
Se avecinan noches complicadas para Vicente Del Bosque, de muchas vueltas en la cama y largas consultas con la almohada. ¡Qué quebradero de cabeza puede llegar a ser hacer una convocatoria para el Mundial! En mi opinión hay una serie de jugadores que, en buena condición física, son indiscutibles; a saber: Casillas, Reina, Albiol, Arbeloa, Ramos, Puyol, Piqué, Busquets, Alonso, Fábregas, Xavi, Iniesta, Silva, Torres, Villa y Llorente.
Como es lógico, el seleccionador tendrá sus dudas, aunque se antoja difícil saber a ciencia cierta la dimensión de éstas. Una de las decisiones que tiene que tomar es la del tercer portero, una plaza que, a priori, no debería darle demasiados quebraderos de cabeza. Pero claro, igual que debe reconocerse que Víctor Valdés ha sido el mejor portero de la temporada, no podemos obviar la innecesaria y contraproducente campaña de presión llevada a cabo por la prensa catalana en favor del cancerbero blaugrana.
Innecesaria porque no hace falta más que haber seguido la campaña de Valdés (como a buen seguro ha hecho Don Vicente) para argumentar sólidamente su candidatura. Contraproducente porque en caso de que el guardameta hospitalenc sea finalmente convocado, con toda probabilidad tendremos que soportar una contracampaña de la prensa madrileña.
Lo que es indudable es que Del Bosque hará su convocatoria definitiva con corazón y cabeza, sin atender a ningún tipo de presión externa. Su honestidad e independencia están fuera de toda duda. Analicemos pues las tres alternativas que tiene el seleccionador para el tercer portero.
La apuesta por el futuro: David De Gea
David De Gea ha irrumpido con tanta fuerza este año que posiblemente merezca más que nadie el título de Jugador Revelación. Comenzó el año como el tercer portero del Atlético de Madrid y ha acabado convirtiéndose en el guardameta con más futuro de nuestro fútbol: parece cuestión de tiempo que acabe siendo el portero titular de La Roja.
Si Del Bosque decide llevárselo a Sudáfrica estaría apostando por el futuro, con la intención de que De Gea viva el Mundial desde dentro y adquiera experiencia para que cuando le llegue la hora de la verdad, ya conozca todo lo que supone y exige la competición más importante del fútbol internacional. Creo que es una opción muy a tener en cuenta.
La apuesta por el presente: Víctor Valdés
Hace dos años, cuando España ganó la Eurocopa de Austria y Suiza, Víctor Valdés era un buen guardameta que había logrado asentarse en la portería del Barcelona, un puesto con muchos dueños pero sin ningún amo desde la marcha de Zubi. Después de las últimas dos campañas, hoy por hoy es uno de los mejores porteros del mundo.
Está en un estado de forma tal que se hace muy difícil encontrar otro portero que haya demostrado tan alto nivel en estos dos años. A decir verdad, sólo veo a Casillas superior, y eso atendiendo a los anteriores años del cancerbero merengue. Está claro que tanto Iker como Reina están por delante de él: el blanco porque es, sencillamente, el mejor portero de la última década, y el red porque, además de ser muy bueno, tiene una gran ascendencia sobre sus compañeros.
La apuesta por el pasado: Diego López
Diego López debutó con la Selección Española en Marzo de 2009, por lo que, como es lógico, no estuvo en la pasada Eurocopa. Sí fue convocado el pasado verano para ese torneo secundario que es la Copa Confederaciones. A pesar de que ya ha debutado (en un amistoso contra Macedonia), su bagaje en La Roja no es lo suficientemente largo como para considerar que ha adquirido algún peso en el grupo.
Su temporada en el Villarreal no ha sido demasiado brillante; tampoco puede decirse que haya estado mal, ni mucho menos, pero se me ocurren bastantes porteros que han mostrado un nivel igual o superior: además de los preconvocados, Iraizoz, Aranzubía, César, Palop… La única razón que se me viene a la cabeza para justificar la convocatoria de Diego López es que Del Bosque no sea valiente para convocar a De Gea o Valdés y opte por el de Paradela para huir de la polémica, con el argumento de que es el portero que venía convocando. Por ello, Diego López sería, para mí, una apuesta por el pasado.
Mi apuesta: Víctor Valdés
A lo ya argumentado en favor del portero blaugrana, hay que añadir otra consideración. Es poco probable que el tercer portero, al igual que el último de los delanteros (pienso en, por ejemplo, el papel de Sergio García en la Euro 2008), juegue muchos minutos en un campeonato como el Mundial. Sólo participan si ocurren algunas desgracias, como lesiones o partidos de suspensión.
Así que lo más normal es que esas plazas de reservas de los reservas sean ocupadas por jugadores que, aunque no tengan mucha experiencia en la Selección ni hayan participado demasiado en la clasificación para la competición, sí hayan estado especialmente inspirados en los meses anteriores. Si hay que recurrir a un último cartucho, que éste esté mejor preparado que ningún otro. Así que, teniendo en cuenta todo lo dicho, mi apuesta para ocupar el puesto de tercer portero es Víctor Valdés.
Foto | Daquella manera
En NdF | Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Valdés y Pedro entre los 30 de Del Bosque
En NdF | Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Las alternativas de España para la delantera
En NdF | Todos los detalles sobre el Mundial de Sudáfrica



Comentarios
Pues precisamente por la razón que das para elegir a Valdés es por la que yo elegiría a De Gea. Como bien dices, el tercer portero muy muy rara vez jugará, por eso me parece más apropiado elegir al colchonero, que adquiera experiencia ya que probablemente sea él quien en un futuro suceda a Casillas y el Mundial le vendría bien. Entendería lo de Valdés, aunque no estoy 100% seguro de que no quisiera disputar el puesto de titular, y es lógico que lo haga, pero a la vez absurdo, porque Casillas es inamovible.
Exactamente... creo que sería más importante optar por el futuro (tal vez no cercano, porque tenemos Iker para Rato... ) y darle la Oportunidad a De Gea, sería una gran experiencia para él y un voto de confianza para que siga creciendo...
Yo es que sigo sin entender porque Reina ha de seguir de segundo portero... Lo argumentado en pro de Valdes debe servirle para algo mas que ese premio de consolacion que es el ser 3er portero.El estar acertado los AÑOS (que no meses ) anteriores es un merito mas que de sobra.La ascendencia sobre sus compañeros no hace mejor a Reina, nisiquiera le convierte en una mejor opcion para un puesto para el que si es mas probable que sea necesario.
Y si, veo los partidos del Liverpool.Y si, veo las actuaciones de Reina...lo cual me haria bastante mas facil la decision si estuviera en mis manos.A un mundial se ha de llevar a quien mejor este, nos hartamos de repetirlo un millon de veces, pero luego aplaudimos decisiones tomadas bajo criterios muy pero que muy dudosos.La "mitad" de la seleccion es el Barça, igual no es tan buen tio como Reina ni cuenta chistes tan buenos, pero no creo que nadie odie a Victor como para que ese sea un motivo tan de peso.
interesante
Totalmente de acuerdo contigo wimelev. Es cierto que el tercer portero sólo (esperemos) hará de figurante por lo que me podrían llevar a mi que me merezco unas vacaciones y nunca he estado en Suráfrica. Si por lo que fuera no puedo ir yo, y hay que llevarse a un buen cuentachistes nadie mejor que Barragán.
Ahora en serio, Reina seguramente esté por debajo del nivel de De Gea, de Palop, de Gorka, de Aranzubía... no sigo. Vaya temporadita el del Liverpool.
Parece que todos coincidimos en que Valdés es el portero más en forma hoy en día, incluso más que El Santo. Sinceramente mi opinión es que si VV no va, es por la imagen que se ha creado o que le han querido crear porque méritos ha hecho y de sobra. Y sólo un apunte más, Valdés tiene 28 años así que puede seguir a este nivel 5 o 6 años más si no que se lo digan A Van der Sar.
Off: si nos escucharan los ingleses discutir sobre quien es nuestro tercer portero... qué mal repartido está el mundo jajajaj
Yo creo que a un Mundial tienen que ir los mejores, y una vez allí aprovechar a los que estén en mejor forma. Y esto es así tanto para porteros como para jugadores de campo.
Cualquier otra cosa va en contra de la selección.
No estoy de acuerdo con que Valdés en 2008 no estaba asentado. En todo caso, no lo estaría en 2004, pero ya lo hizo en la 2005/2006, tanto en Liga como en la final de la Champions. Lo que pasa es que al jugar más con los pies que el resto de porteros de la Liga, lógicamente fallaba más también, por lo tanto se le colgó el sambenito de "cantador", cuando otros porteros cantaban lo mismo o más. El caso es que se ha ido superando, puliendo sus defectos como asegurar esos pases o salir más y mejor de la portería. Muchos porteros fueron internacionales por mucho menos. Mi opinión: Yo apostaría por Casillas, Valdés y De Gea.
*ya lo hizo BIEN, quería decir
Yo es que llevaría a Valdes como primer portero, no es por que piense que sea mejor ni peor que Casillas, sino por que esta más adaptado al juego que va a desarrollar la selección, se ha especializado en ser un portero de pocas intervenciones a lo largo de un partido, y de los seleccionados creo que es el portero que mejor juego de pies tiene (importante para el juego de la "roja") y con Reina los que más se imponen en el juego aereo.
Pero vamos que esto es solo cuestión de gustos el mío: Valdes, Casillas y Reina.
Iker ya se adaptó muy bien a ese tipo de juego de la Roja en la Eurocopa... y ha demostrado que sigue en gran forma, sobre todo en los últimos partidos donde la defensa del Madrid ha permitido tantos regalitos...
Y con el juego de pies, me parece que ninguno de los tres tiene un juego "espectacular" pero el partido "Villareal - Barcelona" me dejó muchas dudas sobre valdés, ya que tuvo que despejar dos o tres balones y los tres los dejó divididos, a ras de pasto y uno de esos casi provoca un gol en contra...
Valdés ha mejorado mucho... pero no creo que sea superior a Iker o a Reina... pero como tu dices, es cuestión de gustos...
Por cuestiones deportivas no tenemos ninguna duda de que Victor Valdés es tan buena opción como lo es Casillas. Pero si tenemos en cuenta otras cuestiones tal vez no sea buena idea...
El que De Gea esté en la preselección lo veo, aparte de que el rojiblanco tiene ya un gran presente, como un guiño de Del Bosque al cancerbero atlético para que siga evolucionando y sea él quien releve algún día a Casillas.
Valdés aventaja a Casillas en una cosa: el hambre por ser el número uno, algo que Iker ya consiguió y por lo que quizá se le vea algo acomodado. Por lo demás no tengo ninguna duda de que el portero madridista es el titular.
A Reina no me cansaré de reivindicarle. No creo que un club como el Liverpool le haya renovado prácticamente de por vida porque sus chistes son graciosos. Si en Anfield quisiesen echarse unas risas habrían contratado a Paquirrín.
Es cierto que lo normal es que acudiesen los mejores, pero siempre hay más cosas y aspectos que hay que considerar. Si sólo se contase con los mejores Eto'o seguiría en el Barcelona y Guti continuaría un año más en Madrid, porque no me creo que no quiera continuar en su equipo de toda la vida y en el Bernabéu no quieran que siga el centrocampista de más calidad de la plantilla. Siempre hay algo más que los entrenadores han de tener en cuenta, y del Bosque sabe de esto. Y eso que hablamos de un tercer portero, no del ariete titular ni de un jugador "número doce".
Ahora bien, su presencia en la preselección ya me sorprendió ya que creía que Del Bosque huiría de alimentar más el debate -si cabe-. No sé si será un reconocimiento a su labor esta campaña o realmente estará en Sudáfrica. Veremos.
Aquí dejé mi opinión sobre casillas y la portería del Madrid, por si apetece.
-- editado por última vez a las 18:18
interesante
Es absurdo pensar que si Valdés es convocado supondrá un problema porque no querrá ser el tercer portero. ¿Estamos de coña? Si Del Bosque llama a Valdés, el portero va a ir con tanta ilusión que hasta le limpiaría las botas a sus compañeros.
Esa chorrada de argumento en contra de la llamada de Valdés es un invento de la prensa madrileña para contraatacar a la campaña pro Valdés que hizo la prensa catalana.
Valdés, en un vestuario con Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, Fábregas... ¿cómo va a crear algún problema?
No Bruno, Valdés se ha ganado esa fama, y su rabieta con Mourinho volvió a demostrarlo. Que el entrenador portugués se equivocase no es razón para que Valdés se equivocase aún más. Echar la culpa a la prensa es echar balones fuera.
interesante
¿Qué tiene que ver que tenga bronca con un rival con que sea un problema para convivir en el vestuario?
No echo balones fuera, principalmente porque que yo sepa no estoy acusado de nada ni me tengo que defender de nada.
Las campañas de la prensa madrileña y catalana en contra y a favor de Valdés son un hecho. Y por afirmarlo no le echo la culpa a nadie...
Valdés no causaría ningún problema en el vestuario. La rabieta con Mourinho fue totalmente fuera de lugar, pero creo que no influiría...
Sigo pensando que la mejor opción es Diego López, pero lo que sea de cada quien... si al final va uno o el otro, solo lo veríamos en el hotel de la concentración...
Juzgar la actitud de un jugador en esa situacion no es apropiado.
Lógicamente no me refiero a tu persona sino a tu opinión, la cual respeto y no digo que son chorradas, y tan sólo doy la mía.
No quiero decir que no existan tales campañas, sino que no son las culpables de que Valdés tenga la fama que tiene. No le conozco personalmente y no soy nadie para hablar de su persona, pero actos como dejar de acudir a los entrenos porque tu entrenador quiere que vuelvas al filial tras dos partidos contados con el primer equipo no hablan muy bien de él. Y lo de Mourinho no es tener un pique con un rival en un lance del partido, es picarte porque el rival está celebrando que ha ganado y tú has perdido.
Valdés es un buen portero que podría ser titular de la selección y que tiene un obstáculo llamado Casillas, pero es alguien que no parece tomarse muy bien que todo no salga como él quiere. Quizá me equivoque, vaya a Sudáfrica como tercer guardameta y sea todo un ejemplo de compañerismo, entonces diré chapeau por él, pero hasta ahora es la impresión que da, y quien quiera creerse que Del Bosque no le ha llamado hasta ahora porque no se fía de su excesivo juego con los pies, allá él.
Las campañas me dan igual, formo mi opinión según lo que veo. Si no me habría dejado llevar por el programa de Robinson -que promocionaron en As, por cierto- en el que Valdés era una víctima de la sociedad y contaba sus penas al ritmo de una melancólica música de violín y paseos por la playa.
Es tan apropiado como cualquier otro momento, de echo el ver como reaccion un deportista en la derrota demuestra muchisimas cosas.
khaine009 rápido llama a Quiroz y dile que no se lleve a CR que es un rabioso y que si lo deja en el banquillo o pierden la lía seguro!
Vaya tela de argumento...
-- editado por última vez a las 10:03
Arkangell, estás hablando de algo que hizo hace 8 años cuando era muy joven, después se arrepintió y el mismo Van Gaal le perdonó... En cuanto a lo de Mourinho, fíjate que hasta el entrenador portugués le quitó importancia al asunto. Lo de dar problemas a las concentraciones es una excusa, OTRA más, de todas las que ha tenido que sufrir Víctor Valdés a lo largo de su carrera.
Ver como reacciona un deportista a semejante provocacion, no a una derrota.Se han perdido partidos ( no muchos ) y no he visto a Valdes ir pegando patadas voladoras a lo Chuck Norris.He visto reacciones mas desproporcionadas y gestos mas antideportivos en otros grandiosos jugadores, te suena un tal Zidane? tenia mas mala leche que 7 Victor Valdes juntos.Pueril argumento.
Te contesto aquí, Arkangell, porque no se podía seguir la otra línea. Me parece totalmente injusta la fama de la que hablas.
El primer error que comentas lo cometió con cuántos años. ¿20, 21, 22...? No sé la edad que tienes, pero ¿te parecería justo que a la hora de conseguir un trabajo te juzgaran por un error que cometiste en tu primer curro?
El segundo "error", el de Mourinho, se ha sacado de madre. No digo que actuara bien, ni mucho menos, pero no he escuchado a Mourinho hablar del tema. Señal de que, primero, Mou es el primero que sabe que sí se estaba columpiando en el césped del Camp Nou; segundo, porque cuando le dijo a Valdés que estaba celebrando la clasificación con su afición, ahí se acabó la disputa y ninguno de los dos le dio mayor importancia...
Todos cometemos errores, no hay que valorar a Valdés -porque no le juzgo, wymelev, no soy nadie para juzgarle- por lo que hizo cuando empezaba ni por lo de Mourinho, pero es una cosa que se junta a otra y otra más.
¿No os extraña que alguien que ha dado tan buen nivel no haya ido nunca con la selección aparte de aquella convocatoria hace años? Me da igual que vaya Valdés o Diego López, como si va Paco Buyo, pero entiendo que Del Bosque no pretenda enturbiar un grupo que funciona tan bien y menos por el tercer portero y habiendo otros guardametas de buen nivel, si es que de verdad la presencia de Valdés sería contraproducente, que ellos lo sabrán mejor que nadie y estoy seguro de que Del Bosque busca lo mejor para el equipo. Porque repito, no me creo eso del excesivo juego con los pies.
Si Valdés acude a Sudáfrica será porque se lo merece, si no va al Mundial habrá una razón de peso para ello, no serán caprichos del seleccionador que aquí no tenemos a Doménech y sus horóscopos.
Probablemente se haya magnificado lo de Mourinho como cualquier cosa que afecte a uno de los grandes, pero hombre, aunque el técnico portugués se equivocó no es razón para cogerle del cuello cual cani del polígono.
PD. Si Víctor Valdés jugase en el Bayern o en el Valencia con el mismo nivel, ¿habría debate?
No, no lo habría. Iría convocado seguro como segundo
No seria una locura que una persona, con sus propias opiniones y prejuicios, dejara a alguien fuera por motivos que muchos no entenderiamos... O por presiones o simplemente porque Victor no cae bien a cierto sector de la plantilla y se cede a sus demandas. Pensar que todos los convocados se llevan de coña y todas esas cosas que nos venden es, como minimo, de vivir en la calle de la piruleta.Es exigible un minimo de tolerancia entre ellos, no quiero que sean amigos, quiero que sean compañeros de trabajo, se respeten y se ayuden.Y luego en su casa que hagan lo que quieran y se junten con quien sea.
No seria la primera vez, ni la ultima.
PD-Si jugara en el extranjero, como ya han dicho, iria por delante de Reina hace tiempo.
PDD-Si jugara en esos dos equipos que dices, el Valencia habria peleado por la liga y el Bayern muy probablemente ganara la champions ;)
-- editado por última vez a las 23:57
Y dale con que Valdés enturbiaría el ambiente... ¿En qué sentido? ¿se enfadaría algún sector de la Selección? ¿entraría el grupo en una depresión por la ausencia de Diego López? ¿hay algún jugador que tenga una mala relación personal con Valdés?
Sinceramente, Arkangell, te respeto mucho, porque eres de los usuarios que más aprecio, pero en este tema creo que no haces más que repetir las malintencionadas invenciones de gente muy chunga y además con una argumentación cuando menos floja, algo extraño en ti conociendo el nivel habitual de tus comentarios.
que razón tienes! Me gustaría ver a los defensores de Reina si jugara en el Barça!
-- editado por última vez a las 09:51
Muchas gracias Bruno. Pero cuando hablas de gente chunga y de floja argumentación, ¿te refieres a Luis Aragonés y Del Bosque?
En el caso de Raúl también estuve de acuerdo con su no convocatoria por todo el cisma que se podría montar con su suplencia cuando era la selección lo que realmente importaba, y después de haber marcado 18 goles en liga y ser importante para que el Madrid fuese campeón podría haber ocupado perfectamente la plaza de Sergio García. En este caso opino lo mismo: el equipo está por encima. Y si finalmente acude al mundial y no supone ningún problema, bien, y si acude Diego López, también.
No llevar al mundial a Valdés es de tener poco sentido común. Se mire por donde se mire, si viéramos esta misma situación en otra selección, pensaríamos "estos están locos"
Se trata de llevar a los mejores y formar un bloque como equipo. Valdés, aparte de ser como dice Bruno "uno de los mejores del mundo", es un jugador acostumbrado a la competición de alto nivel y pertenece al mismo equipo que la medular de la roja.
-- editado por última vez a las 21:25
interesante
Hombre, es que si lo galones y el grupo no importara ahora mismo Valdes sería titular indiscutible con la selección.
-Casillas lleva 2 años que salgo los últimos partidos han sido malos. COn más cantadas y semifallos que paradones (lo triste es que se olviden tan pronto acaba el partido, pero contra Juve, Mila, Bilbao, Betis,Villareal y un largo ect.. ha cantado en estos 2 años). Y eso en un portero que destaca solo por eso pues ni tiene liderazgo, ni juego con los pies ni juego aéreo ni en largo es bastante chungo.
-Reina. Cumple, sin más. Y va bien en balones aéreos y tiene un gran saque en largo.
-Valdes: Lleva más de 2 años brutales, ha sido regular , sabe mantener la concentración y estar caliente aun cuando le llegan 2 veces en el partido (Por que los que juegan de portero saben que es mucho más fácil reaccionar si rondan tu área al estar caliente que si has parecido un espectador).Apenas canta, es el mejor en juego de pies y ha sido vital en grandes citas (Contra el Arsenal hizo sus paradas, contra el Sttugart, contra el Madrid, contra el manchester, contra el Chelsea ect... ah y en la final 2006 también).
Otra cosa es que no te vas a cargar al portero titular y capitán a un mes del mundial,por que sería un disparáte. Pero tras mundial yo iría dando minutos al catalan.
jodo cantadas, sin liderazgo, sin juego de pies, mal por arriba, mal saque en largo ... no se como habra llegado a ser el mejor del mundo :S
Pues para mí el mejor del mundo indiscutible nunca ha sido por esas carencias. Pero si ha sido de los mejores del mundo ha sido por esos reflejos que gastaba hasta hace 2 años y que hacía que se olvidase su poco liderazgo, mal blocaje, mal juego con los pies y saque en largo ¿o ahora me vas a decir que si es bueno en esas facetas?
Pero lleva 2 añitos donde tampoco hace demasiadas paradas espectaculares y si ha cantado bastante,tira de hemeroteca, otra cosa es que si en un partido, pongamos contra el betis, recibe el balón y sin presión ni nada se la pasa rasa a un delantero que está fuera del área solo se hable de esa jugada en la crónica mientras que la cagada de Valdés contra Villa aun se recuerda.
Yo entiendo perfectamente a la gente q defiende q vaya Valdes. Las cosas como son, por su rendimiento esta temporada se merece estar o por su buen estado(aunke por rendimiento no se porq no hablamos tambien de Iraizoz, por ejemplo, supongo q Madrid y Barça pesan mas)
Pero hay que darse cuenta deq la presencia del tercer portero es prácticamente testimonial y es aqui donde tiene todas las de perder Valdes. No digo q vaya a ser un capullo y un grano en el culo del vestuario, pero si yo fuera Del Bosque no cambiaria un bloque que funciona perfectamente por un tio que practicamente lo unico q va hacer es acto de presencia (q puedo ganar con ello ??? nada)
El debate se enfoca por un camino, bajo mi punto de vista, desencaminado. No se trata de si Valdes vale para estar en la porteria, si no de si merece la pena cambiar a dos tios q no van a participar en el campo con practicamente un 100% de seguridad
Ah! que llevándote a DeGea no cambias el bloque... o llevándote a Pedro... o llevándote a Llorente... Pues nada! que llame a Hierro!
Este argumento si que es de peso!
no se si no has querido o no has podido entender lo q he puesto.
Los argumentos a favor de Diego López son, en general, que el 3º portero está para mejorar el ambiente en el vestuario y el gallego no daría ningún problema en ese aspecto, no creo que Valdés diese tampoco muchos, su ilusión por entrar por primera vez en una convocatoria de la roja, máxime teniendo en cuenta que estamos hablando de la mejor competición futbolística, harían de él, seguramente, un perfecto suplente.
Un saludo desde: Futbolgol: Las finales hay que ganarlas.
Que tonteria, Valdes hizo lo correcto con Mourinho, nada mas, no traspaso ninguna linea. Drogba que no vaya al mundial que le grito a las camaras hace dos años en champions cuando jugo contra el barça, que enrarece no te jode. O Cristiano que parte narices. Ahora va a resultar que Valdes es polemico... Pues siendo tan polemico en el club prefirieron quedarse con él y vender a Reina. No hay debate, Valdes ganara salvo milagro su tercer zamora este fin de semana, como Arconada, Rammallets, Cañizares.... Ni Reina ni Casillas haran en eso en su carrera. Como dice alguno por ahi gustos hay para todos, pero trofeos Zamora solo hay uno cada año.
No quiero volver a oir lo del ambiente en el vestuario, eso es una gilipollez, la diga el seleccionador o quien la diga, que no me lo creo ademas. Llevamos a chiquito de la calzada y pocholo y el ambiente sera feten. Las tonterias que hay que oir...
Vale vale, no lo volveré a repetir, pero no te enfades por favor...
Manda narices...
Por cierto, ¿te acuerdas de los argentinos Herrera y Cavallero, sin duda dos de los mejores porteros de los últimos años? También ganaron el Zamora.
3 años seguidos?...
Y supongo que también fueron de los porteros menos goleados en la Champions o Copa de Europa no?
-- editado por última vez a las 11:13
Tambien Pinto, 2o de Valdes... ;)
Arkangell, otra vez no puedo seguir contestando arriba.
Los casos de Raúl y Valdés no son comparables. Que Raúl le montó un pollo a Luis Aragonés en pleno Mundial es un hecho. Con el tiempo sabemos más o menos lo que pasó, que Raúl y sus colegas presionaron para que el por entonces Siete de España jugara de titular. No salió a la luz todo lo que pasó, pero mucha más gente que Aragonés se sintieron decepcionados con Raúl, Iker Casillas por ejemplo.
En conclusión, Raúl sí la montó en la Selección y no volvió más. Valdés no ha dado ni un solo problema de vestuario en 8 o 10 años, por eso tus argumentos en contra de Valdés no tienen ningún sentido: NUNCA HA HECHO ALGO PERJUDICIAL PARA SU EQUIPO. Si la lía en La Roja, yo seré el primero que diga que no tiene que volver más. Hasta entonces, no se puede crucificar a alguien por el simple hecho de que parezca un chulo...
¿Sinceramente crees que no habrá presión de muchos sectores para que Valdés sea el titular si acude a Sudáfrica? ¿Sería eso lo mejor para la selección? A dos días del primer partido habría debate sobre quién debería ser el portero titular, un debate promovido por gente que quiere que el portero de su equipo sea el titular de la selección. Lo más probable es que si ahora hay debate para que vaya al Mundial, posteriormente existiría en favor de que sea el titular.
Respecto a Raúl, no podemos hablar de campañas a favor o en contra de Valdés y posteriormente apoyar esa versión de los hechos sobre Raúl. Luis Aragonés es un tío con un par, y si realmente le montó el pollo en el Mundial no habría vuelto a la la selección, y Raúl dejó de acudir no tras el mundial, sino tras el fiasco contra Irlanda del Norte en la fase de clasificacón para la Eurocopa. Puede que ocurriese como dices, ¿pero quién estuvo ahí para saberlo a ciencia cierta o de qué manera ocurrió todo?
Quizá sea un ejemplo de compañerismo y le haga mucha ilusión acudir al mundial aunque sea como tercer portero. Sería lo normal para un jugador de fútbol querer acudir a la máxima competición del balompié. No conozco a Valdés, puede que sea un tío cojonudo o el mayor cabrón que ha pisado un vestuario, no lo sé, pero este debate que se está formando en torno a él no es sano, y lo de menos está siendo la propia selección.
Y repito, no creo que hasta ahora Del Bosque no haya llevado a Valdés porque parezca un chulo.
Hombre, Valdes no ha montado ningún pollo y comparar el poder de los medios blancos (marca, As,la sexta y otros tantos medios no locales) con los del Barcelona (Sport, ELmd y TV3, principalmente locales) es como comparar un acorazado con un tio a caballo con un palo.
Links y wymelev, ¿hace falta decir que para lograr el Zamora es vital contar con una buena defensa como ha tenido el Barcelona todo este tiempo o el Valencia con Cañizares? Puedes ser una gran guardameta y recibir muchos goles por tener una mala defensa, o ser un portero normalito y no encajar goles por una defensa y un equipo que defienden perfectamente. SPOILER que eso de Benji Prais y los porteros imbatibles que dicen a su defensa "¡dejadle que tire!" son dibujos animados FIN SPOILER
Que si... lo que tu quieras... pero Valdes tiene 3 Zamoras seguidos y es uno de los porteros menos goleados de Europa.
Y ya que en la selección va a contar con la mitad de esa defensa y centro del campo habitual e imbatible, mas razones para llevarlo!
(ya salio lo de la defensa...) claro que tendría mas merito si ganara el Zamora y el equipo descendiera a segunda! Pero entonces quitemosle merito también al Pichichi, a la Bota de Oro, al Balón de Oro y a los MVP de los torneos... los jugadores que los ganan, en otros equipos no harían ni la mitad de goles!
-- editado por última vez a las 13:07
Arkangell, esta discusion es absurda.Negar que Valdes debe ir a la seleccion como algo mas que 3er portero no tiene sentido ( ya no hablamos de que nisiquiera vaya!), igual que desprestigiar al portero mas en forma de la liga ( ojo, que no mejor ), con excusas de que es mas malo que el vinagre o vete a saber que... Buen portero + buena defensa = buenos resultados, obvio...pero joder, que es mucha casualidad que siempre sea el mismo no?La defensa del Barça tambien ha cambiado en sus años como Zamora...
-- editado por última vez a las 13:12
interesante
De hecho y ya lo comentamos una vez... su primer Zamora fue con una defensa formada por:
GIO - OLEGUER!!! - Puyol - Belletti
Calidade!
¿Y era peor que la formada por Geli-Karmona-Téllez-Contra? Una gran defensa no tiene por qué estar formada por grandes individualidades.
Pues al final lo que yo llevaba diciendo ya un buen tiempo: que para un tercer portero vaya un cirio tonto que se ha montado. Como dice Bruno es un debate estéril y podría ser perjudicial, pero de algo hay que vender periódicos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect