Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Mis siete descartes de la Selección

45 comentarios

gesswho.jpg
Hace un par de días Fernando Castellanos nos presentó un post con sus siete descartes de la lista de 30 futbolistas preseleccionados por Vicente Del Bosque. Como me pareció una gran idea y necesito sacar el seleccionador que llevo dentro, aprovecho el camino iniciado por mi compañero para exponer los siete nombres que tacharía si la elección estuviera en mi mano.

Diego López

En un post anterior os hablé sobre las tres alternativas que tenía Del Bosque para escoger al tercer portero que acompañará a Iker Casillas y Pepe Reina, así que no hace falta añadir nada más. Para mí el tercer portero tiene que ser Víctor Valdés y si alguien le puede discutir la plaza, ese no es Diego López.

David De Gea

El jovencísimo portero del Atlético de Madrid ha firmado una campaña extraordinaria si tenemos en cuenta que debutó en Primera hace apenas unos meses. El hecho de que Del Bosque lo haya incluido en la lista de 30 es un premio en sí para el cancerbero colchonero que, a buen seguro, acabará siendo uno de los seleccionados para futuros retos.

César Azpilicueta

El lateral de Osasuna es un jugador a tener muy en cuenta para un futuro, pero creo que aún no le ha llegado el momento para disputar todo un Mundial. En la defensa España está más que cubierta con los hombres que tiene y el osasunista no ofrece los méritos suficientes para desbancar a uno de los siete que irán seguro.

Javier Martínez

Con Javi Martínez he tenido mis dudas porque esta temporada me he ido enamorando de él poco a poco. Por otro lado, Marcos Senna tampoco ha podido rendir al máximo durante toda la campaña, pero aún así, creo que con los problemas físicos que arrastrarán algunos de nuestros centrocampistas, debemos tener alternativas con experiencia. Ahí es donde el jugador del Villarreal supera al vasco: ya tiene experiencia en La Roja y es que no hay que olvidar que el hispanobrasileiro fue uno de los puntales de la victoria española en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

Santi Cazorla

El asturiano no ha logrado recuperar su mejor nivel por culpa de la lesión que sufrió meses atrás, tiempo que han aprovechado otros como Navas y Pedro para adelantarlo en el ranking de mejores jugadores de banda. Es joven y tendrá tiempo de sobra para ganarse un puesto en futuras citas, pero este verano no debe estar en Sudáfrica.

Juan Manuel Mata

Con Navas y Pedro, más las alternativas de Villa, Silva e Iniesta como hombres caídos a la banda, creo que Mata no es, ni mucho menos, imprescindible. Está claro que el valencianista es un gran jugador, pero le falta el escalón que sí han subido Pedro y Navas para ganarse un puesto en la Selección.

Álvaro Negredo

Con Villa y Torres como indiscutibles, el sevillista se juega un puesto con Llorente y Güiza. El león debe ir porque España debe tener la alternativa que ofrece, la del ariete intimidador, con fuerza para los balones aéreos y habilidad e inteligencia para jugar con los pies y de espaldas a la portería. Si Negredo hubiera hecho un temporadón, no dudaría en escogerlo ante que a Güiza, pero como la campaña del madrileño ha sido más bien discreta, escojo a El Gitano porque siempre ha respondido cuando La Roja le ha necesitado.

En NdF | Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Valdés y Pedro entre los 30 de Del Bosque
En NdF | Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Mis siete descartes de la Selección de Fernando Castellanos

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de El Pase De La Muerte !

    Ahí voy yo: Diego López y Victor Valdés, porque creo que es conveniente que De Gea viva ya una experiencia de este nivel. El tercer portero no va a jugar de ningún modo. Azpilicueta: Por las mismas razones que esgrimes. Busquets: Vale, es que no me gusta un pelo Busquets, entiendo que vaya, pero cuando fue convocado por primera vez yo hubiera llamado ya a Javi Martínez. Mata o Cazorla: No lo tengo claro. Cazorla creo que va a llegar como un tiro, pero no estoy 100% seguro. Mata ha tenido un año discreto y hay alternativas. Negredo: Temporada menos que mediocre

    Releo, me salen seis. Coincido en llevar a Llorente y Güiza por los mismos motivos que Bruno, así que Mata y Cazorla OUT.

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de lordcab1 !

    Bueno eso de que el tercer portero no va a jugar nunca... mira el caso de Cañizares por ejemplo, lesión antes de empezar. Te quedas de segundo portero y cualquier dia una expulsion o lesion del primero y te toca jugar... Sinceramente yo coincido en todos los que dices, pero me temo que Valdés no va a ir y si Diego López, no va a romper el grupo a última hora y menos con el tercer portero.

  • 2

    Avatar de borgio !
    borgio | 1 estrellas

    pues mis descartes serian los mismos menos diego lopez x valdes... convocarlo seria meter polemica de los medios catalanes y los medios madrileños... mejor pasar un mundial sin follones y despues ya q empiecen los follones

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de wymelev !

    Claro hombre, le damos las llaves a Sport y Marca de Las Rozas y que hagan lo que quieran ya.Si Del Bosque actua intimidado por alguna presion externa que recoja y se vaya ya, porfavor...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    pues yo estoy en total desacuerdo... si ganamos la eurocopa(ademas de por el equipo que teniamos) es porque por primera vez en la historia todos ibamos a muerte con la roja. En el caso que entre valdes, cualquier gol que le hagan a casillas(dudo mucho que no reciba ninguno) sera criticado desde la prensa con la unica intencion de que valdes sea titular... por lo tanto,empezaria el distanciamiento entre la aficion, y tras eso,entre los jugadores

    PD: ¿Porque no se llevo a raul a la eurocopa? ¿Realmente sergio garcia era mejor que el? incluso se hablo de bojan antes que raul, por aquel entonces le mejoraba??... ahi nadie dijo que era una tonteria que separase el vestuario... lo dicho, dos varas de medir!

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    tonono, creo que le estás dando a la prensa catalana un poder que no tiene y sinceramente, como argumento para no llevar al mejor portero de la temporada, me parece bastante pobre.

    Menos mal que no eres el seleccionador porque acabarías volviéndote loco cuadrando las encuestas de cada periódico para no molestar a nadie...

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de wymelev !

    Uno ya separo el vestuario, otro "dicen" las malas lenguas que puede separarlo...

    Sin pruebas no hay delito amigo Tonono, pero Raul si era culpable cuando el que lo deja fuera no es la prensa sino el señor Aragones...

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de JrDrake !

    Yo estoy de acuerdo con Tonono... la prensa tal vez no tenga poder, pero como fastidia... Y de Ir convocado Valdés, en la misma lista que Iker... Sport y Mundo Deportivo empezarían a pedir su titularidad bajo el escudo del Zamora... etc, etc, etc...

    Y le duela a quien le duela... Aunque a Iker le hagan el doble de Goles... es mejor portero de Valdés...

    Claro, para gustos colores... yo ya di mis descartes en un post anterior... un saludo...

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de hierbajoarcade !

    Estos 2 últimos años Valdes ha estado mejor que Casillas. Pero queda un mes para el mundial y Casillas juega en un puesto especial y es el capitán, no te lo puedes cargar.

    Y tener a Valdes de segundo es meterle demasiada presión al primero (por que si canta en los primeros partidos pedirán al cule) y al segundo (por que si saliera tendría toda la prensa encima).

    En otros puestos se puede experimentar más, pero en la porteria donde cada fallo y virtud es vital y se sobredimensiona mejor no hacer experimentos un mes antes.

    Y repito que Valdés me parece desde hace un tiempo mejor que Casillas, pero el moménto de introducir un nuevo portero es mínimo un año antes de un torneo, no un mes.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    interesante

    Avatar de hierbajoarcade !

    Tonono, en la Eurocopa no iban todos a muerte con la selección. Empezaron a apoyarla a partir de ganar goleando el primer partido.

    Hasta entonces el espectáculo era lamentable: La afición gritando Raúl selección en los partidos, la prensa llamando viejo chocho a aragones, campañas por el 7 de españa..........

    Y lo peor es que creo que ganamos gracias a que eso provoco que los jugadores hicieran una piña y dieran el 120 % para callar bocas, presionando, corriendo y desmarcándose a lo bestia.

  • 3

    Avatar de mensajera !

    A mí Negredo me ha decepcionado esta temporada. Ha tenido muchas oportunidades en partidos de Liga y creo que no las ha aprovechado.

    Sí, Mata prescindible ahora mismo, pero creo que irá convocado. Lo mismito pasa con Cazorla.

  • 6

    Avatar de Perroloko !

    Me parecen unos descartes muy bien elegidos. Yo tambien descarte a Javi Martinez y me decanté por Sena, pero empiezo a pensar que no le he prestado la suficiente atencion al jugador durante la temporada, pues en las ultimas jornadas si que ha destacado.

    Disfruto pensando que en este mundial el jugador revelacion va a ser Pedro. Para nosotros ya no sera ninguna sorpresa, pero el mundo entero va a disfrutar con el canario.

    VIVA ESPAÑA

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de wymelev !

    Viva España y viva Pedraco! que no Pedrito, de diminutivo nada, menuda campaña ha hecho!

  • 11

    Avatar de SP1KE !

    Como casí todos estoy de acuerdo en todo...

    Menos en lo de Valdés. Es un porterazo sí, pero dificilmente llegará a jugar salvo hecatombe (asumamos que iría como tercer portero, y que se lesionen dos porteros en 20 días... digamos que es cuanto menos dificil) por lo que yo llevaría al crío DeGea, ya que acabará siendo titular de esta selección en algún Mundial, cosa que tristemente, el catalán lo tiene muy, muy, pero que muy difícil.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de JrDrake !

    Ese es un buen punto que no había tomado en consideración... sería mejor experiencia para el "novato" DeGea, que para el ya curtido Valdés...

    En otras palabras... el puesto de tercer portero sería un premio para DeGea y una consolación para Valdés...

    DeGea aprovecharía mejor esta experiencia... Aunque Diego López me convence más que los dos...

  • 14

    Avatar de FutbolGol !

    Muy de acuerdo en todo, quizá la única duda sería entre Mata y Navas ya que no sé si el sevillano aguantará una concentración de un mes, me parecería muy feo una espantada a mitad de campeonato, respecto a los porteros, De Gea es el futuro de la selección, tiene muchos años por delante para ir, Valdés es el presente, por calidad seguramente el 2º mejor y por estado de forma el 1º, debe ir independientemente de presiones mediáticas.

    Un saludo desde: Futbolgol: La Liga de los momentos. Punto y…seguido.

  • 15

    Avatar de arkanus !

    Yo creo que Javi Martínez merece el puesto más que Marcos Senna. No se puede llevar a un jugador solo por lo que fue, significó para el equipo o la experiencia que tuvo con el mismo. Para eso llamamos a todos los que estuvieron en la selección con Clemente que experiencia tienen de sobra.

    Un jugador debe ganarse ir a la selección por la temporada que ha hecho, y Marcos Senna no se lo ha ganado. Creo que habéis caido en un error muy típico de entrenadores sin valor, elegir lo que funcionó en el pasado por miedo al cambio. La temporada de Javi ha sido espectacular y es el mejor momento para llevarlo a un mundial.

    En cuanto a porteros, creo que Valdés por calidad debería estar, pero es cierto que no va a jugar. Y para no jugar, quizá sea mejor llevar a alguien que realmente agradezca ser tercer portero. Por lo demás creo que todos coincidimos.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de vedder !

    Una cosa es convertir la selección en una 'pandilla' elegida a dedo por Clemente, y otra bien diferente hacerte valer de uno o dos elementos de tu guardia pretoriana (Senna, Marchena), de los que no fallan y saben de qué va esta selección, y hacen piña dentro y fuera del césped. Senna cohesiona al grupo, aporta trabajo, experiencia y liderazgo, cualidades de las que Martínez carece. Lo que aporta Javi Martínez es muy fácil de encontrar en otros jugadores de la Roja.

    Senna es poco menos que insustituible.

    Es más, Javi es una incógnita con la selección en todos los sentidos. Siguendo la máxima de cualquier entrenador (valientes incluidos) de no inventarse sorpresas de última hora, Senna será de la partida. Y para el Mundial cogerá la forma, como han hecho otros veteranos de la Liga como Kanouté. 

    -- editado por última vez a las 10:05

  • Respondiendo a #18:
  • 39

    Avatar de arkanus !

    Ruego que me perdonéis por insistir en este asunto, pero ¿insustituible?. ¿Declaras insustituible a alguien que no ha hecho nada en toda la temporada?

    Para mi Senna fue un elemento muy importante y fui de los que lo veían necesario en el 11 titular. Pero hasta el 2009. En este 2010 por suerte no me he quedado ciego y lamentablemente el Senna de ahora no es el de hace 1 año.

    Puede que encontremos más jugadores como Javi (aunque me gustaría que me dijeras quienes) pero seamos objetivos por favor. Senna indiscutible ahora mismo no es. Que va y resulta ser el mejor del equipo? pues seré el primero en alegrarme pero desde luego ahora mismo es más un acto de fé que algo objetivo.

  • 19

    !

    Yo coincido con los descartes que has dicho menos en dos. Javi Martinez por Senna, yo creo que el del Villarreal le han podido las lesiones, no está en un gran momento de forma, y Javi Martinez está en uno de sus mejores momentos como profesional, pero le pesa la falta de experiencia.

    Y luego está el debate del 3º portero, yo llevaría a Valdés. Por dos razones, 1º) Diego López lleva toda la temporada viajando como tercer portero en las convocatorias, no creo que le deje fuera ahora; y 2º) el debate que se produciría, y creo que es una de las formas de cortarlo. Si va Valdés, saldría el debate si es el 1-2-3 portero de la selección, crearía desconfianza entre los jugadores, malos rollos...

    Un saludo desde http://jugadaredonda.blogspot.com

  • 21

    interesante

    Avatar de lucho21 !

    Todos estos comentarios sobre si Víctor crearía mal rollo me parecen un poco faltos de objetividad. La realidad es que VV es actualmente el portero más en forma del mundo (con permiso de Julio Cesar), la realidad es que la defensa titular Piqué-Puyol lleva 2 años jugando a un enorme nivel con él y otra realidad es que no he oído a ningún entrenador ni compañero de Valdés quejarse de su carácter más bién al contrario. Todo lo demás es especular.

    Si los motivos son que puede desestabilizar a Iker, yo creo que puede ayudar a que no se duerma en los laureles, de hecho el bajon de forma me parece que lo tubo desde que le trajeron al "florero" Dudek.

    -- editado por última vez a las 11:13

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de viqueira !

    Totalmente de acuerdo contigo. Valdés indiscutiblemente debe estar en el mundial.

    -- editado por última vez a las 11:55

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de JrDrake !

    ¿Iker en Baja forma?... Por favor, realidad ante todo señores...

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de wilow !
    wilow | 1 estrellas

    Coincido contigo, yo no creo que iker tenga baja forma, la falta de pepe y una defensa no tan consolidada como la del barça es el problema del madrid, pero no es casilla el que esta en baja forma. Solo tendríais que ver los tiros a puerta que le hacen al madrid y compararlos con los del barça, seguramente los tripliquen.

  • 23

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo con tus descartes, si finalmente estos son los que no van, Del Bosque se estará llevando a los mejores y mas en forma del año.

  • 24

    !
    | 3 estrellas

    me da igual kien vaya de 3er portero, de centro del campo defensivo etc etc, xk considero k tenemos una selección tan superior en cuanto a ekilibrio a las demás k cualkiera de los 29 cumple... y digo 29 xk a mí sus goles no m han cegado, sobra el 30 k no es otro k Pedrito. no le tengo tirria ni lo digo x ser del Madrid y él del Barca xk eso no m resta objetividad al ver un partido del Barca. y cuando veo un partido del Barca veo k cuando Xavi o Iniesta cogen el balón va a pasar algo, k Busquets aporta sobriedad y no está exento de clase (ank m parece k tiene muxo k mejorar cuando las cosas l vienen mal dadas) e incluso k Bojan tiene calidad suficiente y madurez y olfato para echar a Guiza de la seleccion y k debiera estar en esta convocatoria... pro Pedrito no m da ninguna sensación de peligro, ninguna. Me parece k está siendo muy mimado y cuidado por la prensa y el hecho de estar ahí para meter los goles k el año pasado un henry en un nivel bajo metió igual, le brinda más apoyo, pro no nos ekivokemos, Pedrito es un jugador de banda no le pido goles sino juego, desborde etc etc, y aun a día de hoy estoy esperando a k se vaya de un hombre de 37 años como zanetti, o k se vaya de alguien con claridad y no x cm pa sacar un centro muy churro. Cuando Guardiola pide a Mata teniendo a Pedrito por algo será ¿no? y en cuanto a Cazorla aporta cosas k ni MAta, ni Navas ni Pedro aportan, es un jugador más del estilo de esta selección y debemos llevarlo. sé k es una opinión impopular la mía, pro necesitaba decirlo XD

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de JrDrake !

    Interesante punto de vista, pero creo que Pedro es fundamental... y lo dice otro Madridista... jajaja

  • 25

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    os contesto aqui debajo porque no puedo arriba... eso de que valdes ha sido el mejor portero de la temporada es opinable como minimo... de echo se enzalsa su juego de pies,cuando solo hay que mirar la ultima jornada para ver sus dos fallos en los que si en vez de manucho, pillamos a un luis fabiano, un messi o un ronaldo nos comemos un golito fijo nada mas empezar. Sinceramente se ha echo una campaña pro-valdes impresionante y sinceramente creo que si no fuera canterano del barça no hubiese durado dos telediarios ahi. me parece un portero sobrevalorado y que esta muy claro que si entra en la seleccion habra division entre aficion y jugadores. O creeis que los xavi,iniesta,busquets,puyol,pique etc no estaria a favor con la titularidad de valdes en cuanto le metieran el primer gol a casillas?... entre la aficion comenzaria un debate impresionante entre quien mereceria la titularidad y quieran o no, todo eso llega de alguna manera a los jugadores.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    No pensaba seguir con esto, porque creo que está claro que no vamos a acercar posturas, pues no hay más ciego que el que no quiere ver, pero bueno, como está siendo un discusión de buen rollo...

    Dices, tonono, que Valdés no hubiera salido ni en dos telediarios si no fuera canterano del Barça. ¿Por qué no aplicarle el mismo rasero a Casillas? Si mal no recuerdo, llegó a aquella final contra el Leverkusen habiendo perdido la titularidad. Pero tuvo la "suerte" de que el portero titular se lesionara y se le presentó la oportunidad de enseñar en diez minutos que algún día llegaría a ser el mejor portero del mundo. ¿Qué hubiera sido de Casillas sin aquel giro del destino? Nunca se sabe. Pensar en "qué habría sido" es el debate más estéril en el mundo del fútbol.

    Por otro lado afirmas que los compañeros de equipo de Valdés pedirán su titularidad en cuanto a Casillas le metan un gol. No te lo crees ni tú. ¿Cuándo has visto a algún jugador de esos que nombras hacer una sola declaración buscando el interés de un amigo y no el del grupo? Jamás.

    ¿De verdad piensas que Puyol, Piqué, Xavi o Iniesta estarán en el Mundial más interesados por los minutos que juegue Valdés que por ganar el Mundial? Es más, cualquiera de ellos, como cualquier otro seleccionado que de verdad sienta los colores que tiene el honor de vestir, estaría dispuesto a no jugar un solo minuto a cambio de que La Roja gane el Mundial.

    Desde luego que reconozco que la prensa catalana se ha pasado tres pueblos con la campaña pro Valdés. Pero creo que tus argumentos en contra de la convocatoria de VV no tienen ningún peso. Viendo la vehemencia con que los defiendes y considerándote una persona inteligente, creo que los únicos ingredientes que forman tu opinión son la tirria que le tienes a Valdés, el fanatismo o el odio por la prensa catalana. Quizá un poco de cada.

    Y por último, si finalmente va Valdés al Mundial, a ver quién habla más de él, los culés o los merengues...

    -- editado por última vez a las 16:58

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de JrDrake !

    Estoy de acuerdo en que Valdés es muy sobrevalorado... pero no creo que su presencia en el mundial crearía división... ante todo, Xavi, Iniesta, Busquets, Pouyol, Pique, etc, son profesionales.. y saben que las listas las elige el técnico y no los jugadores... En ese aspecto, no me parece que haya problema...

    Además, por más que ellos contesten lo contrario... todos ellos saben que Valdés es inferior a Casillas...

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de JrDrake !

    Hablarán más los culés sin duda... pidiendo una oportunidad para él en la titularidad...

    Por cierto, la calidad de Casillas es enorme... y aún sin la final del Leverkusen y toda "la suerte" que tuvo, hubiera demostrado su calidad en el madrid o en cualquier otro club, porque su calidad no tiene nada que ver con "la suerte"...

    De todas formas, el Tercer portero, generalmente, no se le ve ni en el Banquillo... tal vez todo este debate es innecesario y absurdo... pero lo bueno es que como apuntas, es en buen rollo. 5

    ¿Qué haría Del Bosque si leyera estos comentarios?... jajaja

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Pues espero que reírse...

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    bruno no me puntues negativo que tu fuerza "karmiana" es mayor que la mia y se nota cuando un solo comentario me deja sin tinta !

    Es broma! ;)

    -- editado por última vez a las 01:05

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    No, creo que te has equivocado al interpretar mis palabras sobre si no fuera canterano no hubiese durado ni dos telediarios en el barça. Y me explico, valdes cuando empezo a jugar regularmente en el barça , era cuando empeza la locura de los canteranos, que si el barça utilizaba no se cuantos canteranos etc... y creo que si valdes hubiera sido Canario(digo canario pq es lo que soy yo y asi nadie se siente ofendido) lo hubieran largado del barça enseguida.A eso es a lo que me refiero, porque yo no le veia cualidades de portero para un Barça, al igual que ahora tampoco le veo muchisimas cualidades, ha mejorado,pero para mi no es un gran portero.

    Sobre lo que dices de los jugadores, ya lo comentaron hace bien poco, que valdes deberia ir a la seleccion, y en el "grupo" de la seleccion ya esta diego lopez, con lo cual se puede interpretar que buscan el interes de su amigo.Obviamente no sera su prioridad, pero si pueden ...

    No le tengo ni tirria ni odio a la prensa catalana, ya que practicamente no la leo, creo que me habre metido dos veces en sus paginas de internet(ni que decir tiene que no he comprado su prensa,tampoco la madrileña). Y mis ingredientes para que no vaya a la seleccion es porque considero mejores a otros porteros que a valdes, lo que defiendo el argumento de aquellos que piensan que se merece ir pero para 3º portero , pues que no vaya.

    PD: Si valdes va al mundial, y da la casualidad que casillas y reina se lesionan o estan sancionados, yo sere el primero que lo apoye. Pero no lo considero el 3º mejor portero de españa. De echo este año hemos visto actuacion impresionantes de muchos porteros que si estuvieran en un grande no dudaria que estarian en esa lista

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de wilow !
    wilow | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo creo que hay muchos porteros mejores que valdes, por ejemplo diego lopez, de egea, incluso almunia lo considero un gran portero aunque este año no este en su mejor temporada, valdes tiene a una gran defensa que son los que le sacan las castañas del fuego.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    ¿Me invitas a eso que fumas, por favor? Diego López, De Gea y Almunia mejores que Valdes... muy bueno tío, muy bueno...

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de JrDrake !

    Bruno Sanxurxo no es para contestar así... Todos tenemos opiniones diferentes, no es para que te pongas en plan: "El que no piensa lo mismo que yo, está fumado"...

    Por favor, más respeto a las opiniones de los demás...

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    JrDrake, Tampoco te lo tomes así, hombre, no quiero faltarle al respeto a nadie, estaba de coña...

    -- editado por última vez a las 18:13

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de wymelev !

    Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.Pero si las actuaciones de Valdes no te convencen, sus estadisticas estan ahi, sus 3 premios Zamora estan ahi, sus compañeros hablar maravillas de el, sus entrenadores hablan maravillas de el...

    Me parece bien que TU creas que no es el tercer mejor portero de España, pero no hay duda de que lleva un tiempo a un nivel espectacular, a mi parecer por encima del de Iker que lleva unos años mas flojos ( que no malos, para nada!).

    Y pese a creer esto, sigo pensando que Iker debe ser el titular, pero tanta obsesion por no romper el grupo nos va a llevar a pensar que la seleccion es una casa de colonias y no una competicion seria, un trabajo sin ir mas lejos, donde deben ir los mas aptos.

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de wymelev !

    Yo tambien quiero un poco de eso porfavor! jeje.En serio, a Almunia solo lo quieren en la seleccion inglesa...recuerdas cual fue el ultimo portero ingles que merecio la pena? No, no fue ni Seaman ni "Calamity" James ni el fanegas Robinson ( aunque a mi este me gustaba! hehe )

  • 32

    !

    Me ganaré muchos enemigos diciendo esto pero la verdad es que yo cambiaría hasta a Reina y pondría a Valdés. Es verdad que ya tiene la experiencia del segundo portero y si por alguna cosa, Casillas no puede disputar un partido, Reina sería el que estaría en mejor situacion de jugar ya que no tendría la presion de cualquier otro portero debutante pero he visto unos cuantos partido del Liverpool y la verdad es que me ha defraudado un poco este año, será que habré visto justamente los peores partidos de la temporada (mucha coincidencia) o es que la defensa del Liverpool es bastante mala (más probable) pero tan solo es una opinion, no me crucifiqueis por ello.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de JrDrake !

    Ningún enemigo... tu opinión es tan válida como la de todos aquí...

    Y la verdad, es que esta no ha sido la mejor temporada de Pepe Reina... pero tampoco es para quitarle el segundo portero... Claro, su liderazgo fuera del campo, en la roja, es la que le da ese puesto...

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    Avatar de wymelev !

    De hecho en todas mis opiniones sobre el tema he dicho lo mismo, Valdes creo que deberia ir de 2o.

    @JRDrake

    El tema del "liderazgo" me parece absurdo. liderazgo sobre el campo, en el banquillo me parece muy poco util...y si, es una gran persona y hace muchisimo grupo, pero no te joderia que en tu trabajo ascendieran a alguien que es peor que tu porque le cae mejor a los compañeros? porque a mi me rechinarian los dientes...

  • 33

    Avatar de kyusap !

    Pues iba a decir algo parecido, Maykel. Yo creo que Casillas ha de ser el portero titular durante el Mundial porque lo ha sido en todos los partidos de preparación y sería absurdo cambiarlo ahora. Otra cosa es que durante la temporada no haya estado muy fino, pero eso creo que son temas más de motivación en su club que por su estado de forma.

    Como ya se ha dicho, el tercer portero tiene un papel muy marginal (a menos que haya una hecatombe y se lesionen/expulsen los dos primeros), así que me llevaría a De Gea; aprende lo que es un Mundial absoluto, aprende todo lo posible y se va preparando para ir sustituyendo a los demás poco a poco.

    Y para mí queda la gran duda de llevar a Reina o Valdés como segundo portero. Como a Maykel, a mí me ha parecido que el primero no ha hecho una gran temporada, pero yo tampoco lo he visto mucho. En cambio Valdés creo que ha estado en muy buena forma, mejor que Casillas, y juega con la ventaja de conocerse con los que espero que serán la pareja de centrales titulares (Puyol y Piqué); hay que mencionar también que Víctor la suele liar de tanto en tanto, como también he visto alguna de Reina.

    Respecto la lista de descartados, estoy completamente de acuerdo. Dudo con Mata, ya que tal vez falte un extremo zurdo rápido, pero tampoco sé entonces a quién quitar... Y el que me falta en la de convocados es Bojan, que con el final de temporada que ha hecho creo que se lo merece, pero como no le han dado ninguna oportunidad durante el año, pues nada, le toca verlo por la tele y tomar notas para el próximo...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL