Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Problemas en la portería de Alemania

12 comentarios

René Adler

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dio ayer jueves una convocatoria previa de 27 jugadores para el Mundial de Sudáfrica. A algunas ausencias importantes como la de Frings o Kuranyi, que finalmente no recibió el perdón del seleccionador, hay que sumar la de su guardameta titular: René Adler.

El arquero del Bayern Leverkusen tuvo que renunciar al Mundial. Adler tendrá que operarse por una fractura de costilla que finalmente ha supuesto más problemas de los esperados en un primer momento. Le honra el decir que “hubiera sido irresponsable ante mi club, ante la selección y ante mí mismo jugar el Mundial”.

La baja de Adler, que como ya hemos dicho iba a ser el portero titular, ha supuesto un contratiempo importante para Alemania. Tras la noticia comenzó el debate de quién debía ser el tercer portero de la selección, además de los fijos Neuer y Wiese. La opción de Jens Lehmann nunca se tomó en serio, aunque el cachondo de él se diera autobombo con declaraciones tan de su estilo como: “Solamente iría al Mundial con Alemania como titular. No me sentaría en el banquillo detrás de dos porteros que no han tenido mi constancia en esta temporada”.

Finalmente el elegido ha sido Hans-Jörg Butt. El guardameta del Bayern de Munich ya estuvo en el Mundial de Corea y Japón 2002, y aunque es un portero bastante limitado, sí que hay que reconocer que goza de gran experiencia y sobre todo, que no dará problemas desde el banquillo.

Dice Löw que “no está decidido quién será el arquero titular, se decidirá cuando Wiese y Butt se incorporen a la concentración”. Sin embargo, todo parece indicar que bajo los palos estará Neuer el día del debut bávaro. Dada la ausencia de Adler, el del Schalke 04 es el que más garantías ofrece. No se puede decir lo mismo de un Wiese que aunque tiene calidad, nos ha dejado varios fallos garrafales en partidos importantes, como si acusara la presión. Neuer tiene todas las papeletas para, a sus 24 años, ser el defensor de la portería de una de las selecciones punteras de Sudáfrica 2010.

Foto | flierfy

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de FutbolGol !

    La escuela alemana siempre ha sido una de las mejores del mundo en la portería, desde Sepp Meier, Schumacher, Illgner, Khan...

    Desde los últimos años del gran portero del Bayern ha pasado por una crisis este puesto en la selección alemana, a ver si uno de los convocados para el Mundial se consolida y es un relevo de garantías.

    Un saludo desde: Futbolgol: Perder la liga.

  • 2

    !

    Uno de los puestos más temidos de siempre ha sido la porteria alemana. Pero la Alemania que llega a Sudáfrica es la excepción, ninguno de los tres, salvo algo en Neuer aunque tampoco es que sea un porterazo, me ofrece garantias. todavía recuerdo los fallos de Butt en el partido contra el Manchester en Champions.

    Un saludo desde http://jugadaredonda.blogspot.com

  • 3

    Avatar de lordcab1 !

    Como lleven a Lehhman no pasan de la primera fase........ si no les echan antes porque se ponga a mear en el campo jajaja

  • 4

    Avatar de borgio !
    borgio | 1 estrellas

    xq no comentais q el principal problema esq su 1er portero se suicido? Robert enke era el titular indiscutible...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de El Pase De La Muerte !

    Porque aunque eso no hubiera ocurrido, Adler sería titular de todos modos.

  • 6

    Avatar de lucho21 !

    Cuan alargada es la sombra de Kahn.... Esperemos que no nos pase a nosotros con Iker. Ya se ve en la portería italiana que no es fácil sustituir al mejor entre los mejores.

  • 7

    Avatar de FutbolGol !

    Aquí la cantera de porteros parece más cuidada, De Gea es un claro ejemplo de portero joven que si sigue así no tardará en entrar en las convocatorias de la selección, Asenjo, si encuentra equipo este verano, puede ser otra opción.

    Un saludo desde: Futbolgol: Perder la liga.

  • 8

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Alemania siempre tuvo unos porteros muy buenos y de un caracter "especial"... pero esta alemania ni es la seleccion temida de antaño y en la porteria va a ser de las peores selecciones representadas... butt es muy malo..neuer no es un portero para alemania, adler tiene muchos fallos y wiese pues es mas de lo mismo...sinceramente no se que es lo que estan haciendo mal en alemania pero todos sus porteros son de nivel medio-bajo

  • 9

    Avatar de A. Calero !

    Como ya han dejado caer por aquí, a cada cual peor. Imagino que jugará Neuer, pero ya puede espabilar porque lleva una temporadita algo espeso.

    Y de "Gominas" Wiese para qué hablar. Más preocupado por hacer una buena palomita para la foto, al estilo del peor Kahn, que por detener balones. De Butt siempre he pensado que era un jugador amateur disfrazado de portero, porque no tiene ni pintas de ello y resulta que lo que mejor se le da es tirar penaltis, toma ya.

    En fin, que o alguno mucho nos sorprende o los Mertesacker, Metzelder, Lahm y compañía ya pueden esforzarse para que los contrarios no tiren a puerta.

    -- editado por última vez a las 19:35

  • 10

    Avatar de sebastian_2301 !

    Y con todo esto, al final Alemania terminará haciendo un pedazo de munidal. No se como se lo montan estos germanos

  • 11

    Avatar de victor. !

    Sin duda un mal panorama en la portería germana.

    En España en cambio gozamos de una salud tremenda en cuanto a porteros, Casillas, Reina, Valdes, Diego Lopez, Aranzubia, Gorka Iraizoz, De Gea, Asenjo, Cesa Sanchez, Moya...

  • 12

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 3 estrellas

    Como ya decís, si esto pasa en España el daño es más reducido, porque hay magníficos sustitutos, pero no se puede decir que no hay porteros alemanes de calidad, ya que el propio Adler es joven y muy bueno. Muchos lo comparaban hace un año con Lloris, que (chauvinismo aparte) ha despuntado como el portero más determinante de su generación este año.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL