Un partido de infarto con un resultado histórico: ¡España en semifinales del Mundial!

63 comentarios


Siento no haber escrito antes pero el doctor que me atendió tras el partido entre España y Paraguay me recomendó reposo absoluto. He aprovechado el tiempo para repetirme una y otra vez la misma frase: España en semifinales del Mundial, España en semifinales del Mundial... Realmente es necesario pronunciarlo bastantes veces para lograr hacerse a la idea completamente. Y resulta complicado dejar lo emocional a un lado para pensar en el partido en sí, pero haré el mayor esfuerzo.

Posiblemente haya sido el peor partido de España en todo el Mundial. Al menos, la peor primera parte. Del Bosque volvió a repetir con la variante de Xabi Alonso como pivote defensivo y Busquets como volante, tal y como empezó contra Chile con idénticos resultados: el toque español sucumbió a la presión de su rival. La Selección Paraguaya hizo un derroche físico encomiable, encimando con dos y hasta tres jugadores al español que tuviera el balón; a destacar, el gran trabajo de basculación para contrarrestar los cambios de juego españoles. La Roja no encontraba los pasillos y ya no sólo fallaba a partir de los tres cuartos, como hasta ahora, sino que también sufrió para montar la jugada desde atrás.

Durante el primer tiempo España tuvo más el balón que La Albirroja, pero en ningún momento dominó. Y bien se pudo haberse ido al descanso por debajo en el marcador si el terrible linier del no menos terrible Batres González no hubiera señalado un fuera de juego inexistente a Valdez. La Selección Española volvía a flaquear por donde siempre: Torres desaparecido, Iniesta haciendo una peor primera parte que con Portugal, el centrocampo incapaz de mover la pelota con ritmo y verticalidad… A Del Bosque se le puede criticar su planteamiento, como hemos venido haciendo en mayor o menor medida desde que comenzó la competición, pero está acertando con los cambios. A los diez minutos de la reanudación renunció a Torres, una vez más, esta vez por Fábregas. Pero antes de que se pudiera ver nada, el partido se convirtió en una montaña rusa de emociones.

En el 59 Piqué cometió un clarísimo penalti sobre Cardozo. El especialista guaraní se encargó él mismo del lanzamiento, pero Casillas le hizo un paradón con el que incluso bloqueó la pelota, impidiendo el rechace. España había estado al borde del abismo y el capitán salió al rescate cuando más se le necesitaba. Pero la cosa estaba lejos de acabar ahí: en la siguiente jugada Villa fue derribado en el área paraguaya. El árbitro señala pena máxima y España, el país, digo, saltando presa de la locura de ver como estando apunto de caer a los infiernos, estaba a un tris de tocar el cielo. Alonso tomó la responsabilidad y lanzó el penalti de manera inapelable, por el medio mientras el portero Justo Villar volaba hacia un lado.

Pero en ese momento, el señor Batres debió de pensar que no había tenido suficiente con no haber expulsado a Alcaraz, cuya falta no había sido violenta, sino un simple atropello porque El Guaje le gana la posición, pero al borde del área pequeña, con el balón franco para fusilar al portero, siendo el último hombre… expulsión. Pero no, no estaba contento, quería ser aún más protagonista, así que se inventó una invasión de área para mandar repetir el penalti. Claro que Cesc (y un par de uruguayos) estaban dentro del área cuando Alonso golpeó la pelota, pero ¿en qué penalti no ocurre eso? ¡En ninguno! Si la pelota entra, entró y ya está; otra cosa es si hay rechace, ahí es lógico tener en cuenta si había jugadores sacando ventaja, pero si el balón entra, se acabó, no te vuelvas loco queriendo ser el adalid del reglamento. Xabi se vio obligado a hacer un trabajo que ya había completado y falló. Fábregas llegó el primero al rechace y fue arrollado de manera flagrante por Justo Villar. Reparad en el vídeo cómo el linier da un paso adelante porque ve un penalti como una catedral, pero el artista de Batres, no queriendo complicarse la vida más de lo que se la había complicado él solito, se apuró en pitar córner y el linier fue demasiado cobarde como para contradecirle.

Así las cosas, después de un remolino de emociones, el partido seguía cero a cero pero se había acelerado totalmente. España estaba bastante rota por el medio, con Alonso y Busquets muy cerca de la defensa y los hombres ofensivos demasiado lejos. Pero La Roja no dejó de buscar su juego, no cayó en el patadón ni le quemó el balón en los pies; siguió jugando, sacando la pelota desde atrás lo mejor que podía y buscando que los Xavi, Iniesta y Cesc encontraran el modo de asociarse de modo desequilibrante. Y Del Bosque volvió a acertar en el siguiente cambio, doblemente además. Primero por valentía y pensar en ganar el partido, porque con una cada vez más posible prórroga en el horizonte, podíamos llegar a echar de menos la fuerza de Alonso; y segundo porque la entrada de Pedro provocó un movimiento de piezas que encajaron perfectamente. Busquets pivote, Xavi volante, Cesc mediapunta, Pedro a un lado, Iniesta al otro y Villa arriba.

Con ese ataque —que quizá pueda verse el año que viene en el Barça si consiguen recuperar a su hijo pródigo— llegó el tanto español. Iniesta, tras una mala primera parte y una segunda simplemente correcta, otra vez se erigió en el conductor de la jugada del gol, como contra Portugal. La comienza desde la izquierda, combina con Cesc, control y pase para Xavi, éste de primera para Andresito, que encara la portería rival, se deshace de dos rivales y le cede el balón a Pedro gracias a su retrovisor invisible. El tiro del canario lo repelió el palo, pero el rebote le cayó a Villa, al que la suerte le ha vuelto a agradecer que no deje de buscarla. Con suspense, la pelota entró no sin antes llamar a la puerta dos veces… Tras los dos segundos de rigor para ver si el colegiado se inventaba algo nuevo, la locura se adueñó de todos los españoles, sin vuelta atrás en esta ocasión. Con su quinto gol en cinco partidos, El Guaje nos mete en semifinales de un Mundial por primera vez en la historia. En semifinales de un Mundial por primera vez en la historia… yo voy a seguir repitiéndomelo, no vaya a ser sólo un sueño…

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Vladi Arce !

    Yo lo siento mucho(porque torres me encanta) pero como Del Bosque vuelva a alinearlo desde el principio contra alemania, esta nos come la tostada y bien "comia", porque jugar a dia de hoy con torres es jugar con 1 menos, es 1 locura querer recuperar para el "maximisimo" nivel a un jugador que se ha llevado lesionado 3 meses, es que por mucho que quiera el jugador es practicamente imposible.

    Ya llevan siendo varios partidos que es cambiar a torres y el equipo empieza a jugar en mayor o menor medida mejor. Y lo peor de todo es que el MEJOR delantero de nuestra seleccion, mejores del mundo y actual pichichi del mundial(que se dice pronto) esta en el ostracismo de la banda izquierda, y desde ahi esta siendo pichichi.

    Pero en fin... veremos el miercoles...

    -- editado por última vez a las 06:40

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    interesante

    Avatar de Grojnak !

    No puedo estar más de acuerdo. Torres es un buen delantero que puede aportar mucho a la Selección, pero su juego depende mucho de su estado físico (porque calidad no le sobra) y ahora mismo sencillamente no lo tiene. Es loable el esfuerzo de Del Bosque por darle minutos en busca de esa forma que parece que no termina de llegar, pero el próximo partido es el más importante que nunca vayamos a ver, y salir con Torres es dar ventaja al rival. La entrada de Cesc no es que haya coincidido con los mejores minutos de España, es que es lo que lo explica. Es bajar Xavi al círculo central y cambiar todo el panorama. Todos saben a quién darsela, éste sabe qué hacer con ella y todo empieza a cobrar sentido.

    Del Bosque está dando síntomas de una tozudez preocupante (porque nadie es tan inepto como para no verlo). Esperemos que sea consciente de lo que nos jugamos y no dé ninguna ventaja a Alemania, que, no lo olvidemos, está siendo y con mucho el mejor equipo de este Mundial.

    -- editado por última vez a las 07:35

  • 2

    Avatar de smartn !
    smartn | 1 estrellas

    felicidades a españa, supongo que esa sensacion de estar en semis es indescriptible, y tmb es logico que caer en estas instancias duele mas. lo merecio mas españa por ser paciente, realizar cambios, y seguir llendo ala ofensiva, que bueno por cesc, le dio mucha amplitud al juego. da gusto que los 4 equipos en semis, han propuesto ganar los encuentros y no se han rendido, ante la adversidad, y pues de los arbitros ya queda clarito que quieren mucho protagonismo, ya voy a empezar a creer que son jugadores frustados, que manera de complicar un juego de por si complicado. en fin seran unos excelentes juegos de semifinales.

    -- editado por última vez a las 06:46

  • 3

    Avatar de guevonaso !

    muy bien por España, ya era tiempo que se diera a ver un equipo que siempre creo polémica y llegue por fin a las semi-finales, lamentablemente no puedo darles mi apoyo para el siguiente partido pero reconozco que han echo un gran trabajo hasta ahora, y les deseare suerte si por algún acontecimiento de fuerza mayor impide a Alemania ganarles xD

  • 4

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 2 estrellas

    grandes las semifinales, seran unos juegazos.

    asco con los arbitros, en este mundial

  • 5

    interesante

    Avatar de morbea !

    Del bosque no debe cometer el mayor error de su vida alineando a Torres. No podemos jugar con un delantero que esta haciendo la pretemporada con España en una semifinal. No podemos. Es injusto para los del banquillo.

  • 6

    interesante

    Avatar de marcel_9278 !

    Yo durante este partidazo me asaltaron varias dudas. ¿Es mi imaginación, o Villa es el mejor jugador del Mundial? ¿Es mi imaginación, o Cesc Fabregas le dá otro aire a España? ¿Es mi imaginación o Iniesta es un jugadorazo? Yo creo que esta vez no fueron producto de la imaginación. Fue el peor partido de España sí pero si tenes a Villa fino en el gol y a un Iker Casillas que siempre te saca aunque sea 1 decisiva en el partido no hay nada que hacer. Paraguay ha caido dignamente. Los guaranies murieron de pie. Hicieron un muy buen partido y es para irse con la cabeza en alto. Yo dije que era un equipo mediocre en el sentido de ser limitados técnicamente a comparación a los otros equipos en competición, pero, hay veces en que el corazón le gana a la técnica...y otras veces no como en este partido. Paraguay perdió con el corazón en la mano, nunca se le "arrugó" a España como Portugal, le salió a jugar y casi gana el partido. Yo soy de los que no me gusta perder pero que salgo a buscar la victoria como sea pero de forma legal y por lo menos YO prefiero perder así que ganar como ganó Uruguay. Para mí la suerte es para los perdedores. Esa es sólo mi opinión.

    P.D: ahora me asalta un dilemota (y yo creo que a todos los hombres). Si España pasa a la final Larissa Riquelme se desnuda en Madrid :O, pero es que Alemania juega muy bien :S...Porque hay que decidir entre Mujeres o Fútbol. ¿Porqueeeee? No sabria cual eligir...y los españoles que eligirian?

  • 8

    interesante

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    ¿Quien dijo Casillas? ya nadie.

    otra cosa, en el fuera de juego pitado a Paraguay interpreto que no se lo pita a Valdez, si no al jugador que acompaña que sí esta en fuera de juego y que sin llegar a tocar el balon, sí que interviene en la jugada. En el video del post se ve de lujo. Arbitraje de locos, de todas formas. No entiendo en que cabeza cabe lo de repetir el penalty.¿Harán esto para darle mas emocion al mundial? No me lo explico, de verdad.

    Torres... tema delicado, cada vez que le veo me acuerdo de Soldado. Bueno, sinceramente hoy me acordado hasta de Raul. España está jugando con 10. Ojala me calle la boca el niño en la semi como hizo en la final de Europa.

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de ruben_10 !

    Tienes razón, el gol anulado está clarísimo que el jugador en fuera de juego intenta jugar la pelota de forma clarísima, pero creo que se refieren en el fuera de juego a una arrancada desde atrás de Valdés de la primera parte que estaba en posición correcta y se perfilaba para ser un mano a mano con iker. Creo, digo creo porque no tengo nada nada claro, en el penalti que paró Iker, la adrenalina me formateó el cerebro y toda la información relacionada con el partido hasta ese momento.

    Un saludo

    Edito: del árbitro intento no hablar, porque llegó un punto tras el penalti-córner a Cesc y el penalti repetido de Xavi Alonso que me pareció retroceder en el tiempo hasta el mundial de Corea y estar viviendo un deja-vu. Totalmente injusto, imparcial y en jugadas que no dan lugar a dudas para nadie, seguro que hasta los aficionados paraguayos se quedaron incrédulos al ver mandar repetir, y lo del córner y dieron gracias a dios en ese momento.

    Por cierto, Paraguay muy bien, sin estrellas mundiales, sin gran toque, en vez de arrugarse como otros equipos modestos, dejaban 2 cazagoles arriba, y siempre siempre intentaban salir con peligro en vez de cerrarse atras con los 11, un juego valiente acorde con sus posibilidades, justo de técnica pero sobrado de corazón, no se le puede reprochar nada, volved a casa con la cabeza bien alta, lo merecéis.

    -- editado por última vez a las 16:01

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Visto así, puede que tengas razón. Pero si nos pitan ese fuera de juego a nosotros y nos quedamos fuera, ahora mismo estaríamos buscando la casa del árbitro para quemarla con él dentro...

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de miliki31portu !

    Bruno, si no se hubiera pitado ese fuera de juego se hubiera pitado la mano, ya que controla con ella para marcar. Ese gol, no sería fuera de juego, pero era una mano clarísima.

    -- editado por última vez a las 16:27

  • 9

    Avatar de minue !

    Buff, un partido muy trabado y sufrido, especialmente en la primera parte, la segunda ha sido de infarto con la sucesión de penaltis.

    El árbitro nefasto para ambos equipos. Gol anulado a Paraguay en la primera parte por fuera de juego inexistente, debía haber expulsado a Alcaraz por el penalti a Villa (último defensa, encara portería, ocasión manifiesta de gol), luego se inventa que hay que repetirlo y por último no pita el penalti a Cesc que es clamoroso. Tampoco estuvo muy acertado al pitar o dejar de pitar faltas y muy discretito con las tarjetas.

    En cuanto al juego de España, inexistente hasta que salió cesc por Torres y ganó muchos enteros cuando al final salió pedro y quito a Xabi Alonso. Del Bosque sabe lo que funciona pero parece que necesite dejar su impronta y solo recurre a la fórmula mágica de la eurocopa cuando las cosas se ponen muy feas.

    Haber ahora que hace/hacen/hacemos contra Alemania.

    Podemos!!

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    interesante

    Avatar de robert_neville !

    En serio, flipo con la gente. El gol de Valdés es fuera de juego. No por su posición, sino por la de Cardoso que INTERVIENE en la jugada al intentar rematar el balón (con la consiguiente descolocación de la defensa española). A ver si os leéis las reglas del fuera de juego de la FIFA joder, que sois muy cansinos!

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Bueno, tranquilo, tampoco pasa nada. Si te pones así por esto, debes estar fatal de la tensión... ;-)

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de ruben_10 !

    Perdona compañero pero creo que te equivocas en lo del fuera de juego, mírate un par de repeticiones y verás como el delantero que no remata, salta buscando la bola, y no la toca por menos de 1 palmo. Es clarísimo el fuera de juego, hasta para ese árbitro que no nos tenía ningún cariño por lo visto en la segunda parte.

    Y el juego de España... pues también cuenta que Paraguay defendió muy bien, que cada vez que muevas el balón, aunque sólo sea horizontal, tengas 3 paraguayos cerca cerrando el paso complica un poco la labor de toque y ataque. Cuando te topas con algo así, sólo puedes ser paciente, calmar tus nervios y seguir tocando, ya que en algún momento dejarán de correr como el balón debido al cansancio, y eso España lo hizo de maravilla. Prefiero ver 30 minutos de pases en horizontal mientras vas desfondando al contrario, que buscar balones profundos, que no acabar jugadas y darles a ellos la ocasión de intentar manejar el partido. No fuimos espectaculares, no tuvimos peligro en la primera parte, pero excepto en el penalti en contra y un par de sustos (en 90 minutos es normal, el equipo de enfrente también quiere ganar) fuimos dueños y señores del encuentro.

  • 10

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Grande España!!! Y GRANDIOSO Iker!! Madre mía...esos 5 minutos fueron de locura generalizada...Al final, por suerte, pese al mal arbitraje ESTAMOS EN SEMIS!!!

    El partido fue horroroso, el peor de España en este Mundial, pero el resultadísmo prima al jogo bonito...De este partido se pueden sacar una GRANDE y UNICA conclusión: Torres fuera del once titular ya!!! Que metan a Cesc o a Llorente pero a Torres no por favor!! El pobre no está en forma y ahora solo deben jugar los que realmente estan al 100%. Si el chico no ha llegado bien, lo siento mucho, pero al banco...pero me da a mi que a Del Bosque estas cosas le entran por un oído y le salen por el otro y contra Alemania volveremos a ver al Niño de titular...

    Que ganas que seamos miércoles ya!! Dios!! Y por cierto, al final del partido volvimos a ver la entrevista del morbo: Carbonero vs Iker...si ganan el Mundial que se lien frente a toda España ya joder!! ^^

    Un saludo.

    PD: No es por hacer sangre pero al final 3 de los 4 equipos que llegan a las semis del Mundial son europeos y solo 1 americano. El fútbol europeo no está tan muerto como nos hacían creer en los octavos...

  • 11

    interesante

    Avatar de gromit !
    gromit | 1 estrellas

    No me parece mal sacar a torres en la primera parte, tal vez no es lo que era, pero sigue haciendo un gran trabajo para los otros, que igual no se ve tanto. Y luego cuando del bosque hace los cambios en los ultimos 20-30 minutos rompe el partido y desmonta al rival ya cansado. Es lo mismo que hace el barça con equipos ultra-defensivos, casi todos. Sacar a pedro, llorente o cesc frescos la ultima media hora es una bomba para el contrario. Mas con el centro del campo que tenemos que hace correr al contrario como tontos minuto tras minuto.

    De todas maneras seguro que con alemania la cosa cambiara.

    Y respecto a iniesta, ha hecho un gran partido, incluida la primera parte. Han sufrido, pero sin iniesta hubiera sido peor. Es un seguro cuando no puedes perder la pelota en mitad del campo, como ayer. No le pidas que sea villa, eso si. Y espera a que pedro juege mas minutos, ayer en poco rato ya la lio un par de veces. Tiene el mismo instinto que villa.

  • 12

    interesante

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Villa D I O S ¡¡¡¡

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    interesante

    Avatar de Grojnak !

    Esti guaje ye la madre que lu parió.

  • 13

    Avatar de tarrou2 !

    Que extraño, cuánto peor jugamos más partidos estamos ganando. En fin, a ver si espabilamos y estos dos partidos subimos un poco el nivel...porque va a hacer falta.

  • 14

    Avatar de Monka !
    Monka | 2 estrellas

    España tiene mucho mérito. Esta España no es la misma de la Eurocopa, no sólo porque estén Piqué, Busquets o Pedro, donde antes estaban otros, o porque no estén Torres o Silva, sino porque los equipos temen a España. Antes de la Eurocopa España era uno más, con un favoritismo siempre fruto de su Liga, una grande de Europa, y de clubes que en Europa maravillan, como el Barça. Pero en la Eurocopa, donde sorprendimos a todos los equipos, y en la fase de clasificación, todo el mundo futbolístico pudo conocer a esta España.Una España de toque, de alternativas, que no intenta dar un balonazo ni siquiera en defensa, que tiene un estilo y un espíritu que siempre flota sobre el campo. Después depende todo de muchos factores y de los rivales. ¿Y cómo se enfrentan a España los rivales? Dando un paso atrás. Así lo hizo Suiza, Honduras, Portugal y Paraguay. Se salva Chile, que fue la única que tuvo arrestos para dar la cara y mirar a España a los ojos. Ha sido un duro camino para España, pero, señores, esto es la Copa del Mundo, un torneo difícil y donde a veces el idealismo ha de mezclarse con el pragmatismo. Me alegro que los que están en semifinales sean equipos que intentan jugar al fútbol.

  • 15

    interesante

    Avatar de SP1KE !

    en tres conceptos

    Arbitraje malo

    Suerte esquiva para los dos equipos

    Botella de oxigeno para mi. (y para muchos)

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de ruben_10 !

    Dejando el tabaco, el partido lo terminé con media cerveza caliente en la mano, y sangre en las esquinas de las uñas de los pulgares de tanto morder. Sin exagerar, la cerveza se fue caliente a la basura porque me dolía el dedo al cogerla.

  • 16

    Avatar de gromit !
    gromit | 1 estrellas

    Este arbitro hizo lo que hacen todos, interpretar el reglamento como les da la gana. Ahora te perdono, esto es falta aqui pero nunca alla, etc.

    Los dos penaltis deberian ser expulsion, el de villa es el que inspiro el reglamento ¿Que parte de "ultimo jugador, ocasion manifiesta de gol" es ambigua o interpretable? ¿Y para cuando un cuarto arbitro y re-visionado de jugadas?

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo con vustros comentarios, sobre todo con lo de Torres, el pobre no está para jugar, no es que no sepa, es que no puede. Y sobre el gol anulado a Paraguay, ETICA tiene razon el fuera de juego no es del que remata, es de el otro jugador, que si no llega a tocarla, si hace intención de jugar la pelota, y esosegún el reglamento, es fuera de juego.

  • 18

    interesante

    Avatar de Jaime Ríos !

    Siempre tiene que haber un partido de estos para ganar un mundial, ¿no?. En la eurocopa fue contra Italia a penaltis. La verdad es que el partido estaba siendo un coñazo hasta que se volvio loco, y al final me lo pasé bien.

    Yo también creo que Torres no está para jugar, no hace nada nada bien.

  • 21

    Avatar de Mr. Draper !

    Y vamos a tener la inmensa e inimaginable suerte de no enfrentarnos a ese inmenso jugador, a ese superdotado del balompié llamado Thomas Müller. Aiss...si tan sólo Floren... no, imposible hacerse ilusiones.

    Y retomando a España, tenemos que recuperar la circulación rápida y efectiva de balón pero a la de ya. Las probaturas ya no sirven contra Alemania. Torres, sintiéndolo como lo siento, no tiene sitio en los dos (esperemos) siguientes partidos y, es algo tan tan obvio, que sería más que negligente el sacarlo de titular en esos encuentros.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de SP1KE !

    En el siguiente no, pero en honor de las estadisticas; Fernando Torres ha jugado tres finales internacionales con la selección en todas las categorias, ha marcado en las tres, y en las tres España gano 1-0.

    Asique si me un solo gol en el torneo, que sea ese.

    (y si sumamos que queda Pedro por meter gol... a lo mejor llegamos a las finales y todo)

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Mr. Draper !

    Y entiendo totalmente lo que comentas (y los datos que aportas). Pero, en serio, su aportación ha caído de discreta a inexistente y, honestamente, no creo que nos podamos permitir en unas semis de un mundial el tirar una moneda al aire. Ojalá me equivoque (si lo ponen) y nos de el gol de la victoria. Pero hacerlo no dejaría de ponernos en una situación incierta. De verdad os arriesgarías con todas estas premisas?? La respuesta ya depende de cada uno.

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    No si a la fuerza jugando todos los partidos sin hacer nada alguno caera..menudas estadisticas...

  • Respondiendo a #22:
  • 41

    Avatar de valen_cobain !

    si es por las estadisticas España ha roto muchas, se decia que nunca le ganaba a italia, que no pasaban de 4tos en la euro y en el mundial y mira todo lo lograron así que por estadisticas no nos guiemos mucho.

  • 24

    interesante

    Avatar de hierbajoarcade !

    Una pregunta, y en la forma de jugar ¿en que nos diferenciamos. aparte de en la fama por la euro. de la actual Brasil o de Italia?.

    Por que yo no veo ninguna diferencia.

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de SP1KE !

    Para empezar, en que nosotros estamos en semifinales y ellos no.

    Y para continuar, España pretende tener el balón, intenta llevar el peso del partido (aunque no siempre lo consigue) y se defiende con la pelota, no con 9 tios detrás del balón. Además no dependemos de un sólo jugador; todos sabemos que aunque Villa esta en plan estrella no perdemos favoritismo porque el no juegue. Tiene recambios. Y por último nuestro entrenador no sufre esa extraña enfermedad que hace que se adapten jugadores a posiciones que no son las suyas (Michelle Bastos en Brasil y Claudio Marchisio en Italia son ejemplos) sino que adapta el sistema a sus jugadores.

    Pero por lo demás, si, son lo mismo.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de hierbajoarcade !

    He dicho en la forma de jugar, no en resultados:

    España, 4 defensas, 2 laterales con cierta llegada, brasil igual.

    España, doble pivote defensivo y xavi bajando a recibir.Brasil idem, melo, gilberto y Dani alves.

    España, Villa e iniesta entre la linea defensiva (donde intenta crear xavi) intentando canalizar con Torres y Brasil lo mismo con Robi y Kaka respecto a Fabiano.

    Incluso Brasil ataca más con los laterales. La principal diferencia es que nosotros tocamos más y de manera más bonita EN DEFENSA. Pero eso no nos hace ofensivos.

    ¿que pasará si nos elimina la alemania a la que jugando a atacar hace dos años ganamos sin demasiados problemas cuando estos juegan sin medio defensivo puro y nosotros con 2?

    Por que hasta ahora hemos pasado por defensa y que Villa caze alguna y con algo de suerte ojo.

    COmo Español quiero que gane españa, pero como amante del futbol ofensivo si gana Alemania no me entristecera mucho, más cuando nosotros hasta hace 2 años jugabamos asi.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de SP1KE !

    Primero, Alemania no juega como hace dos años, es un equipo completamente distinto. Y tampoco juega como nosotros hace dos años, juega como la Alemania de 2010, dejemonos de comparativas.

    Y segundo, has hablado mucho de táctica, pero no de juego. Según la táctica, el Inter de Mourinho es ultra ofensivo con un 4-3-1-2, más o menos como juega el Barça de Pep cuando pone a Messi en la media punta con Xavi e Iniesta detrás.

    La realidad del juego es completamente distinta, tanto entre Brasil y España como entre el Inter de Mou y el Barça de Pep.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Vano esfuerzo intentar comparar a Brasil y España. Creo que SP1KE ha desmontado tus argumentos, pero aún se queda corto. El fútbol de Brasil, excepto los últimos tres cuartos jugando a la contra con el marcador a favor, ha sido lamentable, no hay por dónde cogerlo...

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de gromit !
    gromit | 1 estrellas

    Esperate, no se plantea igual un partido contra honduras o paraguay que contra alemania. Como ha dicho del bosque los partidos han ido como estaba previsto dadas las circumstancias de cada rival.

    Con este juego el gol puede llegar a los 15 minutos o mucho mas probablemente a los 80. Es vital que mientras no te metan uno en un descuido, como ha pasado a veces.

    La gran ventaja de esta seleccion es que casi todos estan acostumbrados a jugar asi desde los juveniles, y ademas juntos. Puedes cambiar a uno por otro y todos se adaptan al instante. En otras selecciones este trabajo esta mucho mas verde.

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Eso de que no dependemos del Guaje... España 6 goles: 5 del Guaje, el de Iniesta asistencia del guaje. El penalti de ayer al guaje.. a ver quien me pones tu que haga lo que hace el.Eso son estadisticas palpables y no las que nos cuentas del Torres..(por no decir en la fase de clasificacion..que si bien recuerdo no ha metido un gol)

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de hierbajoarcade !

    Sp1ke, en efecto, no es lo mismo jugar un 4-4-2 con 2 medios defensivos y 2 falsos laterales que con uno creativo y dos volantes ofensivos.

    Pero es que España tiene permanente 7 homres por detras del balón y con Xavi bajando a recibir. Juega unicamente a que villa, iniesta y torres se inventen algo junto a alguna incorporación de ramos. ¿no te suena a Brasil? todos a defender menos kaka, fabiano y Robi que junto a alguna incorporación de maicon o Bastos.

    Jugamos exactamente igual, si ganamos pues ojala, pero ahora no vendamos la moto de que estamos jugando al toque y encima de manera bonita.

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de SP1KE !

    Lo siento mucho, pero o tienes muy poca idea de fútbol o tu tele pone partidos que solo tu ves.

    7 detras del balon? seguro?

    Por que Sergio Ramos lleva casi todo el mundial jugando medio de extremo medio de defensor. Si le sumamos que Iniesta, Torres y Villa están jugando de delanteros, y que Xavi, Xavi Alonso y Capdevilla se incorporan al ataque incluso más de lo que deberían (sobre todo Capdevilla) me quedan entre 3 y 5 detrás de la bola en posiciones defensivas.

    Evidentemente de todos esos que están jugando en ataque, no todos estan delante del balon, metidos en el area contraria, pero ni en España ni en ningun equipo real. Porque jugar al fútbol así, es, sencillamente, inviable. No puedes meter a 7 tios en el area, que uno mueva el balon y que defiendan todo el equipo contrario en su area, porque cuando haces eso, como hizo Inglaterra en la segunda parte, pierdes. Pero no solo porque dejas al portero vendido, sino porque estás metiendo a 16 personas en un tercio del campo. Y asi es imposible jugar.

    Pero bueno, tu sigue pensando que somos superdefensivos y que no intentamos crear si te hace feliz, que los demás nos daremos cuenta de que aunque este mundial no nos esta saliendo, al menos lo intentamos, pretendemos jugar aunque no sepamos como, y de que encontremos la manera de que juguemos fluido, dependeran los dos siguientes partidos.

    -- editado por última vez a las 22:40

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de SP1KE !

    Uno, no las cuento yo, son cosas de Mr.Chip. (de ondacero)

    Dos, creo que no he explicado correctamente; dependemos de Villa porque está haciendo los goles; pero creo que todos pensamos que incluso sin Villa pero con Llorente, Mata y Pedro, muy mal se nos tienen que dar las cosas para no ser capaces de hacer un gol

  • 36

    Avatar de zell !
    zell | 2 estrellas

    Solo digo una cosa:

    -ALEMANIA no FALLARÁ el PENALTY.

    Ahora viene el verdadero mundial para España, que todavia no se ha enfrentado a ningun rival de ENTIDAD.

    Ahora se vera si somos verdaderos candidatos a ganar la copa del mundo.

    Y sigo en mis trece: XABI ALONSO FUERA. Cada vez que le quitan a él y a Torres, España juega con una marcha más.

  • 37

    Avatar de ratagonzo !

    Solo espero que Del Bosque tenga 2 dedos de frente y no saque a Torres de titular. Tenemos muchas y muy buenas alternativas. Jugar con Torres es jugar con 10, se le ve que no lucha, no tiene chispa, está a años luz de jugar en plena forma. No estamos es un torneo de pretemporada, estamos en unas semifinales de un mundial, y como bien dicen por ahi, sacar a Torres es darle ventaja a Alemania. Y éstos seguro no desaprovechan las ventajas que les podamos dar.

    Y lo peor de todo es que o mucho me equivoco o lo volverá a sacar ...

    Le estoy pillando hasta tirria al niño ...

  • 38

    !
    | 2 estrellas

    No quiero pecar de prepotente, pero la falsa modestia también es pecado (que bíblico me ha quedado).

    Desde la derrota con Suiza el partido que más me preocupaba era el que nos enfrentaba a Chile, porque era un equipo con pegada, juego rápido por bandas, y con mucho mucho sacrificio físico de sus jugadores, un sacrificio que si te da resultado con el paso de los minutos no te pasa tanta factura, y empieza a ser un arma más de tu juego. Por eso fue tan importante tener ventaja en el partido contra Chile.

    Paraguay es algo similar, en cuanto a esfuerzo y demás, pero su juego de ataque es menos peligroso tacticamente, pero la titularidad de Cardozo y el que Puyol no supo ganarle la partida por alto, nos hizo mucho daño todo el partido, basicamente hizo la función de Llorente contra Portugal pero sufriendolo nosotros.

    una vez en la segunda parte, España empezó a tocar más cómoda ya desde el principio, y a raíz del cambio de Torres y el bajón moral de Paraguay (para ellos fallar eso era como condenar el partido a perderlo o empatarlo) la circulación ya fue muchísimo más fluida, y ahí ya entró la genialidad de Iniesta (para mí, sigo pensando que es el mejor del mundo, y eso que soy del Madrid), y el gol... Vale, árbitro a parte, este partido lo hemos ganado gracias a la tan recurridad pegada, o calidad de nuestros jugadores que todos sabíamos que era muy superior a la paraguaya, por lo tanto el partido más incómodo de las rondas eliminatorias ya ha pasado.

    Ahora toca Alemania, y creo que aunque no estemos jugando bien, seguimos siendo superiores. Me encanta Ozil, me gusta Marko Marin (el que jugará seguramente por Muller), y me parece un jugador muy completo Schweinsteinger, a parte de que Klose es un goleador de garantías y Lahm sigue siendo una amenaza... pero exceptuando el duelo, Lahm-S.Ramos, o Schwein-X.Alonso (para mí empatado pero es subjetivo) cambiaríamos a algún jugador alemán por alguno de la convocatoria española... porque no nos engañemos, Ozil no es Iniesta, ni Xavi, si acaso sería Silva o Cesc y tampoco creo que llegue todavía a su nivel, y Marko Marin lo mismo y Podolski lo mismo, etc etc etc... Por lo tanto en este partido el balón si debe ser nuestro (entendiendo a tenerlo con un sentido más profundo y menos de desgaste con el fin de crear peligro constante). No olvidemos que su defensa también tiene muchas lagunas (se pudo ver contra Inglaterra), cosa que la nuestra, con Piqué y Puyol es un riesgo que minimizas. yo también cambiaría a Torres por Cesc, y a busquets o X.Alonso (por bien que esté en defensa Busquets, prescindir del pase en largo de Alonso, puede ser un lujo que no podemos permitirnos y Alonso me parece un centrocampista defensivo tácticamente perfecto pero sin físico) por Silva... y así volver a disfrutar del balón y plantear el partido a un cara a cara, en el que creo que llevamos las de ganar basicamente por experiencia de los jugadores, y por la seguridad defensiva que da la última línea defensiva.

    No sé, llamarme optimista o arrogante, pero creo que las finales de este mundial ya las hemos jugado contra Chile y Paraguay, y que ahora volverá la mejor versión de nuestra selección y que el mundial es nuestro, porque al fútbol que se va a jugar a partir de ahora, sin tanta responsabilidad (pues aunque pierda recuerdo se queda un partido más) ni tanta dureza, ni miedo a perder, España creo que es la mejor.

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 2 estrellas

    Schwein-X.Alonso

    bueno ami esto si me hizo ruido, no considero que sean comparables, y en cuanto a un analisis hombre por hombre, en el alemania vs argentina, argentina lucia mejor hombre x hombre, pero alemania ya lleva trabajando asi minimo 2 años y se ha notado , asi que si considero algo arrogante-optimista el decir que españa es mejor, hay que ver en el terreno de juego.

    son equipos ahora muy similares, con un trabajo de medio campo trabajado, rapido, y pues ofensivos, cosa que fue diferente con sus contrincantes mas recientes (argentina, portugal, paraguay, chile e inglaterra)

    -- editado por última vez a las 01:08

  • Respondiendo a #38:
  • 52

    Avatar de marcel_9278 !

    mmm, con tantas sorpresas que he visto en este mundial, eso de que un rival es superior o inferior a otro no me lo creo. 1x1 por jugadores, Italia era muy superior a Eslovaquia e infinitamente superior a Nueva Zelanda y perdió contra el primero y empato con el segndo. Inglaterra era muy superior a USA, Argelia y Eslovenia, y solamente le pudo ganar al último con un gol y pidiendo tiempo. Por nombres Argentina y Brasil eran superiores a Alemania y Holanda, y ahora estan afuera.

    Lo único que me preocupa de Alemania es que siempre salen tocando, eso implica que seas muy preciso al salir, algo en que falló en varias ocasiones contra Argentina que por suerte la albiceleste no pudo definir. En cambio España, tendrian que prestar atención a los espacios que dejan atrás, porque de los 12 goles de Alemania unos han venido de contraataque o de acelerar en los últimos metros. A varios partidos los he declarado como "partidazo" pero tengo el presentimiento de que este será el mejor partido del mundial. Ojalá no me equivoque y que gane el mejor.

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Efectivamente Argentina lucía mejor hombre X hombre... pero en la delantera. Es decir, Alemania no es un equipo que lleve compenetrado a este juego varios años o meses, sino que juegan a esto desde los amistosos de antes del mundial cuando se lesionó Ballack y Ozil tuvo que coger la manija. Argentina tiene mejores jugadores, pero no juega a lo que saben jugar sus jugadores, Alemania y España si. si pusieramo a España encerrada atrás, y a salir a la contra, seguramente perdería todos los partidos... porque no tienes equipo para hacer eso, como si lo tiene Argentina... pero Argentina prefirió jugar a... prefirió jugar a... bueno, todavía no sé a que coño jugaba Maradona XD.

    y a la hora de jugar al toque de tener el balón, España es muy superior a Alemania. Lo que pasa es que Alemania ha podido hacerlo durante estos partidos, y España se ha encontrado con rivales que jugaban muy bien a lo que jugaban.

    De todos modos, el que esté confiado en ganar no significa que no considere a Alemania de largo el equipo que mejor ha jugado hasta el momento y un gran equipo. Simplemente que a la hora de la verdad, de los pequeños detalles que deciden un partido, confío más en los jugadores españoles.

    Si el Schwein-Alonso tamién me chirría, pero es que Del Bosque y Low han decidido que hagan funciones similares y son los que más directamente se pueden comparar.

  • 44

    Avatar de sequ !
    sequ | 2 estrellas

    felicidades España¡¡¡ disfrutar todo lo que se pueda porque Paraguay ya lo ha hecho :) (soy Paraguayoooo ;) ), y ojala que ganen el mundial asi por lo menos podríamos decir luego que hemos perdido en cuartos contra los campeones del mundo¡¡¡¡¡¡.

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    eh bruno en el párrafo del penal de alonso pusiste "Cesc y dos uruguayos" y son paraguayos que yo sepa... los uruguayos siguen festejando la mano del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo del viernes

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de sequ !
    sequ | 2 estrellas

    JAJAJA es cierto , siempre confunden Uruguay con Paraguay

  • 48

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Yo solo digo dos cosas

    1 - Que juegue Torres es una falta de respeto para jugadores (digase Cesc, Llorente y Pedro) que estan mejores que el, y darian aire fresco al equipo. Sigo diciendo que Pedro podria mejorar el esquema de España, es decir, si Del Bosque quiere doble pivote, pues Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro derecha, Iniesta izquierda, Villa arriba (que debe estar fundido el pobre de tanta banda izquierda) y los primeros cambios Cesc y Llorente

    2 - Por que el señor Del Bosque se encarga de tirar las primeras partes? Ya lo hizo con Portugal y ayer igual. Con algun cambio de piezas desde el inicio el equipo estaria mejor asentado. Con Alemania no puede suceder lo mismo

  • 49

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Tienes razón cuando dices que, si la pelota ha entrado, lo mismo da que haya alguien o no dentro del área, porque no hay rechace, pero cuando comentas "Claro que Cesc (y un par de uruguayos) estaban dentro del área cuando Alonso golpeó la pelota, pero ¿en qué penalti no ocurre eso?", la cagas totalmente. El reglamento está para algo, y no es para otra cosa que para CUMPLIRLO. Si eso mismo ocurre en el resto de penaltis, pues habrá que anularlos hasta que ni Dios entre al área.

    ¡Es que no hay discusión posible al respecto, vamos!

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Bien, entonces también pitamos penalti en cada agarrón en el área, le sacamos tarjeta a todo jugador que toque la pelota después de que el árbitro ya haya pitado, expulsamos a los entrenadores que se salgan del área técnica...

    Yo siempre defiendo el reglamento, igual que las leyes, pero todo tiene que tener una flexibilidad. No hablo de romper las reglas, sino de ser flexibles. Y vamos, dar por bueno un penalti marcado a pesar de que hubiera algún jugador dentro del área, tampoco me parece una llamada a la revolución.

    Por último, qué feo eso de "es que no hay discusión al respecto". O sea ¿que tú sueltas tu opinión y punto final? Mientras no estemos hablando de matar a nadie, todo es opinable...

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    A tu primer párrafo: SÍ. Las normas están para cumplirlas. Y si las normas son incongruentes, exageradas o, sencillamente, ESTÚPIDAS, pues se cambian. Pero mientras existan, hay que cumplirlas.

    A tu segundo párrafo: ya te he dicho que te doy la razón. Si el balón entra, me da lo mismo que esté un jugador o el Rey en el área, porque no afecta al resultado. Eso es un buen ejemplo para ser flexibles; un agarrón en el área, a mi juicio, no.

    A tu tercer párrafo: lo que quería decir con esto es que las normas no se pueden rebatir. Es el reglamento y eso es así y punto. A eso me refería. Mi opinión es mía y es muy rebatible. Pero las normas, por enésima vez, NO.

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Entonces tú acabas loco cada partido, ¿no? Dieciséis penaltis por agarrón en el área, de los cuales hubo que repetir doce, siete de ellos dos veces...

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    interesante

    Avatar de hierbajoarcade !

    Es que en lo de repetir penaltys por que alguien entre habría que hacer como en el fuera de juego, reptirlo (o incluso darle el balón al rival) solo si participa en la jugada.

    Vamos que si el balón no entra y ahi rechace y el lo coge entonces vale, a repetir o mejor "darle el balón" al rival. Pero es absurdo repetir un penalty por algo que no influye en el desenlace.

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Bruno: ojalá se hiciera. Al tercer partido te aseguro que todo jugador se comportaría no como Dios manda, sino como EL REGLAMENTO manda. ;)

    Y por cierto: cuando veo fútbol, quiero ver deporte del bueno. Para ver a aspirantes a actor me voy al Círculo de Bellas Artes de mi ciudad, que los hay muy buenos y con mucho talento.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Sí, ojalá se hiciera. Pero me parece utópico que de la noche a la mañana, y menos en medio de un Mundial, se haga cumplir el reglamento a rajatabla.

  • 58

    !
    | 2 estrellas

    1ro Felicitaciones por estar en semifinales. 2do Felicitaciones por tener un jugador como Villa el cual ha destacado en una España que prometió más de lo que ha sido, MaraVilla les ha dado una gran clasifición. 3ro lamento no encontrar en el artículo alguna mención sobre el gol valido que anularon a Paraguay, ser objetivos es difícil con tanta pasión especialmente si te juega en contra, pero la verdad es que el gol de Villa conseguía el 1-1 ya que Praguay lo había hecho antes y un PESIMO arbitro, pesimo para los 2 equipos lo anulo.

    Paraguay merecía más, pero en un mundial los merecimientos no valen, espero un gran partido el de España y Alemania...que gane el mejor.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Tercer párrafo: "Durante el primer tiempo España tuvo más el balón que La Albirroja, pero en ningún momento dominó. Y bien se pudo haberse ido al descanso por debajo en el marcador si el terrible linier del no menos terrible Batres González no hubiera señalado un fuera de juego inexistente a Valdez"

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Desconocimiento del reglamento?? no lo sé... querer dárnolas de italianos porque así creemos que ganamos sea como sea tampoco lo sé... el caso es que, por una vez en la vida, ese arbitro... ACERTÓ. ES FUERA DE JUEGO (y no lo pongo en mayúsculas para gritarlo, sino para que lo leais bien claro). La norma dice que si el jugador hace el ademán de intervenir en la jugada y se encuentra en posición de fuera de juego, ES FUERA DE JUEGO. Cardozo, salta a por el balón en un clarísimo intento de peinarla o rematarla, con él se va Piqué, que sino fuera así y Cardozo hubiese estado quieto podría preocuparse de valdez... conclusión, Cardozo interviene en la jugada, no toca el balón, pero interviene.

    cuando se pita el fuera de juego este año, que se hace más claro esperando a que el jugador vaya a por el balón para pitarlo... se pita cuando coge el balón?? NO, porque es entonces cuando nos quejamos de que el arbitro lo pita tarde, se pita en cuanto el jugador en fuera de juego va a por el balón aunque no lo haya alcanzado, y Cardozo, o es muy listo y sabe todo lo que va a pasar y hace el salto sólo pa disimular, o va con toda la intención a por el balón. Los jugadores que están en posición adelantada por 2 o 3 metros, no se paran porque de repente les diera un bajón de azúcar, sino porque si intentan ir a por el balón, se les pita fuera de juego, con las excepciones de que el pase claramente no vaya hacía él, y aún así sería susceptible de pitarse, pues su desmarque despista a la defensa... pero Cardozo, está a punto de peinarla, el balón va para su remate, y se pasa por centímetros así que no me fastidieis. Que lo digan los paraguayos para justificarse lo puedo entender, seguramente yo también lo haría, porque la rabia te ofusca y solicitas hasta el último detalle que crees dudoso (como cuando pedimos fuera de juego en el gol de Suiza, que lo era, pero sinceramente, no se debe pitar, porque... pues porque ninguno lo reclamamos y recurrimos a ser quisquillosos para consolarnos en la derrota sólo eso), pero los propios españoles???  Si aún me acuerdo de una jugada en la que Villa en clamoroso fuera de juego, deja pasar el balón para un compañero haciéndose totalmente el loco y parado, pa que no se lo pitasen, y de repente cuando el otro jugador coge el balón se auto reactiva magicamente y echa a correr a por el gol... que mejor ejemplo de lo que debería haber hecho Cardozo para que ese fuera de juego no se pitara?? cual??

    Realmente el árbitro no estuvo al nivel, directamente no daba el nivel, pero no vi mano negra en ningún momento, y si bien lo que le sobró de quisquilloso en el penalty fallado por España, le falto en el errado por Paraguay (que si debió repetirse), a parte de que no tuvo valor de pitar el penalty a Cesc o echar la roja a Paraguay (normal, despues de un minuto pitas otro penalty, expulsar ya era demasiado protagonismo, y además aún treinta segundos después y tras haber frustrado la celebración de un pais por unos miseros centímetros (Cesc a penas había comenzado a entrar en el área)pitas otro penalty más el tercero en 2 minutos... pues oye, hay que entender al pobre hombre, que desgraciadamente para él, no tiene una tele pa ver la repe tan clara, y seguro que estaba pensando si ya no le habían engañado 2 veces). En lo que peor estuvo fue en pitar las faltas, siendo muy permisivo con las faltas, y entrando al trapo de pitar las faltas tácticas, aunque hubiera marcado el listón más alto. no le aprobaría, pero es justo decir, que no influyó en el resultado.

    Y REPITO... ES FUERA DE JUEGO

    -- editado por última vez a las 00:53

  • 63

    Avatar de Dani van Basten !

    Bueno, en primer lugar comentar que estoy muy apenado de no haber podido comentar más en estos días. Hablar de fútbol con los amigos de esta página (autores y comentaristas) es siempre un placer y me hubiera gustado mucho vivir más el mundial con vosotros.

    Sobre el partido, fue feo, tenso no nos salió casi nada y el árbitro estuvo espantoso. El típico partido que antes solíamos perder, pero que desde lo de la Euro sabemos sacar adelante. Por cierto, para mí el gol de Paraguay está bien anulado porque Cardozo (que interviene decisivamente aunque no toque bola) está en fuera de juego.

    Espero con ansiedad la semi contra Alemania, la que ha sido hasta el momento la mejor selección del torneo. En contra de la mayoría opino que hay que dejar a Torres y me explico: Torres es un excelente jugador con espacios y este puede ser el primer partido en el que los encuentre. Hasta ahora España se ha enfrentado a rivales encerrados atrás (Suiza, Honduras, Portugal) o enfrascados en presionar nuestra salida de balón (Chile, Paraguay). Alemania va a ser el primer rival que nos dispute la posesión y que trate de marcar tanto como nosotros, lo que va a producir una mejora sensible del juego de la Selección y va a dejar huecos para que Torres brille algo más.

    Aun así espero un partido muy igualado, en el que pesara mucho el primer gol.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL