Mundial de Fútbol de Sudáfrica: Valdés, Pedro y Javi Martínez entre los 23 elegidos de Del Bosque

53 comentarios

espana222.jpg
Vicente Del Bosque ya ha anunciado los 23 elegidos para representar a España en el Mundial de Sudáfrica. La lista ha tenido tres grandes novedades que habrán sorprendido a más de uno: Víctor Valdés, Pedro Rodríguez y Javi Martínez.

Las novedades: Valdés, Pedro y Javi Martínez

La diatriba sobre quién debía ser el tercer portero ha supuesto el gran debate surgido tras primera preselección y en Notas de Fútbol hemos discutido largo y tendido sobre ello. Finalmente el seleccionador se ha decidido por Víctor Valdés, del que nadie puede decir que se lo merezca menos que nadie. El tres veces Trofeo Zamora, dos de ellas en las temporadas que han mediado entre la Eurocopa y el Mundial, ha firmado un año extraordinario, respondiendo de manera sobresaliente en todos y cada uno de los momentos más exigentes. La llamada de Del Bosque hace justicia con el mejor portero del año.

El otro blaugrana de enhorabuena es Pedro Rodríguez. De la mano de Pep Guardiola ha pasado de ser un desconocido extremo que jugaba en Tercera a convertirse en uno de los mejores atacantes de la Liga española: doce goles en Liga, uno de ellos en el Bernabeu, veintitrés en total, incluyendo uno en cada una de las seis competiciones que el Barça ha jugado. Quizá no disponga de muchos minutos en Sudáfrica, pero queda fuera de toda duda que Pedro, cuando juega, responde.

La tercera gran novedad es la del centrocampista navarro Javi Martínez. Ha firmado una excelente temporada en la medular del Athletic Club y poco a poco ha ido ganando adeptos hasta acabar enamorando al mismo seleccionador, que lo ha premiado con un puesto entre los 23 hombres que vestirán La Roja. No se perfila como titular pero sí como una estupenda alternativa a Busquets y Xabi Alonso.

Ninguno de los tres jugadores ha debutado con la Selección Española. Valdés fue convocado en una ocasión, para un partido amistoso con Uruguay, pero no llegó a debutar; Javi Martínez ha sido un habitual en las categorías inferiores pero para Pedro será la primera vez que se vista la camiseta de España.

Los descartados

En la otra cara de la moneda tenemos a los siete futbolistas que se han quedado a las puertas del Mundial. En la portería han sido descartados David De Gea y Diego López. El rojiblanco no contaba con muchas opciones pues la preselección parecía más un guiño al futuro que otra cosa, pero para Diego López es un palo porque era el portero que partía con ventaja por haber sido convocado para la pasada Copa Confederaciones.

En la defensa se ha quedado fuera el osasunista César Azpilicueta, que no estaba en la quiniela de casi nadie. En el centro del campo se caen Marcos Senna y Santi Cazorla, dos de los eurocampeones de Austria y Suiza. Con ellos y el portero gallego suman tres los jugadores del Villarreal que se quedan a un paso del Mundial, siendo Joan Capdevilla el único amarillo que pasa el corte.

En la delantera están los dos últimos descartes, Álvaro Negreo y Dani Güiza. Ninguno de los dos ha brillado esta temporada; el sevillista no ha estado a la altura de las expectativas depositadas en él por Monchi y Del Nido y al Gitano no le ha sentado nada bien su aventura en tierras otomanas. Villa, Torres y Llorente eran los tres fijos y finalmente Pedro y Mata han sido los elegidos para ocupar las otras dos plazas del ataque.

Los 23 seleccionados

  • Porteros

Íker Casillas (Real Madrid)

José Manuel Reina (Liverpool)

Víctor Valdés (Barcelona)

  • Defensas

Raúl Albiol (Real Madrid)

Álvaro Arbeloa (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Joan Capdevila (Villarreal)

Gerard Piqué (Barcelona)

Carles Puyol (Barcelona)

Carlos Marchena (Valencia)

  • Centrocampistas

Xabi Alonso (Real Madrid)

Sergio Busquets (Barcelona)

Xavi Hernández (Barcelona)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Cesc Fábregas (Arsenal)

Javi Martínez (Athletic Club)

David Silva (Valencia)

Jesús Navas (Sevilla)

  • Delanteros

Fernando Torres (Liverpool)

David Villa (Barcelona)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

Fernando Llorente (Athletic Club)

Juan Manuel Mata (Valencia)

Foto | Heart Industry
En NdF | Todos los detalles sobre el Mundial de Sudáfrica

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de lucho21 !

    Desde mi humilde punto de vista Vicente ha sido equánime y justo viendo el rendimiento de los seleccionados y los descartados durante esta temporada.Si hay que llevarse a los mejores, pues eso es lo que ha hecho. Chapeau.

    Viva España!

  • 2

    Avatar de origuaman !

    El unico que no me convence es Javi Martinez, entre los seleccionados ya hay bastantes buenos jugadores en su puesto (Xabi Alonso, Busquets, Marchena) y ademas de no haber jugado un partido con la selcción no tiene experiencia internacional, pero bueno, igualmente gran selección

    Yo por el que temiía era por Llorente, que hubiese sido una gran perdida no tenerlo al ser diferente a los demas. En un partido que queden pocos minutos y se necesite un gol entre Navas y Llorente pueden liarla facilmente.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de miliki31portu !

    Javi Martínez ha sido indiscutible en las categorias inferiores de la selección, y es el mejor jugador de un equipo de primera división, que ha rozado la UEFA y que no tiene extranjeros. El Staff técnico de las categorias inferiores habrá informado debidamente de las características de Javi Martínez a Del Bosque. ¿Cuál podría ser su sustituto? Para mí gran jugador y excelente selección la de Del Bosque.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de origuaman !

    Raul claramente!!! que no hombre que es coña!!!

    Si no discuto que Javi Martinez sea un gran jugador, y que a lo mejor en el proximo europeo sea un jugador importante en la selección, ya que en los pocos partidos que lo he visto me ha gustado, pero antes podria haber llevado un jugador de distintas caracteristicas.

    Pero bueno que la diferencia entre Javi Martinez y otro jugador no creo que nos de o no un mundial (ojala Javi Martinez meta el gol de la final y me calle la boca)

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    sin logica tu explicacion... javi martinez no tiene experiencia en la roja, pero valdes y pedro si??...estoy a favor k vaya pedro antes de que me machaqueis...

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de origuaman !

    Pues la lógica es muy simple, Valdes con 2 copas de europa, no se cuantas ligas, 1 mundialito de clubs y no se que mas títulos jugando en un equipo con mucha presión.

    Pedrito jugando en el barça, ganando un mundialito de clubs, en el cual metio el gol de la victoria en la final, partidos de champions importantes y metiendo goles en ellos (el partido del inter en el camp nou de la liguilla), aparte de la liga en la que también ha sido importante.

    En cambio javi martinez jugando en un equipo que con todos mis respetos no tiene esa presión de prensa y de afición

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    pues solo llevemos jugadores del madrid y del barça..total!

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Javi Martinez es un jugador que lleva echandose a la espalda el mediocampo del Athletic desde que fue fichado con 18 años; ha sido uno de los pilares cuando el equipo estuvo dos temporadas a punto de bajar a 2ª.

    Por tanto, decir que no ha sufrido tanta presion que Pedro por ejemplo... ejem, yo diria que hasta ha sido mayor la responsabilidad que ha tenido.

  • Respondiendo a #30:
  • 53

    Avatar de origuaman !

    No se porque no puedo responder a cada uno aparte, es que no suelo hacer muchos comentarios.

    Para tonono decirle que lo que ha hecho es simplificar lo que estoy diciendo al máximo, también estoy de acuerdo en que vayan jugadores del sevilla, valencia, villareal, que han jugado partidos en europa, que para mi es importante que sepan como se juega en otros paises. Ademas, claro que en este caso tienen que ir mas jugadores del barça y madrid, mira la clasificacion, han sido muy superiores.

    A lo mejor el madrid no tiene tantos españoles, pero en el barça muchos son españoles, irónico no???

    Y para Joseba, hay tienes parte de razón, pero no es la misma presión partidos de liga, que si un partido fallas, bueno aun puedes arreglarlo a la joranada siguiente, pero en el mundial, una jugada mala te hecha a casa.

    Para terminar quiero decir también que no es que este en contra de que lleve a Javi Martinez, si no que hubiese llevado a otro tipo jugador, pero que no creo que tampoco haya que crucificar a Del Bosque, porque lo esta haciendo muy bien.

    -- editado por última vez a las 13:26

  • 3

    Avatar de jaymz_86 !

    A mí también me gusta la lista, aunque es una lástima que Cazorla se haya quedado fuera con la calidad que atesora, pero cualquiera de los que han entrado también la tiene, así que ahora toca sacar pecho, que este año también podemos jejeje.

  • 4

    Avatar de stik_aki !

    Me alegro por Valdés. Se merece que se le considere algo más que un portero de 2a.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de miliki31portu !

    Esperemos que los rumores sobre su carácter y la enemistad con Reina sean falsos.

  • 5

    Avatar de David González Domínguez !

    Me parece una selección de lo mejor que se podía hacer, y haciendo valer el rendimiento de la temporada en general antes que otros nombres ya conocidos en la selección.

    Me agrada ver sobretodo a Javi Martínez, me encanta este jugador y creo que va a ser una grata sorpresa, esperemos que igual que le pasó a Cazorla en la Eurocopa. Eso sí, solo deseo una cosa, que después no le pase lo mismo que le pasó a un grandisimo jugador como fue Javier De Pedro, que hizo uana temporada excelente, fue a un Mundial y desde aquella lo perdímos.

    Como dije antes, me gusta esta selección, tiene mimbres de campeona y solo queda desear que los jugadores recién recuperados estén al 100%.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de miliki31portu !

    De Pedro se hecho a perder, no por ir al mundial, sino por sus vicios inconfesables.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 1 estrellas

    Inconfesables precisamente no eran... Vamos, que si va donde un sacerdote, le cae algún que otro padrenuestro...

  • 10

    Avatar de bobbye !
    bobbye | 1 estrellas

    Pues ahora, a ver si Mr.Potato tiene sentido común y pone al mejor portero de titular. Más que nada por motivos de entendimiento... Si han de jugar todos los jugadores de campo del Barça, lo lógico es que el portero se entienda bien, sobre todo con los centrales. Además, así le deja tiempo a Iker para consolidar su relación de pareja en la grada, como en el torneo de tenis ese. ¡que bonitas imágenes nos podría poner Tele5!

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Sí, Valdés titular y tú con Torres y Villa en la delantera. Puestos a pedir cosas imposibles...

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    interesante

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 1 estrellas

    El titular es Iker, guste o no guste en Barcelona (y eso que soy del Barça) Si es necesario, me voy yo a la grada o a pie de campo con la Carbonero... NO PROBLEM!

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Gabri2o !

    ¡¡¡No sabes tu na!!! Anda que no quien no se iria con esa mujer... ¡¡¡a donde fuera!!! xD Respecto a la seleccion creo que es justa, que lo ideal seria llevarse a los 30 preseleccionados porque todos son muy buenos pero como solo pueden ir 23 creo que se han elegido lo que estan en mejor forma. ¡Ahora solo falta ganar el mundial!

  • 14

    Avatar de Perroloko !

    Estoy contentisimo por Valdes, aunque ha llegado tarde, por fin ha llegado. Con la de veces que he tenido que defenderlo en las charlas de partido, por fin!!! Deberia ser segundo portero, porque le da mil vueltas a Reina, pero puedo llegar a entender que sea tercero. por que va como tercero, no??

    Me gustan las nuevas incorporaciones porque frente a la idea de muchos de hacer un bloque firme, pienso que la ilusion de debutar con la seleccion en un mundial vale 1 punto importante, sin necesidad de desestabilizar el bloque.

    La ausencia que mas me ha llamado la atencion es la de Dani Guiza

    -- editado por última vez a las 19:13

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de juando87 !

    El nivel demostrado por Valdés este año en el Barça es merecedero, de por lo menos, ser el 2º portero de España (lo siento por algunos, pero creo que Iker se ganó esa plaza indiscutiblemente hace mucho tiempo). Sin embargo, Pepe Reina es el jefe de ese vestuario, el alma mater y en un equipo, además de que lleva yendo más tiempo que Valdés a la selección y la conoce mejor (no olvidemos que de aquí a no hace tanto tiempo, Reina era mejor que Valdés). Lo dicho, por cierto, sorprendido muy gratamente con la incorporación de Javi Martínez, que ha seguido los pasos de Silva y Cesc al ir paso a paso en cada categoría de la selección (y los resultados con estos 2 creo que no ha sido malo ¿no?)

  • 15

    Avatar de moisespto !

    Pues yo personalmente,sigo pensando que no va a ser muy buena idea llevar a V.Valdes como tercer portero.

    Ojo se lo merece como el que mas,lleva dos años muy buenos(dos zamoras incluidos)pero para tenerlo hay y no ponerlo......no se no se...espero que siga reinando el buen ambiente y que nos traigamos el mundial que ya toca y ojala me equivoque y el sr.Valdes solo sea uno mas de la gran plantilla que vamos a tener en el mundial(por cierto,me parece fenomenal que no vaya güiza,lo siento)

    En fin,suerte para la roja y ¡¡A POR EL MUNDIAL!!!

  • Respondiendo a #15:
  • 48

    Avatar de salvaormi !

    Del Bosque dijo: "Al Mundial tienen que ir los mejores, y hemos llevado a los que creemos que son los 3 mejores porteros de España".

    Así se habla. Si el 3º tiene que ir sólo para crear buen ambiente que me lleven a mí.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de moisespto !

    Pues si van los mejores no se que c*** hace Busquets en esa lista, es el sobrevalorado de la seleccion....xxDD

    Y puedes seguir banneandome me importa un pimiento pero aqui cada uno dice lo que piensa y punto y yo pienso que Valdes no deberia de ir de tercer portero(OJO DE TERCER PORTERO) y nada mas........si no lo quieres entender.....alla tu...

  • 17

    Avatar de moisespto !

    Por cierto he leio esta tarde una noticia que me alegra enormemente:

    Paco Gonzalez va a cubrir la retransmision del mundial con T5 y me alegro aparte de por lo buen profesional que es el Sr.Gonzalez,lo otro es que sera mas llevadero este infumable periodista que es J.J.Santos

    El dia y la noche unidos en T5 retransmitiendo el mundial,jejeje

    Saludos

  • 18

    Avatar de needem !
    needem | 2 estrellas

    Me parece una veguenza que no lleve a Senna. Yo era de los que criticaba a Raul y decia que tenia que irse de la seleçao, y escuchabas a los Raulistas que si Raul es historia de este Pais y que si es intocable. Ahora me quitan a Senna y me vuelvo Sennista, se que no ha hecho una buena temporada pero lo que hizo este tio en la Eurocopa no lo puede hacer ninguno de los que ha llevado para el mediocampo. Ojala me equivoque.

  • Respondiendo a #18:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Xabi, Busquets y Javi Martinez son tres que ocupan ese puesto y le dan a España mucho más control del balón, para defender están los 11, pero para crear no todos sirven.

  • Respondiendo a #18:
  • 42

    !
    Albert | 1 estrellas

    Senna ha hecho una mala temporada igual que cazorla. Mira donde está el vilareal y sabrás porqué no va Senna al mundial. Está claro que hizo una eurocopa espectacular peró no se puede convocarle por lo que hizo en el pasado...

  • 19

    Avatar de davidcruz !

    Pues que bien por Valdez porque dirá "fuí al mundial", pero no dirá "jugué en el mundial", como sea tendrá el mejor asiento.

  • Respondiendo a #19:
  • 43

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    A ver si dice: "gané un Mundial"

  • 20

    Avatar de arkanus !

    La verdad es que ha salido exactamente la misma lista de 23 que yo tenía hecha. Bravo por Del Bosque, ha sido muy valiente en las decisiones y ha primado el criterio del estado actual de los jugadores y no lo que hicieron hace 1 o 2 años.

    Ahora a apoyar a la selección como nunca que lo que menos necesita es que tenga una afición divida por que quieren a un portero u otro. Menos criticar y más apoyar por favor que así ganamos todos!!

  • 21

    Avatar de nachomac !

    Es una buena lista. Pero. Lo de Valdes va a provocar un debate que igual no viene bien y que no hacia falta si Iker va a jugar todos los minutos de todas formas.
    Senna fue una pieza fundamental en la Eurocopa de hace solo dos años, no hablamos del siglo pasado, y por tanto debia estar ahi si o si.
    Y por ultimo, con el nivel que ha exhibido Reyes en algunos momentos de la temporada, es que debia no solo estar, sino que el equipo jugara para el.
    Pero bueno, son matices, la lista es buena, hay que ir a por todas!

  • 22

    Avatar de Rodericco !

    Del Bosque ha hecho una lista muy sorprendente. Yo destacaría cuatro cosillas:

    - 1) Javi Martínez: en su favor hablan sus grandes actuaciones esta temporada, destacando por su pundonor, lucha y capacidad aeróbica digna de un corredor etíope de larga distancia. En su contra, que nunca ha jugado con la selección y que, sin desmerecer su calidad, ha jugado en un equipo que bien podría ser el anti-barça: nada más y nada menos que el Athletic de Caparrós. Que al final ha carburado, pero eso del toque y la combinación no va para nada con ellos. Yo creo que los argumentos en contra deberían haber pesado más, pero Del Bosque sabrá si quiere algo "distinto" para el centro del campo. Particularmente, pienso que ya se ha demostrado que el estilo "made in España" es el bueno, y punto. Ander Herrera o Mikel Arteta encajarían infinitamente mejor con el juego de la selección.

    -2) Senna: el mejor (con permiso de Xavi) centrocampista de la pasada Eurocopa. Vale que este año no haya sido brillante, pero un jugador de esta categoría, inteligencia táctica (a mi me recuerda al gran Mauro Silva) y capacidad recuperadora es fundamental. Y Javi Martínez no se dedica a esa función, no es su sustituto natural.

    -3) Navas: extremo "de los de antes", como se suele decir en la prensa deportiva. Gran jugador, veloz, "abrelatas". Pegado a la cal, lo cual es bueno, porque es distinto. Cazorla: completamente integrado, lesionado todo el año pero terminó a un gran nivel. Juega en la banda, siendo capaz de jugar como un mediapunta cuando las circunstancias lo piden. A mi me parece que no tiene los torpedos que lleva Navas en los tobillos, pero es más imaginativo, más asociativo. Y un gran tipo. Se le echará de menos, sin desmerecer en absoluto a Navas.

    -4) Mata: gran jugador, campaña irregular. Está por explotar, indiscutiblemente. Tiene cosas que hacen ver que no es un futbolista maduro, hecho. Y Güiza, pese a ser Güiza, está hecho y en la selección aportaba unos movimientos sin balón y un juego colectivo que, si los hubiera trasladado a su club, estatíamos hablando de un jugador de primerísimo nivel. Su rendimiento con la selección me hacía recordar a Morientes. Yo voy a echar de menos a Dani, espero que Torres y Villa no.

    En resumen (después de esta tremenda parrafada), yo creo que Del Bosque ha pensado más en buscar un abanico de soluciones distintas que en seguir la línea marcada por Luis Aragonés. No le reprocho el curarse en salud, pero cuando algo funciona, y de qué manera señores, ¿hay que cambiarlo? Yo, en vez de haber llevado los cromos repetidos de Mata-Pedro, los hubiera llevado de "los bajitos" (Cazorla, Arteta, etc.).

    -- editado por última vez a las 21:20

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    Avatar de sansoser !

    Menos mal que no eres tú el seleccionador porque no tienes ni puta idea!

  • 24

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    vicente del bosque me ha defraudado, ha caido en la presion de la prensa... en fin

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Tenía la absurda esperanza de que te bajaras de la burra...

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    no, no soy el cordero que sigue la manada, sino una persona que tiene muy claro lo que quiere y no va a cambiar por desiciones que tomen otros... ya veremos, espero que ganemos el mundial porque si no... se escuchara eso de... ganamos la eurocopa pq no fue raul... o aquello de...perdimos la confecup porque echamos a aragones y pusimos a del bosque... si no ganamos el mundial... quien sera el nombre elegido?

    PD: Te hago la pregunta al contrario para que veas lo absurda que es... si no hubiera ido valdes a la seleccion, te hubieses bajado de la burra y estarias de acuerdo??

    -- editado por última vez a las 22:10

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Dejalo dejalo, es como hablar con la pared

    Vicente me decepcionas por llevar al zamora de la liga! jaja

    Por cierto Bruno, gran articulo! XD

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    zlatan...vete a coger amapolas al campo mi niño...tengamos la fiesta en paz, que si hablar conmigo es hablar con la pared...hablar contigo es como hablar con un niño de 3 años... "yo tengo razon diga lo que diga y si no dejo de respirar"... en fin...xiquillo

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Pues de momento el seleccionar nacional ha dado la razón a los que se llevarían a Valdes... Milipunto para el equipo de "Llevémonos a los mejores"!

  • 29

    Avatar de Dani van Basten !

    La lista me ilusiona mucho. Es cierto que comparto algunos de los temores que por aquí se han expresado (¿No echaremos de menos las recuperaciones de Senna?¿O el oportunismo desgarbado de Güiza?¿O el descaro de Cazorla?), pero aun así me muero de ganas de ver a esta Roja 2.0, que suma a su ya potente arsenal armas nuevas: la calidad vertiginosa de Navas, la polivalencia de Mata, la facilidad goleadora de Pedrito, la fuerza de Javi Martínez, la sobriedad de Valdés, la presencia dominante de Llorente...

    ¿Cuanto decís que queda para que esto empiece?

    -- editado por última vez a las 23:44

  • 31

    Avatar de kgble !
    kgble | 2 estrellas

    Más que elegir a la mejor plantilla, se ha elegido la más inteligente.

    Hubiese sido un error repetir el estilo de la Eurocopa, ya que el mundial es absolutamente distinto.

    A los equipos europeos les molesta el toque (el tiqui taca) y por supuesto llevar una plantilla para aquello, da réditos.

    Pero si te enfrentas a un país como brasil ó argentina, es decir, con buen toque, necesitas a veces tener medios rompedores (Javi Martinez) y puntales por las bandas (Jesus Navas) para aprovechar las espaldas de los laterales, que para los equipos sudamericanos, clasicamente corresponde a laterales ofensivos que ocupan todo el largo del campo.

    El tiqui taca resultó para una Eurocopa, pero para ir más alla del continente viejo, es necesario tener otras variantes y al parecer Vicente del Bosque lo ha captado perfectamente...me imagino que es efecto de la copa confederaciones.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de nachomac !

    Umm...te ha quedado muy bonito, pero los laterales de argentina son centrales basicamente

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Argentina no cuenta amigo jajaja, no es una selección sudamericana, de hecho no se si es una selección siquiera jajaja. Chile también usa "centrales" en los laterales, pero ambos se proyectan con frecuencia y lo mismo ocurre en Brasil (usan laterales puros eso si), Uruguay y Paraguay. Muy buena nómina, llena de variantes y muy equilibrada.

  • 34

    Avatar de grigbow !

    Gran lista, no solo mantiene gran parte del bloque de la Eurocopa, sino que además ofrece más variantes que la roja 1.0 :D.

    Como han dicho antes, ahora a animar y dejarse de discusiones por la lista!

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Ésta era la lista que más temor me daba de España. Teniendo a Javi, Xabi y Sergio en la medular tienen quite y toque asegurado desde el pivote defensivo, pero con Senna perdían mucho toque, ganaban posicionamiento y táctica, pero el pivot debe correr y cubrir mucho espacio. Lo más probable es que el equipo de españa sea con Xabi, Xavi y Cesc en el medio; Iniesta por la derecha y Silva por la izquierda con Torres o Villa arriba, o quizás Sacando a Cesc o Iniesta (su lesión en mente) por Torres o Villa, pero lo que más me asusta es que cuando se atasquen tendrán a Mata, Navas y Pedro para jugar por bandas y llenar de centros a Llorente que por alto es un killer imparable. MUCHAS VARIANTES EN EL JUEGO para España con esta nómina, muy bien armada y con la inteligencia de Del Bosque, para los que lo acusaron de "continuista" que dirían ahora ??

  • 39

    Avatar de principejair !

    Vaya, bueno primero, cabe mencionar que no soy español, por tanto espero mis comentarios no desagraden, soy mexicano y me da autentico vertigo y envidia de la sana ver una lista como la de ustedes, DE 5 ESTRELLAS EN CADA LINEA.

    Y sin embargo, y sin embargo aun asi siguen criticandola, creo que lo mejor seria darle confianza a sus jugadores no meterles presion y alli estan uds autodestruyendose,

    1.Que si Valdes puede ser el portero en vez de Iker, o sea uds quitarian al mejor portero del mundo que jamas ha fallado con su seleccion por poner a un portero con una gran campaña pero que no saben que tanto vaya resentir la presion.

    2.Es llamativo el hecho de que en el momento que sus jugadores Base comienzan a fallar en vez de darles el HOMBRO les dan la ESPALDA, ya le paso a Raul su capitan que siempre habia dado todo por los colores y a base de presion lo sacaron, ahora han decidido que Senna y Cazorla, importantes en toda la eliminatoria y en su Euro ps no les sirven y mejor que se venga Pedrito y Valdes que porque hicieron una buena campaña..uff a ese paso..

    Bueno, espero que su Roja haga un buen torneo porque tiene con que, y que su DT no se vuelva loco, y no le gane la presion mediatica que va venir de cada parte de españa para que juegen sus jugadores nativos, creo que es LA OPORTUNIDAD DE ESPAÑA, Todo el mundo lo ve asi, no la desaprovechen...es su Año, ps disfrutenlo, mientras tanto YO LO DISFRUTO CON MI VERDE! (:

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de franitis !

    Siempre es bueno tener una impresión desde fuera como la que tú haces; sin hablar desde la parcialidad de unos colores...

    Coincido en muchas cosas de las que dices; sobretodo el tema de Valdés e Iker.

    También te digo; el fútbol son estados de ánimo y de forma. Los tres nuevos convocados merecen estar ahí como premio a una temporada muy buena. Cuando se formó el bloque de la Eurocopa había jugadores como Güiza, Cazorla, Senna o De la Red que habían hecho muy buena temporada y por eso llegaron ahí.

    No hay que olvidar que el mundial sirve también para ensalzar al que ha trabajado fuerte toda la temporada.

    Con todo lo demás que dices (lo del hombro y la espalda) coincido. Nos gusta mucho criticar en lugar de animar...

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de miliki31portu !

    Te comento lo que aquí se percibe. Valdés va ser segundo o tercer portero, no disputará con Iker la titularidad, es algo impensable. Jugadores como Senna o Güiza no van por su baja forma compararlos con Raúl es un error, Raúl dejó de ir a la selección porque era un problema en el vestuario.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de moisespto !

    Claro que si,y tu que estabas dentro del vestuario lo filtras ahora a la luz publica,no?...iluminados del mundo....aqui teneis vuestro guia.....xDD

    Hay que joderse...dejad a Raul tranquilos ya cohones, cuanta envidia.....en la lista de 23 esta Raul? pues deajdlo ya que se retire como se merece......y nada mas

  • 40

    Avatar de franitis !

    De acuerdo al 100% con la selección de los jugadores; el único que me chirría un poco es Marchena... ¿Va como central o como medio centro? Creo que hay equipos como el Athletic de Bilbao, el Mallorca o el Getafe que podrían haber aportado algún jugador más. Amorebieta es un central igual de leñero que Marchena y físicamente está mejor... Y Senna ha estado intermitente toda la temporada; pero demostró en la Euro (y con su ausencia en la Confederaciones) que tiene mucho peso específico en el bloque...

    Veo la ausencia de Cazorla más cubierta por Mata o Pedro; aunque la de GüIza es otra cosa... Llorente es más posicional (una variante estupenda a Villa y Torres), pero el oportunismo de Güiza, como han comentado ahí arriba se pierde... Negredo me parecía más completo que Llorente, pero este año no lo he visto fuerte, ni con la roja ni con el Sevilla.

    Aún así; creo que todos los que están en la lista lo merecen. Valdés, Pedro y Javi Martínez han hecho una gran temporada y por merecimiento están en la lista.

    -- editado por última vez a las 08:05

  • 51

    Avatar de akarakan !

    Yo estoy bastante de acuerdo con la lista de un modo general, solo le pongo un pequeño "pero", creo q es un error ir con Busquest como único mediocentro puro, porque no nos engañemos, Xabi Alono o Javi Martinez nunca han jugado como mediocentros solos, y cuando ocasionalmente lo han hecho, bajan su rendimiento. Y Marchena, no lo veo para ese puesto actualmente.

    Creo que Senna, a pesar de las lesiones y su estado de forma, tendría que estar sí o sí. El mundial es un mes, y hay un buen parón para recuperarlo. Creo q tendría q estar como alternativa a Busquest, pues no hay como el otro mediocentro en España, cuando ha entrado en el Villareal (veanse los partidos contra el Barcelona o Zaragoza como ejemplo) le cambiaba la cara al equipo.

    Aún así, como ya digo, es un pero muy pequeño, pero de verdad, q alternativa va a usar España cuando Busquest no pueda estar.

    Respecto a llevar solo tres 9's (cuando normalmente suelen ir cuatro), tenía el feeling de q iba a ser así, tengo la impresión de q Del Bosques (incluso Luis) está más cómodo con un 4-5-1 q con un 4-4-2, pero es imposible dejar a Villa y Torres fuera. Creo firmemente, q si uno no está disponible en algún partido, optará por el 4-5-1, y el suplente, será suplente igualmente.

  • 52

    Avatar de valjean !

    Me encanta la lista en un 95% (el único, Marchena por Senna, pero bueno, son opiniones). Es un pedazo de equipo. Para soñar. Y con multitud de variantes en el dibujo sobre el tapete, para hacer el juego más elástico según las necesidades. Según contra quién juguemos a lo mejor nos interesa más el juego por bandas (y tenemos a Navas y Pedrito!), o el juego de toque, o... bueno, que se puede jugar de muchas maneras.

    Pero estoy contentísimo con este equipazo.

    Tenemos que ir todos a una. Es difícil, siempre es difícil, pero podría ser el Mundial de España. Como diría Manuela Trashovares, ¿Por qué no? :D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL