Por primera vez en la historia ¡estamos en la final del Mundial! Un golazo de Puyol tumbó a la aguerrida Alemania, haciendo justicia a lo visto en el campo. España, por fin la España que todos esperábamos, sacó su mejor versión para enfrentarse a la otra gran candidata y ganarle la que muchos han juzgado como final anticipada. Había llegado el día clave, el objetivo que nos habíamos marcado, las semifinales, estaba cumplido. Liberados de los deberes, con el notable en el bolsillo, queríamos subir nota y llegar al sobresaliente; para ello, había que doblegar a los hombres de Joachim Löw y era imprescindible recuperar nuestro mejor fútbol. Y La Roja no nos falló.
Poco antes del partido apareció una noticia inesperada: Pedro Rodríguez sería titular en detrimento de Fernando Torres. Como hasta ahora Vicente Del Bosque no ha hecho otra cosa que ganarse nuestro respeto, antes que poner ninguna cara rara había que pensar en lo que pretendía el seleccionador: prescindiendo de Torres, colocaría a Villa en punta, más cerca de la portería y liberado de tener que perseguir a Lahm y parecía que el cometido de Pedro sería la de percutir por la banda derecha, buscando al fuerte pero lento Boateng. Pero no, Del Bosque tenía un plan bien diferente: la misión del canario era meterse entre líneas y hacer todo el daño posible. Y Pedro fue clave, apareció por todos lados, ora en la izquierda como extremo, ora por el carril del ocho como mediapunta. Los alemanes no encontraban una solución, nadie era capaz de seguir a Pedro y tal era su movilidad que ningún defensa pudo cogerle la marca. Suya fue la primera jugada, un pase a la espalda de la defensa que Villa estuvo a punto de embocar.
Ese primer lance fue toda una declaración de intenciones. Hoy no se mareó la pelota de un lado a otro y siempre por delante del marcador, sino que por fin encontramos esos pases interiores que eliminan rivales. Con Busquets y Xabi Alonso jugando en paralelo, Xavi Hernández tuvo un rol que le llevó a la mediapunta y que, muchas veces, lo convirtió en el primer hombre en la presión. España tocó y tocó, de un lado a otro, avanzando metros, siendo amenazantes. La presión funcionó a las mil maravillas, por lo que la Selección Alemana se vio obligada a recular y La Roja la metió en su campo, bloqueando una salida tras otra. En este sentido hay que quitarse el sombrero con dos jugadores que hoy han demostrado que los dos son unos pedazos animales del fútbol: Sergio Busquets y Xabi Alonso. Muchos de nosotros pusimos en duda la participación de los dos juntos, sobre todo en los primeros partidos, con rivales no muy fuertes como Suiza o Honduras. Del Bosque aguantó el chaparrón del entorno mediático y el tiempo le ha dado la razón. Hoy la pareja tenía más sentido que nunca atendiendo al rival que teníamos enfrente, capaz de tocar el balón y con una contra temible.
Busquets estuvo genial, fortísimo, ganando una pelea tras otra tanto por abajo como por arriba, demostrando una vez más que tiene nivel de sobra para cumplir con el exigente papel que sus entrenadores le encomiendan. Pero lo de Xabi Alonso no tiene nombre. Esta noche el donostiarra nos ha regalado una lección de fútbol que debería ser grabada para ponerle a los niños y venideras generaciones. Hizo todo y todo bien, tanto en defensa como en ataque. Fue clave en las primeras combinaciones para superar la intermitente presión germana y sus cambios de orientación son sencillamente impagables. Y en defensa estuvo extraordinario, ya no sólo con sus ya típicos tackles y metiendo el pie bien duro, como siempre, sino que su presión fue de diez. Achuchó a los rivales, incomodó a Schweinsteiger y Khedira, cortó la conexión con Özil y siempre escogiendo bien, yendo adelante cuando había que ahogar al rival y apoyando a los centrales cuando era necesario. Cada vez que un alemán recibía, ahí había un español, pues todos y cada uno de ellos trabajaron de lo lindo. Pero Xabi Alonso, ante los ojos de su padre y millones de españoles, jugó el mejor partido de su vida, erigiéndose en el Mariscal de Campo que lideró a España a una grandiosa victoria.
La otra mención especial la merece David Villa más que nadie. El Guaje nos había traído hasta las semifinales a base de goles, pero hoy no encontró portería. Nada le hubiéramos reprochado si hubiera jugado como cualquier otro día, pero hoy, a falta de goles, Villa realizó un esfuerzo superlativo, corriendo tanto que llegó un momento en que parecía no podría más y, aún así, seguía y seguía, sacando de la motivación la energía que ya no podía ofrecer el cuerpo. Cada vez que El Guaje se ponía a correr parecía que estaba persiguiendo a alguien, pero viendo el derroche de esfuerzo que hizo, no cabe duda de que lo que persigue es un sueño que no va dejar que se le escape. Todo el equipo estuvo muy bien —si acaso desafinó Iniesta en algunos compases— y sería imperdonable que nos olvidáramos de hablar del gran trabajo defensivo. Ninguno de nuestros cuatro hombres de retaguardia perdió su duelo con su par y todos ellos pusieron la casta necesaria para contrarrestar la potencia alemana en los balones altos.
España dominó la pelota, no con porcentajes tan altos como otras tardes, pero fue una posesión más productiva. La Roja se reencontró consigo misma y volvió a ser ese temible equipo que juega y gana como nadie es capaz de hacerlo hoy en día. Los chicos de Löw no fueron capaces de encontrar las transiciones veloces que los han llevado a una semifinal más en su haber y en las dos únicas ocasiones que tuvieron se encontraron con el Ave Fénix. Porque Casillas, lejos de mostrar la inseguridad de anteriores partidos, estuvo inconmensurable en el que posiblemente sea su punto más débil, el juego por alto. Dio un paso adelante en cada córner y sacó de puños varios centros muy peligrosos, imponiendo la ley en su área. Al final, tras intentarlo de todas las maneras posibles —tocando hasta el área, centrando, disparando desde fuera…—, España encontró el merecido premio de la manera más insospechada, incluso para Löw, que en cada córner puso dos hombres a tapar el saque en corto, invitando a Xavi a que centrara con la confianza de que sus pupilos eran muy superiores a los españoles. No contaba, claro está, con la casta de Carles Puyol, un hombre que vive por y para el fútbol, un tipo que tiene los cojones de un toro y si tiene que saltar por encima de los gigantes alemanes, pues coge carrerilla desde fuera del área y se lanza a por el balón como si su vida dependiera de ello.
España se adelantó y, como habíamos comentado en la previa, ese gol resultó definitivo. Reculó algunos pasos, una acción inevitable cuando de repente te aparecen ocho alemanes dispuestos a pelear cada balón como si fuera el último sitio en la terraza del único chiringuito abierto en Palma de Mallorca. Piqué, Ramos, Puyol, Capdevila, Busquets… todos y cada uno de ellos sacaron al menos un balón colgado, impidiendo que los germanos lograran rematar con claridad una sola vez. Pero además, La Roja no renunció al ataque y a punto estuvo de marcar el segundo en una contra en la que Pedro se lió incomprensiblemente —al pobre se le quedó una cara que hace imposible criticarlo con dureza—. Como en la Eurocopa, España acabó jugando en pleno descuento en el área alemana, un hecho insólito en el fútbol actual, fuera del alcance de ninguna otra selección.
Llegando a las semifinales, nuestros chicos cumplieron notablemente con lo que obligaban las expectativas. Metiéndose en la final, han ido más allá de lo que podíamos exigirles. Pero no se conformarán con el sobresaliente y lucharán por alcanzar la matrícula de honor. Si hoy ya nos hemos puesto cachondos, no puedo ni imaginar lo que pasará dentro de tres días. Cita con la historia: domingo 11 de Julio, 20:30h. todo el mundo estará mirando. 46 millones de personas no tenemos duda: esa noche, Iker Casillas, en nombre de toda España, levantará la copa de Campeones del Mundo. No es vanidad. Sueño despierto.
Vídeo | YouTube



Comentarios
interesante
Sencillamente, y despues de tantos mensajes y casi un año dia si y tambien en esta página puedo decir algo que no se si se volvera a repetir.
No tengo palabras para describir esto.
Me he logueado solo para hacer un pequeño comentario que creo que pensamos todos ahora mismo:
SOY ESPAÑOL Y QUE ORGULLOSO ESTOY DE SERLO.
-- editado por última vez a las 02:16
ya dije en post anteriores que este sería el partido más cómodo en este mundial para nuestra selección, ahora Holanda, que nos puede crear más peligro k Alemania por sus individualidades.
Estoy orgulloso de esta selección y de que el caracter competitivo y humano de nuestra selección deje bien alto el listón en representación de nuestra sociedad plural.
VIVA ESPAÑA y a disfrutar, k aunque no ganemos el Domingo hemos logrado algo muy grande.
brillante
Lastima, creo que hasta el Domingo a las 8:30 no me recuperare de esta terrible afonia. Gracias a esta tremenda generacion de jugadores por lo que nos estan haciendo vibrar, a saber cuando nos volveremos a ver en una de estas.
Absoluto dominio de balon, Alemania se podia esperar esto, y esperar a su vez su oportunidad a la contra, pero en cada una de estas todo el equipo ha estado concentradisimo y entregadisimo, desde Iniesta, que no le habia visto robar tantos balones en mi vida, hasta Pique, que despejaba cada centro aleman cual gigante entre enanos.
Por poner un pero, el pero que para mi ha existido desde el principio del campeonato,la llegada, o mas bien falta de ultimo pase. Si, llegar a las inmediaciones del area alemana llegabamos, pero por momentos nos poniamos a tocar en esa zona como si estuvieramos todavia en el centro del campo, con una circulacion lenta y paciente, sin en ningun momento poner esa marcha mas para que surgieran los huecos. En ese sentido partido de contrastes el de Xavi, cacique en el centro, fallon en los ultimos metros.
La movilidad de Pedro ha sido una tortura para los germanos. Por cierto he oido que Del Bosque le puso para evitar las continuas subidas de Lahm.
Me fustigare 10 veces a partir de ya por cada critica que e echo de Busquets, hoy leccion de como mover el balon con categoria a la par que sin complicaciones.
Curioso que el gol de Puyol llegara a partir de nuestro punto debil, los corners, que es a su vez el punto fuerte de los alemanes y con el que mas nos han echo que se nos pongan de corbata, hay que ver lo bien que las pone este Ozil...
PD: Paco Gonzalez (cuando el corner del gol):
- ``Lo voy a decir para que pase lo contrario,¿ meteremos algun dia un gol de corner? yo creo que no, aver si pasa ahora´´.
Gracias a ti tambien Paquito, siempre Nostrapacus.
-- editado por última vez a las 02:43
Grande Nostrapacus! Agradecido estoy. Me descojonaba cuando lo oí.
" yo creo que no, aver si pasa ahora". Jajajajajjaaaa.
Lo ha hecho cincuenta veces y coincidió ayer, pero claro, con tantos intentos... El verdadero Nostrapacus dice las cosas convencido y se equivoca de pleno, no como ahora, que lo dice esperando que pase lo contrario...
Bruno no seas aguafiestas, resulta mas tronchante todavia por ser precisamente Paco el que haya acertado, con el historial que tiene...
No jodas con que soy un aguafiestas. Al César lo que es del César. Paquito González ha perdido su magia. Ahora, no tiene precio verlo junto a Camacho... ¡cómo viven a España los dos! ¡gran pareja, sí, señor!
Yo creo que no hay que poner peros. Varios compañeros de trabajo tambien han mencionado lo de la falta de pegada... 1)Esto es un mundial, aqui vienen los mejores jugadores del mundo...2)Las selecciones juegan un futbol muy ordenado y táctico...3) La perfeccion - aunque La Roja la roce - no existe. Por eso yo creo que no es momento de poner peros, sino de disfrutar con estos 23 chaves que estan bordando su profesión!!!
q orgullo saber q nos representan ustedes nuestra madre patria, q momento mas inovidable a celebrarlo el domingo con paella y sangria!!!!!!!!!!!!! OLé España!!!!!!!!! Vamos a ser los campeones mundiales por primera vez en la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A lo mejor no tengo razón, quizá me ciegan los colores, pero creo que Busquets ha sido el mejor jugador del mundial, y Pedro Rodríguez el mejor jugador del partido hasta el gol.
No estoy para nada de acuerdo con el "partidazo de Xabi Alonso" (para mó una lamentabilimísima primera parte, incluso peor del nivel de las últimas eliminatorias). Sí estoy de acuerdo en que ha sido, de largo, el mejor partido que ha hecho nuestra selección en el mundial, y que si hace algo parecido contra la otra finalista, tenemos mucho ganado.
Puede ser lo más ventajista del mundo, pero es que ni siquiera me apetece fundamentarlo. No creo, siquiera, que sea necesario... Si juegan los siete jugadores del barça, en este plan, es muy difícil que este equipo pierda.... Y bravo una vez más por todos!
Un beso
Yo soy del Madrid y estoy completamente de acuerdo contigo, si los jugadores del barsa están bien, el resto se contagian de la magia que estos destilan.
Nos puede pasar como a ellos en la champions, puedes perder contra un rival a priori más débil en su juego (no quiero entrar en si hicieron lo que tenian que hacer en el inter o no) pero ningún culé debió sentir verguenza ni de cerca de su equipo, asi como no creo posible que yo pueda sentir verguenza este domingo de ser español.
Sin animo de ser ventajista tampoco, ya se lo dije a mis colegas mucho antes de la eurocopa: "El modelo del barsa nos beneficiará a la larga y espero que más de uno se contagie de la corriente canterista".
Felicidades a España. Tienen a un rival dificil cuasi-imbatible como Holanda, pero la verdad yo veo mas a España con estela de campeón. Y yo creo que Bruno no sueña despierto, veo más probable que Casillas levante la Copa que Gio. Pero eso esta por verse el domingo en la gran final.
Este mundial fue algo...pues...la verdad esperaba más. Creo que este mundial fue la estocada final al juego vistoso. Yo esperaba ver a una naranja mecánica de verdad y vi un equipo arrollador pero resultadista. Esperaba ver a una España idéntica al Barcelona pero vi un equipo que pega en los momentos claves pero que no es un equipazo. De Brasil me esparaba que no jugará al jogo bonito pero lo veía campeón pero salieron todos los partidos de sobradores y les cobraron. De Argentina esperaba que con Messi, Tévez, Higuaín, Milito, Di Maria y Co. enchufados serían temibles (y lo fueron) pero decepcionaron. Ví una Italia sin Pirlo y llena de ancianos que no pudieron con Nueva Zelanda. Y Francia...en fin. Además 139 goles y sin un jugador que destaque sobre los demás, mmm este mundial mmm...Y lo que más me parece insólito es que Alemania, la selección que parecía que jugaban como robots, en este mundial fueron los amantes del balón.
Pero bueno, ya sera hora de hacer balances. Que disfrute España, ganaron sus partidos y merecen la final.
ahora de acuerdisimo contigo Marcel. en todo lo que enumeras, hasta con mi adorada naranja mecanica creo que ya sera practicamente imposile esperar un mundial diferente, ya que desde la fase de grupos, esta de vida o muerte, pierdes o ganas por un golecito al minuto 90 y adios. en fin.
En lo personal, veo mas fuerte y mas capas a Holanda para llevarse la final, se que esto me causara un karma inimaginable pero ps, es mi opinion.
Por alguna razon no puedo editar el post, pero viendo el desempeño de ambos equipos me voy por Holanda, ganando ampliamente todos sus partidos, mientras España en su mayoria los ha ganado 1-0, no esta mal, solo que no es lo que todos esperamos sinceramente, no me lo pueden negar, todos esperabamos una España mas fuerte.
No estoy en contra de España, para nada, solo destaco la manera como se han jugado los partidos entre ambos, se que todos son españoles por aqui asi que "me tendreis que perdonar".
Saludos desde México
-- editado por última vez a las 06:48
interesante
Respondiendo a 26, Te dire, Rodolfo, que hay goles muy bonitos, y en cambio, existen triangulaciones imposibles, coberturas perfectas, desmarques imprevisibles, pases al pie, controles magicos, tacones, regates en medio metro que hacen que me corra del gusto.
Igual el resumen del telediario no te parece divertido viendo un triste gol de corner
Dedicale mas tiempo y estudio al futbol. Disfrutalo, que esto es cremita amigo.
-- editado por última vez a las 08:29
Si alguien había demostrado fortaleza esos eran alemania, ganando con autoridad y no de chimba como Holanda (sin querer quitarles mérito que lo tienen).
Pese a saber que cada partido es distinto, y cada equipo también, los cortos marcadores de España son fruto de su posesión de balón. El rival acaba metido abajo y no por decisión propia si no porque no tienen la pelota. Holanda ganó a brasil si, pero el peso del partido lo llevaban los de amarillo no los de naranja. Luego llegan dos jugadas a balón parado y aciertan a enchufarla.
mi pronóstico: España va a meter a Holanda en su area como a todos los demás y solo una genialidad individual al contragolpe puede evitar que el domingo no pueda dormir, no pueda comer ni beber (algo que no sea cerveza), solo gritar, bañarme en la primera fuente que pille y disfrutar.
Decir que Holanda ha jugado mejor este mundial es de alguien que no ha visto los partidos, y sí de alguien que ve los resúmenes del telediario.
Y como ya han dicho.
"España va a meter a Holanda en su area como a todos los demás y solo una genialidad individual al contragolpe puede evitar que el domingo no pueda dormir, no pueda comer ni beber (algo que no sea cerveza), solo gritar, bañarme en la primera fuente que pille y disfrutar."
interesante
2-1 a Brasil y 3-2 a Uruguay no es ganar con "holgura" precisamente.
Es ganar de un gol como España, pero con la diferencia que nosotros si hemos dejado la porteria a cero.
A mi nunca me gusto Aragonés, le han dicho y ha sido de todo, hasta racista, pero, por lo menos él les hizo creer a sus jugadores que podian ganar, nadie daba un peso por ese equipo en la Eurocopa y con cojones se las hizo ganar. A Vicente del Bosque no le veo los mismos pantalones, creo que la final es más mérito de los jugadores que usan la mentalidad que tenian en la Euro. Ahora, Van Marwjik les ha hecho creer que pueden, ante Brasil, en el descanso les pidió que se aferraran a la "garra charrúa". No quisiera dar un pronóstico pero el corazón no siempre basta, se requiere fútbol y es algo que España tiene. No sé si la final tendrá mucho fútbol, pero sobrará emotividad...y corazón.
Dicho y hecho, los españoles votan por negativo a mis opiniones, lastima.
interesante
La verdad que yo te voto negativo por lo mal que escribes y por la burrada de que Holanda ha ganado todos sus partidos "holgadamente".
Como diría cuaquiera de Zaragoza; Si, por los co...
Qué mérito tienes, Bruno, de escribir un resumen tan magnífico del partido estando tan fresco. Yo tengo las emociones tan a flor de piel que no consigo ni dormirme. Ando de un lado de otro de la red recreándome en la victoria, y me temo que así será durante unas cuantas horas más, hasta que Morfeo se apiade de mi y consiga dormir alguna horita.
Yo, la verdad, me apetece decir varias cosas del partido. Que Casillas ha resucitado, que Ramos está que se sale, que Piqué es el mejor central del Mundial, que jamás ví una madurez futbolística tan espléndida como la de Puyol, que menudo mérito el de Capdevila en no desentonar entre tanto fenómeno. Que joder, al final estaba equivocado y Busquets es un jugadorazo, que cuando Xabi Alonso se destapa es el mejor del mundo en su puesto. Que menudo acierto el poner a Pedro, que Iniesta es mágico, que Xavi es de lo mejor que he visto en mi vida. Que Villa es una bendición para el equipo.
Lo único que me ha cabreado ha sido la parsimonia de Torres. Después de ver a Villa dejándose el alma presionando, lo de el Niño, que ha sido incapaz de presionar a ninguno de los torpes centrales alemanes en los 10 minutos que ha estado en el campo, me ha parecido una falta de respeto al trabajo de sus compañeros.
Pero quitando todas esas chorradas... esta noche la recordaremos toda nuestra vida. Viva la madre que parió a estos 23 jabatos. Pase lo que pase, tenemos una gran batalla que contar a nuestros nietos. Y esta sensación de estar viviendo un momento histórico (aunque "sólo" se trate de fútbol) pasa muy pocas veces en la vida.
Gracias. Yo también me he estado leyendo toda la prensa online. Me gustaron varios artículos de El País. Y muy de acuerdo en lo de Torres, viendo pasar el balón cerca y pasando bastante....
Lo de este tio es lamentable. Porque una cosa es que estes falto de ritmo lo que tu quieras..pero salir y no darlo todo me parece una falta de respeto a todos increible.
Confieso que yo también le grité alguna cosa fea a Fernando...
Todo el mundo lo hizo.
Totalmente deacuerdo en lo de Torres... no se puede salir con esa pachorra. Es una total falta de respeto a los compañeros.
ojala algun dia pueda decir que mi pais esta en una final, supongo que es una sensacion grandisima, felicidades españa, y queridos hermanos españoles. me decepciono alemania, ya que pense que tenian mas, no se o vivi engañada por lo que mostraron en el torneo, porque hubo momentos en que se veian perdidos, perdidos, y yo pense que al saber como juega españa estarian algo mas cerca de complicarles las cosas. ahora si vemos los juegos, este parece el mas facil que ha tenido españa, que cosas las de futbol, creo que alemania si resintio mucho lo de muller. haber que nos depara la final.
Clap, clap, clap por el post Bruno. SI Busquets sigue en este plan me comeré todas y cada una de mis palabras, y tan ricamente ;). Como muchos otros, no se muy bien que más decir o aportar. Sigamos soñando.
Cuidado con la euforia que esto todavía no está ganado, que en esto del fútbol todo te lo da y te lo quita el último partido.
Eso ya lo sabemos todos y está bien que con el paso de las horas vayamos calmándonos, pero coño, ¿el comentario nº12 pidiendo calma? Disfruta un poco, coño, que nos lo tenemos merecido.
No comprendo por que Vicente Del B. no cuenta con Silva para esta Mundial, ya se ha visto de lo que es capaz. Pedro/"Pedrito" me ha sorprendido bastante pensé que no daria mucho juego ya que no crei que este hubiera encajado o encontrado su sitio en la Seleccion. Pero parece ser que tenemos grandes jugadores tanto en el campo como en el banquillo, mas quisieran otras selecciones tener preparados en el banquillo a Cesc Fabregas, Silva, Pedro, Torres... ya paso lo peor ahora toca otro partido como el de hoy contra Holanda pero no hay que confiarse.
VIVA ESPAÑA!!!
partidazo de Xabi Alonso?? jajajaj si fue el peor de España!!!
El peor de españa?? si fue el mariscal del centro del campo... por favor...
interesante
Partidazo de Xabi Alonso, sí! Busquets y Xabi han estado los dos increíbles.
Totalmente de acuerdo. Han sido los jugadores clave para que España tenga su portería en cero.
Sólo voy a decir una cosa: la Tortilla Mecánica ha vuelto y no se va a conformar con ser finalista. Estos 23 animales se van a dejar la piel por conseguir lo que siempre han soñado, así que el domingo puede ser un gran día...
Por eso se oye este refrán... ¡que viva España!
Yo acuñaría más el término: 'gazpacho mecánico', por aquello que vamos de rojo como el tomatito del gazpacho, ¿no crees? Podríamos hacer un referéndum a lo Punto Pelota: 'Tortilla Mecánica' o 'Gazpacho Mecánico'. Uds deciden señores lectores y comentaristas de 'Notas de fútbol'.
A mí me encanta mojar la tortilla en el gazpacho. Me vale cualquiera.
Gazpacho mecánico por mi también. Por cierto torsanmon, todavia me estoy pensado el ponerte un voto negativo por hacerle eso a la tortilla.
Oye, que está buenísimo. Pruébalo!! En mi casa era mítico ir al río en verano y comer eso.
Yo también he pensado alguna vez en lo del "Gazpacho Mecánico", pero me da como vergüencilla ajena, no sé...
P.D: Torsannmon eres un hereje, que lo sepas.
A todos los que abogáis por el apodo de "Gazpacho Mecánico", con todos los respetos: qué nombre más horroroso.
Además, lo suyo es que si nos ponemos un apodo con una comida, que sea la tortilla, que es común a toda España, y no el gazpacho, que es un producto del sur. Es como si yo propusiera que nos llamáramos El Percebe Mecánico o El Licor Café Mecánico...
El Gazpacho es universal!
Yo acepto "La Langosta Mecánica"
La Pata de Jamón Mecánica...hay algo más ibérico que el jamón?? no, pues ya esta.
FELICIDADES ESPAÑA!!!
Creo que en las semifinales me vi los mejores partidos de todo el mundial, Holanda-Uruguay por lo emotivo y Alemania-España por la calidad (Y CUANTA CALIDAD!) de juego
Definitivamente España es el mejor del mundo cuando quiere y no hay otra seleccion que se le acerque... las cosas que vi hacer hoy a esos jugadores no creo que las haya visto antes (ese taco para Iniesta adentro del area! QUE LINDO QUE ES FUTBOL...cuando no pierde Argentina je)
Realmente merecen ser campeones y desde Argentina les mando todo el apoyo posible porque se lo merecen!
Emocionadísimos y súper contentos con la inmensa victoria de hoy, qué orgullo es ser español en otro país y presumir de equipazo.
Muy de acuerdo con varios puntos del comentario de Bruno, pero quisiera remarcar la labor hoy de Gerard Piqué, del que se ha olvidado en el comentario, y que ha estado inconmensurable en el partido.
No destacaría tanto a Alonso, que creo que se beneficia mucho de tener a ese coloso que es Busquets al lado, y sí remarcaría el triunfo que ha implicado tener a Pedro bailando a los alemanes por ambas bandas, por detrás del delantero... Del Bosque acierta practicamente siempre, y ese cambio ha sido fundamental. No hace falta decir que Pedrito debe ser titular el domingo, ¿no?
A este equipazo no lo debería parar nadie, y esperemos que una Holanda tan bien parada como ésta, pero tan poco fluida en su medio campo, en el que tiene a un par de killers, pero en el peor sentido de la palabra, no nos estropee una fiesta que esta generación de jugadores españoles se merece. Este será el último mundial de Puyol y de Xavi, con mucha probabilidad, así que creo que su profesionalidad y entrega merecen este premio.
¡¡Vamos España!!¡A por ellos!
y ahora muchos entedemos cuando del bosque dijo que busquets es el mejor. partidaso el domingo.
Felicidades España, merecido victoria, ante un decepcionante equipo aleman,que jugo de chico y especulaba con los contragolpes, hasta Paraguay le hizo mas partido a España, creo que España utilizo la tactica que le hizo Paraguay en el partido anterior, salio a hacer presionar sobre la defensa aleman molestando la salida de los laterales y centrales y obligando al error, exelente planteamiento de Vicente. Otra cosa, Pedro hizo un buen partido, pero ese individualismo por no pasar el balon a Torres le pudo costar a España..
yo supongo que no lo vio, pero si si fue por individualista, ps se perdio el finiquitar el juego
Felicidades Españoles, aunque les dire que le hiba a alemania en fin jugaron mejor lo demostraron en la cancha.
Por cierto una duda en la transmision sale villa pidiendole en jersey a Klose el cual no se la da, alguno de udes sabes si intercambiaron playeras al final?
El alemán estaba todavía impotente por la derrota, no era el momento pero aún así Klose decentemente le dijo (aunque no sé como, ya que no creo que hable español) que intercambiaban en el vestuario y Villa asintio, bueno eso fue lo que le entendí a las señas de Klose.
-- editado por última vez a las 07:36
Lo mejor espero que quede por venir! Hoy hemos demostrado jerarquia, ganas de ganar! solo podemos darles las gracias a los jugadores por estos momentos! por que de tacticas ya esta Del Bosque, gracias a el tambien! Un saludo a tod@s!
Lo que mejor ha hecho España ha sido la recuperacion de balon inmediata.
A los que no habeis visto buen partido de Xabi Alonso, no sabeis lo que esto significa. El partido se ha controlado gracias a esto. Aparte de los cambios magnificos a Sergio Ramos (conexion Real Madrid) y los chuts de media distancia que no han entrado por que no han querido. Mejor, la estadistica dicta que el proximo chut tiene mas posibilidades de entrar.
Me esperaba muchisimo mas de Alemania. Me imaginaba que los dos equipos lucharian por el control del medio campo. En cambio, nos regalaron el balon, nos tuvieron demasiado MIEDO creo yo. Pienso que así fue como perdieron el partido, aunque hicieron un excelente y desgastador trabajo en defensa debieron haber luchado mas por el balon y mantener las lineas algo mas adelantadas, asumiendo el peligro que eso supone.
España es arrogante dicen por las americas. Spain is different señoreeeeeesss
A pesar de que en ataque Xabi Alonso se ha marcado un partidazo y ha aportado sus "tackles" tan necesarios para dar contraste a la finura de los demás centrocampistas y contundencia en la recuperación... siendo madridista he de admitir las críticas a Xabi. No por su partido, sino porque en los primeros 15 20 minutos estuvo muy dubitativo y nervioso perdiendo 3 o 4 balones donde no se pueden perder. Esto mismo se lo reprochaba yo a Busquets al principio del campeonato y reconozco que nunca me gustó demasiado, pero a la hora de la verdad en este mundial, ha dado la talla en defensa, aunque me sigue sobrando uno de los 2, pero bueno, si a Del bosque le ha salido bien, y está claro que todo lo que hace lo hace por algo... Pues no se les puede reprochar nada a ninguno de los 2 y están haciendo un gran campeonato.
En cuanto a Pedrito, tampoco nunca fue de mi gusto, me he hartado a criticarlo, pero este partido fue suyo, bien es verdad que gracias a las características suyas propias y de la defensa alemana destacó mucho más, pero era el cambio adecuado. Aunque cuando oí la noticia me chirriaba su nombre en la alineación, al instante entendí el porqué de ese cambio. Un tio con tendencia a buscar el gol, pero con desborde por banda y velocidad para explotar a boateng y contener a Lahm, y que aún por encima está acostumbrado a tocar, es decir, el término medio entre Navas y Silva... el otro hubiera sido Mata, pero es que eso es lo bueno de la selección... que no es que tengamos 11 muy buenos, sino que los 23, serían titulares en cualquier otra selección del mundial... Solo los delanteros lo tendrían difícil en Argentina y Holanda, y aún así podrían pelear el puesto.
Otro apunte más... CUANDO RECONOCEREMOS A INIESTA COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y A XAVI COMO SU ESCUDERO????? en serio la gente aún prefiere a Messi o a Cristiano a uno de estos 2?? soy madridista y reconozco estar lleno de envidia... pero es que son demasiado buenos... son incontestables... ver a Iniesta burlarse de tios más grandes que él con esa insolencia, como quien está fumándose un pitillo o de fiesta con los amigos, lo hace con naturalidad sin esforzarse, no sé, igual es patriotismo barato, pero me gustan más que los otros 2 citados, (que desde luego también son buenísimos).
Y por último, destacar, que este ciclo ganador no se va a acabar aquí... Casillas, S.Ramos Piqué Albiol Arbeloa Busquets/ Javi Martinez Cesc Silva Iniesta Torres/Llorente Mata/Pedro, es exceptuando quizás a Casillas un 11 que podríamos poner ahora con garantías de ser candidatos por calidad, y que podremos poner dentro de 4 años casi seguro con las mismas garantías y eso olvidandonos de gente campeona de europa como Cazorla, Pablo hernandez de jugadores que ya han estado como Negredo/Soldado/Bojan, Capel o jugadorazos que tendrán su oportunidad como Pedro León, Ander Herrera (future Iniesta), Monreal, Azpilicueta, Canales, Granero (confío en que vuelva a ser el que era), Parejo... y sobretodo lo que viene detrás Thiago Alcántara, Rafa Alcantara, Pablo Sarabia, Jese Rodriguez, Ramalho, Dealofeou, y demás sucesivas generaciones de oro del futbol español... PODEMOS LLEGAR A MARCAR UNA ÉPOCA
Buen comentario, aunque no entiendo tu desconfianza en Pedrito ¿no viste los partidos del Barca? Yo tambien he dudado de Xabi Alonso durante el campeonato, de hecho, siempre me parecio un jugador sobrevalorado, pero en el partido de ayer fue uno de los puntos fuertes España.
Iniesta es Crack, pero Xavi meparece aun mejor, lleva mas años a un nivel altisimo, las lesiones le respetan mas y me parece de los jugadores mas regulares del mundo. Es el mejor, sin duda.
Y cierto, al igual que pienso que esta generación se la debemos al esfuerzo de generaciones anteriores, el futuro del futbol español pasa por estos chicos que nos enseñan cómo se forma un equipo campeon. Tenemos presente y tenemos futuro.
Si si vi los partidos del Barca este año, pero siempre creo que en los buenos equipos hay jugadores que se benefician de lo buenos que son los demás y lo bien que juegan y que Pedro es uno de esos jugadores, pero es una opinión subjetiva, no sé, es un jugador que al menos para mí no tiene esa vitola de jugador a temer... Sin embargo he de reconocer que ayer hizo un partidazo, también ayudado a lo que ya te dije, la falta de un lateral izquierdo y lo lentas que eran las coberturas en Alemania, sin ir más lejos en la jugada que se va de un central con un regate que se le va largo, pero que la falta de cintura de Boateng y la chispa del chaval le hacen llevarse el balón... sin embargo lo que más me gustó de él en el partido es que le añadió a España algo más importante que desborde o calidad pues de eso vamos sobrados... y es movimiento, se movía de un lado para otro sin balón con una marcha más, y es quizás lo que nos venía faltando estos partidos, un jugador así... De todos modos que alguien le quite esa absurda idea de meter en todas las competiciones, pues si tiene que llegar llegará pero no puede forzarlo, que al final de quien se acuerda la gente es de quien gana, no de quien bate records absurdos e individuales.
En cuanto a Xabi Alonso, a mí no me parece que esté sobrevalorado, lo que me parece es que la gente se equivoca en su posición, él es un gran pivote defensivo (tácticamente se coloca de lujo) que además tiene visión, pase en largo excepcional, disparo desde lejos, y calidad y clase de sobra para hacerse pasar por organizador, pero sin serlo. Cuando lo hagan jugar de 5 a lo Mascherano y le pongan un tío muy creativo al lado, destapará lo mejor de sí.
y lo de Iniesta es opinión personal, lleva menos años que Xavi, pero es que... es que.. excepto tirar, Iniesta lo hace todo bien, tiene una visión de juego que sólo Xavi le supera, un toque prodigioso, una conducción elegante, un regate en parado espectacular, inteligencia al jugar en carrera y en parado, te vale para contraatacar y para jugar al toque, y aún por encima recupera balones y tiene esa magia que no se puede apreciar con lógica... es para mí el mejor, pero es cosa mía XD... Si el Madrid hubiese votado al Palacios cuando prometía ficharlo por 60 millones de euros... ay!!! otro gallo cantaría ahora XD
"¿VOS SOS CANDIDATO? NO JODAS..."
Pues sí; jodo y mucho... Desde aquella portada hasta el día de hoy ha pasado cerca de un mes y aquí estamos. Jugamos al fútbol, ganamos y gustamos; y lo que es mejor, el mundo se rinde de nuevo ante nuestro juego y que somos una selección con personalidad, que gusta y cae bien.
Me quito el sombrero ante Piqué; qué central Dios mío. Desde Hierro no teníamos un central tan completo y Piqué es mejor físicamente y en el corte de lo que lo era el malagueño, imbatible por alto, por bajo, en el corte, el tackling, adelantándose, sacando el balón con criterio...
Busi y X. Alonso en el doble pivote aporta seguridad; he leído mucho acerca de esto, pero han llevado solidez al equipo en todo el campeonato.
Iniesta ha ido de menos a más, encontrándose a sí mismo a medida que ha recuperado su estado de forma. Xavi sigue estando ahí; pero como se ha comentado, el último pase le está costando (juega en su favor que todo el mundo se cierra atrás y es difícil meter un pase al hueco contra un muro...)
Pedro llega en un estado de forma impresionante; pena me da que no se confiara en él antes... Yo lo mencioné en el partido de Paraguay y me dijeron que Pedro no tiene empaque para salir en un mundial... Vaya si no tiene empaque... Se ha merendado a los alemanes. Aunque sí os digo que lo del gol que no le pone a Torres es muestra de falta de madurez en este tipo de eventos; desde luego tras la de ayer, creo que no le vuelve a pasar...
Villa, Ramos, Casillas, Puyol y Capdevilla están en su mejor nivel, por lo que no tengo que decir nada más de ellos que lo que se percibe...
Y sí, nos ha tocado a nosotros disfrutar de esta generación; de perder por fin el miedo y que por fin la gente nos respeta. Porque Alemania no nos hubiera jugado como ayer nunca en la vida si no fuese por la Eurocopa de 2008; hubiese sido al revés. Antes salíamos a jugar contra una selección de renombre y estábamos tensos, ahora nos juegan tensos. Eso señores es respeto.
Viva España; tengo mi bandera colgada en el balcón y me siento orgulloso de celebrar esto con culés, atléticos, sevillistas, béticos y demás fauna que puebla mi ciudad, junto con los madridistas como yo. El domingo espero bajar a la Plaza del Rey y celebrarlo.
OLE!
A los de "Candidato?": Que la sigan chupando.
interesante
Piqué ya es mucho mejor de lo que lo fue nunca Fernando Hierro.
Brillante análisis. Y eso que soy sudamericano y normalmente no voy a España, pero lo que han logrado lo tienen totalmente merecido.
Espectacular partido el de españa!!!!
A mi solo me queda una duda. No os parece que le falta un poco de contundencia a nivel de gol a esta selección??? ayer no mataron el partido al igual que ha pasado con otros partidos del mundial... teniendo oportunidades como tuvimos...
Dicho esto,
VIVA ESPAÑA y ahora a por HOLANDA!!!
Enorme España, ha domado con calidad y juego a la hasta ahora mejor selección del mundial.
Notable alto para todos los jugadores de España, sobresaliente y matrícula para muchos: Piqué, Busquest, Puyol, es triángulo mágico q nos mantiene atrás (0 goles en los 3 partidos de los cruces).
Hoy no es un día para peros, aún así no me puedo resistir:
Villa: desgaste a tope, sigo pensando q jugando solo arriba con este sistema rinde menos en ataque q acompañado de un 9 y cayendo a bandas, aún así, un peligro, se ha vaciado.
Ramos: un derroche físico arriba, pero le falta temple para elegir la opción más correcta a la hora de atacar, creo q a veces, podría llegar más a línea de fondo. Aún así, un mundial de notable alto para un jugador q derrocha energía.
Xabi Alonso: aporta empaque, su mundial está siendo bueno, pero para mi, el peor de los 4 (Iniesta, Xavi, Busi). A su media docena de cambios de juego espectaculares y su llegada al área (ayer ha tenido 2 clarísimas, pero le ha pegado una con el interior q se ha equivocado de pleno, esta pelota hay q romperla), se contrapone su lentitud e imprecisión en el juego en corto en otras ocasiones. Aún así, y a pesar de mis reticencias a dos mediocentros, estamos ya a unas alturas de la competición q se necesita empaque. A mi no me sobra ya (me sobraba contra equipos menores), pero de verdad, q no veo el Mariscal que muchos veis. Busi esta haciendo mucho mejor mundial, por poner un ejemplo, y ni q decir de Xavi, Iniesta e incluso Piqué.
Iniesta: me da mucha rabia verlo de extremo, este hombre tiene q jugar mucho más entre líneas, es capaz de romper la línea de presión en 3 segundos (final de Roma, partido de Paraguay), tiene q jugar por dentro. En el puesto de Xabi Alonso rendiría más... ¿ pero quien va a tocar ahora el mediocampo ? A ver si se atreve más en tirar a puerta... lástima q su físico no le permita ser más continuo en su juego. Por cierto, la capacidad de este muchacho para presionar y robar balones es espectacular.
Pedro: enorme su partido, después de verlo con el Barça en finales, no entiendo como había gente q dudara de su rendimiento en un mundial. Este chico, no hace ni 2 años, jugaba en tercera (como Busi), y su movilidad, calidad y gol son un peligro constante. Yo creo q se ha ganado un sitio en la final.
Torres: una cosa es q no estés fino, q no lo estás, pero q tengas 10 minutos y vayas al trote por el campo cuando otros se han dejado los pulmones y la vida es un disparate. La cabeza de este chico no ha venido a Sudáfrica, de otra forma no se entiende, y es una verdadera pena, porque me parece un pedazo de delantero como una catedral y nos hace falta. Pero no está, y no se ya si se le espera.
Puyol, Pique, Busquest, Xavi: enormes los cuatro, sobre todo los tres primeros, y Xavi dejando unos detalles de lujo, un dominio y control de la situación cuando a otros les tiembla el balón en los pies que es un espectáculo. No es fácil hacer lo q hace tal como están los terrenos de juego y como es ese balón, un privilegiado q tenemos el honor de disfrutar. Su entrevista en El Pais de hace dos días, es una maravilla, una cabeza privilegiada tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Del Bosque: fiel a sus ideas y un espectacular lector de lo q ocurre en el campo, tengo q reconocer su labor y como ha manejado las situaciones y la plantilla. Ha acertado unas veces y se ha equivocado en otras, y podemos estar más o menos de acuerdo con lo que hacer, pero transmite una calma y serenidad y confianza que ayuda mucho a los jugadores.
Gran comentario. Me acabo de leer la valoración jugador a jugador de Público y la tuya esta mil veces mejor. +1
Me han gustado mucho Casillas, Pedro, Xavi y los dos centrales. En general he visto perfecto a todo el equipo, las asociaciones entre Xavi e Iniesta en el centro del campo eran de locura!
Y lo de Fernando Torres no tiene nombre! Al trote cochinero los 10 minutos que ha salido!
Déjalo estar. Bien está lo que bien acaba. Te invito a una caña virtual. Es ahora cuando echo de menos a todos los de este blog de hace tiempo. Dani Van Basten saluda! michelangelo pásate hoy!
Presente!
Como ya habéis dicho todo. Resumo un sentir que tengo:
Piqué es el mejor central del mundo.
Pues a mí no sé si me ciega la oposición al doble pivote pero a Xabi Alonso no lo ví tan bien, incluso diría que su primera parte fue mala.
Lo que no acabo de entender es porque España no juega todos los partidos así, con más o menos acierto pero con un mismo estilo: ayer Xavi volvió a coger la batuta de la orquesta (como contra Portugal) y volvieron a enamorar con su sinfonía: ese es el juego de España que esperamos.
Está claro que lo que ahora importa es ganar aunque sea en el último minuto de penalty pero me da cosa porque podríamos, a parte de ganar, haber entrado en la historia del fútbol como una de las mejores selecciones de la historia si jugaramos todos los partidos como ayer.
De verdad, mírate el odio al doble pivote, Alonso jugó muy bien ayer.
Y España no jugó un estilo distinto ayer de otros días. Lo que pasa es que cuando te ponen un muro delante que no hace nada por ganar (Paraguay, Portugal, Chile, Honduras,...) se juega distinto que con un equipo que hace por ganar el partido.
Tú no has jugado al fútbol?
interesante
La primera parte de Alonso ayer fue mala, luego mejoró, eso es así. Yo ya no tocaría nada, estamos en semis y hay q tener empaque, pero que juegue Alonso, hace q Iniesta tenga q jugar de extremo en vez de interior, y q Silva o Cesc se queden fuera. Repito, Alonso está haciendo un buen mundial, ni de cerca el gra "Mariscal" q muchos venden, pero buen mundial. Aún así, creo q su presencia condiciona el juego de España.
Respecto a porque España no juega siempre así, tiene una fácil explicación, aunque mejor, dejo que lo explique el maestro Xavi: http://bit.ly/9Xw2O8
Buenísimo el link... si lo dice Xavi entonces me callo!!
Mira las estadísticas de Xabi Alonso en http://es.fifa.com y verás que Xabi Alonso ha sido un gigante en este torneo. Su único manchón, el penalty fallado, pero mejor porque esa jugada no ha debido ser penalty, así que ganaron con todas las de la ley y no por un regalo arbitral.
El estilo de juego esta siendo el mismo en todos los partidos. Pero no todos los contrincantes les plantean igual el partido. Paraguay y Chile por ejemplo, hacian una presión asfixiante y no dejaban a la Roja sacar el balon jugado con comodidad. En cambio, Alemania en la amyoria de las ocasiones dejaba a los centrales que jugaran la pelota, lo que hace que Pique y Puyol adelanten sus lineas casi hasta el medio campo, arrastrando así a todo el equiupo hacia adelanteº
Es muy dificil defender a esta España. Si la defiendes con el equipo atras, le estas regalando la pelota y el campo y aunque el muro sea bueno, la iniciativa es española. Si presionas artriba, pueden pasar dos cosas. Que la presion sea buena y cortes el juego de España, pero aguantar todo el partido a ese ritmo de presion es muy dificil. A España no le quedaria otra que sacar el balon por alto que no deja de ser otro recurso. Tambien puede ser que la presion no sea suficiente para aguantar el toque de España, lo que hace a España trenzar jugadas con menos espacio en medio campo, pero con mas huecos entre portero y defensa. En esas ocasiones el Barca era mucho mas letal que España, pero bueno.
Yo creo que la mejor forma de ganar a España es esperandola en tu campo y rezar con buenas contras. Holanda tiene tios rapidos alante y Sneijder sabe repartir la eplota.
España en este mundial ha parecido Italia, no por estilo de juego si no porque empezó jugando mal ganando algún partido con algo de suerte y cuando llega contra la, para mí, favorita del mundial se marca el mejor partidazo desde la Eurocopa. Ahora Holanda que si bien es la Holanda que menos me gusta desde que sigo el fútbol no se puede obviar sus números ni la pegada que tienen.
Lo de ayer era una Semifinal y bordar el fútbol era imposible. España no lo consiguió, si bien volvió a recuperar las mejores sensaciones, el mejor juego, su identidad de los últimos años. Faltó pegada, faltó descaro, faltó atrevimiento. En ese sentido, Pedro fue, sin duda, el mejor atacante español, el diferente en el día de ayer. Mérito indiscutible de Del Bosque y su cuerpo técnico.
Estamos contemplando el mejor momento del fútbol español. Lo de ayer fue...
http://elfutbolindemarcos.blogspot.com/2010/07/alemania-0-espana-1.html
Estoy orgulloso de ser español!! =D
Hemos jugado sin un 9 la mayor parte de los partidos. Se pone a Ramos titular aunque Arbeloa, sin tanto despliegue físico y 'glamour', puede ser claramente más eficiente. Jugamos con doble pivote, aunque muchas veces no se requiera. El factor suerte (y los anteriores motivos) han hecho que España solo haya superado a todos sus contrarios por un gol (uno en fuera de juego)... Curiosamente, en su mejor partido, de mucho toque y superioridad... ha marcado el defensa más bajito en un córner ;)
Y pese a todo, han demostrando que SON LOS MEJORES. Deben ganar a Holanda por justicia :)
Del Bosque se pasa el ``glamour´´ de sus jugadores por la piedra, pone a Ramos por sus subidas, imprescindibles para ensanchar el campo, sobretodo al no tener un jugador de banda por ese lado, como lo ha sido Villa en otros partidos por la izquierda.
Y si, por su despliegue fisico.
Partidazo de España. Vaya golazo de Puyol, impresionante. Del Bosque acerto plenamente dando entrada a Pedrito porque vaya movilidad que le da al juego. Estoy harto del niño Torres, de que va? entra al campo y ni presiona? venga ya..si era el minuto 80 y el guaje desfondado presionando y molestando como un poseso y el tipo este tocandose la bandurria? que lamentable. Por lo demás partidazo de todos¡¡ CAMPEONES EL DOMINGO ¡¡¡
Algo está cambiando.
Hace dos años ganamos a Italia a Penalties y ahora le metemos un gol a Alemania en un corner...
Aun no me lo creo.
Seré el que tenga que desentonar, pero a mi Pedro no me gustó. Es cierto que tuvo mucha movilidad (eso sí que me gustó, el equipo necesitaba alguien que se moviera), pero la mayor parte de las veces que tenía la pelota no hacía nada (menos la primera, pedazo de pase a Villa). No sé, me pareció mucho ruido y pocas nueces. Por no decir que cuando falló su oportunidad, si le tengo cerca, me lo como...
interesante
Si desentonas majo.
Maravilloso artículo. Acabo de leerlo y se me ponen los pelos de punta recordando el momentazo que todos vivimos ayer. Hasta me alegré de escuchar las malditas vuvucelas en la calle después del golazo de Puyi. Esto no se nos escapa. Seremos campeones del mundo!!! Un abrazo para todos.
¡ESPAÑA EN LA FINAL! (INTRODUCIR RUGIDO DE BESTIA PREHISTÓRICA)
¡Aun no me lo creo! Ha sido increíble, pero increíble de verdad. Todo el equipo ha estado maravilloso, pero muy en particular los centrales y los medioscentros. Piqué es el mejor defensa del Mundial y muy posiblemente del mundo, nadie combina tanta calidad con el balón con tanta habilidad defensiva. Y que decir de Puyi, todo corazón, entrega y casta. Si ese cabezazo se lo da a un muflón estoy seguro de que lo deja inconsciente.
Grande Vicente, una vez más desmintiendo a los ignorantes que siempre le criticaron poniéndole de mero alineador. La solución táctica que ha encontrado poniendo a Pedrito demuestra que tiene mucha visión y valor para ponerla en práctica.
También quiero felicitar a la selección alemana. Un gran equipo, que incluso no haciendo un buen partido nos ha acojonado en más de un momento, al que nos ha costado ganar y que no ha caído en la tentación de pegar patadas cuando no olían el balón (hubo faltas, claro, pero nunca fueron violentas). Tienen calidad y son nobles, un rival maravilloso.
Y en cuanto a la final, vamos a hacerlo, lo siento, lo creo, lo veo mas que posible: ¡VAMOS ESPAÑA!
P.D: Desde ahora y hasta la final renuncio a llevar la oranje en mi perfil. Volveré a ponerla, pero hasta el domingo luciré orgulloso la Roja.
Mis felicitaciones a los españoles. Es una justa final, ya que junto a Holanda, han sido con diferencia los mejores equipos del torneo. Gran mérito el de Del Bosque y su criticado doble pivote, que ha sido la clave para la enorme solidez defensiva que ha mostrado España en este torneo, la cual ha sido, más que el juego de toque, la verdadera razón por la cual España está en la final. Xabi Alonso ha sido el héroe "infravalorado" de la selección. Si no, miren las estadísticas en http://es.fifa.com. Líder del torneo en entradas con robo de balón, líder de espaǹa en balones recuperados, lider de España y tercero del torneo en tacles defensivos, segundo de Espaǹa y del torneo en pases (tras Xavi), 81% de efectividad en pases, y hasta ha generado peligro ensayando de larga distancia. Y por supuesto, los otros han sido unos gigantes también, pero menciono a Xabi Alonso porque muchos pedían su salida del once titular para poner más tiquitaca. Del Bosque, un genio.
Gracias por los datos sobre Xabi Alonso. Los números reflejan como ha ido de menos a más hasta convertirse en la pieza clave en el partidazo de ayer.
Ya he dicho q Alonso está haciendo un buen mundial, aunque para mi, su presencia condiciona al equipo y Busquest, por ejemplo, si hubiera q prescindir del doble pivote, está jugando mucho mejor. Eso de los tackles y todo eso está muy bien, me alegro q hayan sido 5 en vez de 3... Por otro lado, me gustaría ver el porcentaje de pases de Xavi, Iniesta o Busquest de todos esos pases q han sido "al primer o segundo toque" comparado con los de Alonso :)
El problema del fútbol ficción, es q no sabemos si con Cesc o Silva hubiéramos jugado mejor o peor, lo que sí sabemos q con Xabi y Busquest hemos llegado a la final, y como ya he dicho antes, hay a seguir así.
Eso no quita, para q aún diciendo q está haciendo un buen mundial, no vea al tremendo Mariscal q muchos aclaman, ayer sin ir más lejos, hizo una primera parte muy muy discreta.
Al menos reconoces que con Xabi Alonso y Busquets han llegado a la final con la portería prácticamente imbatida. En el fútbol de hoy y especialmente en el mundial, donde hay equipos de todos los estilos, hay que tener ataque Y defensa. Hay que hacer el trabajo "bonito", pero el feo también, y además hay que tener alternativas en el banquillo para cambiar el enfoque por si el partido se enreda. España está ahí porque tiene las tres cosas y Busquets y Alonso han sido instrumentales para lograrlo, especialmente en la parte del trabajo "sucio". Los que se han ido del mundial ya, lo han hecho porque les faltaba una de las tres.
Que se cuestione a Xabi Alonso es de locos. Definitivamente, esa gente no tiene ni idea de futbol. Solo hay que ver la cantidad de balones que roba, como distribuye el juego a un toque dando velocidad a la salida, nunca rifa un balon, tiene una inteligencia abrumadora, cambio de juego excepcional, tiro de media/larga distancia, en fin.... que no sigo porque es más que evidente. Titular indiscutible en todos los equipos que ha estado desde el Antiguoko cando era un chaval al Real Madrid y ahora la selección. Hablan de Xavi e Iniesta, pero Alonso es el mister en el campo y tiene una clase sublime dentro y fuera del campo. Os recomiendo que veais este video de Informe Robinson, donde sale analizando a los rivales meses antes del comienzo del Mundial. Y es que el tio los clava!!!! Xabi Alonso os lo mejor que ha dado La Real en toda su Historia... http://www.plus.es/tv/index.html?idlist=PLTVOD&idvid=820655
Parece que soy un fanboy de Alonso...pero es que realmente lo soy!!
Ole, ole y Ole.
No se si habrá sido por Del Bosque, por los jugadores o por que hasta ahora estaban atenazados por la presión de ser favoritos.
Pero se ha vuelto a ver la ESPAÑA que maravilló.
Si hasta ahora habíamos jugado más pendientes de la espalda que de apabullar al rival. Con un inamobile doble pivote y Xavi arriba fuera de para atacar con 3 sin, salvo subidas de ramos, pendientes principalmente de defender, hoy ha sido la vuelta a la España que enamora.
El supuesto doble pivote no ha sido asi, en creación uno de los 2 se adelantaba dejando su lugar a Xavi para posteriormente acompañarlo (es decir si antes atacabamos con 3 y Xavi perdido ahora paralelo en torno al balón y por delante siempre había 5 jugadores apoyados por una defensa adelantada lista para atacar y descolgarse si era necesario) y llegar al borde del área si era necesario pero siempre listo para recuperar posición en defensa (factible gracias a que esta se adelantaba, cosa que antes no).Destacable también quitar un delantero para meter alguien más de asociación.
Vamos, antes eramos un 4-2-1-2-1 permanente, equipo largo y ferrero en defensa. En este partido eramos asi en defensa pero en ataque eramos un 4-1-4-1 con la defensa adelantada.
Lo que me gustaria saber es si ese cambio ha sido ahora o si era el plan inicial que la presión al principio hacia que no se atrevieran a lanzarse al ataque.
En cualquier caso lo más remarcable del partido: Hemos convertido al equipazo de lo que llevabamos de torneo en un equipo de aficionados. Y eso, no tiene precio.
Mi opinión es que España lució más ayer por dos razones. Uno, jugaron con 11 y no con 10 y medio como hasta ahora, porque Torres está fuera de forma todavía. Dos, Alemania no es tan buena como decía todo el mundo. Recibieron un gol con Serbia y no se pudieron recuperar, les regalaron el juego contra Inglaterra y los dos goles finales fueron contraataques cuando Inglaterra, que no jugó bien, estaba ya atacando a la desesperada después de haber sido despojados del empate; contra Argentina no hay mucho que decir, eso no era un equipo sino una banda que iba a salir goleada cuando se enfrentara al primer grande. Con España la goleada hubiera sido más escandalosa todavía. El equipo más difícil que le ha tocado a España ha sido Paraguay, la Italia de América, y aún así lograron romper el poderoso cerrojo defensivo, que es difícil para cualquiera en el mundo y si no que le pregunten a Brasil y Argentina en las eliminatorias. España, un equipazo, y su clave ha sido la defensa. El ataque siempre España lo ha tenido, pero ahora tienen una defensa verdadera, y con unos generales como Xabi Alonso y Busquets, la única forma de marcarle a España es si alguno comete un error infantil como Piqué ante Paraguay, o con alguna carambola. El mayor reto será parar a Robben, Sneijder y compañía, que son probablemente el ataque más fuerte del mundial. La ventaja es que Holanda no pondrá un cerrojo tan fuerte como el de Paraguay, así que quizás el partido sea razonablemente abierto. Será una gran final, quizás será muy táctica, pero así deben ser las grandes finales.
Hombre, Villa ayer solo en punta hizo hasta menos que Torres jugándo solo en punta. Por que cuando tienes nombre y juegas de único punta no te van a dejar recibir ni un solo balón limpio.
Mucho criticar a Torres pero Villa de 9 no hizo más que el, lo cual es lógico. Y para eso prefiero a Torres, más rápido, más alto y con mejor desmarque y movilidad, que es al fin y al cabo lo que va a poder hacer teniendo siempre 2 encima.
interesante
No hizo mas que el? A ver que empiezo: - Ocasión clarisima (Torres aun esta esperando tener alguna) - Caídas a banda con criterio (y repito... con criterio!) - Aguantar la pelota, devolver paredes, habilitar compañeros... - Presión arriba dejándose las pelotas. - Recuperación de un par o tres de balones en defensa.
Si quieres sigo enumerando todas las cosas que hizo ayer Villa y que no hace Torres de 9.
Villa corrió ayer como jamás había visto correr a un delantero. De hecho, ver la lamentable tensión con la que entró Torres para mí lo deja fuera de la final. Lo único que hizo fue echarle la bronca a Pedro cuando se lió.
Pero que hablas ?? más rapido mas alto mejor desmarque y movilidad? tu que ves los partidos en 3d con gafas de madera o que? yo flipo, hay cada uno...
Grandees, ahora estare sin hablar hasta el domingo para recuperar la voz! Gracias Del Bosque!! yo confiaba en ti y me estas devolviendo todo multiplicado por un millon!!
Yo propongo "El Tomate Mecánico"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect