Pekín 2008: Como en Atlanta 96 y Utrecht 2005, Argentina y Nigeria en la final
Existe un precedente de la final olímpica que se disputará el próximo sábado en Beijing (me gusta más que Pekín, aunque no niego que me provoca una sonrisa el Pequín que usa Axel Torres en su muy buena entrada sobre las semifinales de los JJOO, de los poquitos que han seguido el campeonato), fue en Atlanta 96. Aunque con grandes diferencias ahora, ya que ni de lejos se puede equiparar esta Nigeria con aquella maravilla en la que destacaba Kanu (que golazos metió en semifinales a Brasil y en la final a Argentina). Como también recuerda en su entrada Axel, el precedente más reciente, y seguramente más válido, es la final del mundial sub20 de 2005 que jugaron ambas selecciones en Holanda. Curiosamente ese fue el campeonato en el que Messi dio el salto definitivo al estrellato, y en el que Agüero dio sus primeras señales de vida a nivel internacional con sus 16 añitos. Argentina sigue siendo la favorita, lo cual le va a venir perfecto a Nigeria para jugar su partido, pero ni así es seguro que gane a unos argentinos que huelen a oro desde que formaron la selección.
No se acabó el sueño de hacer algo grande a Bélgica en los JJOO, aún les queda la opción de una medalla de bronce. Será en el partido de los derrotados, encuentro que sólo cobra sentido en esta competición. La ilusión no la han perdido, pero tarde o temprano el caso Messi con su resolución y las bajas que provocó en el equipo se terminarían notando. El resultado ha sido excesivo e injusto con aquellos que más empeño han puesto en el transcurso de esta competición. Unos belgas que aún tendrán tiempo de recuperar las fuerzas y las ganas para plantar cara a un Brasil que no pensó, por las expulsiones, que aún tienen que jugar un partido importantísimo.
Nigeria 4 – 1 Bélgica
Si en algún momento la torcida brasileña pensaba que este partido no lo perdían, es que vivían en un sueño. Vistos todos los encuentros, la presencia de Ronaldinho, y los rivales con los que se habían enfrentado unos y otros, este partido, cortado por el patrón de todos los Brasil y Argentina, era fruta madura a favor de estos últimos. Da igual que el partido hubiese continuado equilibrado hasta el final, era cuestión de tiempo que Argentina marcase. En este campeonato la sensación que transmite Argentina es la misma que la que transmitió España durante la Eurocopa. Están un peldaño por encima del resto, se llame Brasil o Nigeria quien esté en frente.
El error de Brasil, pese a la duda que provoca el primer gol del Kun, el dudoso gol anulado a Brasil y sus tiros al poste, y propio de jugadores y selecciones que no piensan que después de una derrota en un torneo de este tipo tienen viva la opción de medalla, fue no pensar en eso precisamente, y dejarse llevar por el dolor de perder frente al eterno rival. Las expulsiones de Lucas Leiva y Thiago Neves, muy rigurosas (pero ya comentamos el nivel de los arbitros), y más cuando estaba claro que no jugarían la final, equilibran las ausencias belgas. Ahora resulta que Ronaldinho se puede venir sin medalla. Y pensado en frío, es un justo premio para el nulo nivel que ha exhibido, y un justo castigo para el ideario futbolístico que defiende Dunga (lo siento hoy saco pecho). Renan llevaba unos 415 minutos sin recibir un gol, de ahí el nivel de los contrarios, y en 35 minutos recibió 3. Por otro lado, Argentina, sigue aumentando su record de partidos ganados de manera consecutiva en unos JJOO. Yo apuesto el sábado por uno más. Y si me apuráis, la final ya la jugó contra Holanda. Aunque eso sólo lo dirá el tiempo.
Argentina 3 – 0 Brasil
Vía | 101 Great Goals
En NdF | Pekín 2008: Agüero aplasta a Brasil y amenaza a Nigeria en la final
Comentarios
Trackbacks
-
1
21 ago 2008 10:00
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- El Real Madrid no está completo
- Florentino ya tiene su show
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


Se reedita la inolvidable final de Atlanta:
http://www.youtube.com/watch?v=U6JN1AvxcSE
Después de ver las dos semifinales no me cabe duda que se verá otro gran partido como lo fue aquél.
Saludos.