el gol resultó ser el empuje definitivo para encontrar, por fin, su mejor tono. Busquets va camino de ser tan capital en esta empresa como lo fue Senna en Austria y Suiza’08. Xavi tocó más balones que nunca y, partiendo desde una posición bastante adelantada, por fin pudo incidir en el ritmo del partido. Iniesta no estuvo fino del todo, combinando algunos destellos con pérdidas de balón, pero al final apareció en el momento justo para hacer la jugada que acabó en el gol.

Torres sigue sin encontrar el camino al gol, pero en el tiempo que le dura el físico se revela como la referencia en ataque que necesita España. Sin embargo, la extraordinaria irrupción de Llorente seguramente abra el debate. Aunque ha venido a Sudáfrica con la vitola el delantero altísimo al que recurrir en los momentos en los que no quede otra que centrar a lo loco, Llorente ha demostrado hoy que su aportación puede ir mucho más allá; además de lo más obvio, la opción de mandarle balones desde atrás para que los baje, la sola presencia del Rey León fija a los dos centrales rivales y su juego de espaldas a la portería encaja a la perfección con la segunda línea española. Ahora, también hay que tener en cuenta que a los cuatros minutos de entrar, España marcó el gol y la comparación con Torres debe estar condicionada por los diferentes momentos en los que jugaron.

Sin una referencia en la delantera —y así llevan no sé cuántos años—, con Cristiano Ronaldo fuera de su sitio y consumido por la ansiedad, Portugal se ha defendido tan bien como mal ha atacado. Valga el ejemplo de esta tarde, cuando no hizo un mísero tiro a puerta en toda la segunda parte. Finalmente, Querioz y su trivote en mediocampo se van para casa tras recibir un solo gol en todo el campeonato. En cuatro partidos, un gol en contra y siete a favor, pero todos en un mismo partido, el que les enfrentó a Corea del Norte. Lo cual implica que la Selección Portuguesa no ha marcado en tres de los cuatro encuentros que ha disputado y por ello están fuera del Mundial. Ahora España debe digerir el subidón del triunfo y no regocijarse en el buen juego de la última media hora. Posiblemente el partido contra Paraguay se parezca al de hoy, con un rival cerrado atrás que te cede el balón y la responsabilidad. Sin desmerecer a los paraguayos, la Selección Española tiene una oportunidad única de meterse, por fin, en la semifinal de un Mundial. Ese debe ser nuestro objetivo, llegar a la semifinal, algo que no hemos visto en nuestra vida. Y luego, lo que venga, vendrá...

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de quhasar !

    Me he quedado muy grátamente sorprendido con Llorente, un futbolista del que he dicho que no le veo gran cosa pero que hoy ha hecho su papel estupendamente bien y que me ha cerrado la boca. Se ha merecido el gol. Sinceramente, contra Paraguay lo espero de titular junto a Villa, que es otro que está que se sale. Torres está en bajísima forma, lógico, y Llorente le da otro aire al equipo.

  • 2

    Avatar de Ángelo González !

    Lo peor de todo, es que se ganó a pulso la titularidad, y ante Paraguay será suplente seguro. Lástima de un golito... lo empujaría hacía el 11 inicial.

    Pero ojo que Torres puede despertar, de momento sabemos que si no lo hace Del Bosque no dudará en sustituirlo, y además ahora lo hará antes y con más seguridad.

  • 3

    Avatar de marchelote !

    Que el gol ílicito y fuera de juego de villa y la "extraña" expulsión de R. Costa no empañen el gran triunfo español. felicitaciones!

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de SP1KE !

    El gol si es ilicito (aunque no como el de los argentinos) pero a Costa se le expulsa con razón; es expulsión la agresión o el intento de, y el luso lanza el codo, aunque no llegue a partirle la cara a Capdevilla.

    Y por si eso fuera poco, al no protestar nos dice que algo ha hecho para ganarse esa roja.

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Pues el fuera de juego no será tan evidente con el de Argentina, pero es fuera de juego de todas maneras, y si se usara la tecnología para comprobarlo, debería ser anulado también (igual que el de Argentina). Y si aquel gol influyó en el resultado final del partido, no vengan a decir ahora que el de España no.

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    El fuera de juego lo es, aunque muy justo. Una cosa son los fueras de juego clamorosos, pero ese fuera de juego es justísimo, es mas, hacen falta varias tomas y repeticiones para verlo. En tal caso, tanto si se pita como si no se pita es correcto, o ahora vamos a pedir que los árbitros tengan ojos de halcón! Por favor...

    Además, aunque el gol influyera en el resultado del partido, si lo miramos todo con el mismo rasero, en el primer tiempo hay un penalti a Torres clarísimo.

    Sinceramente, para mi, aunque el árbitro fue bastante permisivo con las entradas, fue fiel a su estilo de arbitraje y muy correcto.

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de usuaria !

    ¿tanto miedo hay a la Roja?

  • Respondiendo a #21:
  • 35

    Avatar de hierbajoarcade !

    Pidele a un árbitro que distinga un fuera de juego por 10cm (menos de un pie) en una jugada con varios toques rápidos y mucha gente.

    Que por cierto, si, era fuera de juego, pero en los propios medios portugueses pusieron una recreación 3d y desde donde estaba el linier se veía en linea.

  • Respondiendo a #21:
  • 46

    Avatar de SP1KE !

    Siento decirte colega, que con lo ajustado que es el fuera de juego es IMPOSIBLE que ningún ángulo de cámara no perfectamente cenital es inconcluyente. Es simple y llana teoría de la perspectiva. Vamos que sería necesario un ojo de halcón.

    Y la recreación en 3D, para ser completamente fiable debería haber sido creada a partir de unos 12-18 (dependiendo del ajuste) para ser exacta al 100%.

    En otras palabras, que siendo necesario todo ese equipo (Que no estaba disponible) ¿Como carajo quieres que un juez de linea lo vea?

    Y sobre todo... ¿De verdad estas comparando este partido con el de Argentina? ¿De verdad?

  • Respondiendo a #21:
  • 47

    Avatar de Perroloko !

    el fuera de juego, cuando es dudoso, no debe ser pitado, segun el reglamento

  • Respondiendo a #21:
  • 48

    Avatar de SP1KE !

    Amen, perroloko

  • Respondiendo a #21:
  • 49

    Avatar de fedejg !
    fedejg | 1 estrellas

    El árbitro no puede cobrar lo que no vió. Pues no vió este como no vió el de Argentina. No importa si son 5 mm o 5 mts. Si no lo vió no lo puede cobrar. Creo que Edu Avila tiene razón, es tan ilícito como el de Argentina.

  • Respondiendo a #21:
  • 50

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Ilícito es tanto uno como el otro, pero uno es difícil de ver y el otro un verdadero escándalo...

  • 5

    interesante

    Avatar de SP1KE !

    Ver por fin a alguien de mi Athletic hacer algo importante con la selección, no tiene precio.

  • 6

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    hay veces que da gusto leerte Bruno y esta es una de ellas, y si gana España todavía mas

    "la mejor selección del mundo jugando con el marcador a favor" es nuestra mejor virtud, q gran verdad.

    El comentarista del video es un **********_**_

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Muchas gracias.

  • 7

    Avatar de mikimartingu !

    El partido estuvo muy disputado en el medio, como lo sera tambien contra Paraguay que jugara a lo Inter y España como el barca..

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    paraguay ya juega a lo inter desde siempre, asi que no es porque se enfrente a españa, pero obvio que sera mas defensivo.

  • 9

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    pues me decepciono mucho portugal, ya que pareciese que paso a octavos por lo malos que fueron los de corea del sur, ya que contra brazil hubo mutuo acuerdo en no hacerse daño y con costa de marfil fue un empate a 0, no propusieron nada, y no veo medio campo, supongo que la ida de figo pego mas de lo que se pensaba, y que tener a alguien como cristiano ronaldo no va hacer que tus demas jugadores jueguen bien, y de españa fue una demostracion de lo mejor que pueden ser, no fue redondo el juego pero se llego casi a un 8 por asi decirlo, aun me molesta no ver a fabregas por ahi, aunque sea de cambio.

  • 10

    interesante

    Avatar de marcel_9278 !

    Les digo la verdad, nunca entendí cual era el miedo por parte de algunos españoles hacia esta Portugal. Cuando ví que España clasificó primera en el grupo dije "ya estan en semifinales" y parece que es lo que sucederá ante Argentina (me gustaría para que La Roja los mande al partido de consolación) o ante Alemania (para que haya un partidazo, con Joachim Low con la espinita de la Euro). Esta Portugal más que miedosa, era insufrible. Más que de España (buen partido) hablaré de Portugal.

    Desde que ví el partido ante Cabo Verde que terminó 0-0, dije "si no le marcaron a Cabo Verde no le marcan a nadie" y en efecto, solamente le marcaron a Corea del Norte y eso porque era el peor equipo del campeonato. Este portugal a mí me aburria y hasta me fastidiaba, quizás sólo la superaba Francia. Y muchos decían que esta selección era mejor y más competitivo que la de hace cuatro años, por su orden y por estar comandados por CR9/7, algo que me pareció de lo más absurdo. Una completa grosería. Esa selección del 2006 era 10 veces mejor que esta, de lejos, por varias razones:

    Primero, el capitán, Cristiano Ronaldo, no creo que imponga la mitad de respeto que imponía Luis Figo hace cuatro años. Ronaldo es capitán sólo por cumplir el deseo de un fallecido directivo de la federación portuguesa. Independiente de eso, no creo que Cristiano se "eché el equipo al hombro" o grite a los compañeros por un mal pase (quizás si el pase iba dirigido a él). En cambio, Figo era un mini-técnico en el campo, tenía la experiencia suficiente además de representar unión y solidaridad en el grupo, algo que CR7 disgrega. En pocas palabras, no había lider. Segundo, no tenía nadie que dirigiera el ataque. Queiroz con Deco y Simao en el banco por que le reclamaban lo feo que jugaban, optaba por Danny (venezolano de nacimiento), que se le veía a leguas que no sentía la camiseta de portugal. En adición, dejó por capricho a Moutinho y a Nani, que estuvo recuperado de su lesión para al segundo partido de los lusos. Tercero, bien decia Bruno, "no tienen 9 desde hace no se cuantos años". Bruno, desde hace cuatro. Pauleta, el goleador histórico, que no era la gran cosa, pero que era muchísimo más que Liedson que era otro que no sentía nada por esa camiseta (lo de las nacionalizaciones perjudican muchisimo a las selecciones) y que Hugo Almeida. Y Nuno Gomes en casa.En lo único que acertó Queiroz, fue en el arquero Eduardo. Dios sacó de todo. Y no sólamente contra España, en los otros partidos respondió también.

    Portugal no tenía ni capitán ni 9 ni 10. ¿Como esperaban llegar lejos en el Mundial? CR7/9 es crack pero no puede el sólo. Queiroz es sinónimo de desastre. Es muy buen técnico de divisiones inferiores, pero como técnico de primer nivel es un fracaso.

    En conclusión (ya me extendí demasiado) este fracaso de Portugal me lo esperaba. Portugal, siempre es mi "equipo sentimental", de los que esperamos que lleguen lejos pero que sabemos que no quedarán campeones, estilo Holanda, por eso me decepciona su participación.

    P.D: Aunque muchos lo vean en el 2018, yo creo que Mourinho será el entrenador de Portugal en Brasil 2014.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    exactamente lo que dices, quise expresar en mi post, en fin. fue un retroceso ya que en el mundial pasado llegaron a semis, y aca por pura suerte pasaron a octavos, ya que fue bastante decepcionante en vdd.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de sebastian_2301 !

    En lo referente a lo de que las nacionalizaciones hacen mucho daño a las selecciones no estoy para nada de acuerdo. Sin salir de España, tenemos a Senna, que fue el mejor jugador de la mágica Euro 2008. Brasileño de nacimiento. Si queremos salirnos de España, podemos poner el ejemplo de Alemania. Su máximo goleador en la historia de los mundiales es polaco de nacimiento: Klose

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de Orion15 !

    Y la francia del 98...si ni Zidane ha nacido en francia, no?

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    Avatar de Zo-so !
    Zo-so | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo. Y en Corea del Norte hay un japones medio coreano del sur que llora con el himno.

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    interesante

    Avatar de marcel_9278 !

    Disculpen si me extiendo. Yo no estoy de acuerdo es con el oportunismo de ciertos jugadores, que debido a que su país de origen es pequeño futbolisticamente (como Venezuela, Polonia, Argelia) o que la competencia en el mismo sea muy fuerte (Brasil, España) decidan ponerse la camiseta del país donde trabajan. Por ejemplo, Manuel Almunia. Sabia que nunca iba a jugar con España, ya era ciudadano inglés e Inglaterra necesitaba arquero. Pero la selección inglesa, que es una de las mas nacionalistas, por así decirlo le dijo que no. Otro ejemplo. Kevin-Prince Boateng. Low le dijo que nunca lo iba a llamar por problemático, pero aprovechó que su padre era ghanes para jugar con la selección de allá. Un país que ni siquiera ha pisado.

    Ahora, los casos de Zidane o Klose son diferentes. Zizou nació en Francia, que sus padres sean argelinos es otra cosa, el sigue siendo frances. Henry es frances y es negro, sus padres vienen del caribe. Klose nació en Polonia pero desde los 7 años vive en Alemania. Desde que tiene uso de razón vive y respira Alemania. Para mí el tiene más derecho que un jugador que nisiquiera conoce el país a representar o simplemente ha trabajado un buen tiempo en el.

    Representar a tu país en un Mundial, no es cualquier cosa. Alguien que ha estado unos cuantos años en un país no sentirá el mismo amor propio o se entregará como lo haría un "nativo" (aunque no todos, porque Senna sudó la camiseta en la Euro). Hoy con Portugal me dí cuenta de eso. Danny y a Liedson entraron trotando desganados. El primero pudo generar una acción de gol sobre el final y este la perdio por el poco esfuerzo que hizó. Y el otro no lo ví.

    Y me dejó mucho más claro ver como Queiroz parecia predicar en el desierto de un Portugal sin corazón para que se fueran arriba a buscar el empate. Y al final del partido, eliminados, ver a Pepe riendo con Casillas, a Danny y Liedson como si nada y ver a Eduardo llorando como una Magdalena haber quedado fuera de la copa lo dice todo. El fútbol hay que sentirlo.

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    interesante

    Avatar de marcel_9278 !

    El japonessurnorcoreano estudió en una universidad para norcoreanos, ya que su mama a pesar de ser surcoreana se sentia mas del norte (el problema de las Coreas es complicado). Además el quería renunciar a su ciudadanía surcoreana por una norcoreana, pero el gobierno de la Corea del Sur no reconoce a la Corea del Norte, entonces no podían darle el pasaporte, pero Japón si la reconocia y como había nacido allí, la embajada le dió el pasaporte. Toda una odisea...

    -- editado por última vez a las 12:45

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de tarrou2 !

    Jajajajajaajaj, que grande ese tipo.

  • 12

    Avatar de FutbolGol !

    Buena actuación de España y regular de Portugal, tampoco los ví calamitosos, tienen una buena base que con 2 retoques puede dar mucha guerra. Los debates en la selección española siguen abiertos, esta vez por el buen hacer de Llorente, mejora la cosa.

    Un saludo desde: Futbolgol: Recuerdos de octavos.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Sólo quiero decir Bruno: Lo que pase después ya lo sabemos, ¡España campeona del Mundo!

  • 15

    Avatar de S3rCh !

    Viendo repetidas veces el vídeo cuesta ver si es o no  fuera de juego, así que el linier le tendría que costar aún más en directo... Pero bueno también estaba en fuera de juego el de Suiza... "Las gallinas que entran por las que salen".. xD

    -- editado por última vez a las 09:36

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de Orion15 !

    Yo según vi el gol en directo me parecio fuera de juego descarado. Luego me puse a verlo en youtube parándolo en el momento exacto del pase y resulta que, si es fuera de juego, es muy muy justito. A mi me parece bien pitao, ante la duda se deja...no como lo de Argentina

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    España estuvo fantastica, no es facil con 10 tios colgados del larguero. Espero que dediquen esta victoria a todos los que no creyeron, o a lo mejor resulta que ahora todo el mundo apoyaba a España.

    ¿Luis Eduardo tu no tendras un blog del mundial no?

  • 17

    Avatar de sebastian_2301 !

    He reportado al Spamer por todos sus comentarios, espero que sea baneado de la página. ¿Puedo pedir reporte masivo para él o está prohibido?

  • Respondiendo a #17:
  • 33

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Ya está arreglado. El problema es que me cogió justo la mañana que menos he madrugado, si no ya le hubiera cortado cuando se puso a spamear. Sentimos las molestias.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de sebastian_2301 !

    No te preocupes, para eso está el botón de reportar.


    Por cierto, un muy buen artículo, Bruno

    -- editado por última vez a las 12:18

  • 18

    Avatar de Rodericco !

    ¡Por fin nos hemos gustado! Qué ganas tenía de ver cómo teníamos el balón y tocábamos con rabia. Por fin un gran partido del conjunto, por fin Xavi toma el mando,y por fin encontramos equilibrio en el centro del campo, adelantando a Xavi los metritos justos para darle una referencia a los dos mediocentros. Llorente ha estado fenomenal, no ha habido un balón disputado que no haya tocado o peinado, ¡se las lleva todas! Villa fenomenal (qué pena que el portero parase el trallazo desde fuera del área), Alonso muy bien fuera de su papel, con una contundencia renovada, Piqué inconmensurable (¿hubo algún balón que no sacara jugado?) y Ramos por fin un poco más centrado, aunque le pueden las ansias para hacer gol.

    Como puntos negativos destacaría lo fríos que nos quedamos en algunos momentos en que controlamos el balón pero no damos sensación de peligro, más bien de todo lo contrario. En esos momentos sería fatídico encajar gol. Y corregiría algún recorte que le sobró a Busquets, que hizo un gran partido pero se la jugó más veces de lo normal. Tampoco Xavi estuvo demasiado ágil hoy con el balón en los pies, nos hizo controlar el partido de un modo primoroso, pero no conectó demasiado con los atacantes. Yo creo que a partir de hoy se ha quitado el "agarrotamiento" de encima, y va a ser fundamental. Y me encanta que le caigan palos a Torres, ojalá lo hubiera hecho aún peor para que saliera en todas las portadas, porque cada vez estoy más convencido de que va a tapar muchas bocas. Tiempo al tiempo.

    Y, Bruno, de acuerdo en todo contigo menos en el titular: ¿estilo de Portugal? ¿Pero a eso que vimos ayer se le puede llamar estilo? Yo no me explico cómo en una eliminatoria a partido único se puede salir a no perder, a conformarse con los penaltis. Vale que Portugal tenga grandes nombres en su línea defensiva, pero la apuesta que hicieron fue vergonzosa. Quizá no tengan la calidad de España, pero no creo que les falten argumentos para plantear otro fútbol (Simao, Ronaldo, Danny, Meirelles...). Sin duda, ayer su mejor jugador fue el portero, que no cogió una pero las sacó todas.

  • 19

    Avatar de kizmiaz !

    Es curioso que, viendo el vídeo, parezca que España juegue un partido de mierda, perdonenme la vulgaridad, y Portugal sea la octava maravilla del mundo. Justo cuando ni es lo uno ni lo otro. Portugal ha planteado un partido a verlas venir y a atacar a arreones de Ronaldo, Simao y poco más, estando bastante más acertado a portería que los nuestros en la primera parte, pero muy flojos y desesperados en la segunda ANTES y DESPUÉS del gol de Villa. Por parte de la selección española, se ven signos de mejora, una defensa poco discutida, un centro del campo que está cogiendo mejor tono (Busquets está inconmensurable)y una delantera que aún nos tiene que demostrar que puede ser la más letal del campeonato.

    Hay algunas pegas al planteamiento del seleccionador (ese entrenador que todos llevamos dentro) y que, aunque está funcionando de momento, puede dar alguna sorpresa negativa en algún momento del campeonato. El "doble pivote" lastra en algunos momentos la circulación de la pelota, el posicionamiento de Villa en la izquierda resta efectividad a la delantera (pese a los 4 goles) y la subida de los laterales está resultando ser poco efectiva. Pero claro, yo no tengo ni carajote de fútbol, sólo obedezco al dictado de mi voz interior.

    Ahora nos toca un rival de menor entidad, pero no nos engañemos, las grandes pifias históricas van siempre de la mano de un equipo (en teoría) de tercera categoría. Es hora de demostrar que el futbol que practican estos jugadores está más allá de los cuartos de final, avasallar desde el primer minuto y conectar todas las líneas como se hizo en la Eurocopa, lo siguiente ya se verá.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    El video este está hecho con rabia. Tanto aseguran que es fuera de juego clarísimo y para mi se ve sin discusión que no lo es.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Orion15 !

    http://img249.imageshack.us/img249/8021/fjuego.jpg

    a mi no me parece fuera de juego. Desde luego, es muy justito

  • 20

    Avatar de pauletico !

     no molestes

    -- editado por última vez a las 11:08

  • 22

    Avatar de pauletico !

    No molestes spammer

    -- editado por última vez a las 11:08

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Gran partido de España en líneas generales, para mi gusto. Y enorme Llorente, lo de este chaval es para hacérselo mirar. Se adaptó perfectamente a un estilo que no es el suyo (un delantero de estas características va muchísimo mejor en un equipo de bandas, o eso o Pep Guardiola es un iluminado y ya fichó a Ibra para que hiciera lo mismo que Llorente hizo con España ayer, aunque le salió un poco rácano... jeje)

    Sobre los comentarios, me gustaría puntualizar dos cosas:

    La primera; no es que Portugal sea mala, no es que Portugal juegue mal, es que España hizo que Portugal ni la oliera. La gente que ve el fútbol del Barça, para hacer un símil bastante mas que respetable, muchas veces dice que el equipo que tiene delante se parece mas a una banda que a un equipo. Pasó con el Arsenal, con el Madrid en el Bernabéu, etc. No caigamos en eso. Portugal jugó un partido defensivo, y recordemos que es la misma selección que llevaba 9 partidos sin recibir un sólo gol, y si no me fallan las cuentas, 16 meses invicta!

    El segundo aspecto que me gustaría valorar es a nivel táctico. Y es que una de las razones por las que España jugó mejor, fue porque Xabi Alonso no hizo de Xavi Hernández. Xavi jugó mucho mas por el eje central, rotando con Xabi Alonso, y por fin dejaron que Busquets solito se encargara de las labores defensivas al 100%. Esto dio mobilidad al juego de España, porque en vez de mantener el balón cerca de los defensas, con Xabi y Busquets juntos, el balón hacía la transición hacia el centro del campo y allí se buscaban las jugadas.

    Gran partido de España. Esta variante táctica me ha devuelto la ilusión por ver a España. Ahora, después de este partido, el mundo entero vuelve a ponernos la etiqueta de favorito, y no por estar en cuartos, sino por el juego que desplegamos.

    Un saludo!

    -- editado por última vez a las 11:04

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de wuepo !

    Estoy de acuerdo contigo. Aunque seguimos con el doble pivote sobre el papel, en el campo no fue así y los roles fueron más naturales: Busquets de pivote, Xavi de Xavi y Alonso ayudando al uno y al otro... A Del Bosque le ha costado pero al final he de reconocer que ha sabido encontrar el funcionamiento del mediocampo de este equipo. Esta es la línea a seguir y así sí que tenemos oportunidades de hacer algo verdaderamente grande.

    Y una nota. He leido en prensa que si Xavi estaba en mala forma, que si el esquema táctico solo era una escusa para su mal momento... en fin, elegido mejor jugador del partido más bonito de España de lo que llevamos de Mundial. Está claro que Xavi ha de ser el eje de este equipo porque si él funciona España también.

  • 38

    Avatar de Tromahawk !

    El partido me entretuvo durante los primeros 15 min. y los preámbulos al gol de Villa y, por supuesto, los consiguientes. Pero entre esas partes, el partido me pareció bastante soporífero por lo general. España controlando el juego, pero con lentitud, y Portugal a defender (me parece increíble ese talante tan defensivo). Muchas lagunas espesas, pero bueno, es lo que tiene cuando el rival se te encierra. Pero por fortuna nuestra insistencia en el toque va perforando cualquier tela de araña. No me maravilló el juego, tampoco voy a decir que nos hayamos "reencontrado" con nuestra mejor versión, salvo momentos concretos, pero qué coño!!, el partido se ganó con oficio, ese que hace falta en estos momentos del Mundial!. Y España, más allá de donde sea capaz de llegar, ya ha adquirido algo importante, y es experiencia mundialista, ese tono rocoso que hace falta muchas veces para imponerse.

  • 39

    Avatar de entrery !

    Dios, nadie puede banear ya al Luis ese? De 25 comentarios 15 son suyos con propaganda!!! Asi no hay quien siga el resto de los comentarios de la gente que siempre gusta leerlos

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Ya está baneado.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de entrery !

    +1 asias.

  • 42

    Avatar de cubanomerengue !

    Excelente post Brunito...sigue España sin enseñar lo mejor, lo tendran reservado para los 3 juegos que le quedan???....hasta ayer mismo Xabi Alonso sobraba, y hoy "la pareja formada por Busquets y Alonso ha tenido más sentido que nunca."...no te acuerdas de lo que escribes el dia anterior Bruno???....me vas a volver loco, cambias de opinion como de calzones.... Por otra parte, vi a CR7 como distraido, como si estuviera loco por terminar el Mundial, no era el mismo CR7 que estamos acostumbrados a ver...no se si alguien noto lo mismo...

  • 43

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Cada vez estoy mas convencido de que el peor enemigo de la seleccion española es Vicente Del Bosque.

    Ha tardado 4 partidos en darse cuenta que ni Navas, ni Fábregas, ni Pedro eran los revulsivos, sino Llorente.

    Por lo demas:

    -Casillas tiene un problemón de los gordos...Se le ve inseguro, con mala cara, y no se hasta que punto la seleccion no se puede ver afectada por su estado de forma que ya dura casi un par de añitos...

    - La defensa: no tuvo mucho trabajo, y Ramos y Capdevila subieron bien la banda. Ramos hizo un gran trabajo, aunque se nubla al llegar al area. Pique y Puyol, solventes tapando a Hugo Almeida, el único delantero que podía hacer daño ayer a España.

    -El medio: Busquets se fijó mas en tareas defensivas, y Xavi retraso su posición para jugar en su sitio original. España toco algo mas rápido y mejor el balón: no como puede hacerlo, pero si mejor que antes. Xabi Alonso, sigo viendolo como un acompañamiento innecesario...

    -Arriba, Villa esta sorprendiendo y mucho empezando por la izquierda,e Iniesta se movio por donde le gusta, con libertad...Torres, en muy baja forma, hizo uno de los peores partidos que le he visto...PATOSO,PATOSO,PATOSO...

    El único cambio que pudo jugar, Llorente, fue, para mi, el MVP del partido...Lucho arriba, bajo los balones, fijo a los centrales, y le dió a Villa la tranquilidad necesaria ya que los portugueses fijaban sus miradas en Llorente. IMPRESIONANTE FERNANDO...

    Y lo de Debl Bosque, sin comentarios...Parece que la presion le sobrepasa. Es como si estuviera amedrantado por el "qué dirán" después de los partidos...

    AHORA, A VER QUE TAL SE NOS DA PARAGUAY...MI ALINEACIÓN SERÍA 4-3-3

    Casillas; Ramos, Pique, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa, Silva, Llorente.

    ANIMO ESPAÑA¡¡

  • 44

    Avatar de vic.bit !

    A estas alturas, yo ya paso de análisis racionales y psicología barata, por fin España se lleva un partido importante con gol en fuera de juego, a pesar del penalty no pitado a Torres ya iba siendo hora de algún error arbritral a nuestro favor...

    Ahora toca Paraguay y hay que salir a muerte!!! Tenemos la posibilidad de jugar unas semifinales de un mundial con Argentina y la final contra Brasil. Sería la ostia que se dieran estos cruces y que por supuesto España levantara esa preciosa copa.

    Vamos joder!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL